PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACION DE LA VIDA UTIL DE UN NEUMATICO.

Procedimiento para la estimación de la vida útil de un neumático, que comprende las etapas siguientes: una etapa de presión de por lo menos uno de entre un elemento de simulación de superficie de carretera

(1) y una probeta de caucho giratoria (4) contra el otro de entre el elemento de simulación de superficie de carretera y la probeta de caucho giratoria de tal manera que el elemento de simulación de superficie de carretera y la probeta de caucho se encuentren en un estado comprimido, y de accionamiento de la probeta de caucho para su rotación; una etapa de medición de un radio (Rr) de la probeta de caucho en un estado en el que por lo menos uno de entre un elemento de simulación de superficie de carretera y una probeta de caucho giratoria está dispuesto contra el otro de entre el elemento de simulación de superficie de carretera y la probeta de caucho giratoria, mientras gira la probeta de caucho, siendo el radio (Rr) medido como una distancia entre un eje de rotación de la probeta de caucho y una superficie cicunferencial del elemento de simulación de superficie de carretera; una etapa de ajuste, sobre la base del radio medido de la probeta de caucho, de la tasa de deslizamiento de la probeta de caucho de tal manera que la probeta de caucho gira a una tasa de deslizamiento comprendida entre 0, 5% y 5%; una etapa de rotación de la probeta de caucho libremente con respecto al elemento de simulación de superficie de carretera; una etapa de medición de una fuerza longitudinal cuando la probeta de caucho gira a una tasa de deslizamiento comprendida entre 0, 5% y 5% y de una fuerza longitudinal cuando la probeta de caucho gira libremente con respecto al elemento de simulación de superficie de carretera, estando la fuerza longitudinal definida como una fuerza orientada en una dirección perpendicular al eje de rotación de la probeta y tangencial al plano de contacto entre el elemento de simulación de superficie de carretera y la probeta; y una etapa de obtención del grado de desgaste del caucho (V) a partir de una energía de rozamiento (ew) obtenida sobre la base de cada una de las fuerzas longitudinales y de la tasa de deslizamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-0031.

Inventor/es: YAMAGISHI, NAOTO, SASAKA, NAOHIRO, KOBAYASHI, HIROSHI, HARAGUCHI, TETSUNORI, KATO, YASUYUKI, SHIMIZU, AKIYOSHI, MOURI, HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación sobre los materiales por procedimientos... > G01N19/02 (Medida del coeficiente de fricción entre materiales)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/02 (de neumáticos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación de las propiedades mecánicas de los... > G01N3/56 (Investigación de la resistencia al desgaste o a la abrasión)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACION DE LA VIDA UTIL DE UN NEUMATICO.