3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 97)

DISTRIBUIDOR DE LIQUIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FETTWEIS, HERBERT. Inventor/es: FETTWEIS, HERBERT. Clasificación: B29C33/00, F16L11/12, B05B1/20, A62C31/00.

Distribuidor de líquidos con una manguera , especialmente una manguera de bomberos, de sección transversal redonda durante el funcionamiento a presión y provista de toberas de salida laterales distribuidas por la longitud de la manguera, presentando las toberas de salida de una primera fila un desplazamiento angular (w) de las direcciones de proyección (R) con respecto a las toberas de salida de una segunda fila, caracterizado porque la manguera es plegable y se compone de un material de tejido que en el estado sin presión es flácido, y porque para la unión con una manguera igual o con la fuente de presión (P), la manguera está provista de acoplamientos en ambos extremos.

MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDEN CORPORATION. Inventor/es: SATO, TAKESHI, TORIUMI,TAKAHIRO, AKUZAWA,TAKAYUKI. Clasificación: A47J31/40, G07F13/10, G07F13/06, F25C5/12.

Una máquina expendedora de bebidas que comprende: una máquina para hacer hielo para generar granos de hielo (F) enfriando agua potable; una máquina para raspar hielo, para generar copos de hielo (E) raspando hielo; y una unidad de control de entrada de hielo para poner una cantidad prescrita de copos de hielo (E) cuyo tamaño de grano es menor que el de los granos de hielo (F) dentro de un vaso (A) antes de poner una cantidad prescrita de granos de hielo (F) dentro del vaso (A).

ELEMENTOS DE ASIENTO MEJORADOS Y CONSTRUCCION DE BASE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NUBAX LIMITED. Inventor/es: JACKSON,DONNA,K. Clasificación: A47C7/02.

Un aparato de base de asiento que tiene una superficie superior, teniendo la superficie superior un área primera de una solidez primera y un área segunda de una solidez segunda mayor que dicha solidez primera, mediante lo cual dicha área segunda de la superficie superior tiene una forma en V con dimensiones que son suficientemente estrechas para soportar las tuberosidades isquiales de un usuario mientras evita el soporte del tejido muscular circundante, y dicha área primera de la superficie superior que es definida para soportar el tejido muscular circundante tal que, en uso, se causa que la pelvis de un usuario se incline a una posición abierta.

COMPOSICIONES PARA TERAPIA LOCALIZADA DEL OJO, QUE COMPRENDEN, DE PREFERENCIA,TRIAMCINOLONA ACETONIDA Y ACIDO HIALURONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: BURKE, JAMES, A., OLEJNIK, OREST, HUGHES, PATRICK, M., WHITCUP,SCOTT,M. Clasificación: A61K31/00, A61K9/10, A61K47/36.

Una composición oftálmica terapéutica para inyección intravitreal, subconjuntival, sub-tenon, retrobulbar o supracoroidal, comprendiendo la composición: un componente terapéutico que comprende partículas de un agente terapéutico escasamente soluble estabilizado con ácido hialurónico o una sal del mismo, teniendo las partículas una dimensión máxima menor de 3.000 nanómetros y siendo eficaces para formar regiones concentradas del agente terapéutico en el epitelio pigmentado de la retina (RPE) de un ojo de un ser humano o animal cuando se administra al ojo del ser humano o animal; y un componente vehículo asociado con el componente terapéutico.

RESINAS REACTIVAS SOBRE LA BASE DE METACRILATO SIN CONTRACCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: STREIT, JURGEN, ROOS,SEBASTIAN, ROHRER,MONIKA, TROMER,CHRISTINE, OLBRICH,MICHAEL, HEEB,HEIKE. Clasificación: C08K3/22, C08K3/00, C08L33/10.

Resina reactiva sobre una base de metacrilatos, caracterizada porque se le añaden óxido de calcio, óxido de magnesio, ettringita y/o sulfato de calcio y eventualmente materiales de relleno finos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA VELA ASI COMO LA VELA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIORENZI, ALBERTO. Inventor/es: FIORENZI,ALBERTO, MANEIA,GIAN MAURO. Clasificación: B63H9/06.

Vela que tiene al menos tres vértices (A, B, C) y tres lados correspondientes opuestos a dichos vértices (A, B, C) y que comprende una cantidad de paneles , cada uno de los cuales comprende a su vez dos capas de recubrimiento exterior , entre las cuales se coloca una pluralidad de elementos de refuerzo que definen, en su totalidad, una estructura de refuerzo principal multi-direccional , caracterizada porque dicha pluralidad de elementos de refuerzo está dispuesta de una forma predeterminada con respecto a tres lineas generatrices, respectivamente la primera , la segunda y la tercera que tienen en común un punto de referencia determinado dispuesto en una posición prácticamente central de dicha vela , y, cada una de la cuales pasa por uno de estos tres vértices (A, B, C) o cerca de los mismos, y porque dichas líneas generatrices están divididas en un número igual n de puntos intermedios, a través de los cuales pasan dichos elementos de refuerzo.

LLANTA PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: XENTIS COMPOSITE PRODUKTIONS- & HANDELS GES.M.B.H. Inventor/es: HERMANN, MANFRED, POSSARNIG,GERALD, SACKL,FRIEDRICH. Clasificación: B60B21/08, B60B21/06.

Llanta para bicicletas y similares con por lo menos una zona de frenado en por lo menos un flanco de la llanta para la aplicación de un cuerpo de freno, cuya zona de freno consiste esencialmente en materia sintética reforzada de fibra en forma de un semiproducto de refuerzo de fibra plano y estratificado caracterizada por el hecho de que la superficie de la zona de frenado presenta una fracción de más del 10% de fibras de refuerzo descubiertas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA COMPLETAR UN POZO CON UNA TUBERIA INSERTADA A TRAVES DE UNA VALVULA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BJ SERVICES COMPANY, U.S.A. Inventor/es: SMITH,DAVID,RANDOLPH, HARKINS,GARY,O, SHANLEY,BRENT. Clasificación: E21B19/086, E21B19/22, E21B23/04, E21B33/068, E21B23/01.

Procedimiento para inyectar fluido en un pozo, comprendiendo el procedimiento: instalar una sarta de tubería de producción, incluyendo la sarta de tubería de producción una herramienta de pozo de fondo de pozo; colgar un conducto hidráulico inferior desde un extremo distal de la herramienta de pozo; desplegar un conducto hidráulico superior desde una estación de superficie a través de la tubería de producción hasta una ubicación inmediatamente por encima de la herramienta de pozo; establecer un trayecto de flujo entre el conducto hidráulico superior y el conducto hidráulico inferior a través de la herramienta de pozo, estando configurado el trayecto de flujo para no restringir el funcionamiento de la herramienta de pozo; inyectar el fluido desde la estación de superficie a través del conducto hidráulico superior, el trayecto de flujo y el conducto hidráulico inferior hasta una ubicación por debajo de la herramienta de pozo.

METODOS PARA HACER 6-((4,5-DIHIDRO-1H-IMIDAZOL-2-IL)AMINO-)-7-METIL-1H-BENZIMIDAZOL-4-CARBONITRILO Y SU FORMA DE SAL PREFERIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOARD OF REGENTS OF THE UNIVERSITY OF NEBRASKA. Inventor/es: SUN, LI, RANDALL, JARED, LYNN, NIKOLAIDES, NICHOLAS, BOSCH,GREGORY,KENT, GIBBS,RICHARD,ALAN, CURTIS,MICHAEL,DAVID. Clasificación: A61K31/415, C07D403/12.

Una composición que comprende sal de monoacetato 6-[(4,5-Dihidro-1H-imidazol-2-il)amino-]-7-metil-1Hbencimidazol-4-carbonitrilo anhidra o su tautómero.

COMBINACION QUE COMPRENDE DOCETAXEL Y UN INHIBIDOR DE CDK.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETUDES & PRODUCTIONS SCHLUMBERGER SCHLUMBERGER TECHNOLOGY B.V. SERVICES PETROLIERS SCHLUMBERGER. Inventor/es: HEAD,PHILIP, LURIE,PAUL,GEORGE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/337, A61K31/52.

Combinación que comprende docetaxel, o un derivado del mismo, y roscovitina.

COMPLEJOS METALICOS DE ACIDOS ALFA-AMINODICARBOXILICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKATA SEAT BELTS, INC. Inventor/es: TANABE,MASAHIRO, CENDEJAS,LUIS. Clasificación: C07F13/00, C07F15/02, C07F11/00, A23K1/175, C07F15/04, C07F15/06, C07C229/76.

Un complejo neutro 1:1 de un oligoelemento y un alfa-aminoácido dicarboxílico, en el que el mencionado oligoelemento se selecciona entre el grupo constituido por zinc, cobre, manganeso, hierro, cobalto, níquel, vanadio y molibdeno.

DISPOSITIVO DIDACTICO PARA EL POSICIONAMIENTO CORRECTO DE LOS DEDOS DE LA MANO EN UN ARCO DE VIOLIN.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VARGAS,CRISTIAN. Inventor/es: ROMERO VARGAS,CRISTIAN. Clasificación: G09B15/06.

1. Dispositivo didáctico para el posicionamiento correcto de los dedos de la mano en el arco de un violín, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo alargado, dotado de una acanaladura longitudinal, formal y dimensionalmente adecuada para recibir en su seno la zona de asido del arco, estableciéndose en dicho cuerpo una protuberancia o ensanchamiento posterior, así como una protuberancia o ensanchamiento anterior, entre los cuales se define una superficie de posicionamiento de los dedos corazón y anular, de manera que anteriormente a la protuberancia posterior se define una superficie de apoyo para el dedo meñique, mientras que anteriormente el citado cuerpo incorpora un rebaje determinante de un asiento para el dedo índice mediante el cual dicho dedo queda separado y dispuesto en una posición más elevada que el conjunto formado por los dedos corazón y anular.

MAQUINA DE PISTONES GIRATORIOS Y DISPOSICION DE RODAMIENTOS FIJOS PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AERZENER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: IRTEL,BJORN, PALM,OLIVER. Clasificación: F01C21/02, F04C18/16.

Máquina de pistones giratorios de marcha en seco, que comprende por lo dos pistones giratorios , apoyados en una carcasa mediante ejes (1'') y disposiciones de rodamientos , que engranan uno con otro en direcciones opuestas para definir un espacio de transferencia, estando los ejes (1'') acoplados entre sí respecto al funcionamiento mediante ruedas de control de dentado helicoidal, estando configurada una de las disposiciones de rodamientos de por lo menos un eje (1'') como disposición de rodamientos fija en dirección axial, presentando la disposición de rodamientos fija un rodamiento de bolas de contacto angular de una hilera y un rodamiento de rodillos cilíndricos , caracterizada porque el rodamiento de rodillos cilíndricos presenta un primer anillo de rodamiento (4'') con dos bordes (4''a, 4''b) y un segundo anillo de rodamiento (4'''') con un borde (4''''a).

CARPETA ARCHIVADORA CON CIERRE MAGNETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO ARROYO,FERNANDO JAVIER. Inventor/es: GUERRERO ARROYO,FERNANDO J. Clasificación: B42F1/00.

1. Carpeta archivadora con cierre magnético, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por una carpeta archivadora en la que se ha instalado como sistema de cierre para la encuadernación de documentos dos láminas magnéticas ubicadas a lo largo de la zona interior del lomo, con cuyo plegado y la acción de la atracción magnética fijan en su interior los documentos a archivar, como son las cartas de menús para restaurantes, carpetas para despachos profesionales, carpetas de apuntes, carpetas corporativas para todo tipo de empresas, etc.

BISAGRA CON SUFRIDERA AUTOLUBRICANTE.

(01/05/2009) 1. Bisagra con sufridera autolubricante caracterizada porque está formada por dos piezas principales de material metálico, preferentemente aluminio, estando la pieza superior formada por un cuerpo superior cilíndrico con un orificio cilíndrico de menor longitud que el cuerpo superior dispuesto en dirección axial a éste y un ala para el acoplamiento a la puerta y que se une a ésta mediante tornillos, y estando la pieza inferior formada por un cuerpo inferior cilíndrico con un orificio cilíndrico de menor longitud que el cuerpo inferior dispuesto en dirección axial a éste y un ala para el acoplamiento a la puerta y que se une a ésta mediante tornillos, alojándose un bulón dentro del orificio efectuado en la parte inferior del cuerpo superior…

"PANEL AISLANTE ADAPTADO A UNA CAMARA DE CALENTAMIENTO ALTAMENTE AISLADA".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, AZPIRITXAGA ZALBIDE,JON ENDIKA, GOROSTIZA AREITIO,GOIURI. Clasificación: F24C15/34.

1. Panel aislante adaptado a una cámara de calentamiento que comprende un núcleo , y una película que encapsula el núcleo , caracterizado porque comprende al menos una resistencia calefactora que se fija en una de las caras de dicha película .#2. Panel aislante según la reivindicación anterior, caracterizado porque es un panel aislante al vacío en el cual se aplica vacío al encapsulado del núcleo .#3. Panel aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la resistencia calefactora comprende una capa aislante que se deposita en una de las caras de la película , y un elemento resistivo de película gruesa que se fija a la capa aislante .#4. Panel aislante según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento resistivo tiene un espesor menor que 100 micras.

CHAQUETA DE SUPERVIVENCIA.

(01/05/2009) 1. Chaqueta de supervivencia, que comprende una espalda , una parte delantera y sendas mangas caracterizada porque comprende en la parte inferior de la espalda un saco de dormir que puede replegarse en la misma y que está unido a la espalda de modo que al desplegarse forma junto con la chaqueta un habitáculo para dormir.#2. Chaqueta de supervivencia, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende el acceso al saco por la parte interior de la espalda .#3. Chaqueta de supervivencia, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprenden tanto la chaqueta como el saco una capa intermedia aislante.#4. Chaqueta de supervivencia, según la reivindicación 1, caracterizada porque las mangas incorporan una cámara de aire intermedia…

DISPOSITIVO AUTONOMO DE DESODORIZACION Y DESINFECCION PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN NAT,JORDI LORENZO RUIZ,LUIS. Inventor/es: DURAN NAT,JORDI, LORENZO RUIZ,LUIS. Clasificación: B65F1/14, B65F7/00.

Dispositivo autónomo de desodorización y desinfección para contenedores de residuos urbanos, que permite la desodorización y desinfección de un contenedor, exterior o soterrado, en el espacio urbano donde está situado, y que se particulariza por el hecho de comprender un generador de ozono alimentado por una fuente de suministro eléctrico de captación solar que permite desinfectar y desodorizar el residuo dispuesto en el interior del contenedor.

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (SHINORINE) EN PRODUCTOS PARA PREVENCION DE CATARATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX, DE LA COBA LUQUEA,FRANCISCA. Clasificación: A61K31/196, A61P39/06, A61P27/12, A61K36/04.

Uso de aminoácido tipo micosporina (shinorine) en productos para prevención de cataratas. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y se refiere al uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA), concretamente de shinorine aislado del alga roja Gymnogongrus devoniensis, en la preparación de productos de parafarmacia, productos farmaceúticos, preparados nutraceúticos, o en alimentos funcionales, para la prevención de cataratas.

CONJUNTO DE TERMINAL DE BOBINA PARA CONTACTOR MAGNETICO.

(01/05/2009) Conjunto de terminal de bobina para contactor magnético. Un conjunto de terminal de bobina para un contactor magnético comprende: un terminal de bobina conectado a la bobina y eléctricamente conectado a un cable externo, para magnetizar la bobina accionando de este modo el contacto móvil; un miembro de soporte de conexión que tiene una parte superior con una parte de conexión fileteada, una parte de cuerpo con una abertura a través de la cual se insertan el terminal de bobina y el cable externo y que proporciona un espacio en el que el terminal de bobina y el cable externo se conectan eléctricamente entre sí, y una parte inferior formada como una superficie cóncava inclinada hacia una parte central, siendo movible el miembro de soporte de conexión…

ENCAJADORA SEMI-AUTOMATICA PARA MALLAS O SIMILAR DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS EN ENVASES COMERCIALES Y PROCEDIMIENTO DE ENCAJADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUAL PASALODOS, MARIANO. Inventor/es: GUAL PASALODOS, MARIANO. Clasificación: B65B5/10.

Encajadora semi-automática para mallas o similar de productos hortofrutícolas en envases comerciales y procedimiento de encajado. La encajadora semi automática para mallas o similares de productos hortofrutícolas en envases comerciales y procedimiento de encajado, consta de un transportador de cinta de alimentación de mallas o redines desplazable en su totalidad sobre guías lineales , con un sistema de sincronía al unísono de dos actuadores mecánicos eléctricos o neumáticos que proporcionan la recogida de la cinta que lo integra sin variar el desplazamiento de la parte superior de la misma, y depositando los productos situados en su superficie sin moverlos de su posición inicial, con unas placas de apertura lateral con dos guías que sustentan las placas situadas longitudinalmente sobre la caja con apertura y cierre por actuador eléctrico o neumático, todo ello operado por una persona que dispone las mallas según se indica en la pantalla . (Ver figura).

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION APLICABLE A DISPOSITIVO DE IMPRESION DE CABEZALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAA, S.A. Inventor/es: PENZO,MIRKO. Clasificación: B41J33/14, B41J2/325, B41J33/00, B41J17/12, B41J35/00.

Procedimiento de impresión aplicable a dispositivo de impresión de cabezales. Es de aplicación para un dispositivo de impresión dotado de n cabezales (A, B, C, D, ....) que se desplazan solidariamente y se encuentran en disposición equidistante con una separación d entre sus centros, que imprimen sobre una cinta de tinta de impresión X que avanza cuando se encuentran parados los cabezales (A, B, C, D, ...) y que se para cuando imprimen los cabezales (A, B, C, D, ...) sobre la misma, en el que la cinta de impresión X se encuentra dividida en sectores S de longitud l. La impresión mediante los cabezales (A, B, C, D,...) se sucede con el desplazamiento de la cinta una distancia d + l para optimizar los tiempos de operación, al mismo tiempo que se utilizan todos los sectores S de la cinta X en la impresión. (Ver figura).

APARATO PARA ASAR A LA PARRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHANG, DAVID. Inventor/es: CHANG, DAVID. Clasificación: A47J37/07.

Dispositivo para asar alimentos a la parrilla que incorpora: Un armario para alojar una fuente de energía ; un quemador conectable a dicha fuente de energía para cocinar dichos alimentos, caracterizado por poseer un medio para la limpieza con vapor de dicho aparato.

FRENO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MOLINA,FELIPE. Inventor/es: MARTINEZ MOLINA,FELIPE. Clasificación: F16D57/00.

Freno hidráulico, que comprende dos piezas principales, un estator fijable a un soporte o bastidor preferentemente de un vehículo, y un rotor solidarizado a una pieza giratoria, usualmente una rueda, donde el estator y el rotor están relacionados por rodamientos y juntas estancas quedando definida entre ambos una cámara estanca rellenable con un fluido de viscosidad adecuada, habiéndose previsto en ambas piezas principales unas cavidades dirigidas hacia la cámara, tal que al girar el rotor se produce sucesivamente y simultáneamente la entrada en fase y el desfase de sus cavidades entre sí ocasionando unas variaciones de volumen de la cámara que, en cooperación con la regulación de la presión del fluido que llena la misma, realizan el frenado así como su regulación; mientras que se ha previsto una comunicación de la cámara con un elemento exterior capaz de efectuar la regulación de la presión del fluido contenido en la misma.

CALIBRADOR PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS DE LADRILLO CARA-VISTA.

(01/05/2009) Consiste en una pequeña armadura metálica a base de dos varillas longitudinales (1'') y al menos dos varillas trasversales , soldadas a las anteriores, armadura cuyo contorno se aproxima a la base del tipo de ladrillo cara-vista a que se destina, de manera que esta armadura apoya sobre cada ladrillo del muro y actúa como distanciador para los ladrillos inmediatamente superiores predeterminando el espesor de la capa de mortero que ha de relacionar y fijar dichos ladrillos en el contexto del muro, consiguiéndose de esta manera que las llagas, tanto las horizontales como las verticales , sean de espesor constante, en una maniobra rápida y sencilla que no requiere personal altamente especializado. Para la predeterminación de las llagas verticales…

PUERTA BASCULANTE DE USO INDUSTRIAL Y DE GARAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO SANCHEZ,JOSE. Inventor/es: ALONSO SANCHEZ,JOSE. Clasificación: E06B3/48, E05D15/26, E05D15/38, E06B3/38.

Puerta basculante de uso industrial y de garaje, cuya hoja está constituida por dos partes abisagradas. El marco de cada una de las partes de la hoja es un perfil rectangular dotado de dos zonas rehundidas preferentemente trapeciales, dispuestas en uno de los lados mayores, en el interior de cuyos rehundidos se fijan las bisagras y/o los cubrejuntas de goma que hermetizan el cierre de estas partes de la hoja de la puerta, así como el cierre entre hoja y guía y entre hoja y techo y/o suelo; mientras que las zonas angulares esquineras del marco de cada una de las dos partes de la hoja se unen a las porciones de largueros y travesaños que definen el marco a inglete por medio de una pretina angular recta dotada de taladros para su fijación con tornillos.

PREPOLIMEROS DE POLIURETANO QUE PRESENTAN GRUPOS TERMINALES ALCOXILANO Y OH CON FUNCIONALIDAD REDUCIDA, UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, ASI COMO SU USO.

(01/05/2009) Prepolímeros de poliuretano que presentan grupos terminales alcoxisilano y OH obtenibles mediante la reacción #A) prepolímeros de poliuretano fabricados mediante reacción detenida incompleta a una conversión de 50 a 90% de los grupos OH del componente poliol de #i) un componente diisocianato aromático, alifático o cicloalifático con un contenido de NCO de 20 a 60% en peso con i#i) un componente poliol que está compuesto por un polioxialquilenodiol que presenta un peso molecular de 3.000 a 20.000, con #B) compuestos que presentan grupos alcoxisilano y amino de fórmula (I)** ver fórmula** en la que X, Y, Z representan restos alquilo C1-C8 o alcoxi C1-C8 iguales o distintos eventualmente ramificados, con la condición de que al menos uno de los…

CAJETILLA DE TAPA ABATIBLE PARA CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: MEDERSKI, WERNER, TSAKLAKIDIS, CHRISTOS, DORSCH, DIETER, CEZANNE, BERTRAM, GLEITZ, JOHANNES, BARNES, CHRISTOPHER. Clasificación: B65D85/10, B65D5/44.

Cajetilla de tapa abatible hecha de cartón delgado o material de envasado similar y destinada a recibir un grupo de cigarrillos , la cual consta de una parte de cajetilla , una tapa y un collar , con cantos de paquete verticales, a saber, los cantos longitudinales , y con cantos transversales que discurren en dirección transversal a éstos, caracterizada por las particularidades siguientes: #a) los cantos longitudinales y/o los cantos transversales se han configurado, por deformación o estampación del material de envasado, como un saliente redondo dirigido hacia fuera, #b) el saliente presenta una forma en sección transversal correspondiente aproximadamente a tres cuadrantes de círculo, #c) el saliente se une con un respectivo canto intermedio a paredes de paquete o solapas plegables adyacentes.

FORMULACION DE UN DENTIFRICO EN FORMA DE AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: FROST,PETER. Clasificación: A61K8/04, A61Q11/00, A61K8/02, A61K9/14, A61K8/33, A61K8/19, A61K8/25, A61K8/31.

Una formulación dentífrica en aerosol que comprende agua, un abrasivo en partículas y un propulsor, caracterizada porque la formulación contiene un 4-14% en peso de un propulsor que comprende 2-8% en peso de la formulación de una sustancia no hidrocarburo y 2-6% en peso de la formulación de un propulsor hidrocarburo.

ARTICULO LIMPIADOR DE SUPERFICIES DURAS QUE COMPRENDE UN ADHESIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CORZANI, ITALO, CINELLI, FABIO, COLAIANNI, ANTONELLO, CIAMMAICHELLA, FABIO, MAZZEO,MICHELE, ROSATI,RODRIGO, MASSA,ALESSANDRA, O'DONNELL,HUGH JOSEPH. Clasificación: C09J7/02, A47L13/18, A47L25/00, A47L13/16, C09J7/04.

Un artículo limpiador de superficies duras que comprende un adhesivo, teniendo dicho adhesivo una composición en forma de gel o similar a gel que comprende un componente macromolecular o polimérico, un componente con bajo peso molecular y, de forma opcional, un agente de pegajosidad, y caracterizado porque dicho adhesivo además tiene: #a. Un módulo elástico G'' 25 medido a 25ºC y 0,1 rad/s inferior a 15000 Pa, preferiblemente inferior a 10000 Pa y con máxima preferencia inferior a 5000 Pa; y #b. Un incremento porcentual de módulo elástico DELTAG'' 25 de más de 100%, preferiblemente más de 130% y más preferiblemente más de 150%, en donde DELTAG'' 25 se mide entre 0,1 y 100 rad/s, según la fórmula:** ver fórmula**.

PANEL REFLECTORIZANTE DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIN-ROMEO,AVRAMUTI. Inventor/es: FLORIN-ROMEO,AVRAMUTI. Clasificación: H01Q19/10, H01Q1/24, H01Q15/14.

Panel reflectante de microondas. El panel reflectante de microondas; es una caja metálica hecha de chapa de inox (puede ser de otro metal); en cual se monta la placa base o solo la antena del teléfono móvil. Teniendo como propósito de a reflejar las microondas producidas por la antena del móvil, en sentido contrario al del usuario. Protegiendo de este modo al usuario (el hombre), de las emisiones de ondas producidas por la emisora (antena del móvil). (Ver figura).

METODO DE MARCADO/ETIQUETADO DE UNA LLAMADA/SESION EN REDES DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAA, S.A.. Inventor/es: VELASCO ARANGUENA,JUAN, CAJIGAS BRINGAS,GUILLERMO, OCON CARDENAS,SERGIO. Clasificación: H04Q3/00, H04W12/00.

Método de marcado/etiquetado de una llamada/sesión en redes de telecomunicaciones. Método de marcado/etiquetado de una llamada/sesión realizada por un equipo móvil en una red de telecomunicaciones, incluyendo dicha llamada/sesión unos parámetros de establecimiento de llamada/sesión, que comprende: - generar, en el equipo móvil, una primera marca variable en el tiempo, - incluir dicha primera marca variable dentro de al menos uno de dichos parámetros del establecimiento de llamada/ sesión, - verificar, en dicha red de telecomunicaciones, que dicha primera marca variable es válida, - generar, en dicha red de telecomunicaciones, una segunda marca fija en el tiempo, que sustituye a dicha marca variable, para identificar a una llamada/sesión que pertenece a un grupo de llamadas/sesiones predeterminadas. (Ver figura).

‹‹ · 49 · 73 · 85 · 91 · 94 · 95 · · 97 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .