3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 91)

PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR ACIDO L-Y-METILENGLUTAMICO Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: MERRILL, WILLIAM W., JACKSON,JEFFERY,N, RUFF,ANDREW,T, THOMPSON,DESIREE,L. Clasificación: C07C227/22.

Procedimiento para sintetizar ácido 4-metilen-L-glutámico enantioméricamente puro de manera sustancial y análogos del mismo, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: #a. proporcionar un ácido (2S)-piroglutámico o un derivado del mismo como material de partida; #b. convertir el material de partida en un derivado de 4-aminometilideno del mismo; #c. hidrolizar el derivado de 4-aminometilideno para dar un derivado de 4-hidroximetilideno del mismo; y #d. reducir el derivado de 4-hidroximetilideno para dar un derivado de 4-metileno de ácido piroglutámico o un éster del mismo; #e. hacer reaccionar el ácido 4-metilenpiroglutámico con una base fuerte para formar ácido 4-metilenglutámico lineal, o ésteres y sales del mismo.

"PRESERVATIVO MEJORADO".

(01/05/2009) 1. Preservativo mejorado, del tipo de los que se materializan en un cuerpo tubular, sensiblemente cilíndrico, cerrado por uno de sus extremos, que se comercializa enrollado sobre sí mismo configurando, antes de su uso, un elemento sustancialmente plano albergado en un envoltorio asimismo esencialmente plano, caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico incorpora en correspondencia con una o varias de sus generatrices una o varias cintas, enrollada(s) simultáneamente con el propio cuerpo cilíndrico y que sobresale(n) sustancialmente del mismo configurando, a modo de un asidero, para la extensión o desenrollamiento del preservativo sobre el pene del usuario.#2. Preservativo mejorado, según reivindicación…

FOCO SUMERGIBLE.

(01/05/2009) 1. Foco sumergible, que comprende un cuerpo, portador de los elementos luminosos y las correspondientes conexiones, y un frontal transparente y que se acopla en el interior de una carcasa-nicho posterior, caracterizado porque el frontal transparente presenta un diámetro mayor que el del cuerpo, sobrepasa el diámetro de la carcasa-nicho posterior, y comprende una zona anular opaca alrededor de la periferia del cuerpo.#2. Foco sumergible, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona anular opaca está constituida por una corona fijada a la cara posterior del frontal transparente.#3. Foco sumergible, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el frontal transparente y la corona…

PARRILLA DE ASAR CON CAJA COLECTORA DE ACEITE Y GRASAS.

(01/05/2009) 1. Parrilla con caja colectora de grasas perfeccionada, que comprende unos pies , una bandeja montada sobre dichos pies y un dispositivo calentador situado en la parte posterior de la bandeja, caracterizada porque los pies forman una abertura para la introducción y extracción de la caja colectora de las grasas, teniendo dicha abertura en sus lados una placa de tope y una placa de soporte para sustentar la caja colectora , y porque la bandeja presenta por lo menos un orificio correspondiente a la parte superior de la caja colectora para el escurrido de las grasas producidas durante el asado.#2. Parrilla, según la reivindicación 1, caracteriza porque los pies comprenden sendos…

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (PORFIRA 334) EN PRODUCTOS PARA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ERITEMA ACTINICO, FOTOCARCINOGENESIS Y FOTOENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A61P35/00, A61K31/196, A61Q17/04, A61P39/06, A61P17/18, A61K36/04.

Uso de aminoácido tipo micosporina (porfira 334) en productos para prevención y tratamiento de eritema actínico, fotocarcinogénesis y fotoenvejecimiento. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA), concretamente de porfira 334 aislado del alga roja Porphyra leucostica, además de su posible aplicación en preparados farmaceúticos, nutraceúticos, o alimentos funcionales, entre otros, para prevención y tratamiento de eritema actínico, fotocarcinogénesis y fotoenvejecimiento.

APARATO PARA EL ANALISIS Y CUANTIFICACION DE LA CONCENTRACION DE ANALITO PRESENTE EN UNA MUESTRA USANDO SENSORES MAGNETORRESISTIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: IBARRA GARCIA,MANUEL RICARDO, DE TERESA NOGUERAS,JOSE MARIA, SERRATE DONOSO,DAVID, SESE MONCLUS,JAVIER, SAUREL,DAMIEN, MARQUINA GARCIA,CLARA. Clasificación: G01N33/543, G01R33/09, G01N27/72.

Aparato para el análisis y cuantificación de la concentración de analito presente en una muestra usando sensores magnetorresistivos externos compuesto por: - un sistema mecánico ; - un sensor magnetorresistivo ; - medios de imantación (21 y 22); donde el sistema mecánico dispone de medios para que el sustrato y el sensor estén a la menor distancia posible entre si y así obtener una mejor lectura; y donde los medios de imantación (21 y 22) pueden ser bobinas externas , un imán permanente o una combinación de ambos. (Ver figura).

PROCESO DE OBTENCION POR CVD A BAJA TEMPERATURA DE RECUBRIMIENTO APLICABLES EN MATERIALES DE PLANTAS DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: TRILLEROS VILLAVERDE,JUAN ANTONIO, BOLIVAR OSORIO,FRANCISCO JAVIE, HIERRO DE BENGOA,MARIA PILAR, PEREZ TRUJILLO,FRANCISCO JAVIE, SANCHEZ GARCIA,LAURA. Clasificación: B22F1/02, C23C16/442.

Proceso de obtención por CVD a baja temperatura de recubrimientos aplicables en materiales de plantas de producción de energía eléctrica. Se obtienen recubrimientos a baja temperatura basados en aluminuros de hierro modificados mediante la adición (o no) de elementos reactivos y otras fases protectoras basadas en compuestos, Fe-Al-Mn, Fe-Cr, Fe-Si y espinelas Fe-Mn, sobre aleaciones base hierro del tipo ferrítico- martensítico. Estos recubrimientos son útiles en su aplicación como elementos estructurales en plantas producción de energía eléctrica (en adelante PPE) para la producción de energía a partir de residuos sólidos urbanos e industriales RSU, RSI, gases de combustión procedentes de combustibles diversos, fracciones combustibles de naturaleza diferente, gases de síntesis, gases de fraccionamiento térmico y catalítico, biogases, procesos de pirolisis, etc.

NUEVOS GENOTIPOS DEL NUCLEOPOLIEDROVIRUS DE SPODOPTERA EXIGUA Y USO DE LOS MISMOS EN EL CONTROL DE LAS PLAGAS PRODUCIDAS POR ESTE INSECTO.

(01/05/2009) Nuevos genotipos del nucleopoliedrovirus de Spodoptera exigua y uso de los mismos en el control de las plagas producidas por este insecto. La invención se refiere a seis nuevos genotipos del nucleopoliedrovirus múltiple de Spodoptera exigua denominados AlPstM0935, AlPstM1400, AlPstM1033, AlPstM1449, AlPstM0923, y AlPstM0657 y su uso, preferentemente como mezcla de dos o más genotipos, dentro de composiciones insecticidas contra plagas producidas por Spodoptera exigua. Una forma preferida de realización de la invención es añadir a estas composiciones abrillantadores ópticos, potenciando así su capacidad insecticida. La invención describe también un método de producción de poliedros…

BANCO DE PRUEBAS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARDIA QUESADA,MARIO. Inventor/es: GUARDIA QUESADA,MARIO. Clasificación: G01M3/02, F01P11/16.

Banco de pruebas del circuito de refrigeración de vehículos, destinado a su utilización en talleres de fabricación, comprobación o reparación de esta parte del motor, que comprende un cuerpo de tipo tubular, en cuyos extremos existen sendos racores de conexión adaptables, incorporando en su centro una palometa de apertura y cierre, conectada a una aguja indicadora , cubierta por un protector , existiendo, un termómetro , que indicará la temperatura del líquido de refrigeración a su paso por el cuerpo , y un manómetro , destinado a proporcionar información sobre la presión de aire. (Ver figura).

PLACA DE TECHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL MACRAL DE BAOS, S.L.. Inventor/es: MARIN MOSCOSO,ANTONIO. Clasificación: E04B9/00, E04C2/38.

Placa de techo.#Consiste en una placa para revestir techos, la cual lleva un rebaje realizado de todo el contenido del panel base hasta escasos milímetros de su cara externa y cantos, de tal forma que el hueco así conseguido se tapa con otro panel de escasos milímetros para rellenar con poliuretano expandido la cavidad formada, obteniendo una placa más ligera y más eficaz como aislante del frío y del calor por las propiedades del poliuretano.#El panel superior sobresale unos milímetros del panel base vaciado todo alrededor para servir de enganche para su posterior anclaje directamente al techo o a través de perfiles tipo Amstrong.

ROTOR DE MULTICUBETAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: KUBE, OLIVER, FICKENSCHER, KARL, DR.. Clasificación: G01N21/07.

Rotor de multicubetas para un analizador con funcionamiento automático para el análisis de líquidos biológicos, caracterizado porque en él están dispuestas tanto cubetas de medición distintas con mirillas de medición ópticas y con diferentes sistemas de cámaras, como también diferentes cámaras con formas geométricas distintas, que recogen distintos volúmenes de líquido, para la dilución previa y/o la reacción previa y/o la separación de líquidos.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA UNIDAD DE CILINDRO-EMOLO HIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGNER VERMOGENSVERWALTUNGS-GMBH & CO. KG. Inventor/es: PAUL-HEINZ WAGNER. Clasificación: B25B23/145.

Procedimiento para el control de la alimentación de presión de una unidad de cilindro-émbolo hidráulica, conectada a una fuente de presión, que realiza una operación de trabajo, en el que la variación de la presión hidráulica se mide en intervalos (I) de tiempo y la operación de trabajo finaliza cuando el aumento de la presión hidráulica en una carrera de carga dentro de un tiempo preestablecido es inferior a un valor límite, caracterizado porque como valor límite se utiliza un valor límite preestablecido que esencialmente es cero.

DUCTOS DE DICLORURO DE MAGNESIO-ETANOL Y COMP0NENTES CATALIZADORES OBTENIDOS A PARTIR DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.R.L.. Inventor/es: COLLINA, GIANNI, EVANGELISTI,DANIELE. Clasificación: C08F110/06, C08F4/654.

Un aducto MgCl2·mEtOH en el cual m es 2,5 a 3,2, conteniendo agua hasta un máximo de 1% en peso referido al peso total del aducto, caracterizado por un diagrama DSC en el cual el pico de temperatura de fusión más alta (Tm) es superior a 109ºC y tiene una entalpía de fusión asociada (DELTAH) de 103 J/g ó inferior.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS GRANULADAS DE LIBERACION INMEDIATA Y PROCESO DE FABRICACION EN CONINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITEIT GENT. Inventor/es: REMON, JEAN, PAUL, VERVAET,KRIS. Clasificación: A61K9/16.

Composición farmacéutica granulada de liberación inmediata que comprende (i) por lo menos un fármaco que se puede clasificar como de la clase II o de la clase IV según el Sistema Biofarmacéutico de Clasificación, en la que dicho fármaco (i) constituye entre el 0,5% y el 20% en peso de la composición, y excipientes, caracterizada porque dicha composición granulada comprende: #(ii) un primer excipiente que es una maltodextrina, y #(iii) una cantidad humectante de un segundo excipiente que es un macrogol (polietilén glicol) que presenta un número que expresa el peso molecular comprendido entre 300 y 5000.

COMPOSICIONES TERMOENDURECIBLES ACUOSAS QUE CONTIENEN COPOLIMEROS ALTERNANTES DE MONOMEROS DE TIPO ISOBUTILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MARTIN, ROXALANA, L., COLERIDGE, EDWARD, R., TUCKER,MARK A, GROLEMUND,MARY E. Clasificación: C09D5/02, B05D7/00, C08L23/22.

Una composición formadora de película, acuosa curable que comprende: #(a) un copolímero que sirve como aglutinante polimérico que contiene dos o más grupos funcionales reactivos, comprendiendo dicho copolímero al menos el 30% en moles de restos que tienen las siguientes unidades estructurales alternantes: -[MD-MA]- en las que MD representa un resto de un monómero donador y MA representa un resto de un monómero aceptor, comprendiendo al menos el 15% en moles del copolímero un monómero donador que tiene la siguiente estructura (I): ** ver fórmula** en la que R 1 es alquilo C 1 a C 4 lineal o ramificado, R 2 se selecciona del grupo constituido por metilo, alquilo, alquenilo, arilo, alcarilo y aralquilo C1 a C20 lineal, cíclico o ramificado; y #(b) un agente de curado que tiene al menos dos grupos funcionales que son reactivos con los grupos funcionales reactivos de (a).

ESTERILIZACION DE ESTEROIDES POR MEDIO DE DISOLVENTES.

(01/05/2009) Método para la preparación de una composición farmacéutica estéril de un esteroide, que comprende: #(i) disolver un esteroide no estéril en un disolvente para proporcionar una solución del esteroide, #(ii) filtrar la solución para proporcionar una solución estéril, #(iii) combinar la solución estéril con agua estéril para formar una suspensión, #(iv) separar opcionalmente todo o parte del disolvente, #(v) tratar la suspensión formada en la etapa (iii) empleando un homogenizador para reducir el tamaño de partícula y obtener una distribución del tamaño de partícula que tiene un diámetro medio en masa del orden de 1-5 µm, #(vi) bajo condiciones estériles, combinar la suspensión…

APARATO PARA DETERMINAR LA EFICACIA DE UNA DIALISIS.

(01/05/2009) Aparato adaptado para la estimación de una tasa de aclaramiento de cuerpo entero de un tratamiento de diálisis de un paciente , expresando la tasa de aclaramiento de cuerpo entero cómo de bien responde el paciente a una potencial capacidad de limpieza de un dializador que realiza el tratamiento, comprendiendo el aparato : un circuito monitor de urea adaptado para: determinar una concentración de urea inicial en el dializado (Cd0); determinar un caudal total (Qd) de dializado consumido durante el tratamiento incluyendo cualquier ultrafiltración; medir, durante una fase de estado estable (t3 a t4) del tratamiento, una pendiente (Kwb/V) de una función de la velocidad…

DISPOSITIVO Y METODO PARA PRECALENTAMIENTO DE UN GAS EN UNA INSTALACION DE REGULACION Y PRESION DE GAS MEDIANTE UNA PILA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER, CHRISTIAN PLESS, WOLFGANG. Inventor/es: WACKER,CHRISTIAN, PLESS,WOLFGANG. Clasificación: F17D1/05.

Dispositivo destinado al calentamiento de un gas contenido a alta presión en un conducto que se dirige a un aparato de medición y regulación de la presión de un gas con un primer conducto, un intercambiador de calor, un dispositivo de reducción de presión conectado para un conducto posterior y un dispositivo de calefacción accionado por el gas del primero conducto para el intercambiador de calor, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de calefacción se ha desarrollado como pila de combustible accionada por gas y porque el dispositivo presenta un segundo tubo que une el primer conducto con la pila de combustible de forma que se puede utilizar gas de este primer conducto para el accionamiento de la pila de combustible.

SISTEMA Y METODO DE COMUNICACION POR RADIO CON MULTIPLE ENTRADA MULTIPLE SALIDA (MIMO).

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SHI,GUANGMING. Clasificación: H04B7/00, H04B1/04, H04B1/38, H04M1/00, H04B7/02, H04B1/02.

Un método para la comunicación de radio entre un primer dispositivo que tiene la pluralidad N de antenas (110 -110(N)) y un segundo dispositivo que tiene la pluralidad (M) de antenas (210 -210(M) que comprende: procesar un vector 8 que representa L señales [s1 ... sL] con una matriz A de transmisión que está calculada para maximizar la capacidad del canal entre el primer dispositivo y el segundo dispositivo, por lo que la matriz A de transmisión distribuye las L señales [s 1 ... s L] entre la pluralidad N de antenas para la transmisión simultánea al segundo dispositivo, caracterizado porque cada una de las N antenas es sometida a una restricción de potencia específica que es menor que o igual a una potencia máxima total Pmax emitida por la totalidad de la pluralidad N de antenas combinadas dividida por N.

PANEL SUPLEMENTARIO PARA ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE FRANCISCO CAMINA S.L.. Inventor/es: CAMINA MAESTRO,ALBERTO. Clasificación: A47B96/02.

1. Panel suplementario para estanterías, dichas estanterías comprendiendo al menos dos columnas con una pluralidad de ranuras dispuestas regularmente, caracterizado porque comprende un cuerpo y al menos un medio de engarce con una ranura de una columna mecanizado en el propio panel, dicho, al menos, un medio de engarce es una protuberancia en forma de almena con un estrechamiento inferior en la unión con el cuerpo .#2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo comprende elementos de promoción seleccionados entre mensajes publicitarios, serigrafiados, pegatinas, dibujos, figuras o una combinación de los anteriores.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA PUENTES DE LUCES Y FOCOS POLICIALES.

(01/05/2009) 1. Dispositivo de iluminación para puentes de luces y focos policiales, del tipo de los que comprenden unos diodos LED de iluminación y sobre estos unos colimadores de proyección de la luz por su parte frontal a través de la carcasa exterior de protección de dicho puente de luces o foco policial, caracterizado porque comprende al menos un elemento de soporte rígido, de configuración en planta curva o poligonal, y sobre el que se encuentra dispuesto un circuito impreso rígido-flexible adaptado por sus secciones flexibles a la forma del elemento de soporte, estando dispuestos sobre sus secciones rígidas los diodos LED y los colimadores correspondientes,…

INSTALACION DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HERRE, FRANK. Clasificación: B05B15/12, B05B13/04.

Instalación de revestimiento con un robot de aplicación de varios ejes, para la aplicación de unos medios de revestimiento sobre un objeto de aplicación , y con un montaje por lo menos parcialmente suspendido del robot de aplicación , caracterizada #a) porque el robot de aplicación está montado suspendido en un techo que se extiende esencialmente de manera horizontal de una celda de pintura , y #b) porque el techo de la celda de pintura está configurado a modo de techo de filtro, a través del cual una corriente de aire es guiada hacia abajo en la celda de pintura.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO Y UTIL PARA LA FABRICACION DE TUBOS CONVOLUTADOS APLICABLES A COLUMNAS DE DIRECCION Y JUNTAS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B21C37/20, B21D15/06.

Procedimiento perfeccionado y útil para la fabricación de tubos convolutados aplicables a columnas de dirección y juntas universales.#La invención se refiere al procedimiento de fabricación de un tubo convolutado a partir de un tubo previamente dotado de rebajes obtenidos por un torneado de y la aplicación de un útil formado por un arrimo dotado a distancias regulares de discos , de superficie interior (22a), que trabajan en combinación con un soporte que se coloca en el interior del tubo para después ser sometido a una fuerza de compresión sobre un extremo por la cabeza del soporte.

MAQUINARIA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS ANIMALES, ESPECIALMENTE CADAVERES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MOLINO,BRAULIO FRCO. Inventor/es: MORENO MOLINO,BRAULIO FRCO. Clasificación: B09B3/00, C02F3/28.

Maquinaria para el tratamiento de residuos animales, especialmente cadáveres, que se compone fundamentalmente de un cuerpo principal soterrado para un sistema de digestión anaeróbica, un cuerpo secundario situado sobre el anterior para la gestión de gases y seguridad laboral, y un equipo para el lavado de gases y filtro biológico.

PISTOLA CON BOQUILLA ROTATORIA PARA APLICACION DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MELER APLICADORES DE HOT-MELT, S.A.. Inventor/es: MARTIN APARICIO,JUAN. Clasificación: B05C5/04.

Pistola con boquilla rotatoria para aplicación de productos termofusibles, formada por un cuerpo que se dispone fijo en el montaje de aplicación, incorporándose en el mismo una boquilla giratoria , para suministrar el producto a aplicar a través de dicho cuerpo , con salida de proyección por la boquilla giratoria provista con salidas excéntricas , que depositan el producto en cordones anulares concéntricos.

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (SHINORINE) COMO ANTIOXIDANTE O ADITIVO EN PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: AGUILERA ARJONA,JOSE, DE LA COBA LUQUEA,FRANCISCA, LOPE FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A23L1/305.

Uso de aminoácido tipo micosporina (shinorine) como antioxidante o aditivo en productos alimentarios. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y se refiere al uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA), concretamente de shinorine aislado del alga roja Gymnogongrus devoniensis, como antioxidante o aditivo en la preparación de productos de la industria alimentaria tales como preparados nutracéuticos o alimentos funcionales.

ESTRUCTURA DE BARRAS DE FUMIGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FITO S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ FUENTES,ANTONIO. Clasificación: A01M13/00, A01M21/00.

Estructura de barras de fumigar. Se trata de una estructura de barras de fumigar que forma parte de un equipo de tratamiento fitosanitario provisto de una cuba o depósito de gran volumen donde se aloja el producto que saldrá difuminado e impulsado por una serie de boquillas fijadas a esa estructura de barras. Ese equipo se ancla y fija a un vehículo tractor. Se caracteriza esencialmente porque comprende un primer perfil principal inferior en forma de "U" invertida con una configuración tubular y un segundo perfil superior que se fija al primero mediante un anclaje sin elementos añadidos. También se caracteriza porque la unión de ambos perfiles, superior e inferior, consiste en un acoplamiento longitudinal por deslizamiento mediante al menos un par de canalizaciones longitudinales (4 y un par de nervaduras longitudinales que se encajan precisamente en las citadas canalizaciones.

DISPOSITIVO DESHUMIDIFICADOR PARA MATERIAL ELECTRONICO RECARGABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE. Inventor/es: FAISY,CHRISTIAN. Clasificación: H05K5/02, H04M1/04.

Dispositivo deshumidificador para material electrónico recargable caracterizado porque comprende: #- un cargador adecuado para alojar al material electrónico recargable para garantizar la recarga de dicho material electrónico recargable, #- una cápsula de confinamiento fijada al cargador, #- un sistema de apertura de la cápsula de confinamiento que permite la colocación del material electrónico recargable unido al cargador por un dispositivo de conexión, #- orificios de ventilación en la parte superior de la cápsula de confinamiento que permiten que el aire caliente salga de la cápsula de confinamiento, #- orificios de ventilación en la parte inferior de la cápsula de confinamiento o del cargador actuando entonces éste como base del dispositivo, permitiendo que el aire exterior entre en la cápsula de confinamiento y circule por su interior.

CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOT DISPLAY, S.A.. Inventor/es: ROMERO MARTI,ENRIQUE. Clasificación: B65D5/72, B65D5/66.

Caja paralelepipédica recta , obtenida a partir de una lámina de un material flexible tal como cartón, precortada, pretroquelada y doblada, que una vez montada está constituida esencialmente por un cuerpo hueco paralelepipédico y por una tapa articulada a un borde del cuerpo hueco , quedando el cuerpo hueco definido por dos aletas longitudinales que constituyen las paredes laterales, por dos aletas transversales que constituyen los testeros del cuerpo hueco, y por un fondo cuadrangular . Las dos aletas longitudinales están provistas de dos líneas inclinadas de doblez cada una, que partiendo de respectivos vértices del fondo cuadrangular discurren cada una hacia un punto del borde de las aletas longitudinales . La caja se pliega por dichas líneas inclinadas de doblez, abatiéndose sobre el fondo cuadrangular del cuerpo hueco al aplicar una presión hacia el interior de la oquedad sobre las paredes laterales enfrentadas. (Ver figura).

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL LIMITE LIQUIDO, LIMITE PLASTICO E INDICE DE PLASTICIDAD MEDIANTE UN EXTRACTOR DE PRESION MEMBRANA O "APARATO DE RICHARDS".

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/05/2009). Solicitante/s: ROSAS ESPIN,DAVID ANTONIO. Inventor/es: ROSAS ESPIN,DAVID ANTONIO. Clasificación: G01N3/08, G01N11/00, G01N33/24, E02D1/02, G01N25/56.

Procedimiento para la determinación del límite líquido, límite plástico e índice de plasticidad mediante un extractor de presión membrana o "aparato de Richards" que con 50 g. tamizados en dos; en arandelas porosas sobre membranas del extractor; echando, agua dejando que la succionen; poniéndolos en recipientes herméticos 2 días; introduciéndolos en extractor un día; pF es la presión, conocer humedad de porciones, sometidas a pF 4.2 y a pF 2.5, poniéndolos en recipientes tapados, pesándolos con precisión; metiéndolos abiertos horno 105-110ºC un día; cerrándolos y pesándolos; conociendo el peso de material tamizado con tamiz nº40ASTM que pasa por el nº200ASTM.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200602533 POR "RECOGEDOR-CONTENEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS O SEMISOLIDOS".

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ DE SOTOMAYOR YBERN,IGNACIO. Inventor/es: ALVAREZ DE SOTOMAYOR YBERN,IGNACIO. Clasificación: E01H1/12, A47L13/52.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 200602533 por "Recogedor-contenedor de residuos sólidos o semisólidos".#El recogedor-contenedor están obtenidos a partir de una única pieza , de un material laminar tal como cartón o plástico, provista de unas líneas de pliegue (3, 4, 5, 6, 7a, 7b, 9a, 9b, 10a, 10b, 15a, 15b, 16) que definen entre otras unas primera y segunda porciones laminares y primera y segunda porciones de mango (18a, 18b), y unos cortes (11a, 11b, 12a, 12b, 14a, 14b) que definen aberturas y lengüetas. Esta pieza está adaptada para ser doblada por dichas líneas de pliegue hasta superponer algunas de sus partes, las cuales pueden ser engomadas y adheridas para obtener el recogedor-contenedor provisto de dos porciones laminares y un mango con las características básicas descritas en la Patente principal.

MAMPARA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLINAGA ALCELAY,BITTOR IAKI. Inventor/es: BOLINAGA ALCELAY,BITTOR IAKI. Clasificación: B60R21/12.

Mampara de seguridad para vehículos, que presenta configuración modular formada por una serie de paneles inferiores estructurales y una serie de paneles superiores transparentes , con medios de unión para montarlos/desmontarlos entre sí.#Cada uno de dichos paneles , por separado presenta dimensión superficial inferior a la dimensión superficial del maletero del vehículo donde van instalados.#Los citados paneles inferiores presentan una estructura rigidizante y, al menos, uno de ellos define una zona vacía a modo de ventana, para inserción de un cajetín de cobros.#El conjunto de dichos paneles , presenta zonas de adaptación en sus bordes-contorno de silueta conjugada con la de las zonas del vehículo donde inciden, complementándose con medios de unión a techo, suelo y salpicadero del vehículo. De aplicación en vehículos de servicio público.

‹‹ · 46 · 68 · 79 · 85 · 88 · 89 · · 91 · · 93 · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .