745 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Marzo de 2002.

Dispositivo de sujeción para discos abrasivos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Solicitante/s: TYROLIT SCHLEIFMITTELWERKE SWAROVSKI KG. Inventor/es: HUBER, JOHANN. Clasificación: B24B45/00, B24D7/16, F16D3/74, B23D47/00, B24D5/16.

Dispositivo de sujeción para discos abrasivos con elementos de sujeción, donde, entre al menos un elemento de sujeción y el disco abrasivo, se ha dispuesto un anillo intermedio más rígido, preferiblemente metálico, que separa el disco abrasivo del elemento de sujeción, y donde el anillo intermedio o el elemento de sujeción vecino al anillo intermedio está provisto de una capa de amortiguación fija de material elástico, que se extiende tanto en dirección radial, como en dirección axial, caracterizado porque el anillo intermedio presenta un resalto en forma de casquillo, del lado del buje, y porque el anillo intermedio y el elemento de sujeción están unidos formando una pieza por la capa de amortiguación de material elástico, que se extiende tanto en dirección radial, como axial.

Precinto mejorado con dispositivo antirrobo para artículos que presenten partes a modo de varilla.

(16/03/2002) Precinto con dispositivo antirrobo para artículos que presenten partes a modo de varilla, que comprende un cuerpo hueco apropiado para contener un componente electrónico de señalización (13a) y que define una superficie de contacto para una parte a modo de varilla, sobresaliendo de dicho cuerpo dos guías paralelas y opuestas entre sí , presentando cada guía por lo menos una superficie de acoplamiento con dientes de sierra para el deslizamiento irreversible, ortogonalmente con respecto a la superficie de contacto, de una deslizadera que presenta superficies de acoplamiento complementarias con dientes de sierra , quedando retenida dicha parte a modo de varilla entre dicha superficie de contacto y una supercie de contacto paralela definida…

Seguro para un arma de fuego portátil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Solicitante/s: LAUSTER, PETER BREINLINGER, HARALD. Inventor/es: LAUSTER, PETER, BREINLINGER, HARALD. Clasificación: F41A17/06.

Seguro para un arma de fuego portátil, que tiene al menos un sensor (3.1 hasta 3.4) para detectar a su usuario con referencia, al menos a un dedo, caracterizado en que, por medio de un sensor se detecta la capacidad entre una superficie de sensor y una porción de dedo, una imagen de la porción de dedo se produce a partir de las diferencias de voltaje, y dicha porción de dedo es comparada con las porciones de dedo almacenadas.

Uso de una composición autopolimerizante a base de organosiloxanos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: ZILLNER, JAN EYSEL, PEER. Inventor/es: ZILLNER, JAN, EYSEL, PEER. Clasificación: A61L27/00.

Uso de una composición fluida o pastosa que, a temperatura ambiente, se autopolimeriza para formar una silicona de elasticidad permanente, a base de organosiloxanos, para la fabricación de implantes de meniscos.

Procedimiento para la grabación de moldes de impresión.

(16/03/2002) Procedimiento para la grabación de cilindros impresores tramados para el huecograbado, mediante una máquina grabadora electrónica, en el que por superposición de una señal (B) de imagen que representa los valores de la tonalidad a grabar entre "luz" (blanco) y "profundidad" (negro), con una señal (R) periódica de barrido para la producción de una trama de grabar, se produce una señal (GS) de mando de grabar para el mando de un órgano grabador, elórgano grabador graba en un cilindro impresor rotativo, en forma de líneas de grabado, una serie de alveolos dispuestos en la trama de grabar, con las profundidades de grabado correspondientes a los valores de la tonalidad a reproducir, -para la grabación superficial de los alveolos, el órgano grabador realiza…

COMPOSICION QUE CONTIENE DEXTRINA PARA PREVENIR LAS ADHESIONES QUIRURGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: ML LABORATORIES PLC. Inventor/es: BROWN, COLIN, ML LABORATORIES PLC. Clasificación: A61L31/00, A61P41/00.

Una composición para prevenir o reducir la incidencia de adhesiones postoperatorias en o asociadas a una cavidad corporal, que comprende una formulación acuosa que contiene el polisacárido dextrina en una cantidad eficaz para prevenir o reducir tales adhesiones, en donde la dextrina contiene más de un 15 % de polímeros con un grado de polimerización (DP) mayor que 12 y actúa como un agente osmótico para mantener un determinado volumen de la formulación acuosa en la cavidad corporal que sirve para separar tejidos que, de lo contrario, pueden adherirse entre sí.

Composiciones basadas en pentoxifilina y anticitoquina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: ASSISTANCE PUBLIQUE, HOPITAUX DE PARIS COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: DELANIAN, SYLVIE, LEFAIX, JEAN-LOUIS. Clasificación: A61K31/52, A61K31/355, A61K38/44.

Utilización de una composición sinérgica que comprende esencialmente pentoxifilina a una dosis unitaria de 100 a 400 mg y al menos un compuesto de acción anti-citocina a una dosis unitaria comprendida entre 1000 y 3000 UI y/o -tocoferol a una dosis unitaria de 100 a 500 UI, para la preparación de un medicamento destinado a utilizarse en la prevención de fibrosis o de degeneraciones conjuntivo-vasculares , mediante administración oral de la citada composición, como más tarde en el estado prefibrótico, durante al menos 3 a 18 meses, a razón de más de dos veces al día.

Lentes intraoculares bicompuestas y método para su preparación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2002). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: SHEETS, JOHN W. JR., LEBOEUF, ALBERT, R., KARAKELLE, MUTLU, PATEL, ANILBHAI, S., VAN NOY, STEPHEN J.. Clasificación: A61L27/00, G02B1/04.

Una lente intraocular bicompuesta que comprende un material de superficie anterior que consiste en un material formador de lentes, oftálmicamente aceptable, y un material de superficie posterior, diferente del material de superficie anterior, para reducir el riesgo de opacicación de la cápsula posterior, en la que el material de la superficie posterior consiste esencialmente en dos o más monómeros arilacrílicos hidrófobos de la fórmula X j CH2 =C-COO-(CH2)m-Y-Ar en la que: X es H o CH3, m es 0-10; Y es nada, O, S, o NR, en donde R es H, CH3, CnH2n+1 (n = 1-10) iso OC3H7, C6H5, o CH2C6H5; Ar es cualquier anillo aromático que puede ser no sustituido o puede estar sustituido con CH3, C2H5, n-C3H7, isoC3H7, OCH3, C6H11, Cl,Br, C6H5, o CH2C6H5, y un agente de reticulación.

Cerradura de puerta con un trinquete giratorio, en especial para vehículos.

(16/03/2002) Cerradura de puerta, en especial para vehículos, con un trinquete giratorio en el que, al cerrar la puerta, se introduce una pieza de cierre y el trinquete giratorio gira desde una posición abierta, a través de una posición de enclavamiento previo, hasta una posición de enclavamiento principal, con una uña que entra, en la posición de enclavamiento previo, en un enclavamiento previo previsto en el trinquete giratorio y, en la posición de enclavamiento principal, en un enclavamiento principal situado en el trinquete giratorio , con una ayuda motórica al cierre para la puerta, compuesta por un motor de accionamiento y un engranaje (31 a 39; 53, 54) que actúa sobre el trinquete giratorio , con una ayuda motórica a la apertura para la cerradura,…

Dispositivo convertidor de tensión de red en baja tensión.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2002). Solicitante/s: FRIWO GERATEBAU GMBH. Inventor/es: BOTHE, MICHAEL. Clasificación: H02M1/10.

Dispositivo para la conversión de tensión de la red en baja tensión, que consta de un primer conector , que se puede enchufar en la caja de enchufe de la red, un segundo conector , que se puede enchufar en un consumidor, y un circuito, que está dispuesto entre los dos conectores para la conversión de la tensión, caracterizado porque el circuito forma con el segundo conector una unidad de construcción rígida en sí, con conexión eléctrica lo más corta posible entre el circuito y el segundo conector con una resistencia eléctrica lo más pequeña posible.

Un giróscopo.

(16/03/2002) Un giróscopo para detectar velocidades angulares en al menos dos ejes, que incluye un resonador vibratorio, sustancialmente plano, que tiene una estructura de forma sustancialmente de aro o anillo con periferias interior y exterior que se extienden alrededor de un eje común, caracterizado por incluir medios de activación de modo de portadora para hacer vibrar el resonador en un modo de portadora en el plano de cos n1 , donde n1 es un valor entero igual o mayor que 2, medios de soporte para soportar de modo flexible el resonador y para permitir que vibre el resonador , en respuesta a los medios de activación de modo de portadora, con relación a los medios de soporte, medios de detección de modo de portadora para detectar movimiento en el plano…

Turbogenerador eléctrico.

(16/03/2002) Turbogenerador eléctrico del tipo de maquinas sincrónicas, para números de revoluciones de más de 30.000 r.p.m., cuyo rotor lleva imanes permanentes para la generación del campo magnético de excitación, cuyo estator contiene un cuerpo magnetizable del estator y un devanado del estator, embebido en él por sectores, que contiene, además, una carcasa exterior que envuelve el rotor y el estator , y finalmente disposiciones de cojinetes con la estructura de apoyos magnéticos sin contacto en el funcionamiento, que apoyan radialmente el rotor en la carcasa exterior a ambos lados del estator, caracterizado porque la carcasa exterior está obturada respecto al estator y al rotor de tal manera que puede enrarecerse el espacio libre al menos entre estator…

Freno de puerta de automóvil integrado en una bisagra con tope de fn de carrera de apertura.

(16/03/2002) Freno de puerta de automóvil integrado en una bisagra con tope de fn de carrera de apertura , donde la bisagra está constituida por dos hojas de bisagra conectadas entre sí de forma articulada por medio de un pasador de bisagra , que se pueden fijar alternativamente en una de las dos partes de la disposición de puerta, la puerta o la columna de la puerta, y el pasador de bisagra está conectado seguro contragiro con una de las hojas de la bisagra y es recibido de forma giratoria en el ojal de la bisagra de la otra hoja de la bisagra , donde el freno de puerta comprende al menos una parte de engrane apoyada contra una de las hojas de la bisagra así como al menos una parte de freno o parte de tope asociada a esta parte de engrane y apoyada contra la otra…

Composiciones de administración por vía oral con baja dosificación de proteínas citotóxicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: ZETESIS S.P.A.. Inventor/es: BARTORELLI, ALBERTO, SANTI, CESARE. Clasificación: A61K9/00, A61K38/17, A61K38/16.

Composiciones farmacéuticas que contienen como principio activo una proteína seleccionada entre ubiquitina, UK114 y UK101, en forma de gránulos o comprimidos sublinguales.

CONJUNTO DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Solicitante/s: N.V. RAYCHEM S.A.. Inventor/es: WAMBEKE, ALAIN, PEETERS, ERIK. Clasificación: G02B6/44, G02B6/38.

Un juego de piezas para formar un conjunto de fibra óptica, conjunto que comprende: a) dos o más paneles , incluyendo un panel de base y uno o más paneles adicionales, teniendo cada panel un cuerpo y un borde vertical , y b) un medio de superposición para superponer los paneles , caracterizado porque - cada uno de los paneles tiene una pluralidad de medios retenedores de conectores para afianzar los conectores de fibra óptica , prolongándose dichos medios retenedores de conectores más allá del borde vertical , porque - cada uno de los paneles tiene una abertura o rebaje en su cuerpo , y porque - los medios de superposición están dispuestos para superponer los paneles de manera que los medios retenedores de conectores de cada panel se proyecten hacia el interior de la abertura o rebaje del panel adyacente, permitiendo así que el panel adyacente descanse sobre el borde vertical.

Husillo de accionamiento.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Solicitante/s: MARANTEC ANTRIEBS- UND STEUERUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG.. Inventor/es: HIRMANN, MICHAEL. Clasificación: E05F15/16, F16H25/24.

Accionamiento de husillo , en especial para el accionamiento de puertas de garajes, con escotaduras o salientes, realizados en la superficie perimetral del mismo, que pueden ser unidos a los correspondientes salientes o escotaduras de un elemento de guía con el fin de realizar su movimiento axial, constando el husillo de accionamiento de por lo menos dos componentes , que pueden ser unidos entre sí en forma separable, caracterizado porque el husillo de accionamiento tiene un taladro que se extiende axialmente y en el que puede ser introducido por lo menos parcialmente un elemento de apoyo , que está formadoporal menos dos partes que pueden ser unidas entre sí en forma separable.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIPPERT, EDUARD, SPIEGEL, LEO. Clasificación: B22D19/00.

Procedimiento para la fabricación de una culata de un motor de combustión interna con núcleos de arena para la configuración de un canal de entrada para la alimentación de aire de la combustión dentro del motor de combustión interna, especialmente para un automóvil, donde en al menos un canal de circulación de gas está dispuesta una chapa de separación, que está dispuesta en el núcleo de arena del canal de circulación de gas correspondiente que debe proveerse con una chapa de separación, caracterizado porque antes del procedimiento de fundición, la chapa de separación es configurada como chapa de amortiguación, con banderolas laterales y con una ranura longitudinal, que divide la chapa de amortiguación en el extremo del lado de aguas abajo en dos brazos y se dispone en el núcleo de arena de tal forma que las banderolas laterales se proyectan desde el núcleo de arena y la chapa de amortiguación está dispuesta distanciada de los extremos del canal de entrada.

Método y dispositivo para medir la compatibilidad electromagnética.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: RAUS, AXEL, BRINKJANS, MARTIN. Clasificación: G01R31/00.

Método para medir la compatibilidad electromagnética en el que, según la norma europea ENV 50142, se aplican impulsos de tensión o de corriente mediante, como mínimo, líneas de conexión por un generador de ensayos híbridos con una salida sin potencial sobre al menos una muestra (EUT), las repercusiones de dichos impulsos sobre las líneas de conexión o sobre los equipos de protección siendo analizados mediante un medio de desacoplamiento, caracterizado por el hecho de que para reducir el potencial de tensión aumentando el impacto sobre las líneas de conexión , se desacopla el generador de ensayos híbridos de la(s) muestra(s) (EUT), adaptando las líneas de conexión y los equipos de protección y de análisis a la forma del impulso.

Colorantes de trimetina cianina rigidificada.

(16/03/2002) Un compuesto de fórmula: eventualmente substituido por grupos R 2 -R 9 ,dondelos grupos R 6 , R 7 , R 8 y R 9 están unidos a los anillos que contienen X e Y, o están eventualmente unidos a los átomos de las estructuras de anillo Z a y Z b ; R 2 a R 9 , que son iguales o diferentes, incluyen -R 10 y -L-R 10 , donde R 10 es seleccionado entre grupos neutros que reducen la solubilidad en agua, grupos polares que aumentan la solubilidad en agua, grupos funcionales que pueden ser usados en reacciones de marcaje, grupos reactivos, donadores de electrones y grupos retirables que pueden cambiar las longitudes de onda de absorción y emisión de la molécula fluorescente y grupos solubilizantes en lípidos e hidrocarburos, y L es seleccionado entre el grupo consistente en una cadena…

Composición de teñido por oxidación de las fibras queratínicas que contienen una laca y procedimiento de teñido que utiliza esta composición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTERET, JEAN, LANG, GERARD. Clasificación: A61K7/13.

Composición lista para el empleo, para el tinte por oxidación de las fibras queratínicas y en particular de las fibras fibras queratínicas humanas tales como los cabelllos, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio adecuado para el tinte: al menos un colorante de oxidación, al menos un colorante directo ácido que comprende en su estructura al menos una función sulfónica o al menos una función carboxílica, al menos un enzima de tipo lacasa.

Uso de la cepa DSM 6601 de Escherichia coli para el tratamiento de diarreas en el sector veterinario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: PHARMA-ZENTRALE GMBH. Inventor/es: PROPPERT, HANS. Clasificación: A61K35/74.

Uso de la cepa DSM 6601 de Escherichia coli para la preparación de medicamentos para la profilaxis y el tratamiento de diarreas en animales causadas esencialmente por hongos patógenos.

Tobera ranurada para el rociado de un producto de colada continua con un líquido de enfriamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Solicitante/s: CONCAST STANDARD AG. Inventor/es: STILLI, ADRIAN. Clasificación: B05B1/04.

Tobera de aspersión para el rociado de un producto de colada continua con un líquido de enfriamiento, comprendiendo una cámara de mezclado en la que, a través de dos aberturas de entrada , puede penetrar un líquido , formando sendos flujos de líquido primero y segundo , y una ranura de salida , dispuesta aguas abajo, para un chorro de aspersión , estando realizada al menos una pared de la cámara de mezclado a modo de superficie de guiado para los flujos de líquido , caracterizada porque dicha al menos una pared de la cámara de mezclado está configurada en la ranura de salida de tal modo que los flujos de líquido converjan entre sí en la ranura de salida bajo un ángulo () comprendido entre 60 y 130 , preferentemente entre 80 y 100 , y formen así el chorro de aspersión.

Limitador de llenado para depósitos de almacenamiento de líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Solicitante/s: LAFON PRODUCTION, S.A. Inventor/es: LAGACHE,ROLAND. Clasificación: B67D5/34.

Limitador de llenado para depósitos de almacenamiento de líquidos, destinándose dicho limitador a ser introducido al menos parcialmente en dicho depósito de almacenamiento y comprendiendo un cuerpo superior hueco , un tubo sumergido solidario de dicho cuerpo superior , una válvula montada en dicho cuerpo superior hueco y susceptible de desplazarse entre una posición de apertura y una posición de cierre, un asiento de válvula previsto en dicho cuerpo superior hueco contra el que se apoya la referida válvula cuando pasa a ocupar la posición de cierre, un flotador que puede moverse verticalmente por el interior de un recinto dispuesto al menos parcialmente en el interior del tubo sumergido , caracterizado porque dicho flotador es solidario de un dispositivo móvil que constituye un pistón y que puede desplazarse por el efecto de empuje ejercido por el líquido sobre una de sus extremidades.

Taco de enchufe.

(16/03/2002) Taco de enchufe, hecho de material plástico y con por lo menos un vástago , que ha de ser introducido en un taladro de perforación y en el cual están previstos unos segmentos de expansión que por parejas están dispuestos de forma opuesta entre si; en este caso, el elemento de expansión está constituido por un elemento de cuña que está mantenido de forma axialmente desplazable en la superficie exterior del vástago 2; taco de enchufe éste que está caracterizado porque los elementos de cuna están fijados en el vástago a través de un nervio de inyección de tal modo que, durante la introducción del taco de enchufe en un taladro de perforación, el elemento decuna sea desplazado axialmente, en dirección hacia la boca del taladro de perforación, hasta situarse por…

Movimiento parcial o total de los temas en tablones, paneles y toldos publicitarios.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Solicitante/s: TSAKONAS, ATHANASSIS. Inventor/es: TSAKONAS, ATHANASSIS. Clasificación: G09F13/04, G09F15/00, G09F11/29.

Disposición proyectada de temas o imágenes publicitarias móvibles en tablones, paneles, etc., caracterizado porque el tema o imagen publicitaria se coloca en un soporte movible opaco que se mueve de forma continua y delante del cual hay uno o más soportes de objetos o imágenes que permanecen inmóviles, dando al espectador el movimiento de la imagen o tema publicitario en la parte trasera en relación con la imagen inmóvil en la parte frontal la impresión de ser un objeto movible.

Codificación de audio sobre la base de cuadros con banco de filtros adicional para suprimir señales espúreas de repliegue del espectro en los límites de los cuadros.

(16/03/2002) Un método para el procesado de señales que comprende: recibir una señal de entrada que comprende una secuencia de cuadros , comprendiendo un cuadro de la señal de entrada respectivo un secuencia de bloques de muestras de la señal que incluye un bloque de arranque , uno o más bloques intermedios y un bloque final , representando dichos bloques intervalos que se solapan de la información de audio, en que: dicho bloque de arranque consiste en un primer segmento seguido de un segundo segmento seguido de un tercer segmento, y dicho bloque final consiste en un primer segmento seguido de un segundo segmento seguido de un tercer segmento, generar, en respuesta a dicho cuadro de la señal de entrada respectivo un primer bloque de la señal filtrado aplicando para ello a dicho…

Sistema de andamios modulares de celosía.

(16/03/2002) Sistema de andamios modulares de celosía con tubos de soporte , pasadores horizontales y diagonales y elementos correspondientes de construcción del sistema, disponiéndose en cada tubo de soporte una o varias ligaduras de andamio posicionadas a distancia las unas sobre las otras, que en su variante básica se componen respectivamente de cuatro bolsas en forma de cuña en las que se introducen, a través de elementos cuneiformes los elementos de unión de los pasadores , a) encajando, los elementos cuneiformes , para el montaje de los pasadores horizontales , en las bolsas enformadecuna de las ligaduras de andamio realizadas con una geometría distinta a la de la sección transversal de los elementos , mientras que el orificio de recepción de las bolsas en forma…

DISPOSITIVO PARA DIVIDIR UN CORRIENTE DE SIGNATURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STIB, RUDOLF. Clasificación: B65H29/12, B65H29/54.

La invención se refiere a un dispositivo para dividir una corriente de signatiras mediante dos rodillos de leva y una chaveta de guiado . Dos vías de transporte están dotadas, en alternancia y sin problema, con signaturas, incluso a velocidad de producción elevada. Con este fin, las bandas transportadoras atraviesan al menos una parte de la chaveta de guiado, situada cerca del borde deflector.

Utilización de endipaleno para el tratamiento de la psoriasis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: ENDRICI, GIORGIO. Inventor/es: ENDRICI, GIORGIO. Clasificación: A61K31/09.

2,6y 2,7-dimetoxinaftaleno para su utilización como medicamento.

FILMS DE POLIESTER COMPUESTOS CON PROPIEDADES BARRERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Solicitante/s: TORAY PLASTICS EUROPE SA. Inventor/es: VEYRAT, DIDIER, MAITRE, ERIC. Clasificación: C08J7/04, C09D129/04.

La invención se refiere a films de poliéster compuesto revestidos de metal con buenas propiedades barrera con relación a gases. Más precisamente, se refiere a un film compuesto estirado biaxialmente, en base de poliéster y que tiene propiedades barrera mejoradas relativas a gases, caracterizado comprende un film de base de poliéster de 5 a 50 µm, revestido en una de sus dos superficies por una capa que contiene alcohol polivinílico y un copoliéster hidrodispersable con unidades sulfoniloxi, dicho film compuesto presenta una permeabilidad al oxígeno medida a 23{sup,0}C bajo un 50 % de humedad relativa, no mayor que 5 cm{sup,3}/m{sup,2}/24 h. Dichos films compuestos metalizados de la invención tienen, además de su transparencia y sus propiedades barrera, excelente resistencia a las agresiones mecánicas, tales como en particular el arrugamiento.

BRAZO DE SUMINISTRO DE HORMIGON CON PARTES ARTICULADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Solicitante/s: CIFA S.P.A.. Inventor/es: MORETTI, GIORGIO, CORTELLINI, MAURO, SCURATTI, WALTER. Clasificación: E04G21/04.

La invención se refiere a un brazo de suministro de hormigón, para montarse en particular a bombas de hormigón transportadas sobre vehículos, que tiene varias partes y una juntas de articulación entre dichas partes. En este brazo el movimiento relativo de las partes se realiza en correspondencia con al menos alguna de las juntas de articulación del brazo, por medio de mecanismos de actuación que consisten en un tornillo sin fin accionado por un motor hidráulico. Es conveniente que dichos mecanismos también comprendan un freno de bloqueo.

Instalación de decodificación para la decodificación de programas televisivos codificados.

(16/03/2002) Dispositivo decodificador (STB) con una unidad de mando (RCU) para la decodificación de programas televisivos codificados, con una entrada para introducir un programa televisivo codificado, un dispositivo de de codificación (DVB) que decodica un programa televisivo codificado en un formato reproducible mediante un televisor (TV), una salida que se puede conectar a un televisor (TV) para transmitir el programa televisivo decodificado en el televisor (TV) para la visualización, una interfaz (IFD 3,6) para un módulo de identificación y/o de introducción de clave (ICC DVB) para permitir el acceso del dispositivo de decodicación (DVB), una interfaz (IR 3,6) para una unidad de mando (RCU) del dispositivo decodificador (STB) y una interfaz (BC 5) con una red de telecomunicación (red…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .