1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 14)

APARATO DE MEDICION DE ALTURA.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: PARKER,DAVID ROBERT. Clasificación: G01C5/00, G01C11/06.

Aparato para mejorar la precisión de mediciones de altura sobre el suelo que comprende medios de detección de imagen para proporcionar imágenes sucesivas del terreno sobre el que se mueve el aparato, medios de almacenamiento para almacenar al menos de forma temporal dos imágenes sucesivas, medios de transformación para transformar la más reciente de dichas dos imágenes sucesivas en una imagen transformada según las velocidades lineal y angular del aparato, según la actitud de los medios de detección de imagen en relación al plano horizontal y según la distancia focal de los medios de detección de imagen, y según una medición de altura sobre el suelo estimada, medios para comparar la imagen transformada con la última de dichas dos imágenes sucesivas y para estimar el error de registro entre éstas, y medios para generar mediciones de altura sobre el suelo estimadas para reducir el error de registro.

FACTOR ESTIMULADOR DE LAS CELULAS DENDRITICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: LYMAN, STEWART D., LYNCH, DAVID, H., MARASKOVSKY,EUGENE, BRASEL,KENNETH, MCKENNA,HILARY R. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61K39/12, A61K45/06, C12N5/00, A01N1/02.

EL FLT3 - LIGANDO PUEDE UTILIZARSE PARA GENERAR UN GRAN NUMERO DE CELULAS DENDRITICAS A PARTIR DE CELULAS PLURIPOTENCIALES Y PROGENITORAS HEMATOPOYETICAS. EL FLT3 - LIGANDO PUEDE UTILIZARSE PARA AUMENTAR LAS RESPUESTAS INMUNES IN VIVO, Y PARA EXPANDIR CELULAS DENDRITICAS EX VIVO. ENTONCES ESTAS CELULAS DENDRITICAS PUEDEN UTILIZARSE PARA PRESENTAR ANTIGENOS TUMORALES, VIRICOS U OTROS ANTIGENOS A CELULAS T PREINMUNES, Y PUEDEN RESULTAR UTILES COMO ADYUVANTES DE VACUNAS.

METODO DE FABRICACION DE PANTALLAS ESTAMPADAS PARA LUMINARIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDICA BCN, S.C.P. Inventor/es: MIRO GARCIA A,DAVID, GARCIA ARROYO,RAQUEL. Clasificación: F21V1/26.

Método de fabricación de pantallas estampadas para luminarias. Comprende los pasos de imprimir un estampado sobre un papel fotográfico; añadir una lámina plástica de protección sobre una cara del papel fotográfico impreso; añadir una lámina de un material de soporte, de una mayor rigidez que la lámina plástica de protección y que el papel fotográfico sobre la cara contraria de este último, determinando una lámina compuesta de tres capas; y conformar la pantalla a partir de la lámina compuesta de tres capas. La impresión se realiza mediante tintas UVI impermeables en un dispositivo de impresora o de trazado convencional.

DISPOSITIVO LECTOR Y GRABADOR DE MENSAJES SONOROS PARA TRADUCTORES DE CODIGOS DE BARRAS A SER EMPLEADOS POR DISCAPACITADOS VISUALES PARA LA IDENTIFICACION SONORA DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOY CARMONA,JUAN CARLOS JUAREZ ARAEZ,JOSEP FRANCESC LOPEZ SILLER,ALBIERTO. Clasificación: G06K7/10, G09B21/00, G06K9/18.

Dispositivo lector y grabador de mensajes sonoros para traductores de códigos de barras a ser empleados por discapacitados visuales para la identificación sonora de productos.#Dispositivo lector y grabador de medios de codificación, para traductores de códigos de barras a ser empelados por invidentes o discapacitados visuales para la identificación sonora de productos. Comprende un lector de medios de códigos de barras, asociados a un producto; medios de memoria regrabables, en los que los códigos de barras están asociados a por lo menos un correspondiente mensaje sonoro modificable y regrabable; medios de grabación reversible de mensajes sonoros; medios de reproducción de sonido, adaptados para emitir un mensaje sonoro de los asociados a los códigos barras; y unas piezas o fichas, de diferentes formas, en que las formas distintas codifican táctilmente correspondientes funciones asociadas a la gestión de los mensajes sonoros.

SISTEMA PARA EL INVENTARIO Y LOCALIZACION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMA ACTIVE BUSINESS SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: PALLARES NADAL,SERGIO, ORTIZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: G08B1/08, G06Q10/00E, G06Q10/00.

Sistema que comprende unos dispositivos identificadores individuales de comunicación por radiofrecuencia asociados a los objetos a localizar o inventariar, y al menos un dispositivo inicializador para el almacenamiento de los valores del código de barras del objeto en el dispositivo identificador correspondiente, mediante transmisores por radiofrecuencia según el estándar IEEE 802.15.4. Los dispositivos identificadores son también localizables por unas estaciones de antenas de emisión y recepción distribuidas por la instalación a controlar, tal como un centro comercial o un aeropuerto. El dispositivo identificador comprende una carcasa que se puede fijar al objeto o mercancía mediante medios de sujeción y en su interior el transmisor , una memoria , una pila y otros. El dispositivo inicializador comprende en una carcasa el transmisor de radiofrecuencia, un microcontrolador , un lector de código de barras y otros.

APARATO Y METODO PARA ALINEAR Y FIJAR UNA CINTA EN UNA CELILA SOLAR PARA PROPORCIONAR UNA INTERCONEXION ELECTRICA ENTRE CELULAS SOLARES.

(24/07/2009) Aparato y método para alinear y fijar una cinta en una célula solar para proporcionar una interconexión eléctrica entre células solares.#Con el fin de evitar la tensión indebida de la cinta que va a ser alineada y sujeta a una célula fotovoltaica, es decir, cuando existe la curvatura en la cinta y se debe esperar un deterioro del cristal de las células fotovoltaicas mediante el endurecimiento de la cinta, se propone un aparato y el respectivo procedimiento para la alineación y la sujeción de la cinta a la célula fotovoltaica que comprende una ranura en la que se ajusta la citada cinta. El aparato comprende un marco, un brazo conductor y un brazo de arrastre, ambos montados de manera amovible sobre por lo menos una guía…

SISTEMA DE MORFOMETRIA PARA LA ADQUISICION SEMI-AUTOMATICA DE COORDENADAS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BALBOA CARRATALA,ROSARIO, BAEZA NADAL,PABLO, POMARES PADILLA,ALEJANDRO, QUILES MACIA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01B7/004, G01B7/008, G02B21/00.

Sistema de morfometría para la adquisición semi-automática de coordenadas tridimensionales.#El sistema está formado por dos sensores semirígidos y otro optoelectrónico . Los semirígidos transmiten la traslación producida al girar los tornillos micrométricos de la pletina del microscopio . El sensor optoelectrónico cuantifica los desplazamientos del enfoque. La salida de los sensores se transmite a la consola de control , conectada a un ordenador . El programa de ordenador se comunica con la consola por un fichero de texto con las coordenadas seleccionadas en la sesión de trabajo. El origen de las coordenadas se especifica al comienzo del trabajo asignando cero a los sensores. El operador tiene un puntero de referencia en el ocular del microscopio para identificar selectivamente las micro-estructuras. Este puntero se superpone sobre la estructura mediante desplazamientos de la preparación. La selección de las coordenadas se realiza con un botón o un pedal.

PEDAL DE ACCIONAMIENTO, PARA APLICACIONES MEDICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Inventor/es: SAVALL CALVO,JOAN. Clasificación: A61B17/00, G05G1/30.

Pedal de accionamientos, para aplicaciones médicas, del tipo de pedales que incorporan un canal (C1) para el control del motor de un instrumento quirúrgico . El pedal objeto, de la invención además de este canal (C1) incorpora, al menos, un segundo canal de información (C2) que recibe datos de un sistema de monitorización de la herramienta , lo que permite conocer, en tiempo real, el estado de la herramienta en cuanto a parámetros tales como la velocidad de giro, la potencia consumida, el sonido producido por la herramienta y su grado de vibración.#La información recibida del sistema de monitorización de la herramienta se transforma en unas instrucciones, para un dispositivo de control del pedal , realimentando en este último una serie de movimientos y/o fuerzas que se transmiten al usuario a través del pie.

COMPOSICIONES BASADAS EN CEMENTO MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: HEN, JOHN, GRUBER, KAREN, ANN. Clasificación: C04B28/04, C04B18/02, C04B14/10.

Una composición basada en cemento que comprende al menos un material cementoso y metacaolín altamente reactivo, en la que el metacaolín altamente reactivo se caracteriza porque comprende perlas aglomeradas de micropartículas, teniendo las perlas aglomeradas una mediana del diámetro de al menos 10 micrómetros y teniendo las micropartículas una mediana del diámetro de 5 micrómetros o menor.

APARATOS DE CALEFACCION, VENTILACION Y/O CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO KLIMASYSTEME GMBH. Inventor/es: ABOUCHAAR,NICOLAS. Clasificación: B60H1/00.

Aparato de calefacción, ventilación y/o climatización, provisto opcionalmente de un evaporador y que comprende un inyector de aire, un intercambiador de calor para calefacción así como un dispositivo de calefacción suplementario , siendo el dispositivo de calefacción suplementario alimentado al menos parcialmente con aire que no ha pasado por el intercambiador de calor para calefacción , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de calefacción suplementario es recorrido por una corriente en direcciones diferentes en modos de funcionamiento diferentes.

CHASIS CONFIGURABLE PARA VEHICULOS DE JUGUETE TIPO SLOT.

(23/07/2009) 1. Chasis configurable para vehículos de juguete tipo slot, de los que se desplazan por una pista electrificada a través de una ranura, cuyo chasis comprende un soporte para el acoplamiento del motor eléctrico de accionamiento del vehículo a través de un piñón motriz y corona dentada , dos soportes (4a, 4b) para el acoplamiento de los trenes de ruedas delantero y trasero , una guía montada sobre un brazo basculante asistido de un resorte para el desplazamiento del vehículo a través de la ranura electrificada, y unos soportes para la fijación de la carrocería, caracterizado porque el soporte del motor eléctrico es regulable en altura y longitudinalmente respecto del chasis ; y/o los soportes (4a,…

SAPOGENINAS SUSTITUIDAS Y SU USO.

(23/07/2009) Compuesto para su uso en el tratamiento de una disfunción cognitiva, elegido de (a) los compuestos de fórmula general (I): ** ver fórmula** y sus sales farmacéuticamente aceptables, en el que en la fórmula general (I): - R1, R2, R4, R5, R6, R7, R8, R10, R13, R18, R21, R22, R23, R25, R26, R27, R28, R29, R30, R31, R32, R34, R35, son, independientemente entre sí, cualquiera de H, OH, =O y OR en el que R = grupo alquilo o acilo o está ausente - R 9, R 11, R 12, R 15, R 16, R 17, R 25 son cualquiera de un H, OH, OR en el que R = grupo alquilo o acilo o está ausente; - R33, R14 = H, grupo alquilo, OH, =O u OR en el que R = grupo alquilo o acilo o está ausente, - - - - - representa un doble enlace opcional,…

SISTEMA PARA INDUCIR MOVIMIENTO GIRATORIO EN UN EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTTO PASTOR,ALBERTO. Inventor/es: MOTTO PASTOR,ALBERTO. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00.

Sistema para inducir movimiento giratorio en un eje.#Tiene por finalidad conseguir el giro en un mismo sentido del eje de salida de un dispositivo funcional en el que intervienen palancas que oscilan por el peso de un fluido procedente de un depósito superior que descarga una dosis para llenar una bandeja solidaria del extremo de una palanca , vaciándose dicha bandeja al llegar a un depósito inferior . Durante este recorrido, otro recipiente , bomba hidráulica o rueda hidráulica que estaban sumergidos en el depósito inferior , elevan mayor volumen de líquido y lo descargan en el depósito superior consumiendo menos energía, con lo que se crea una energía libre disponible en el eje de salida.

INTERFEROMETRO DE DIFRACCION POR ORIFICIO PARA MEDIDA E INSPECCION DE LA SUPERFICIE CORNEAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ACOSTA PLAZA, EVA, GRANADOS AGUSTIN,FERMIN, PERCINO ZACARIAS,MARIA ELIZABETH. Clasificación: A61B3/107, G01B9/02, G01J9/02.

Interferómetro de difracción por orificio para inspección y medida de la superficie corneal que comprende una fuente de radiación, un sistema de lentes, un divisor de haz, un soporte para la cabeza del sujeto, una lente focalizadora, una lámina semitransparente con un orificio y un sistema de adquisición de imágenes. El haz reflejado por la córnea se focaliza sobre la lámina y el orificio que contiene genera una onda cuasi-esférica de referencia que interfiere con la porción del haz que pasa por fuera del mismo. El patrón de interferencia proporciona las características ópticas de la córnea, incluyendo defectos. Debido a que el tamaño del orificio de la lámina semitransparente es mayor que el limitado por difracción de la onda que sobre él incide, el interferómetro resulta robusto y de fácil alineamiento.

SISTEMA DE TRANSMISION DE SENSACIONES FISICAS.

Sección de la CIP Física

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO HERNANDEZ,DAVID. Inventor/es: NIETO HERNANDEZ,DAVID. Clasificación: G06F3/00.

Sistema de transmisión de sensaciones físicas.#Conjunto de elementos mecánicos, electrónicos, hidráulicos o neumáticos que van a convertir señales eléctricas o de otro tipo provenientes de un simulador, ordenador o videoconsola y relacionadas con el programa que se está ejecutando, en movimientos mecánicos aplicados sobre el cuerpo humano, mediante actuadores (de fuerza, presión, vibraciones, etc.) colocados entorno a zonas del cuerpo humano.#El objeto de este sistema es la creación de sensaciones al cuerpo humano (parecidas o muy similares a inercia, aceleración, etc.), directamente relacionada a la situación del programa que se está ejecutando.#Aplicaciones. Creación de sensaciones globales (parecidas o muy similares a aceleración, inercia, etc...) al usarse simuladores, ordenadores o videojuegos.#En función de versión, los actuadores serán hidráulicos, neumáticos o eléctricos.

SISTEMA PARA DESVINCULAR UN PEDAL DE GOBIERNO DE UN DISPOSITIVO DEL PROPIO DISPOSITIVO AL QUE EL PEDAL ESTA VINCULADO.

(23/07/2009) Sistema para desvincular un pedal de gobierno de un dispositivo de un vehículo del propio dispositivo al que el pedal está vinculado, estando el pedal montado con capacidad de giro alrededor de un eje principal, comprendiendo el sistema un vástago de accionamiento del dispositivo unido articuladamente al pedal por unos medios de acoplamiento; un cuerpo receptor de un impacto como consecuencia de un choque frontal del vehículo, provisto de una porción de leva, montado con capacidad de giro alrededor del mismo eje principal; y unos medios de unión separable adaptados para mantener solidarios en condiciones normales el cuerpo receptor y el pedal y para ser desactivados al recibir el cuerpo…

CONCENTRADO ENVASADO PARA PREPARAR UN CALDO ESPESO, SOPA, SALSA, JUGO O PARA USO COMO CONDIMENTO, COMPRENDIENDO EL CONCENTRADO ALMIDON MODIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: ACHTERKAMP,GEORG, LATZA,STEFAN. Clasificación: A23L1/0522, A23L1/39, A23L1/40.

Un concentrado envasado para preparar un caldo espeso, caldo, sopa, salsa, jugo o para uso como condimento, comprendiendo dicho concentrado: - 20-80% de agua (% en peso en base al concentrado envasado total), - 10-30% (% en peso en base al contenido de agua del concentrado) de un almidón modificado, - 15-30% (% en peso en base al contenido de agua del concentrado, preferiblemente 15-26%) de sal. - 0,5-60% (% en peso en base a la composición total) de componentes que imparten sabor.

UNIDAD DE TRANSFERENCIA PARA TRANSFERIR ARTICULOS DE VIDRIO.

(23/07/2009) Una unidad de transferencia para transferir artículos de vidrio de una superficie de soporte (P) a un transportador de salida en una dirección horizontal; incluyendo la unidad un soporte fijo , un elemento de captación para enganchar los artículos a transferir, y medios de accionamiento (7a) para activar dicho elemento de captación ; incluyendo dichos medios de accionamiento (7a) un solo brazo articulado , incluyendo a su vez una primera porción alargada articulada a dicho soporte fijo para girar alrededor de un eje de articulación fijo perpendicular a la superficie de soporte (P), y solamente una segunda porción alargada conectada…

VALVULA AUTORREGULABLE PARA HIDROCEFALIA.

(23/07/2009) Una válvula autorregulable para hidrocefalia para regular el líquido cefalorraquídeo en un paciente, que comprende: una cubierta que incluye en la misma una cámara que puede permitir el flujo de líquido a través de la misma, un puerto de entrada en comunicación fluida con la cámara para facilitar el paso de líquido al interior de la cámara , un puerto de salida en comunicación fluida con la cámara para facilitar el paso de líquido al exterior de la cámara ; y un mecanismo de válvula dispuesto dentro de la cubierta para regular la velocidad de flujo de líquido a través de la cámara , incluyendo el mecanismo de válvula un…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MONTURAS PARA GAFAS Y/O SUS PARTES.

(23/07/2009) Procedimiento de fabricación de monturas de gafas que presentan uno o varios componentes, o sus partes, realizadas a partir de una aleación con memoria de forma a base de NiTi, estando comprendido el contenido en níquel en la aleación entre 49 y 52% atómico y estando comprendido el contenido en titanio en la aleación entre 48 y 51% atómico, caracterizado porque dicho procedimiento comprende las siguientes etapas siguientes: #a) endurecer por deformación la aleación mediante estirado con un endurecimiento por deformación residual no inferior al 30%, #b) posteriormente endurecer de nuevo por deformación dicha aleación a un valor de…

ARMARIO PUBLICITARIO CON ILUMINACION INTERNA.

(23/07/2009) 1. Armario publicitario con iluminación interna, del tipo formado por un cuerpo a modo de caja, con cubrimiento en una o ambas caras frontales mediante placas traslúcidas o transparentes sobre las que se disponen los carteles con las representaciones a exponer, incorporando en el interior una instalación luminosa para favorecer la visión de las exposiciones, caracterizado porque el cuerpo se constituye con un armazón estructural formado por perfiles de aluminio, incorporándose sobre las caras interiores de los laterales de dicho armazón unas tiras de LEDs , mediante las que se determina una iluminación indirecta por reflexión…

APARATO Y METODO TERMOMETRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALIX MEDICAL, INC. Inventor/es: CONSTANTINIDES,GEORGE,P. Clasificación: A61B5/00.

Un aparato termométrico para detectar una pluralidad de temperaturas en una superficie dérmica incluyendo: un controlador ; un temporizador conectado eléctricamente al controlador ; una memoria conectada eléctricamente al controlador ; unos medios para detectar la pluralidad de temperaturas, estando conectados eléctricamente dichos medios detectores de temperatura al controlador , sirviendo dichos medios detectores de temperatura para convertir dicha pluralidad de temperaturas a una pluralidad correspondiente de señales eléctricas, convirtiendo dicho controlador dicha pluralidad de señales eléctricas a una pluralidad correspondiente de valores numéricos de temperatura, y guardándose dichos valores numéricos en la memoria ; y y una pantalla conectada eléctricamente al controlador; caracterizado por: unos medios para detectar la proximidad a la superficie dérmica conectada eléctricamente al controlador ; un altavoz conectado eléctricamente al controlador.

DISPOSITIVO PORTALLAVES DE MODO PARALELO.

(23/07/2009) 1. Dispositivo portallaves de modo paralelo, está formado por cinco piezas acoplables entre sí.#Las dos primeras (piezas 3 y 4) delimitan el ancho del portallaves. Tanto la pieza 3 como la pieza 4 tienen en el borde un tubo ovalado (piezas 1 y 2) por el que se introduce un vástago ovalado (pieza 7) que tiene dos funciones; la primera, es dar firmeza al portallaves al tratarse del punto fijo de unión, y la segunda, es establecer la distancia entre las piezas 3 y 4 (dependerá de la cantidad de llaves que queramos en el portallaves). Esta distancia la regularemos con la pieza 7, que le daremos la longitud que requiera dependiendo del número de llaves.#La pieza 8 que va soldado en la cara interna de la pieza 3 en su centro, tiene la función de ser el soporte y eje de las llaves. La pieza 8 está roscada en su interior con la finalidad de albergar la rosca …

SISTEMA DE SUMINISTRO DE LENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON RESEARCH, LTD.. Inventor/es: DOWNER, DAVID A.. Clasificación: A61F2/16.

Sistema de suministro de una lente intraocular , que comprende: #a) un cartucho ; #b) una pieza de mano tubular que presenta una cámara de recepción de lentes interior ; #c) un émbolo que presenta un vástago de émbolo conectado que se extiende distalmente, estando dimensionado y conformado el émbolo para moverse en vaivén en el interior de la pieza de mano tubular y estando adaptado para suministrar una lente plegada desde la cámara; caracterizado porque presenta #d) un bloque deslizante que presenta una ranura , estando dimensionada y conformada la ranura para encajar por encima del vástago de émbolo.

PROCESO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE 4-AMINO-HIDROXIBUTILIDENO-1,1-BISFOSFONICO Y SUS SALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IPCA LABORATORIES LIMITED. Inventor/es: KUMAR,ASHOK, DIKE,SUNEEL YESHWANT, NIJASURE,AVINASH MANOHAR, BHAWARE,VIJAYA. Clasificación: A61K31/663, C07F9/38.

Proceso para la fabricación de ácido alendrónico o sus sales a partir de pirrolidona, comprendiendo dicho proceso: #a. la formación de una mezcla de reacción mediante el tratamiento de pirrolidona con agua en presencia de un ácido seleccionado entre cloruro de fósforo, ácido alquil o aril sulfónico, ácido sulfúrico, ácido fosfórico o mezclas de dos o más de los anteriores, que se caracteriza porque la concentración de agua al ácido indicado es mayor del 25% en peso con relación a dicho ácido; #b. el tratamiento de la solución de reacción indicada con cloruro de fósforo y un disolvente, seguida de la reacción hidrolítica para formar ácido alendrónico; y #c. la recuperación del ácido alendrónico en su forma libre o como una sal de un metal alcalino.

METODO PARA LA INTERCONEXION DE CABLES ELECTRICOS.

(23/07/2009) Un método para interconectar un primer cable eléctrico , constituido por un manojo de fibras de carbono envuelto en una primera funda aislante , con un segundo cable constituido por un conductor metálico envuelto en una segunda funda aislante , comprendiendo los pasos de: #a) quitar una primera porción de dicha primera funda que cubre un primer extremo de dicho manojo , y quitar una segunda porción de dicha segunda funda que cubre un segundo extremo de dicho conductor metálico para una extensión mayor que la de dicha primera porción; #b) enrollar en forma de espiral dicho segundo extremo de dicho conductor metálico alrededor de dicho manojo de fibras de carbono empezando desde dicho primer extremo de dicho primer cable en una primera dirección hasta que dicho conductor metálico afecte a dicha primera…

ZAPATO CON PANEL LATERAL PARA CONEXION A LA SUELA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MING-TE, CHEN. Inventor/es: CHEN,CHUANG-CHUAN. Clasificación: A43B9/18, B29D31/508.

Zapato que comprende: un empeine con una plantilla conectada a un lado inferior del mismo; un panel lateral que encierra una periferia de una parte inferior del empeine y que incluye una pluralidad de aberturas definidas a través del mismo, por lo menos un espacio definido entre el empeine y el panel lateral , y una suela que encierra el panel lateral y la plantilla , material de la suela introducido por lo menos en un espacio y las aberturas ; caracterizado por el hecho de que el panel lateral tiene una zona de doblado en un borde superior del mismo y un borde superior de la suela termina por debajo de la zona de doblado.

ADITIVOS INORGANICOS MARCADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Inventor/es: KASTNER, JURGEN, EICKSCHEN, RALF, HOCKEN,JORG. Clasificación: C09C3/10, C09C1/02, A61K8/19, C08K9/00, C09C3/08, C01G23/053, C01F11/46, C09C1/36, C09C1/04, C09C3/06, C09C3/12, C01G9/08.

Aditivo inorgánico, marcado con isótopos pesados estables, caracterizado porque el marcado está incorporado de manera firme en el aditivo.

FUNDA PARA CANULA NO TROMBOGENICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VONDERWALDE FREIDBERG. Inventor/es: VONDERWALDE FREIDBERG. Clasificación: A61F2/06.

Una funda formada de tejido heterólogo configurada para encajar en al menos una parte de una cánula , caracterizada porque la funda está formada por pericardio seroso formado separando una capa interna del pericardio de al menos una parte de una capa externa del pericardio.

ESTRUCTURA SOTERRADA DE UN SOLO PISTON PARA CONTENEDORES DE BASURA.

(23/07/2009) 1. Estructura soterrada de un solo pistón para contenedores de basura caracterizado porque consta de una estructura fija enterrada en el terreno y de una estructura móvil que queda dispuesta interior a la estructura fija y que puede ser izada o elevarse emergiendo del terreno por medio de un solo pistón, donde la estructura fija consta de unos angulares unidos por unos elementos tubulares soldados a los angulares por su cara exterior, mientras que la estructura móvil consta de unos angulares dispuestos en las esquinas y que están unidos por unos elementos tubulares, quedando unida una tapa a la estructura móvil, mientras que el pistón está fijado en su extremo inferior a la estructura fija , y por su parte superior a la estructura móvil ,…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MOSTRAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF, LAUPER, ERIC. Clasificación: A47F10/00, A47G1/00, H04N1/387, G02B27/00.

Procedimiento para reproducir la imagen de una persona con una pantalla retinal virtual , caracterizado por los siguientes pasos de procedimiento #- una imagen de una persona o de una parte de una persona se graba de forma continua con un sensor de grabación de imágenes y #- directamente después, la imagen grabada de la persona se reproduce de forma modificada o no modificada, con la pantalla retinal virtual , directamente a la retina de la persona, #- categorizándose a la persona, a partir de una imagen grabada, en una unidad de evaluación y eligiéndose conforme a la categorización un programa de televisión, datos de Internet, publicidad, información o un programa de entretenimiento que se le reproduce a la persona adicionalmente a la imagen.

METODO Y SISTEMA PARA LA PROTECCION DE UNA INSTALACION DE GENERACION ELECTRICA CONECTADA A UNA RED ELECTRICA ANTE LA PRESENCIA DE HUECOS DE TENSION EN DICHA RED.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: SANCHIS GURPIDE,PABLO, GUBIA VILLABONA,EUGENIO, LOPEZ TABERNA,JESUS, MARROYO PALOMO,LUIS MARIA. Clasificación: F03D7/02, H02H9/02, H02P9/00, H02P9/10.

Método y sistema para la protección de una instalación de generación eléctrica conectada a una red eléctrica ante la presencia de huecos de tensión en dicha red. Método y sistema para la protección de una instalación de generación eléctrica, de las que comprenden un generador eólico conectado a una red eléctrica, ante la presencia de huecos de tensión en la red, comprendiendo el generador eólico un generador asíncrono de doble alimentación formado por dos devanados, un devanado en el rotor y un devanado en el estator, de los cuales, el devanado del rotor está conectado a un circuito de rectificación y conversión. La corriente generada en el rotor del generador asíncrono, es obligada a pasar por una impedancia conectada en serie con el rotor, la cual está adaptada para limitar las sobrecorrientes y sobretensiones en bornes del circuito de rectificación y conversión.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .