1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 30)

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA CAJAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: SP BERNER PLASTIC GROUP,S.L. Clasificación: B65D6/26.

Dispositivo de anclaje para cajas plegables.#Estas cajas comprenden un fondo y cuatro paredes laterales acopladas articuladamente a los bordes de ese fondo, contando dos paredes opuestas con sendos dispositivos de anclaje para asegurar el desplegado de la caja, dispositivo que comprende en general una pieza central desplazable verticalmente y unos cerrojos laterales con desplazamiento horizontal para anclar las paredes laterales por sus bordes adyacentes.#Se caracteriza porque incluye elementos elásticos de resorte que vinculan la pieza central de mando con los pares de cerrojos , a la vez que dichos elementos de resorte en posición de reposo mantienen los cerrojos en la posición de enclavamiento y anclaje de los cerrojos, mientras que la posición de liberación de los cerrojos los elementos de resorte arrastran a los cerrojos hacia la posición de liberación en contra de la resistencia de los elementos elásticos.

EXTRACTOR DE OLORES PARA INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTORS BERNARDOS, SALVADOR. Inventor/es: ESTORS BERNARDOS,SALVADOR. Clasificación: E03D9/04.

1. Extractor de olores para inodoro caracterizado porque comprende:#- Un ventilador extractor de baja tensión.#- Un detector de proximidad o un interruptor.#- Una fuente de alimentación de energía.#- Un tubo de absorción.#- Un tubo de canalización.#- Un tubo de escape.#- Un filtro de carbono.#- Una válvula.#2. Extractor de olores para inodoro según reivindicación 1 caracterizado porque dispone de una batería o de un trasformador reductor conectado a la red.#3. Extractor de olores para inodoro según reivindicación 1 caracterizado porque la taza del inodoro dispone de un taladro en el depósito de la cisterna y de otro en la parte posterior de la taza cercano al desagüe general.

DISPOSITIVO ORGANICO EMISOR DE LUZ Y DISPOSITIVO EXHIBIDOR PLANO QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(14/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG SDI CO., LTD.. Inventor/es: LEE, KWAN-HEE, HWANG,SEOK-HWAN, KIM,YOUNG-KOOK, KWAK,YOON-HYUN, LEE,JONG-HYUK, CHUN,MIN-SEUNG. Clasificación: C09K11/06, H05B33/14, H01L51/50, H01L27/32, H01L51/00.

Dispositivo orgánico emisor de luz que comprende: un sustrato; un par de electrodos que comprenden un electrodo reflectante y un electrodo semitransparente o transparente; una capa orgánica interpuesta entre el electrodo reflectante y el electrodo semitransparente o transparente, cuya capa orgánica comprende: una capa de emisión que tiene una región de emisión de color rojo, una región de emisión de color verde y una región de emisión de color azul; y una capa de inyección de orificios que tiene una primera región formada por debajo de la región de emisión de color rojo, la segunda región formada por debajo de la región de emisión de color verde y una tercera región formada por debajo de la región de inyección de color azul, encontrándose el grosor de la primera región en el intervalo de 1,600 a 2,200 °A, el grosor de la segunda región en el intervalo de 1,400 a 1,800 °A, encontrándose el grosor de la tercera región en el intervalo de 1,000 a 1,400 °A.

LAMINA AUTOADHESIVA CON ACOLCHADO NEUMATICO PARA LA PROTECCION DE PINTURAS RECIEN APLICADAS DURANTE EL MONTAJE DEL VEHICULO Y SU PROCESO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG SEALED AIR VERPACKUNGEN GMBH. Inventor/es: FUCHS, RALF, WAGNER,STEFAN, ROMLING,HORST, BARKLEY,ARNE, GRAF,KLAUS-PETER. Clasificación: B32B7/12, B29C51/08, B32B3/28, B65D81/03.

Lámina autoadhesiva con acolchado neumático para la protección temporal de superficies recién pintadas de vehículos automóviles y piezas para vehículos recién pintadas, a base de una primera película soporte , sobre la que se dispone una segunda película soporte que formará burbujas, en donde tales burbujas (2a) se llenan concretamente con aire, caracterizada por que, sobre las burbujas (2a) se aplica, de forma que no se pueda separar, por lo menos parcialmente, una lámina (3a) de polietileno y sobre la lámina (3a) una capa autoadhesiva (3c).

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR UNA MAQUINA DE ELECTROEROSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(14/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGIE SA. Inventor/es: MARCHESI, ALBERTO, RIVA, LUCIANO. Clasificación: B23H7/20, G05B19/4065.

Procedimiento para el control de una pluralidad de procesos de mecanizado en una máquina de electroerosión para avellanado, que se realizan por medio de varios electrodos (R1, R2, R3, ..., R15) iguales o diferentes, en el que tomando como base el desgaste de los electrodos (R1, R2, R3, ..., R15) usados para los mecanizados (ARB), ciclos de trabajo (AZ) y/o pasos de trabajo (AS) individuales se genera y se ejecuta de modo automático la secuencia de mecanizado de los procesos de mecanizado, y se determina el electrodo usado para cada proceso de mecanizado, y en el que, en el caso de varios mecanizados iguales se distribuyen los procesos de mecanizado en varios mecanizados de tal manera que se obtiene una distribución uniforme del desgaste de los electrodos en un número determinado de ciclos de trabajo y/o pasos de trabajo de los varios mecanizados.

DISPOSITIVO EMPOTRABLE PARA LA SUJECION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

(14/07/2009) 1. Dispositivo empotrable para la sujeción de elementos de seguridad, del tipo de los que comprenden un elemento flexible destinado a empotrarse parcialmente en un muro o estructura de hormigón armado conformando una gaza para el enganche de elementos de seguridad o protección, caracterizado porque comprende una pieza de soporte de material rígido o semirrígido que define un receptáculo , de cualquier configuración, para el alojamiento en posición plegada de uno de los extremos del elemento flexible conformante de una gaza para el enganche de elementos de seguridad o protección, prolongándose dicho receptáculo por su zona posterior en un cuello tubular de cierta profundidad,…

DETECTOR DE POSICION ANGULAR PARA MONTAJE EN UN EJE ROTATIVO.

(14/07/2009) 1. Detector de posición angular para montaje en un eje rotativo, estando dicho eje rotativo guiado giratoriamente en una estructura de soporte, comprendiendo dicho detector de posición angular un elemento anular con una superficie interior adaptada para acoplamiento a enchufe sobre dicho eje rotativo sin posibilidad de giro relativo entre ambos, y un alojamiento donde se halla insertado un imán permanente , caracterizado porque comprende además un soporte provisto de:#una abertura pasante a cuyo través se extiende dicho eje rotativo y dicho elemento anular , teniendo dicha abertura pasante una superficie interior enfrentada y próxima al elemento anular con una holgura radial…

CIERRE DE BOTELLA.

(13/07/2009) Cierre para una botella provista de una abertura delimitada por el extremo libre del cuello que se extiende de forma axial desde el cuerpo de la botella a lo largo de un eje longitudinal (X-X) y que está provisto de una superficie exterior que cuenta con una rosca cerca de la abertura y con al menos un tope anular en el cuello de la botella, situado entre la rosca y el cuerpo de la botella, comprendiendo dicho cierre un tapón interior de plástico con una pared final transversal a dicho eje longitudinal, una faldilla tubular conectada al borde de dicha pared final y adecuada para extenderse axialmente por la superficie exterior del cuello hacia dicho cuerpo de la botella, estando dicha faldilla tubular provista…

(3,5-DIAMINOFENIL)-(2,4-DIHIDROXIFENIL)-METANONA Y SUS ADUCTOS DE ACIDO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE ESTOS COMPUESTOS PARA EL TEIDO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAUN, HANS-JURGEN, GOTTEL, OTTO, HAYOZ, ANDRE. Clasificación: C07C225/22.

(3,5-diaminofenil)-(2,4-dihidroxifenil)-metanona y sus aductos de ácido según la fórmula (I), con 0 <= n >= 2, y siendo HX un ácido orgánico o inorgánico **(Ver fórmula)**.

UN SISTEMA DE ACOPLAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARILLION INFRASTRUCTURE SERVICES LIMITED. Inventor/es: COOKE,PETER,JOHN. Clasificación: F16L47/00, F16L11/127, F16L9/12, F16L37/12, F16L11/118, H02G9/06, F16L23/00, F16L25/01, F16L47/14.

Un sistema de acoplamiento para unir el primer y segundo conducto en una relación de extremo a extremo. Este sistema consiste es una primera estructura montada contigua al extremo del primer conducto , una segunda estructura montada contigua al extremo del segundo conducto , así como un dispositivo de acoplamiento que puede engancharse tanto a la primera como a la segunda estructura , y que sirve para unir los extremos del primer y segundo conducto. Dicho sistema se caracteriza porque: El dispositivo de acoplamiento está preparado para desengancharse de al menos la primera o segunda estructura , en caso de que una desalineación de los ejes del primer y segundo conducto exceda un valor predeterminado.

DISPOSICION OPTICA PARA DISPOSITIVO DE LECTURA DE ANALISIS.

Sección de la CIP Física

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERNESS MEDICAL SWITZERLAND GMBH. Inventor/es: PHELAN,ANDREW PETER. Clasificación: G01N31/22, G01N21/78.

Un dispositivo de lectura del resultado de un análisis para leer el resultado de un análisis llevado a cabo utilizando una tira reactiva ; que comprende: unas primera, segunda y tercera fuentes luminosas capaces de emitir luz para iluminar unas respectivas primera, segunda y tercera zonas espacialmente separadas de la tira reactiva; y caracterizado por: unos primero y segundo emisores de luces , en el que el primer emisor de luz detecta la luz que emana solo de cada una de las primera y segunda zonas y el segundo emisor de luz la luz que emana solo de cada una de las segunda y tercera zonas.

UNION ENTRE DOS PARTES DE HERRAMIENTA.

(13/07/2009) Elemento de unión que comprende dos partes de herramientas, de las que una primera parte de herramienta presenta un alojamiento en el que puede insertarse la segunda parte de herramienta, y un dispositivo de sujeción que sujeta entre sí las partes de herramienta, estando dispuesto un dispositivo de retención que, independientemente del dispositivo de sujeción, mantiene unidas en estado insertado las partes de herramienta , y presentando el dispositivo de retención al menos un elemento de enclavamiento montado en forma desplazable en una de las partes de herramienta , y en una posición funcional, la posición de enclavamiento, engrana en la otra parte de herramienta cuando las partes de herramienta se encuentran insertadas mutuamente, de modo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UTILIZAR DISTINTOS ESQUEMAS DE MODULACION PARA UNA TRANSMISION DE UN PAQUETE.

Sección de la CIP Electricidad

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: AGRAWAL, AVNEESH, KHANDEKAR,AAMOD. Clasificación: H04L1/18.

Un procedimiento para transmitir datos en un sistema de comunicaciones, comprendiendo: la codificación de un paquete de datos para obtener una pluralidad de bits de código para el paquete de datos; la formación de una pluralidad de bloques de bits de código con la pluralidad de bits de código; la determinación de un esquema de modulación para el uso de cada uno de la pluralidad de bloques; en el que al menos se usan dos esquemas de modulación diferentes para la pluralidad de bloques; y la correspondencia de los bits de código en cada uno de la pluralidad de bloques de acuerdo con el esquema de modulación usado para el bloque para generar símbolos de modulación para el bloque, en el que se generan una pluralidad de bloques de símbolos de modulación para la pluralidad de bloques de bits de código.

DETECTOR DE DESGASTE DE ZAPATAS O PASTILLAS DE FRENO DE APLICACION PREFERENTE A FRENOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METRO DE MADRID, S.A.. Inventor/es: ALAMINOS NAVARRO,JACINTO, GONZALEZ FERNANDEZ,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F16D66/02.

El detector de desgaste de zapatas o pastillas para freno de la invención, se constituye por medio de un cuerpo alargado, preferentemente en forma de "T" que se acopla en una ranura realizada sobre el propio material de fricción de la zapata o pastilla de freno a través de sus alas contrapuestas mientras que el ala centralde ese cuerpo alargado constituye el elemento que tomara contactocon el disco de freno cuando se hubiese desgastado el material de fricción de la zapata o pastilla de cierre donde va incorporadoel mismo.

USO DE N-(3-METOXI-5-METILPIRAZIN-2-IL)-2-(4-(1,3,4-OXADIAZOL-2-IL)FENIL)PIRIDINA-3-SULFONAMIDA EN EL TRATAMIENTO DE CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BOYLE, FRANCIS THOMAS, HUGHES,ANDREW MARK, JOHNSTONE,DONNA, TONGE,DAVID,WILLIAM, TAYLOR,SIAN,TOMIKO, ASHFORD,MARIANNE,BERNICE, BARRASS,NIGEL,CHARLES. Clasificación: A61P35/00, A61P29/00, A61K31/497.

La utilización de N-(3-metoxi-5-metilpirazin-2-il)-2-(4-[1,3,4-oxadiazol-2-il]fenil)piridina-3-sulfonamida, o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la preparación de un medicamento para su utilización en el tratamiento de cáncer en un animal de sangre caliente tal como el hombre.

INTERFERON FELINO CONTRA DERMATITIS ATOPICA FELINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: KAJIMOTO, TSUNESUKE, SUZUKI, MAKOTO, GO, RYOUGAI. Clasificación: A61P17/00, A61K38/21.

Interferón omega felino para su utilización como agente terapéutico contra dermatitis atópica felina.

SISTEMA DE CHORRO COHERENTE CON ENVOLTURA DE LLAMA DE ANILLO UNICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: MAHONEY, WILLIAM JOHN. Clasificación: B01F3/04, F23D14/32, F23D14/22, C21C5/46.

Un método para estabilizar al menos un chorro de gas coherente que comprende: #(A) hacer salir al menos un chorro de gas desde al menos una tobera convergente/divergente alojada en un lanza que tiene un frente de la lanza, teniendo dicho frente de lanza un anillo de lumbreras alrededor de dicha al menos una tobera , en donde dicho al menos un chorro de gas tiene una velocidad supersónica cuando se le forma tras su expulsión desde el frente de la lanza y permanece supersónico a lo largo de una distancia de al menos 20 veces el diámetro de salida de la al menos una tobera ; caracterizado por #(B) hacer salir combustible desde un primer conjunto de lumbreras de dicho anillo y hacer salir oxidante desde un segundo conjunto de lumbreras de dicho anillo; y #(C) quemar el combustible y el oxidante que han salido de los conjuntos primero y segundo de lumbreras de dicho anillo para producir una envoltura de llama alrededor de dicho al menos un chorro de gas.

TUBO DE REFRIGERANTE Y SOPORTE PARA HERRAMIENTAS QUE COMPRENDE DICHO TUBO.

(13/07/2009) Tubo de refrigerante para un soporte para una herramienta , en el que el soporte presenta un cuerpo de cono hueco con una abertura superior para su fijación en un alojamiento de las herramientas , estando dispuesto el tubo de refrigerante en el interior del cuerpo de cono hueco para suministrar refrigerante a la herramienta , presentando el tubo de refrigerante un orificio de entrada para el refrigerante, dirigido hacia la abertura superior , así como un segmento de tubo superior que presenta una punta que, estando el soporte fijado en el alojamiento de herramienta , penetra dentro de un tubo de alimentación de refrigerante que, en esta situación, encaja al menos parcialmente por encima del tubo de refrigerante , estando dispuesta una tapa para el orificio de entrada que está montada…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR LA LOCALIZACION DE UN RECEPTOR DE SATELITE ESTACIONARIO.

(13/07/2009) Procedimiento de localización para determinar la localización de un receptor de satélite estacionario que tiene una antena de satélite estacionario mediante paquetes de medidas de distancia dentro de señales de carga útil de satélite, en el cual las señales de carga útil de satélite se transmiten desde una o más estaciones de tierra a posiciones definidas de estaciones de tierra y se transmiten de uno o más satélites a diferentes posiciones orbitales geoestacionarias para ser recibidas por la misma antena de satélite estacionario, controlándose dichas posiciones orbitales estacionarias según una información de posición de satélite por una o más estaciones de tierra, en el cual cada paquete de medidas de distancia dentro de la señal correspondiente de carga útil de satélite se refiere a una información de referencia…

METODO DE EXTRACCION DE EUROPIO (III) E ITRIO (III) A PARTIR DE CONCENTRADO DE LODO O POLVO DE LUMINOFORO.

(13/07/2009) Método de extracción de iones itrio (III) e iones europio (III) a partir de un concentrado de lodo o polvo de luminóforo, cuyo componente principal son óxidos y sulfuros de zinc, cadmio, itrio y europio, en el que se prepara una disolución acuosa a partir del concentrado de lodo o polvo de luminóforo, caracterizado porque dicha disolución acuosa se pone en contacto posteriormente con un agente de extracción de fórmula general I, **(Ver fórmula)** en la que R es un grupo alquilo lineal o ramificado que contiene de 4 a 12 átomos de carbono, y R'' es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo lineal o ramificado que contiene de 4 a 12 átomos de carbono; en el que el agente de extracción es puro o está diluido con un disolvente orgánico; y tras separar la fase acuosa y la orgánica tras la extracción, se recuperan iones…

COMPOSICION NUTRITIVA QUE COMPRENDE ACIDO LACTICO L(+).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: PETERMANN, ROBERT, JOOSTEN,HENRICUS. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29.

Composición nutritiva que comprende una fuente de proteínas, una fuente de carbohidratos y una fuente de lípidos, en la que el pH de la composición, en estado líquido, se encuentre en el intervalo de 3,5 y 6, de manera que la composición comprende ácido láctico y en la que como mínimo el 70% en peso del ácido láctico se encuentra presente como el enantiómero del ácido láctico L(+), caracterizado porque la composición es acidificada de forma directa con ácido láctico L (+).

PROCEDIMIENTO PARA EL CORTE AUTOMATICO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y MAQUINA CORTADORA AUTOMATICA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIES FAC, S.L.. Inventor/es: CAMPOS ORTIZ,FRANCESC. Clasificación: B26D3/18.

Procedimiento para el corte automático de productos alimenticios y máquina cortadora automática de productos alimenticios.#Comprende las siguientes fases: una primera en la que el producto se dispone sobre una cinta transportadora , una segunda en la que se enfrenta a un primer empujador , una tercera en la que el primer empujador, lo sitúa por debajo de unos primeros medios de corte , una cuarta en la que dichos primeros medios de corte efectúan al menos un corte longitudinal sobre el producto, una quinta en la que el primer empujador, lo empuja fuera de la primera zona de corte, una sexta fase en la que un segundo empujador lo empuja longitudinalmente situándolo por debajo de unos segundos medios de corte , una séptima en la que dichos segundos medios de corte efectúan al menos un corte transversal, una octava en la que el segundo empujador, lo empuja fuera.

ENVASE CON APILAMIENTO INFERIOR.

(13/07/2009) 1. Envase con apilamiento inferior de los conseguidos a partir de una lámina troquelada, preferiblemente de cartón, esencialmente caracterizado por poseer unos rebajes en forma de triángulos y troquelados , y , que repartidos estratégicamente tanto por las gualderas , por los testeros , las orejetas de las gualderas y el fondo de la placa troquelada , favorece la ventilación homogénea del producto que contenga el envase. Comparativamente con los que se vienen utilizando habitualmente en el mercado (rectangulares, trapezoidales, circulares) no influyen negativamente en la transmisión de las cargas verticales, sino que al contrario, favorecen el reparto de estas cargas al estar distribuidos en el contorno del envase.#2. Envase con apilamiento inferior, según la anterior…

FRENO DE DISCO QUE INCLUYE UNA CUIBIERTA PROTECTORA.

(13/07/2009) Unidad de freno de disco que incluye unos forros de freno; una horquilla de freno ; un soporte de forro en forma de U que está conectado a la horquilla de freno ; una abertura en la horquilla de freno para el acceso a los forros de freno; una unidad de cubierta protectora para recubrir por lo menos en parte la abertura y bloquear el acceso a los forros de freno y que está alojada en la horquilla de freno de disco, caracterizada porque la unidad de cubierta comprende: una cubierta principal que incluye unos elementos de sujeción para sujetar la cubierta principal al soporte de forro, extendiéndose la cubierta de manera transversal a través de la abertura , estando conformada dicha cubierta principal…

DISPOSITIVO IMPLANTABLE DE MOVIMIENTO LIBRE EN UNA CAVIDAD CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVENTIONS (ISRAEL) LTD. Inventor/es: YACHIA,DANIEL, HIRSZOWICZ,ERAN. Clasificación: A61M37/00, A61F2/00, A61B5/20.

Un dispositivo médico implantable para ser insertado dentro de una cavidad corporal, que comprende un globo expansible que tiene una pared y un lumen y que tiene una forma toroidal que define un agujero, caracterizado porque comprende además un inserto configurado para ser recibido y fijado en el agujero mediante ranuras y rebordes en una superficie externa del inserto que son recibidos en ranuras y rebordes complementarios en una superficie externa de una pared del agujero.

MASAS DE REVESTIMIENTO MUY AISLANTES E IGNIFUGAS PARA MOLDES DE COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Solicitante/s: ASHLAND-SUDCHEMIE-KERNFEST GMBH. Inventor/es: STOTZEL, REINHARD, PITAMITZ,HERBERT, LEDERER,GERNOT. Clasificación: B22D13/10, B23C3/00.

Composición de alisamiento para moldes de colada, que comprende un componente disolvente y un componente sólido, caracterizada porque el componente sólido comprende como parte componente principal una mezcla de metacaolinita y pirofilita.

PROCEDIMIENTO DE ADPATACION DE UN MODO DE COMPRESION DE DATOS DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE. Inventor/es: BONNIN,JEAN-MARIE, BEN RAYANA,RAYENE, HA,THANH-LUU. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento de adaptación de un método de compresión de datos digitales durante su transmisión, caracterizado porque comprende las etapas siguientes, puestas en práctica por un terminal de comunicación apto para poner en práctica al menos dos algoritmos de compresión: #- clasificación de los datos a transmitir en N flujos distintos, #- análisis de cada flujo para determinar primeros tamaños característicos, #- análisis de condiciones de transmisión sobre el enlace físico para determinar segundos tamaños característicos, #- combinación , para cada algoritmo de compresión que el terminal es apto para poner en práctica, de primeros y segundos tamaños característicos a través de una función de rendimiento para calcular una nota de rendimiento, #- selección , para cada flujo identificado, del algoritmo de compresión que tiene una mejor nota de rendimiento.

POLIMEROS FLUORADOS Y MEMBRANAS PREPARADAS A PARTIR DE DICHOS POLIMEROS, EN PARTICULAR PARA PILAS DE COMBUSTIBLE Y PEOCEDIMIENTO DE SINTESISDE DICHOS POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: BOUTEVIN, BERNARD, CAPRON,PHILIPPE, AMEDURI,BRUNO, SOUZY,RENAUD. Clasificación: C08F8/00, C08F14/18.

Polímero fluorado que comprende por lo menos un motivo repetitivo de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que: #- los grupos X e Y, idénticos o diferentes, representan H o F; #- el grupo Z representa F o un grupo alquilo perfluorado; #- el grupo W representa CO2; #- el grupo Ar representa un grupo divalente que comprende por lo menos un ciclo aromático carbonado eventualmente sustituido; #- el grupo Q representa un enlace simple, (CF2)n con 1 <= n <= 10, o C2F4OC2F4; #- el grupo G representa un grupo intercambiador de cationes, seleccionado preferentemente de entre: #-- SO2R1, representando R1OH, F o Cl; o #-- P(=O)(OR2) 2, representando R2H o un grupo alquilo eventualmente sustituido; o #-- CO2H y que posee una capacidad de intercambio iónico superior o igual a 0,5 meq/g de polímero.

APARATO PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO DE COAGULACION DE FLUIDOS CORPORALES.

Sección de la CIP Física

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHNK, HOLGER. Inventor/es: BEHNK, HOLGER. Clasificación: G01N33/49.

Aparato para medir el comportamiento de coagulación de fluidos corporales, especialmente de la sangre, con una cubeta en la que el fluido corporal puede introducirse con o sin reactivo y que presenta un elemento que puede moverse por fuerzas externas y cuyos cambios de movimiento a causa de la coagulación se determinan y se evalúan para determinar el comportamiento de coagulación, siendo el elemento móvil una bola que puede atraerse por magnetismo y que puede moverse dentro de la cubeta en un plano inclinado respecto a la horizontal, y presentando el aparato un imán para la atracción periódica de la bola hacia arriba en el plano inclinado, caracterizado por un sensor de distancia para determinar la situación de la bola en el plano y por una disposición del plano perpendicular respecto a la extensión longitudinal de la cubeta insertada de forma inclinada en el aparato.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE ESPERMA DE VERRACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MINITUB ABFULL- UND LABORTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: SIMMET,CHRISTIAN DR. Clasificación: A61D19/02.

Dispositivo para la extracción de esperma de verracos, que comprende una banda de agarre y un dispositivo de apriete para la fijación amovible de la banda de agarre colocada alrededor del pene del verraco , de tal modo que la banda de agarre ejerza la presión requerida para estimular la eyaculación.

TRANSMISOR DE ROTACION.

(13/07/2009) Transmisor de rotación con un estator y con un rotor , teniendo en cada caso por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente, un fragmento central separados entre sí por un entrehierro y dispuestos en extremos enfrentados entre sí, con al menos un bobinado de potencia en cada caso, arrollado al fragmento central por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente para la transmisión de energía según el principio de transporte y con anillas de acoplamiento (80'', 80", 82'', 82") enfrentadas entre sí a pares y dispuestas por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente para la transmisión inductiva de datos, estando conectadas a dispositivos electrónicos de…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION POR MULTIPLES DESCRIPCIONES.

Sección de la CIP Física

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: IRVINE,ANN,C, RAVEENDRAN,VIJAYALAKSHMI,R. Clasificación: G06T9/00.

Aparato para generar múltiples descripciones de datos comprimidos, que comprende: un módulo de transformada configurado para generar coeficientes de transformada a partir de datos de entrada; un módulo de cuantización acoplado con el módulo de transformada, estando el módulo de cuantización configurado para cuantizar los coeficientes de la transformada, utilizando una etapa de cuantización de referencia, y para recuantizar los coeficientes cuantizados de la transformada, utilizando distintas etapas de cuantización para generar múltiples descripciones de datos comprimidos, en el cual cada una de las distintas etapas de cuantización se determina basándose en un ajuste a escala necesario de la etapa de cuantización de referencia.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .