1,775 Patentes de diciembre de 2009

AGENTES ANTITUBERCULOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MEDICAS Y NUTRICION SALVADOR ZUBIRAN. Clasificación: A61K31/133, A61K31/132, A61K31/396, A61P31/06.

Agentes antituberculosos de fórmula general I y su uso para la elaboración de composiciones farmacéuticas.

VECTORES EN LOS QUE SE INSERTA EL GEN C7L Y USO DE LOS MISMOS EN LA FABRICACION DE VACUNAS Y DE COMPOSICIONES PARA TERAPIA GENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ RODRIGUEZ, CARMEN ELENA, NAJERA GARCIA,JOSE LUIS, ESTEBAN RODRIGUEZ,MARIANO. Clasificación: C12N15/863.

Vectores en los que se inserta el gen C7L y uso de los mismos en la fabricación de vacunas y de composiciones para terapia génica. Los vectores recombinantes de la invención, presentan un inserto con la secuencia codificante del gen C7L de Vaccinia o de un gen homólogo bajo el control de un promotor que permita su expresión. Dichos vectores protegen del desarrollo de apoptosis a las celúlas en las que se expresan. La reinserción del gen C7L en el genoma de NYVAC revierte el fenotipo apoptótico del virus sin perder sus características de atenuación. La protección frente a apoptosis conferida por C7L hace adecuado el uso de los vectores de la invención para fabricar vacunas vivas, al aumentar el tiempo de expresión y presentación de antígenos adicionales codificados en su genoma, o para preparar composiciones para terapia génica de tiempo prolongado de actuación en células diana.

BATIDO ALIMENTICIO Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: AGRICOLA TECNICA DE MANIPULACION Y COMERCIALIZACION, S.L. Inventor/es: SERRANO CUENCA,MARIA ANGELES. Clasificación: A23C9/156.

Batido alimenticio y procedimiento de elaboración del mismo que utiliza como ingredientes leche entera o semi-desnatada, azafrán en rama, azúcar, corteza de limón (sólo la parte amarilla) y azúcar vainillado. Se hierve la leche y se añade a la misma el azúcar y la corteza de limón, removiendo para añadir a continuación el azafrán en rama y el azúcar vainillado. Se deja hervir durante dos minutos, y se retira del fuego, de manera que cuando esté templado se cuela quedando el producto en condiciones de ser consumido directamente o en frío, en cuyo caso se semi-congela, se bate y se congela definitivamente.

RUEDA DE ALABES.

(30/12/2009) Rueda de álabes de chapa metálica para la implementación en bombas de refrigerante de automóviles con álabes entallados y ajustados en un disco y segmentos de discos de base permanentes , dispuestos cerca de estos entre los álabes entallados , caracterizada porque la rueda de álabes , provista de, al menos, dos elementos de rueda de álabes diferentes, conectados entre sí de manera permanente para formar álabes completamente entallados y ajustados, que se encuentran dispuestos entre sí para formar un "hueco" con sus respectivos segmentos de discos de base y, de esta forma, conforman un disco de base común , con lo que en uno de estos elementos de rueda de álabe, el disco de…

VAINA ANTICONCEPTIVA CON ESTRUCTURA DE CORDON INTEGRADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FEMALE HEALTH COMPANY PLC. Inventor/es: POPE,MICHAEL. Clasificación: A61F6/06C, A61F6/06.

Método para la fabricación de un preservativo femenino, que comprende: sumergir un formador en un recipiente de látex nitrilo sintético, de manera que el látex nitrilo sintético forme un recubrimiento sobre el formador, definiendo dicho recubrimiento una pared tubular con un extremo abierto y un extremo cerrado, secar el recubrimiento sobre el formador, curar parcialmente el recubrimiento sobre el formador, tras el curado parcial, arrollar el extremo abierto de la pared tubular sobre sí misma para formar un cordón integral, en el que el cordón integral presenta un diámetro superior al de la pared tubular, y finalmente curar el recubrimiento tras la formación del cordón integral.

ALINEACION DE REALZADORES EN COMPOSICIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: PETERS, DAVID, ORR, CARL, MAROTTA,PAUL, CASTRO,JOHN, SUNG,HELEN. Clasificación: A61Q1/10, A61K8/60, A61K8/88, A61K8/81K4, A61K8/81, A61K6/00, A61K7/00, A61K7/06, A61K31/74.

Composición cosmética o farmacéutica usada para aplicación tópica en las pestañas, los labios o la piel, que comprende un agente de alineamiento no polimérico, que es acetato isobutirato de sacarosa, y un componente realzador de rasgos que comprende fibras o plaquetas para ser alineadas en una superficie queratinosa para el realzado cosmético.

ESTERES DE HIDRATOS DE CARBONO PARA APLICACIONES COMO LUBRICANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Solicitante/s: SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT FUCHS PETROLUB AG. Inventor/es: KOWALCZYK, JORG, KUNZ, MARKWART, HAJI BEGLI, ALIREZA, MANG, THEO, LUTHER, ROLF, KESSELER,ANGELA, KOHLSTRUNG,RAINER, HARPERSCHEID,MANFRED, PUHL,CHRISTIAN, WAGNER,HELENA. Clasificación: C10M105/38, C10M105/40.

Composición lubricante que comprende una mezcla de D-sorbitol, monoanhidrosorbitol, dianhidrosorbitol, D-manitol, monoanhidromanitol y dianhidromanitol, total o casi totalmente esterificados con ácido carboxílico.

DISPOSICION MODULAR PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RUIZ,CLEMENTE. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,CLEMENTE. Clasificación: E04G11/48.

Disposición modular para la formación de encofrados que consiste en piezas de material metálico: perfiles , (1''), cuerpos transversales , (6'') y un elemento central , fijándose en los perfiles y (1''), los cuerpos transversales , (6'') y el elemento central a partir de pronunciaciones cilíndricas ranuradas helicoidalmente y (3''), en las que se acoplan elementos de soporte y (4''), respectivamente, fijados con elementos de retención de mariposa y (5''), presentando los cuerpos transversales y (6'') un resalte central longitudinal y entre las cuales se ubica un elemento central en paralelo que actúa como nexo de soporte de los tableros.

DISPOSITIVO DE EVACUACION PARA EDIFICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ANORO,PASCUAL. Inventor/es: SANCHEZ ANORO,PASCUAL. Clasificación: A62B1/06.

Dispositivo de evacuación para edificios, del tipo de los instalados como medida de seguridad en edificios para permitir una vía segura de escape y evacuación de las personas en caso de incendio o emergencia similar, caracterizado porque consta de una caja fijada a la fachada del edificio o a alguno de sus elementos, conteniendo un cable enrollado de suficiente longitud y un arnés de seguridad, estando dotado con mecanismos tanto de recogida automática como de freno y limitación de velocidad para permitir un rápido y seguro descenso de las personas por la fachada del edificio. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de un funcionamiento rápido y seguro, permitiendo además su utilización consecutiva por varias personas, a la par que puede fácilmente adaptarse e instalarse incluso en viviendas antiguas, no dotadas estructuralmente de mecanismos o sistemas de seguridad antiincendios.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EMPEZAR UNA TRANSMISION COMPARTIDA O INDIVIDUAL DE UN CONTENIDO DE DIFUSION EN UNA RED DE TELEFONIA INALAMBRICA.

(30/12/2009) Un procedimiento para operar una estación de abonado inalámbrica objeto en una red de comunicaciones inalámbrica que incluye estaciones base que reciben varios programas de difusión desde un servidor de contenido, que comprende operaciones de: realizar la estación de abonado objeto operaciones de evaluación para determinar si un programa de difusión deseado está disponible desde una estación base objeto a través de un canal compartido para la recepción común por múltiples estaciones de abonado; caracterizado porque según los resultados de las operaciones de evaluación, si está disponible a través del canal compartido, iniciar la estación de abonado objeto la recepción del programa deseado…

PROCEDIMIENTO PARA ENDURECER ACERO INOXIDABLE Y SALES FUNDIDAS PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURFERRIT GMBH. Inventor/es: BAUDIS, ULRICH, DR., NIEDERMEYER,MICHAEL. Clasificación: C23C8/56, C23C8/50, C23C8/46.

Sales fundidas para endurecer superficies de acero inoxidable, que comprenden los siguientes componentes: 30-60% en peso de cloruro potásico (KCl) 20-40% en peso de cloruro lítico (LiCl) 15-30% en peso de una sustancia activadora que consiste en cloruro de bario (BaCl2) y/o cloruro de estroncio (SrCl2) y/o cloruro de magnesio (MgCl 2) y/o cloruro de calcio (CaCl 2) 0,2-25% en peso de una sustancia donadora de carbono, que consiste en un cianuro libre y/o un cianuro complejo.

MARCADOR ESPECIFICO PARA EL CANCER DE PROSTATA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(30/12/2009). Solicitante/s: SIEMENS MEDICAL SOLUTIONS DIAGNOSTICS. Inventor/es: FRENCH, CYNTHIA K., SCHNEIDER,PATRICK,A, YAMAMOTO,KAREN,K. Clasificación: C07K14/705, C12Q1/68A6, C12Q1/68M6B, A01K67/027B, C12N15/85A3C, A61K39/00, C12N15/12, C07K16/28, C12Q1/68, C12N15/11, G01N33/50, A61K38/17.

Un polinucleótido no presente en la naturaleza que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica al menos 100 aminoácidos consecutivos procedentes de polipéptido de Repro-PC-1.0 que se muestra en el Nº ID SEC:.

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR UN CATETER.

(30/12/2009) - un brazo de palanca , sometido a tensión mediante un resorte y que se halla fijado de forma giratoria al cuerpo de la válvula , para poder virar desde una primera posición final, venciendo la fuerza de tensión previa del resorte, a una segunda posición final , - un émbolo de presión ,alojado en el cuerpo de la válvula que es giratorio por el brazo de palanca en sentido longitudinal, para abrir un elemento de estanqueidad situado en el cuerpo de la válvula mediante un movimiento del brazo de palanca en el sentido de la segunda posición final , y - un mecanismo de entallas que dispone de un dispositivo de paro y de una lengüeta…

CONTROLADOR DE MOTOR PASO A PASO.

(30/12/2009) Un sistema de control de un motor paso a paso que comprende: un circuito comparador para comparar una corriente de fase del motor con una corriente de referencia (REF A, REF B) y proporcionar una salida; un controlador de corriente de motor acoplado a un circuito comparador y una fase del motor (A, B) para ajustar la corriente de fase del motor en respuesta a la salida, en el que el controlador de corriente del motor usa selectivamente una disminución lenta y una rápida de la corriente en la fase del motor (A, B) para reducir la corriente de la fase del motor, caracterizado porque el controlador de corriente del motor mide un primer…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS VITREAS A PARTIR DE RESIDUOS DE PIZARRA Y OTROS RESIDUOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, GONZALEZ FERNANDEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C03B37/01.

Procedimiento para la obtención de fibras vítreas basado en la fusión y posterior fibrado de mezclas de residuos de cortado y pulido de pizarras con otros residuos industriales para obtener composiciones fundidas de baja viscosidad, caracterizado porque la mezcla de fusión está constituida por residuos de pizarra molidos (50% al 90% en peso), barros rojos del proceso Bayer secos (5% al 35% en peso) y conchas de mejillón molidas (5% al 35% en peso), a temperaturas entre 1200 y 1700ºC. La mezcla se funde en un crisol adecuado, en un horno de gas, un horno eléctrico convencional, un horno de inducción, un horno de microondas, un horno solar. Con la mezcla fundida se procede al fibrado manual o automático. La masa fundida tiene aplicaciones industriales convencionales para obtener piezas vítreas o vitrocerámicas, plaquetas, azulejos, pavimentos y materiales similares, por los procedimientos habituales de colado, extrusión, recristalización térmica y otros similares.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200200929 PARA UN AISLAMIENTO TERMICO BIOCLIMATICO PARA EXTERIOR DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBER, S.L. Inventor/es: PUYAL BERNAD,JESUS CESAR. Clasificación: E04B1/76.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200200929 para un aislamiento térmico bioclimático para exterior de edificios, de tipo multicapa aplicable tanto a edificios y cerramientos ya existentes como de nueva construcción, ofreciendo una alta resistencia térmica y permitiendo el paso del vapor de agua entre el interior y el exterior del cerramiento o edificio sin provocar condensaciones en las paredes exteriores ni en ninguna de las capas intersticiales, comprendiendo una capa de aglomerado de corcho negro permeable al vapor de agua adherido al lado del recubrimiento expuesto a la intemperie de la pared de cerramiento y sobre esta capa de corcho una capa de mortero cal y/o cemento o material de revoco permeable al paso del vapor de agua e impermeable al agua de lluvia exterior, incluyendo además una capa de revestimiento de silicato, estando dicha capa dispuesta por encima de la capa de mortero cal.

PANELES REGISTRABLES PARA DISTRIBUCION DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: DELGADO RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E04F17/04.

Paneles registrables para distribución de aire acondicionado. Los paneles ejercen las funciones de tabiques, cámaras, suelos y techos, al ser sustitutos de éstos en el interior de las viviendas. Por el interior de los paneles, se realizan las instalaciones de aire acondicionado, mediante el uso de conducciones especialmente diseñadas para la utilización en los paneles. Los paneles, están elaborados con materiales altamente deformables, como el PVC, el metacrilato, etc. Los paneles se unen entre sí, para formar las estructuras interiores de las viviendas como, muros, suelos, tabiques y techos. Una vez formada la estructura, ésta se fija con escuadras , que se atornillan a las estructuras, y se remata la escuadra con una pieza de acabado , haciendo las veces de medias cañas y de rodapiés, quedando espacio entre la escuadra y la pieza de acabado , para permitir el paso de cableado por su interior.

TORNILLO DE APRIETE.

(30/12/2009) 1. Tornillo de apriete, del tipo de los que incorporan un brazo fijo solidarizado a una llanta o pletina por la que es deslizante un brazo móvil, dotado de un vástago de empuje capaz de presionar las piezas a fijar contra el brazo fijo, vástago montado sobre el brazo móvil y que es accionable a través de medios hidráulicos con el concurso de una maneta basculante con respecto al cuerpo del dispositivo, en el que se define la cámara de presión en la que juega el vástago de empuje, caracterizado porque en contraposición a la citada cámara de presión incorpora una cámara de reserva que suministra el fluido hidráulico, y entre ellas una cámara de impulsión en la que la maneta , con la colaboración de un bulón , trasvasa el…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. ES9802311 PARA "DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DEL KAKI EN CAMARAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: COMPAIA IBERICA BROGDEX, S.A. Inventor/es: LLACER ROCHER, JUAN, GREGORI ORELLANA,GENARO. Clasificación: A23B7/152, A23B7/144.

Mejoras introducidas en la patente principal n° ES 9802311 para "Dispositivo para el tratamiento del caqui en cámaras". La presente invención se refiere a un dispositivo para el tratamiento del caqui en cámaras dotadas de sistemas de recirculación de aire, caracterizado porque dispone de medios para crear en la cámara una atmósfera de vapor de etanol y mantenerla constante en una concentración predeterminada. Dicho tratamiento puede llevarse a cabo aplicando de forma combinada de etanol y CO2.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN CUERPO MOLDEADO A PARTIR DE UN POLICONDENSADO.

(30/12/2009) Procedimiento para la obtención de un producto final a partir de un cuerpo moldeado, en especial a partir de un perfil, constituido por un policondensado, fundiéndose el policondensado en una extrusora en el transcurso del procedimiento, y solidificando más tarde de nuevo para dar un cuerpo moldeado, y ascendiendo a menos de 60 segundos el tiempo total durante el cual la temperatura del policondensado en el transcurso del procedimiento se sitúa por encima de la temperatura de fusión del policondensado, presentando el tiempo total, durante el cual el policondensado se presenta como fusión en el transcurso del procedimiento, un primer intervalo, durante el cual el policondensado permanece aún en…

CASCO DE PROTECCION PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PJDO. Inventor/es: JOUBERT DES OUCHES,PASCAL, LOURY,PAUL. Clasificación: A42B3/32B, A42B3/32.

Casco de protección que comprende un cuerpo de casco rígido ó semirrígido externo , constituido por una pluralidad de cáscaras rígidas o semirrígidas unidas entre sí, y una calota interna deformable en compresión que realiza la función de amortiguador, a su vez constituida por varios elementos , asociados a dichas cáscaras, de los que por lo menos un elemento central y uno o varios elemento(s) periférico(s) , caracterizado: - porque una parte por lo menos de las cáscaras constitutivas del cuerpo de casco externo es susceptible de desplazarse unas con respecto a las otras, a nivel de su medio de unión respectivo, - y porque solamente dichos elementos periféricos constitutivos de la calota interna, asociados a las cáscaras correspondientes están definidos para pasar a escamotearse en el interior del volumen definido por el casco y por dicho elemento central cuando tiene lugar el desplazamiento relativo de las cáscaras correspondientes.

PROCESO Y PLANTA RELACIONADA PARA LA FABRICACION SIN INTERRUPCION DE PRODUCTOS LARGOS DE ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVEDI, GIOVANNI. Inventor/es: ARVEDI, GIOVANNI. Clasificación: B21B1/46C, B21B1/46.

Un proceso para la fabricación de productos largos de acero tales como barras, cables, perfiles laminados, vigas y carriles, a partir de una etapa de fundición en continuo de desbastes cuadrados o lingotes provistos de grosores comprendidos entre 120 y 400 mm y un "flujo másico", es decir la cantidad de acero que fluye en la unidad de tiempo a la salida de la fundición en continuo > 3 m/min, esta etapa incluyendo una reducción del núcleo líquido y seguida por una etapa de calentamiento por inducción, sin interrupciones hasta el final de una etapa de laminación en una pluralidad de estaciones, caracterizado por el hecho de que cuando entra en la etapa de laminación la temperatura promedio del producto es más elevada que la temperatura superficial y la diferencia entre la temperatura en el núcleo o en la zona interior media y la temperatura superficial, la cual es de aproximadamente 1200ºC, es de por lo menos de 100ºC.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P 200503202, POR "UTILIZACION DE ACIDO DODOSAHEXAENOICO PARA EL TRATAMIENTO DEL DAÑO OXIDATIVO CELULAR".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: PROYECTO EMPRESARIAL BRUDY, S.L.. Inventor/es: VILLEGAS GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A23L1/30C2, A23C9/152F, A23L1/30, A61K31/202, A23C9/152.

Mejoras en el objeto de la patente principal P 200503202, por "Utilización de ácido docosahexaenoico para el tratamiento del daño oxidativo celular". La presente invención se refiere a la utilización de ácido docosahexaenoico (DHA) para la fabricación de una composición destinada al tratamiento del daño oxidativo celular asociado con el ejercicio físico. En particular, la utilización del ácido docosahexaenoico tiene aplicación como agente potenciador del rendimiento deportivo y regulador de los niveles de glucosa en sangre durante el esfuerzo físico.

PROCESO PARA LA INCORPORACION DE OMEGA3 (DHA) A PRODUCTOS Y DERIVADOS CARNICOS DE CONSUMO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: SANTOS FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: SANTOS FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: A23L1/314B10, A23L1/314.

Proceso para la incorporación de omega3 (Dha) a productos y derivados cárnicos de consumo humano, que con carne fresca, Dha (aceite Omega3) y agua, consiste en mezclar Dha en una salmuera, haciendo una emulsión de nueve partes de agua, y una de aceite omega 3, entre 20 y 25°C, (con una batidora) a 3.000 rpm durante 10 minutos. Posteriormente se añade, la emulsión a la salmuera, que suele estar a muy baja temperatura, y se remueve, pudiéndose añadir alguna Goma Xantana para que el aceite se mantenga disperso en la salmuera durante el tiempo que media entre su adición y mezcla, y su incorporación al producto, la cual se realiza mezclándolo o inyectándolo según el tipo de producto. Después del inyectado o mezcla dependiendo del tipo de producto que sea (fresco, curado o cocido), se realizarán los pasos normales de elaboración.

DISPOSITIVO PARA TENSAR LA TELA DE UN TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.. Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND JEAN. Clasificación: E04F10/06F10, E04F10/06.

Dispositivo para tensar la tela de un toldo. Comprende una pieza basculante montada en la articulación del brazo al soporte del toldo y unida a un extremo de un cable tensado, transmitiendo dicho cable un par de giro a dicha pieza e incluyendo dicha pieza medios de fijación amovibles al brazo , de manera que cuando la pieza está fijada al brazo éste gira libremente, y cuando la pieza está separada del brazo el cable hace que la pieza quede apoyada contra el soporte , transmitiéndose el par de giro al brazo.

METODO DE CONTROL ANALITICO DE LA CARNE DE CERDO PARA DETERMINAR SU REGIMEN DE CEBADO.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN "JAMON DE HUELVA". Inventor/es: LEON-CAMACHO,MANUEL, GRACIANI CONSTANTE,ENRIQUE, RIOS MARTIN,JOSE JULIAN, VIERA ALCAIDE,ISABEL. Clasificación: G01N33/12.

Método de control analítico de la carne de cerdo para determinar su régimen de cebado. Método para diferenciar el régimen intensivo y extensivo en la cría de cerdo, aplicable tanto a la canal como a productos frescos y curados derivados de la misma. El método se basa en la cuantificación de la concentración del hidrocarburo terpénico ent-kaureno en el tejido graso subcutáneo del cerdo. Concentraciones de ent-kaureno en dicho tejido en el intervalo de 0 a 0,09 p.p.m. indican alimentación de los cerdos con piensos en régimen intensivo durante su periodo de cebado. Concentraciones mayores de 0,09 p.p.m. indican alimentación de los cerdos en régimen extensivo (en montanera o con piensos) durante parte o la totalidad de su periodo de cebado. El método es de gran interés en la industria cárnica derivada del cerdo, particularmente por ser aplicable a las mismas muestras utilizadas actualmente para definir las categorías y calidades de productos derivados del cerdo según su régimen de cebado.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P 200503202, POR "UTILIZACION DE ACIDO DOCOSAHEXAENOICO PARA EL TRATAMIENTO DEL DAÑO OXIDATIVO CELULAR".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: PROYECTO EMPRESARIAL BRUDY, S.L.. Inventor/es: DOMINGO PEDROL,JOAN CARLES. Clasificación: A23L1/30C2, A23C9/152F, A23L1/30, A61K31/202, A23C9/152.

Mejoras en el objeto de la patente principal P 200503202, por "Utilización de ácido docosahexaenoico para el tratamiento del daño oxidativo celular". La presente invención se refiere a la utilización de ácido docosahexaenoico (DHA) en una posición específica del esqueleto de un glicérido, estando las otras dos posiciones del glicérido también especificadas en su composición para el tratamiento del daño oxidativo celular.

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA RESISTENCIA A LA INSULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: ZORZANO OLARTE,ANTONIO, GUMA GARCIA,ANNA MARIA, CANTO ALVAREZ,CARLES. Clasificación: A61K38/18, A61P3/10.

Compuestos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la resistencia a la insulina. Uso de un producto de proteína neuregulina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento terapéutico o preventivo de un estado o enfermedad asociados con la resistencia a la insulina en un mamífero, incluyendo un humano, donde el producto de proteína neuregulina actúa como sensibilizador de la insulina, y donde el estado o la enfermedad se selecciona entre la diabetes mellitus tipo 2, un síndrome de resistencia severa a la insulina, un estado caracterizado por resistencia severa a la insulina, la obesidad, la intolerancia a la glucosa, la dislipidemia y el síndrome metabólico.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE BOMBONES CON FORMAS CAPRICHOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BERDAYES,MARIA CARMEN. Inventor/es: GONZALEZ BERDAYES,MARIA CARMEN, MARTINEZ RODRIGUEZ,MARCO. Clasificación: A23G1/50H4, A23G1/50.

Procedimiento para la elaboración de bombones con formas caprichosas a base de chocolate, caracterizado porque comprende la siguientes fases operativas: - preparación de una base de chocolate, preferentemente redonda, - sobre dicha base se dispensa un relleno de chocolate en estado pastoso mediante la ayuda de una manga pastelera, - una vez frío, se deposita sobre una lámina de chocolate en estado semisólido, se envuelve con la misma y se cierra superiormente, solidificando con esa forma.

FIAMBRE ESTABLE DE PESCADO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: AINIA - ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. Inventor/es: BLASCO PIQUER,MIGUEL, PEREZ GRAELLS,BEATRIZ ISABEL, GISBERT VIGUER,MARTA, CARNICERO VICTORIO,JOAQUIN. Clasificación: A23L1/325E, A23L1/325.

Fiambre estable de pescado y procedimiento de obtención. El procedimiento consiste en la preparación de una pasta fina emulsionada conteniendo proteínas y grasa de pescado. La emulsión se somete a un tratamiento de cocción que coagula las proteínas, inmoviliza las grasas y produce un endurecimiento estable del producto. El producto resultante consigue reunir las características de: fraccionabilidad, contenido en carne de pescado igual o superior al 50% sobre producto final, ser conservable en refrigeración, y estar carente de espinas y de olores fuertes a pescado.

SENSOR PERFECCIONADO PARA LA MEDIDA DE LA TOXICIDAD DEL AGUA.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MAS GORDI,JORDI, VIGUES FRANTZEN,NURIA, DEL CAMPO GARCIA,FRANCISCO J, ORDEIG,OLGA, MUOZ,FRANCISCO X. Clasificación: G01N33/18A, G01N33/18F1, G01N27/327, G01N33/18.

La invención se basa en un sensor de medida para la toxidad del agua y consiste en una red de micro-electrodos recubiertos de una membrana y de un biofilm. La red de micro-electrodos puede ser estándar, y es posible su funcionamiento con un único electrodo, aunque ello acarrearía una perdida de sensibilidad. La membrana se usa para evitar la pasivación del electrodo por las bacterias presentes en el agua, y se utilizará en una de las realizaciones posibles "Nafion", aunque también es posible que el sensor trabaje sin membrana, pero ello iría en contra de un funcionamiento adecuado. Mediante la medida del oxígeno (relacionada con la respiración de las bacterias) se puede determinar la contaminación de las aguas, dado que la presencia de sustancias tóxicas inhibe la respiración de las bacterias.

USO DE DERIVADOS 2,5-DIHIDROXIBENCENICOS EN LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTION MEDICINES, S.L. Inventor/es: GIMENEZ GALLEGO,GUILLERMO, ROMERO, ANTONIO, LOZANO,ROSA MARIA, VALVERDE,SERAFIN, CUEVAS,PEDRO, ANGULO,JAVIER, SAENZ DE TEJADA,IIGO. Clasificación: A61K31/185, A61K31/192, A61P11/06.

Uso de derivados 2,5-dihidroxibencénicos en la preparación de medicamentos útiles en el tratamiento de enfermedades. La presente invención también se refiere a aplicaciones del derivados 2,5-dihidroxibencénicos que comprenden el ácido 2,5 dihidroxibenceno sulfónico, el ácido gentísico o el ácido homogentísico o sus sales o ésteres.

1 · · 4 · 7 · 14 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .