450 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 17 de Diciembre de 2014.

Procedimiento insensible a heparina para la determinación de inhibidores directos del factor de coagulación.

(17/12/2014) Procedimiento para la determinación de un inhibidor directo de un factor de coagulación en una muestra, siendo seleccionado el inhibidor directo del factor de coagulación a partir del grupo de inhibidores directos de trombina hirudina, dabigatran, melagatran, argatroban, ximelagatran, bivalirudin, lepirudin, MCC-977,SSR-182289, TGN-255, TGN-167, ARC-183 y odiparcil, o a partir del grupo de inhibidores directos del factor Xa rivaroxaban, apixaban, o tamixaban, LY 517717, YM 153, DU-176b, DX-9065a y KFA-19982, presentando el procedimiento los siguientes pasos en el orden citado: a) mezclado de la muestra con un agente oxidante para dar una carga de reacción; b) incubación de la carga de reacción; c) mezclado de la carga de reacción con un agente que neutraliza el agente oxidante; d) adición de una cantidad…

Células de fucosilación deficiente.

(17/12/2014) Una célula que es capaz de fucosilar una glicoproteína, donde la célula comprende un gen de la GDP-4-ceto-6- desoxi-manosa-3,5-epimerasa-4-reductasa (FX) modificada que tiene una modificación que codifica una proteína FX que es al menos un 90 % idéntica a la SEC ID Nº 1 y que comprende una serina en la posición 289, y donde no más del 10 % de la glicoproteína está fucosilada cuando la célula se cultiva a una temperatura de 37 ºC en ausencia de una fuente de fucosa externa.

Envase para horno de microondas y utilización del envase.

(17/12/2014) Envase de microondas auto-sellante, que comprende: una pieza laminar flexible para envolver una pieza de alimento , poseyendo dicha pieza laminar una primera cara y una segunda cara opuesta a la primera, incluyendo el elemento laminar una capa de material interactivo con la energía de microondas que convierte, como mínimo una parte de la energía de microondas incidente en energía térmica; y una zona adhesiva activable sobre una parte de, como mínimo, uno del primer lado y el segundo lado de la pieza laminar, comprendiendo la zona de adhesivo activable un material adhesivo que es sustancialmente no pegajoso antes de ser calentado en un horno de microondas, en el que el material adhesivo se hace pegajoso como reacción a la energía térmica, energía de microondas o cualquier combinación de las mismas, caracterizado…

Dispositivo avisador de proximidad sin contacto para aparcamientos.

(17/12/2014) 1. Dispositivo avisador de proximidad sin contacto para aparcamientos destinado a ser colocado en paredes y columnas para alertar a los conductores de los vehículos del peligro de roce o colisión caracterizado porque contiene una caja-carcasa en la que se disponen un emisor lumínico y un sensor medidor de distancia. 2. Dispositivo avisador de proximidad sin contacto para aparcamientos según reivindicación 1ª caracterizado porque el emisor lumínico cambia su estado de funcionamiento al ir aproximándose el vehículo, distintos estados de forma que el conductor puede saber cuánto se está aproximando y cuando debe parar. 3. Dispositivo avisador de proximidad…

"CÁPSULA PROTECTORA DE DATOS DE TIPO RFID".

(17/12/2014) 1. Cápsula protectora de datos de tipo RFID con forma de cilindro elíptico en su conjunto que se caracteriza porque es de material no conductor y está integrado por: - un cuerpo inferior o base que tiene en su cara superior plana una oquedad con forma rectangular cuyo perímetro exterior lo conforma una pared que sobresale verticalmente de la citada cara superior una determinada altura, y en los extremos interiores de esta oquedad hay unas pestañas o acanaladuras a modo de guías separadas equidistantemente una distancia determinada, y además a ambos lados de la referida superficie o cara hay un orificio pasante ; - un cuerpo superior o tapa…

Salero escarchador para cuellos de botella.

(17/12/2014) 1. Salero escarchador para cuellos de botella de los que poseen un depósito para introducir la sal caracterizado por tener una boca que puede acoplarse a la boca de una botella y crear un espacio libre entre el salero y el cuello de la botella para poder escarchar. 2. Salero escarchador para cuellos de botella, según reivindicación anterior, caracterizado por incorporar un cono inferior que se adapta al cuello de la botella y que sella perfectamente la unión entre salero y botella evitando arrojar la sal fuera. 3. Salero escarchador para cuellos de botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un cono superior en el depósito…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE RESIDUOS.

(17/12/2014) 1. Dispositivo separador de residuos, previsto para su aplicación en la embocadura de un cubo de recogida de residuos, se caracteriza porque está constituido mediante dos cuerpos asociados entre sí, uno en funciones de recipiente para recepción de los líquidos asociados a los residuos, y otro que se dispone sobre éste, en funciones de medio de filtrado, constituido por una rejilla o placa perforada, destinada a recibir superiormente los residuos, con la particularidad de que el borde superior del cuerpo del recipiente receptor de los residuos líquidos presenta una inclinación determinante de un plano inclinado para la rejilla de filtrado de los líquidos,…

APARATO DE FORMACIÓN DE IMÁGENES.

(17/12/2014) 1. Aparato de formación de imágenes que comprende: a. un alojamiento; b. una fuente de radiación penetrante contenida totalmente dentro del alojamiento para generar radiación penetrante; c. un modulador espacial para conformar la radiación penetrante en un haz a fin de irradiar el objeto y hacer un barrido con el haz; d. un detector para generar una señal de dispersión basada en la radiación penetrante dispersada por el contenido del objeto inspeccionado; e. un sensor para captar el movimiento relativo a una posición previa del aparato con respecto al objeto inspeccionado; y f. un procesador para recibir la señal de dispersión y para generar…

Irrigador bucal perfeccionado.

(17/12/2014) 1. Irrigador bucal perfeccionado caracterizado por, comprender un sistema con un conducto interno, provisto de un gatillo que acciona una válvula permitiendo controlar el caudal de agua a presión.

Colimador manual universal para los objetivos de los microscopios.

(17/12/2014) 1. Colimador manual universal para los objetivos de los microscopios caracterizado por presentar un aro suspendido alrededor del objetivo, a la altura de los agujeros de centrado, con ocho tornillos que roscan en direcciones opuestas hacia el objetivo situados uno de otro a cuarenta y cinco grados, cuatro de ellos, equidistantes entre sí, muerden el objetivo manteniéndolo suspendido y los otros cuatro terminados en aguja entran en los agujeros de centrado del objetivo permitiendo colimar el objetivo en el sentido de poder desplazar a voluntad micrométricamente, por el paso de rosca, la lente de centrado y morderla para poder sujetar el grupo de lentes sin que…

Cepillo para el cabello.

(17/12/2014) 1. Cepillo para el cabello, que en el extremo define un alojamiento o cabezal en el que acopla una pieza que sustenta los filamentos o púas que conforma el cepillo propiamente dicho, caracterizado porque dicha pieza presenta perimetralmente una serie de ranuras verticales que permiten que la pieza adquiera una forma cóncava y evitan la formación de pliegues cuando se inserta en la cabeza del cepillo. 2. Cepillo para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras existentes en la cara posterior de dicha pieza están dispuestos sobre un resalte perimetral existente en esta cara, formando una superficie discontinua de contacto…

REMOLQUE CON DISPOSITIVO DE CARGA.

(17/12/2014) 1. Remolque con dispositivo de carga móvil entre una posición de carga, otra posición de descarga y una posición de transporte y que se caracteriza porque dicho dispositivo de carga comprende una estructura cuadrangular de soporte solidaria con una plataforma de carga que es plegable sobre sí misma y comprende una zona inferior de carga , una zona central de transporte y una zona superior de descarga ; siendo el conjunto estructura de soporte y plataforma de carga accionable mediante al menos un pistón conectado con la estructura cuadrangular de soporte mediante un mecanismo de biela - manivela . 2. El remolque de la reivindicación 1…

Dispositivo ionizador de fluidos.

(17/12/2014) 1. Dispositivo ionizador de fluidos que, configurado a partir de una cápsula de material no ferroso y capacidad aislante, conformada por dos partes (2a) gemelas, dimensionadas para adaptarse al contorno del conducto por donde circula el fluido a optimizar, y que incorpora dos imanes polarizados de modo que inducen un campo magnético de baja frecuencia y alta intensidad en el espacio del conducto que afecta al paso del fluido donde se incorpora la cápsula , está, caracterizado porque dentro de la cápsula , en la parte opuesta de la misma que contiene los imanes , contempla la existencia de una capa reconductora del campo magnético, la cual, compuesta…

EQUIPO PARA AFILADO DE CUCHILLAS DE PATINES DE HIELO.

(17/12/2014) 1. Equipo para afilado de cuchillas de patines de hielo, constituida a partir de una base de metal rectangular preferiblemente, caracterizada porque se encuentran instaladas al menos dos láminas rígidas en cuya abertura se sitúa el patín y su cuchilla intercalándose esta última entre ambas láminas y sobresaliendo por el envés de la base fijándose el patín mediante tornillos y piedra de abrace que uniendo ambas láminas aseguran la posición de patín y cuchilla . El conjunto de las piedras de esmerilar consiste en; dos brazos pivotantes que se abren y se cierran uniendo y separando dos piedras circulares de esmerilado que poseen en sus extremos,…

APARATO PARA AVISO DE NOTIFICACIONES MOVILES.

(17/12/2014) 1. Aparato para aviso de notificaciones móviles caracterizado por disponer de una estructura pequeña en forma de caja de metacrilato negro, dividida en huecos de menor tamaño que albergan los cristales en forma de cubo y estar compuesto internamente por lectores RFID , módulo arduino , luces led , y conexión inalámbrica . 2. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los cristales en forma de cubo albergan en su interior iconos estandarizados en 3D y van codificados con etiquetas NCF que van pegadas en la base de los cristales . 3. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones…

PATINETE.

(17/12/2014) 1. Patinete que comprende una plataforma con una o más ruedas y enganches (11, 11') para la carrocería de un carro de bebé o similar, caracterizado porque los enganches (11, 11') forman parte de una fijación unida a la plataforma por medio de una articulación horizontal. 2. Patinete, según la reivindicación 1, cuya fijación comprende un brazo entre los enganches (11, 11') y la articulación . 3. Patinete, según la reivindicación anterior, que dispone los enganches (11, 11') en los extremos de un travesaño extensible dispuesto en el extremo libre del brazo . 4. Patinete, según la reivindicación anterior, cuyo travesaño está formado por una…

Composición medicinal para el tratamiento y/o la prevención del cáncer.

(17/12/2014) Un anticuerpo o un fragmento del mismo, que comprende una región variable de cadena pesada que comprende las CDR de 1 a 3 representadas por las SEC ID Nº: 39, 40 y 41 respectivamente y una región variable de cadena ligera que comprende las CDR de 1 a 3 representadas por las SEC ID Nº 43, 44 y 45, respectivamente, y que tiene una reactividad inmunológica con una proteína de CAPRIN-1.

Procedimiento de gestión de una aplicación integrada en un dispositivo electrónico asegurado.

(17/12/2014) Un metodo de administración de una aplicacion (API) integrada en un token electrónico asegurado (SC), dicho token electrónico asegurado (SC) disetiado para recibir un mensaje de una máquina de servidor (SR), dicho token electrónico (SC) que comprende un agente (AA) capaz de administrar dicho mensaje, el mensaje que posee una cabecera y un cuerpo, caracterizado porque dicho método comprende las etapas de: (a)Registro de la aplicación (AP1) en el agente (AA) asociando una referencia (RF1) de la aplicación (AP1) con un valor de un elemento de la cabecera del mensaje, b) cuando el mensaje es recibido desde la máquina del servidor (SR), transferir parte de dicho mensaje a la aplicación (AP1) si la cabecera del mensaje contiene un elemento que posea un valor…

Antígenos multivariables en complejo con anticuerpo monoclonal humanizado de dirección.

(17/12/2014) Una vacuna que comprende un anticuerpo monoclonal recombinante (rAb) que comprende un dominio específico de antígeno unido a uno o más dominios que comprenden una primera mitad de un par de unión de cohesina- dockerina, la primera mitad del par de unión de cohesina-dockerina unida a una segunda mitad del par de unión de cohesina-dockerina, la segunda mitad caracterizada por que es complementaria de la primera mitad y además caracterizada por que la segunda mitad del par de unión de cohesina-dockerina está en una proteína de fusión con un antígeno; y el dominio específico de antígeno caracterizado por que se dirige al MHC de clase I, MHC de clase II, CD1, CD2, CD3, CD4, CD8, CD11b, CD14, CD15, CD16, CD19, CD20, CD29, CD31, CD40, CD43, CD44, CD45 , CD54, CD56,…

Derivados de triazol como ligandos de receptores Gaba.

(17/12/2014) Un compuesto de la fórmula (I):**Fórmula** en la que: A es -CH2-O-, o -CH≥CH-; X es S o CH; Y es O, NR9 o CR9, con la condición de que si X es S, entonces Y sea CR9 y si X es CH, entonces Y sea O o NR9; u, v representan en cada caso un enlace sencillo o un doble enlace, con la condición de que u y v no sean ambos dobles enlaces y no sean ambos enlaces sencillos; R1, R2 son alquilo, arilo opcionalmente sustituido por 1 ó 2 halógenos o heteroarilo opcionalmente sustituido por 1 ó 2 halógenos, en los que uno de R1 y R2 es alquilo; R3 es halógeno, ciano, alquilo, haloalquilo, nitro, -C(O)R4 o -C(O)NR5R6; R4 es H, alquilo, arilo, hidroxi, alcoxi o ariloxi; R5 es H, alquilo, haloalquilo, hidroxialquilo, -(CH2)n-cicloalquilo, -(CH2)n-heterocicloalquilo,…

Módulos fotovoltaicos con lámina de respaldo basada en polipropileno.

(17/12/2014) Una lámina de respaldo de módulo FV multi-capa, que comprende i. una capa principal de polipropileno flexible FPP estabilizada UV, en que su parte polimérica tiene un calor de fusión residual a la temperatura de laminación del módulo de más de 10 J/g, ii. al menos una capa co-extrudida enfrentada a las células sobre la base de una mezcla de polímeros de TPO que tiene un calor de fusión residual a la temperatura de laminación del módulo, típicamente de 150ºC, de menos de 5 J/g, en donde el FPP se selecciona de • mezclas mecánicas o de reactor de resinas de PP (homopolímero o copolímero) con caucho de etileno propileno, • mezclas mecánicas de resinas de PP con resinas de PP elastómeras, • mezclas mecánicas de PP, preferiblemente…

Procedimiento para la síntesis de biariloxazolidinonas.

(17/12/2014) Procedimiento para preparar un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** comprendiendo el procedimiento las etapas de: combinar un compuesto (I) de fórmula:**Fórmula** con un compuesto (II) de la fórmula:**Fórmula** en un disolvente que comprende una mezcla de agua, tolueno y etanol, en presencia de un carbonato de potasio y un catalizador de paladio, en el que el catalizador de paladio es tetrakis(trifenilfosfina)paladio y la razón de los equivalentes de tetrakis(trifenilfosfina)paladio con respecto a los equivalentes del compuesto (I) es de 1:20; en el que además, R3 es -NHC(O)R4 y R4 es -CH3; M-L es M-CH2-X-CH2, en el que X es NR4 y R4 es H o un grupo protector de amina seleccionado del grupo que consiste en: a) bencilo, b)…

Compuestos para su uso en el tratamiento de enfermedades autoinmunitarias, enfermedades inmunoalérgicas y rechazo de trasplantes de órganos o tejidos.

(17/12/2014) Compuesto representado por la estructura de fórmula I:**Fórmula** en la que: la línea discontinua representa un enlace sencillo o uno doble; R1 y R2 son iguales o diferentes e, independientemente entre sí, son grupos representados por las fórmulas:**Fórmula** o en las que R5 es H, OH u OR6, en el que R6 es un alquilo C1-C4 lineal o ramificado; A-B es un grupo representado por la fórmula:**Fórmula** o y (a) m es un número entero de 0 ó 1, n es un número entero de 1-500, y X es O, -CH2O, -CH2CH2O, -CH(CH3)CH2O o -CH2CH(CH3)O; o (b) m es 1, n es un número entero de 0-500, y X es -CH2O, -CH2CH2O, -CH(CH3)CH2O o -CH2CH(CH3)O; y Z es -CH2CH2O, -CH(CH3)CH2O o -CH2CH(CH3)O; o de fórmula II:**Fórmula** en la que R es un polímero de…

Compuestos específicos de diariltiohidantoína.

(17/12/2014) Una composición farmacéutica que comprende (a) un compuesto que es de la fórmula l:**Fórmula** donde: X es S, y R1 es OH o NH2; o es una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, y (b) un vehículo farmacéuticamente aceptable.

Nuevos lipopéptidos inmunógenos que comprenden epítopos de linfocitos T auxiliares y de linfocitos T citotóxicos (CTL).

(17/12/2014) Un lipopéptido que comprende un polipéptido conjugado a uno o más restos lipídicos, en el que: (i) dicho polipéptido comprende una secuencia de aminoácidos que comprende: (a) la secuencia de aminoácidos de un epítopo de linfocitos T auxiliares (Th) y la secuencia de aminoácidos de un epítopo de linfocitos T citotóxicos (CTL), en el que dichas secuencias de aminoácidos son diferentes; y (b) uno o más restos de lisina interna para la unión covalente de cada uno de dichos restos lipídicos a través del grupo amino en épsilon de dicha lisina; y (ii) cada uno de dicho uno o más restos lipídicos se une covalentemente al polipéptido a través de un grupo amino en épsilon de dicho uno o más restos de lisina interna; en el que el resto de lisina interna al que…

Composición de pasta de cemento hidráulico biológico premezclado y uso de la misma.

(17/12/2014) Una pasta de cemento premezclada para uso en aplicaciones médicas o dentales, dicha pasta de cemento comprende: al menos un compuesto de silicato de calcio; y al menos un soporte líquido que experimenta intercambio con una solución fisiológica acuosa, el al menos un soporte líquido comprende menos del 20% de agua en porcentaje en peso de dicha pasta; el al menos un soporte líquido se mezcla con dicho al menos un compuesto de silicato de calcio: dicha pasta de cemento se hidrata y endurece cuando se coloca en un medio fisiológico.

Aparato de procesamiento por láser con espejo que tiene diferentes perfiles cóncavos.

(17/12/2014) Aparato de procesamiento por láser que incluye un espejo cóncavo fijado al generador de radiación láser destinado a dirigir un haz de radiación reflejada por la superficie de una pieza de trabajo sobre dicha pieza de trabajo, caracterizado por el hecho de que la superficie cóncava continua del espejo consiste en tener una configuración formada por los perfiles combinados que se cortan de dos o tres superficies cóncavas.

Dispositivo de inserción intrauterina.

(17/12/2014) Un insertador , que tiene un extremo proximal y uno distal , para insertar y colocar un dispositivo intrauterino (DIU) que está conectado a una cuerda de extracción , dicho insertador comprende: a) un émbolo , que tiene un eje longitudinal central, configurado para el montaje deslizante de un tubo protector hueco , el extremo distal del émbolo se configura para una conexión desmontable con el DIU , dicho tubo protector se configura para cubrir de manera deslizante el DIU ; b) un asidero conectado al extremo proximal del émbolo ; y c) un miembro longitudinal que se extiende en sentido distal con respecto al émbolo , dicho miembro longitudinal contiene una superficie de contacto con rozamiento contra la que el tubo protector puede…

Inhibidores novedosos de MEK útiles en el tratamiento de enfermedades.

(17/12/2014) Un compuesto de Fórmula (I)**Fórmula** donde R1 es H o F; R2 es Br o I; R4 es H, F, Cl o Br; ------- representa un doble enlace o un enlace sencillo; X e Y se seleccionan independientemente entre H, OH, OR3 o NH2, siempre que, cuando ------- represente un doble enlace, X e Y sean H; Z es H, F u OR3; donde R3 es alquilo C1-C6; y A y A' son independientemente H o alquilo C1-C6; o A y A', junto con el átomo de C al cual están unidos, forman un anillo de ciclopropilo, ciclobutilo o ciclopentilo; o un tautómero, solvato o sal farmacéuticamente aceptable de este.

Moduladores de PPAR.

(17/12/2014) Un derivado de 1,3-dioxano o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para su uso en el tratamiento de una enfermedad o afección sensible al receptor activado por el proliferador de peroxisomas (PPAR) seleccionada entre resistencia a la insulina, diabetes, síndrome metabólico, obesidad, pre-diabetes, diabetes, dislipidemia, y cicatrización de heridas, en la que el derivado está representado por la fórmula:**Fórmula** en la que A es una cadena de carbono lineal o ramificada de 3 a 7 átomos de carbono con hasta 2 dobles enlaces; W es COOH, OH, NH2, SO3H, OSO3H, o un grupo aromático seleccionado entre el grupo que consiste en fenilo, 1-naftilo o 2-naftilo, piridina, furano, 2-metilpiridina y un dioxolano, cada uno opcionalmente sustituido con COOH, OH o NaH2; Ar…

Procedimiento para realizar una perforación horizontal en el terreno y dispositivo de perforación horizontal.

(17/12/2014) Procedimiento para realizar una perforación horizontal en el terreno, que comprende los pasos de: a) construcción de un foso de obra de corte transversal circular; b) bajada de un dispositivo de perforación horizontal dentro del foso de obra , presentando parcialmente el dispositivo 5 de perforación horizontal un corte transversal circular al menos en la sección en la que éste se encuentra dispuesto en el foso de obra después de la bajada del mismo; c) producción de la perforación horizontal empleando el dispositivo de perforación horizontal , caracterizado por d) transporte de un tramo de un varillaje de perforación entre una sección de superficie y una sección de foso con ayuda de un ascensor de varillaje, enchufándose directamente el tramo de…

Punto de servicio portátil.

(17/12/2014) Un punto de servicio portátil y plegable, que comprende: - al menos una pared delantera , donde cada pared delantera tiene una placa delantera superior acoplada de manera pivotante a su borde superior, - al menos dos paredes laterales , caracterizado porque cada pared lateral presenta una placa lateral superior acoplada de manera pivotante al borde superior de la pared lateral , y donde cada una de las paredes laterales está conectada de manera pivotante a bordes adyacentes al borde superior de la pared delantera , donde la placa delantera superior y la placa lateral superior están dotadas de partes adyacentes , donde una parte adyacente está diseñada para alojar la otra parte adyacente , donde cada una de las placas laterales superiores está…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .