1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 60)

Barrera muy eficaz contra la humedad de tres partes para envases.

(03/05/2013) Un material laminado de tres capas, termoformable, que tiene características de barrera contra el vapor húmedopara su uso en la fabricación de un envase tipo blíster para productos farmacéuticos, que comprende: una capa núcleo de dos lados de policlorotrifluoroetileno; una primera película 5 de polímero fijada a un primer lado de dicha capa núcleo mediante un adhesivo delaminación de unión en seco activado por calor, y una segunda película de polímero fijada al lado opuesto de dicha capa núcleo mediante un adhesivo delaminación de unión en seco activado por calor, en el que dicha capa núcleo tiene un espesor de al menos 7,62 μm pero no mayor de…

Unidad, planta y procedimiento para el tratamiento de agua contaminada.

(03/05/2013) Unidad que comprende todos los elementos funcionales necesarios para realizar un tratamiento de aguas, comprendiendo dicha unidad a) un alojamiento que presenta unas paredes y un fondo plano que definen una cámara en forma de caja que opcionalmente presenta una tapa superior, estando provista dicha cámara de por lo menos una entrada para agua a tratar y por lo menos una salida para agua tratada, encontrándose dicha salida en la parte inferior de las paredes laterales de la cámara, b) por lo menos un biofiltro dispuesto en dicha cámara, presentando dicho biofiltro una altura menor que la altura de las paredes laterales de la cámara y estando situado en…

Combustible para calentar un dispositivo de barbacoa.

(03/05/2013) Combustible para calentar un dispositivo de barbacoa que comprende un primer componente, el cualcontiene carbón vegetal, y un componente adicional de encendido del carbón vegetal, el cual contiene variassustancias combustibles que son sólidas o líquidas, en el que el componente adicional de encendido del carbónvegetal sigue ardiendo después de su inflamación aunque se retire la fuente de encendido y en el que elcomponente de encendido del carbón vegetal, al seguir ardiendo, enciende el primer componente de carbón vegetal,caracterizado porque el componente adicional sólido de encendido del carbón vegetal, el cual contiene variassustancias combustibles, -…

Material de partida para prótesis de múltiples componentes polimerizable, en particular para prótesis dentales.

(03/05/2013) Material de partida para prótesis, de múltiples componentes polimerizable, en particular material de partida paraprótesis de 2 componentes, que comprende a) por lo menos un componente líquido A, que contiene por lo menos un metacrilato de alquilo, en particular,metacrilato de metilo, b) por lo menos un componente sólido B, que contiene i) por lo menos un primer homo y/o copolímero de un (met)acrilato de alquilo, en particular del metacrilato demetilo, en forma de polvo y/o en forma de perlas con un primer tamaño de partícula promedio (tambiéndenominado primer producto de (co)polimerización) y ii) por lo menos un segundo homo y/o copolímero de un…

Procedimiento para reconocer y asignar casos de parada y dispositivo de reconocimiento de casos de parada para un sistema de seguridad ferroviaria.

(03/05/2013) Procedimiento para reconocer y asignar casos de parada en un sistema de seguridad ferroviaria, en el que a un vehículo ferroviario se le concede una autorización (MA) de circulación más allá de al menos una señal en el lado del tramo y en el que se monitoriza un estado de la señal y un estado de ocupación de al menos una sección (4a-c) de vía que sigue a la señal y se generan avisos (FÜ, GFM) de monitorización de señal y vía correspondientes, en el que los avisos de monitorización de señal y vía se combinan de manera lógica y en el que en función de un resultado de la combinación se distingue entre diferentes casos de parada, caracterizado porque el sistema…

Cojinete para el extremo libre de un brazo de apoyo.

(03/05/2013) Cojinete para el extremo libre de un brazo de apoyo, como del extremo superior (3a, 3b) del tubo cilíndricoexterior (4a, 4b) de una unidad de compensación de ejes de cilindro-pistón (6a, 6b) de la suspensión de ruedas de un grupo de eje para vehículos, como un grupo de eje oscilante para remolques de carga pesada, estandosujetado este extremo (3a, 3b) en un contrasoporte (8a, 8b) de la suspensión de ruedas , como de un bogie del grupo de eje, mientras que el extremo libre del pistón (2a, 2b) de la unidad de compensación de ejes de cilindropistón (6a, 6b) está articulado en una colisa de eje , caracterizado por que el tubo cilíndrico exterior (4a,…

CONGLOMERANTE IGNÍFUGO, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y SU USO COMO REVESTIMIENTO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2013). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: MINGOTE CARRETÓN,Héctor. Clasificación: C04B14/20, C04B16/04.

La presente invención se refiere a un conglomerante con propiedades ignífugas que comprende cemento gris en un porcentaje comprendido entre 60% y 64%, vermiculita entre 35% y 37%, bentonita entre 0,97% y 1,03% y aglutinante redispersable a base de un copolímero de acetato de vinilo y versatato de vinilo (veova) entre 0,97% y 1,03%, incluidos ambos límites, del total del peso de la composición del conglomerante. Asimismo, otro objeto de la presente invención lo constituye un mortero ignífugo obtenible a partir de la composición conglomerante y agua, así como el método de fabricación de la composición, mediante adición de los componentes y mezcla. La presente invención se refiere también al uso de la composición conglomerante para fabricar un mortero ignífugo, y el uso de éste para revestir elementos constructivos, como son particularmente las estructuras metálicas.

PDF original: ES-2402454_A1.pdf

SISTEMA AMPLIFICADOR DE POTENCIA MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DE LA FUERZA CENTRÍFUGA Y DE LA GRAVEDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ SUAREZ, OCTAVIO. Inventor/es: ALVAREZ SUAREZ,OCTAVIO, ÁLVAREZ ÁLVAREZ,Miguel Ángel. Clasificación: F03G3/00, F03G3/08.

Sistema amplificador de potencia mediante el aprovechamiento de las fuerzas centrífugas y de la gravedad que, teniendo la finalidad de transformar la energía potencial de una MASA, al ser desequilibrada, en energía eléctrica, comprende un grupo propulsor conectado a una estructura de soporte y formado por unos motores y un volante superior ; un grupo rotativo conectado al grupo propulsor y formado por una armadura y al menos una MASA soportada por dicha armadura; un embrague y una biela de impulsión de giro que conectan al grupo propulsor con el rotativo; un volante inferior conectado con el grupo rotativo por medio del acoplamiento oscilante (11B); un generador de electricidad conectado al volante inferior mediante un embrague (7'); un sistema de control y controlador digital y al menos un gato hidráulico para la colocación de la MASA.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTAS FREIXES, Jesús. Inventor/es: PORTAS FREIXES,Jesús. Clasificación: A61F13/02, A61M1/00, A61M27/00.

Equipo y procedimiento para la limpieza de heridas, comprendiendo un apósito destinado para disponerse sobre la herida de aplicación y un elemento de bombeo que permite impulsar y aspirar un líquido antiséptico , incorporando el apósito una cánula , a través de la cual se puede inyectar un líquido antiséptico al apósito cuando éste está dispuesto sobre una herida, para después extraer dicho líquido antiséptico del apósito , por aspiración, junto con el exudado de la herida de aplicación.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNÓSTICO DE DERRAME PLEURAL MALIGNO MEDIANTE LA DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE CALPROTECTINA EN LÍQUIDO PLEURAL.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: PAEZ DE LA CADENA TORTOSA,MARIA, RODRÍGUEZ BERROCAL,Francisco Javier, SÁNCHEZ OTERO,Nuria, BLANCO PRIETO,Sonia, VÁZQUEZ IGLESIAS,Lorena, FERNÁNDEZ VILLAR,Alberto, BOTANA RIAL,María Isabel, LEIRO FERNÁNDEZ,Virginia, REPRESAS REPRESAS,Cristina. Clasificación: G01N33/574, C07K14/47.

La presente invención se refiere al desarrollo y puesta a punto de un procedimiento utilizable para el diagnóstico del derrame pleural maligno, que permita distinguir a aquellos pacientes que presentan derrame pleural derivado de patologías de origen oncológico, de aquellos que sufren derrame pleural cuyo origen no es maligno.

PDF original: ES-2402457_A1.pdf

MARCADORES HÍBRIDOS PARA SISTEMAS DE REALIDAD AUMENTADA Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE DICHOS MARCADORES HÍBRIDOS.

Sección de la CIP Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ALCAÑIZ RAYA,MARIANO LUIS, ORTEGA PEREZ,MARIO, COZAR RIERA,Abraham. Clasificación: G06K7/14, G06K9/46.

Marcadores híbridos para sistemas de realidad aumentada y método de identificación de dichos marcadores híbridos. El marcador es del tipo de los constituidos por dos tiras rectangulares, que son sometidos a medios de detección de contornos y técnicas geométricas para filtrado de puntos y obtención de los vértices; se caracteriza porque la forma geométrica de dichos vértices de cada tira rectangular presentan un estiramiento dirigido al exterior y divergentes formando cuatro puntas; para simplificar el algoritmo de detección empleado y facilitar la detección. Además la invención se refiere a un método que permite efectuar la detección de los marcadores descritos. La invención incorpora botones virtuales para facilitar el manejo de la realidad aumentada.

MOTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IMONET51, S.L. Inventor/es: SARTRE,Philippe. Clasificación: H02K16/04.

Motor, que comprende un generador, que a su vez comprende: al menos dos conjuntos, cada uno formado por un rotor comprendido entre dos estatores; dos volantes de inercia que son coronas solidarias a los rotores del generador que permiten la rotación y el funcionamiento de los conjuntos formados por un rotor y dos estatores; y una pluralidad de electroimanes situados sobre los rotores del generador encargados de unir los dos volantes de inercia ; comprendiendo además el motor un elemento motor que es corona o disco exterior al generador; un sistema de enfriamiento configurado para refrigerar los estatores comprendidos en el generador; una pluralidad de baterías configuradas para almacenar la energía producida por el generador; una pluralidad de supercondensadores configurados para suministrar energía al elemento motor; y un controlador configurado para controlar el funcionamiento de los ciclos y estados del generador.

MOTOR MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES REGALADO, Ismael. Inventor/es: REYES REGALADO,Ismael. Clasificación: H02K3/18, H02K33/18, H02K7/075, H02K35/04.

Motor magnético. Comprende un yugo polar de imán permanente que genera un campo magnético en el que se introduce una bobina a la que se le aplica una corriente eléctrica continua en el momento de su introducción en el campo magnético, lo que provoca la atracción de la bobina impulsándola dentro del mismo, produciéndose un desplazamiento que se transmite a un cigüeñal a través de una biela . Comprende una fuente de alimentación que aplica la tensión continua a la bobina a través de una placa que incorpora unos platinos accionados por el cigüeñal y mediante los cuales se proporciona la corriente a la bobina . El motor evita el uso de combustible y además permite la recarga de la fuente de alimentación mediante un alternador.

UN REVESTIMIENTO DE UNA SUPERFICIE SUSTENTADORA DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: OUTON HERNANDEZ,IGNACIO, GÓMEZ DEL VALLE,Javier Carlos. Clasificación: B64C3/18, B64C3/26.

Un revestimiento de una superficie sustentadora de una aeronave de estructura aeronáutica con forma de cajón multi-costilla. La estructura comprende revestimientos superior e inferior rigidizados por larguerillos (25, 25', 25'') en la dirección de la envergadura, largueros frontal y trasero en la dirección de la envergadura y costillas (27, 27', 27'') en la dirección de la cuerda, y en la que un panel de alguno de dichos revestimientos no está delimitado por dichas costillas (27, 27', 27'') y dichos larguerillos (25, 25', 25'') y comprende un elemento de rigidización dispuesto como un divisor de panel para evitar la necesidad de incrementar el espesor del panel para soportar las cargas de pandeo.

SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN DE ENSAYOS ESTRUCTURALES EN ACTUADORES LINEALES CON GIRO EN SUS RÓTULAS.

Sección de la CIP Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: MADRUGA ANGULO,OSCAR, NEVE LETE,Mikel, ESPINOSA RUIZ DE ALEGRÍA,Aitor, HORMAZABAL VELASCO,Berdaitz, MUÑOZ ARANBURUZABALA,Ander, MANRIQUE CANTERA,Nerea. Clasificación: G01N3/34, G01M99/00.

Sistema para la realización de ensayos estructurales en actuadores lineales con giro en sus rótulas, que consta de sendos cabezales , dispuestos en una bancada horizontal y en los que, respectivamente se fijan: - una célula de carga empleando un unión articulada que presenta un grado de libertad en forma de giro; y - un actuador empleando una unión rotulada que presenta tres grados de libertad en forma de tres giros. El cuerpo del actuador comprende un sistema de accionamiento de su vástago que transforma una fuerza inicial no lineal en un movimiento o aplicación de carga lineal. El vástago y la célula cierran entre sí la cadena de carga con una unión rotulada . Se dispone uno o varios muelles en el espacio delimitado entre la unión rotulada y la bancada horizontal . De aplicación en ensayos mecánicos de actuadores lineales hidráulicos, neumáticos, eléctricos o electrónicos, en los cuales se desee reproducir la rotación de sus uniones giratorias.

CONTROLADOR DE ADMITANCIA VIRTUAL BASADO EN CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

La presente invención se refiere a un controlador de admitancia virtual basado en convertidores estáticos de potencia, que comprende un lazo de control en cuya entrada se inyecta la diferencia de tensión existente entre una tensión interna virtual (e) y la tensión existente en el punto de la red al que está conectado (v) y esa diferencia de tensiones alimenta a un procesador de admitancia virtual que es el encargado de determinar el valor de una corriente de referencia (i*) que comunica a una fuente de corriente la cual se encarga de inyectar físicamente dicha corriente a la red.

CONTROLADOR DE POTENCIA SÍNCRONA DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN BASADO EN CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

Controlador de potencia síncrona de un sistema de generación basado en convertidores estáticos de potencia que comprende dos bloques principales denominados: bloque 1 (bloque eléctrico) y bloque 2 (bloque electromecánico) , estando el bloque 1 eléctrico a su vez formado por un controlador de la característica eléctrica virtual y un controlador de la admitancia virtual y el bloque 2 electromecánico formado por un controlador de la característica electromecánica virtual y un controlador de la inercia y del factor de amortiguamiento.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FRENADO DE UN MOTOR ELECTRICO ACCIONADO POR VARIADOR DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDEN COMANSA, S.L. Inventor/es: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Clasificación: H02P3/18, H02P23/00.

Dispositivo de control de frenado de un motor eléctrico accionado por variador de frecuencia, comprendiendo un módulo de cálculo de mínima velocidad de consigna interna Wmin admisible, el cual determina la velocidad Wm de giro del motor eléctrico de aplicación, que hace que el variador de frecuencia de dicho motor eléctrico utilice la máxima capacidad del circuito en cada instante, a partir de los datos que suministran a dicho módulo , un módulo de memoria , un módulo de cálculo de la velocidad Wm de giro del motor eléctrico y un módulo de decisión de consigna interna Wi de velocidad relacionado con un módulo de cálculo de consigna externa We de velocidad y con un módulo de limitación de velocidad.

DISPOSICION DE PROTECCION DE RAYOS Y CORROSION EN UN COMPONENTE ESTRUCTURAL DE UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ VALDEGRAMA,VICENTE, GRANADO MACARRILLA,JOSÉ ORENCIO, LOZANO SEVILLA,Alberto, CASARES RODRÍGUEZ,Daniel. Clasificación: B64D45/02, F16B5/04.

Disposición de protección de rayos y corrosión en un componente estructural de una aeronave en una junta entre un pieza metálica exterior y un componente realizado total o parcialmente con CFRP por medio de una fila de remaches metálicos que comprende unas capas metálicas interior y exterior y una capa dieléctrica intermedia , siendo la capa interior en contacto con dicho componente estructural menos espesa y más grande que la capa exterior en contacto con la pieza metálica , quedando extendida la capa dieléctrica intermedia en un área mayor que el área del pie de la pieza metálica con una mínima distancia lineal predeterminada D1 entre sus bordes, quedando extendida la capa metálica exterior en un área mayor que el área de la capa dieléctrica intermedia con una mínima distancia lineal D2 predeterminada entre sus bordes.

"HILO DE ALTA CONDUCTIVIDAD Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO".

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MOK, Young Ll. Inventor/es: MOK,Young Ll, CHOE,Yeon Ho, CHOI,Chan-soo. Clasificación: H01B13/02, H01B12/08.

Hilo de alta conductividad y procedimiento de fabricación del mismo. Se proporcionan un hilo de alta conductividad y un procedimiento de fabricación del mismo. El hilo de alta conductividad incluye tres o más hilos conductores. En el procedimiento, los hilos conductores se cruzan entre sí y están enrollados de manera regular y tridimensional. Los hilos conductores están recubiertos con un material aislante.

Método de control para la conversión de energía, y convertidor electrónico de potencia adaptado para llevar a cabo dicho método.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETEAM TECHNOLOGY, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ VIDAL,MIGUEL ANGEL, CHIVITE ZABALZA,Francisco Javier, MADARIAGA ZUBIMENDI,Danel, IZURZA MORENO,Pedro, CALVO OLALLA,Gorka. Clasificación: H02M7/49.

Método de control para la conversión de energía en el que se convierte una tensión continua (DC) en una primera tensión alterna (AC1) mediante un inversor y en una segunda tensión alterna (AC2) mediante otro inversor , y se combinan en paralelo dichas tensiones alternas (AC1, AC2) obteniéndose una tensión alterna resultante (AC12). Con el método se genera además una tensión alterna resultante adicional (AC34) convirtiendo la tensión continua (DC) en una tensión alterna adicional (AC3) mediante un inversor adicional y en otra tensión alterna adicional (AC4) mediante otro inversor adicional , y combinando en paralelo dichas tensiones alternas adicionales (AC3, AC4), estando la tensión alterna resultante adicional (AC34) desfasada aproximadamente 180º con respecto a la tensión alterna resultante (AC12). Con dicho método se eliminan además las tensiones de modo común de al menos una de las tensiones alternas (AC1, AC2; AC12; AC3, AC4; AC34).

DISPOSITIVO CÁPSULA DE PROTECCIÓN ANTISÍSMICA Y CONTROL DE PÁNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO ROJAS, Mauricio Hermán. Inventor/es: GALLARDO ROJAS,Mauricio Hermán. Clasificación: A47C31/00.

Dispositivo en forma de cápsula cilíndrica de protección antisísmica y control de pánico, que está estructurado por dos medios cuerpos cilíndricos que disponen de mecanismo de desplazamiento que permite conformar una cápsula protectora. Principalmente aplicable a muebles, sofás, sillones, camas, incluye uso grupal al extender longitud. Conformado por dos cuerpos, uno base o contenedor y otro contenido o cápsula protectora que estando oculta desliza completando el cilindro protector, ambos de diámetro D y de largo L variables, con formas y concavidades perfectamente definidas y de materialidad resistente a impactos, esfuerzos y solicitaciones, considera estructura de acero y/o materiales compuestos y a base de polímeros derivados del petróleo. Incluye iluminación led autónoma y kit de emergencias.

AMORTIGUADOR MAGNETORREOLÓGICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: DE LA LLERA Martín,Juan Carlos, STENBERG CUNCHILLOS,Alan Pillip, ZEMP,René. Clasificación: F16F9/53.

Amortiguador magnetorreológico que comprende un cilindro ferromagnético por cuyo interior se desplaza un pistón unido a un vástago , conformando dos cámaras que están interconectadas por un conducto anular exterior delimitado por un cilindro concéntrico y dos tapas laterales . El cilindro concéntrico está formado, a su vez, por una serie alternada de anillos ferromagnéticos y diamagnéticos con sus respectivas bobinas , envueltos por una camisa ferromagnética . Esta configuración permite obtener un amplio rango de fuerzas de amortiguación al aplicarse sucesivos campos magnéticos radiales al fluido magnetorreológico que circula por el conducto anular , estando dichos campos confinados por elementos diamagnéticos para minimizar las pérdidas, sin contacto directo del fluido con los electroimanes para ampliar su vida útil y facilitando el acceso a los mismos para su mantenimiento eventual.

DISIPADOR DE TABIQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: DE LA LLERA Martín,Juan Carlos, LÜDERS SCHWARZENBERG,Carl, RODRÍGUEZ VALDÉS,José Tomás. Clasificación: E04H9/02.

La presente invención está orientada a desarrollar dispositivos para protección de tabiques fáciles de instalar y remover, que contribuya a reducir las vibraciones en estructuras aumentando el amortiguamiento y además permitan proteger los tabiques durante un sismo. La invención fue concebida como un dispositivo para ser instalado entre el extremo superior del marco de un tabique y la estructura, entre tabiques y entre tabiques y elementos verticales estructurales tales como columnas y muros.

CELDA PARA IDENTIFICAR UNIDADES GEOQUÍMICAS DE RESIDUOS MINEROS, COMPRENDE UNA ESTRUCTURA EXTERNA, UN REVESTIMIENTO, UNA MEMBRANA IMPERMEABLE Y UNA TERCERA CAPA DE PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Física

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CHILE. Inventor/es: SOTO CABRERA,María Carolina, GALAZ OCARES,Patricio, DUEÑAS CASTRO,Carmen Gloria, FARFAN SALAZAR,Natalia. Clasificación: G01N33/24.

Celda para instalar en terreno, que permite identificar las unidades geoquímicas que componen los residuos mineros con el fin de predecir y/o monitorear el drenaje ácido en el tiempo, que comprende una estructura externa de fierro arenada y pintada; un revestimiento interior de madera terciada estructural, y una membrana impermeable de poliuretano de alta densidad (HDPE) provista en los lados y en la base de la celda, y una tercera capa de protección que consiste de una malla plástica; y adicionalmente, en la parte inferior de uno de los lados de la celda se instalan al menos 2 tuberías de PVC (cloruro de polivinilo) las cuales pasan a través de unos orificios hechos en la madera terciada y en la membrana impermeable. Además, se describe el sistema y el procedimiento para instalar en terreno, donde el sistema comprende dos celdas ubicadas en forma paralela.

TOLVA MECANO DESTINADA AL TRANSPORTE DE GRAN CANTIDAD DE VOLUMEN MINERAL O ESTÉRIL, PARA SER UTILIZADA EN CAMIONES DE ALTO TONELAJE.

(02/05/2013) Tolva mecano destinada al transporte de gran cantidad de volumen mineral y estéril, para ser utilizada en camiones de alto tonelaje, caracterizada porque la variedad de vigas que conforman su estructura, las planchas del piso seccionadas, la pared frontal, paredes laterales, sobrelaterales, visera, porta bota piedras y deflectores de carga, están fijados principalmente por pernos. Además los sobrelaterales pueden o no ir fijados en las paredes laterales para aumentar la capacidad de la tolva. Sus materiales de manufactura son aceros estructurales de alta resistencia entre 300 a 750 MPa y aceros antiabrasivos entre 300 a 500 HB. La tolva lleva instalado un bota piedras tipo cadena que protege las ruedas del camión. Al estar sus elementos fijados principalmente…

GENERADOR MARINO.

(02/05/2013) Generador marítimo, es una planta de aplicación en el sector eléctrico, para producir energía, trabaja en el agua, con forma de cilindro, consta de cinco secciones, semi hermético en la parte de arriba y hermético en la parte de abajo. Con flotabilidad en el agua, con una altura y un diámetro, a una profundidad se sujeta a unas pesas dándole estabilidad. Posee orificios circulares a los lados donde la presión hidrostática empuja un volumen agua para generar energía éste debe estar sumergido o en el agua, en su interior posee turbinas hidráulicas, en los lados del cilindro entra el agua, a través de orificios para llegar a las turbinas. En el tanque de lastre se encuentra un censor que activa las bombas del cilindro que lleva el agua hacia arriba a las…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS EN EJES DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS Y MÉTODO DE MONTAJE DE RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT TRAILWAY SYSTEMS, S. COOP. Inventor/es: ALZAGA OLANETA,XABIER, KUNSTLER BAHNTECHNIK GmbH, BERGNER,Lars, ROSENTHAL,Jürgen, OERTEL,Karl. Clasificación: B23P19/02.

Dispositivo de montaje de rodamientos de rodillos cónicos en ejes de vehículos ferroviarios y método de montaje de rodamientos de rodillos cónicos con dicho dispositivo, para realizar de manera automática el montaje de rodamientos de rodillos cónicos sobre los extremos de ejes , mediante una prensa que comprende unos mecanismos de sujeción enfrentados, cada uno de los cuales posee un conjunto móvil desplazable axialmente y un casquillo interior que es empujado individualmente hacia una posición sobresaliente por el extremo, yendo en la parte exterior un mecanismo actuador de giro, para desplazar un rodamiento de rodillos cónicos, desde el casquillo interior , hasta el extremo correspondiente del eje de aplicación, mediante un empuje axial y un giro combinado durante el desplazamiento.

HILO DE CÉSPED ARTIFICIAL.

(02/05/2013) Un césped artificial que comprende un hilo de césped preparado a partir de una composición polimérica a base de etileno que comprende menos de o igual a 100 por cien en peso de las unidades procedentes de etileno y menos del 30 por ciento en peso de unidades procedentes de uno o más comonómeros de ¿-olefina; en el que dicha composición polimérica a base de etileno se caracteriza por tener una Constante de Distribución de Comonómero igual a o mayor que 40, una insaturación de vinilo menor que 100 vinilos por un millón de átomos de carbono presentes en la cadena principal de la composición polimérica a base de etileno; una relación de viscosidad de cizallamiento cero (RVCC) igual a o mayor que 1,75; una densidad en el intervalo de 0,915 a 0,930 g/cm3,…

Método para determinar en tiempo real la porosidad y la saturación de agua de una formación subterránea usando datos de registro de gas y de perforación.

Sección de la CIP Física

(02/05/2013). Solicitante/s: REPSOL S.A. Inventor/es: BEDA,Giulio, TIWARY,Devendra Nath. Clasificación: G01V1/50.

Método para determinar en tiempo real la porosidad y saturación de agua de una formación subterránea usando datos de gas y de la perforación. Un método y un producto de programa informático para determinar la porosidad (PHI) y saturación de agua (Sw) de una formación subterránea mientras se realiza una perforación, usando datos de registro de gas perforación obtenidos mientras se perfora.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA.

Sección de la CIP Física

(02/05/2013). Solicitante/s: TECHNOLOGIC SPORT COMPANY, S. L. Inventor/es: LARRIBA CORRAL,Ignacio José, BRIONES DEL VAL,Virginia, FERNÁNDEZ MUÑOZ,Luis, TEJEDOR CERBEL,Jorge, GALLEGO CARRILLO,Micael, MUÑOZ DE LUNA,Ángel Bartolomé. Clasificación: G06F19/00.

Se describe un sistema integrado que permite la monitorización de usuarios de equipos de ejercicio físico y adecuación de los citados equipos al usuario a la par que se consigue un seguimiento del usuario para una mejor utilización de los equipos.

SISTEMA COORDINADOR DE CORRIENTES APROPIADO PARA LA REDUNDANCIA DE EQUIPOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA SOSA, Francisco. Inventor/es: GARCÍA SOSA,Francisco. Clasificación: G06F1/32.

La presente invención se refiere un sistema que comprende un dispositivo suministrador de corriente eléctrica, a su vez dicho dispositivo comprende una toma principal de corriente, donde se conecta un equipo eléctrico principal, y al menos una toma secundaria de corriente, donde se conecta un equipo eléctrico secundario, el dispositivo está caracterizado por medir con un detector de consumo el nivel de consumo eléctrico del equipo eléctrico principal y en el caso de detectar un nivel de consumo por debajo de un determinado umbral, dirigir la corriente hacia la, al menos una, toma secundaria de corriente.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .