Dispositivo de faro delantero y vehículo.

Un dispositivo (110) de faro delantero que comprende:

una fuente (210) de luz;

un cuerpo

(200) de lámpara que incluye un reflector (131) para reflejar luz emitida desde la fuente (210) de luz;

una lente frontal (120) dispuesta por delante de la fuente (210) de luz; y

una pared (150) de apantallamiento para apantallar al menos una de la luz emitida desde la fuente (210) de luz y la luz reflejada por el reflector (131); en el que

la pared (150) de apantallamiento está dispuesta entre la lente frontal (120) y el reflector (131), a lo largo de un lado interno de la lente frontal (120); caracterizado porque

la pared (150) de apantallamiento está fijada a la lente frontal (120); y

la anchura de la pared (150) de apantallamiento aumenta progresivamente hacia la porción superior (150a) desde la porción inferior (150b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253678.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI, IWATA-SHI Shizuoka-ken, Shizuoka 438-8501 JAPON.

Inventor/es: AOKI,YASUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Disposiciones de dispositivos de señalización óptica... > B62J6/02 (siendo los dispositivos faros delanteros)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > B60Q1/00 (Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00))

PDF original: ES-2481406_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de faro delantero y vehículo Campo de la invención La presente invención versa acerca de un dispositivo de faro delantero según la reivindicación 1, y un vehículo dotado del dispositivo de faro delantero.

Antecedentes de la invención En un vehículo, tal como una motocicleta, se proporciona un dispositivo de faro delantero en la parte delantera del vehículo, es decir, por delante de un manillar, o similar.

Los dispositivos conocidos de faro delantero incluyen una pluralidad de fuentes de luz, por ejemplo, se utilizan dos bombillas, tal como se da a conocer, por ejemplo, en el modelo de utilidad japonés nº de registro: 2526760. Con tal dispositivo conocido de faro delantero, hay dispuestos dos cuerpos de lámpara que incluyen un reflector y una lente frontal, dispuestos de forma alineada en una dirección a lo ancho del vehículo, y bombillas, respectivamente, montadas sustancialmente en el centro de los cuerpos respectivos de lámpara.

Sin embargo, el dispositivo convencional de faro delantero descrito anteriormente supone el siguiente problema. Concretamente, se aumenta el consumo energético del dispositivo de faro delantero que utiliza una pluralidad de fuentes de luz (bombillas) en comparación con un dispositivo de faro delantero, que utiliza una única fuente de luz. Por lo tanto, las motocicletas de pequeño tamaño, etc. no pueden montar, en algunos casos, un dispositivo de faro delantero que tenga una pluralidad de bombillas debido a limitaciones de rendimiento en un sistema asociado de alimentación, tal como una batería y un alternador.

El documento US2003/0012030 describe una configuración de faro delantero en la que un faro delantero comprende un alojamiento de la lámpara, en la que el faro delantero está constituido por una fuente de luz y un reflector. Se proporciona una sección de división en la región luminosa eficaz de la cámara del faro delantero en una dirección vertical y orientada hacia una lente de lámpara. Se proporciona la sección de división en un panel interno por el que no pasa la luz dispuesto en el interior de la cámara de la lámpara. El panel interno separa, de forma eficaz, el faro delantero, de forma que la cámara de la lámpara parece un faro múltiple simulado, estando dividida horizontalmente la lámpara en una pluralidad de lámparas.

La invención tiene entre sus objetos proporcionar un dispositivo de faro delantero que proporciona el aspecto de un cuerpo de lámpara que usa una pluralidad de fuentes de luz, aunque se utiliza una única fuente de luz, y un vehículo dotado del dispositivo de faro delantero.

Sumario de la invención Según un primer aspecto de la presente invención se proporciona un dispositivo de faro delantero que comprende:

una fuente de luz; un cuerpo de lámpara que incluye un reflector para reflejar luz emitida desde la fuente de luz; una lente frontal dispuesta por delante de la fuente de luz; y una pared de apantallamiento para apantallar al menos una de la luz emitida desde la fuente de luz y la luz reflejada por el reflector, en el que la pared de apantallamiento está dispuesta entre la lente frontal y el reflector; a lo largo de un lado interno de la lente frontal, la pared de apantallamiento está fijada a la lente frontal y se aumenta progresivamente la anchura de la pared de apantallamiento hacia la porción superior desde la porción inferior.

Según un segundo aspecto de la presente invención se proporciona un dispositivo de faro delantero que comprende una fuente de luz, y un cuerpo de lámpara que incluye un reflector, que refleja luz emitida desde la fuente de luz, y una lente frontal dispuesta por delante de la fuente de luz en un estado de estar montada en un vehículo, y comprende, además, una pared de apantallamiento, que apantalla al menos una de la luz emitida desde la fuente de luz y la luz reflejada por el reflector, y en el que la pared de apantallamiento está dispuesta entre la lente frontal y el reflector.

Con el dispositivo de faro delantero, la pared de apantallamiento está dispuesta entre la lente frontal y el reflector, de forma que se puede hacer que la fuente de luz sea difícil de ser reconocida visualmente desde la parte delantera del dispositivo de faro delantero. Además, dado que la pared de apantallamiento está dispuesta entre la lente frontal y el reflector, es posible hacer que el dispositivo de faro delantero sea reconocido visualmente como si estuviese formado de un cuerpo de lámpara que utiliza una pluralidad de fuentes de luz.

Es decir, con el dispositivo de faro delantero, es posible hacer que sea reconocido visualmente como si tuviese un cuerpo de lámpara que usa una pluralidad de fuentes de luz, aunque se utiliza una única fuente de luz.

La pared de apantallamiento está dispuesta entre la lente frontal y la fuente de luz.

Se puede disponer la pared de apantallamiento delante de la fuente de luz.

La fuente de luz puede estar dispuesta sustancialmente en el centro del cuerpo de lámpara en una dirección a lo ancho.

La pared de apantallamiento está dispuesta a lo largo de un lado interno de la lente frontal.

El cuerpo de lámpara puede extenderse en una dirección a lo ancho del vehículo en un estado, en el que está montado el dispositivo de faro delantero en el vehículo, y una anchura de una porción superior de la pared de apantallamiento en la dirección a lo ancho del vehículo es mayor que una anchura de una porción inferior de la pared de apantallamiento en la dirección a lo ancho del vehículo.

Se aumenta progresivamente la anchura de la pared de apantallamiento hacia la porción superior desde la porción inferior.

Se puede colocar un extremo trasero de la pared de apantallamiento por detrás de un extremo frontal del reflector.

La pared de apantallamiento puede comprender un material termorresistente para soportar el calor generado por la fuente de luz.

La lente frontal puede estar formada en un lado interno de la misma con un rebaje interno, que puede ser cóncava hacia la parte frontal, y la pared de apantallamiento puede entrar en el rebaje interno.

El dispositivo de faro delantero puede comprender, además, una cubierta de la periferia externa dispuesta a lo largo de una periferia externa de la lente frontal, la cubierta de la periferia externa puede incluir una porción de cubierta de la lente dispuesta en el exterior de la lente frontal y por delante de la pared de apantallamiento, se puede formar un rebaje externo en un lado externo de la lente frontal para que sea cóncavo hacia atrás, y la porción de cubierta de la lente puede entrar en el rebaje externo.

La pared de apantallamiento puede incluir, en corte transversal a lo largo de la dirección a lo ancho del vehículo, un par de porciones longitudinales de pared que se extienden en una dirección longitudinal y una porción de pared a lo ancho proporcionada entre el par de porciones longitudinales de pared para conectarse entre porciones centrales de las porciones longitudinales de pared en la dirección longitudinal.

El dispositivo de faro delantero puede comprender, además, una lámpara auxiliar, y la lámpara auxiliar puede estar dispuesta en el exterior del cuerpo de lámpara.

La lámpara auxiliar puede incluir una fuente auxiliar de luz, y un reflector externo proporcionado en el exterior del reflector para reflejar luz de la fuente auxiliar de luz.

Se puede proporcionar una porción interna de división en un límite del reflector y del reflector externo para dividir el reflector y el reflector externo, y se puede definir un espacio libre predeterminado entre la porción interna de división y un lado interno de la lente frontal.

El dispositivo de faro delantero puede comprender, además,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (110) de faro delantero que comprende:

una fuente (210) de luz; un cuerpo (200) de lámpara que incluye un reflector (131) para reflejar luz emitida desde la fuente (210) de luz; una lente frontal (120) dispuesta por delante de la fuente (210) de luz; y una pared (150) de apantallamiento para apantallar al menos una de la luz emitida desde la fuente (210) de luz y la luz reflejada por el reflector (131) ; en el que la pared (150) de apantallamiento está dispuesta entre la lente frontal (120) y el reflector (131) , a lo largo de un lado interno de la lente frontal (120) ; caracterizado porque la pared (150) de apantallamiento está fijada a la lente frontal (120) ; y la anchura de la pared (150) de apantallamiento aumenta progresivamente hacia la porción superior (150a) desde la porción inferior (150b) .

2. El dispositivo (110) de faro delantero según la reivindicación 1, en el que la fuente (210) de luz está dispuesta 15 sustancialmente en el centro del cuerpo (200) de lámpara en una dirección a lo ancho.

3. El dispositivo (110) de faro delantero según cualquier reivindicación precedente, en el que el cuerpo (200) de lámpara se extiende en una dirección a lo ancho del vehículo cuando el dispositivo (110) de faro delantero está montado en un vehículo (10) , y una anchura de la porción superior (150a) de la pared (150) de apantallamiento en la dirección a lo ancho del vehículo es mayor que una anchura de una porción inferior (150b) de la pared (150) de apantallamiento en la dirección a lo ancho del vehículo.

4. El dispositivo (110) de faro delantero según cualquier reivindicación precedente, en el que un extremo trasero (153) de la pared (150) de apantallamiento está colocado por detrás de un extremo delantero (131a) del reflector.

5. El dispositivo (110) de faro delantero según cualquier reivindicación precedente, en el que la pared (150) de 25 apantallamiento comprende un material termorresistente.

6. El dispositivo (110) de faro delantero según cualquier reivindicación precedente, en el que un rebaje interno (120a) está formado en un lado interno (120b) de la lente frontal (120) y es cóncavo hacia la parte delantera, y la pared (150) de apantallamiento entra en el rebaje interno (120a) .

7. El dispositivo (110) de faro delantero según cualquier reivindicación precedente, que comprende, además, una

cubierta (190) de la periferia externa dispuesta a lo largo de la periferia externa de la lente frontal (120) e incluye una porción (190a) de cubierta de lente dispuesta en el exterior de la lente frontal (120) y por delante de la pared (150) de apantallamiento, en el que un rebaje externo (120d) está formado en un lado externo (120c) de la lente frontal (120) para que sea cóncavo hacia atrás y la porción (190a) de cubierta de lente entra en el rebaje externo (120d) .

8. El dispositivo (110) de faro delantero según cualquier reivindicación precedente, en el que la pared (150) de apantallamiento incluye, en corte transversal a lo largo de una dirección de la anchura del vehículo cuando está en uso, un par de porciones longitudinales (151) de pared que se extienden en una dirección longitudinal y una porción (152) de pared a lo ancho proporcionada entre el par de porciones longitudinales (151) de pared para conectarse entre porciones centrales de las porciones longitudinales (151) de pared en la dirección longitudinal.

9. El dispositivo (110) de faro delantero según cualquier reivindicación precedente, que comprende, además, una lámpara auxiliar (132L, 132R, 220L, 220R) dispuesta en el exterior del cuerpo (200) de lámpara.

10. El dispositivo (110) de faro delantero según la reivindicación 9, en el que la lámpara auxiliar (132L, 132R, 220L, 220R) incluye una fuente auxiliar (220L, 220R) de luz y un reflector externo (132L, 132R) proporcionados en el exterior del reflector (131) para reflejar luz de la fuente auxiliar (220L, 220R) de luz.

11. El dispositivo (110) de faro delantero según la reivindicación 10, en el que se proporciona una porción interna (170L, 170R) de división en un límite del reflector (131) y el reflector externo (132L, 132R) para dividir el reflector (131) y el reflector externo (132L, 132R) , y se define un espacio libre predeterminado entre la porción interna (170L, 170R) de división y un lado interno (120b) de la lente frontal (120) .

12. El dispositivo (110) de faro delantero según la reivindicación 11, que comprende, además:

una lámpara (133L, 133R, 230L, 230R) de indicación de la dirección para indicar una dirección de desplazamiento de un vehículo asociado (10) , en el que la lámpara (133L, 133R, 230L, 230R) de indicación de la dirección está dispuesta en el exterior de la lámpara auxiliar (132L, 132R, 220L, 220R) ; una porción externa (180L, 180R) de división proporcionada en un límite de la lámpara (133L, 133R, 230L, 230R) de indicación de la dirección y de la lámpara auxiliar (132L, 132R, 220L, 220R) para dividir la 9

lámpara (133L, 133R, 230L, 230R) de indicación de la dirección y la lámpara auxiliar (132L, 132R, 220L, 220R) , en el que una altura de la porción externa (180L, 180R) de división es mayor que una altura de la porción interna (170L, 170R) de división.

13. Un vehículo (10) que comprende un dispositivo (110) de faro delantero según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.