1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 61)

MÓDULO DE IMAGEN PARA FOTOMATÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGITAL CENTRE, S.L.. Inventor/es: TARRES BOLOS,JOSEP. Clasificación: H04N1/00, G03B17/53.

La invención se refiere a un fotomatón orientado de forma preferente a alquileres y a promociones comerciales, entre otras, de utilización intuitiva para el usuario, que mejore el manejo, conectividad, transporte y los servicios ofrecidos, y que se forma mediante un módulo de imagen de cuatro zonas de imagen multifuncionales, que en posición de trabajo las cuatro se posicionan alineadas, permitiendo el trabajo sobre cada una de ellas a modo de trabajo sobre la propia tira fotográfica de un fotomatón, en las cuales salen cuatro fotos.

FILTRO DE ABSORCIÓN DE ETILENO PARA ESPACIOS REFRIGERADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: OZEANO URDINA S.L. Inventor/es: MUGICA ELORZA,PABLO, ALONSO ECHEVARRIA,ÍÑIGO. Clasificación: B01D29/11, B01D46/24, A01N3/02, A23B7/14.

Filtro de absorción de etileno para espacios refrigerados, que comprende un granulado interior, un cuerpo tubular orificado y una funda de malla , siendo el cuerpo tubular orificado rígido y presentando una distribución de orificios de configuración alargada, teniendo dichos orificios una dimensión menor de medida igual o inferior a 1,5 mm y una dimensión mayor cuya medida es, al menos, un 45% superior que la dimensión menor.

USO DE UN ANÁLOGO DE LA MELATONINA PARA LA REDUCCIÓN DE LA PRESIÓN INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PINTOR JUST,JESUS, MARTÍNEZ ÁGUILA,Alejandro, BERGUA AZNAR,Antonio. Clasificación: A61K31/165, A61P27/06.

Reducción de la presión intraocular por medio de un análogo de la melatonina. La presente invención describe un método para la reducción de la presión intraocular mediante la administración de una formulación farmacéutica de la sustancia comercial agomelatina, N-[2-(7-metoxinaftalen-1-il)etil]acetamida, y/o sales farmacéuticamente aceptables de la misma. En la presente invención se reivindica también el uso de la agomelatina y/o sales farmacéuticamente aceptables de la misma para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento y/o prevención del glaucoma hipertenso o normotenso y/o enfermedades caracterizadas por una elevada presión intraocular. Dicho medicamento se administra preferentemente por vía tópica, vehiculizado o no mediante liposomas, y puede presentarse en distintas formas farmacéuticas, tales como soluciones, suspensiones, emulsiones, colirios, gotas de líquido, lavados de líquido, geles, cremas, ungüentos, pomadas y sprays.

BASE DESMONTABLE PARA ELEMENTOS VERTICALES DE MOBILIARIO URBANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZON MARTINEZ,Maria José.

Se trata de una base para soportar elementos verticales de mobiliario urbano (farolas, señales, postes...) la cual se configura a partir de dos piezas (1 y 3) encajables una sobre la otra, estando la inferior anclada al suelo mientras que la superior encaja sobre la otra mediante una pareja de rieles. El movimiento relativo entre las piezas superior e inferior queda coartado por la acción de un freno formado por una placa que se une mediante tornillo y tuerca a la parte superior de la base. Dicha placa dispone de una zona rebajada en ambos extremos, donde se dispone una pastilla de nylon cuya rotura, provocada por una fuerza lateral cercana a la base, liberaría la parte superior, permitiendo deslizar sobre la inferior.

NUEVA CEPA DE BACILLUS SUBTILIS DESTINADA A LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/05/2013). Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y APLICACIONES BIOTECNOLOGICAS, S.L. Inventor/es: HINAREJOS ESTEVE,Estefania, DEL VAL BUEDO,Raquel, TARANCON VALERA,Nuria, RIQUELME TERRES,Enrique. Clasificación: C12N1/20, C12R1/125.

La presente invención se refiere a una cepa aislada de de Bacillus subtilis IAB/BS03 depositada en la colección de cultivos tipo Alemana DSM con N° de Acceso DSM 24682, o un muíante de dicha cepa, y también depositada en la Colección de Cultivos Tipo Española con número de acceso CECT 7254, propiedad de la empresa que presenta la patente, donde dicha cepa y/o su muíante presentan acíividad aníifúngica y aníibacíeriana, con un perfil de acción difereníe al de oirás cepas de Bacillus subtilis, y con una potencia mucho mayor en cuanto a su capacidad de actuar como agente de control biológico en campo. La invención incluye también métodos de prevención y tratamiento de enfermedades fúngicas y bacterianas en plantas usando dichas cepas bacterianas o sobrenadantes que contienen antibióticos o antibióticos puros obtenidos de dichas cepas bacterianas, donde dichos antibióticos están contenidos en una composición.

DISPOSITIVO DE REANIMACIÓN PARA VÍCTIMAS CON PARADAS CARDIO-RESPIRATORIAS.

(02/05/2013) Comprende, una entrada (2a) de aire insuflado, una salida (3a) de dicho aire insuflado prevista en el extremo inferior de un tubo de conducción de aire destinado a penetrar a través de la boca en la garganta de la víctima, por lo menos una primera válvula unidireccional interpuesta entre dicha entrada (2a) y salida (3a) de aire para permitir el flujo de aire desde dicha entrada (2a) hasta dicha salida (3a) e impedir el flujo en sentido contrario de un fluido exhalado por la víctima, incluyendo el cuerpo de dicha válvula una abertura (4a) de salida del fluido exhalado por la víctima, y se caracteriza por el hecho de que el extremo superior de dicho tubo de conducción de aire insuflado comprende un tramo (3b) de tubo que está configurado…

SISTEMA DE CONEXION COMPACTO PARA APARAMENTA DE RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SMILICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: PONS GONZALEZ,Carles. Clasificación: H01R13/635, H01R11/30.

La invención se refiere a un sistema de conexión compacto de fácil montaje que permite conectarse a la red eléctrica a través de su conexión a los diferentes dispositivos de aparamenta, tales como un interruptor magnetotérmico o diferencial, conmutadores, interruptores, protectores contra sobretensiones o dispositivos similares; con el fin de recoger o inyectar señales que estén disponibles en la red eléctrica, tal como recoger señales de tensión o corriente de la red eléctrica, o bien recoger o inyectar otras señales o parámetros. El sistema de conexión compacto se puede conectar tanto en los dispositivos de aparamenta que ya se encuentran instalados en un cuadro eléctrico, como también en nuevas instalaciones.

MICRO- SUBMICRO Y NANOESTRUCTURAS BASADAS EN PROTEÍNA DE AMARANTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, LOPEZ RUBIO,AMPARO, ACEITUNO MEDINA,Marysol, MENDOZA DÍAZ,Sandra. Clasificación: A61K9/51, A61K36/21, B82Y5/00, B82Y40/00.

Micro-, submicro-o nanoestructuras que comprenden proteína de amaranto, combinada o no con al menos otro biopolímero, adecuadas para utilizar como matriz de encapsulación. En particular, Micro-, submicro-o nanoestructuras que comprenden proteína de amaranto y un polisacárido. Así como su procedimiento de obtención comprendiendo una etapa de electrospinning, electrospraying o blow spinning. Producto encapsulado caracterizado porque comprende una matriz de encapsulación que está formada por micro-, submicro-o nanoestructuras de la invención y al menos un ingrediente funcional. Así, como su procedimiento de obtención.

CARACTERIZACIÓN DE LÁTEX ELASTOMÉRICOS A TRAVÉS DE RMN DE BAJO CAMPO.

Sección de la CIP Física

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ VALENTIN,Juan, BRASERO ESPADA,Justo. Clasificación: G01N24/08.

En esta invención se presentan una serie de metodologías experimentales basadas en la aplicación de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) para ser aplicadas en la caracterización de los parámetros más importantes de dispersiones poliméricas. Se presenta una serie de procedimientos experimentales que por primera vez han sido aplicados a látex elastoméricos y que permiten la completa caracterización del contenido en sólidos del látex, la evolución del material durante el proceso de pre-vulcanización (en estado látex) y post-vulcanización, así como la completa descripción de la estructura de las redes elastoméricas (número de entrecruzamientos, su distribución espacial así como del contenido de defectos de red elásticamente no activos) generadas durante dichos procesos de transformación.

STENT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLASTEGUI GOIBURU, Javier. Inventor/es: GALLASTEGUI GOIBURU,Javier, FERNÁNDEZ-MONTENEGRO IGLESIAS,Alberto. Clasificación: A61F2/915.

Comprende en principio una estructura tubular conformada por una pared envolvente definida por una armadura de malla pudiendo adoptar una posición plegada para introducirse dentro de un conducto tubular y una segunda posición desplegada para instalarse dentro de tal conducto tubular. Se caracteriza porque: la estructura tubular comprende una configuración tronco-cónica al menos en la posición desplegada; la estructura tubular integra unos tramos longitudinales correspondientes con las generatrices de la citada configuración tronco- cónica, y al menos dos anillos de trayectoria circunferencial de diferente diámetro unidos a los tramos longitudinales ; los anillos de trayectoria circunferencial integran en la posición plegada, unos dobleces contenidos en la superficie envolvente de la estructura tubular.

COMPONENTES DE AERONAVES CON ZONAS DE TERMINACIÓN DE LARGUERILLOS OPTIMIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: PEREZ PASTOR,AUGUSTO, GARCIA GARCIA,AQUILINO, GALIANA BLANCO,JORGE JUAN, BAUTISTA DE LA LLAVE,CESAR, NOGUEROLES VIÑES,PEDRO, PINA LÓPEZ,JOSÉ MARÍA, HONORATO RUIZ,Francisco Javier, ARANA HIDALGO,Alberto, CEBOLLA GARROFE,Pablo, ANETA GLOWACZ,Ewa, FERNÁNDEZ ALONSO,Alejandro, GARCÍA SACRISTÁN,Alejandro, FRÍAS FUENTES,Carolina Elena. Clasificación: B64C3/18, B64C3/26.

Zonas de terminación de larguerillos optimizadas en componentes de aeronaves. Están dispuestas en un panel de un material compuesto formado por un revestimiento y al menos un larguerillo de refuerzo configurado por un alma y un pie unido a dicho revestimiento ; teniendo el larguerillo una zona de terminación dentro de dicho panel sometida a un alto nivel de carga; teniendo el larguerillo un alma de altura decreciente en dicha zona de terminación y un pie con una primera sección de ancho variable desde un valor inicial W1 a un valor final W2 y una segunda sección con una anchura W2 en dicha zona de terminación; teniendo el pie y el alma de dicho larguerillo un espesor decreciente en dicha zona de terminación para mejorar la transferencia de carga desde el larguerillo al revestimiento . Figura 3a.

PUERTA CON TIRADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(02/05/2013). Solicitante/s: FAMAR MUEBLES, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,FABIAN, MARTINEZ GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: A47B95/02, E05B1/00.

Puerta de mueble con tirador, compuesta por un panel en uno de cuyos cantos lleva fijado por clipado y a través de una pieza auxiliar fijada a dicho canto, un perfil constitutivo del tirador.

CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTOS PARA SISTEMAS VENDING, S.L. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/804.

La cápsula, es realizada de plástico inyectado, tiene una forma general troncocónica y presenta una base mayor, abierta, dotada de una amplia ala circunferencial. Esta base, una vez cargada la cápsula, se sella con una tapa de aluminio o material apropiado. El fondo de la cápsula presenta un pie de apoyo perimetral y una zona central dotada de múltiples perforaciones, uniformemente distribuidas. Dicha zona central está hundida o remetida hacia el interior de la cápsula, de manera que entre la zona central perforada y el plano de apoyo de la cápsula, se determina un espacio hueco, con una altura suficiente para que los medios de perforado de la máquina no penetren en el interior de la cápsula, manteniéndose así plenas las condiciones de limpieza.

SINTESIS CONTROLADA DE POLIGLUTAMATOS CON BAJA POLIDISPERSIDAD Y ARQUITECTURAS VERSÁTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/05/2013). Solicitante/s: FUNDACION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA "CENTRO DE INVESTIGACIONES PRINCIPE FELIPE". Inventor/es: VICENT DOCON,MARIA,JESUS, BARZ,Matthias, CANAL,Fabiana, CONEJOS SÁNCHEZ,Inmaculada, DURO CASTAÑO,Aroa, ENGLAND,Richard Mark. Clasificación: A61K47/48, C07K1/107, C07K2/00, C08G63/91, C08G69/10, A61K49/12.

La presente invención se refiere al control de la polimerización de N- carboxianhídridos de ¿-aminoácidos (NCAs) a través del uso de sales no nucleofílicas con la finalidad de obtener arquitecturas poliméricas altamente versátiles, con bajos índices de polidispersidad, (homopolimeros, polímeros dibloque, tribloque o sistemas multibloque), así como a procesos para la preparación de los mismos y su utilización en composiciones farmacéuticas. Concretamente se refiere a la obtención de poliglutamatos funcionales con estructura definida, peso molecular ajustable y baja polidispersidad (D = Mw / Mn.

DISPOSITIVO CINEMATICO Y GENERADOR DE ENERGÍA QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN PORRAS, ANTONIO. Inventor/es: GUZMAN PORRAS,ANTONIO. Clasificación: B66C1/24, B66C1/06, F16H33/20, F16H21/32, F16H33/02.

Un dispositivo cinemático que comprende: - una entrada de eje ; - un conversor del movimiento de giro del eje en movimiento alternativo ; - una masa conectada al elemento de movimiento alternativo del conversor del movimiento de giro del eje en movimiento alternativo; - una segunda masa ; y - un mecanismo interconector que conecta la primera masa y la segunda masa del tipo que convierten un movimiento en dirección lineal de la primera masa en un movimiento en dirección lineal y sentido opuesto en la segunda masa ; siendo la relación de masas entre la primera masa y la segunda masa tal, que provocan sobre el mecanismo interconector una acción de igual valor y sentido opuesto en el que el mecanismo interconector comprende un conjunto de barras rígidas articuladas entre sí. Un generador de energía eléctrica del tipo de inducción electromagnética, que comprende: Un elemento magnético; Un elementos conductor de electricidad; y Un dispositivo cinemático, como el descrito.

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GONZALEZ, ANGEL. Inventor/es: SERRANO GONZALEZ,ANGEL. Clasificación: B65D77/24, B65D75/54, B65D30/22.

Envase para productos alimenticios, que comprende un envase principal a modo de bolsa donde están envasados los productos alimenticios con residuos a consumir y una bolsa adicional prevista para depositar los residuos tras consumir el producto alimenticio, estando alojada la bolsa adicional en una condición previa a su utilización en el interior de un estuche que presenta una salida a través de la cual sale la bolsa adicional, estando dicha bolsa adicional fijada al menos por un punto de unión al estuche.

COMPOSICIONES DE EXTRACTO DE ROMERO PARA EL TRATAMIENTO DE CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: REGLERO RADA,GUILLERMO J., RAMIREZ DE MOLINA,ANA, RODRIGUEZ GARCIA-RISCO,MONICA, FORNARI REALE,TIZIANA, MOLINA ARRANZ,Susana, GONZÁLEZ-VALLINAS GARRACHÓN,Margarita. Clasificación: A61P35/00, A61K36/53.

La presente invención se refiere al uso de un extracto de romero en la preparación de una composición para el tratamiento de un cáncer en el que existe una alteración en la señalización por estrógenos o en el metabolismo lipídico, a una composición que comprende extracto de romero y un agente quimioterapéutico, así como a un método in vitropara la predicción de la respuesta clínica a una terapia antitumoral mediante el empleo de dicha composición.

TRAMPA PARA INSECTOS VIVOS.

(02/05/2013) La presente invención en una de sus modalidades ilustradas divulga una trampa para atraer insectos hematófagos y atraparlos vivos, que consiste en un habitáculo que alberga un animal cebo para atraerlos, un receptáculo o refugio artificial como albergue temporal para retener los insectos, que contiene un plegable con orificios (cuyas geometrías pueden variar, pero que en algunas modalidades preferidas pueden ser circulares, cuadrados, rectangulares, o romboidales). Lo anterior puede complementarse con un material adhesivo, como cinta adhesiva colocada alrededor del habitáculo. Esta trampa puede ser colocada en diferentes lugares dentro o cerca a los hábitats naturales de los insectos. La efectividad del presente invento para recolectar…

MEZCLA DIELECTRICA A BASE DE HIDROCARBUROS Y SU PROCESO DE ELABORACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(02/05/2013). Solicitante/s: ENCISO DE LEON, Enrique Alfredo. Inventor/es: ENCISO DE LEON,Enrique Alfredo. Clasificación: C09D5/25, H01B3/22, C09D191/08.

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta descripción se refiere a la obtención de una mezcla química homogénea, útil para la construcción y/o recubrimientos, especialmente para conexiones eléctricas, aislante de agua-electricidad en un 100%, la cual comprende un procedimiento de preparación totalmente sencillo y eficaz la cual se utilizara en diferentes áreas para cubrir cableado eléctrico, muros, etc., esta mezcla dieléctrica llevar por lo menos tres ingredientes bases, como son hexano, xileno y parafina en cantidades especificas y con un mezclado uniforme y homogéneo, que al combinarse dará esta mezcla dieléctrica, antioxidante- anticorrosiva y impermeable.

UN SELLO Y/O PRECINTO DE SEGURIDAD PARA ASEGURAR Y CERRAR CONTENEDORES QUE GARANTIZA SU INVIOLABILIDAD.

(02/05/2013) La presente invención se refiere a un sello y/o precinto de seguridad para asegurar y cerrar contenedores que garantiza su inviolabilidad, para su aplicación y uso en la industria de valores y bancos para la protección y transporte documentos, de fácil instalación y durabilidad que garantiza su seguridad. El sello y/o precinto de seguridad comprende; a) Una plaqueta de identificación con grabados indicativos; b) Una bóveda de inserción y traba provista con labios testigos de manipulación y violación en la entrada y salida de está, agujas, pernos y lenzas que indican la manipulación y/o violación, además provista con una lengüeta o traba interna flotante que permite la inserción de la banda dentada de manera fácil y segura; c)…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .