MOTOR PARA VEHICULO.

Motor para un vehículo, en particular una motocicleta, que comprende un árbol de cigüeñal

(56), un árbol de levas (27, 28), un compensador (56) accionado por el árbol de cigüeñal (16), y al menos una máquina auxiliar (43, 65), en el que unos medios de transmisión (51) en asociación con el compensador (56) están previstos para transmitir una rotación desde el árbol de cigüeñal (16) hasta al menos una máquina auxiliar (43, 56), y unos medios de transmisión (24, 26, 29, 30) que accionan el árbol de levas para transmitir la rotación del árbol del cigüeñal (16) al árbol de levas (27, 28), caracterizado porque los medios de transmisión (51) comprenden unos medios de transmisión (55) que accionan la máquina auxiliar, que están dispuestos en la misma posición en la dirección del eje de dicho árbol de cigüeñal (16) como una cadena de levas (24) comprendida por los medios de transmisión (24, 26, 29, 30) que accionan el árbol de levas y que se extienden en una dirección perpendicular a dicho eje de dicho árbol de cigüeñal (16).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI,IWATA-SHI SHIZUOKA-KEN.

Inventor/es: TAKEBE, MITSUKAZU, OISHI, AKIFUMI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos... > F16F15/26 (en los sistemas con cigüeñales utilizando masas sólidas diferentes de los pistones ordinarios, que se desplazan con el sistema mismo)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Otros motores, p. ej. motores de un solo cilindro > F02B75/06 (Motores con dispositivos para el equilibrado del par (compensación de las fuerzas de inercia, supresión de las vibraciones en los sistemas F16F))
google+ twitter facebookPin it
MOTOR PARA VEHICULO.