1,940 Patentes de mayo de 2013

DISPOSITIVO PORTA-MOTOCICLETAS PARA CAJAS DE FURGONETAS.

(31/05/2013) 1. Dispositivo porta-motocicletas para cajas de furgonetas, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte principal, configurado a modo de carril guía, fijado longitudinalmente por tornillería o similar al suelo de una caja de furgoneta o caravana, que presenta una rampa móvil susceptible de ser desplazada mediante un eje con piñones conectados a sus carriles laterales, siendo dicho eje accionado por un motor de 12V con reductor con un final de carrera eléctrico. 2. Dispositivo porta-motocicletas para cajas de furgonetas, según reivindicación 1, caracterizado porque en las guías de la rampa móvil, se encuentra una plataforma remolcable para la rueda delantera de una motocicleta, estando dicha rueda sujetada adecuadamente…

Cabina de Disc-Jockey.

(31/05/2013) 1. Cabina de disc-jokey; aplicable en salas y recintos acondicionados para la celebración de conciertos, fiestas, y eventos similares, y que comprende al menos una pared frontal de altura adecuada para permitir la visión por encima de la misma entre el disc-jokey y el público; caracterizada porque: - la pared frontal comprende un número variable de paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables constituidos, cada uno de ellos, por: un marco rígido que comprende dos montantes laterales unidos mediante travesaños, delimitando un hueco interior; y una lámina translúcida en toda, o parte, de su superficie, y provista de una cara anterior y una cara posterior; - los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables comprenden unos medios complementarios…

Barbacoa.

(31/05/2013) 1. Barbacoa; que comprende un hogar y unas guías (2a, 2b) horizontales de apoyo, con posibilidad de desplazamiento longitudinal, de una parrilla (3a, 3b) provista de unas asas de agarre; caracterizada porque las guías (2a, 2b) presentan una longitud aproximadamente igual al triple de la longitud del hogar y se disponen centradas respecto a dicho hogar , sobresaliendo por cada uno de los laterales del hogar una porción de las guías de una longitud igual a la del hogar ; y porque la parrilla (3a, 3b) presenta una longitud igual al doble de la longitud de hogar , de modo que al desplazar la parrilla (3a, 3b) hacia uno cualquiera de los extremos de las guías (2a, 2b) una mitad de la parrilla (3a, 3b) se dispone sobre el hogar…

Contenedor desplegable.

(31/05/2013) 1. Contenedor desplegable, que estando constituido a partir de un contenedor marítimo estándar de transporte de mercancías de 20 pies, se caracteriza porque en correspondencia con la ampliación de su espacio interior se ha previsto una estructura prefabricada, con carácter desplegable, con paneles en cualquier tipo de material apropiado, con uno u otro tipo de relleno, y en cuyo interior va montado un local técnico dotado de medios de accionamiento para su despliegue y su cierre. 2. Contenedor desplegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura desplegable cuenta con medios de despliegue y cierre para delimitar, estancar y cerrar el espacio, y cuyos medios son susceptibles de estar constituidos por unos brazos…

Panel para suelos desmontables de alta resistencia.

(31/05/2013) 1. Panel para suelos desmontables de alta resistencia, del tipo de panel modular constituido por una tabla o tablero de madera plano, alargado y rectangular, que dispone de medios mecanizados de acoplamiento machihembrado en los cantos de al menos dos lados laterales paralelos, cada uno con los resaltes complementarios del machihembrado, para conectarse a otros panales iguales para formar un suelo según filas de paneles adyacentes, en el cual los paneles de una misma fila están unidos o interconectadas lado corto con lado corto, y los paneles de filas adyacentes están unidos o interconectados lado largo con lado largo del tablero, caracterizado porque los medios de acoplamiento están constituidos por: - sendos perfiles metálicos…

CONDENSADOR COMPUESTO.

(31/05/2013) 1. Condensador compuesto que contiene al menos, una resistencia eléctrica , una vaina y un condensador caracterizado por albergar todos los componentes citados en una misma pieza de conexión compacta roscada de donde salen las conexiones de los citados componentes. 2. Condensador compuesto según la reivindicación anterior, caracterizada porque el condensador está formado por un tubo que se enrolla en forma de serpentín alrededor de la resistencia eléctrica y se conecta a la pieza de conexión . 3. Condensador compuesto según la reivindicación 1, caracterizada porque el condensador está formado por un tubo que se enrolla en forma de serpentín alrededor de la resistencia eléctrica y de la vaina y se conecta…

ÚTIL PARA PUESTA A TIERRA Y EN CORTOCIRCUITO DE CABLES.

(31/05/2013) 1. Útil para puesta a tierra y en cortocircuito de cables, provistos de terminales enchufables de celdas blindadas de diferentes tipos que comprende: - un puente con una configuración prismática tumbada, que presenta en cada una de sus caras tres conexiones con tipos de terminales específicos, para unir las tres fases de una instalación trifásica en cortocircuito, por una conexión interior que a su vez conecta con un conductor de puesta a tierra externo. - sendos apoyos situados en las cabezas del puente , de mayor tamaño y con una configuración poligonal equivalente al prisma que forma el puente . 2. Útil para puesta a tierra y en cortocircuito de cables, según la reivindicación 1, caracterizado porque el puente…

APARATO PARA COMPUTAR DINERO.

(31/05/2013) 1. Aparato para computar dinero que comprende: - una pluralidad de compartimentos para albergar dinero, - un cajón sobre el que se disponen la pluralidad de compartimentos , caracterizado porque comprende además: - una pluralidad de básculas de pesaje, donde cada báscula está ubicada bajo un compartimento y comprende un módulo emisor de señal relativa al valor medido. 2. Aparato según reivindicación 1, caracterizado porque comprende además una CPU . 3. Aparato según reivindicación 2, caracterizado porque la CPU comprende un módulo receptor de señal conectado con al menos una báscula . 4. Aparato según reivindicación 3, caracterizado porque comprende un sensor de cierre del cajón . 5. Aparato…

FUNDA VIBRATORIA PARA RUEDAS DE COCHES O SILLAS DE NIÑOS.

(31/05/2013) 1. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, destinada para cubrir, al menos, la banda de rodadura de las ruedas de los coches o sillas de niños, con el fin de producir una rodadura con pequeños saltos que de lugar a un efecto vibratorio, caracterizada porque consta de una tira laminar , la cual está provista con unas conformaciones prominentes que salen a modo de resaltes en la superficie de la misma. 2. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar es una banda abierta provista en los extremos con medios de unión para el cierre de dicha banda en forma anular. 3. Funda vibratoria para ruedas de coches o…

BALAUSTRE MEJORADO.

(31/05/2013) 1. Balaustre mejorado caracterizado porque comprende: 1. Al menos dos piezas estructurales que comprenden una cara vista y una posterior en donde cada una incorpora en su cara posterior una ranura longitudinal abierta a los extremos de la pieza estructural y al menos una ranura menor que discurre desde un punto interior de la pieza estructural hasta uno de sus extremos superior o inferior. 2. Un alma de mayor longitud que las piezas estructurales. 3. al menos una varilla menor . 4. Material de agarre. 2. Balaustre mejorado conforme a reivindicación 1 caracterizado porque comprende cuatro ranuras menores . 3. Balaustre mejorado conforme a reivindicación 1 caracterizado porque comprende un elemento…

VAPORIZADOR PORTÁTIL PARA INHALACIÓN.

(31/05/2013) 1. Vaporizador portátil para inhalación que, siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo tubular de cristal, que se utiliza para inhalar los vapores que producen determinadas plantas introducidas en forma de virutas en él al calentarse, está caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular de configuración cilíndrica y diámetro constante en toda su longitud a excepción de en uno de sus extremos donde se ensancha ligeramente determinando una boca ancha cuyo diámetro es mayor que el diámetro de la boca estrecha del extremo opuesto. 2. Vaporizador portátil para inhalación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular tiene una longitud (L) de de 130 mm, con un diámetro (d) de 7 mm…

Dispositivo de cierre para botellas.

(31/05/2013) 1. Dispositivo de cierre para botellas, caracterizado por una sola pieza dividida en tres partes diferenciadas , y , la primera de las cuales se considera fija y unible a la botella envase. La parte consecutiva se articula mediante unión y la siguiente parte consecutiva se articula a su vez mediante unión ; sendas partes adyacentes y a la fija se desunen entre sí ayudadas por las muescas y , en orden de dejar libre los orificios y .

Genes regulados y sus usos.

(31/05/2013) UNA MOLECULA DE NUCLEOTIDO QUE CODIFICA UNA PROTEINA CODIFICADA POR UN GEN REGULADO POR FOS O UN FRAGMENTO DE ESTE, DONDE LA DICHA PROTEINA O SU FRAGMENTO ESTA CODIFICADA POR CUALQUIERA DE LAS SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS QUE SE MUESTRAN EN LA FIGURA 1 O 2 O UN FRAGMENTO DE ELLOS, INCLUYENDO VARIANTES ALELICAS Y ESPECIES VARIANTES DE LAS SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS.

Aparato de cocción con un dispositivo de ventilación.

(31/05/2013) Aparato de cocción con una cámara de cocción dispuesta dentro de una carcasa que puede cerrarse por una puerta , y con una unidad de soplador que presenta un motor dispuesto en un compartimento de motor , a través del cual, con un árbol de accionamiento que pasa por una pared de separación , puede accionarse al menos un ventilador dispuesto en la cámara de cocción, presentando la unidad de soplador una unidad transportadora adicional para generar una presión de gas que estanqueiza el compartimento de motor contra vahos, caracterizado porque la unidad transportadora adicional presenta al menos un elemento transportador dispuesto en el ventilador .

Sello con grafito expandible y método de elaboración.

(31/05/2013) Un sello comprendiendo una composición intumescente, caracterizado porquecontiene grafito expandible preformado del que una parte del agua intersticial,pero no toda, presente en él se ha eliminado antes de la formación del sello.

Disposición de estanqueidad doble.

(31/05/2013) Disposición de doble estanqueidad, en particular para la estanqueidad de un compresor de gas, que comprende - una primera disposición mecánica de estanqueidad con una pareja de anillos deslizantes quecooperan entre sí, de los que uno está previsto para girar en común con un componente rotativo y elotro está bloqueado en rotación sobre un componente estacionario o carcasa , - una segunda disposición mecánica de estanqueidad por lo menos con una pareja de anillosdeslizantes que cooperan entre sí, de los que uno está previsto para girar en común con elcomponente rotativo o árbol y el otro está bloqueado en rotación sobre el componente estacionario ocarcasa , uno de los anillos deslizantes es móvil axialmente…

Composiciones farmacéuticas de liberación sostenida que comprenden aplindore y sus derivados.

(31/05/2013) Una formulación farmacéutica de liberación controlada que comprende aplindore o una sal farmacéuticamenteaceptable de este; yuno o más polímeros controladores de la velocidad de liberación u otros materiales que retardanla liberación seleccionados entre hidroxipropilmetilcelulosas que forman una matriz de elevada viscosidad,hidroxipropilmetilcelulosas que forman una matriz de baja viscosidad o combinaciones de las mismasdonde dicho compuesto o dicha sal se liberan a una velocidad eficaz para proporcionar una Cmáx que sea menos de0,75 veces la Cmáx de una formulación de liberación instantánea que contiene dicho compuesto o dicha sal.

Composiciones y procedimientos para la terapia y el diagnóstico de enfermedad inflamatoria del intestino.

(31/05/2013) Polinucleótido aislado que comprende una secuencia seleccionada de entre el grupo que consiste en: (a) la secuencia proporcionada en SEC ID Nº 75; (b) el complemento de la secuencia proporcionada en SEC ID Nº 75; (c) secuencias que presentan al menos el 75% de identidad con la secuencia de SEC ID Nº 75; y (d) secuencias que presentan al menos el 90% de identidad con la secuencia de SEC ID Nº 75.

Mufla para un aparato de cocción, aparato de cocción con una mufla correspondiente, y procedimiento para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un aparato de cocción.

(31/05/2013) La invención se refiere a una mufla para un aparato de cocción , la cual delimita un espacio de cocción , con una caja de aire caliente, que está delimitada mediante una pared posterior interior, que delimita el espacio de cocción , y la cual está configurada para el alojamiento de un ventilador y/o de un cuerpo de calentamiento, donde la pared posterior presenta agujeros , los cuales están configurados de tal modo que aire saliente de la caja de aire caliente en un funcionamiento de pirólisis es guiable directamente a áreas de esquina (11 a 14) posteriores de la mufla . La invención se refiere también a un horno de cocción con una mufla , así como a un procedimiento para ejecutar un funcionamiento de…

Método, servidor y sistema para compartir información.

(31/05/2013) Un servidor de compartición y re-compartición de información, que comprende: una unidad de establecimiento de la re-compartición, adaptada para fijar una etiqueta para unainformación objetivo compartida que fija la autoridad de re-compartición de la información objetivo compartida para otros, permitiendo que la información objetivo compartida sea re-compartida o compartida varias veces por unreceptor de compartición, estando adaptada la unidad de establecimiento de la re-compartición para grabar una relación decompartición entre el receptor de compartición y la información objetivo compartida, para facilitar la determinación desi la información tiene permitida la re-compartición, estando adaptada además…

CORTADOR DEL AGUJERO DE DESCOMPRESIÓN.

(31/05/2013) El cortador del agujero de descompresión, tiene la función de realizar el agujero de descompresión en la medida seleccionada, en el parche resonante del bombo de la batería a través de un proceso manual. Consta de tres piezas: plantilla adhesiva, cilindro giratorio y cuchilla de corte con tapón de seguridad. Modo de empleo: se adhiere la plantilla adhesiva en el anverso del parche resonante del bombo, se introduce la cuchilla de corte dentro del cilindro giratorio en la medida seleccionada, se introduce el cilindro giratorio dentro de la plantilla adhesiva y se realiza manualmente un giro de 360º.

PASANTE ESTANCO PARA CASCOS DE BUQUES.

(31/05/2013) Pasante estanco para cascos de buques. La invención se refiere a un pasante constituido por un tubo de acero galvanizado hueco con extremos roscados, al cual se le acoplan en cada uno de dichos extremos los siguientes elementos en el orden indicado: una junta tórica de goma, una arandela plana de cobre, una arandela cónica de latón, y una tuerca hexagonal rosca gas de acero galvanizado.

REDUCTOR DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DE EXPLOSION.

(31/05/2013) La invención se refiere a un reductor de emisiones de gases contaminantes y consumo de combustible en motores de explosión, más específicamente en aquellos refrigerados por líquidos, caracterizado porque consiste en un tubo principal y un tubo secundario situado alrededor del tubo principal en posición perpendicular y separado del mismo, quedando recubiertos dichos tubos por un cuerpo cilíndrico termoestable que sujeta al tubo principal y secundario; el tubo principal se conecta en serie al circuito de refrigeración del motor y el tubo secundario se conecta en serie a los tubos de conducción del combustible. La composición de los materiales del reductor, así como su disposición generan un campo magnético variable,…

Válvula para purgado de instalaciones hidráulicas.

(31/05/2013) Válvula para purgado de instalaciones hidráulicas, que mediante un cuerpo principal, el cual dispone de una embocadura roscada para tomas de agua, y un conducto interior , en el cual se alberga un obturador , con canal inclinado en su interior y maneta de giro en su parte posterior, además de un cuerpo secundario que junto con un anillo giratorio y una tuerca de anillo , permite orientar el vertido del fluido. Siendo amovible y confinando las tuberías hasta la instalación y puesta en servicio de los elementos de fontanería, posibilitando su extracción sin obra y sin picar facilitando el desalojo del agua y el aire retenidos en la instalación, mediante la apertura y orientación del caudal hacia…

ENVASE COMPARTIMENTADO Y ELEMENTO DOSIFICADOR.

(31/05/2013) Envase compartimentado y elemento dosificador. Dosifica el producto contenido en uno de los compartimentos, manteniendo el cierre estanco del resto de los compartimentos preservando el producto que contienen. El elemento dosificador comprende un cuerpo tubular con base superior (4a) dotada de un elemento elástico , ambos (4, 4a) dotados de una abertura de dimensiones menores a la embocadura de los compartimentos. El dosificador comprende un elemento de retención sobre un faldón tronco-cónico del envase manteniendo la lámina elástica presionando contra el borde superior del tabique interior del envase. El faldón comprende en su borde inferior unos entrantes complementarios de unos tetones…

USO DEL ENANTIÓMERO (-)-C75 COMO ANTITUMORAL.

(31/05/2013) Uso del enantiómero -C75 como antitumoral. Composición farmacéutica de un compuesto de fórmula I y su uso como antitumoral.

Cafetera moka eléctrica y método de control de su proceso de infusión.

(31/05/2013) El método de control del proceso de infusión de una cafetera moka eléctrica que presenta al menos un elemento resistivo de calentamiento eléctrico de la caldera , consiste en dividir el proceso de infusión en una primera fase de ebullición en la que el agua en la caldera es llevada en el entorno de la temperatura de ebullición, una segunda fase de preinfusión en la que la carga de café contenida en el filtro en forma de embudo es mojada, y una tercera fase de extracción en la que el agua atraviesa la carga de café anteriormente mojada para la extracción de la esencia aromática, y controlar el elemento resistivo de calentamiento eléctrico de modo tal que ejecute la primera fase con un primer valor de la…

SISTEMA DE EVACUACIÓN PARA EDIFICIOS.

(31/05/2013) Sistema para la evacuación de edificios. Este sistema comprende: unas piezas de soporte fijadas al edificio en correspondencia con las diferentes plantas (P) de dicho edificio; unas pasarelas de evacuación montadas sobre dichas piezas de soporte , y que se extienden por al menos una parte del perímetro de las plantas provista de varias ventanas (V) o salidas practicables; varias escaleras y rampas de acceso dispuestas entre plantas (P) consecutivas; una superficie exterior de protección constituida por una pluralidad de placas ; estando conformadas al menos una parte de las placas de la superficie exterior en un material rompible para posibilitar la definición en dicha superficie exterior…

Máquina para el refrentado de tapones.

(31/05/2013) Máquina para el refrentado de tapones que comprende una rueda motriz que presenta una serie de cavidades dispuestas adyacentes a su borde perimetral, para recibir correspondientes tapones (T) a refrentar, una estación para la alimentación de los tapones (T) a dichas cavidades , una estación de expulsión de los tapones (T) de la máquina , y medios de refrentado dispuestos en el transcurso de movimiento de los tapones de la rotación definida por la rotación de dicho rueda , entre dichas estaciones de alimentación y de expulsión . La amplitud de dichas cavidades en la dirección tangencial de la rueda es menor que el diámetro de los tapones (T), por lo que la inserción de los tapones (T) en…

Dispositivo auto-desplazado para colorear o pulverizar una superficie.

(31/05/2013) Un dispositivo auto - desplazado adecuado para pulverizar una sustancia fluida sobre una superficie ,que comprende: un sistema de desplazamiento para el movimiento sobre la citada superficie , al menos un depósito adecuado para contener la citada sustancia fluida, un sistema de pulverización para pulverizar la citada sustancia fluida, y un sistema de gestión y control para gestionar y controlar el citado sistema de desplazamiento y elcitado sistema de pulverización , que se caracteriza porque el citado sistema de gestión y control está adaptado para: i) procesar las señales producidas por cámaras para detectar una posición del citado dispositivo auto -desplazado sobre la…

Compuesto de fósforo y molibdeno y método para producir el mismo.

(31/05/2013) Un compuesto de fósforo y molibdeno, representando por la siguiente fórmula general :**Fórmula** en la que R1 a R6 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno o un grupohidrocarburo, y p representa un número de 1 a 5, siempre que todos los R1 a R6 no sean átomos dehidrógeno al mismo tiempo.

Sistema y procedimiento para incrementar la corriente inyectada en la red eléctrica por generadores eléctricos durante huecos de tensión producidos en la red.

(31/05/2013) Sistema para incrementar la corriente inyectada en la red eléctrica por generadores eléctricos durante huecos de tensión producidos en la red, comprendiendo: - un transformador de potencia del generador eléctrico con tomas en sus devanados; - un cambiador de tomas en carga con interruptores electrónicos para efectuar cambios de tomas en el transformador de potencia ; - un sistema de medida para obtener la medida de las tensiones de fase en uno de los dos lados del transformador de potencia ; - un sistema de control para: - recibir las medidas efectuadas por el sistema de medida ; - analizar dichas medidas para: - detectar huecos de tensión en la red eléctrica; - determinar…

1 · · 4 · 8 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .