UN MÉTODO PARA AUMENTAR EL EFECTO DE UNA FORMA ACTIVADA POTENCIADA DE UN ANTICUERPO.

Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo. La presente invención proporciona un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100

, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, mediante la combinación de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra dicha molécula biológica endógena, con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. La presente invención proporciona también una composición farmacéutica que comprende a) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, y b) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/002350.

Solicitante: EPSHTEIN, Oleg Iliich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: 4 Samotyochny Per., d. 3, Kv. 72 127473 Moscú FEDERACION RUSA.

Inventor/es: EPSHTEIN,Oleg Iliich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales > C07K16/28 (contra receptores, antígenos celulares de superficie o determinantes celulares de superficie)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales > C07K16/18 (contra materiales animales o humanos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K41/00 (Preparaciones medicinales obtenidas por tratamiento de sustancias mediante energía ondulatoria o por radiación corpuscular (A61K 31/59 tiene prioridad))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales > C07K16/40 (contra enzimas)

PDF original: ES-2440393_A2.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo Campo La presente invención se refiere a un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo y una formulación farmacéutica que comprende una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, seleccionada del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, y una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial.

Antecedentes El óxido nítrico (NO) es una molécula gaseosa que se ha demostrado que actúa en la señalización de los diferentes procesos biológicos. El NO derivado del endotelio es una molécula clave en la regulación del tono vascular y su asociación con enfermedades vasculares ha sido ampliamente reconocida. El NO inhibe muchos de los procesos conocidos por estar involucrado en la formación de la placa aterosclerótica, incluyendo la adhesión de monocitos, agregación plaquetaria y la proliferación del músculo liso vascular de la célula. Otro papel importante del NO endotelial es la protección de la pared vascular por el estrés oxidativo inducido por sus productos metabólicos propios y por los productos de oxidación de lípidos y lipoproteínas. La disfunción endotelial se produce en etapas muy tempranas de la aterosclerosis. Por tanto, es posible que la deficiencia de la disponibilidad local de NO pudiera ser una vía final común que acelera la aterogénesis en los seres humanos. Además de su papel en el endotelio vascular, se ha demostrado que la disponibilidad de NO modula el metabolismo de las lipoproteínas. Se ha reportado correlación negativa entre las concentraciones plasmáticas de productos metabólicos del NO y los niveles de totales de colesterol y asociado a lipoproteínas de baja densidad en plasma, mientras que las lipoproteínas de alta densidad [HDL] mejoran la función vascular en pacientes con hipercolesterolemia. La pérdida de NO tiene un efecto considerable en el desarrollo de la enfermedad. La diabetes mellitus se asocia con mayores tasas de morbilidad y mortalidad causada principalmente por el desarrollo acelerado de la enfermedad aterosclerótica. Por otra parte, los informes muestran que los diabéticos tienen funciones del pulmón disminuidas. Se ha propuesto que la resistencia a la insulina conduce a la inflamación de las vías respiratorias. (Habib et al., Nitric Oxide Measurement From Blood To Lungs, Is There A Link? Pak J Physiol 2007; 3 (1) .)

El óxido nítrico es sintetizado por el endotelio a partir de la L-arginina por la sintasa de óxido nítrico (NO sintasa) . La NO sintasa existe en diferentes isoformas, incluyendo una forma constitutiva (cNOS) y una forma inducible (iNOS) . La forma constitutiva está presente en las células endoteliales normales, las neuronas y otros tejidos.

El efecto terapéutico de una forma extremadamente diluida (o forma ultrabaja) de los anticuerpos potenciados por la tecnología homeopática (forma activada potenciada) ha sido descubierto por el Dr. Oleg I. Epshtein. La patente de EE.UU. No. 7.700.096 describe una forma potenciada homeopáticamente de anticuerpos frente a la NO sintasa endotelial. La forma potenciada homeopáticamente de anticuerpos frente a NO sintasa endotelial se comercializa en la Federación de Rusia y otros países bajo el nombre Impaza®.

Hay una continua necesidad de un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo.

Sumario De acuerdo con un aspecto, la presente invención proporciona un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, comprendiendo dicho método la combinación de dicha molécula biológica endógena con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. Idealmente, el aspecto del método de la invención incluye la administración de dicha combinación a un paciente en necesidad de tratamiento con dicha forma activada potenciada de un anticuerpo.

En una variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra la proteína S-100. En otra variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el antígeno prostático específico. En otra variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el receptor de la insulina. En otra variante, dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el receptor de angiotensina II.

De acuerdo con otro aspecto, la invención proporciona una composición farmacéutica que comprende a) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, y b) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. Preferiblemente, la composición farmacéutica farmacéuticamente aceptable es un vehículo sólido. Preferiblemente, la forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial contiene una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30 y C200 impregnadas en el soporte sólido. La forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena puede ser un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural. Preferiblemente, el anticuerpo contra el receptor de la insulina humana es un anticuerpo policlonal.

Se contempla que la composición farmacéutica comprenda una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena preparada por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución. También se contempla que el anticuerpo contra la NO sintasa endotelial sea monoclonal, policlonal o natural. Se prefiere que el anticuerpo contra la NO sintasa endotelial sea un anticuerpo policlonal. Se contempla que la forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial se prepara por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución.

Descripción de las figuras Figura 1 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas sobre el nivel de glucosa en plasma sanguíneo de ratas con diabetes mellitus inducida por estreptozotocina Figura 2 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas en el día 14 después de la inyección sobre los indicadores del área situada bajo la curva de concentración – tiempo (AUC) en el ensayo de tolerancia a la glucosa en ratas con diabetes mellitus inducida por estreptozotocina.

Figura 3 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas sobre el nivel de glucosa en plasma sanguíneo de ratas con diabetes mellitus espontánea y no dependiente de insulina.

Figura 4 – Ilustra el efecto de las preparaciones ensayadas en el día 28 después de la inyección sobre los indicadores del área situada bajo la curva de concentración – tiempo (AUC) en el ensayo de tolerancia a la glucosa en ratas con diabetes mellitus espontánea y no dependiente de insulina.

Descripción detallada La invención se define con referencia a las reivindicaciones adjuntas. Con respecto a las afirmaciones, el glosario que sigue proporciona las definiciones pertinentes.

El término "anticuerpo" como se usa aquí, se entenderá como una inmunoglobulina que se une específicamente a, y por ello se define como complementaria a, una determinada organización espacial y polar de otra molécula. Los anticuerpos mencionados en las reivindicaciones podrá incluir una inmunoglobulina completa o un fragmento de la misma, pueden ser naturales, policlonales o monoclonales, y pueden incluir varias clases e... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, donde dicho método comprende combinar dicha molécula biológica endógena con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial, en el que la molécula biológica endógena se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II.

2. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo para proteína S-100.

3. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el antígeno prostático específico.

4. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo contra el receptor de la insulina.

5. El método de la reivindicación 1, caracterizado por la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena es un anticuerpo para el receptor de la angiotensina II.

6. Una composición farmacéutica que comprende a) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena, y b) una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa, en la que la molécula biológica endógena se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II.

7. La composición farmacéutica de la reivindicación 6, que comprende además un soporte sólido farmacéuticamente aceptable.

8. La composición farmacéutica de la reivindicación 7, en la que dicha forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30 y C200 impregnadas en dicho soporte sólido.

9. La composición farmacéutica de la reivindicación 6, caracterizada porque la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II, es un anticuerpo policlonal, anticuerpo monoclonal, o natural.

10. La composición farmacéutica de la reivindicación 9, donde dicho anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II, es un anticuerpo policlonal.

11. La composición farmacéutica de la reivindicación 6, en la que dicho anticuerpo contra la NO sintasa endotelial es un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural .

12. La composición farmacéutica de la reivindicación 7, en la que dicho anticuerpo contra la NO sintasa endotelial es un anticuerpo policlonal.

13. Un método para preparar la composición farmacéutica de la reivindicación 6, en el que la forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y receptor de la angiotensina II, se prepara por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución.

14. El método según la reivindicación 13, en el que la forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial se prepara por sucesivas diluciones centesimales, junto con agitación de cada dilución.

*Diferencia estadísticamente significativa en relación al control (agua destilada) , p<0, 05 Figura 1

* Diferencias estadísiticamente significativa en relacióncon el control (agua destilada) , p <0, 05 Figura 2

Figura 3

Figura 4