1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DEL BORDE DE UNA LENTE OPTICA DE PLASTICO.

(24/07/2009) Procedimiento para el mecanizado del borde de una lente óptica (L) concretamente una lente de plástico para gafas, que se puede girar con un ángulo de giro regulado (gammaB) alrededor de un eje de giro de la pieza (B), con los siguientes pasos: Mecanizado de desbaste del borde (R) de la lente (L) mediante una herramienta combinada que se puede aproximar por lo menos radialmente al eje de giro de la herramienta (B) y giratoria alrededor del eje de giro de la herramienta (C), adquiriendo la lente (L), vista en planta, un contorno periférico (U) que eventualmente se corresponde, salvo una pequeña sobredimensión, con el contorno periférico de una montura para la lente (L), y mecanizado de acabado del borde (R) de la lente (L) mediante la herramienta combinada , donde la lente (L) recibe en…

TIMON PARA BUQUES RAPIDOS.

(24/07/2009) Timón para buques rápidos con hélices sometidas a grandes cargas, compuesto por una pala de timón , correspondiéndole al timón una hélice situada sobre un árbol de hélice motorizado , consistiendo la pala del timón de dos tramos de pala del timón situados uno sobre el otro, estando posicionados los largueros de borde de ataque de los dos tramos de la pala del timón que presentan un perfil redondeado orientado hacia la hélice están posicionados de tal modo que uno de los largueros de borde de ataque está desviado hacia babor (BB) o hacia estribor (SB) y el otro larguero de borde de ataque está orientado hacia estribor (SB) o hacia babor (BB), reuniéndose las dos superficies laterales de la pala del timón en un borde de salida alejado de la hélice , presentando el…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA HERMETICIDAD AL AIRE DE SALAS CERRADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMRONA AG. Clasificación: A62C39/00, G01M3/20, G01F17/00.

Procedimiento para determinar la hermeticidad al aire de salas cerradas, con las siguientes etapas de procedimiento: #a) ajustar un gradiente de concentración entre la atmósfera de aire de la sala de una sala cerrada y la atmósfera de aire del entorno, ajustándose la concentración de sustancia de al menos un componente de la atmósfera de aire de la sala, especialmente de oxígeno, a un valor que es distinto del correspondiente valor de la concentración de sustancia del al menos un componente en la atmósfera de aire del entorno; #b) determinar una tasa de variación de la concentración, registrándose en la atmósfera de aire de la sala la variación temporal de la concentración de sustancia del al menos un componente; y #c) calcular un valor de hermeticidad al aire de la sala cerrada considerando la tasa de variación de la concentración determinada.

TROCAR CON PUNTA DE PERFORACION MEJORADA.

(24/07/2009) Un trocar que comprende: #a. un ensamblaje de alojamiento; #b. un ensamblaje de cánula unido al ensamblaje de alojamiento y que define un orificio axial a través del mismo; y #c. un ensamblaje de obturador para acoplarse por deslizamiento a través del orificio axial definido por el ensamblaje de cánula; dicho ensamblaje de obturador comprende un eje que posee un extremo de perforación para su inserción en un paciente y una punta roma de penetración conectada, de forma desmontable, al extremo de perforación del eje. Dicha punta roma de penetración comprende: #i. un cuerpo con una cara superior y una cara inferior que se estrechan progresivamente a partir del eje; se caracteriza en que la mencionada punta roma de penetración también comprende: #ii. una hoja de inserción que sobresale…

GRANULOS SIN TRATAR QUE CONTIENEN OXIDOS METALICOS PARA HORNO REDUCTOR Y METODO PARA SU PRODUCCION, METODO PARA REDUCCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: TAKAHASHI, MASAHARU, ODA, HIROSHI, IBARAKI,TETUHARU, IMURA,SHOJI. Clasificación: C21B13/10, F27B9/16, C21B13/00, C22B1/24, C22B1/16, C22B5/10, C22B1/245.

Un método de producción de gránulos sin tratar secos que contienen óxido de hierro para un horno de reducción de calcinación rotatorio o un horno de reducción de solera rotatoria mediante granulación de un polvo de alimentación que contiene un polvo que contiene óxido de hierro y un polvo que contiene carbono, en el que, cuando se producen gránulos sin tratar, una relación de mezcla de una pluralidad de polvos que incluyen óxido de hierro relativamente grueso y óxido de hierro fino, dicho óxido de hierro relativamente grueso, dicho óxido de hierro fino y dicho polvo que contiene carbono se colocan en depósitos de almacenamiento diferentes, se ajusta de tal manera que dicho polvo de alimentación incluye 20 a 80% en peso de partículas de polvo de no más de 10 µm de tamaño, la mezcla de los polvos se granula en gránulos sin tratar y a continuación los gránulos sin tratar se secan en un aparato de secado.

VIGA DE ACERO.

(24/07/2009) Viga de acero dispuesta para actuar, junto con hormigón, como una estructura de apoyo compuesta para diferentes sistemas de losas, estando dispuesta la estructura compuesta para ser soportada por lo menos en los puntos de apoyo de la zona de los extremos y comprendiendo dos partes laminares y dos partes en voladizo horizontales que se extienden hacia el exterior de las mismas, estando las partes laminares dispuestas adyacentes a una cierta distancia entre sí e interconectadas en un borde de cada parte laminar por medio de una parte superior horizontal , estando dispuestas las partes laminares y la parte superior horizontal para constituir un espacio que se puede llenar de hormigón, caracterizada porque por lo menos un elemento de clavija , uno de cuyos extremos…

METODO PARA TRANSFORMAR PRODUCTOS DE CEMENTO CON ASBESTO EN PRODUCTOS DE CEMENTO.

(24/07/2009) Proceso para transformar productos de cemento con asbesto desechados, es decir, productos residuales con contenido de asbesto en productos de cemento cocido fisiológicamente inocuos y libres de asbesto, y especialmente para reutilizar de forma material los productos de cemento cocido en materiales de construcción libres de asbesto, con lo cual los productos de cemento con asbesto y los productos residuales con contenido de asbesto pasan por un horno donde se realiza un drenaje de las fibras de asbesto contenidas en los productos de cemento con asbesto a una temperatura predeterminada de aproximadamente 600º C hasta un máximo de aproximadamente 1000 º C y durante un tiempo de permanencia predeterminado. De esta forma, mediante la salida del agua se mantiene…

DISPOSICION CALEFACTORA PARA SECADORES DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNA ENTERPRISES S.A. Inventor/es: CEVA,CARLOS. Clasificación: A45D20/40.

Disposición calefactora para secadores de cabello que consiste en un elemento calefactor, integrado por un soporte de material aislante incombustible, portador del resistor que consiste en una doble espiral de alambre con sus terminales de conexión a su circuito eléctrico fijadas en dichas placas; dicha doble espiral y su soporte, están recubiertos por una capa de pintura inorgánica de base acuosa, integrada por una parte líquida que contiene un material formador de cerámica del tipo sol-gel, tal como hidróxidos metálicos, alkóxidos metálicos y similares, y otra parte emisora de radiación electromagnética en la banda infrarroja lejana, formada por un óxido de un metal liviano.

APARATO DE MANIPULACION DE DOCUMENTOS DE VALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS INC.. Inventor/es: GARCIA, GUILLERMO, POLIDORO, ROBERTO, GERLIER, ANDRE. Clasificación: B65H3/06, G07D9/00, B65H3/46, B65H3/54, B65H7/18.

Aparato de manipulación de documentos de valor, accionable para distribuir documentos de valor desde un apilamiento deformando un documento final del apilamiento, y que tiene un elemento para retener el documento que está siendo deformado, por lo que el documento se curva en la zona en la que la deformación se acopla al elemento de retención, caracterizado porque dicho elemento de retención comprende una primera parte y una segunda parte articulada a dicha primera parte, y dicho aparato tiene un dispositivo de accionamiento para desplazar la segunda parte del elemento de retención antes de desplazar el plano del documento a efectos de aumentar el radio de curvatura del mismo en dicha zona.

INTERRUPTOR DE PROTECCION DE CONSTRUCCION ESTRECHA.

Sección de la CIP Electricidad

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEITL, WOLFGANG, ECKERT, GUNTHER. Clasificación: H01H83/22.

Interruptor de protección con una carcasa en la que están alojados: #- un equipo de maniobra para conectar al menos un contacto eléctrico, #- un equipo de disparo por cortocircuito para disparar el equipo de maniobra en caso de un cortocircuito y #- un equipo de disparo por corriente de defecto para disparar el equipo de maniobra en el caso de que exista una corriente de defecto y/o una corriente diferencial, caracterizado porque #- el centro del equipo de maniobra , el centro del equipo de disparo por cortocircuito y el centro del equipo de disparo por corriente de defecto están esencialmente en un plano, y porque #- el equipo de maniobra está dispuesto entre el equipo de disparo por cortocircuito y el equipo de disparo por corriente de defecto.

POLIURETANO FUNCIONALIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: JAHNY, KARSTEN, LAMERS, PAUL, HILLE, DIETER. Clasificación: C09D175/04, C08G18/80, C08G18/32.

Poliuretano diluible en agua con al menos dos grupos OH libres que puede obtenerse a partir de una primera reacción de una alcanolamina primaria y/o secundaria con un compuesto de NCO para dar un producto intermedio, seguida de una adición de un anhídrido de ácido carboxílico cíclico al producto intermedio; #- presentando el compuesto de NCO al menos un grupo NCO libre y ningún grupo NCO bloqueado; #- convirtiéndose toda la alcanolamina en la primera reacción en el producto intermedio reaccionando el átomo de nitrógeno de la alcanolamina con uno de los grupos NCO libres del prepolímero con formación de un enlace urea; y #- reaccionando el anhídrido de ácido carboxílico cíclico con apertura de anillo con el grupo OH procedente de la alcanolamina del producto intermedio.

SISTEMA PARA LA ASISTENCIA EXTRACORPOREA GENERALIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THEROX, INC. WAYNE STATE UNIVERSITY. Inventor/es: ZALESKY, PAUL, J., FOERSTER, SETH A., SPEARS,J.,RICHARD, GESSERT,JAMES,A. Clasificación: A61M1/36.

Un sistema para introducir una disolución supersaturada de oxígeno en la sangre de un paciente, que comprende: un circuito de circulación de sangre extracorpóreo adaptado para recibir, circular y devolver la sangre al paciente ; al menos un canal que se abre en dicho circuito para administrar la disolución supersaturada de oxígeno a dicho circuito ; y un medio para introducir la disolución supersaturada de oxígeno en la sangre en dicho circuito , a la vez que minimiza la formación de burbujas; caracterizado porque dicho medio de introducción comprende un medio para controlar el flujo de fluido para minimizar la turbulencia en el punto de introducción de la disolución supersaturada de oxígeno en el flujo sanguíneo, incluyendo una región de mezclado definida por un paso de flujo con una pared interior, una entrada aguas arriba y una salida aguas abajo.

METODOS PARA TRATAR UNIFORMEMENTE MUESTRAS BIOLOGICAS CON RADIACION ELECTROMAGNETICA.

(24/07/2009) Un método para reducir patógenos en un fluido, método que comprende las operaciones de: proporcionar el fluido contenido en un recipiente al menos parcialmente transparente, en que el fluido comprende partículas y en que las partículas son células, fragmentos de células, plasma, proteínas, péptidos, ácidos nucleicos, oligonucleótidos, biopolímeros, fotosensibilizadores, patógenos, agregados de patógenos, leucocitos, o combinaciones de los mismos; proporcionar medios para determinar el volumen del fluido; determinar el volumen del fluido; mezclar el fluido contenido en el recipiente al menos parcialmente transparente; calcular una energía radiante neta para reducir dichos patógenos en el fluido, utilizando el volumen determinado para el fluido; y suministrar una radiación electromagnética que tenga dicha energía radiante neta al fluido, generándose…

MANIPULACION DE IMPULSOS PARA CONTROLAR UN SISTEMA QUIRURGICO DE FACOEMULSIFICACION.

(24/07/2009) Procedimiento de control y manipulación de impulsos que son suministrados a una pieza de mano de ultrasonidos de un sistema quirúrgico de facoemulsificación, comprendiendo el procedimiento: programar un componente de aumento lineal ; programar un componente de descenso lineal ; y generar un impulso que presenta unos segmentos múltiples, en el que un primer segmento incluye el componente de aumento lineal que aumenta desde una primera amplitud hasta una segunda amplitud, un segundo segmento empieza al final del primer segmento y está en la segunda amplitud, y un tercer segmento incluye el componente de descenso lineal que disminuye desde la segunda amplitud hasta una tercera amplitud, y estando programados los componentes de aumento y de descenso lineal de manera distinta a un aumento natural y a un descenso natural causados por la…

RECIPIENTE AUTOSELLANTE, ESPECIALMENTE CARTER DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUSSLAND, AXEL. Inventor/es: RUSSLAND,AXEL. Clasificación: F01M11/00.

Recipiente que comprende una pared interior y una pared exterior , estando dispuesta la pared interior a cierta distancia de la pared exterior , de modo que entre la pared interior y la pared exterior queda un espacio intermedio que está lleno de un material de relleno que cierra automáticamente sitios de fuga de la pared interior y/o de la pared exterior , caracterizado porque el recipiente es un cárter de aceite, porque la pared interior y la pared exterior se han fabricado formando una sola pieza y porque la pared interior y la pared exterior se han moldeado por soplado o se han fundido por inyección.

FITASAS MODIFICADAS.

(24/07/2009) LA PRESENTE INVENCION SE DIRIGE A UN PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UNA FITASA MODIFICADA CON PROPIEDADES PERFECCIONADAS EN CUANTO A SU ACTIVIDAD, CARACTERIZADA PORQUE SE SIGUEN LOS PASOS QUE SE INDICAN A CONTINUACION: A) SE SACA EN ORDENADOR EL MODELO DE LA ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL DE LA FITASA QUE DEBE SER MODIFICADA Y, OPTATIVAMENTE, DE OTRA FITASA CON PROPIEDADES DE ACTIVIDAD MAS FAVORABLES QUE LAS DE LA FITASA QUE DEBE MODIFICARSE, BASANDOSE EN LA ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL DE LA FITASA DEL ASPERGILLUS NIGER; B) SE COMPARAN LA ESTRUCTURA DE LOS LUGARES ACTIVOS DE LA FITASA QUE DEBE SER MODIFICADA Y LOS DE LA FITASA CON LAS PROPIEDADES DE ACTIVIDAD MAS FAVORABLE, Y SE IDENTIFICAN LOS RESIDUOS DE AMINOACIDOS EN AMBOS LUGARES ACTIVOS QUE SON DIFERENTES; C) SE CONSTRUYE UNA SECUENCIA DE DNA QUE CODIFICA UNA FITASA MODIFICADA, POR CAMBIO…

ANALOGOS DE LIPOXINA A4.

(24/07/2009) Un compuesto de fórmula (I) o de fórmula (II):** ver fórmulas** en las que: cada R 1 , R 2 y R 3 son independientemente halo, -OR 6 , -SR 6 , -S(O) tR 7 en el que t es 1 ó 2, o -N(R 7 )R 8 ; o R 1 y R 2 , junto con los carbonos a los que están unidos, forman una estructura heterocíclica monocíclica seleccionada de las siguientes: ** ver fórmulas** o R 1 y R 2 , junto con los carbonos a los que están unidos, forman la siguiente estructura heterocíclica bicíclica: ** ver fórmula** en la que q es 0 a 3, p es 1 a 4, y cada R 15 es hidrógeno, alquilo, aralquilo o arilo; cada R 4 es -R 9 -O-R 10 -R 11 ; cada R 5 es arilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en alquilo, alcoxi, halo, haloalquilo y haloalcoxi o aralquilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del…

COMPOSICIONES ADYUVANTES Y PESTICIDAS.

(24/07/2009) Una composición adyuvante que comprende: #a) una polioxialquileno alquilamina de la fórmula: ** ver fórmula** en la que x es cualquier número entero entre 5 y 21; R1 y R2 pueden ser independientemente cualquier grupo alquilo conteniendo 1, 2, 3, 4, 5, ó 6 átomos de carbono, tanto de cadena lineal como ramificada; y, z, p, y q están cada uno seleccionados independientemente a partir de cualquier número entero entre 0 y 60, incluyendo 0 y 60, y sujetos a la condición de que al menos uno de y y p sea mayor de 0, y al menos uno de z y q sea mayor de cero, en la que las partes alcoxi pueden estar conformadas tanto en una forma al azar, de bloque, o de bloque múltiple; y #b) una polioxialquileno alquildiamina de la fórmula: ** ver fórmula** en la que p es cualquier número entero seleccionado entre 1, 2, 3, 4, 5, y 6; y cada uno de R1, R2,…

IMPLANTES DENTALES Y DE ARTICULACION.

(24/07/2009) Prótesis para su uso con un hueso natural y que comprende un elemento de superficie de separación del hueso flexible configurado para montarse sobre un hueso natural, estando construido dicho elemento de superficie de separación del hueso flexible sustancialmente de un material que tiene una relación tensión-deformación no lineal y que tiene una superficie de contacto que está configurada para entrar en contacto directamente con el hueso natural en acoplamiento generalmente estático con el mismo, e incluyendo dicha superficie de contacto un mecanismo de anclaje operativo para mejorar el anclaje y la adhesión al hueso del elemento de superficie de separación del hueso y caracterizada porque dicha superficie de contacto está configurada con un patrón de configuración que consiste en partes de superficie de contacto con el hueso,…

EQUIPO DE LIMPIAPARABRISAS PARA UNA LUNA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO WISCHERSYSTEME GMBH. Inventor/es: EGNER-WALTER, BRUNO, SCHMID, ECKHARDT. Clasificación: B60S1/04.

Equipo limpiaparabrisas para una luna de un automóvil, con al menos tres elementos de fijación que están distanciados unos de otros y configurados como espigas de encaje , estando dos de ellos situados en una línea de unión y estando el tercero distanciado de la línea de unión, pudiendo dichas espigas de encaje encajar sin atornillamiento en correspondientes alojamientos previstos en el automóvil; caracterizado por el hecho de que al estar el equipo limpiaparabrisas montado en el automóvil al menos una espiga de encaje está orientada en esencia paralelamente a la extensión transversal de la luna, entendiéndose por extensión transversal de la luna una dirección que discurre de un lado de la luna al otro, es decir, de la izquierda a la derecha o de la derecha a la izquierda al dirigir la mirada en la dirección del vehículo.

CATALIZADOR DE COMBUSTION DE PARTICULAS.

(24/07/2009) Catalizador de combustión de materia particulada que comprende un catalizador de oxidación de NO y un catalizador de descomposición de NO2, en el que dicho catalizador de oxidación de NO comprende un componente catalizador seleccionado del grupo que consiste en platino, oro, rutenio, rodio, iridio, paladio y mezclas de los mismos, soportado sobre un primer soporte ácido seleccionado del grupo que consiste en ácido túngstico/zircona y ácido antimónico/alúmina o mezclas de los mismos o mezclas de los mismos con uno o más de sílice, sílice-alúmina, zeolita con una razón de SiO 2/Al 2O 3 de 40 o superior, y en el que dicho catalizador de descomposición de NO 2 comprende un componente catalizador seleccionado del grupo de los metales de transición y, además, comprende al menos un metal seleccionado del grupo que consiste en hierro, manganeso,…

COLADA CONTINUA DE ALUMINIO.

(24/07/2009) Un método para colar, de forma continua, una banda metálica aleación de aluminio que comprende los pasos de: proporcionar un par de rodillos (R1, R2) que tienen una superficie texturizada que define una zona de pasa (N) entre ellos; descargar la aleación de aluminio fundida a los rodillos; hacer girar los rodillos para que avance la aleación de aluminio fundida hacia la zona de pasada; cepillar las superficies de los rodillos; solidificar la aleación de aluminio fundida para producir una capa exterior sólida de aleación de aluminio, adyacente a cada rodillo, y una capa central semisólida de aleación de aluminio entre las capas sólidas; hacer avanzar las capas exteriores sólidas y la capa central semisólida hacia la zona de pasada; aplicar por parte de los rodillos una fuerza de separación de los rodillos a la aleación de…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200501769 POR SISTEMA DE EMISION EN DIRECTO PARA TELEVISION DESDE UN TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CREATECNA XXI, S.L. Inventor/es: CASAOS,JOSE MARIA. Clasificación: H04N7/14, H04M11/08.

Las mejoras de la invención contemplan la posibilidad de emitir imágenes y audio en directo mediante la utilización de la videollamada. En este caso, tanto el audio como el vídeo viajan a través de la red telefónica conmutada para llegar a una pasarela (videogateway) que transforma esos paquetes de audio y vídeo en un stream IP para que puedan viajar por la red Internet y llegar al servidor con el software adecuado que permite recibir la señal, para grabarla y transformarla en una señal de vídeo estándar en televisión. Dicho servidor incorpora asimismo una tarjeta de vídeo/audio profesional mediante la que se enviará la señal de vídeo estándar compatible con cualquier sistema televisivo, tales como SDI, PAL o NTSC, SECAM, etc.

BASE ANTIVIBRATORIA Y ESTANCA PARA LA INSTALACION DE TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

(24/07/2009) 1. Base antivibratoria y estanca para la instalación de transformadores eléctricos en estaciones transformadoras, que comprende una plataforma transportable dotada de una pluralidad de resortes que contactan con el suelo para absorber las vibraciones producidas por el transformador , estando la plataforma compuesta por un marco perimetral metálico relleno de hormigón armado con varillas metálicas entrecruzadas , habiéndose previsto la disposición de una pluralidad de cajones metálicos invertidos que albergan sendos resortes , donde los cajones invertidos disponen de un tornillo roscado en su base superior para desplazar axialmente el resorte y elevar la plataforma respecto del suelo, caracterizada porque sobre la plataforma se dispone…

DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEONERGIA,S.L. Inventor/es: CHICA CASASOLA,JOSE MANUEL. Clasificación: H05K9/00, H01Q17/00, H04W88/02.

Dispositivo neutralizador de radiaciones electromagnéticas, destinado a ser adosado al teléfono móvil, o a cualquier otro aparato susceptible de emitir radiaciones electromagnéticas, que comprende un cuerpo laminar , preferentemente de material flexible, en cuya cara posterior incorpora una capa adhesiva, convenientemente protegida por una película protectora de papel encerado o similar, y en cuya superficie frontal , incorpora un circuito integrado impreso , el cual presenta, además de las correspondientes líneas de conexión , una serie de puntos concretos realizados con una tinta especial a base de impregnaciones de polvo minerales, en especial de obsidiana.

RECOGEDOR/EXTENSOR DE MANGUERAS DE AIRE ACONDICIONADO.

(24/07/2009) Especialmente concebido para permitir realizar el recogido/extensión de las mangueras de aire acondicionado que se utilizan en los aeropuertos de forma automática, el dispositivo está constituido a partir de un dispositivo receptor telescópico (1-1''), asociado a la pasarela de embarque de la aeronave, en cuyo seno se almacena la manguera de aire acondicionado . Sobre dicho dispositivo se establecen una pareja de moto-reductores , controlados electrónicamente, cuyos ejes están asociados a respectivos tambores de recogida/extracción de un cable o banda , uno de ellos pasante a través de la embocadura anterior de la carcasa del dispositivo receptor, y fijado por su extremidad libre a la manguera a una cierta distancia del…

REJUVENECIMIENTO Y/O LIMPIEZA DE CATALIZADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLINS, HUGH FREDERICK. Inventor/es: COLLINS,HUGH FREDERICK. Clasificación: B01J38/04.

Una composición de rejuvenecimiento y/o limpieza para un catalizador de un convertidor catalítico de vehículo que comprende: un 10-40% de peso de alcohol isopropilo, un 10-40% de peso de acetona, un 35-65% de peso de xileno y un 5- 15% de peso de parafina; y una pluralidad de oligoelementos que comprende Sr, Bi, Cd, Ba, Ni, Mn, Fe, Na, Zn, Al, Ca, Cu, Pb, Co, K, Cr, Mg, As, Sn, Sb, V, Ti, Be, Si, P, W y Mo.

DISPOSICION PARA EL ACOPLAMIENTO DE ENERGIA DE MICROONDAS EN UNA CAMARA DE TRATAMIENTO.

(24/07/2009) Disposición para el acoplamiento de energía de microondas en una cámara de tratamiento que se encuentra en un resonador de cavidad , especialmente una cámara de recubrimiento CVD de plasma , con una alimentación de microondas y con un conductor hueco de microondas , caracterizada porque la disposición tiene una estructura esencialmente cilíndrica, de tal manera que en el extremo trasero está previsto un primer conductor hueco coaxial (en la zona a) con conductor interior configurado como antena , en el centro se conecta un conductor hueco aproximadamente cilíndrico (en la zona b) y en el extremo delantero (en la zona c) está previsto un segundo conductor hueco coaxial con conductor interior…

USO DE CARBONATO DE METAL POLIVALENTE PARA EVITAR LA INCRUSTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: ZHANG, FUSHAN, NGUYEN, DUY, T., LING,TIEN-FEING, WANG,XIANG,HUAI, FADER,MITZI K. Clasificación: C02F5/00, C02F5/08.

La utilización de partículas de carbonato de metal polivalente para inhibir la deposición de incrustaciones sobre la superficie de substratos que se encuentran en contacto con un sistema acuoso formador de incrustaciones, mediante la adición de dichas partículas al sistema, en la que dicho sistema acuoso formador de incrustaciones comprende un sistema acuoso industrial que se utiliza en una industria que se escoge en el grupo formado por fabricación de papel, minería, fabricación textil, fabricación de automóviles, procesado de alimentos, fabricación de acero, tratamiento de aguas y procesado de petróleo, y en la que dichas partículas de carbonato de metal polivalente se encuentran en forma de partículas amorfas o cristalinas que tienen un tamaño medio menor que 10 µm.

UNIDAD DE ABONADO PARA SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO CDMA.

(24/07/2009) Un procedimiento para demodular una señal recibida transmitida desde una unidad de abonado (10a - 10d), comprendiendo la señal recibida una pluralidad de flujos de símbolos modulados (105a - 105d), en los que cada uno de los flujos de símbolos modulados incluye datos modulados con un código ortogonal asociado, comprendiendo el procedimiento: la multiplicación compleja de la señal recibida por medio de un código de pseudorruido complejo para producir una señal desexpandida de pseudorruido compleja que representa la pluralidad de flujos de símbolos modulados; la suma y el filtrado de la señal desexpandida de pseudorruido compleja para proporcionar señales de piloto…

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MAGARIDA,NAOFUMI, FUTONAGANE,YOSHINORI. Clasificación: F02D41/40, F02D41/06, F02D41/38, F02N11/08, F02D41/20.

Sistema de inyección de combustible para un motor diésel tipo conducto común que tiene un control de parada/arranque del motor automático, caracterizado por comprender un controlador que ejecuta un control de aceleración de inyección para evitar un retraso en la inyección de un primer ciclo de inyección de combustible una vez que el motor diésel se arranca de nuevo automáticamente, en el que dicho controlador emite una instrucción de pseudo-inyección que acciona una válvula de aguja de una válvula de inyección de combustible durante un tiempo de pseudo-inyección sin inyectar realmente combustible a la misma que se calcula basándose en una estimación de la cantidad de deformación elástica de la válvula de aguja haciendo referencia a un periodo de parada del motor antes de que el motor diésel se arranque de nuevo en el control de parada/arranque del motor automático.

METODO Y APARATO PARA LA MANIPULACION DE LAS PIEZAS EXPULSADAS POR UNA MAQUINA DE MOLDEO POR INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESSCO TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: COCHRAN,DON,W, FEDOR,RICHARD L. Clasificación: B29C45/17, B29C45/40, B29C45/27, B29C45/76.

Método para el control del proceso en un sistema de moldeo e inspección, siendo operativo el sistema de moldeo e inspección para el moldeo de piezas utilizando una matriz que tiene cavidades de moldeo e inspeccionando las piezas utilizando una unidad de inspección, comprendiendo el método las etapas de: #(a) transportar las piezas expulsadas desde la matriz hasta la unidad de inspección ; #(b) determinar si los atributos seleccionados están presentes en cualquiera de las piezas ; caracterizado por #(c) determinar de qué cavidad del molde ha sido expulsada una pieza, mediante el reconocimiento por medio de la unidad de inspección, de información moldeada en el componente ; y #(d) controlar de manera selectiva el sistema de moldeo y de inspección basado en las etapas de decisión.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 20 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .