1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 23)

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACION, AISLAMIENTO Y FORMACION DE PENDIENTES EN CUBIERTAS PLANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IIGUEZ CUENCA,CARLOS. Inventor/es: IIGUEZ CUENCA,CARLOS. Clasificación: E04B7/02, E04D13/16, E04D13/04.

Sistema de impermeabilización, aislamiento y formación de pendientes en cubiertas planas.#Existen diferentes tipos de placas con pendiente (1 a 5) que se yuxtaponen e interconectan hasta cubrir la superficie de cubierta, dotadas de un escalonamiento en su borde de mayor grosor para engarce con las placas adyacentes, masillando las zonas de solape y de encuentro con la pared.#Unas placas con pendiente son triangulares , otras trapeciales y el resto rectangulares .#Otras placas son rectangulares de espesor uniforme y de diferentes grosores para formar graderíos de soporte de las placas con pendiente (1 a 5).#En el montaje se colocan dos placas triangulares simétricas, en la zona de ubicación del desagüe . A continuación las placas de soporte de menor grosor para enrasar con el escalonamiento , y sobre éstas las placas trapeciales con pendiente y rectangulares con pendiente , siguiendo las líneas de encuentro de vertientes y con lasparedes.

ELEMENTO DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOME CALAFI,FERNANDO SALV. Inventor/es: COLOME CALAFI,FERNANDO SALV. Clasificación: B62H5/00C, E05B67/00B, B62H5/00, E05B67/00.

Elemento de cierre de seguridad para motocicletas.#Comprende un cable metálico central alrededor del cual se dispone una serie de rótulas metálicas, disponiéndose en los extremos de dicho cable un terminal de enganche y un terminal de cierre. Se disponen medios para evitar el desplazamiento axial de ambos terminales respecto al cable metálico que comprenden un elemento de remache y giro que presenta una ranura circunferencial para recibir un aro de retención acoplado en la misma y que encaja en una ranura de dicho terminal de enganche y/o terminal de cierre.#Se consigue evitar tener que remachar el terminal de enganche o el terminal de cierre del antirrobo de manera que el aspecto externo general del cierre queda intacto tras el proceso de fabricación del mismo.

JAMONERO.

(20/07/2009) 1. Jamonero, especialmente diseñado para sujetar jamones y realizar los cortes requeridos, ya sea en lonchas o trozos, en cualquier parte del mismo, con rapidez, facilidad y sin necesidad de mover o girar el jamón, esencialmente caracterizado porque está conformado por una base desde la que se proyectan un primer y un segundo tabiques que definen tabiques del jamón, los cuales en conjunto mantienen al jamón separado de dicha base en toda su extensión, presentando el primer tabique una abertura superiormente abierta para el apoyo de la zona del jamón donde concluye su parte más amplia y carnosa, y el segundo tabique presenta una abertura para el paso, calce y retención de la mano del jamón desde su extremo más delgado por detrás de la pezuña del mismo.#2. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

GUANTE DE INTERVENCION RAPIDA.

(20/07/2009) 1. Guante de intervención rápida, que estando previsto para inmovilizar a una persona, como por ejemplo un fugitivo, un delincuente o cualquier persona que se resista a su inmovilización por parte de un agente del orden público, policía o similar, se caracteriza porque en correspondencia con la palma del guante, y preferentemente en correspondencia con los dedos del mismo, se han previsto otros tantos electrodos-ventosas interconectados eléctricamente entre sí, de manera que en su alimentación eléctrica a partir de un circuito alimentado por una batería de bajo voltaje, producen una descarga en la persona agarrada y por tanto su inmovilización.#2. Guante de intervención rápida, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la palma del guante se han previsto dos electrodos-ventosas y sobre los dedos, a excepción…

GESTION DE LLAMADAS PARA UN USUARIO REGISTRADO EN UN IMS.

(20/07/2009) Nodo de Pasarela de Acceso (MAGCF) adaptado para gestionar o tratar una llamada en un dominio de sistema de multimedia basado en paquetes (IMS) para un terminal de usuario controlado mediante circuitos conmutados (MS) situado en un dominio controlado mediante circuitos conmutados (CS) y que está registrado en el sistema de multimedia basado en paquetes en el que el citado Nodo de Pasarela de Acceso (MAGCF) es un punto de anclaje para la llamada gestionada que comprende #- una lógica de circuitos conmutados de origen (Org CS) adaptada para recibir una llamada mediante circuitos conmutados de origen desde una función mediante circuitos conmutados móvil de servicio que sirve al terminal de usuario controlado mediante circuitos conmutados (MS) por medio de un número de encaminamiento…

ATALAJE PARA CASCOS DE PROTECCION.

(20/07/2009) 1. Atalaje para cascos de protección, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una banda adaptable al contorno de la cabeza del usuario mediante la disposición de unos medios de ajuste , de la que sobresale transversalmente con respecto al eje longitudinal de dicha banda una porción de material transpirable , y cuya porción de material transpirable presenta en la zona próxima a su extremo libre medios de ajuste y fijación para la adaptación en altura a las dimensiones de la cabeza del usuario, tal que, en una posición de uso la banda constituye un anillo cerrado adaptado al contorno de la cabeza del usuario y la porción de material transpirable queda acoplada por su extremo libre a la banda ajustándose en altura a la cabeza del usuario.#2.…

CICLOHEXADEPSIPEPTIDOS DE 18 MIEMBROS SUSTITUIDOS CON NITROBENCILO Y AMINOBENCILO PARA COMBATIR ENDOPARASITOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER ANIMAL HEALTH GMBH. Inventor/es: HARDER, ACHIM, JESCHKE, PETER. Clasificación: A61K31/395, A61K38/15, C07D273/00, A61P33/10, C07K11/02.

Depsipéptidos cíclicos de fórmula general (I) y sus sales, ** ver fórmula** en la que R 1 representa nitrobencilo o R''R''''N-bencilo, donde R'' y R'''' significan, independientemente entre sí, respectivamente hidrógeno, alquilo C 1-C 4 dado el caso sustituido, formilo, alcoxi C1-C4-alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4-carbonilo, hidroxi-alquil C1-C2-sulfonilalquilo C1-C2 o R'' y R'''' forman, conjuntamente con el átomo de nitrógeno al que están unidos, un heterociclo mono- o policíclico dado el caso sustituido, saturado o insaturado, dado el caso con puentes y/o espirocíclico, que contiene de uno a tres heteroátomos adicionales de la serie nitrógeno, oxígeno y azufre, o R'' y R'''' forman conjuntamente alquilen C3-C5-monocarbonilo o un resto diacilo dado el caso sustituido de un ácido dicarboxílico C 4-C 6, y R 2 , R 3 y R 4 representan, independientemente entre sí, alquilo C 1-C 4, así como sus isómeros ópticos y racematos.

CIRCUITO Y METODO PARA PROPORCIONAR UNA COMBINACION DE CAPACIDADES DE APAGADO AUTOMATICO Y/O DE ENCENDIDO AUTOMATICO PARA UN DISPOSITIVO AUDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AERIELLE TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: COHEN,ARTHUR,L, GLISSMAN,JOHN. Clasificación: H03F3/72.

Un circuito de encendido automático para un dispositivo audio, incluyendo dicho circuito de encendido automático: un transistor de efecto de campo, o UN FET, (Q2) adaptado para estrangular portadoras de carga cuando dicho circuito de encendido automático está en un "estado apagado"; un condensador (C29) conectado a dicho FET y adaptado para cargarse y descargarse, y si no se descarga, se cargará a un umbral predeterminado haciendo que dicho FET se estrangule; y un comparador de detección audio (U3A) conectado a dicho condensador y que tiene una salida de drenaje abierta y una entrada , dicha entrada adaptada para caer a un valor por debajo de un límite umbral predeterminado cuando se presente con un pico audio, y donde dicha caída de valor hace que dicha salida sea baja, haciendo que dicho condensador se descargue y que dicho FET suministre corriente al circuito.

PROCEDIMIENTO PARA AISLAR ACETATO DE VINILO.

(20/07/2009) Procedimiento para separar acetato de vinilo de una mezcla gaseosa que se forma en la reacción de etileno con ácido acético y oxígeno en la fase gaseosa, en catalizadores que contienen paladio o compuestos de paladio, en el que: #a) se introduce, en una primera columna de destilación, la mezcla gaseosa que sale de la zona de reacción, #b) se enfría la mezcla gaseosa que sale de la parte superior de la primera columna de destilación a una temperatura comprendida entre -20 y +50ºC, en que se separa el condensado resultante en una fase acuosa y una fase orgánica, #c) se retira la fase acuosa formada en el paso b), #d) se devuelve la fase orgánica formada en la etapa b), de manera total o parcial, como…

METODOS PARA AMPLIFICAR Y SECUENCIAR ADN.

(20/07/2009) Un método para realizar una reacción de extensión cíclica del cebador que comprende las etapas de: #(i) poner en contacto un ADN molde que comprende una secuencia de nucleótidos diana con al menos un cebador oligonucleotídico complementario para una secuencia nucleotídica en el extremo 3'' de dicha secuencia diana, bajo condiciones que permiten el apareamiento de dicho cebador con su secuencia nucleotídica complementaria sobre dicha secuencia diana, en presencia de un agente osmoprotector seleccionado de prolina, 2-metil-4-carboxi-3,4,5,6tetrahidropirimidina [THP(B)] y mezclas de los mismos, para disminuir la temperatura de fusión de dicho ADN molde y/o dicho cebador; #(ii) llevar a cabo…

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR ORGANISMOS DAÑINOS EN CULTIVOS DE MAIZ BT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2009). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: KERN, MANFRED. Clasificación: A01N63/00, A01N47/22.

Procedimiento para combatir organismos dañinos en plantas de maíz modificadas por ingeniería genética que contienen un gen derivado de Bacillus thuringiensis que codifica una proteína insecticida eficaz y expresa ésta, caracterizado porque se aplica una cantidad insecticida eficaz sinérgica de metiocarb sobre las plantas, su producto de siembra o propagación y/o su superficie de cultivo.

ARBOL EXPOSITOR DE JAMONES Y EMBUTIDOS CONVERTIBLE EN MESAS JAMONERAS GIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Inventor/es: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47F5/06, A47B85/06.

Arbol expositor de jamones y embutidos convertible en mesas jamoneras giratorias.#Es un expositor de tres alturas de jamones y embutidos en forma de árbol cónico cuyas piezas, todas, son desmontables, lo que facilita su transporte. Además, encajándole diferentes aros y tableros con piezas de apoyo y sujeción de los jamones, es convertible en mesas jamoneras giratorias aptas para el corte de jamones en horizontal, vertical o inclinado.

CONJUNTO DE POLEA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: F16H55/36, D06F37/30, F16H55/48.

Conjunto de polea que comprende una polea que tiene un alma central y una dirección de giro determinada (R), incluyendo además dicha alma central una estructura de sujeción integral que corresponde a dicha dirección (R); un eje que tiene una parte de sujeción integral engranada con dicha estructura de sujeción , en la que una tensión máxima (F) ejercida sobre dicha alma central durante un proceso operativo normal es menor que una resistencia a la fatiga (F0) más pequeña del alma central y el eje . (Ver figura).

GUARDACUERPO DE SEGURIDAD PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON DE EDIFICIOS REEALIZADO EN MATERIAL TERMOPLASTICO.

(20/07/2009) Consiste en un sistema de guardacuerpos o valla protectora para la construcción de edificios con ensamble rápido entre sus elementos, que se basa en los sistemas de montantes metálicos incorporados al forjado mediante cápsulas o vainas, pero configurando tanto dichos montantes verticales como los elementos horizontales: barandilla, listón intermedio y plinto o rodapié, en materiales termoplásticos, incluso sus sistemas de anclaje entre éstos elementos, mediante pinzado o clips de fijación rápida, y empotrando también a presión tronco-cónica los montantes a los cartuchos embebidos previamente en el hormigón, para evitar que se vuelen. El sistema garantiza,…

DISPOSITIVO PARA COCER, CALENTAR Y/O DESCONGELAR ALIMENTOS HOMOGENEIZANDOLOS.

(20/07/2009) 1. Dispositivo para cocer, calentar y/o descongelar alimentos homogeneizándolos, que comprende un generador de vapor, un recipiente de cocción y batido que recibe el vapor y que contiene un cestillo con orificios en su fondo que contendrá el alimento, siendo cerrado el recipiente con una tapa, y en su parte inferior está dispuesta una cuchilla giratoria para el batido, caracterizado porque el recipiente de cocción presenta lateralmente un orificio por el que recibe el vapor el cual desciende por el cestillo y una vez ha atravesado los orificios de su fondo asciende por el propio cestillo para salir por un entrante angular…

INHIBIDORES DE LA UNION DE LA QUIMIOKINA SDF-1 O I-TAC AL RECEPTOR CCXCKR2.

(20/07/2009) Un modulador de estructura (I), o una sal del mismo: ** ver fórmula** m es un número entero de 1 a 5; cada Y es independientemente seleccionado entre el grupo consistente en hidrógeno, halógeno, -CN, -NO2, -OH, -OR'''', -C(O)R'''', -CO2R'''', -O(CO)R'''', -C(O)NR''''R'''''''', -OC(O)NR''''R'''''''', -SR'''', -SOR'''', -SO2R'''', -SO2NR''''R'''''''', -NR''''R'''''''', -NR''''C (O)R'''''''', NR''''C(O) 2R'''''''', -NR''''SO 2R'''''''', -NR''''(CO)NR''''''''R'''''''''''', alquilo C 1-8 no substituido o substituido, alquenilo C 2-8 no substituido o substituido, alquinilo C 2-8 no substituido o substituido, cicloalquilo C 3-8 no substituido o substituido, arilo C6-10 no substituido o substituido, heteroarilo de 5 a 10 miembros no substituido o substituido y heterociclilo de 3 a 10 miembros no substituido o substituido; donde cada R'''', R''''''''…

INSTRUMENTO PARA MEDIR EL ANGULO DE CAIDA DE LAS RUEDAS DE CUALQUIER VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG PALOMARES,VICTOR. Inventor/es: PUIG PALOMARES,VICTOR. Clasificación: G01B5/24.

1. Instrumento para medir el ángulo de caída de las ruedas de cualquier vehículo. Está compuesto principalmente de dos cuerpos: fijo y móvil . La unión entre ambos cuerpos se hace mediante perno de unión . La unión al vehículo se hace usando el perno o tornillo de la rueda del vehículo, enroscado sobre él la boquilla roscada o mediante una unión imantada en caso de contar el vehículo con llanta fabricada en material ferromagnético. La nivelación del instrumento para la toma de medida se hace mediante dos niveles de burbuja, uno para la inclinación transversal y otra para la longitudinal . La toma de medida se hace mediante un transportador de ángulo unido al soporte móvil , y marca en el cuerpo fijo .#2. Instrumento de medida según reivindicación 1 caracterizada porque la unión al vehículo se hace con la boquilla roscada aprovechando los pernos de la rueda del vehículo, o a la llanta del vehículo mediante imán acoplado al cuerpo fijo.

CAJA AUTOARMABLE PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN. Clasificación: B65D5/20.

1. Caja autoarmable para productos perecederos, del tipo de las que sus gualderas (4-4'') incorporan solapas abatibles 180°, que relacionan las aletas extremas de los testeros (5-5'') y que se fijan al fondo de la caja a través de ranuras existentes en éste último y en las que los citados testeros (5-5'') cuentan a su vez con mesetas que estrangulan ligeramente la embocadura de la caja y que se prolongan por sus extremos en solapas abatibles de estabilización de dichas mesetas, caracterizada porque las citadas solapas prolongación de las mesetas , están dotadas en su borde próximo a su línea de abatimiento y externo, de sendas pestañas o pequeñas prolongaciones en funciones de medios de enclavamiento sobre la doble línea de plegado a través de la que las solapas de las gualderas se abaten sobre su cara interna, impidiendo la basculación de dichas mesetas cuando la caja con su carga se eleva actuando sobre tales mesetas.

PINZA PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL HOLDINGS & TECHNOLOGY S.A.. Inventor/es: PRETI, FABRIZIO, BARBIERI,MASSIMILIANO. Clasificación: B67C3/24, B65G47/90.

Una pinza para recipientes del tipo usado en sistemas para manipular recipientes , que comprende un soporte al que están abisagrados a pivote medios de leva, estando guiada una primera mandíbula por dichos medios de leva y estando controlada una segunda mandíbula por dicha primera mandíbula , comprendiendo dicha primera mandíbula medios de actuación que interactúan con medios de recepción que son integrales con dicha segunda mandíbula ya sea para abrir o cerrar dicha pinza , caracterizada porque dichos medios de actuación están asociados a pivote con dicha primera mandíbula de tal manera que, tras una solicitación de apertura por parte de dichos medios de recepción debido a la rotación de dicha segunda mandíbula con relación a dicha primera mandíbula , dichos medios de actuación pueden rotar con relación a dicha primera mandíbula permitiendo de este modo que se abra al menos parcialmente dicha pinza.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE POLIMEROS DE EMULSION.

(20/07/2009) Procedimiento para la elaboración de partículas de polímero de emulsión mediante elaboración de un polímero de emulsión multietapa por polimerización secuencial #i) de una semilla, y #ii) de una semilla de hinchamiento conteniendo del 0 al 100% en peso de al menos un monómero no-iónico etilénicamente insaturado y del 0 al 40% en peso de al menos un monómero hidrófilo monoetilénicamente insaturado, en cada caso, relativo al peso total del polímero por etapas del núcleo, que comprende tanto la semilla como la semilla de hinchamiento, posterior polimerización #iii) de una primera corteza conteniendo del 85 al 99,9% en peso de al menos un monómero no-iónico etilénicamente insaturado y del 0,1 al 15% en peso de al menos un monómero hidrófilo monoetilénicamente…

JERINGUILLA DE ENJUAGUE CON DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

(20/07/2009) Un conjunto de jeringuilla que comprende: un cilindro que incluye una pared cilíndrica que tiene una superficie interior que define una cámara para retener un fluido, un extremo proximal abierto y un extremo distal que incluye una pared distal con una punta que se extiende desde la misma teniendo un paso a través de la misma en comunicación de fluido con dicha cámara ; un émbolo que incluye una parte de cuerpo alargada que tiene un extremo proximal y un extremo distal , un tapón situado deslizablemente en acoplamiento estanco al fluido con dicha superficie interna para conducir el fluido fuera de dicha cámara mediante el movimiento de dicho tapón con relación a dicho cilindro …

CIERRE TEMPORAL PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPOSITO LOPEZ,MANUEL. Inventor/es: EXPOSITO LOPEZ,MANUEL. Clasificación: B65F1/16.

Cierre temporal para contenedores de residuos hospitalarios y similares.#Consiste en una placa acoplable interiormente a la embocadura del cuerpo del contenedor, en situación sensiblemente remetida, con un perfecto ajuste perimetral que impide la salida de gases, contando dicha placa con una amplia ventana obturable a su vez mediante una tapa que se acopla ajustadamente a dicha ventana y que está abisagrada por uno de sus bordes a la placa . De esta manera se mantienen las condiciones de cierre sustancialmente estanco durante todo el proceso de llenado del contenedor , encontrándose éste desprovisto de su tapa convencional de cierre definitivo e inviolable, y una vez que se ha producido dicho llenado, sin eliminar ni la placa ni su tapa , la tapa definitiva es acoplable a la embocadura del cuerpo y el contenedor puede ser definitivamente cerrado, para su eliminación sin accesibilidad a su interior.

SISTEMA DE REGULACION CIRCULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANEDO PARDO,SANTIAGO. Inventor/es: CANEDO PARDO,SANTIAGO. Clasificación: B60N2/46, F16H55/17.

Sistema de regulación circular, que puede ser fijado en un número discreto de posiciones, caracterizado por el hecho de que comprende un tren de tres engranajes (1, 2 y 3) de igual módulo con un engranaje de entrada fijo, un engranaje de transmisión que engrana con el engranaje de entrada , y un engranaje de salida que engrana con el engranaje de transmisión , estando los engranajes (1, 2 y 3) montados sobre un porta-engranajes y comprendiendo dicho sistema unos medios para el desplazamiento de al menos uno de los engranajes de entrada y de salida entre una posición de bloqueo del sistema, en la cual el engranaje de entrada y el de salida están engranados entre ellos, y una posición de desbloqueo del sistema, en la cual el engranaje de entrada y el engranaje de salida están desengranados uno de otro.

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE PUERTAS BASCULANTES.

(20/07/2009) 1. Dispositivo para sujeción de puertas basculantes, que comprende una biela fijada por un extremo a la parte superior del marco de la puerta basculante provista de un eje , por medio de un primer soporte y por el otro extremo a la puerta , por medio de un segundo soporte , caracterizado porque comprende adicionalmente un brazo de sujeción y un seguidor , donde el brazo de sujeción evita la caída de la puerta y reduce la carga sobre la biela debida al peso de la puerta y comprende los siguientes elementos:#- un brazo superior hueco que incorpora una ranura pasante en su superficie lateral, y que está unido por un extremo a la puerta…

INFLADOR PARA NEUMATICOS DE VEHICULOS.

(20/07/2009) 1. Inflador para neumáticos de vehículos, caracterizado por comprender:#- Un cuerpo tubular flexible , de longitud suficiente como para poder alcanzar simultáneamente a cualesquiera dos ruedas de un vehículo;#- Una primera válvula, dispuesta en uno de los extremos de dicho cuerpo tubular flexible , siendo dicha primera válvula susceptible de ser conectada a un neumático inflado; y#- Una segunda válvula, dispuesta en el otro de los extremos del cuerpo tubular flexible , siendo dicha válvula susceptible de ser conectada a un neumático que ha de ser inflado.#2. Inflador para neumáticos de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado además, porque al…

COMPOSICIONES PARA EL RECUBRIMIENTO POR INMERSION QUE COMPRENDEN ESTERES CELULOSICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: MCNALLY, GERARD, P., PAREKH, KISHOR B., WIEAND, DENNIS C., GOWAN, WALTER G., JR., MARKLEY, THOMAS J., GULIAN,CYNTHIA, MORRIS,JOSEPH M. Clasificación: A61K9/28.

Una composición hidrosoluble para recubrir por inmersión un sustrato que comprende: #a) hidroxipropil metil celulosa; y #b) un espesante seleccionado del grupo que consiste en goma de xantana, carragenano y mezclas de ellos, caracterizado porque la hidroxipropil metil celulosa está presente en una cantidad comprendida entre 95 por ciento y menos de 100 por ciento de peso en seco de la composición y el espesante está presente en una cantidad comprendida entre 0,5 por ciento y 5 por ciento del peso en seco de la composición, de manera que la composición posee un brillo superficial de al menos 150 cuando se aplica por recubrimiento por inmersión a un sustrato.

SEMBRADOR CON REGULACION DE PROFUNDIDAD HIDRAULICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MELCHOR,ANTONIO. Inventor/es: DIAZ MELCHOR,ANTONIO. Clasificación: A01C7/00, A01B63/111.

1. Sembradora con regulador de profundidad hidráulica caracterizada porque comprende, al menos:#(a) un accionamiento hidráulico , cuyo vástago está conectado con las ruedas que regulan en altura al sembrador propiamente dicho; y#(b) una válvula o potenciómetro de apertura y cierre del circuito hidráulico, conectada a su salida con el cilindro hidráulico y su entrada con el circuito hidráulico del tractor;#donde dichos elementos están configurados para que accionando el mando hidráulico de apertura y cierre de la válvula se active el accionamiento hidráulico , permitiendo la subida y bajada de las ruedas que regulan la altura del sembrador.

PROCEDIMIENTO PARA UNIR PIEZAS DE TABLERO DE ANGULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUELLES IONIN,ANDRES MARCO SENA,ANA MARIA. Inventor/es: PUELLES IONIN,ANDRES. Clasificación: B27G11/00.

La invención se refiere a un procedimiento de aplicación industrial para unir en ángulo piezas de tablero. Se caracteriza por el uso de un precinto con adhesivo de dos usos distintos, objeto de reivindicación ambos y cuya misión del primero es fijar las piezas a unir convenientemente antes del encolado y del segundo, mantener las piezas en su estado de encoladas durante el fraguado del pegamento, prescindiendo del uso obligado de otros medios de fijación "gato" etc.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR BENZOTIAZINOINDOLES SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUVEN LIFE SCIENCES LIMITED. Inventor/es: JASTI, VENKATESWARLU, RAMAKRISHNA, VENKATA, SATYA, NIROGI, KAMBHAMPATI, RAMA, SASTRI, SHIRSATH,VIKAS,SHREEKRISHNA, DESHPANDE,AMOL DINKAR, KOTHMIRKAR,PRABHAKAR. Clasificación: C07D513/06.

Un procedimiento para la preparación de benzotiazinoindoles sustituidos de fórmula general (I). ** ver fórmula** en la que R1, R2, y R4 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, cloro, fluoro, amino, nitro, ciano, CHO, alquilo (C1-C3), perhaloalquilo (C1-C3), alcoxi (C1-C3), arilo, aralquilo, aralcoxi, heterociclilo (C5-C7), heterociclil (C5-C7) alquilo, heterociclil (C4-C7) oxi, acilo, acetilo, alquilamino, aminoalquilo, amida, hidroxialquilo, ácido carboxílico y sus derivados, mientras que R 3 se selecciona entre hidrógeno, alquilo (C 1-C 3), arilo y ácido carboxílico y sus derivados que comprende la ciclación del compuesto de fórmula general II, (es decir, 1-bencenosulfonil-7-bromo-1Hindol sustituido). en la que R1 R2, R3 y R4 son como se han definido anteriormente, usando un catalizador y los disolventes adecuados a una temperatura adecuada.

COMPOSICIONES DE SPANDEX PARA HILADO A ALTA VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: PALMER, CHARLES, FRANCIS, JR., LODOEN,GARY,A. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, D01F6/70.

Un spandex que comprende un producto de reacción de: #(a) un poli(tretrametilen-co-etilen éter) glicol que comprende unidades constitutivas obtenidas copolimerizando tetrahidrofurano y óxido de etileno en el que la parte de unidades derivadas de óxido de etileno está presente en el poli(tetrametilen-co-etilen éter) glicol del 16 al 70 por ciento en moles; #(b) al menos un diisocianato; #(c) al menos un prolongador de cadena seleccionado entre el grupo constituido por diaminas y dioles; y en el que el spandex tiene una potencia de descarga al 100% de alargamiento de al menos 0,018 g/denier.

DERIVADOS DE LA 4-AMINO-5-OXO-8-FENIL-5H-PIRIDO-(2,3-D)-PIRIMIDINA COMO INHIBIDORES DE LAS TIROSINA CINASAS Y DE LAS RAF-CINASAS PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

(20/07/2009) Compuestos de la fórmula I ** ver fórmula** en la que R 6 , R 7 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, H, A, Hal, OH, OA o CN, R 8 , R 9 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, H o A, Het 1 significa un heterociclo con uno o con dos núcleos, saturado, no saturado o aromático, con 1 hasta 4 átomos de N, de O y/o de S, que puede estar no substituido o substituido una, dos o tres veces por Hal, A, por OA, por OH, por alquenilo con 2 hasta 6 átomos de carbono, por alquinilo con 2 hasta 6 átomos de carbono, por NO2, por NH2, por NHA, por NA2, por COOH, por COOA, por CN, por -O-Het, por -O-alquilen-Het, por -Oalquilen-NR 8 R 9 , por -NR 8 -alquilen-NR 8 R 9 , CONR 8 R 9 , por -O-alquilen-NR 8 -alquilen-OR…

DISPOSITIVO DE SELLADO PARA PRODUCIR ENVASES SELLADOS DE UN PRODUCTO DE ALIMENTACION VERTIBLE.

(20/07/2009) Un dispositivo de sellado para producir envases sellados rellenos de un producto de alimentación vertible a partir de un material de empaquetamiento en lámina, comprendiendo dicho dispositivo de sellado : #- un bastidor de soporte ; #- medios de formación que se pueden mover con respecto a dicho bastidor a lo largo de una trayectoria dada (P2) para doblar dicho material de empaquetamiento hasta proporcionarle una forma dada; #- medios de sellado portados por dichos medios de formación para sellar dicho material de empaquetamiento en lámina y formar dichos envases ; y #- medios de potencia electromagnéticos para suministrar energía eléctrica a dichos medios de sellado , comprendiendo dichos medios de potencia al menos un devanado…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .