887 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Agosto de 2006.

COMBINACION DE UN LECHO DE PROTECCION Y UN LECHO DE CATALIZADOR QUE CONTIENE COBRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PLC. Inventor/es: KELLY, GORDON, JAMES. Clasificación: B01J20/06, B01J20/30, C01B3/16, B01J23/72, C07C31/04, C07C29/15.

Combinación de lecho de catalizador que comprende un lecho de un catalizador particulado que contiene cobre y, aguas arriba del lecho de catalizador, un lecho de protección de unidades conformadas caracterizadas porque las unidades conformadas del lecho de protección se forman mezclando partículas de óxido de plomo y una mezcla de dos o más alúminas particuladas hidratadas.

ESTRUCTURA DE FILTRACION OPTICA Y DE BLINDAJE ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: ZADGOUN, GEORGES. Clasificación: H05K9/00.

Estructura de filtración óptica y de blindaje electromagnético, destinada a estar adherida a, al menos un sustrato transparente , especialmente de vidrio, comportando la estructura, al menos dos hojas de materia plástica y que comprende o destinado a estar asociado a las hojas un elemento conductor de blindaje electromagnético , caracterizada porque, al menos una hoja es de materia termoplástica, la otra hoja constituye una hoja de recubrimiento del elemento conductor ó de la hoja de materia termoplástica , y una o las dos hojas integran, al menos un pigmento mineral o, al menos un colorante orgánico con el fin de realizar para la estructura un filtro en el color naranja de longitud de onda centrada sobre 590 nm.

UN GENERADOR DE SONIDO DE BAJA FRECUENCIA ACTIVADO POR AIRE Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DEL PISTON EN DICHO GENERADOR.

(01/08/2006) Un generador de sonido de baja frecuencia activado por aire que comprende un resonador abierto que trabaja como un emisor de sonido y también comprendiendo una unidad alimentadora , para la generación de ondas de sonido estacionarias transmitidas por gas, cuyas ondas de sonido producen una presión de sonido variable dentro de dicho resonador, incluyendo dicha unidad alimentadora un cilindro con un extremo abierto enfrente de dicho resonador abierto y en comunicación con éste, incluyendo también un pistón que efectúa un movimiento oscilante dentro de dicho cilindro y que tiene un primer extremo accionado por resorte y un segundo extremo opuesto enfrente de dicho resonador, y también que incluye un tanque de equilibrio ,…

PROCESO PARA PREPARAR UN ACEITE BASE LUBRICANTE PESADO Y UNO LIGERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: GERMAINE, GILBERT, ROBERT, BERNARD, ADAMS, NICHOLAS, JAMES, DIERICKX, JAN, LODEWIJK, MARIA, HUVE, LAURENT, GEORGES, WEDLOCK, DAVID, JOHN. Clasificación: C10G65/12, C10G65/04, C10G67/04, C10G45/64, C10G21/00, C10G73/02.

Proceso para preparar un aceite base pesado que tiene una viscosidad cinemática a 100ºC por encima de 15 cSt y un aceite base lubricante ligero que tiene una viscosidad cinemática a 100ºC comprendida entre 3, 8 y 6 cSt a partir 5 de un material de alimentación derivado por Fischer-Tropsch parcialmente isomerizado, teniendo dicho material de alimentación un punto de ebullición inicial por debajo de 400ºC y un punto de ebullición final por encima de 600ºC y siendo la fracción con un punto de ebullición por encima de 540ºC al menos un 20% en peso, que consiste en: (a) separar, por medio de destilación, dicho material de alimentación en una fracción de precursor de aceite base 10 ligera y una fracción de precursor de aceite base pesada, (b) reducir el punto de vertido de cada fracción de precursor de aceite base por separado por desparafinado, (c) y aislar los productos de aceite base deseados de dichas fracciones de aceite desparafinadas obtenidas en la 15 etapa (b).

INSTALACION PARA EMBALAR UNA CINTA FLEXIBLE, ESPECIALMENTE UNA CINTA TEXTIL, PLEGADA EN LAZOS EN FORMA DE ZIGZAG.

(01/08/2006) Instalación para embalar una cinta flexible, especialmente una cinta textil, plegada en lazos en forma de zigzag, con un dispositivo de plegado, dispuesto sobre una placa horizontal de apoyo, que contiene un carro de plegado que se puede mover alternativamente y que presenta dos rodillos plegadores , giratorios en el mismo sentido y dispuestos uno al lado del otro con ejes paralelos entre sí, entre los que se puede insertar una cinta individual desde una zona de alimentación y se puede plegar mediante un carro de plegado con movimiento alternativo vertical en la dirección (X) de entrada de la cinta, así como se puede seguir moviendo en una dirección (X’) de salida en correspondencia con la dirección (X) de entrada debajo…

COMPONENTE DE AISLAMIENTO PARA EL AISLAMIENTO TERMICO Y/O ACUSTICO CON RECUBRIMIENTO IGNIFUGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: CARCOUSTICS TECH CENTER GMBH. Inventor/es: CZERNY, HANS, RUDOLF. Clasificación: C04B28/26.

Componente de aislamiento para el aislamiento térmico y/o acústico, especialmente para automóviles, que está provisto al menos parcialmente de un recubrimiento ignífugo , caracterizado porque el recubrimiento ignífugo está compuesto al menos por los siguientes componentes: de 40 a 90% en peso de un adhesivo cerámico de 5 a 50% en peso de microesferas huecas cerámicas con un tamaño de grano en el intervalo de 0, 1 y 3 mm, de 5 a 30% en peso de adhesivo en polvo termoplástico, y de 0, 1 a 10% en peso de un agente de expansión que se expande por acción del calor, que está hecho de partículas de plástico polimérico huecas, que presentan una envoltura estanca a gases, insoluble en agua, en la que está encapsulado hidrocarburo en forma líquida o gaseosa, en donde el adhesivo en polvo termoplástico está hecho de CO-tereftalato depolietileno (CO-PET) , copoliamida (CO-PA) y/o elastómeros termoplásticos basados en olefinas (TPO).

CONJUNTO DE COMPUERTAS DE TREN DE ATERRIZAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: HALLIBURTON ENERGY SERVICES, INC.. Inventor/es: NGUYEN, PHILIP, D., HARRIS, PHILIP, C., BECKER, THOMAS, E. Clasificación: B64C25/16.

Un conjunto de compuertas de tren de aterrizaje de aeronave que incluye una pluralidad de compuertas móviles entre posiciones abiertas, en las cuales un tren de aterrizaje se puede desplegar a través de una abertura , y posiciones cerradas, en las cuales las compuertas cierran la abertura, incluyendo la pluralidad de compuertas una primera compuerta y una segunda compuerta (2, 2a), en el cual: la primera y la segunda compuerta están dispuestas de manera que: (a) pueden acoplarse juntas para desplazarse como una única unidad durante al menos una parte del camino entre las posiciones abierta y cerrada, (b) puede desacoplarse para permitir que la primera compuerta se mueva también independientemente de la segunda compuerta entre sus posiciones abierta y cerrada, y (c) cuando el tren de aterrizaje está desplegado, la segunda compuerta impide su movimiento entre sus posiciones abierta y cerrada mientras que la primera compuerta se mueve libremente entre sus posiciones abierta y cerrada.

METODO PARA DETECTAR FUGAS EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(01/08/2006). Solicitante/s: CFS SLAGELSE A/S. Inventor/es: SIMONSEN, KNUD. Clasificación: G01M3/22, G01M3/20.

Método para detectar de fugas en un intercambiador de calor, particularmente un intercambiador de calor de placa, haciendo circular a presión un líquido mezclado con un primer trazador en un primer lado de dicho intercambiador de calor, denominado cara donante, y haciendo circular un segundo líquido sin presión o a una presión inferior en el segundo lado del intercambiador de calor, denominado cara receptora, y midiendo si dicho primer trazador es detectable en dicha cara receptora, caracterizado porque se añade un segundo trazador al segundo líquido en el segundo lado del intercambiador de calor en caso de que el primer trazador no fuese detectable en la cara receptora, tras lo cual se invierte la presión de tal manera que dicha cara receptora es la nueva cara donante y la primera cara donante es la nueva cara receptora, y porque se mide si dicho segundo trazador es detectable en dicha nueva cara receptora.

CONTROL DE ADMISION CON FRONTERAS ESPACIALES PARA REDES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: HIND, JOHN, STOCKTON, MARCIA. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/38.

Un método para controlar el acceso a una red de área local inalámbrica (WLAN), comprendiendo los pasos de: recibir, en un primer dispositivo de la WLAN, datos de medición procedentes de una pluralidad de puntos de medición en la WLAN, en el que los datos de medición para cada punto de medición comprenden una lectura para un dispositivo de cliente, siendo la lectura observada por una pluralidad de elementos de antena del punto de medición, siendo los elementos de antena capaces de determinar un ángulo al dispositivo de cliente; calcular, mediante el primer dispositivo, una ubicación actual del dispositivo de cliente usando los datos de medición recibidos; determinar, mediante el primer dispositivo, si la ubicación actual del dispositivo de cliente está dentro de la frontera espacial predeterminada; y autorizar que el dispositivo de cliente acceda a la WLAN sólo si se determina que su ubicación actual está dentro de la frontera espacial predeterminada.

RECIPIENTE PARA EL TRATAMIENTO METALURGICO DE HIERROS BRUTOS, CALDOS DE ACERO, ETC., EN ESPECIAL RECIPIENTE CONVERTIDOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHUBERT, BERND, LAUBACH, WINFRIED. Clasificación: C21C5/46.

Recipiente para el tratamiento metalúrgico de hierros brutos, caldos de acero, etc., en especial un recipiente convertidor (1a) que se apoya en un anillo soporte dispuesto a cierta distancia, que puede bascular por medio de pivotes basculantes en cojinetes basculantes a ambos lados, estando situadas sobre el cinturón superior (3a) del anillo soporte garras repartidas por el perímetro de la pared de recipiente (1b), y estando configurado un apoyo sobre el cinturón superior (3a) del anillo soporte de forma desmontable por medio de medios de fijación adicionales, caracterizado porque el apoyo sobre el cinturón superior (3a) del anillo soporte se compone de consolas de recipiente y consolas de anillo soporte , mutuamente opuestas en cada caso, que pueden arriostrarse entre sí por medio de un cierre rebatible en una dirección de cierre hasta una posición de cierre fijada y que, en una dirección de accionamiento contrapuesta , pueden liberarse fácilmente.

GRIFO DE CIERRE.

(01/08/2006) Grifo de cierre para un medio de flujo, especialmente grifo de compuerta configurado para la aplicación de presión por ambos lados, con una carcasa de grifo que configura un canal de flujo y una cámara de compuerta , y con un elemento de cierre de obturación blanda que puede bloquear el canal de flujo configurado en varias piezas, y con un vástago de compuerta que atraviesa una estructura de obturación y/o una estructura de apoyo en un apéndice de cuello de carcasa que delimita la cámara de compuerta y unido de forma giratoria mediante engrane roscado a una tuerca de husillo acoplada con el elemento de cierre , y con un cuerpo base dotado de elementos de obturación con, al menos, unas dimensiones exteriores …

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE UN GAS DE SINTESIS A BASE DE SULFURO Y DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: LE BEC, REMI. Clasificación: C01B17/16.

Procedimiento de purificación de un gas de síntesis, que contiene en su mayoría sulfuro de hidrógeno H2S, y obtenido mediante la reacción de hidrógeno y de azufre líquido en un aparato industrial, caracterizado porque se hace pasar este gas por un filtro que contiene un material sólido escogido entre los granos porosos de carbón activo, de alúmina o de sílice.

PURIFICACION DE PREPARACIONES DE VIRUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: CANTAB PHARMACEUTICALS RESEARCH LIMITED. Inventor/es: JOHNSTON, MICHAEL, DENIS, O\'KEEFFE, RODERIC, SIMON, SLATER, NIGEL, KENNETH, HARRY. Clasificación: C12N7/02, A61K39/245.

Procedimiento para purificar una preparación de virus herpes, por ejemplo una preparación de virus de herpes simplex (HSV) humano infeccioso tipo 2, que comprende: (a) cultivar células huésped infectadas con el virus, (b) recolectar el virus del cultivo sin que se produzca una ruptura celular substancial mediante elución, utilizando un eluyente capaz de separar el virus de las células infectadas cultivadas, (c) poner en contacto la fracción eluída que contiene el virus a purificar con un reactivo de unión por afinidad que comprende una fase sólida que lleva un grupo de unión que comprende sulfato o sulfonato, el cual puede unir materiales con afinidad para la heparina, uniéndose dicho virus al reactivo de unión por afinidad, y (e) eluyendo dicho virus a partir de dicho reactivo de unión.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA POBLACION DE HORMIGAS O DE AVISPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: RHONE-POULENC JARDIN. Inventor/es: ZANGIACOMI, LOUIS. Clasificación: A01N43/56, A01N47/02, A01N25/00.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UNA POBLACION DE INSECTOS SOCIALES, COMO HORMIGAS, AVISPAS O CUCARACHAS, CARACTERIZADO PORQUE SE APLICA A UNA PEQUEÑA FRACCION DE ESTA POBLACION UNA CANTIDAD EFICAZ DE UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE UN CEBO Y UN COMPUESTO DEL TIPO 1-FENILPIRAZOL, EN PARTICULAR 1 - [2,6 - CL SUB,2} 4 CF SUB,3} FENIL] 3 - CN 4 - [SO - CF SUB,3}] 5 - NH SUB,2} PIRAZOL.

UN METODO PARA MEDIR LA POLIMERIZACION DE ADN Y APLICACIONES DEL METODO.

(01/08/2006) Un método para medir la polimerización de ADN dependiente de ADN en una muestra biológica, que comprende las etapas de: a) proporcionar un cebador con una secuencia específica corta monocatenaria, que es incapaz de formar pares de bases de modo interno, unido a una fase sólida, b) poner en contacto el constructo del cebador con una mezcla de reacción que contiene un constructo del molde de desoxinucleótidos monocatenarios compuesto, desde el extremo 5', de un polímero (A)n, una parte variable (CTGA)m, y una secuencia complementaria con el cebador y los cuatro desoxinucleósidos trifosfato, uno de los cuales está modificado de forma que un anticuerpo marcado lo reconoce de manera específica, c) añadir una muestra biológica que comprende la ADN polimerasa a la mezcla…

PROCEDIMIENTO Y DERIVADOS ESTERES UTILES PARA LA PREPARACION DE CEFALOSPORINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: COLBERG, J. C., PFIZER GLOBAL RES. AND DEVELOPMT., TUCKER, J. L., PFIZER GLOBAL RES. AND DEVLPOMT., ZENONI, M., ACS DOBFAR S.P.A., FOGLIATO, GIOVANNI, ACS DOBFAR S.P.A., DONADELLI, ALESSANDRO, ACS DOBFAR S.P.A. Clasificación: C07D405/12, C07D277/00, C07D513/04, C07D501/20, C07F9/568, C07D205/095, C07D205/00, C07D501/08, C07D501/18.

Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula (I) en la que R1 es para-nitrobencilo o alilo y X es halo, comprendiendo las etapas de: a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula (IIIc): en la que R1 es para-nitrobencilo o alilo y dicho R2 se selecciona del grupo que consta de alquilo(C1-C6), arilo(C6- C10), aril(C6-C10)alquilo(C6-C10) y ditianilo, con un agente halogenante, en un disolvente y en presencia de una base; b) hacer reaccionar el compuesto resultante de fórmula (IIIb) en la que R1 y R2 son como se describen anteriormente y X’ es halo, con trimetilfosfina, en un disolvente y en presencia de una base; c) ciclar el compuesto trimetilfosfínico resultante de fórmula (IIIa): en la que R1 y R2 son como se describen anteriormente, en un disolvente; y d) hacer reaccionar el compuesto resultante de fórmula (II) en la que R1 y R2 son como se describen anteriormente, con un ácido.

METODO DE LIXIVIACION DE CONCENTRADO DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: HIMILIINEN, MATTI. Clasificación: C22B15/00, C22B3/12.

Método para la lixiviación de concentrado de cobre que lleva hierro, sulfuroso en un medio de cloruro con el fin de obtener una disolución de cloruro alcalino – cloruro de cobre esencialmente sin hierro, y la recuperación de hierro y azufre elemental como precipitado de materia sólida, en el que la lixiviación del concentrado se lleva a cabo de manera continua con el principio de contracorriente y en diversas fases con ayuda de cobre bivalente y gas que lleva oxígeno, caracterizado porque se lixivia el concentrado de cobre en condiciones atmosféricas a una temperatura que como mucho corresponde al punto de ebullición de la disolución, y porque se dispone un retardo mayor para la materia sólida que para el flujo a través de la disolución mediante el retorno de parte de dicha materia sólida que va a lixiviarse en contra del flujo principal de materia sólida, en el que el hierro precipita a partir del concentrado principalmente como hematites.

COMPOSICION APROPIADA PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES PROVOCADAS POR ISQUEMIA/REPERFUSION O ESTRES OXIDATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: VAN NORREN, KLASKE, VAN HOORN, EDUARD, CHRISTIAAN, LEUVENINK, HENDRIK, GERRIT, DERK, HOFMAN, ZANDRIE. Clasificación: A61K45/06, A61K35/78, A61P9/10, A61K31/352, A61K36/00, A61K31/35.

Uso de una preparación conteniendo a) al menos una sustancia con propiedades de inhibición de xantina oxidasa, que comprende luteolina 10.5 mg/día o apigenina b) al menos una sustancia con propiedades de depuración de radicales superóxidos, que comprende epicatequina o taxifolina; y c) al menos una sustancia con propiedades de depuración de radicales peroxilos, que comprende una sustancia seleccionada a partir de apigenina, quercetina, curcumina, epicatequina, crisina, luteolina, fustina y miricetina; para la preparación de un medicamento para el tratamiento de lesiones provocadas por isquemia/reperfusión y/o estrés oxidativo; donde las sustancias con propiedades de inhibición de xantina oxidasa deben ser administradas en una cantidad de al menos x mg/día, donde x/(IC50*D) = 49, donde el IC50 está determinado según el ensayo de xantina oxidasa (microg/ml) y D = 1000 ml/día.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESALINIZACION DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOUGEL INDUSTRI AB. Inventor/es: GOUGEL, MICHAIL, NOVIKOV, MARK. Clasificación: C02F1/00, B01D9/02, C02F103/08.

Procedimiento para la desalinización de agua en un recipiente que incluye elementos que se pueden calentar, y que comprende la puesta en contacto de una.

METODO PARA LA DISMINUCION DE LA FORMACION DE ESPUMA DURANTE EL CULTIVO DE UN MICROORGANISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALTION TEKNILLINEN TUTKIMUSKESKUS. Inventor/es: PENTTILI, MERJA, NAKARI-SETILI, TIINA, BAILEY, MICHAEL, TENKANEN, MAIJA. Clasificación: C12N1/14, C12N15/80, C12N1/15.

Método para disminuir la formación de espuma durante el cultivo de un huésped de producción de Trichoderma, caracterizado porque el método comprende las etapas de: - modificar genéticamente el huésped de producción de manera que el huésped produce, como mínimo, un 50% menos de HFBI o HFBII o ambas durante el cultivo, en comparación con la cepa huésped original no modificada; y - cultivar el huésped de producción en condiciones de cultivo adecuadas.

INDOLINONAS SUSTITUIDAS EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASA.

(01/08/2006) Indolinonas sustituidas de la **fórmula** en la que X significa un átomo de oxígeno o azufre, R1 significa un grupo alquenilo C2-3, alquinilo C2-3, arilo, aril-alquilo C1-3, heteroarilo, heteroaril-alquilo C1-3, trifluorometilo o ciano, significa un grupo hidroxi, alcoxi C1-3, hidroxi-alquilo C1- 3, alcoxi C1-3-alquilo C1-3, ariloxi o heteroariloxi, significa un grupo mercapto, alquil C1-3-sulfenilo, fenilsulfenilo, bencilsulfenilo, alquil C1-3-sulfinilo, fenilsulfinilo, bencilsulfinilo, alquil C1-3-sulfonilo, fenilsulfonilo, bencilsulfonilo, sulfo, alcoxi C1-3- sulfonilo, fenoxisulfonilo o benciloxisulfonilo, significa un grupo amino, alquil C1-3-amino, di-(alquil C1- 3)-amino, hidroxicarbonil-alquil C1-3-amino, N-(alquil C1-3)-hidroxicarbonil-alquil C1-3- amino,…

COMPOSICIONES DE POLIESTERES ALIFATICOS TERMOPLASTICOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE ESTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: WAUTIER, HENRI, CLAEYS, IVAN, MANFREDI, DINO. Clasificación: C08K5/14, C08L67/04.

Procedimiento de preparación de composiciones de polímeros de å—caprolactona según el cual se hace reaccionar en masa fundida en una extrusora, al menos un polímero de å—caprolactona con un generador de radicales en una cantidad comprendida entre 0, 01 y 0, 2% en peso con respecto al polímero de å—caprolactona, eventualmente se añade al menos un material de carga, siendo introducido el generador de radicales en la extrusora mezclado con dióxido de carbono, o mezclado con un polímero de å—caprolactona.

SISTEMA Y METODO PARA SOLDAR UNA JUNTA ENTRE LAMINAS DE FORRO TERMOPLASTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAM, RICHARD L. Inventor/es: BERTRAM, RICHARD L. Clasificación: C09J5/10, C09J5/02, B29C65/50.

Un método para unir una junta entre una pluralidad de hojas termoplásticas, método que comprende: proporcionar una pluralidad de hojas termoplásticas, aplicar una resina con grupos hidroxilos libres a una porción de la superficie de la citada pluralidad de hojas termoplásticas para proporcionar porciones tratadas de las superficies de la citada pluralidad de hojas termoplásticas, aplicándose la citada resina en una solución que contiene un disolvente que permite que la citada resina penetre en las citadas hojas termoplásticas, y aplicar entre la citada pluralidad de hojas termoplásticas una capa intermedia de un poliuretano que tiene un exceso de componente isocianato en su composición.

NUEVA COMPOSICION FARMACEUTICA Y EL PROCESO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S DR. REDDY'S RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: WEIBEL, HELLE, HJORTH, THYGE, BORUP. Clasificación: A61P5/50, A61K31/427, A61K31/517, C07D417/12, A61K47/38.

Una composición farmacéutica que comprende 5-[[4-[3- metil-4-oxo-3, 4-dihidro-2-quinazolinil]metoxi]fenil- metil]tiadiazolidin-2 , 4-diona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, lactosa, celulosa microcristalina y estearato de magnesio y/o talco.

METODO PARA PRECIPITAR HIERRO A PARTIR DE UNA DISOLUCION DE SULFATO DE ZINC COMO HEMATITES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: LAHTINEN, MARKO, LEHTINEN, LEENA, TAKALA, HEIKKI. Clasificación: C22B3/44, C22B19/00.

Método para la extracción de hierro como hematites a partir de una disolución de sulfato de zinc que contiene hierro, caracterizado porque la fase de precipitación de hierro se realiza en condiciones atmosféricas mediante el uso de reactores despresurizados, en el que la temperatura de la disolución de sulfato de zinc se mantiene en la región de 80ºC – el punto de ebullición de la disolución, en el que se alimenta a la disolución un agente de neutralización con el fin de aumentar el pH hasta al menos 2, 7 y un gas que contiene oxígeno, y en el que la precipitación se lleva a cabo en presencia de núcleos de hematites.

BUQUE Y SISTEMA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIF HOEGH & CO. ASA. Inventor/es: EMBLEM, ROLF, LARSEN, OYSTEIN, BRUNO. Clasificación: B63B35/00, B63B22/02, B63B27/00.

Sistema para descargar un buque dotado de depósitos de almacenaje destinados a almacenar gas natural en estado liquido (LNG), en el que se prevé una estructura flotante en la zona inferior del casco del buque, caracterizado porque el buque consiste en un buque de enlace y de regasificación (SRV en inglés) y porque se prevé un vaporizador en el buque de enlace y de regasificación para vaporizar el gas natural licuado en estado gaseoso cuando llega al punto de descarga , transfiriéndose el gas vaporizado directamente desde el buque de enlace y de regasificación hasta un sistema de gasoducto sumergido , en el que el gas natural es transportado mediante el sistema de gasoducto hacia la infraestructura en tierra.

TRATAMIENTO DE MINERALES POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOLOGICAL RESOURCES PTY. LTD.. Inventor/es: BATTHERHAM, ROBIN, JOHN, ESDAILE, LUCY, SHAW, RAYMOND, WALTER, CROSS, CHRISTOPHER, ROBIN. Clasificación: C22B23/00, C22B15/00, C22B1/00, C22B60/02, C22B9/22.

Procedimiento para el tratamiento de partículas de minerales destinado a facilitar el posterior procedimiento de las partículas de mineral para recuperar los componentes preciosos del mineral. El procedimiento comprende la exposición de las partículas de mineral a la energía de microondas, causando la alteración estructural de las partículas de mineral. En una forma de realización, la alteración estructural se consigue sin modificar significativamente la mineralogía, es decir, la composición del mineral. En otra forma de realización, la alteración estructural se consigue con un cambio mínimo en los tamaños de las partículas de mineral. En otra forma de realización, el procedimiento comprende exponer las partículas de mineral a impulsos de energía de corta duración y elevada energía de la energía de microondas.

DERIVADOS DE MONONITRATO DE ISOSORBIDA, UTILIZACION COMO AGENTES VASODILATORES CON TOLERANCIA REDUCIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: REPOLLES MOLINER, JOSE, PUBILL COY, FRANCISCO, CABEZA LLORENTE, LYDIA, CARBO BANUS, MARCEL.LI, NEGRIE ROFES, CRISTINA, CERDA RIUDAVETS, JUAN ANTONIO, FERRER SISO, ALICIA, RADOMSKI, MAREK W., UNIV. ALBERTA, DEP.OF PHARM., SALAS PEREZ-RASILLA, EDUARDO, MARTINEZ BONNIN, JUAN. Clasificación: C07D493/04, A61K31/34, C07D307/00, C07D213/80.

Se describen nuevos derivados de mononitrato de isosorbida y sus sales farmacéuticamente aceptables, que poseen actividad vasodilatadora con un efecto de tolerancia disminuido, de fórmula general (I) en la que A y B representan indistintamente cualquiera de los grupos -ONO2 y -Z-CO-R, siendo Z un átomo de oxígeno o de azufre, y R un grupo alquilo C1 -C4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, o el grupo (a), en el que R1 à es hidrógeno o un grupo alquilo C1 -C4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, de manera que siempre uno de A o B es -ONO2 , pero nunca los dos a la vez, cuando Z es un átomo de azufre R es un grupo alquilo C1 -C4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, y cuando Z es un átomo de oxígeno R es el grupo (a).

SISTEMA Y METODO DE TRANSFERENCIA DE PACIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ERGODYNE CORPORATION. Inventor/es: VOTEL, THOMAS, W. Clasificación: A61G7/10.

WE PROPORCIONA UN SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE PACIENTE QUE LE PERMITE A UN SOLO OPERADOR TRANSFERIR UN PACIENTE DE UNA PRIMERA SUPERFICIE HORIZONTAL A UNA SEGUNDA SUPERFICIE HORIZONTAL . LA TRANSFERENCIA SE CONSIGUE CON MINIMO RIESGO DE LESION DEL OPERADOR Y DEL PACIENTE. EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DEL PACIENTE INCLUYE UNA CAMILLA DE TRANSFERENCIA , UN PUENTE DE TRANSFERENCIA Y UNA VARILLA DE TRANSFERENCIA . LA CAMILLA DE TRANSFERENCIA ES MOVIL Y CONTIENE MEDIOS PARA ALMACENAR EL PUENTE DE TRANSFERENCIA Y LA VARILLA DE TRANSFERENCIA . EL PUENTE DE TRANSFERENCIA Y LA VARILLA DE TRANSFERENCIA SE PUEDEN PLEGAR PARA SU ALMACENAJE Y TRANSPORTE.

UTILIZACION DE TREOSULFANO Y DERIVADOS DEL MISMO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: MEDAC GESELLSCHAFT FUR KLINISCHE SPEZIALPRAPARATE MBH. Inventor/es: SASS, GRETEL. Clasificación: A61P25/00, A61K31/21.

Utilización de treosulfano y/o derivados del mismo para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

ARMA ACCIONADA CON GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MURELLO, JOHANNES. Clasificación: F41A5/26, F41A3/46.

Arma automática con: - un cañón que presenta una recámara , cuyo extremo posterior se encuentra alojado en un componente, - un orificio para la extracción de gases en la zona de la recámara y aún en el componente, unido con un cilindro de gas, que está unido de forma fija con el componente, y - una culata , en la que el componente está conformado como elemento central de aplicación de fuerza , caracterizada - porque el orificio para la extracción de gases se encuentra situado en el extremo delantero de la recámara , - porque el componente aloja también los contrasoportes de enclavamiento de la culata , y - porque el calibre del arma supera 15 mm.

METODO DE VALIDACION DE CONDICIONES DE DIFUSION DE UN CONTENIDO PROCEDENTE DE UN TERCERO.

(01/08/2006) Método de validación de condiciones de difusión de un contenido numérico, por un difusor (D) que dispone de un primer conjunto de datos (T3) que describe la configuración estructural, de un segundo conjunto de datos (T2) que describe las condiciones operacionales del difusor (D) y de un tercer conjunto de datos (T1) que describe las condiciones definidas por el proveedor (F), método comprendiendo las etapas siguientes: - recepción de las condiciones (T1) definidas por el proveedor para al menos un contenido numérico y almacenamiento de estas condiciones en una base de datos del difusor, - durante la preparación de la planificación del contenido numérico, introducción de los parámetros previstos de difusión de dicho contenido numérico, parámetros comprendiendo características de los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .