1183 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Noviembre de 2005.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO MULTIPLE.

(01/11/2005) Dispositivo de acoplamiento múltiple para conductos, especialmente conductos hidráulicos, con un número de unidades de acoplamiento que se corresponde con el número de conexiones que van a producirse, las cuales presentan en cada caso una clavija y un casquillo que aloja la clavija, y con primeras y segundas piezas de acoplamiento, de manera que en una de estas piezas de acoplamiento está fijada la clavija y en la otra de estas piezas de acoplamiento está fijado el casquillo, de modo que las unidades de acoplamiento están configuradas como acoplamiento de retención de autobloqueo, cuyos casquillos presentan en cada caso un manguito de bloqueo que puede desplazarse con respecto al casquillo, de manera que las dos piezas de acoplamiento pueden unirse y…

DISPOSICION DE CONTACTO PARA UNA PLACA DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: FER FAHRZEUGELEKTRIK GMBH. Inventor/es: MOSER, HELMUT. Clasificación: B60Q1/56.

Resumen no disponible.

ADITIVO DE UNTUOSIDAD PARA CARBURANTE.

(01/11/2005) La presente invención tiene por objeto la utilización de un aditivo de untuosidad para mejorar el poder lubricante de los carburantes Diesel y de aviación, con un bajo contenido en azufre, es decir, un índice de azufre inferior o igual a 500 ppm, que se caracteriza porque el aditivo está compuesto por: 1) entre 5 y 25% en peso de al menos un monoéster de glicerol de fórmula (IA) o (IB), estando R1 elegido entre las cadenas alquilo lineales o débilmente ramificadas, saturadas o insaturadas, que comprenden de 8 a 24 átomos de carbono, y los grupos cíclicos y policíclicos que comprenden de 8 a 60 átomos de carbono; 2) entre 35 y 75% en peso de un compuesto de fórmula (II) en la que R2 es una cadena alquilo lineal o débilmente ramificada, saturada o insaturada, que…

DISPOSITIVO PARA FACTURACION Y SERVICIO, EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES, PARA PROPORCIONAR SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: VRIENS, LEONARDA, JOHANNA, MARIA. Clasificación: H04M3/42, H04M15/00.

Dispositivo proveedor de servicio para utilizarse en una red de telecomunicaciones y dispuesto para proporcionar servicios, caracterizado porque el dispositivo proveedor de servicio está dispuesto para transmitir información relativa a los servicios seleccionados por un usuario de un terminal que puede conectarse a la red de telecomunicaciones, a una dispositivo de facturación presente en la red de telecomunicaciones a fin de permitir que el dispositivo de facturación cambie un cargo de conexión dependiendo de un contenido de servicios seleccionados por un usuario del terminal durante una conexión.

RECEPTOR DAB, APARATO Y METODO PARA UN FORMATO DE CONVERSION DE UNA SECUENCIA DE DATOS DAB.

(01/11/2005) Un convertidor destinado a convertir una primera secuencia de datos, organizados en tramas de un primer tipo, de tal modo que dichas tramas comprenden una pluralidad de tipos de datos en posiciones predeterminadas dentro de la trama, en una segunda secuencia de datos, organizados en tramas de un segundo tipo, de tal manera que la longitud de una trama del primer tipo de tramas es diferente de la longitud de una trama del segundo tipo de tramas, habiéndose dispuesto el convertidor para: desensamblar la primera secuencia en al menos dos secuencias independientes de datos, de tal modo que cada una de las secuencias independientes de datos está reservada para un tipo predeterminado de datos, dividir las secuencias independientes en tramas del segundo tipo, disponer…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PIENSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: WEDA-DAMMANN & WESTERKAMP GMBH. Inventor/es: KL. SEXTRO, FRANZ-JOSEF. Clasificación: B01F15/00, A01K5/02, A23K3/00, A61L2/10.

Dispositivo dispensador de piensos con un recipiente mezclador de piensos, sobre todo para las instalaciones de unos piensos líquidos; con un mecanismo agitador para la mezcla de las partes componentes del pienso y para la circulación del pienso, así como con una fuente de rayos UV para una radiación ultravioleta del pienso; dispositivo éste que está caracterizado porque, a efectos de una radiación ultravioleta de las caras interiores del recipiente y de la superficie del pienso que, en su caso, puede haber quedado dentro del recipiente mezclador de piensos , en la parte interior del recipiente mezclador de piensos está prevista por lo menos una fuente de rayos UV que emite una radiación ultravioleta dentro de la gama de aproximadamente 240 hasta 280 nanometros; la que tiene una absorción de potencia de aproximadamente 30 hasta 40 vatios; y la que está provista de una cubierta protectora de vidrio de cuarzo.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN UN ENANTIOMERO DE QUINOLINA CONDENSADO EN POSICION 1,2 INHIBIDOR DE LA FARNESIL-TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: VENET, MARC, GASTON JANSSEN-CILAG S.A., ANGIBAUD, PATRICK, RENE, JANSSEN-CILAG S.A., END, DAVID, WILLIAM JANSSEN PHARMACEUTICA INC. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, A61K31/519.

Una composición farmacéutica que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable, y como ingrediente activo 600 mg de -5-(3-clorofenil)-alfa-(4-clorofenil)-alfa-(1-metil-1H-imidazol-5-il)tetrazolo[1 , 5a]quinazolina-7-metanamina o una de sus sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables.

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO NO TOXICA, PROCEDIMIENTO PARA SU USO Y ARTICULOS PROTEGIDOS CONTRA LA FIJACION DE ORGANISMOS DE INCRUSTACION BIOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYMRISE GMBH & CO. KG. Inventor/es: MATIAS, JONATHAN R. Clasificación: A01N31/06, A01N25/10.

Artículo que presenta una superficie subacuática, estando por lo menos una porción de dicha superficie recubierta con una composición de recubrimiento que comprende: (i) un compuesto para inhibir la fijación de microorganismos de incrustación biológica sobre las superficies, teniendo el compuesto la fórmula: (IA) en la que: X’ representa hidrógeno o un alquilo inferior sustituido o no sustituido de cadena lineal o ramificada, o alquenilo inferior sustituido o no sustituido de cadena lineal o ramificada, Y representa C=O, HC=OR’ o HC-Cl, siendo R' un radical seleccionado de entre el grupo formado por hidrógeno o acilo, comprendiendo la fórmula (IA) todas las formas isómeras de dicho compuesto, y (ii)un agente formador de película, estando presente dicho compuesto de fármaco (IA) en una cantidad eficaz para inhibir la fijación de los organismos de incrustación biológica sobre una superficie a la cual se aplica dicha composición.

AGENTES DE DERIVACION DE ISOCIANATOS Y METODO DE PRODUCCION Y USO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEALT. Inventor/es: STREICHER, ROBERT, P. Clasificación: G01N31/22, C07D295/205.

Se proporciona un nuevo agente derivante de isocianatos, útil para la determinación de isocianatos en una muestra, tal como una muestra ambiental, . El agente es 9-antracenilmetil-1-piperacina-carboxilato , referido aquí como “CAP” (por las siglas de su expresión inglesa, PiperAzine Carboxylate). Un método para producir CAP y también se proporciona un método para medir el nivel total de isocianato en una muestra ambiental. El CAP es producido añadiendo 9-antracenometanol y piridina a una solución de cloroformato de p-nitrofenilo. El producto es aislado para suministrar un carbonato de antrilmetil p-nitrofenilo crudo, el cual es añadido entonces a una solución de piperacina. La mezcla reaccionante es vertida en agua y extraída con un solvente, preferentemente un solvente orgánico como tolueno. El producto es lavado y secado para suministrar 9-antracenilmetil-1-piperacina-carboxilato (CAP).

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: DAVUTOGLU, CAN, REBER, ULRICH. Clasificación: H04Q3/00.

Procedimiento para el control de servicios de telecomunicaciones en una red de telecomunicaciones que es operada por al menos dos operadores de red (A, B) y que está compuesta por elementos de red, sucediendo que, - en la red de telecomunicaciones están incluidos elementos de red para la conmutación de servicios (SSP), que están asignados inequívocamente a uno de los operadores de red, y - cada servicio de telecomunicaciones ofrecido está asignado inequívocamente a al menos uno de los operadores, y - al menos existe un elemento de red para el control (SCP) de los servicios de telecomunicaciones, y - el elemento de red de control comprueba si un elemento de red que conmuta los servicios (SSP) está asignado al mismo operador de red que un servicio de telecomunicaciones, que es llamado mediante este elemento de red, - se realizan otras acciones para ejecutar el servicio de telecomunicaciones llamado en función del resultado de la comprobación.

APARATO DE DISTRIBUCION DE DOS VIAS DE UN LIQUIDO ESTERIL DE TRABAJO PARA APLICACIONES MEDICAS.

(01/11/2005) Aparato para la generación de chorros pulsados de líquido con aspiración paralela sobre al menos dos vías a partir de un líquido estéril de trabajo, las dos vías pudiendo ser conectadas con al menos una pieza manual de intervención quirúrgica o médica, y el aparato pudiendo ser conectado con una fuente de líquido estéril a presión (SOSPE) y con una fuente de depresión (SOSPI) caracterizado por el hecho de que: al menos las dos vías de líquido estéril de trabajo, son por una parte una vía llamada vía a presión (HP) con aspiración paralela para trabajos de disección, y por otra parte una vía llamada vía por flujo (FLUJO) con aspiración paralela para trabajos de lavado-enjuague o de irrigación, y cada una de dichas vías puede conectarse con una pieza manual específica, una de ellas expulsa uno o unos chorros de líquido a presión…

CUCHILLO DE PLASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIKVAL INTERNATIONAL AB. Inventor/es: SUSLOV, NIKOLAJ. Clasificación: A61B18/00.

Dispositivo para detener una hemorragia en tejido vivo en humanos y animales mediante la formación de una capa necrótica en el tejido , comprendiendo el dispositivo un medio para generar un flujo dinámico de plasma de una naturaleza tal que sea capaz de penetrar total o parcialmente una capa porosa exterior de la capa necrótica , caracterizado porque un generador electroquirúrgico está dispuesto para transferir energía eléctrica hasta el límite interno de la capa porosa en la capa necrótica a través de un circuito, que comprende el flujo de plasma y el tejido.

PROTEINA QUE SE UNE A LA ANGIOSTATINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN AKTIEBOLAG. Inventor/es: HOLMGREN, LARS, TROYANOVSKY, BORIS. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K16/28, G01N33/50, A61K38/17, C07K14/71, C12N1/21.

Una proteína-1 de unión a angiostatina (ABP- 1) de mamífero aislada capaz de unirse a los dominios kringle 1 a 4 y/ó 5 del plasminógeno y que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una homología de secuencia superior a al menos el 80% con las SEC. ID. Nº 2, 3 ó 4.

INDUCCION DE CAMBIOS FISICOS EN OBJETOS METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PULSAR WELDING LTD. Inventor/es: GAFRI, OREN, LIVSHIZ, YURI. Clasificación: B23K11/11, B23K20/10, B23K20/06, B21D26/14, B21D26/12.

Un método para inducir un cambio físico en al menos una pieza metálica a trabajar, comprendiendo: (a) transferir al menos una energía de fuerza magnética pulsante al menos a una porción de al menos una pieza a trabajar para inducir una presión magnética intensa en ella; y (b) transferir una energía auxiliar, al menos parcialmente de igual extensión que la energía de fuerza magnética pulsante, al menos a una porción de la pieza a trabajar , con lo cual las energías de fuerza magnética pulsante y auxiliar se combinan para producir el cambio físico; estando caracterizado el método porque la energía auxiliar es una energía mecánica que induce vibraciones en dicha al menos una porción de dicha al menos una pieza a trabajar.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS PIRROLIDINICOS, LOS NUEVOS INTERMEDIARIOS DE ESTE PROCESO Y SU UTILIZACION EN LA PREPARACION DE ANTIBIOTICOS DE QUINOLONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LG CHEMICAL LIMITED. Inventor/es: MOON, KWANG, YUL, KIM, WON, SUP, LEE, TAE, HEE, CHANG, JAY, HYOK. Clasificación: C07D471/04, C07D207/22, C07D207/36, C07D207/24.

Un proceso para preparar un compuesto de **fórmula** en la cual P1 y P2 son grupos protectores, que comprende a) la reacción de un compuesto de fórmula : en la cual P1 es tal como se define para la fórmula ; con un catalizador Níquel-Raney en un disolvente en hidrógeno para producir un compuesto de fórmula : en la cual P1 es tal como se define para la fórmula ; b) la protección del grupo amino para producir un compuesto de fórmula : en la cual P1 y P2 son tal como se definen para la fórmula ; y c) la reducción selectiva del doble enlace para producir el compuesto de fórmula.

TRATAMIENTO DEL DOLOR CRONICO.

(01/11/2005) Utilización de un compuesto que tiene la **fórmula** en la que X se selecciona de entre N, C-H, C-F, C-Cl, C-Br, C-I, C-R’, C-NR’R´´, C-CF3, C-OH, C-CN, C-NO2, CC2R’, C-SH, C-SCH3, C-N3, C-SO2CH3, C-OR’, C-SR’, C-C(=ONR´R´´, C-NR’C(=O)R’, C-C(=O)R’, C-C(=O)OR’, C(CH2)gOR’, C-OC(=O)R’, COC(=O)NR’R´´ y C-NR’C(=O)OR’, en donde R´y R´´ son, individualmente, hidrógeno, alquilo C1-C10, cicloalquilo C3-Clo o una especie que contiene un grupo aromático, no sustituido o sustituido, seleccionado de entre piridilo, quinolinilo, pirimidinilo, fenilo y bencilo, siendo dichos sustituyentes del grupo aromático al menos uno de entre un sustituyente alquilo C1-C8, un sustituyente halo o amino y q es un número entero comprendido entre 1 y 6; X’ es nitrógeno, A y A’ representan, cada uno de ellos, hidrógeno y A” representa una especie de sustituyente…

COMPOSICION MEDICAMENTOS DE DISOLUCION RAPIDA QUE CONTIENE AS-3201.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: OHASHI, MAMORU, OGASAWARA, KAZUYOSHI, SHIRAI, YOSHIMI, FUJIOKA, HIROSHI. Clasificación: A61K47/12, A61K31/495, A61K9/20.

Una composición farmacéutica de disolución rápida que comprende (R)-2-(4-bromo-2-fluorobencil)-1 , 2, 3, 4- tetrahidropirrolo[1, 2-a]pirazina-4-espiro-3'-pirrolidina- 1, 2', 3.5'-tetrona (en adelante citada como "AS-3201") que tiene un tamaño medio de partícula de menos de 20 µm y que tiene un porcentaje de disolución de la substancia activa de 50% o más a los 15 minutos del comienzo del ensayo de disolución por el método Paddle.

FORMULACION EN COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA PARA TRATAR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: JU, TZU-CHI, ROBERT. Clasificación: A61K31/47, A61K9/20, A61P25/16.

Composición farmacéutica que es un comprimido de liberación prolongada para ingestión oral que comprende: (a) (Z)-2-butenodioato de (R)-5, 6-dihidro-5-(metilamino)-4H-imidazo[ 4, 5-il]-quinolin-2(1H)-ona (1:1) 0, 3%- 16% (b) almidón 60%-69% (c) hidroxipropilmetilcelulosa 30%-40% Además se describe el uso de la composición para la preparación de un medicamento para tratar a seres humanos que tienen la enfermedad de Parkinson, que comprende administrar por vía oral una cantidad eficaz anti-Parkinson de (Z)-2-butenodioato de (R)-5, 6-dihidro-5-(metilamino)-4H-imidazo[4 , 5-il]-quinolin-2(1H)-ona (1:1).

METODO PARA OBTENER ARTICULOS Y FILTROS DE ELECTRO CON RESISTENCIA REFORZADA A LA NIEBLA OLEOSA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: ROUSSEAU, ALAN, D., JONES, MARVIN, E., MEI, BETTY, Z. Clasificación: D01F1/10, B01D39/08.

Un método para obtener un filtro de electreto, método el cual comprende: - formar un material fundido, calentado, que comprende una mezcla de un polímero y un aditivo, en el que el polímero es una resina termoplástica no conductora que tiene una resistividad mayor que 1014 ohm·cm, y en el que el aditivo mejora la capacidad filtrante de aerosoles oleosos del filtro del electreto; - conformar el material fundido, calentado, para formar un material calentado, conformado; inmediatamente después de conformar, apagar el material calentado conformado, para formar un material apagado que tiene un índice de cristalinidad menor que 0,3; y - recocer, lo que incrementa la cristalinidad del polímero, y cargar el material apagado para formar un filtro de electreto.

MATERIAL ABSORBENTE DE RAYOS X Y VARIANTES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Solicitante/s: NOSOV, IGOR STEPANOVICH. Inventor/es: NOSOV, IGOR STEPANOVICH, TKACHENKO, VLADIMIR IVANOVICH, IVANOV, VALERY ANATOLIEVICH, PECHENKIN, VALERY IVANOVICH, SOKOLOV, STANISLAV JURIEVICH. Clasificación: G21F1/00, G21F1/10.

Material radioabsorbente, conteniendo una matriz con el agregado radioabsorbente conteniendo metales fijado en forma de las partículas polidispersadas, que se caracteriza porque: - la matriz es una urdimbre textil, en particular, hilo, filamentos o tejido, - el agregado es la mezcla polidispersada comprendiendo las partículas de metal de las dimensiones de desde 10-9 hasta 10-3 m, - las partículas referidas del agregado conteniendo metal están fijadas en la superficie de la urdimbre textil relacionada en forma de los conjuntos radioabsorbentes interligados, con todo eso la formación y fijación de los conjuntos de esta índole es el resultado de la segregación de la mezcla polidispersada durante la mixtura con la matriz arriba mencionada, - la densidad del material radioabsorbente con las propiedades radioabsorbentes equivalentes al material producido completamente del material del agregado es de desde 1 hasta 20% de la densidad del último.

PEPTIDOS DE LUNASINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: DE LUMEN, BENITO O., GALVEZ, ALFREDO, F. Clasificación: C12N15/00, C07K14/415.

Un método para interrumpir selectivamente la función mitótica en una célula diana que muestra una función mitótica no deseable que no se ha practicado en el cuerpo humano o animal, dicho método comprende las etapas de: identificar una célula diana que muestra una función mitótica no deseable e introducir en la célula diana una cantidad eficaz de un ácido nucleico que codifica un péptido que comprende de 8 a 18 aminoácidos ácidos contiguos que se seleccionan independientemente de Asp y Glu, en la que dicho ácido nucleico se expresa en la célula diana, por lo que la función mitótica no deseable de la célula se interrumpe selectivamente, en el que dichos 8 a 18 aminoácidos contiguos son esenciales para interrumpir selectivamente la función mitótica no deseable y en el que los aminoácidos contiguos se encuentran en de los 12 restos del extremo carboxilo del péptido.

ESTABILIZACION DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN INHIBIDORES DE LA ENZIMA DE CONVERSION DE LA ANGIOTENSINA UTILIZANDO OXIDO DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: DANIEL, JANE, ELLEN, HARRIS, MICHAEL, RAY, HOKANSON, GERARD, CLIFFORD, WEISS, JAY. Clasificación: A61K31/47, A61K47/26, A61K47/02.

Una composición farmacéutica que contiene: (a) un compuesto de Fórmula I en donde A puede estar ausente, es un anillo cicloalifático condensado de 5-, 6-, o 7- eslabones o un anillo de benceno condensado que está o no sustituido con 1 o 2 grupos alcoxi que tienen de 1 a 4 átomos de carbono; n es 0 o 1, y R es hidrógeno o alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo; (b) una cantidad aceptable de estabilizador para retardar la ciclación y decoloración, el estabilizador consiste en óxido magnésico; y (c) una cantidad adecuada de un sacárido para inhibir la hidrólisis.

INHIBIDORES DE TIPO SUCCINAMIDA DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE LA INTERLEUQUINA 1 BETA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CAPRATHE, BRADLEY, WILLIAM, GILMORE, JOHN, LODGE, HARTER, WILLIAM, GLEN, HAYS, SHERYL, JEANNE, KNAPP, KRISTEN, MICHELE, KOSTLAN, CATHERINE, ROSE, LUNNEY, ELIZABETH, ANN, PARA, KIMBERLY, SUZANNE, GALATSIS, PAUL, THOMAS, ANTHONY, JEROME. Clasificación: A61K38/05, C07D211/14, A61P29/00, C07D265/28.

Un compuesto de la Fórmula I en la que cada R’ es independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6; R1 y R2 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C6, OH, -(CH2)n-arilo, (CH2)n-arilo sustituido, (CH2)n-O-arilo, (CH2)n-O-arilo sustituido, (CH2)n-S-arilo, (CH2)n-S-arilo sustituido, (CH2)n-S-heteroarilo , (CH2)n-S-heteroarilo sustituido, (CH2)n-NR’-arilo, (CH2)n-NR’-arilo sustituido, (CH2)n-NR’-heteroarilo , (CH2)n-NR’-heteroarilo sustituido, (CH2)n-heteroarilo, o (CH2)n-heteroarilo sustituido; cada n es independientemente de 0 a 6; R 3 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R 4 es alquilo C1-C6 o hidrógeno; y X es hidrógeno.

METODO DE AUTENTIFICACION DE UNA TARJETA DE CHIP EN UNA RED DE MENSAJERIA.

(01/11/2005) Método de autentificación de una tarjeta chip (SIM) en una red de mensajería, de manera preferente una red GSM, en la que un algoritmo y una clave secreta son almacenados en dicha tarjeta chip (SIM), en la que para llevar a cabo su autentificación: - la red o un componente de red transfiere primero un número aleatorio (RAND) a la tarjeta chip, - una señal de respuesta (SRES) es generada a partir del mismo en la tarjeta chip por medio de un algoritmo y la clave secreta (Ki) y es transmitida a la red o componente de red, caracterizado porque - para llevar a cabo la formación de un parámetro de autentificación, la clave secreta (Ki) y el número aleatorio (RAND) son divididos como mínimo en dos partes (K1, K2; RAND1, RAND2) dentro de la tarjeta chip, - exactamente una de las partes (RAND1, RAND2) del número aleatorio transferido (RAND)…

CONJUGADOS DE ANALOGOS DE PEG-LHRH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: ZHAO, XUAN, EL TAYAR, NABIL, BENTLEY, MICHAEL, D.. Clasificación: A61K47/48.

Un conjugado de un análogo de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH)-polietilenglicol , que tiene un resto de polietilenglicol (PEG) unido covalentemente a un resto de serina del análogo de LHRH, en el que dicho conjugado es capaz de hidrólisis para liberar dicho análogo de LHRH.

CAJETIN PARA APILAR BILLETES DE BANCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASHCODE COMPANY INC.. Inventor/es: BUCHMAN, SERGEY. Clasificación: B65H29/46.

Un cajetín para recibir y almacenar billetes que comprende una carcasa que tiene una abertura en ranura para recibir un billete en posición longitudinal , estando asociada la mencionada abertura en ranura con un dispositivo de recepción de billetes que comprende dos guías enfrentadas situadas en lados opuestos del billete recibido que definen una ranura y una pieza de soporte en una posición inicial situada en un lado del billete recibido , incluyendo el mencionado cajetín un dispositivo de almacenaje en un lado de las mencionadas guías opuesto a la mencionada pieza de soporte, recibiendo el mencionado dispositivo de almacenaje billetes desplazados desde la mencionada ranura para formar una pila de billetes en el mencionado dispositivo de almacenaje y un dispositivo de arrastre para el movimiento controlado de la mencionada pieza de soporte y de las mencionadas guías.

COMPUESTOS DE SULFURO DE ARSENICO EXENTOS DE OXIDO DE ARSENICO PARA EL TRATAMIENTO DE CANCERES HEMATOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LU, DAOPEI. Inventor/es: LU, DAOPEI. Clasificación: A61P35/00, A61P35/02, A61K33/36.

El uso de un compuesto de sulfuro de arsénico, conteniendo dicho compuesto trióxido de arsénico en menos del 0, 15%, en la preparación de una composición farmacéutica para tratar un cáncer hematológico en un mamífero, en el que el cáncer hematológico se selecciona entre el grupo que consiste en leucemia linfoblástica aguda, leucemia linfoblástica aguda de células B, leucemia linfoblástica aguda de células T, leucemia no linfoblástica aguda, leucemia mieloblástica aguda, leucemia promeliocítica aguda, leucemia monoblástica aguda, leucemia eritroleucémica aguda, leucemia megacarioblástica aguda, leucemia mielocítica crónica, síndrome mielodisplásico, anemia refractaria con exceso de blastocitos (RAEB) y RAEB en transformación a leucemia (RAEB-T), y leucemia mielomonocítica crónica (CMML).

ELECTRODO DE SOLDADURA CON UN DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DE ULTRASONIDO PARA EL CONTROL DE UNIONES DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOFT INGENIEURBURO DIPL.-ING. G. VOGT. Inventor/es: VOGT, GIRAN. Clasificación: B23K11/30.

Electrodo de soldadura con un dispositivo para la introducción de ultrasonido para el control de uniones de soldadura, en especial de uniones de soldadura de resistencia, con un emisor de ultrasonidos que, para hacer actuar ondas ultrasónicas sobre la zona de soldadura, introduce las ondas ultrasónicas axialmente en un canal de refrigeración del electrodo de soldadura que está lleno con un medio que transmite los sonidos, y con un receptor de ultrasonido dispuesto a distancia de la zona de soldadura para la recepción de las ondas ultrasónicas que han atravesado la zona de soldadura, caracterizado porque el emisor de ultrasonidos está dispuesto, para la introducción axial de ondas longitudinales ultrasónicas, en el exterior de un porta-electrodo del electrodo de soldadura , en alineación axial con el canal de refrigeración.

APARATO PARA LA SEPARACION Y PURIFICACION DE HIDROCARBUROS SATURADOS Y METODO DE SEPARACION Y PURIFICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON ZEON CO., LTD.. Inventor/es: KANAUCHI, MASANOBU-NIPPON ZEON CO., LTD., ARIMORI, YASUHIKO, NIPPON ZEON CO., LTD., NAKANO, TOSHIHIRO. Clasificación: C10G7/08, C07C7/08, C10G7/12, B01D3/42, C07C11/12, B01D3/40.

Un aparato de separación y purificación para un hidrocarburo insaturado, que comprende: una torre de destilación extractiva suministrada con una materia prima que contiene hidrocarburos insaturados y un disolvente, y que destila la materia prima para separar y purificar un hidrocarburo insaturado diana; unos medios de control de la relación de disolvente para controlar la relación del disolvente alimentado a la torre de destilación extractiva; y unos medios de control de la temperatura de la cola para controlar una temperatura de la cola de la torre de destilación extractiva.

LIPOPEPTIDOS INDUXTORES DE CITOTOXICIDAD T LINFOCITARIA QUE PRESENTAN POR LO MENOS UN EPITOPO T AUXILIAR, Y SUS USOS PARRA LA VACUNACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE INSTITUT PASTEUR DE LILLE. Inventor/es: GRAS-MASSE, HELENE, TARTAR, ANDRE, GUILLET, JEAN-GERARD, LE GAL, FREDERIQUE, ANNE, GAHERY-SEGARD, HANNE, MELNYK, OLEG. Clasificación: A61K47/48, C07K14/16, A61K39/295, C07K14/025.

Lipopéptido que comprende al menos un epítopo T auxiliar, al menos un epítopo de CTL y al menos un resto lipídico, caracterizado porque los epítopos y la parte lipídica, por una parte, y los epítopos por otra parte, se separan independientemente mediante secuencias de aminoácidos, denominadas espaciadores, comprendiendo al menos uno de los espaciadores unos encadenamientos de 1 a 10 aminoácidos seleccionados de entre los aminoácidos de glicina, arginina, ácido glutámico y ácido aspártico.

DISPOSITIVO PARA EL DESPLIEGUE SOBRE EL SUELO DE UN REVESTIMIENTO SUPERFICIAL PROVISIONAL ALMACENADO ENROLLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETS A. DESCHAMPS ET FILS. Inventor/es: DESCHAMPS, GEORGES-PAUL. Clasificación: E01C9/08.

Dispositivo para el despliegue sobre el suelo de un revestimiento superficial provisional almacenado enrollado, caracterizado por la combinación, por una parte, del revestimiento superficial provisional y, por otra parte, de al menos un tubo flexible aplicado contra dicho revestimiento sobre sensiblemente toda la longitud del mismo, de una manera sensiblemente perpendicular al eje de desenrollado/enrollado y arrollado conjuntamente con el revestimiento, quedando dispuesto dicho tubo flexible , en la posición enrollada del revestimiento , sobre la cara interna de este último, y siendo susceptible de ser conexionado, a través de la extremidad libre del conjunto enrollado, a una fuente de suministro de un fluido a presión , en vistas a llevar a cabo su hinchado.

BOMBA PARA AGUA DE REFRIGERACION Y SU METODO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STEDING, DIRK, HOPPENZ, ANDREAS. Clasificación: F04D29/42, F04D29/02.

Bomba para agua de refrigeración para una central eléctrica con una caja de bomba , cimentada en hormigón, caracterizada por el hecho de que la bomba para agua de refrigeración tiene un número de elementos de encofrado de plástico reforzado de fibra de vidrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .