1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 35)

ENDURECEDOR PARA COMPOSICIONES DE CAUCHO DE SILICONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/12/2009). Solicitante/s: NITROCHEMIE ASCHAU GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, GERHARD, KNOTT, THOMAS, PICHL,ULRICH, WALDMANN,LUDWIG,DR, EDERER,THEODOR,DR. Clasificación: C08K5/5465.

Endurecedor, caracterizado porque contiene propan-2-ona-O,O'',O''''-(etilsilanotriil)trioxima y propan-2-ona- O,O''-(metoxivinilsilanodiil)dioxima.

METODO PARA CALENTAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH. Inventor/es: KLINGNER,KLAUS-WOLFGANG. Clasificación: H05B3/74, H05B3/68, H05B1/02B2B, H05B1/02.

Método para preparar un producto alimentario en un recipiente de cocción mediante un dispositivo calentador para calentar o mantener caliente la misma zona de cocción durante un período prolongado de calentamiento mediante un dispositivo calentador, caracterizado por el hecho de que a un lapso de tiempo sin potencia de calentamiento sigue un lapso de tiempo de calentamiento, siendo la potencia de calentamiento del dispositivo calentador inferior al 5% de la potencia máxima para un período de calentamiento de más de 30 minutos, desconectando el dispositivo calentador completamente en caso de mantener caliente o calentar un producto alimentario ya preparado o recipiente de cocción ya caliente durante el lapso de tiempo sin potencia de calentamiento y luego para los períodos de calentamiento del orden de algunos minutos se aumenta la potencia de calentamiento gradualmente hasta como máximo el 5% de la potencia máxima.

TURBINA EOLICA, CONECTOR DE ALTA CORRIENTE Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: CHRISTOFFERSEN,VIGGO KOFOD. Clasificación: H01R13/187, H01R13/533, H01R13/24C, H01R13/24.

Conector de alta corriente , comprendiendo dicho conector : una carcasa capaz de conducir corriente eléctrica, comprendiendo dicha carcasa dos o más aberturas para alojar por lo menos dos extremos de conductor de un conductor sustancialmente inflexible , en el que dichas aberturas comprenden uno o más medios de conexión para proporcionar una conexión eléctrica entre dichos extremos de conductor y dicha carcasa , estando configurados dichos medios de conexión para permitir unos movimientos sustancialmente no restringidos de los extremos de conductor en dicha dirección longitudinal de dicho conductor , caracterizado porque dicho por lo menos un conductor sustancialmente inflexible es un conductor de núcleo sólido y dichos uno o más medios de conexión adoptan una forma circular y proporcionan una pluralidad de puntos de contacto conductores de corriente con dichos extremos de conductor.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO BUCAL Y PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: BOYD,THOMAS,J, CARALE,M.,TERESA,R, XU,GUOFENG, BOFF,BETH,ANN. Clasificación: A61Q11/00, A61Q15/00, A61Q5/12, A61K8/02C, A61Q5/06D, A61K8/73, A61K8/04, A61K8/26.

Una composición para el cuidado bucal o personal que comprende una película retenida en un vehículo, en la que dicha película comprende un material funcional, y en la que dicha película comprende un polímero soluble en agua seleccionado del grupo constituido por éteres de celulosa, metacrilatos, polivinilpirrolidona, y mezclas de los mismos.

METODO, CHIP, DISPOSITIVO Y SISTEMA INTEGRADO PARA LA DETECCION DE PARTICULAS BIOLOGICAS.

(09/12/2009) Procedimiento para detectar una partícula biológica en una muestra gaseosa, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) proporcionar una cámara de muestra y un primer y segundo electrodos, estando el primer y el segundo electrodos y la cámara de muestra situados de modo que al menos una parte de la cámara de muestra esté entre el primer y el segundo electrodos, siendo la distancia entre el primer y el segundo electrodos de 20 mm como máximo, b) proporcionar una muestra gaseosa en la cámara de muestra, c) aplicar un primer potencial al primer electrodo y un segundo potencial al segundo electrodo, produciéndose por lo tanto una diferencia de potencial y un campo eléctrico entre el primer y el segundo electrodos para contribuir a la recogida electrostática en la cámara de muestra de una partícula…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE GLUCOPROTEINAS MODIFICADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/12/2009). Solicitante/s: GLYCOFI, INC.. Inventor/es: GERNGROSS, TILLMAN, U.. Clasificación: C12N1/14, C12N15/79, C12N9/24, C12N9/10D, C12N15/62, C12N5/10, C12N9/10, C12P21/00, C12R1/645.

Un procedimiento de cribar una adenoteca para detectar una célula huésped capaz de producir una glucoproteína diana con más del 30% molar de Man5GlcNAc2, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proporcionar una célula huésped unicelular o de hongo filamentoso que no presente actividad de alfa-1,6manosiltransferasa con respecto al N-glucano de la glucoproteína diana; (b) introducir un gen en dicha célula huésped que codifica una enzima híbrida que comprende un dominio catalítico de alfa-1,2 manosidasa fusionado a un péptido de señalización celular en el extremo N que dirige y ancla dicho dominio catalítico al RE o al aparato de Golgi; y (c) determinar el nivel de Man5GlcNAc2 en la proteína diana.

CANALIZACION ARTICULADA PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(09/12/2009) Canalización articulada para conductores eléctricos constituida por la asociación en sucesión lineal de una pluralidad de elementos articulados entre sí, presentando dichos elementos articulados una parte de articulación mutua y una parte de retención de los conductores eléctricos, estando constituida dicha parte de articulación mutua por una plaqueta que dispone de unos medios de acoplamiento macho dispuestos junto a un primer extremo de dicha plaqueta y de unos medios de acoplamiento hembra dispuestos junto a un segundo extremo diametralmente opuesto a dicho primer extremo, siendo dichos medios de acoplamiento macho de cada plaqueta aptos para acoplarse con libre articulación con dichos medios de acoplamiento hembra de otra plaqueta , y estando constituida dicha parte de retención…

DISPERSIONES ACUOSAS DE PUR PARA LA PREPARACION DE RECUBRIMIENTOS CON EFECTO DE TACTO SUAVE (SOFT-FEEL).

(09/12/2009) Recubrimientos acuosos que contienen A) al menos una preparación acuosa de un poliuretano y/o poliuretanourea modificados iónicamente, con un índice de OH inferior a 6 mg de KOH/g, B) al menos una preparación acuosa de un poliuretano y/o poliuretanourea con grupos hidroxilo y modificados iónicamente y C) al menos un reticulante, D) dado el caso, coadyuvantes y aditivos, caracterizados porque el componente A) se sintetiza a partir de A1) uno o varios compuestos polihidroxílicos con un peso molecular promedio en número (Mn)  500 dalton y una funcionalidad OH  1,5, en que al menos de uno de ellos se han eliminado a una temperatura  150ºC y una presión 10 hPa los componentes volátiles en dichas condiciones de destilación, A2) dado el caso uno o varios compuestos polihidroxílicos con…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE UN EFECTO MECANICO PULSANTE EN UNA PIEZA DE UNA INSTALACION.

(09/12/2009) Procedimiento para la detección de un efecto mecánico de tipo pulsante sobre una pieza de un sistema, en el caso de que se detecta un ruido operativo de la pieza del sistema, de manera continuada, por un sensor dispuesto sobre la pieza del sistema y es convertido por dicho sensor en una señal de medición (M), caracterizado por las siguientes etapas del procedimiento: a) determinación de la magnitud (A) del espectro de frecuencia de la señal de medición en segmentos de tiempo (Deltat) temporalmente secuenciales a secuencias predeterminadas (fi), b) determinación de la desviación de la magnitud (A) con respecto a una magnitud media (A) para cada segmento de tiempo (Deltat) y cada una de las frecuencias predeterminadas (fi), c) deducción de una función de evaluación única (K) que…

DERIVADOS DE TIOFENO COMO AGENTES ANTIVIRALES CONTRA INFECCION POR FLAVIVIRUS.

(09/12/2009) Un compuesto que tiene la fórmula I:** ver fórmula** o sales farmacéuticamente aceptables del mismo; en la que X es elige entre:** ver fórmula** en la que, M se elige entre: ** ver formula** en las que, R4 es alquilo C1-6; R8 se elige entre H, alquilo C1-12, alquenilo C2-12, alquinilo C2-12, arilo C6-14, heterociclo C3-12, heteroaralquilo C3-12, aralquilo C6-16; y R15 se elige entre H o alquilo C1-6; J se elige entre:** ver formula** en las que W se elige entre O, S o NR7, en las que R7 se elige entre H, alquilo C1-12, alquenilo C2-12, alquinilo C2-12, arilo C6-14, heterociclo C3-12, heteroarilo C3-12, aralquilo C6-16; y R6 se elige entre H, alquilo C1-12, arilo C6-14 o aralquilo C6-16; Y1 se elige entre un enlace, alquenilo C2-6 o alquinilo C2-6; Y se elige entre COOR16, COCOOR5, P(O)ORaORb,…

PROCESO PARA FABRICAR ESTRUCTURAS DE CESPED SINTETICO Y ESTRUCTURA DE CESPED SINTETICO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO S.P.A.. Inventor/es: STROPPIANA, FERNANDO. Clasificación: E01C13/08.

Un proceso para hacer un revestimiento de césped sintético que comprende la operación de proporcionar un substrato con una pluralidad de formaciones filiformes que se extienden desde el substrato para simular la cobertura de césped natural o hierba, estando provistas dichas formaciones filiformes de respectivos extremos proximales (2a) y extremos distales (2b) con respecto al substrato, el proceso comprendiendo las operaciones de: - someter dichos extremos distales (2b) a rizado, otorgando a dichas formaciones filiformes una conformación generalmente en forma de árbol y esparciendo un material de relleno particulado o llenado entre dichas formaciones filiformes para mantener a éstas últimas en estado substancialmente vertical antes de someter a dichos extremos distales (2b) de dichas formaciones filiformes al rizado caracterizado porque: dicha operación de rizado se lleva a cabo mediante la aplicación de calor en dichos extremos distales (2b) de dichas formaciones filiformes.

CONJUNTO DE COMBUSTIBLE PARA UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

(09/12/2009) Un conjunto de combustible para un reactor de agua en ebullición, cuyo conjunto de combustible está construido para ser provisto en el reactor de agua en ebullición de tal modo que el conjunto de combustible se extienda en dirección vertical, en donde el conjunto de combustible comprende una pluralidad de barras (3a, 3b, 3c) de combustible que comprenden material de combustible nuclear enriquecido, en donde una parte de dichas barras de combustible son barras (3a, 3c) de combustible de longitud total que se extienden esencialmente desde un primer nivel localizado en una parte inferior del conjunto de combustible hasta esencialmente un segundo nivel localizado en una parte superior del conjunto de combustible, y otra parte de dichas barras de combustible son barras…

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE DE FRICCION RADIAL CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMAK S.P.A.. Inventor/es: DIDONI,ROBERTO. Clasificación: F16D43/18.

Dispositivo de embrague de fricción radial centrífuga, que comprende un par de cuerpos giratorios complementarios que tienen los respectivos extremos cooperantes y articulados a un órgano conductor, estando dichos cuerpos provistos de respectivas superficies de rozamiento aptas para presionar contra la superficie interna de una campana solidaria de un árbol conducido bajo la acción de la fuerza centrífuga en oposición a medios elásticos de tracción, en el que cada cuerpo presenta uno de sus extremos articulados que tiene dos brazos laterales paralelos, conformados en horquilla y el otro extremo articulado que tiene un brazo central, siendo cada brazo central de uno de los dos cuerpos apto para interponerse entre dichos dos brazos laterales del otro cuerpo.

ACCIONAMIENTO LINEAL POR MOTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEWERT ANTRIEBS- UND SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: MINNIG,PETER. Clasificación: F16H25/20, A47C20/04A, A47C20/04.

Un accionamiento lineal por motor, que está equipado con una envolvente , en la que están montados componentes de engranaje y que contiene una o varias cadenas de accionamiento, se debe configurar de modo que la unión de la pieza de conexión con un componente de mueble o una pieza de accesorio se pueda realizar de modo fácil y fiable. Según la invención, cada pieza de conexión consiste en al menos dos piezas individuales unidas entre sí, correspondiendo el contorno interior de cada pieza de conexión al contorno exterior de un componente objeto que puede ser atacado, rodeado. En una realización preferente, la pieza de conexión es una abrazadera tubular. El accionamiento lineal por motor es particularmente apropiado para la variación de posición de un emparrillado de listones o de un sillón.

FRENOS DE DISCO REFRIGERADOS POR LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: THOMPSON, ROBERT WILLIAM. Clasificación: F16D65/853, F16D65/12H, F16D65/12.

Disco de freno refrigerado por líquido, caracterizado por: una primera parte que incluye una superficie exterior adaptada para entrar en contacto con material de fricción a efectos de frenar un elemento con el que gira dicho material o disco, y que tiene una conductancia térmica y una capacidad calorífica predeterminadas para la absorción del calor generado durante el frenado; una segunda parte que define una cámara para la circulación de líquido refrigerante; y una capa aislante térmica entre dichas primera y segunda partes, para controlar la velocidad de transferencia de calor de dicha primera parte a dicho líquido refrigerante.

ESPUMA TERAPEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: WRIGHT, DAVID, DAKIN, IORWERTH, HARMAN, ANTHONY, DAVID, ROBINSON,NIKKI, HODGES,GARRY, KADAR,ADIL, MOGGRIDGE,GEOFFREY,D.,UNIVERSITY OF CAMBRIDGE, VAN LIEW,HUGH. Clasificación: A61K47/10, A61K47/32, A61K47/02, A61K47/20, A61K9/12B, A61K9/00M5, A61B17/00B, A61B17/00L, A61K9/12, A61P9/14, A61K9/00.

Una espuma que comprende una fase líquida y una fase gaseosa, en la que la fase líquida comprende al menos un agente esclerosante y la fase gaseosa comprende esencialmente al menos un gas fisiológicamente aceptable, siendo el gas fisiológicamente aceptable oxígeno, dióxido de carbono, óxido nitroso y helio, caracterizado porque el nitrógeno gaseoso está presente en la fase gaseosa en una cantidad comprendida entre el 0,0001% y el 0,8% en volumen y al menos un gas fisiológicamente aceptable.

DERIVADOS DE IMIDAZOL COMO INHIBIDORES DE LA FRUCTOSA-1,6-BISFOSFATASA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(09/12/2009) Un derivado de imidazol de fórmula (I): ** ver fórmula** en donde: Se escoge R1 entre hidrógeno, alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C10), arilo, heteroarilo, heterocicloalquilo, aralquilo y heteroaralquilo; R2a y R2b son dependientes y son tales que: * o bien R2a representa -CH2-X-Z-B y se escoge R2b entre hidrógeno y alquilo (C1-C6); * o se escoge R2a entre hidrógeno y alquilo (C1-C6) y R2b representa -CH2-X-Z-B y; A es un radical divalente escogido entre arilo, heteroarilo, aralquilo y heteroaralquilo después de la remoción de un átomo de hidrógeno; Se escoge B entre arilo, heteroarilo, aralquilo y heteroaralquilo; V y W, independientemente entre sí, cada uno representa un enlace sencillo o se escogen entre alquileno, alquilenoxialquileno, alquenileno y alquinileno; Se escoge X entre -NR-, -O-, -S-, -SO- y -SO2-, siendo R hidrógeno o…

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KIPP WERK SPANNTECHNIK + NORMELEMENTE. Inventor/es: BROSSARDT,ANSGAR. Clasificación: B25B5/12, B25B5/16.

Dispositivo de fijación rápida con un cuerpo de base y con una mordaza de sujeción que está unida de forma basculante con el cuerpo de base y que se puede fijar mediante un estribo de sujeción que también está unido de forma basculante con el cuerpo de base , presentando el estribo de sujeción en su extremo libre una empuñadura de accionamiento y estando previsto un elemento de bloqueo para fijar la mordaza de sujeción en la posición de fijación, elemento de bloqueo que se puede mover en contra de una fuerza de retroceso durante el proceso de fijación y que en la posición de fijación adopta automáticamente una posición de bloqueo, caracterizado porque el bloqueo se puede soltar mediante la empuñadura de accionamiento , en particular accionando axialmente la empuñadura de accionamiento.

IMPLANTE PARA UTILIZARLO COMO SUSTITUCION DE UN FONDO DE ORBITA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: METZGER,MARC CHRISTIAN. Clasificación: A61B17/80P, A61B17/80H, A61F2/28S, A61B17/80, A61F2/28.

Un implante para utilizarlo como sustitución de un fondo de órbita y opcionalmente también para la pared media de la órbita en forma de una placa previamente formada de una única pieza la cual comprende un primer segmento , un segundo segmento y un tercer segmento y en el que el primer segmento está formado de acuerdo con un fondo de órbita y el segundo segmento está formado de acuerdo con la pared lateral media y en el que dichos segmentos primero y segundo se unen a lo largo de una primera línea previamente establecida y en el que el tercer segmento está dispuesto para la fijación del implante en el borde lateral de la órbita, caracterizado porque la primera línea previamente establecida es una línea de rotura.

PAQUETE DE ACUMULADORES Y HERRAMIENTA ELECTRICA MANUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METABOWERKE GMBH. Inventor/es: STICKEL, WOLFGANG, WIESNER,BERND, LIERSCH,RALPH. Clasificación: H01M2/10C, H01M10/48D, H01M2/10, H01M10/48.

Paquete de acumuladores para un aparato eléctrico con al menos una célula de acumulador , así como un sensor de temperatura para la medición de la temperatura de al menos una célula de acumulador , estando previsto un elemento de resorte que carga el sensor de temperatura en dirección a al menos una célula de acumulador , caracterizado porque el elemento de resorte está unido a un soporte de células para el alojamiento y la sujeción de las células de acumulador , estando realizado el elemento de resorte como lengüeta y siendo el soporte de células y el elemento de resorte piezas de plástico.

NEUMATICO.

(09/12/2009) Un neumático que incluye, sobre una banda de rodadura , una pluralidad de filas de bloques , definida mediante unos surcos circulares principales extendidos en una dirección circular del neumático y con unos surcos laterales que se cruzan con los surcos circulares principales, en el que una longitud total de una lámina perteneciente a un bloque sobre una superficie de la banda de rodadura es mayor en un bloque dispuesto sobre una región terminal de la banda de rodadura que en un bloque dispuesto sobre una región central de la banda de rodadura, caracterizado porque un índice de rigidez de la lámina (F) se calcula mediante la fórmula (F) = (1 + *1) x (1 + *2) x (1 + *3) en base a una amplitud (*1) en sección transversal en la dirección de la banda de rodadura como intervalo de oscilación de la lámina sobre la sección transversal…

CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOTTO SPORT ITALIA S.P.A.. Inventor/es: LAUZZANA,CARLO. Clasificación: A43B5/08, A43B3/10B, A43B3/10.

Calzado con función de zapatilla tanto abierto como cerrado, del tipo realizado mediante una costura perimetral de la pala en la suela , caracterizado porque presenta las siguientes características: i) utilizar una lámina de material plástico expandido, flexible deformable elásticamente con un espesor alternativamente variable entre >1 mm y <8 mm, perforado (F) y abombado en su superficie (e) y con unos nervios (i) en la superficie opuesta, practicándose las perforaciones en las zonas más finas y alternadas posteriormente mediante unos abombamientos (e); ii) troquelar dicha lámina en unas suelas y unas palas ; iii) la conexión perimetral en el borde de la suela de la pala a la suela ; iv) con la característica de que dichos abombamientos (e) están dispuestos hacia la parte exterior del calzado tanto para la suela , por lo tanto hacia el suelo, como para la pala, por lo tanto hacia el exterior.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PROLIFERATIVOS DE CELULAS MAMARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: SCHMITT, MANFRED, SCHMITT, ARMIN DR., FOEKENS, JOHN, HOFLER, HEINZ, KONIG, THOMAS, MAIER,SABINE, MODEL,FABIAN, NIMMRICH,INKO, RUJAN,TAMAS, HARBECK,NADIA, MARTENS,JOHN, LOOK,MAXIME,P, MARX,ALMUTH. Clasificación: C12Q1/68M6B, C12Q1/68.

Un procedimiento para predecir la capacidad de respuesta de un sujeto con un trastorno proliferativo de células positivas para ER de los tejidos de mama frente a un tratamiento que comprende uno o más fármacos antiestrógenos, comprendiendo dicho procedimiento analizar el patrón de metilación de al menos un ácido nucleico diana poniendo en contacto dicho al menos un ácido nucleico diana en una muestra biológica obtenida de dicho sujeto antes de o durante el tratamiento, con uno o más agentes que convierten bases de citosina que no están metiladas en la posición 5'' de las mismas en una base que es diferente de manera detectable a la citosina en cuanto a las propiedades de hibridación, comprendiendo dicho al menos un ácido nucleico diana el gen PITX2 y/o sus regiones reguladoras.

PURIFICACION DE PEPTIDOS TIPO GLUCAGON.

(09/12/2009) Método para purificar un péptido similar al glucagón de una composición que comprende dicho péptido similar al glucagón y al menos una impureza relacionada, que el método es un proceso cromatográfico de líquidos de alto rendimiento de fase inversa donde el solvente usado para elución es pH-tamponado en la gama de pH 4 a pH 10, dicho solvente es pH-tamponado para prevenir variaciones de pH superiores a +/-1.0 unidades de pH del punto de referencia durante la fase de elución, y dicho solvente comprende un alcohol en una concentración del 20% p/p al 60% p/p, donde una impureza relacionada es una impureza que tiene similitud estructural al péptido similar al glucagón objetivo y es seleccionada del grupo que consiste en una forma truncada, una forma extendida, una forma desamidada, una forma incorrectamente plegada, una…

METODOS Y APARATO PARA LA EJECUCION MULTIPROCESO DE INSTRUCCIONES INFORMATICAS.

(09/12/2009) Un sistema informático multiproceso, que comprende: un procesador principal operable para gestionar el procesado de bucles de instrucciones de un programa, incluyendo cada bucle de instrucciones una o más sub-instrucciones; y una pluralidad de sub-procesadores operables para procesar cada sub-instrucción en una pluralidad de etapas secuenciales, caracterizado porque al menos un primer sub-procesador es operable para recibir secuencialmente la o las sub-instrucciones del procesador principal y para propagar la sub-instrucción a un subprocesador subsiguiente, y al menos un segundo sub-procesador es operable para recibir secuencialmente la o las sub-instrucciones del primer sub-procesador; donde el procesador principal y la pluralidad de sub-procesadores están dispuestos juntos en cascada…

PANELES ESTRUCTURALES CONECTADOS PARA EDIFICACIONES.

(09/12/2009) La presente invención se refiere al diseño, desarrollo e implementación de un sistema constructivo de paneles estructurales conectados para formar paredes, losas de pisos, escaleras y otros elementos menores en edificaciones; caracterizados por estar conformados por un marco definido por cerchas perimetrales donde cada cercha consiste en una estructura metálica a base de dos varillas paralelas unidas tangencialmente con una varilla ondulada en zigzag en sus crestas y valles correspondientes; una pluralidad de cerchas verticales así conformadas se distribuyen equidistantes o no, a una distancia predeterminada que fungen como elementos estructurales y una pluralidad de varillas transversales horizontales y/o diagonales se fijan en ambas caras anterior y…

AGONISTAS DEL RECEPTOR DE CICLASA GUANILATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFLAMACION TISULAR Y LA CARCINOGENESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(09/12/2009). Solicitante/s: SYNERGY PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: JACOB, GARY, S., SHAILUBHAI,KUNWAR, NIKIFOROVICH,GREGORY. Clasificación: A61K38/04, A61P35/00, C07K7/00, A61P29/00, C07K7/64, A61K38/12, C07K14/00, C07K17/00, C12Q1/00, A61K31/00, G01N33/53, G01N33/574, C07K16/00, C07K4/00, G01N33/48, A61K38/00, A01N61/00, C07K5/00, G01N33/567, C07K2/00.

Péptido que consiste de la secuencia de aminoácidos SEC ID NO:2, en la que Glu se encuentra presente en la posición aminoácida 3, que se une a un receptor de guanilato ciclasa y estimula la producción de GMPc, y en donde dicho péptido es un biciclo.

SEÑALIZACION DE TONOS CON ENLACES DE COMUNICACION EN TFO.

(09/12/2009) Método para transportar información de señalización de tonos a través de un enlace de Digital Circuit Multiplication Equipment - Equipo de Multiplicación de Circuitos Digitales, GCME, específico de GSM, en una red de GSM que soporta Tandem Free Operation - Operación Sin Tándem, TFO, y modos de compresión de conversación para el paso de señales a través del enlace, usando respectivamente tramas de TFO y tramas similares a TRAU, comprendiendo el método: detectar (6a), en un flujo de datos hacia la entrada local al enlace del GCME, una señal de tonos para ser transportada, codificar la señal de tonos detectada en bits de una trama de TFO o similar a TRAU para ser enviada a través del enlace del GCME, incluyendo…

COMPUESTOS FENOLICOS DERIVADOS DE PLANTAS Y SINTETICOS Y EXTRACTOS DE PLANTA, EFECTIVOS EN EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE INFECCIONES POR CLAMIDIA.

(09/12/2009) Uso de un compuesto fenólico derivado de plantas seleccionado a partir de apigenina, luteolina, quercetina, quercitrina, ramnetina, isorhamnetina, morina, daidzeina, genisteina, ácido cafeico, naringina, metil galato, octil galato, dodecil galato, isopropil galato, reservatrol, umbelliferona, escopoletina, metoxi psoraleno y cumarina, o el correspondiente compuesto sintético, o un compuesto sintético seleccionado a partir de la cumarina 106, cumarina 102, 2''-metoxi-alfa-naftoflavona, 6,2''-dimetoxiflavona, 6-metilcumarina, alfa-naftoflavona, rotenona, cumarina 30, 3-benzoilbenzo-(F) cumarina y 7-dietilamino-3-tenoilcumarina, o un extracto de planta natural seleccionado a partir de extracto de Mentha…

MAXIMIZACION DEL TIEMPO EN ESPERA DE TERMINALES INALAMBRICOS CDMA MEDIANTE RADIOMENSAJERIA DE DOS ETAPAS A TRAVES DE PICH O CANAL DE RADIOMENSAJERIA RAPIDA QPCH.

(09/12/2009) Un procedimiento de radiomensajería a un terminal inalámbrico en un sistema de comunicación inalámbrico que comprende: transmitir un mensaje de radiomensajería rápida desde un controlador de estación base, denominado BSC, a través de una estación base al terminal inalámbrico a través de un primer canal, notificando dicho mensaje de radiomensajería rápida al mencionado terminal inalámbrico que comience el control de un segundo canal para un mensaje de radiomensajería completa; transmitir dicho mensaje de radiomensajería completa desde el BSC a través de la estación base al terminal inalámbrico a través de dicho segundo canal; en el que procesar dicho segundo canal implica más procesamiento que dicho primer canal, en el que dicho más procesamiento incluye codificar a través de un codificador , intercalar a través de un intercalador…

RECUBRIMIENTOS BIOLOGICAMENTE ABSORBIBLES PARA DISPOSITIVOS IMPLANTABLES.

(09/12/2009) Un artículo médico que comprende un sustrato implantable que tiene un revestimiento, en el que el revestimiento incluye un copolímero de bloque de ABA o AB, en el que el copolímero de bloque tiene restos A y B, uno de los cuales es un resto estructural que proporciona al copolímero de bloque funcionalidad estructural y el otro es un resto biocompatible que produce una respuesta biológica, en la que el resto estructural comprende poli(caprolactona) (PCL), poli(ésteramida), restos que contienen fragmentos de metacrilato, restos que contienen el grupo laurilo, poli(ácido láctico) (PLA), poli(aspirina) o copolímeros de los mismos, y en el que el resto biocompatible se selecciona de poli (alquilenglicoles), poli(óxido de etileno), poli(óxido de etileno co-óxido de propileno), poli(N-vinil pirrolidona), poli (acrilamida metil propano…

DISPOSITIVO PARA MEDIR CORRIENTE ALTERNA Y/O CORRIENTE CONTINUA.

(09/12/2009) Dispositivo para la detección de corriente directa y/o alterna que comprende: - un núcleo magnético adecuado para ser posicionado alrededor de al menos un conductor portador de una corriente (I); - un bobinado alrededor de dicho núcleo magnético y conectado a una resistencia eléctrica ; - una fuente de tensión que suministra un tensión por accionamiento (Vexcit) al que sigue la generación de una corriente de excitación (Iexcit) que circula en dicho bobinado y en dicha resistencia eléctrica ; - medios de amplificación conectados a los terminales de entrada de dicha resistencia eléctrica y capaces de generar una primera señal de tensión de salida (Vampl) proporcional a la tensión (Vsense) generada en los terminales de dicha resistencia ; caracterizado por el hecho de que comprende un bloque de circuito…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .