1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 17)

DERIVADOS DE 4-(ARIL)(ARILOXI)METIL PIPERIDINA Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA Y/O NORADRENALINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAES FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEUTICOS, S.A. Inventor/es: ORJALES VENERO,AURELIO, TOLEDO AVELLO,ANTONIO, PUMAR DURAN,CARMEN. Clasificación: C07D211/22, A61K31/4465.

Se describen nuevas piperidinas sustituidas en posición 4 de fórmula general (I). *fórmula * en cuyos grupos R{sub,1} y R{sub,2} son radicals arilo no sustituidos o radicales arilo mono- o polisustituidos con halógeno (flúor, cloro, bromo, yodo), alquilo, alcoxi, ciano, trifluorometoxi, trifluorometilo, benzoílo, fenilo, nitro, amino, aminoalquilo, aminoarilo y carbonilamino. Estos compuestos, y sus sales farmacéuticamente aceptables, inhiben la reabsorción de serotonina y/o noradrenalina, y se utilizan como antidepresivos. Otras aplicaciones terapéuticas potenciales de estos compuestos son el tratamiento de la bulimia nerviosa, los trastornos compulsivo-obsesivos, la adición alcohólica, la ansiedad, el pánico, el dolor, el síndrome premenstrual y la fobia social, así como la profilaxis de la migraña.

METODO PARA MODIFICAR UN SISTEMA MACROMOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: JOHANNSEN,IB, MICHAEL,ROICE. Clasificación: C08G81/02, C08J7/04, C08G65/10, C08G85/00, C08H1/00, C08J7/12, C08G81/00, C08G65/32.

Método para modificar una macromolécula, el método incluyendo los pasos de #(i) proveer la macromolécula; #(ii) proveer un compuesto de la fórmula general (I): ** ver fórmula** N es un grupo amino primario protegido con el grupo de protección P, donde el grupo de protección implica ambas valencias libres del grupo amino primario; m es un número entero del 1-12 y N es un número entero del 1-2000; R 1 y R 2 son independientemente seleccionados del grupo consistente en hidrógeno y alquilo C 1-4; y X es un grupo reactivo seleccionado de grupos reactivos que contienen oxetano y grupos reactivos que contienen oxirano; y #(iii) dejar que el compuesto de la fórmula general (I) reaccione con las macromoléculas, para formar injertos en la macromolécula.

SISTEMA DE TRANSPORTE DE UNA VIGA DE TRAMO SOBRE UN VEHICULO DE CARRETERA QUE SE PUEDE TRANSFORMAR EN VEHICULO ANFIBIO PARA PERMITIR QUE CUALQUIER VEHICULO DE CARRETERA ATRAVIESE UN TAJO SECO O LLENO DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTIONS INDUSTRIELLES DE LA MEDITERRANEE- CNIM. Inventor/es: AUBERT, HENRI, RICHEUX,ELISABETH. Clasificación: B60F3/00, E01D15/127, E01D15/22.

Sistema de transporte para un vehículo de carretera de al menos una viga de tramo y de instalación a partir del vehículo de la viga de tramo por encima de un tajo seco (B) para permitir que cualquier vehículo de carretera (VT) atraviese el tajo (B), comprendiendo el sistema dicho vehículo de carretera y dicha viga de tramo , caracterizado porque el vehículo de transporte de la viga de tramo es anfibio para permitir que cualquier vehículo de carretera (VT) atraviese un tajo lleno de agua trasladando y transportando este vehículo sobre la viga de tramo que descansa sobre el vehículo anfibio que funciona como una barcaza flotante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR LOS DEFECTOS SUPERFICIALES PRESENTADOS POR UN ANILLO DE RECIPIENTE DE REVOLUCION TRANSPARENTE O TRASLUCIDO.

(23/07/2009) Un procedimiento para detectar defectos superficiales , presentados por un anillo , de un recipiente transparente o traslúcido , con un eje de revolución (X), que comprende las etapas siguientes: #- iluminar, con un haz de luz incidente , una sección radial (s) de la superficie del anillo del recipiente , según una dirección incidente determinada (D i), #- disponer un sensor de medida de longitud , según una dirección de reflexión (Dr), dada para capturar el haz de luz reflejado por el defecto superficial presentado por el anillo, estando comprendido el ángulo (alfa) entra las direcciones incidente (D i) y de reflexión (D r) entre 15 y 45º y, preferentemente, del orden de 30º, siendo una de las direcciones, la de reflexión (D r) o la incidente (D i), paralela al…

GRIFO MONOMANDO CON DIODO LED.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JODAR GARCIA,JOSE. Inventor/es: JODAR GARCIA,JOSE. Clasificación: G05D7/06, F16K11/00.

Grifo monomando con dispositivo luminoso LED situado en la parte superior externa del mismo (embellecedor, carcasa,...).#El conjunto está formado por un generador de corriente continua compuesto por una dinamo y unas aspas alojadas en el interior del conducto de entrada de agua caliente del cuerpo del grifo.#Al circular un flujo de agua por dicho conducto, las aspas se mueven haciendo girar la dinamo y generando un voltaje entre los polos.#El regulador de voltaje fija la tensión generada en la dinamo en 1''5 voltios.#Con este voltaje se alimenta al circuito oscilador que hace que el diodo LED luzca.#Cuando cesa el flujo de agua, la dinamo se para, el circuito oscilador deja de trabajar y el diodo LED deja de lucir.#El diodo LED está conectado al circuito por medio de unos cables.

CELDA DE TRANSMISION-REFLEXION PARA MEDIDAS ESPECTROELECTROQUIMICAS BIDIMENSIONALES EN CAPA FINA.

Sección de la CIP Física

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: LOPEZ PALACIOS,JESUS, COLINA SANTAMARIA,ALVARO, HERAS VIDAURRE,MARIA ARANZAZU, RUIZ FERNANDEZ,VIRGINIA, ORCAJO TAPIA,OSCAR. Clasificación: G01N27/26, G01N21/00.

Celda de transmisión-reflexión para medidas espectroelectroquímicas bidimensionales en capa fina, que conectada adecuadamente a un sistema electroquímico y a un espectrofotómetro, permite la obtención simultánea de tres señales independientes. La primera es una señal electroquímica convencional, potenciostática o potenciodinámica, mientras que las otras dos son señales espectrales, obtenidas una perpendicularmente y la otra paralelamente a la superficie de un electrodo plano.

SISTEMA DE VISION ARTIFICIAL A BORDO DE UN AUTOMOVIL PARA LA DETECCION AUTOMATICA DE SEÑALES DE TRAFICO Y EL AVISO DE INFRACCIONES COMETIDAS POR EL CONDUCTOR.

(23/07/2009) Sistema de Visión Artificial a bordo de un automóvil para la detección automática de señales de tráfico y el aviso de infracciones cometidas por el conductor.#El sistema objeto de invención tiene la finalidad de contribuir a la educación vial de los conductores mediante el aviso al mismo de las infracciones de tráfico cometidas durante la conducción. Para ello, el sistema utiliza una sencilla cámara instalada en el interior del propio automóvil. La imagen recibida por la cámara es procesada por un sistema hardware a bordo del vehículo. Como resultado del procesamiento realizado se obtiene la detección automática de las señales de tráfico que aparecen en la carretera por la que…

DISPOSITIVO INSTALADO EN EL SISTEMA DE VENTILACION DE UN APARATO DE COCINA.

(23/07/2009) Disposición en la ventilación de un aparato de cocina, la cual está habilitada para ser conectada a un sistema de ventilación y que comprende #- al menos una campana , destinada a ser instalada por encima del aparato de cocina , #- una conexión de extracción de aire en cada campana , para conectar la campana al conducto de aire de salida del sistema de ventilación, #- un separador , para separar la grasa de la extracción de aire, #- una celda dispuesta detrás de la campana , a la que se fija un separador y que se conecta al conducto de aire de salida , y la celda comprende una conexión para conducir el aire de salida desde la campana hasta la…

DISPOSITIVO SECA-MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICLINICS, S.A.. Inventor/es: EGUSQUIZA ESTEVEZ,EDUARD,UPC. ETSEIB. Clasificación: A45D20/10, A47K10/48.

Este dispositivo es del tipo que comprende una turbina accionada por un motor mediante la que aspira aire ambiente y, tras hacerlo pasar por una voluta, lo expele a mayor velocidad a través de un conducto de salida, y se caracteriza porque la voluta , en cuya zona de admisión de aire se aloja el grupo motor-turbina , presenta desde su inicio , rodeando el rodete centrífugo de la turbina, una configuración en espiral que aumenta progresivamente su sección hasta que se conecta con el conducto de salida, el cual se remata con un estrangulamiento progresivo que finaliza con la boca de salida del aire, permitiendo todo ello que el dispositivo sea de dimensiones y consumo reducidos y que, además, aproveche al máximo las prestaciones fluido-dinámicas.

DISPOSITIVO DE CAPTACION DE LA RADIACION SOLAR, PARA COCINADO Y CALENTAMIENTO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMALEA PEREZ,JAVIER. Inventor/es: SAMALEA PEREZ,JAVIER. Clasificación: F24J2/02, F24J2/50.

La invención consiste en un recipiente destinado al cocinado o calentamiento de alimentos o sustancias, cuya cámara de calentamiento en la que se introducen los alimentos consiste en un espacio envuelto por una pared absorvedora de la radiación solar, limitada como mínimo por otra transparente para definir entre ellas una cámara aislante donde pueden introducirse gases o hacerse el vacío. La cara exterior de la pared interior o absorvedora es oscura o negra y esta recubierta preferentemente de un recubrimiento de los denominados selectivos. Dependiendo del tamaño y formas geométricas con que se construya el recipiente que integra las características del dispositivo objeto de la invención, se contempla un recipiente portátil , a modo de olla, cazo, etc, cuya tapa puede reunir ventajosamente las características absorvedoras de radiación solar propias de la invención, o bien un horno , con al menos una puerta de acceso que también puede reunir las características absorvedoras.

PINZA PARA ABRIR BOLSAS DE SUPERMERCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLEJO CEA,DOMINGO. Inventor/es: CALLEJO CEA,DOMINGO. Clasificación: B65D33/00.

1. Pinza para abrir bolsas de supermercado; caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza que define dos brazos , deformables elásticamente pivotando en aproximación/alejamiento en torno a un eje común por la acción del usuario; y porque dichos brazos , comportan sendas cabezas , con medios adhesivos en sus caras de enfrentamiento para adherirse exteriormente a las paredes de la bolsa (B) en su zona de embocadura al presionar el usuario los brazos , y abrir dicha embocadura de la bolsa (B) al soltar el usuario los citados brazos ,.

DISPOSITIVO ORGANIZADOR DE LA ADMINISTRACION DE PASTILLAS A INTERVALOS DE TIEMPO PREDETERMINADOS.

(23/07/2009) 1. Dispositivo organizador de la administración de pastillas a intervalos de tiempo predeterminados, caracterizado porque comprende un cuerpo principal a modo de servilletero individual con una abertura apta para recibir una servilleta y porque dicho cuerpo principal comprende por lo menos un compartimento (4, 4'', 4''''), cerrable mediante por lo menos una tapa (5, 5'', 5'''') y apto para contener por lo menos una pastilla.#2. Dispositivo organizador según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende tres compartimentos (4, 4'', 4'''') separados, y cerrables mediante por lo menos una tapa (5, 5'', 5'''') de cierre.#3. Dispositivo organizador según…

CALENTADOR AUTONOMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GASTIAIN MERINO,BITTOR IMANOL. Inventor/es: GASTIAIN MERINO,BITTOR IMANOL. Clasificación: F24C7/04.

1. Calentador autónomo caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa hermética preferentemente metálica, en cuyo interior va alojado un bloque de relleno , de material refractario preferentemente orgánico, estando el alma del conjunto constituida por una resistencia eléctrica blindada y cubierto el conjunto por una funda intercambiable hecha de material absorbente térmicamente, llevando además unos conectores.

SENSOR DE FUERZA IONICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAHN, FRANK. Inventor/es: ZAHN,FRANK, BOSSMANN,STEFAN,H. Clasificación: G01N33/18, C08J3/075.

Sensor para determinar la fuerza iónica de cationes divalentes y/o de valencias superiores en un medio con una unidad de sensor que puede ponerse en contacto con el medio , que como material de sensor presenta un copolímero que comprende N-isopropil-acrilamida (NIPAM) y un monómero formador de complejos (KMX) con al menos un grupo ácido carboxílico, y que cumple la fórmula general NIPAMmKMXn con m >= 1 y n >= 1, estando el copolímero contenido en la unidad de sensor en un espacio de medición rodeado de una membrana en disolución acuosa con un valor de pH de aproximadamente 6 a 8.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE PORTADORA.

(23/07/2009) Un procedimiento de selección de portadora para una estación móvil de un sistema de comunicaciones celular que utilizan un bloque espectral que tiene al menos una primera entidad dúplex de portadora y una segunda entidad dúplex de portadora , estando definidas las citadas entidades dúplex de portadoras como un número de portadoras que conjuntamente proporcionan comunicación de enlace ascendente así como de enlace descendente, siendo el citado número igual o mayor que uno, comprendiendo las etapas de: seleccionar una entidad dúplex de portadora candidata para la citada estación móvil ; y bloquear la citada estación móvil a una portadora…

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE QUESOS.

(23/07/2009) 1. Caja para el transporte de quesos, que estando prevista para transportar al menos dos quesos, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de cartón ondulado de doble capa, de configuración rectangular, provista con líneas de doblez transversales que dan lugar a cinco sectores consecutivos que, en el armado de la caja, han de formar sucesivamente su pared lateral mayor y frontal, el plano de fondo, la pared lateral mayor y posterior, la tapa de la caja y, por último una segunda pared que se sobrepone internamente a la ya citada pared mayor frontal en la posición cerrada de la caja, a cuyo efecto, éste…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE OLIGOMEROS DE AMILOIDE BETA EN FLUIDOS CORPORALES.

(23/07/2009) Procedimiento para la detección del péptido amiloide Beta en fluidos corporales que comprende las etapas siguientes: #a) proporcionar una muestra de un fluido corporal para su análisis con respecto a la presencia de oligómeros del péptido amiloide ß; #b) desenmascarar los epítopos responsables de la unión a anticuerpos en dichos oligómeros del péptido amiloide beta mediante la eliminación de las proteínas fijadas a dichos oligómeros del péptido amiloide beta; #c) poner en contacto dicha muestra, después de la etapa de desenmascaramiento, con un anticuerpo que comprende una población de anticuerpos que se unen…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA PEGAR UN INSTRUMENTO MEDICO EN LA SUPERFICIE DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: REMDE,AXEL, KAUFMANN,HEINER, KUHNI,FLORIAN, STUDER,GERALD. Clasificación: A61M5/142.

Dispositivo adaptador para la aplicación manual de un instrumento médico (2a, 2b, 2c), que está preparado con un dispositivo de pegamento (2d), sobre la superficie de la piel de un cuerpo humano o animal, comprendiendo el dispositivo adaptador un adaptador así como un instrumento médico ; en este caso, el adaptador -que, en el estado de partida, constituye una sola unidad con el instrumento médico- comprende un elemento de agarre (1a) mientras que el dispositivo adaptador está provisto de un mecanismo de giro (2c), que divide el instrumento médico en una parte de apoyo (2a) y una parte de giro (2b); dispositivo adaptador éste que está caracterizado porque tanto la parte de apoyo (2a) como la parte de giro (2b) comprenden una cara inferior adhesiva para la colocación del instrumento (2a, 2b) sobre la superficie de la piel.

JERINGUILLA SIN AGUJA PARA LA INYECCION SUBCUTANEA DE GOTITAS DE SUSTANCIAS LIQUIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE COMMERCIALISATION DES PRODUITS DE LA RECHERCHE APPLIQUEE - SOCPRA SCIENCES ET GENIE S.E. Inventor/es: BROUILLETTE,MARTIN, DUFRESNE,STEPFANE. Clasificación: A61M5/30.

Un método para inyectar sin aguja una sustancia líquida en un tejido biológico objetivo, en el que dicha sustancia no es entregada al cuerpo vivo humano o animal, el método comprende: la producción de un chorro de gas a gran velocidad; la producción de gotitas de la sustancia líquida al introducir la sustancia líquida en un depósito de líquido y presurizar el depósito de líquido para forzar la sustancia líquida del depósito de líquido a través de una membrana perforada para producir así un chorro de sustancia líquida que se transforma en las gotitas de la sustancia líquida; el suministro de las gotitas de sustancia líquida al chorro de gas a gran velocidad; el transporte de las gotitas de sustancia líquida en el chorro de gas a gran velocidad; y la orientación del chorro de gas a gran velocidad hacia la superficie del tejido biológico objetivo para inyectar en dicho tejido biológico objetivo las gotitas transportadas.

CAO ROSCADO CON TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TENARIS CONNECTIONS AG. Inventor/es: CARCAGNO, GABRIEL, E., DELL'ERBA,DIEGO. Clasificación: F16L15/00, F16L58/18.

Un segmento de caño de longitud definida para la industria de la extracción de petróleo, hecho de un metal, que tiene una porción central con una pared substancialmente cilíndrica y por lo menos una porción roscada en su extremo recubierta con un sistema para la protección de la superficie, caracterizado porque por lo menos la superficie de metal de la porción roscada en su extremo tiene una rugosidad de superficie (Ra) comprendida entre 2,0 µm y 6,0 µm, y donde dicho sistema para la protección de la superficie está constituido por una primera capa uniforme de un recubrimiento inhibidor de corrosión seco compuesto por una resina epoxi que contiene partículas de Zn y una segunda capa uniforme de un recubrimiento lubricante seco que cubre dicha primera capa.

APLICACION DE HOMOPOLIMEROS DE VINILETER DE HIDROCARBILO PARA MEJORAR EL EFECTO DE MEJORADORES DE FLUJO EN FRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: AHLERS, WOLFGANG, REBHOLZ,UWE, VAN TRIER,JAN. Clasificación: C10L1/14.

Aplicación de un homopolímero de un viniléter de hidrocarbilo para mejorar el efecto de un mejorador de flujo en frío para composiciones de aceites combustibles, seleccionado entre copolímeros de etileno con, al menos, un éster de ácidos vinilcarboxílicos, asimismo, la relación de peso del mejorador de efecto respecto del mejorador del flujo en frío es de 1: 5 a 1:500.

UN DISPOSITIVO MEDICO CON UN RECUBRIMIENTO HIDROFILO HUMEDECIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: MADSEN, NIELS, JOERGEN, SCHOENFELDT, LARS. Clasificación: C09D175/04, C09D171/02, A61L29/08, A61L29/14.

Un dispositivo médico con un recubrimiento hidrófilo humedecido que comprende #a) una composición de recubrimiento que contiene un polímero hidrófilo y #b) un agente humectante que comprende agua y uno o más lubricantes.

ENDOPROTESIS CON MARCADORES PARA CONDUCTO DE UN CUERPO VIVO.

(23/07/2009) Endoprótesis destinada a ser implantada en un conducto de un cuerpo vivo que comprende: una armadura sustancialmente tubular comprendida entre dos extremos longitudinales y que presenta una superficie interna y una superficie externa, presentando la armadura por lo menos una abertura que desemboca por dos orificios que difieren por lo menos por la forma o la dimensión, y están situados respectivamente sobre la superficie interna y sobre la superficie externa del la armadura tubular, y un marcador radioopaco que presenta por lo menos una forma o una dimensión tal que, con su orientación en la abertura, puede pasar completamente por uno de los dos orificios pero no por el otro estando el marcador alojado por lo menos…

USO COMBINADO DEL PTEROESTILBENO Y LA QUERCETINA PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Inventor/es: ESTRELA ARIQUEL,JOSE M.,OTRI-OTT,U.DE VALENCIA, ASENSIO AGUILAR,GREGORIO,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, ASENSI MIRALLES,MIGUEL A.,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, OBRADOR PLA,ELENA,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, VAREA MUUOZ,MARIA TERESA,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, JORDA QUILIS,LEONARDO,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, FERRER PASTOR,PAULA,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, SEGARRA GUERRERO,RAMON,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, ORTEGA VALERO,ANGEL,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA, BENLLOCH GARCIA,MARIA,OTRI-OTT,UN.DE VALENCIA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/353, A61K31/09.

Uso combinado del Pteroestilbeno y la Quercetina para la fabricación de medicamentos útiles en el tratamiento del cáncer. El crecimiento in vitro de células de melanoma B16-F10 (B16M-F10) es inhibido (56%) por exposiciones combinadas de corta duración (60 min/día) a PTER (40 µM) + QUER (20 µM) (~ valores medios de concentraciones en plasma medidas dentro de la primera hora tras la administración i.v. de 20 mg de cada polifenol/kg ~). La administraciónintravenosa combinada de PTER + QUER (20 mg/kg x día) a ratonesinhibe (73%) el crecimiento metastático del melanoma B16M-F10 enel hígado, un lugar habitual de desarrollo de metástasis. La invención muestra que la asociación de PTER + QUER inhibe el crecimiento de metástasis de melanoma maligno y alarga la supervivencia del huésped portador.

MEJORAS A UN APLICADOR DE ADHESIVO DE FUSION EN CALIENTE.

(23/07/2009) Un aplicador de adhesivo de fusión en caliente que comprende: un bloque de servicio de adhesivo calentado que tiene pasajes internos de adhesivo y aire , teniendo el pasaje de adhesivo una entrada para recibir el adhesivo desde una fuente de adhesivo y teniendo una salida; al menos un módulo aplicador con válvula neumática de adhesivo montado en el bloque de servicio de adhesivo y conectado operativamente a los pasajes de aire y adhesivo en el bloque de servicio de adhesivo ; al menos una válvula de solenoide neumática montada directamente en el bloque de servicio adhesivo a través de un colector de la base de la válvula y un elemento aislante de la válvula y conectado operativamente con el pasaje de…

SISTEMA DE MEDIDA Y CONTROL DE LA DOSIFICACION EN TERAPIA DE RADIACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.L.U. Inventor/es: UGARTE SUAREZ,MARTA FRANCISCA. Clasificación: A61N5/00.

Algunas terapias de radiaciones dan lugar a un incremento de la temperatura y cambios en la emisividad de la piel como consecuencia de la función termorreguladora del organismo.#El sistema de control de la dosificación se basa en medir la respuesta térmica del organismo mediante un sensor de temperatura y la distancia entre fuente y zona tratada. Esto permite conocer en tiempo real la respuesta del paciente al tratamiento y calcular la dosis.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR SEALES DE UN INTERFEROMETRO MEDIANTE UNA CONSOLA DE ULTRASONIDOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: CROWLEY, ROBERT J., OSTROVSKY, ISAAC, BARBATO,LOUIS,J, MODELL,MARK,D. Clasificación: G01N29/06, A61B5/00, G01N21/47, A61B8/12.

Un sistema de formación de imágenes que comprende: una consola de ultrasonidos que tiene una entrada de serie, un procesador de imágenes de ultrasonidos y un dispositivo visualizador; un interferómetro que comprende un fotodetector multielemento que incluye una pluralidad de salidas paralelas ; y un dispositivo de ultrasonidos con una salida (399a) acoplada a la consola de ultrasonidos , caracterizado por: un conversor de serie a paralelo que acopla eléctricamente la pluralidad de salidas paralelas del fotodetector multielemento a una entrada de serie de la consola de ultrasonidos , en el que la consola de ultrasonidos procesa datos proporcionados por el interferómetro para formar una imagen para su visualización.

UN CONJUNTO DE RECIPIENTE PARA LA FERTILIZACION Y EL CULTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOFERTEC, LTD. Inventor/es: RANOUX,CLAUDE, GLEASON,FRANCIS,G.,JR. Clasificación: A61B19/02, A61B17/435.

Un recipiente de fertilización y cultivo que comprende un cuerpo de recipiente, que tiene un orificio para introducir un medio de cultivo, uno o más ovocitos y esperma, medios de cierre susceptibles de volverse a obturar , destinados a abrir y cerrar selectivamente el orificio del cuerpo del recipiente, de tal modo que dicho cuerpo de recipiente tiene una cámara principal para recibir el medio de cultivo, los ovocitos y el esperma, caracterizado por que el recipiente tiene una cámara microscópica o micro-cámara destinada a recoger uno o más embriones y a la recuperación subsiguiente de uno o más embriones desde la micro-cámara con un catéter o pipeta de recuperación.

SOPORTE INTERMEDIO PARA EL MONTAJE DE UNA BARRERA INFERIOR DE PROTECCION DE MOTOCICLISTAS MONTADO EN PERFIL BIONDA.

(23/07/2009) 1. Soporte intermedio para el montaje de una barrera inferior de protección de motociclistas montado en perfil bionda de los proyectados para solidarizarse a barreras de seguridad para protección contra la salida de vehículos en las vías públicas, tales como carreteras, autopistas, autovías y similares que comprenden perfiles ondulados colocados horizontalmente a una distancia del suelo mediante otros perfiles verticales empotrados en el suelo, caracterizado en que se parte de una pletina de cuerpo plana para su posterior mecanizado, comprendiendo dicha pletina unos segmentos unidos entre sí , afectados los segmentos segundo y quinto por respectivos taladros colisos , y presentando el primer…

SARTEN.

(23/07/2009) 1. Sartén, concretamente una sartén que, siendo utilizable en cualquier fuente de calor abierta, está diseñada para incluir en sus funciones convencionales una especial aptitud para realizar el salteado de los alimentos, caracterizada porque está constituida por un recipiente metálico que, configurado según un fondo plano circundado por una pared inclinada hacia fuera, según un ángulo comprendido entre 105 y 107° con respecto al fondo, y de altura reducida que se reúnen mediante una arista cóncava de sección recta curva, presenta en un punto exterior de la pared inclinada una prominencia en voladizo que, siendo substancialmente paralela a la cara exterior de la pared inclinada y estando enrasada…

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACIONES.

(23/07/2009) 1. Dispositivo para señalizaciones, que está constituido por un cuerpo vertical hueco y translúcido cuya parte inferior abierta conforma unos brazos laterales de apoyo y comprende la instalación de elementos luminosos tipo led y/o bombilla alimentados por una batería o pila , caracterizado porque los elementos luminosos están montados en un soporte anular acoplable amoviblemente en la parte inferior abierta del cuerpo y que presenta, para ello, su contorno exterior y parte de su cara superior en correspondencia con la configuración de dicha parte del cuerpo , la cual comprende medios de retención del indicado soporte una vez acoplado.#2. Dispositivo para señalizaciones, según…

SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE SUELOS CON UN ESTRATO DE SUELO Y PANELES DE SUBSUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LONGLAC WOOD INDUSTRIES INC. Inventor/es: SMITH,ROBERT,K. Clasificación: E04F15/02, E04F15/10.

Un sistema de revestimiento de suelos que comprende un estrato de suelo y unos paneles de subsuelo, caracterizado porque cada uno de los paneles comprende: un miembro superior de material de revestimiento de suelos de hoja rígida; un miembro inferior sustancialmente rígido fijado al miembro superior , cuyo miembro inferior consiste en un material de hoja impermeable que tiene una pluralidad de salientes que se extienden alejándose del miembro superior para soportar el panel por encima de una superficie subyacente y permitir que drene la humedad entre el panel y la superficie subyacente ; y unos bordes que se extienden alrededor de dicho panel, cada uno de cuyos bordes tiene a lo largo de él al menos una parte de un conjunto de conectador para unir bordes adyacentes de dichos paneles adyacentes con el fin de impedir el desplazamiento vertical relativo entre los mismos, en el que los paneles de subsuelo están destinados a interconectar y soportar el estrato de suelo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .