104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Julio de 2019.

Composición para el inmunoensayo enzimático por inmunofluorescencia y sus usos.

Sección de la CIP Física

(04/07/2019). Solicitante/s: BIOMERIEUX. Inventor/es: PAOLICCHI,ALDO, SANESI,ANTONIO, ROSSI,VERONICA LUCIA, IENCO,ANDREA, SUSINI,VANESSA. Clasificación: G01N33/535, G01N33/531.

Composición para el inmunoensayo enzimático por inmunofluorescencia que comprende (i) un sustrato enzimático fluorogénico y (ii) un compuesto fluorogénico inactivado que forma un compuesto fluorescente después de la hidrólisis del sustrato enzimático fluorogénico (i).

PDF original: ES-2718736_T3.pdf

Un proceso para la producción de una estructura portante de carga de titanio.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION. Inventor/es: FOX, RICHARD, ZAHIRI,SADEN, JAHEDI,MAHNAZ, LANG,JEFFREY, FOX,TIMOTHY. Clasificación: B22F3/02, C23C30/00, B05B7/14, B05B7/16, C23C24/04.

Un proceso para la producción de una estructura portante de carga de titanio o aleación de titanio, que comprende la pulverización dinámica de gas en frío de partículas de titanio o aleación de titanio sobre un elemento de soporte para formar la estructura portante de carga como una construcción unitaria, evitando de este modo la necesidad de fabricar y unir entre sí componentes individuales, en el que la estructura portante de carga es un bastidor para un barco aeroespacial, un barco náutico, un vehículo a motor, una bicicleta, una motocicleta, una escúter a motor, una silla de ruedas, un ala delta o un equipaje, en el que la forma y configuración del elemento de soporte refleja la forma y configuración previstas de la estructura portante de carga a producir y en el que, después de haberse completado la pulverización dinámica de gas en frío, el elemento de soporte se retiene en localizaciones específicas y se retira de otras localizaciones de la estructura portante de carga.

PDF original: ES-2718770_T3.pdf

Procedimiento para el funcionamiento de una guía de barra en una instalación de colada continua y correspondiente guía de barra.

(04/07/2019) Procedimiento para el funcionamiento de una guía de barra en una instalación de colada continua para la colada de metales líquidos, presentando la guía de barra al menos un segmento de rodillos por medio del cual se guía una barra de colada tras la colada en una coquilla , presentando las siguientes etapas: desplazamiento de al menos una parte del segmento de rodillos durante la operación de colada en forma de una oscilación en la dirección de colada (G) y en contra de ella caracterizado porque en el caso de la parte oscilante del segmento de rodillos se trata del cuadro superior con los rodillos de guía de barra alojados en él de manera giratoria, permaneciendo fijo…

Método para evaluar la distribución, densidad y orientación de las fibras ferromagnéticas eléctricamente conductoras en un material compuesto.

(04/07/2019) Un método para evaluar la distribución, densidad y orientación de las fibras y/o formaciones ferromagnéticas eléctricamente conductoras en un material compuesto, en el que el método usa un dispositivo que comprende un núcleo ferromagnético en forma de C, U o E que tiene dos brazos y una base , en el que el núcleo ferromagnético muestra unas dimensiones A, B y C, donde C ≥ 3 B y B =∼ A, y A es la anchura del brazo , B es la profundidad del brazo y C es la longitud de la base , en el que el núcleo ferromagnético está equipado además con al menos dos bobinas eléctricas , estando cada una de las bobinas eléctricas configurada en el brazo del núcleo ferromagnético , y en el que…

Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(04/07/2019). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WOSTRADOWSKI,UWE, LEIDICH,STEFAN. Clasificación: F02D41/40, F02P23/04, G01S13/00, G01B11/02, G01S13/32, F01L1/46, G01B15/00, G01D5/48, F01L3/24.

Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna, que comprende un dispositivo de acoplamiento para acoplar señales de microondas con al menos una frecuencia en el motor de combustión interna, un receptor para recibir señales de respuesta de las señales de microondas acopladas y un circuito de evaluación para determinar al menos una característica a partir de una comparación de las señales de microondas acopladas y de las señales de respuesta, caracterizado por que el dispositivo de acoplamiento está configurado para acoplar señales de microondas en una transición de una tubuladura de aspiración en una culata del motor de combustión interna.

PDF original: ES-2718773_T3.pdf

SISTEMA ROBÓTICO AUTÓNOMO PARA EL MONITOREO AUTOMÁTICO DEL ESTADO DE ESTANTERÍAS EN TIENDAS.

(04/07/2019) La invención se refiere a un sistema robótico autónomo, para el monitoreo automático del estado de estanterías en tiendas, que comprende: un robot móvil formado por un cuerpo que comprende: una base móvil que comprende un sistema motriz conectado a medios de desplazamiento y dirección; una estructura superior dispuesta para alojar sensores, al menos una unidad de procesamiento y medios de comunicaciones, en donde dichos sensores comprenden: al menos un sensor láser; al menos un sensor de distancia o profundidad o proximidad; y al menos un sensor de imagen; un sistema de navegación en comunicación con al menos un sensor láser, con al menos un sensor de imagen, con al menos un sensor de distancia o proximidad…

ADITIVO PROBIOTICO PARA ALIMENTO SOLIDO DESHIDRATADO, PREFERENTEMENTE, CEREAL; METODO DE PREPARACION DE DICHO ADITIVO Y ALIMENTO SOLIDO DESHIDRATADO QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: BUSTOS CERDA,Rubén Osvaldo. Clasificación: A23L29/00, A23L33/135, A61K35/741.

La presente invención se refiere al área de los alimentos, preferentemente, a un aditivo probiótico para alimento sólido deshidratado, especialmente, cereal; método de preparación de dicho aditivo y alimento sólido deshidratado que lo contiene. Preferentemente, el aditivo probiotico es cubierto con al menos una capa de agente filmogenico y al menos una capa de agente protector osmótico, donde el agente filmogenico se selecciona de un hidrocoloide natural, preferentemente, alginato o un aceite de origen vegetal, y dicho agente protector osmótico se selecciona de una azúcar monosacárido o disacárido, preferentemente, dicho azúcar monosacárido es glucosa y dicho azúcar disacárido es trehalosa.

SISTEMA Y MÉTODO DE TRAZABILIDAD DE TRAYECTORIA, CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESPRENDIBLES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: GEO ANANTARA PABLO WASHINGTON SILVA OSORIO EIRL. Inventor/es: DUARTE-MERMOUD,Manuel Armando, SILVA OSORIO,Pablo Washington. Clasificación: G08G1/00, B60R25/33.

Un sistema de trazabilidad de trayectoria de al menos un medio de transporte , que mantiene la comunicación independientemente del efecto de los inhibidores de señales o jamming, en donde los elementos que están dentro del medio de transporte 5 rastreado comprenden: al menos un medio de comunicación desprendible , que se ubican dentro de un contenedor y que son expulsados del medio de transporte a través de unos medios de expulsión ; un detector de inhibidor de señales que se comunica con los medios de expulsión para generar la expulsión de los medios de comunicación desprendibles ; y unas fuentes de energía que energizan el 10 detector de inhibidor de señales y los medios de expulsión ; y en donde los elementos que están en el exterior del medio de transporte comprenden unos medios de monitoreo que rastrean los medios de comunicación desprendibles ; y un método de trazabilidad de trayectoria de al menos un medio de transporte.

BASE MODULAR DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/07/2019). Solicitante/s: DINATEC TECNICA, S.L. Inventor/es: REQUENA LAPLAZA,Francisco Javier. Clasificación: E04B5/48, E04B5/36, E04B5/19.

Base modular de construcción, formándose por módulos que comprenden una sucesión de piezas de material ligero unidas mediante largueros metálicos , presentando dichas piezas una depresión mediante la que determinan un canal longitudinal para la recepción de una capa de hormigón, en donde entre cada dos piezas consecutivas se dispone una placa metálica , la cual encaja en los largueros metálicos , poseyendo cada placa metálica en la parte superior un rebaje que se corresponde parcialmente con la altura del canal longitudinal formado por la depresión de las piezas , en el cual rebaje salen desde sus bordes laterales unas pestañas prominentes hacia el interior que penetran parcialmente en la depresión de las piezas , tal que las placas metálicas quedan unidas al hormigón por medio de las pestañas.

PDF original: ES-2718806_B2.pdf

PDF original: ES-2718806_A1.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO MULTICAPA Y AISLANTE DE UN EDIFICIO, ELEMENTOS DE ALBAÑILERÍA UNITARIOS, COMPOSICIÓN SECA PARA DICHO SISTEMA, KIT Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(04/07/2019). Solicitante/s: PAREXGROUP SA. Inventor/es: SANCHEZ,ERIC, CAPPELLARI,Marco, DAUBRESSE,Anne. Clasificación: C04B28/02, E04B1/74, C04B28/10, C04B18/24, E04C2/16, C04B28/12, C04B111/60, C04B111/00, C04B111/28.

Un sistema constructivo de edificios multicapa, aislante, que comprende al menos una pared asociada a al menos una capa de aislante endurecido, el espesor máximo de la capa de aislante endurecido es 1 - 60 cm, aislante endurecido tiene una Masa Volumétrica Aparente (MVA) entre 50 y 300; 150 y 250 kg/m3; la capa de aislante endurecida es preparada por amasado con agua de una composición seca (d) que comprende: -A- al menos un ligante que incluye: -A1- al menos un ligante hidráulico/aéreo; -A2- al menos un agente retenedor de agua; -A3- al menos un surfactante; -B- al menos un granulado de base biológica a base de tallo de girasol y/o maíz y/o colza que presenta una Masa Volumétrica Aparente de 10 - 80 kg/m3 la composición tiene una relación A/B [masa de ligante -A- seco en kg] / [masa de carga -B- seco en kg], de 1 - 10.

PDF original: ES-2718809_A2.pdf

PDF original: ES-2718809_B2.pdf

PDF original: ES-2718809_R1.pdf

Información de nivel de secuencia para la codificación de vídeo tridimensional (3DVC) compatible con codificación de vídeo de múltiples vistas (MVC).

(04/07/2019) Un procedimiento de codificación de datos de vídeo de múltiples vistas tridimensional que incluye una secuencia de vídeo codificada que comprende uno o más componentes de vista, cada uno de los cuales comprende un componente de profundidad y un componente de textura, comprendiendo el procedimiento: determinar una primera información de nivel de secuencia que describa características de los componentes de textura o los componentes de profundidad del uno o más componentes de vista incluidos dentro de la secuencia de vídeo codificada; determinar una segunda información de nivel de secuencia que describa características de un punto de funcionamiento de los datos de vídeo, identificándose el punto…

Anticuerpos contra notum pectinacetilesterasa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: LEXICON PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: FENG,XIAO, POWELL,DAVID REED, LANDES,GREGORY, HONG,SEOKJOO, BROMMAGE,ROBERT JOSEPH JR, LIU,JEFF, POTTER,DAVID GEORGE. Clasificación: A61K39/00, A61K39/395, C07K16/40.

Un anticuerpo monoclonal que se une a notum pectinacetilesterasa humana (NOTUM) y reduce la actividad de NOTUM humana en un ensayo con 8-octanoiloxipireno-1,3,6-trisulfonato trisódico (OPTS) in vitro, para su uso en un método para tratar o prevenir una enfermedad o trastorno caracterizado por la pérdida ósea en un paciente.

PDF original: ES-2718849_T3.pdf

Dispositivo de crioconservación en seco de productos, concretamente de muestras de materia biológica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: Cryo Diffusion. Inventor/es: ALONSO,JEAN-PAUL. Clasificación: A01N1/02, F25D3/10.

Dispositivo de crioconservación en seco de productos, que comprende un recipiente que delimita en el interior un volumen destinado a llenarse con un fluido (F) criogénico licuado y compartimentos (C1, C2, C3, C4) destinados a recibir los productos y que comprenden cada uno una pared periférica estanca para el almacenamiento de los productos protegidos del fluido criogénico licuado, dispositivo en el que los compartimentos se extienden a partir de una zona de fondo del recipiente y caracterizado porque comprenden un extremo superior abierto que hace que los productos sean accesibles, y porque el dispositivo comprende un sistema de rebosamiento adecuado para evitar una subida del nivel de fluido criogénico licuado hasta el extremo superior abierto de los compartimentos.

PDF original: ES-2718775_T3.pdf

TOALLA SANITARIA.

(04/07/2019) Consiste en una toalla sanitaria que en el interior tiene una estructura de celulosa de forma tubular moldeable a la forma del cuerpo con una abertura en la parte superior central de forma recta y longitudinal de la celulosa de forma tubular moldeable a la forma del cuerpo con una abertura en la parte superior central de forma recta y longitudinal de la celulosa que coincide a todo lo largo con los orificios abiertos en la malla protectora externa. Estos orificios están alineados en forma recta y longitudinal en la parte central que tiene contacto con los labios vaginales. La celulosa tiene forma tubular cuyos extremos abiertos coinciden interiormente con los 2 extremos longitudinales de la toalla para permitir…

DISPOSITIVO ASISTENCIAL PARA MÚSCULOS DE FLEXIÓN PLANTAR.

(04/07/2019) El dispositivo asistencial para músculos de flexión plantar comprende al menos un mecanismo de accionamiento comprende un actuador con accionamiento lineal ; un mecanismo tipo traba que posee una superficie anular dentada acoplado al accionamiento lineal; un elemento giratorio retráctil compuesto por un tambor dentado y un elemento espiral elástico ; en donde el tambor dentado posee una hendidura anular y en donde el tambor dentado se corresponde con el mecanismo tipo traba dentado; una cuerda enrollada en la hendidura anular del tambor dentado con un extremo unido al elemento elástico , y una carcasa para contener los elementos del mecanismo de accionamiento; un sistema de control configurado para…

UNA FORMULACIÓN FITOTERAPÉUTICA EN POLVO Y SU USO EN CASO DE CRISIS HIPERTENSIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: AVELLO LORCA,Marcia, SANHUEZA SEPULVEDA,Jorge. Clasificación: A61P9/12, A61K9/19, A61K36/752.

Una formulación fitoterapéutica en polvo que comprende 1,0 ¿ 2,5 g de zumo desecado de frutos de C. limón; y 2,0 ¿ 3,5 g de polisacárido; y su uso para preparar un medicamento útil en caso de crisis hipertensiva y como complemento a las terapias de manejo de alzas de presión arterial, sin ejercer efectos hipotensivos ya que no disminuye la presión arterial en pacientes normotensos.

EQUIPO ELECTRÓNICO DE CONTROL MÚLTIPLE DE DISPENSADORES DE CERVEZA, BEBIDAS GASEOSAS Y PRODUCTOS SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/07/2019). Solicitante/s: TUBING FOOD, S.L.. Inventor/es: SANTAOLALLA MILLA,CARLOS. Clasificación: B67D1/08, B67D1/02, G06Q10/08.

Equipo electrónico de control múltiple de dispensadores de cerveza, bebidas gaseosas y productos similares, que comprende un módulo principal , con conexión a alimentación eléctrica externa y router de comunicación wifi, 3G O 5 4G, que gestiona el envío de datos que recibe de la instalación que controla a un servidor externo y la comunicación con uno o más módulos esclavos (6, 6') de los que recibe dichos datos; y, al menos, un módulo esclavo conectado al módulo principal conectado a caudalímetros insertados, cada uno, en la conducción de uno o más dispensadores de producto de dicha instalación , el cual módulo esclavo captura, 10 guarda y envía el dato de impulsos de cada caudalímetro al módulo principal . El módulo principal se conecta al módulo esclavo mediante conector directo no Ethernet.

METODO DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA Y SISTEMA CON CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GARCIA SERNA,Juan, GARCÍA RODRÍGUEZ,Yoana, MATO CHAIN,Fidel A. Clasificación: F02M25/00, F02B47/00, F02B13/10.

La presente invención da a conocer un método de recuperación de energía y un sistema con capacidad de recuperación de energía que comprende una etapa de recuperación de un efluente y una etapa de inyección del efluente recuperado a un generador de energía en el que el generador de energía es un motor de combustión interna que comprende una entrada de combustible, una serie de cilindros y una salida conectada a un árbol de levas.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL EFICAZ DE PLAGAS DE INSECTOS COCOIDEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: ECOLOGIA Y PROTECCION AGRICOLA, S.L. Inventor/es: NAVARRO LLOPIS,VICENTE, NAVARRO FUERTES,ISMAEL, PRIMO MILLO, JAIME, CARBONELL GARCIA, ALEJANDRO, MARZO BARGUES,Javier, VACAS GONZÁLEZ,Sandra. Clasificación: A01N49/00, A01N27/00, A01P19/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para determinar el caudal eficaz de al menos un semioquímico para el control de al menos una plaga de insectos cocoideos mediante una matriz semioquímica artificial, y el uso del caudal eficaz para el control eficaz de al menos una plaga de insectos cocoideos, mediante la difusión de al menos un semioquímico.

DERIVADOS DE 7,7'-DIAZAINDIGO Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(04/07/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA FRUTOS,Eva María. Clasificación: C09K11/06, C09B7/02, H01L51/54.

La presente invención se refiere a nuevos derivados de 7,7'-diazaíndigo de fórmula I donde los grupos R1a R6 tienen el significado descrito en la descripción. La invención también se refiere al uso de estos derivados como componentes para la fabricación dispositivos semiconductores electrónicos orgánicos.

Máquina de tricotado de calcetería circular, en particular del tipo de doble cilindro, con un dedo de hilo para tricotado vanisado.

(04/07/2019) Una máquina de tricotado de calcetería circular, en particular del tipo de doble cilindro, con dedo de hilo para tricotado vanisado, que comprende al menos un cilindro de aguja que tiene una pluralidad de ranuras axiales que acomodan cada una una aguja , pudiéndose accionar dicho cilindro de aguja con un movimiento giratorio alrededor de su propio eje (2a), dispuesto verticalmente, con respecto a al menos una alimentación o gota en la que hay al menos dos dedos de hilo para tricotado vanisado, respectivamente un primer dedo de hilo para dispensar un hilo de base y un segundo dedo de hilo para dispensar un hilo de refuerzo , teniendo dicho segundo dedo de hilo un cuerpo alargado que comprende un extremo…

Procedimiento para la ciclización biocatalítica de geranillinalool y los productos de ciclización obtenidos al respecto.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BREUER, MICHAEL, PELZER, RALF, DR.. Clasificación: C12P17/06, C07D311/92.

Procedimiento para la ciclización biocatalítica de un compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** en presencia de una ciclasa, que exhibe una secuencia de aminoácidos de acuerdo con SEQ ID NO:2 o con identidad de secuencia de al menos el 95 % frente a SEQ ID NO:2; en donde el compuesto de la fórmula (I) reacciona hasta dar el compuesto de la fórmula (II)**Fórmula**.

PDF original: ES-2718753_T3.pdf

Colorantes fluorescentes en el infrarrojo cercano (NIR).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: Royal College of Surgeons in Ireland. Inventor/es: O'SHEA,DONAL. Clasificación: C07F5/02.

Compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que cada A es fluoruro, Ri, R2, R3, R6, R7 y Rs son cada uno independientemente H, OH, NO2 u O-L-X, en donde L es un grupo espaciador seleccionado de alquilos de cadena lineal o ramificada que tienen hasta 25 átomos de carbono, metilenos, aminas, amidas o éteres y X es un grupo de conjugación o un grupo de solubilización en agua; con la condición de que al menos uno de R1, R2, R3 sea OH u O-L-X y al menos uno de R6, R7 y Rs sea OH u O-L-X; y R4 y Rs, que pueden ser ¡guales o diferentes, son cada uno independientemente un resto arilo; o un resto alquilo de cadena lineal o ramificada que tiene hasta 25 átomos de carbono.

PDF original: ES-2718835_T3.pdf

Lentes intraoculares acomodativas.

(04/07/2019) Una lente intraocular acomodativa, que comprende: una parte óptica que comprende una cámara de fluido óptico y un eje óptico (OA); y una háptica con una cámara de fluido háptico en comunicación fluida con la cámara de fluido óptico, teniendo la háptica un extremo proximal acoplado a la parte óptica y un extremo distal cerrado alejado del extremo proximal , en la que la háptica está adaptada para acoplarse a la bolsa capsular y es deformable para mover el fluido entre la cámara de fluido háptico y la cámara de fluido óptico para cambiar un parámetro óptico de la lente intraocular acomodativa, en la que, en una región de la háptica que está adaptada para acoplarse a la bolsa capsular,…

Mancuerna plegable transportable.

(04/07/2019) 1. Mancuerna plegable transportable , consistente en un accesorio para deportistas que practican ejercicios de musculación, caracterizada porque comprende dos bloques , extensibles, unidos mediante un semieje hembra y un semieje macho , estando compuesto cada uno de los bloques por un aro caja , dotado de tres, cuatro o más muescas y topes , una tapa , dotada de un orificio central para paso de semieje, de un tetón y tres, cuatro o más pestañas , varios aros intermedios y un aro ciego . 2. Mancuerna plegable transportable, según reivindicación primera, caracterizada porque el número y posición perimetral de las pestañas de la tapa es idéntico al número y posición perimetral de las muescas del…

FORMULACIÓN DE VACUNA PARA PECES EN BASE A NANOVESÍCULAS LIPÍDICAS, EN ESPECIAL, UN PROTEOLIPOSOMA O COCLEATO, CON ACTIVIDAD CONTRA EL SÍNDROME RICKETTSIAL DEL SALMÓN (SRS).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: CARUFFO MADRID,Mario, SAENZ ITURRIAGA,Leonardo, VIDAL WILCHES,Sonia, SANTIS MESA,Leonardo. Clasificación: A61K39/02, A61K39/39, A61P31/04.

La invención reivindicada se refiere a la acuicultura. En particular, se refiere a la inmunización en crianza de peces. Más particular, la presente invención se refiere a una formulación de vacuna para peces en base a nanovesículas lipídicas con actividad. Aún más particular, la presente invención se refiere a una formulación de vacuna para peces en base a nanovesículas lipídicas, en especial, un proteoliposoma, con actividad contra el Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS).

USO DE EXTRACTOS DE HOJAS UGNI MOLINAE SILVESTRE EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ASOCIADAS A MAL PLEGAMIENTO PROTEICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: HETZ FLORES,Claudio Andrés, DELPORTE VERGARA,Carla Luz, RIVAS AHUMADA,Alexis Alfonso, KOGAN,Marcelo Javier, JARA MORENO,Daniela Paz. Clasificación: A61P25/28, A61K36/61.

El invento se refiere al uso de extractos de hojas de murtilla (Ugni molinae, Myrtaceae) que contienen compuestos bioactivos que previenen o atenúan el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas tales como la EA, EH, ELA o la EP que se caracterizan por ser patologías progresivas e invalidantes, sin cura y que afecta a un porcentaje alto de la población de adultos mayores. En particular, la presente invención propone el uso de extractos naturales de murtilla que presentan una fuerte actividad neuroprotectora. Así, la presente invención propone el uso extractos naturales útiles en enfermedades que actualmente no tiene cura y afectan a un alto porcentaje de la población.

SISTEMA DE CONTROL DEL PRETENSADO DE PERNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: NABRAWIND TECHNOLOGIES SL. Inventor/es: SANZ PASCUAL,ENEKO, IRIARTE ELETA,JAVIER, CALLÉN ESCARTÍN,Javier, MONTREAL LESMES,Javier. Clasificación: B23P19/06, B25B29/02.

Sistema de control del pretensado de pernos en donde cada extremo de cada perno está roscado en una cavidad de dos piezas a unir. Cada perno comprende una pieza de pretensión que comprende una doble cuña , una arandela dispuesta a cada lado de la doble cuña , y elementos de fijación que fijan las cuñas una vez alcanzado la precarga deseada. El pretensado del perno correspondiente se lleva a cabo mediante una herramienta tensionadora que actúa sobre la pieza de pretensión , reduciendo la distancia entre las cuñas, aumentando la distancia entre las piezas a unir, y reduciéndose la distancia entre los extremos de las cuñas y las arandelas . En el sistema de control de la invención se mide al menos una de dichas distancias descritas, actuando la herramienta tensionadora en función de dicha distancia medida.

PDF original: ES-2775069_R2.pdf

PDF original: ES-2775069_A2.pdf

SISTEMA POSICIONADOR DE AVES Y MÉTODO PARA POSICIONAR AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MAQUINARIA AUTOMATIZADA, SL. Inventor/es: TOBIAS GRANADO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A22C17/00, A22C21/00.

Sistema posicionador de aves, que comprende una cinta dosificadora, dispuesta para recibir aves sacrificadas orientadas aleatoriamente y dosificarlas de una en una a una cinta transportadora vinculada a un sistema de visión artificial, estando la cinta dispuesta para posicionar las aves secuencialmente debajo del sistema de visión artificial para determinar la colocación en la que se encuentra cada ave en dicha cinta transportadora, y un brazo robótico con una pinza en el extremo, dispuesto para asir secuencialmente cada ave de la cinta transportadora y ensartarlas una a una en una posición predefinida en uno de los soportes situados en una línea de procesado de aves, estando el brazo robótico vinculado al sistema de visión artificial de forma que éste determina la posición de agarre y desagarre del ave por parte de la pinza.

MECANISMO DE SOPORTE DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: AMARO ALMONTE, Richard David. Inventor/es: AMARO ALMONTE,Richard David. Clasificación: B62H1/06, B62H1/12.

Mecanismo de soporte de seguridad para bicicletas constituido a partir de un soporte vertical unido solidariamente a la tija de un sillín de bicicleta, el cual alberga un pistón que dispone de un medio de accionamiento como un motor eléctrico, palanca, botón o similar, y que presenta en su extremo inferior una base móvil , preferiblemente cuadrangular y metálica, que a su vez está dotada de dos brazos con rodamientos en su extremo distal a modo de caballete de motocicleta, de forma tal que, al accionar el pistón , los rodamientos tocan el suelo y elevan ligeramente la rueda trasera de la bicicleta, pudiendo así el ciclista seguir pedaleando sin que haya tracción durante una detención temporal.

CONECTOR PARA DISPOSITIVO DE APARAMENTA DE RED ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(04/07/2019). Solicitante/s: SMILICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: PONS GONZALEZ,Bernat, CELEMÍN GONZÁLEZ,Javier. Clasificación: H01R13/62, H01R11/30.

La presente invención se refiere a un conector para un dispositivo de aparamenta que está conectado a la red eléctrica, siendo la función principal del conector transmitir la señal eléctrica en el punto del dispositivo de aparamenta al que se acopla hacia un dispositivo externo. El conector se particulariza por disponer de un extremo magnético configurado de tal manera que es fácilmente acoplable por presión a través de dicho extremo magnético a un borne, tornillo o mordaza de conexión de un dispositivo de aparamenta de la red eléctrica (por ejemplo un magnetotérmico) sin conexiones mecánicas ni cableado, siendo dicho acople manualmente extraíble.

Conjugados de anticuerpo-fluoróforo fotosensibilizantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: The United States Of America, As Represented By The Secretary, Department Of Health And Human Services . Inventor/es: KOBAYASHI, HISATAKA, CHOYKE,PETER, BERNARDO,MARCELINO. Clasificación: A61K39/00, A61K41/00, A61K49/00, A41D27/08, A61K47/68.

Una composición que comprende una o más moléculas de anticuerpo-IR700 para su uso en un régimen de tratamiento del cáncer, donde el régimen de tratamiento comprende: i) administrar una cantidad terapéuticamente efectiva de una o más moléculas de anticuerpo-IR700 a un sujeto, poniendo en contacto así una célula tumoral con una de más moléculas de anticuerpo-IR700, donde la célula tumoral comprende una proteína de superficie celular y el anticuerpo se une específicamente a la proteína de superficie celular; y ii) administrar al sujeto uno o más agentes terapéuticos después de la irradiación de la célula tumoral en el sujeto a una longitud de onda de 660 a 740 nm y a una dosis de al menos 1 J cm-2; donde el uno o más agentes terapéuticos se administran de 0 a 8 horas después de irradiar la célula tumoral, destruyendo así la célula tumoral.

PDF original: ES-2718812_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .