SISTEMA DE APERTURA PARA LA CUBIERTA DE FERETROS.

1. Sistema de apertura para la cubierta de féretros del tipo de los que comprenden una caja o cuerpo inferior y una tapa de cierre; caracterizado porque la caja

(1) y la tapa (2) comprenden en las zonas enfrentadas de contacto: unos receptáculos (11) en los que se encuentran alojados unos medios elásticos (3), y unos tetones (4) sobresalientes que en la posición de cierre del féretro se alojan en los receptáculos (11) correspondientes, provocando la compresión de los medios elásticos (3), siendo dichos medios elásticos (3) operativamente aptos para comunicarle a la tapa (2) un empuje hacia la zona superior que compensa una parte del peso de dicha tapa (2), facilitando su apertura manual.
2. Sistema de apertura para la cubierta de féretros según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios elásticos (3) se encuentran alojados en una camisa (31) empotrada en el correspondiente receptáculo (11) de la tapa o la caja del féretro.
3. Sistema de apertura para la cubierta de féretros según la reivindicación 2, caracterizado porque la camisa (31) está provista de una tapa anular (32) que actúa de tope de un capuchón (33) montado sobre uno de los extremos de los medios elásticos (3) y posibilitado de desplazamiento longitudinal por el interior de la camisa (31).
4. Sistema de apertura para la cubierta de féretros según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque los medios elásticos (3) están compuestos por muelles helicoidales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MABUS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VALLS,JAUME.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Ataúdes; Mortajas funerarias; Urnas funerarias > A61G17/02 (Cierres de ataúdes; Sus guarniciones)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE APERTURA PARA LA CUBIERTA DE FERETROS.