1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 16)

METODO PARA RECOGER DATOS PROCEDENTES DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Física

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO LASTVAGNAR AB. Inventor/es: LARSSON, JOHAN, JOHANSSON,DANIEL, HAMMERLID,BO. Clasificación: G07C5/08.

Método para recoger datos procedentes de un vehículo a motor, que está provisto de un microprocesador con memoria para almacenar una cantidad particular de datos, proporcionándose los datos por un número de sensores conectados al vehículo y a su motor los cuales se graban y compilan en un archivo específico de datos tras cada ocasión de grabación, caracterizado por las etapas de establecer que condiciones de trabajo predeterminadas del motor del vehículo se cumplen para grabar un archivo con datos, de grabar un archivo de datos como un archivo de datos de referencia no eliminables, y en ocasiones posteriores cuando dichas condiciones se cumplen, de grabar de forma sucesiva y almacenar un número de archivos de datos sucesivamente eliminables dentro de dicha memoria.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE PUERTAS SECCIONALES Y TECHOS DESPLAZABLES.

(23/07/2009) 1. Dispositivo de accionamiento de puertas seccionales y techos desplazables, que comprende una guía a lo largo de la cual se desliza una placa de arrastre , estando accionado el movimiento de dicha placa de arrastre mediante un motor, y provocando el movimiento de dicha placa de arrastre la apertura o el cierre de la puerta seccional, caracterizado por el hecho de que dicha guía está formada por una pluralidad de módulos (2a; 20a) unidos entre sí.#2. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 1, en el que dicha placa de arrastre está asociada a dicho motor mediante unos medios de transmisión del movimiento del motor.#3. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 2, en el que dichos medios de transmisión del movimiento comprenden un husillo ranurado solidario en rotación con el eje del…

MAQUINA DE ANUDADO DE JAMONES.

(23/07/2009) 1. Máquina para anudado de jamones, del tipo de las que comprenden unos medios de posicionamiento de la pata del jamón (J) en una zona de anudado, en la cual se encuentra un soporte primario y un soporte secundario de sujeción de una primera lazada de cordel (C) dispensada por un posicionador del cordel (C) sobre dichos soportes en posición transversal a la colocación del extremo de la pata del jamón (J), quedando una porción acodada o porción de baga (B) de la primera lazada sobre el soporte secundario y la parte de cruce (Cr) de la primera lazada sobre el soporte primario , con los extremos del cordel (C) bloqueados por unas fijaciones laterales a ambos lados del soporte primario , de forma que un cabezal oscilante, en forma de "C" está habilitado para llevar la porción de la baga (B) desde el soporte…

CEPILLO DENTAL ELECTRICO.

(23/07/2009) 1. Cepillo dental eléctrico, que incluyendo un mango con un compartimento para una batería de alimentación de un motor de accionamiento para el giro del correspondiente eje portador del elemento de limpieza, estando establecido en el cuerpo del mango un depósito contenedor de la pasta dentífrica, se caracteriza porque el motor está facultado de girar en ambos sentidos y su correspondiente eje es hueco, emergiendo del cuerpo del mango y dotado de orificios para salida de la pasta procedente del depósito, por presión y empuje mediante un pulsador de accionamiento manual; con la particularidad de que sobre dicho eje del motor son susceptibles de acoplarse axialmente diferentes elementos de limpieza dotados de orificios para salida y distribución de la pasta dentífrica procedente del eje.#2. Cepillo dental eléctrico,…

TABLERO DE TRABAJO RETROILUMINADO.

(23/07/2009) 1. Tablero de trabajo retroiluminado, caracterizado porque está constituida a partir de una carcasa, abierta superiormente, de escaso grosor y de planta preferentemente rectangular, de dimensiones acordes con las dimensiones de trabajo que se pretendan obtener, en cuyo seno se establece un panel OLED, materializado en un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos, panel al que está asociado un circuito de estimulación eléctrica integrado en el seno de la propia carcasa, circuito asistido por la correspondiente fuente de alimentación eléctrica.#2. Tablero de trabajo retroiluminado, según reivindicación 1, caracterizado…

SISTEMA DE PROPULSION Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE PROPULSION PARA UN VEHICULO QUE FUNCIONA ELECTRICAMENTE.

(23/07/2009) Sistema de propulsión para un vehículo automóvil que se hace funcionar eléctricamente, que comprende: #- una unidad de propulsión que se puede hacer funcionar de forma motora y generadora, #- una primera conexión de fuente de corriente con un dispositivo de control con el propósito de un suministro de potencia regulable, #- una segunda conexión de fuente de corriente , que se puede cargar y descargar, con por lo menos un condensador , la cual está conectada en paralelo con respecto a la unidad de propulsión , #- un circuito intermedio eléctrico el cual está conectado con la primera y la segunda conexiones de fuente de corriente y con la unidad de propulsión , #- una tercera conexión de fuente de corriente , que se puede cargar y descargar, con por…

BANDEJA DE TRANSPORTE Y PRESENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSEN, OLE JUUL. Inventor/es: HANSEN,OLE JUUL. Clasificación: A47F3/14, A47B23/00.

Bandeja de transporte y presentación , en particular para plantas en macetas, que comprende un fondo y unas paredes laterales circunferenciales , estando provistas dos paredes laterales opuestas de unas patas articuladas en la pared lateral con un eje de articulación que se extiende en ángulos rectos con respecto a la pared lateral y con unos topes para las patas, pudiendo pivotar las patas entre los topes alrededor del eje de articulación entre una posición de pata en la que parte de la pata se extiende hacia abajo por debajo del nivel del fondo , y una posición de asa, caracterizada porque las patas presentan un extremo libre y otro extremo articulado sobre la pared lateral , pudiendo pivotar cada una de las patas entre la posición de pata y la posición de asa, en la que la pata se extiende a lo largo de la pared lateral por encima del nivel del fondo para servir como un asa.

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA UNIR JUNTOS DOS MATERIALES EN BANDA, Y DISPOSITIVO DESENROLLADOR QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO DE EMPALME.

(23/07/2009) Dispositivo de empalme para unir juntos un primer material en banda (NA; NB; NC; ND; N1; N2) y un segundo material en banda, que comprende dos cabezales (107A, 127A; 107B; 127B), comprendiendo cada uno de ellos: un rodillo (129A; 129B) asociado con una barra de sujeción (143A, 145A; 143B, 145B) para sujetar un borde inicial del segundo material en banda (NB); un elemento de contrapresión (109A; 109B) que coopera con dicho rodillo (129A; 129B) para presionar dichos materiales en banda primero y segundo (NA, NB) uno contra el otro, un elemento de corte (111A; 111B); una unidad móvil (113A; 113B), sobre la cual están transportados dicho elemento de contrapresión (109A; 109B) y dicho elemento de corte (111A; 111B); caracterizado porque: un primer elemento de control…

ALMOHADILLA DE PROTECCION DEL HOMBRO PARA EL CINTURON DE SEGURIDAD DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH. Inventor/es: WETTER, HERMANN. Clasificación: B60N2/28, B60R22/00, B60R22/14.

Un sistema de seguridad que incluye un cinturón de seguridad y un hombrera suministrados en el cinturón de seguridad, por el que, en uso, la hombrera se monta sobre el lateral del portador del cinturón de seguridad, con la característica de que la almohadilla presente una zona de contacto sustancialmente continua con el portador desde la zona del hombro hasta una zona media del torso, el grosor de la almohadilla, en la dimensión de la almohadilla ortogonal al plano del cinturón de seguridad, aumentando gradualmente desde una primera zona concebida para la localización contra el hombro del portador a una segunda zona concebida para una localización en una altura inferior contra una parte inferior del torso del portador, cuando esté en uso y el titular esté sentado en una posición normal y sustancialmente erguida.

SISTEMA DE SOPORTE COSMETICO Y DERMATOLOGICO DE OXIGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD, MOYON,ROSELYNE. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/89, A61K8/31, A61K8/22.

Formulación cosmética o dermatológica con un sistema de soporte de oxígeno, caracterizado por el hecho de que el sistema de soporte de oxígeno se compone de un hidrocarburo perfluorado o parcialmente fluorado fluido o mezcla de hidrocarburos con un porcentaje de 0,1-10% en peso, unos polímeros de silicona fluidos o mezcla de polímeros de silicona con un porcentaje de 10-85% en peso, una base de agua o de aceite con un porcentaje de 5-25% en peso, donde todos los porcentajes en peso se refieren al peso total del sistema de soporte y el sistema de soporte de oxígeno en la formulación presenta un porcentaje de 1-40% en peso, referido al peso total de la formulación y donde el sistema de soporte con oxígeno gaseoso es cargado hasta una presión parcial de 150-950 mbar O2.

DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN TELEFONO MOVIL Y UNA MEMORIA AUXILIAR.

(23/07/2009) Dispositivo que comprende un teléfono móvil alimentado por una fuente autónoma de energía, una memoria auxiliar y un cargador dispuesto para cargar la fuente de energía, cuyo teléfono está dotado de una memoria dispuesta para almacenar en la misma datos del operador y datos introducidos por un titular del teléfono, cuya memoria y la memoria auxiliar están dotadas en cada caso de un órgano de lectura y de escritura para permitir la lectura y la escritura de datos en la memoria respectiva, estando asociada la memoria auxiliar a un cargador, cuyo cargador está dotado de medios de inicialización conectados a dichos órganos de lectura y de escritura, cuyos medios de inicialización están dispuestos para detectar una carga de la fuente de energía…

ARTICULOS CONSTITUIDOS POR FIBRAS Y/O FIBRIDOS, FIBRAS Y FIBRIDOS Y METODO DE OBTENCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KERMEL. Inventor/es: LORENTZ,VINCENT. Clasificación: D01F6/90, D04H1/42, D21H13/26, D01F6/94.

Procedimiento de fabricación de un artículo consolidado a base de fibras, caracterizado por estar constituido el artículo por al menos fibras y/o fíbridos formados a partir de una mezcla de polímeros consistente en al menos un polímero termoestable y un polímero termoplástico seleccionado entre el grupo de los polisulfuros y de las polisulfonas y por obtener la consolidación de dicho artículo por prensado térmico a una temperatura superior a la temperatura de transición vítrea de dicho polímero termoplástico.

ROTOR DE FRENO DE DISCO AMORTIGUADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAYES LEMMERZ INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: DAUDI,ANWAR,R, DICKERSON,WESTON,E, MILOSAVLEVSKI,CHRIS, WALKOWIAK,ROB. Clasificación: F16D65/12.

Un procedimiento para mejorar las características de amortiguación de un rotor de freno: proporcionando un rotor de freno con una superficie (24a, 24b; 34a, 34b); mecanizando dicha superficie (24a, 24b; 34a, 34b) del rotor de freno mediante contacto con una herramienta de mecanizado; caracterizado por proporcionar al menos un electrodo y proporcionar al menos una descarga eléctrica entre dicho electrodo y dicha superficie (24a, 24b; 34a, 34b) del rotor de freno antes o después de dicho paso de mecanizado.

ACOPLAMIENTO DE AMARRE PARA GRILLETE PARA ESLABONES DE CADENAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VICINAY CADENAS, S.A.. Inventor/es: CAADA VICINAY,LUIS. Clasificación: B63B21/20, F16G15/00.

Acoplamiento de amarre para grillete para eslabones de cadenas.#El acoplamiento está constituido por un grillete, preferentemente en "H", entre cuyas ramas laterales se montan, tanto superior como inferiormente, sendos eslabones que quedan retenidos mediante respectivos bulones . En correspondencia con la zona de la rama transversal e intermedia del grillete en "H" , incorpora una orejeta sobre la que se fija una argolla para el enganche de cargas, orejeta que puede ir fijada interiormente mediante pasadores o bulones sobre la rama transversal e intermedia del grillete en "H" , también mediante pasadores o bulones, en ambos casos con carácter independizable para permitir la sustitución o cambio de dicha orejeta.

SISTEMA DE VISION ARTIFICIAL PARA LA ACTIVACION AUTOMATICA DE LAS LUCES DE EMERGENCIA DE UN AUTOMOVIL EN CASO DE POSIBLE ACCIDENTE.

(23/07/2009) Sistema de Visión Artificial para la activación automática de las luces de emergencia de un automóvil en caso de posible accidente.#El sistema objeto de invención tiene la finalidad de realizar la activación automática de las luces de emergencia de un automóvil en caso de que se haya detectado un posible accidente. Se trata de un sistema de seguridad activa. La detección de posibles accidentes se realiza por visión artificial. Para ello se efectúa la medida de la distancia y la velocidad relativa con respecto a los vehículos precedentes utilizando una cámara instalada en el interior del automóvil. La imagen recibida por la cámara es procesada…

ANTENA VEHICULAR CON RECEPCION MEJORADA.

(23/07/2009) Antena vehicular formada por: #- al menos, un amplificador y/o circuito receptor de señal satélite ensamblado sobre una placa provista de, al menos, un plano a tierra (6a). #- una base de antena hecha de un material conductor eléctrico para apoyar dicha placa , adaptada a la estructura de un vehículo (A). #- un monopolo para recibir/transmitir señales telefónicas, provisto de un primer cable coaxial (12a) para conectarse a un aparato telefónico instalado en dicho vehículo (A). #- elementos de conexión adecuados para fijar mecánicamente dicha placa a la base de antena y para lograr la continuidad de electricidad entre dicha…

VEHICULO DE ALMACENAMIENTO Y VEHICULO PARA TRANSPORTE EN UN ALMACEN DE ESTANTERIAS CON UN VEHICULO DE ALMACENAMIENTO DE ESTA CLASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALIA WST SYSTEMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: UPMEYER, ULRICH. Clasificación: B65G1/04.

Vehículo para almacenamiento para funcionar en un almacén de estanterías con una unidad de traslación dotada por lo menos de un motor de accionamiento y ruedas de traslación y una unidad elevadora dotada de ruedas de sustentación y de una plataforma elevadora que se puede elevar y descender, caracterizado porque la unidad de traslación y la unidad elevadora están unidas entre sí por medio de un acoplamiento flexible , permitiendo este acoplamiento un desplazamiento angular entre la unidad de traslación y la unidad elevadora alrededor de un eje vertical.

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE CORRIENTE CRITICA EN ANILLOS SUPERCONDUCTORES UTILIZANDO UNA FUENTE DE CONTINUA COMO CONTROL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, TRONCOSO CASARES,JACOBO ANTONIO, PELETEIRO SALGADO,JOSE, GONZALEZ SALGADO,DIEGO, CARBALLO GONZALEZ,ENRIQUE, DOMARCO ALVAREZ,GERARDO, ROMANI MARTINEZ,LUIS FERNANDO, QUELLE VIDAL,IRIA, LIARES GONZALEZ,BEATRIZ. Clasificación: G01R19/08, H01F6/00D2, H01F6/02.

Dispositivo para la medida de corriente crítica en anillos superconductores utilizando una fuente de continua como control.#Consiste en ensamblar en un núcleo ferromagnético una bobina primaria , una secundaria y el anillo superconductor . La bobina primaria se conecta en serie a una bobina auxiliar , a un amperímetro y a una fuente AC ; la secundaria se conecta a un voltímetro . En el voltímetro de la bobina auxiliar aparecerá una señal cuando el valor de pico de la corriente que circula por el primario multiplicado por el número de vueltas de éste supere el valor de la corriente crítica del superconductor. En esta invención la corriente que circula por el circuito primario se regula variando la impedancia de la bobina auxiliar , mediante una fuente DC conectada en paralelo a ésta y manteniendo constante el voltaje de la fuente AC.

USO DE DENDRIMEROS FUNCIONALIZADOS CON POLI-NITROXILO COMO AGENTES INTENSIFICADORES DEL CONTRASTE EN LA OBTENCION DE IMAGENES MRI DE LAS ARTICULACIONES.

(23/07/2009) Un método de intensificación de la imagen obtenida por MRI de la articulación de un animal que presenta los síntomas de una enfermedad degenerativa de las articulaciones, tal como osteoartritis o artritis reumatoide, que comprende el paso de inyectar en la articulación del animal, antes de o durante el escaneo MRI de la articulación, en mezcla con un vehículo no tóxico inyectable y farmacológicamente aceptable, una cantidad eficaz y no tóxica para intensificar la imagen MR producida por el escaneo de un nitróxido soluble en agua, en donde el nitróxido es un dendrímero funcionalizado con nitroxilo que está cargado positivamente…

PUERTA PARA HORNOS DE LEÑA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOIX PEREZ,JOSE VICENTE. Inventor/es: BOIX PEREZ,JOSE VICENTE. Clasificación: F24B1/192.

1. Puerta para hornos de leña, que siendo del tipo de las que están constituidas a partir de una puerta propiamente dicha, dotada de medios de abisagramiento sobre uno de los laterales de la embocadura de acceso al horno, formal y dimensionalmente adecuada a dicha embocadura, y dotada de medios de cierre para la misma, se caracteriza porque sobre la zona inferior de la misma se establece una ventana, preferentemente de configuración rectangular, sobre cuya arista superior es abatible hacia el interior del horno una puertecilla formal y dimensionalmente adecuada a las dimensiones de dicha ventana.#2. Puerta para hornos de leña, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada puertecilla está asistida por un asidero que se relaciona con la misma a través de una varilla en funciones de brazo de palanca.#3. Puerta para hornos de leña, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la puerta incorpora en su zona superior una ventana de cristal para visualización del interior delhorno.

VEHICULO DE ALMACEN Y ALMACEN PARA UN VEHICULO DE ALMACEN DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALIA WST SYSTEMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: UPMEYER, ULRICH. Clasificación: B65G1/04.

Vehículo de almacén para el funcionamiento en un almacén de estanterías , con al menos una unidad de traslación provista de un motor de accionamiento y de ruedas de rodadura , y con una unidad elevadora provista de ruedas portadoras y de una plataforma elevadora que se puede elevar y descender, estando dispuestas las ruedas de rodadura para rodar en un plano de rodadura situado a mayor altura que el plano de soporte sobre el que ruedan las ruedas portadoras.

MASCARA NASAL CON CORREAS MOLDEADAS DE MANERA INTEGRAL.

(23/07/2009) Una máscara para suministrar gas a presión a la vía respiratoria nasal de una persona, que incluye: una serie de correas extensibles flexibles conformadas a partir de un material elastomérico para situar la máscara contra la cara de una persona; y un colector dispuesto sobre el lado (10A) sin contacto con la cara de la porción en contacto con la cara, incluyendo el colector unos medios para una conexión con unos medios de suministro de gas; estando las correas conformadas o unidas de manera integral para definir un perímetro que engloba una abertura adaptada para acoplarse alrededor del área nasal de una persona, estando las correas conformadas y configuradas para aproximarse a la forma en tres dimensiones de la región situada alrededor del área nasal de la cara de la persona; siendo tal la disposición que el estiramiento…

SEGUIDOR SOLAR.

(23/07/2009) 1. Seguidor solar, siendo del tipo de seguidores solares que montan las correspondientes placas de captación de energía utilizados en el campo de la energía solar, caracterizado porque el seguidor solar se constituye por un bastidor , de forma general prismático triangular, el cual incorpora un eje portador de una pluralidad de brazos , siendo el eje giratorio, a través de una serie de rodetes, y cuyo bastidor se dispone sobre una estructura de soporte, definida por un primer cuerpo tubular con su base externa cerrada dotada de un saliente central circular y provisto en su superficie lateral de un resalte perimetral de asiento de un primer rodete sobre el que se dispone un segundo cuerpo tubular con su base externa provista de una prolongación radial en forma de corona circular ajustada al contorno del saliente …

CONTENEDOR DE HECES PARA CARRUAJES.

(23/07/2009) 1. El contendor de heces para carruaje está caracterizado por estar formado por dos dispositivos principales; un dispositivo de acciona miento (Fig.2) compuesto por un mando transmisor (inalámbrico), accionado por un interruptor, alimentado por una pila o batería, (Fig.4) que es accionado mediante un interruptor, con una palanca, (fin de carrera) (Fig.5) unido a un soporte que bascula y se extiende para adaptarse a la forma del lomo del caballo, (Fig.3) complementado por un receptor (inalámbrico) (Fig.11) situado en el segundo dispositivo, que es el depósito articulado, (Fig.6) compuesto por; un depósito (contenedor) (Fig.7) y un brazo articulado (Fig.10).#2. El contendor de heces para carruajes, según reivindicación 1, está caracterizado por tener un depósito contenedor (Fig.7), que es hueco, con una boca de entrada, que la abre y…

MAQUINA APLACADORA DE CANTOS AUTOMATICA.

(23/07/2009) 1. Máquina aplacadora de cantos automática, para aplicar de forma automática una cinta cubrecantos en el canto de un panel o similar, comprendiendo por lo menos una mesa sobre la que desliza el panel, un dispositivo de arrastre para hacer avanzar el panel sobre dicha mesa , un dispositivo alimentador de cinta cubrecantos , un dispositivo dispensador de cola y un rodillo encolador para aplicar la cinta cubrecantos contra un canto del panel a medida que éste avanza sobre dicha mesa , caracterizada porque comprende un dispositivo actuador de carrera limitada que está acoplado a dicho rodillo encolador de tal forma que impone temporalmente a dicho rodillo encolador una velocidad angular mientras éste último actúa sobre un primer tramo de extremo del canto del panel y a continuación deja en rotación libre dicho rodillo…

CULTIVADOR COMPACTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMBA INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: WRIGHT,PHILIP JOHN, HARTLEY,RICHARD ADRIAN. Clasificación: A01B49/02, A01B27/00.

UN ARO DE PRESION PARA UNA MAQUINA AGRICOLA COMPRENDE DOS PLANCHAS OPUESTAS EN FORMA DE DISCO . CADA PLANCHA TIENE UNA BASE BASICAMENTE CIRCULAR Y UNA PARED PERIFERICA QUE SE CURVA EXTERIORMENTE . LAS PLANCHAS ESTAN SITUADAS DE MANERA QUE LOS BORDES EXTERIORES DE LAS PAREDES PERIFERICAS SEAN ADYACENTES Y DEFINAN ENTRE SI UN DISCO HUECO CON UN BORDE PERIFERICO. EN LA FIGURA 1 SE MUESTRA UNA CULTIVADORA DE PRESION PARA ROMPER Y CONSOLIDAR EL TERRENO LABRADO ANTES DE DISEMINAR LAS SEMILLAS. LA CULTIVADORA INCLUYE UN PANEL NIVELADOR DELANTE DE DOS FILAS DE AROS DE PRESION . EL PANEL NIVELADOR SIRVE PARA CONSOLIDAR EL PERFIL DEL SUELO ANTES DE QUE ACTUEN SOBRE EL MISMO LOS AROS DE PRESION . EN UNA REALIZACION, EL PANEL NIVELADOR TIENE UNA PLURALIDAD DE MUELLES DE BALLESTA SEPARADOS . PUEDEN DISPONERSE UNA O MAS FILAS DE PUAS DELANTE DEL PANEL NIVELADOR PARA CONSOLIDAR ADICIONALMENTE EL PERFIL DEL SUELO.

ESCUADRA PARA LA CONEXION DE ELEMENTOS PERFILADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS IMNOVA, S.L.. Inventor/es: VAZQUEZ LUGRIS,OSCAR. Clasificación: E06B3/96.

1. Escuadra para la conexión de elementos perfilados, aplicable en la fabricación de puertas correderas, caracterizada por un sistema de pestañas laterales , siendo uno de los extremos totalmente redondeado , disponiendo de un sistema de pestañas a ambas caras .#2. Escuadra para la conexión de elementos perfilados, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada por tener en su zona central un agujero descentrado y roscado en sentido de las agujas del reloj en el que enrosca un tornillo , disponiendo hacia uno de sus extremos de otro agujero roscado en sentido de las agujas del reloj en el que enrosca un tornillo de fijación de las ruedas superior e inferior del sistema de puerta corredera.#3. Escuadra para la conexión de elementos perfilados, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por incorporar una palanca de fijación . Esta palanca tiene una zona estriada y una pequeña pestaña.

PROTECTOR DE ENCIMERAS.

(23/07/2009) 1. Protector de encimeras de los que se realizan o aplican sobre la superficie de los materiales constructivos de las encimeras, y que se componen de un conjunto de varias piezas independientes, caracterizado porque las piezas están conformadas por una parte superior larga y estrecha, de forma lineal, doblada o curvada, que presenta en su parte inferior y perpendicularmente a su longitud, unos resaltes, preferentemente cilindros y que por medio de estos resaltes, las piezas del conjunto se disponen separadamente en unos orificios realizados en la superficie de la encimera.#2. Protector de encimeras, según reivindicación anterior, caracterizado porque la parte superior de las piezas del conjunto y los resaltes son piezas independientes y se solidarizan entre sí mediante el atornillado directo de los resaltes en…

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION DIRECTA MULTICOLOR CON UNA CABEZA DE IMPRESION TERMICA.

(23/07/2009) Procedimiento de impresión policroma con una cabeza de impresión térmica con elementos calentadores que pueden ser activados individualmente y un material de grabación con al menos tres capas de color correspondientes a los colores básicos amarillo, magenta y cian, cuyo color es formado a una temperatura de activación (Tg, Tm, Tc) diferente para cada una, donde la primera capa de color orientada hacia los elementos calentadores presenta la temperatura de activación más alta, la segunda capa de color , intermedia, presenta una temperatura de activación media y la tercera capa de color alejada de los elementos calentadores presenta la temperatura de activación (Tg, Tm, Tc) más baja, caracterizado por el hecho de que cada elemento calentador recibe, para formar un punto…

METODOS Y MATERIALES PARA TRATAR AFECCIONES INFLAMATORIAS USANDO UN POLIPEPTIDO QUE COMPRENDE UN SEGMENTO DE AMINOACIDOS C5 AUTOGENICOS Y UN SEGMENTO DE AMINOACIDOS NO AUTOGENICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESISTENTIA PHARMACEUTICALS AB. Inventor/es: HELLMAN, LARS, T., HOLMDAHL,RIKARD. Clasificación: C12N15/62, C07K19/00, C07K14/47, A61K38/17, A61P29/00, C07K14/195.

Uso de una composición que comprende un adyuvante y un polipéptido para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide en un mamífero, en que dicho polipéptido comprende un segmento de aminoácidos propio del factor C5a del complemento, con una longitud superior a 40 restos de aminoácido, y un segmento de aminoácidos de la proteína ligante de maltosa (MBP) bacteriana, con una longitud superior a 40 restos de aminoácido, y en que dicho polipéptido provoca una respuesta anti-factor C5a propio del complemento en dicho mamífero.

DISPOSITIVO Y METODO PARA ENCRIPTAR Y DESENCRIPTAR UN BLOQUE DE DATOS.

(23/07/2009) Método para encriptar o desencriptar bloques de datos X a Y, en base a una clave principal R, este método usando al menos dos módulos principales conectados en serie (MOD), cada módulo principal (MOD) usando una subclave (RA) derivada de la clave principal (R), que incluye las etapas de: #- introducir al menos dos valores iniciales X0L y X0R, #- mezclar al menos dos valores X0L y X0R para formar un valor mezclado X1, #- obtener un valor X2 mezclando una primera parte RAH de la subclave RA con el valor X1, #- obtener un valor X3 aplicando el valor X2 a una capa de sustitución, la capa de sustitución comprendiendo al menos una caja de sustitución (sbox), cada caja de sustitución conteniendo una tabla de constantes para la cual la entrada sirve como puntero y la constante indicada sirve…

DISPERSION ESTABLE DE ACELERADOR PARA HORMIGON PROYECTADO CON ALTO CONTENIDO EN MATERIA ACTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTION RESEARCH AND TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: WEIBEL, MARTIN. Clasificación: C04B40/00.

Acelerador para hormigón proyectado o mortero proyectado, que se presenta en forma de dispersión acuosa, que contiene los siguientes elementos: #a) 25 hasta 40% en peso de sulfato de aluminio, #b) al menos, un compuesto de aluminio adicional, de manera que se alcanza una relación molar de aluminio a sulfato en la dispersión de 1,35 hasta 0,70, y #c) un estabilizador inorgánico, que comprende un silicato de magnesio.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .