1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 30)

PROTECTOR MAMARIO FEMENINO EN POSICION DE CUBITO PRONO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JUSTE CORELLA,LUCIA. Inventor/es: JUSTE CORELLA,LUCIA. Clasificación: A47C20/02J, A47C20/00.

Protector mamario femenino en posición de cubito prono, siendo de utilidad cuando una usuaria, señorita/señora, deba permanecer en posición de cubito prono, especialmente si es un largo tiempo, conformándose el protector mamario por un cuerpo de planta general rectangular y pequeña altura dotado de una pareja de concavidades alineadas transversalmente con relación a su cara superior, pudiendo presentar el cuerpo que conforma el protector mamario una elevación transversal en uno de sus lados.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA PROPORCION DE OXIDOS DE NITROGENO EN EL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(11/12/2009) Procedimiento para reducir la proporción de óxidos de nitrógeno en el gas de escape de un motor de combustión interna por medio de una reducción catalítica selectiva en un catalizador de reducción , para la cual se habilita al menos discontinuamente un agente reductor, caracterizado porque, para la determinación de la cantidad de agente reductor que se debe habilitar, se tienen en cuenta un poder de acumulación del catalizador de reducción para el agente reductor y la dependencia de este poder de acumulación respecto de la temperatura del catalizador de reducción , y porque se calcula la temperatura futura del catalizador de reducción teniendo en cuenta al menos una de las informaciones siguientes: - un comportamiento de regeneración de un separador de partículas ; y - una carga de un separador de partículas ,…

DERIVADOS HETEROCICLICOS DE 3-(GUANIDINOCARBONILO), PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPUESTOS INTERMEDIOS DE ESTE PROCEDIMIENTO, SU USO COMO MEDICAMENTOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS INCLUYEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KLEEMANN, HEINZ-WERNER, CARRY, JEAN-CHRISTOPHE, EVERS, MICHEL, MIGNANI, SERGE, MARTIN, JEAN-PAUL, DESMAZEAU, PASCAL, GENEVOIS-BORELLA, ARIELLE, DOERFLINGER,GILLES,2 AVENUE DU BERRY, LE BRUN,ALAIN. Clasificación: C07D471/04, A61K31/437.

Un compuesto de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que X1, X2, X3 y X4 son, independientemente unos de otros, un átomo de nitrógeno o un grupo CR2, en la que exactamente uno de X1, X2, X3 y X4 es un átomo de nitrógeno; R2 es hidrógeno; R1 es fenilo o heteroarilo que se elige del grupo de piridina, pirimidina, pirazina, tiazol, imidazol, quinolina, isoquinolina, cinolina, quinazolina, naftiridina, quinoxalina, benzotiazol, bencimidazol, indol, 7-azaindol y pirrolo[2,3-d]pirimidina, todos los cuales se pueden sustituir con uno o más sustituyentes elegidos del grupo que comprende alquilo que contiene 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de carbono, NH2, NRaRb, hidroxilo y S(O)nR3: n es 2; Ra y Rb son, independientemente uno de otro, alquilo que contiene 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de carbono; R3 es alquilo que contiene 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de carbono; y racematos, enantiómeros y diastereómeros y sus mezclas, sus tautómeros y sus sales farmacéuticamente aceptables.

IDENTIFICACION DE COMPUESTOS QUE MODIFICAN UNA RESPUESTA CELULAR.

(11/12/2009) Un procedimiento de identificación de un compuesto que modifica al menos una respuesta celular, estando cada respuesta celular ligada a diferentes sistemas indicadores que generan resultados detectables, dicho procedimiento comprende las etapas de: (a) proporcionar múltiples soportes sólidos capaces de mantener la adherencia y el crecimiento de células, estando cada soporte sólido acoplado a un miembro de un banco de compuestos de prueba y comprendiendo al menos dos soportes sólidos diferentes miembros del banco; y (b) unir las células que comprenden dicho(s) sistema(s) indicador(es) sobre dicho soporte sólido; en el que - las células están unidas directamente al soporte sólido y/o - al menos el 10% de los soportes sólidos comprende moléculas de adhesión celular, así como dicho miembro del banco, y las células se adhieren…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA UNIR Y SOLTAR DOS MITADES DE ACOPLAMIENTO, ASI COMO UN ACOPLAMIENTO DE RUPTURA CON UN SISTEMA DE SEGURIDAD DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAN SELIGER GMBH. Inventor/es: ADAM, MICHAEL, HAMKENS,HAUKE-PETER, KOPPLIN,GERHARD. Clasificación: F16L55/10D, F16L55/10G, F16L55/10.

Sistema de seguridad para unir y soltar dos mitades de acoplamiento , que comprende un elemento de seguridad con al menos dos elementos de palanca alojados de forma giratoria y un elemento de disparo , caracterizado porque los elementos de palanca están configurados respectivamente como palancas basculantes de dos brazos y dispuestas de tal forma que el elemento de disparo queda alojado y sujeto exclusivamente por las palancas basculantes.

INSTALACION DE CIERRE DE ACOPLAMIENTO POR PRESION Y RETIRADA POR ROTACION "PRESS TWIST" PARA ENVASES.

(11/12/2009) Instalación de cierre con una tapa de cierre de chapa, que se puede abrir por rotación, que presenta: un panel de tapa ; una sección de faldilla en el borde del panel de tapa ; una junta de obturación (25; 25a; 25b), que se extiende desde una sección circunferencial del panel de tapa en interior de la sección de faldilla; con un anillo de seguridad de no metal, que presenta dos secciones que se extienden circunferencialmente, las cuales están configuradas como (4a) una sección de seguridad con una sección de cinta formada integralmente, que se proyecta radialmente hacia dentro y axialmente hacia arriba; (4b) una sección de unión para la aplicación de la sección de seguridad en un extremo axialmente inferior enrollado hacia dentro de la sección de faldilla ; caracterizada porque…

RECIPIENTE FLEXIBLE DE MULTIPLES CAMARAS PARA LA PREPARACION DE DISOLUCIONES MEDICAS MEZCLADAS.

(11/12/2009) Recipiente flexible de múltiples cámaras para la preparación de disoluciones médicas mezcladas que comprende al menos tres cámaras separadas entre sí mediante juntas a prueba de fugas, estando diseñada la primera cámara para llenarse con una primera disolución, estando diseñada la segunda cámara para llenarse con una segunda disolución y estando diseñada la tercera cámara para llenarse con una tercera disolución, estando separada la primera cámara de la segunda cámara mediante una primera junta a prueba de fugas, estando separada la segunda cámara de la tercera cámara mediante una segunda junta a prueba de fugas y estando separada la primera cámara de la tercera cámara mediante una tercera junta a prueba de fugas, que al menos una parte de la primera junta a prueba de fugas está dotada con una…

MOLECULAS COESTIMULANTES DE CELULAS DENDRITICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY. Inventor/es: PARDOLL, DREW, M., TSUCHIYA,HARUO, GORSKI,KEVIN,S, TSENG,SU-YI. Clasificación: C07K16/28A24, A61K39/00, C12N15/12, C12N15/62, C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, A61K38/17.

Una molécula de ácido nucleico aislada que codifica un polipéptido constituido por: (a) los residuos de aminoácidos 26-221 de SEQ ID NO: 2; o (b) una variante de (a) que coestimula la actividad de las células T que tiene al menos 90% de identidad de secuencia con (a); en donde la variante no es B7-DC de longitud total como se muestra en SEQ ID NO:.

SISTEMA DE GESTION DE GANADO Y METODO PARA LA DISTRIBUCION DE ALIMENTO A LOS ANIMALES SEGUN SU PESO.

(11/12/2009) Sistema de clasificación de ganado, consistente en: una báscula de pisado al paso , que tenga una entrada , una primera salida , abierta hacia una primera zona de alimentación , una segunda salida abierta hacia una segunda zona de alimentación, y un mecanismo de clasificación comprendiendo una primera posición en la que los animales son dirigidos a una primera salida y una segunda posición en la que los animales son dirigidos a la segunda salida y un controlador asociado a dicha báscula para desplazar automáticamente dicho mecanismo de clasificación hacia dicha primera posición ó hacia dicha segunda posición, basado en detectar el peso del animal cuando pasa a través de la balanza…

SISTEMA PARA EXTRACCION DE SANGRE.

(11/12/2009) Sistema de extracción de sangre para la extracción de sangre de una parte del cuerpo con el fin de obtener un diagnóstico, el cual comprende una carcasa , y una propulsión de la lanceta para la propulsión de un movimiento de punción de una lanceta sobre un camino de punción predeterminado, con un muelle de propulsión, un rotor de propulsión que gira alrededor de un eje, durante el movimiento de punción, propulsado por el muelle de propulsión, y un mecanismo de acoplamiento mediante el cual el movimiento de rotación del rotor propulsor se transforma en el movimiento de punción, en donde la lanceta se mueve en una fase de avance del movimiento de punción en dirección a la punción,…

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN GEL DE SILICONA RESISTENTE AL FUNDENTE.

(11/12/2009) Un procedimiento para formar un gel de silicona resistente al fundente, que comprende aplicar una composición de gel de silicona curable que comprende: (A) 100 partes en masa de un organopolisiloxano terminado en diorganovinilsiloxi representado por una fórmula general mostrada a continuación y que tiene una viscosidad a 25ºC dentro de un intervalo entre 50 y 50.000 mPa·s: en la que R representa un grupo hidrocarburo monovalente sustituido o sin sustituir que no contiene ningún enlace alifático insaturado y n representa un número entre 50 y 1.000, (B) de 10 a 200 partes en masa de un organopolisiloxano no funcional con una viscosidad a 25ºC dentro de un intervalo entre 20 y 10.000 mPa·s…

PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDY S.P.A.. Inventor/es: FUMAGALLI, SILVANO. Clasificación: A47L15/42C, A47L15/00A, A47L15/42P, A47L15/00, A47L15/42.

Un procedimiento de lavado adecuado para máquinas lavavajillas, que comprende al menos un ciclo en el cual el motor que acciona la bomba para el líquido de lavado es alimentado eléctricamente con impulsos de tensión, en el que los impulsos se agrupan en secuencias (S) que se repiten periódicamente en intervalos de tiempo predeterminados, comprendiendo cada secuencia (S) un impulso inicial y un impulso final teniendo cada uno de ellos la misma duración y estando separados entre sí por un intervalo de duración predeterminada, y que se caracteriza además porque comprende también un impulso intermedio , que es activo en dicho intervalo, que tiene una duración más corta que la de los impulsos inicial y final.

MODELO DE CULTIVO CELULAR Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BESNE, ISABELLE. Clasificación: G01N33/50, C12N5/06.

Modelo multicelular que comprende por lo menos como tipo de células: - unos queratinocitos, - unos melanocitos, y - unas células nerviosas, en el que los queratinocitos y los melanocitos forman una primera alfombra celular, y dichas células nerviosas forman una segunda alfombra celular sin ningún contacto físico con la primera alfombra celular, estando dichas primera y segunda alfombras celulares dispuestas de manera que son compatibles con una manifestación de por lo menos un intercambio químico celular.

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA UNA TAPA EN UN TECHO DE VEHICULO.

(11/12/2009) Dispositivo de regulación para una tapa en un techo de vehículo, cuya tapa está unida en su zona delantera con una pieza regulable en forma basculable alrededor de un eje transversal y con su zona trasera puede ser posicionada hacia arriba y/o llevada hacia abajo, por medio de un dispositivo de levantamiento y/o bajada , desde una posición de cierre aproximadamente enrasada con el techo del vehículo, y en donde la pieza regulable es desplazable en la dirección de la altura con su canto trasero por medio de una guía de espiga/corredera , en donde el eje transversal , real o virtual, estacionario o variable en su emplazamiento, está formado en la pieza regulable y esta pieza…

CONECTOR SIN AGUJA DE USO MEDICO CON MECANISMO DE VALVULA EXPANSIBLE.

(11/12/2009) Un conector sin aguja para uso médico, adaptado para facilitar el flujo de fluido a su través, comprendiendo dicho conector un alojamiento que tiene un puerto de entrada y un puerto de salida, comprendiendo además dicho conector un conjunto de tubo flexible que tiene al menos una sección plegable, definiendo dicho conjunto de tubo flexible una vía de fluido entre el puerto de entrada y el puerto de salida, y siendo móvil entre estados no comprimido y comprimido, teniendo el conjunto de tubo flexible un primer volumen interno cuando esta en el estado no comprimido y un segundo volumen interno, al menos tan grande como el primer volumen interno, cuando está en el estado comprimido,…

PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y RECEPTOR PARA UNA SEÑAL DE RADIONAVEGACION MODULADA POR UNA FORMA DE ONDA DE ENSANCHADO DE BANDA CBOC.

Sección de la CIP Física

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL D'ETUDES SPATIALES. Inventor/es: ISSLER, JEAN-LUC, JULIEN,OLIVIER, MACABIAU,CHRISTOPHE, RIES,LIONEL. Clasificación: G01S1/00S2A, G01S5/14.

Procedimiento de recepción de una señal de radionavegación modulada por una forma de onda compuesta, comprendiendo la forma de onda compuesta una combinación lineal con coeficientes reales de una componente BOC (n1,m) y de una componente BOC(n2,m), siendo n1 distinto de n2, en el que se realiza una correlación entre una forma de onda local y dicha forma de onda compuesta sobre un intervalo de tiempo de duración T, caracterizado porque la forma de onda local es una forma de onda binaria, formada sobre dicho intervalo de tiempo por una sucesión alternante que comprende por lo menos un segmento de forma de onda BOC(n 1,m) y por lo menos un segmento de forma de onda BOC(n 2,m), presentando el por lo menos un segmento BOC(n 1,m) una duración total de alfaT, estando alfa estrictamente comprendido entre 0 y 1, y presentando el por lo menos un segmento BOC(n2,m) una duración total (1-alfa)T.

APARATO PARA FORMAR PAQUETES DE PANELES Y ALIMENTARLOS HACIA UNA ESTACION UTILIZADORA.

(11/12/2009) Aparato para formar paquetes de paneles a partir de una pila vertical de paneles y alimentar dichos paquetes hacia una estación utilizadora, dicho aparato comprendiendo: - una traviesa móvil en una dirección de alimentación paralela a si misma, arriba de la pila de paneles , en acercamiento y alejamiento al menos entre dos límites que corresponden a una posición donde se forma el paquete y una posición donde el paquete se ubica en la estación utilizadora; - medios selectores instalados en la traviesa y que comprenden un tope de referencia para la parte superior de la pila y un primer elemento configurado tipo cuña movido transversalmente hacia la…

COLORANTES DE AMARILLO BASICO COMO COMPONENTE COLORANTE PARA MEDIOS OPTICOS DE GRABACION DE DATOS.

(11/12/2009) 1. Un medio óptico de grabación de datos, que comprende una capa óptica que comprende un compuesto colorante de fórmula (I) o (II) **(Ver fórmula)** en las que M1 se selecciona de Ni, Cu, Zn, Mg; M2 se selecciona de Co, Cr, Fe, Al; R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10, R11, independientemente entre sí, representan hidrógeno, hidroxi, halógeno, ciano, nitro, alquilo, arilo, amino, alquilamino, dialquilamino, arilamino, diarilamino, dialquilamino-alquilo, heteroarilo, alcoxi, alquiltio, ariloxi, ariltio, SO3H, SO2NR21R22, CO2R22, CONR21R22, NHCOR22, en los que R21 es hidrógeno, alquilo C1-6, arilo C6-10, alcoxi C1-6 y R22 es hidrógeno, alquilo C1-6, arilo C6-10, alcoxi C1-6; cada R12 independientemente, junto con el grupo al que están unidos, forma un ciclo aromático no sustituido o sustituido (siendo los sustituyentes halógeno, alquilo…

TRANSMISION POR ORGANO DE TRACCION, ESPECIALMENTE TRANSMISION POR CORREA PARA GRUPOS SECUNDARIOS DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

(11/12/2009) Transmisión por órgano de tracción, especialmente transmisión por correa para grupos secundarios de un motor de combustión, con una polea del cigüeñal KW y una polea de un alternador SG del motor de arranque, así como con un primer sistema tensor que presenta un primer brazo de palanca tensora y un primer rodillo tensor , y también con un segundo sistema de tensado que presenta un segundo brazo de palanca tensora y un segundo rodillo tensor , en donde los brazos de palanca tensora de los dos sistemas de tensado son basculables por medio de ejes de giro dispuestos en posiciones separadas una de otra y el primer rodillo tensor situado directamente detrás de la polea del compresor de climatización AC está en contacto de presión con un ramal vacío (13'') condicionado por el motor de arranque a lo largo de un pequeño…

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA ICTIOSIS QUE UTILIZA LA ANTITRIPSINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMETIC BIOSCIENCES INC.. Inventor/es: BARR, PHILIP, J., BATHURST,IAN C, PEMBERTON,PHILIP A, SUNDIN,DAVID J, MAYHEW,JAMES W, ANGEL,ARTURO J. Clasificación: A61K38/55, A61K38/57, A61P17/00, A61K38/00.

Utilización de la alfa1-antitripsina y de un agente gelificante para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento o la prevención de la ictiosis.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ENTACAPONA SUSTANCIALMENTE LIBRE DE SISOMERO, Z, SUS INTERMEDIOS DE SINTESIS Y NUEVA FORMA CRISTALINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: SOLA CARANDELL,LLUIS, BENET-BUCHHOLZ, JORDI, DR., MOLINA PONCE,ANDRES, PALOMO NICOLAU,FCO. EUGENIO. Clasificación: C07C255/41, A61K31/277, C07C253/30, C07C235/34, A61P25/16.

Procedimiento para la obtención de entacapona sustancialmente libre de isómero Z, sus intermedios de síntesis y una nueva forma cristalina. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de Entacapona sustancialmente libre de isómero Z a partir de 3,4-dihidroxi-5-nitrobenzaldehido y N,N-dimetil cianoacetamida, o bien, directamente a partir de una mezcla de isómeros E/Z de Entacapona, mediante la formación de sales orgánicas o inorgánicas, especialmente de piperidina y sodio. A partir de este procedimiento puede obtenerse una nueva forma cristalina de Entacapona G de manera rápida, eficaz, sencilla y sustancialmente libre de isómero Z. También es objeto de la invención una composición farmacéutica que la contenga.

ELEVADOR DE PERSONAL MEJORADO.

(11/12/2009) 1. Elevador de personal mejorado, siendo del tipo destinado, esencialmente, a elevar verticalmente a uno o más operarios para la realización de trabajos puntuales en planos elevados y que están conformados por una estructura de soporte , preferentemente dotada de ruedas , y un equipo de elevación accionado mediante sistema hidráulico , en cuyo extremo superior se prevé una plataforma o cesto de trabajo para el personal, caracterizado por el hecho de contar con un mecanismo de acoplamiento entre el equipo de elevación y la estructura de soporte , que, esencialmente, comprende tres pistones (7, 8 y 9) hidráulicos, dispuestos verticalmente, dos y en sus laterales, que permiten regular el movimiento lateral del mecanismo de acoplamiento, en orden a conseguir…

TAPA DE INSPECCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAUF ALUTOP GMBH. Inventor/es: FLORENSKE,OLIVER. Clasificación: E04F19/08.

Tapa de inspección, con un bastidor de inspección , además con una tapa de inspección , que se puede insertar en el bastidor de inspección , adicionalmente con al menos una unidad de cierre , especialmente unidad de cierre de retén, para el bloqueo desprendible de la tapa de inspección en el bastidor de inspección , y con un dispositivo de retención para la tapa de inspección así como con al menos un conector del bastidor , caracterizada porque la unidad de cierre , el dispositivo de retención y el conector del bastidor forman una unidad de construcción.

DISPOSITIVO PARA FORMAR GRUPOS DE PRODUCTOS.

(11/12/2009) Un dispositivo para formar grupos de productos (G) constituido por un número establecido previamente de productos (P), que comprende: - una pluralidad de primeras guías estacionarias , a lo largo de las que avanzan los conjuntos respectivos de productos (P) con los productos colocados unos contra otros o apilados encima unos de otros, teniendo cada una de las primeras guías una porción terminal (12a) que se extiende desde la parte superior hacia abajo con respecto a la dirección de avance de los productos (P); - una pluralidad de dispositivos extractores , dispuestos de forma que extraigan los productos (P) de forma individual en el extremo inferior de dichas…

UN METODO PARA FIJAR UNOS ROLLOS DE PRODUCTOS DE PAPEL A UNA PLATAFORMA Y UNOS ROLLOS DE PRODUCTOS DE PAPEL ENVUELTOS POR UNA HOJA DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UPM RAFLATAC OY OCTOMECA OY. Inventor/es: HALOILA, MATTI, JAPPI,JUHA. Clasificación: B65D19/44, B65B11/00, B65D71/00P, B65D71/00.

Un método para sujetar un grupo de rollos de productos de papel a una plataforma mediante una capa de plástico continua, teniendo la plataforma una dirección transversal (C) y una dirección longitudinal (L), comprendiendo el método: - repetir al menos una vez la primera secuencia siguiente: - envolver el grupo de rollos de productos de papel de modo que una primera hoja continua desenrollada de una cabeza de la hoja se desplace a través del grupo de rollos de producto de papel y bajo la plataforma , y - mover en la dirección transversal la cabeza de la hoja o la plataforma que tiene el grupo de rollos de productos de papel sobre su plano sustancialmente horizontal, - repetir, después la primera secuencia, al menos una vez la segunda secuencia siguiente: - envolver una segunda hoja continua en espiral alrededor del grupo de rollos de productos de papel.

TAPA DOSIFICADORA PARA UN DISPOSITIVO DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CAROEN, ADRIAN, BARCLAY, CLAUGHTON,ANDREW, ANGUS,PETER, MCKINNON,IAN, SHERRAT,PAUL ROBERTSON. Clasificación: B65D83/16B1C, B05B11/00, B65D83/16.

Una tapa dosificadora que comprende un collar movible axialmente que rodea una unidad interior , comprendiendo la unidad interior un anillo de montaje (B) en el fondo que es adecuado para colocación en un recipiente , una pared cilíndrica que tiene una sección que define un orificio radial de salida, estando localizado dicho orificio radial de salida hacia el extremo superior de la unidad interior y un accionador de liberación en el extremo superior de la unidad interior , siendo dicho collar movible entre una posición alta en la que cubre el orificio radial de salida y una posición baja en la que no cubre el orificio radial de salida, caracterizada por que el collar movible axialmente comprende una estructura interna que bloquea la pulsación del accionador de liberación cuando el collar está en su posición alta.

MEZCLAS HERBICIDAS SINERGICAS QUE CONTIENEN UN DERIVADO DE UNA SULFONILUREA Y UNA DINITROANILINA.

(11/12/2009) Mezcla herbicida que contiene a) al menos un derivado de la sulfonilurea de la fórmula I **(Ver fórmula)** en la cual los sustituyentes tienen el siguiente significado: R1 es alquilo de C1-C6, el cual puede tener uno hasta cinco de los siguientes grupos: metoxi, etoxi, SO2CH3, ciano, cloro, flúor, SCH3, S(O)CH3; Halógeno; Un grupo ER6, en el cual E significa O, S o NR7; COOR8; NO2; S(O)oR9, SO2NR10R11, CONR10R11; R2 es hidrógeno, alquilo de C1-C4, alquenilo de C2-C4, alquinilo de C2-C4, halógeno, alcoxi de C1-C4, haloalcoxi de C1-C4; haloalquilo de C1-C4, un grupo alquilsulfonilo de C1-C2, nitro, ciano o alquiltio de C1-C4, R3 es F, CH3, CF2Cl, CF2H, OCF3,…

APARATO DE GUIA PARA MATERIAL EN HOJAS DE UNA PRENSA DE IMPRESION A DOBLE CARA.

(11/12/2009) Aparato de guía para material en hojas de una prensa de impresión a doble cara que comprende un primer cilindro de impresión y un segundo cilindro de impresión , en el que dicho primer cilindro de impresión va provisto de un dispositivo de sujeción para sujetar un material en hojas y está adaptado para imprimir una cara del material en hojas , mientras que el segundo cilindro de impresión está en contacto con dicho primer cilindro de impresión y está adaptado para imprimir la otra cara del material en hojas , en donde: una guía de succión para succionar y guiar el material en hojas transportado por dicho primer cilindro de impresión …

FABRICACION DE CUERPOS DE NIDO DE ABEJA, ESPECIALMENTE GRANDES, PARA EL TRATAMIENTO POSTERIOR MOVIL DE GASES DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: HODGSON, JAN. Clasificación: B01J35/04, F01N3/28B2B1, F01N3/28.

Cuerpo de nido de abeja que comprende una carcasa y una pluralidad de capas con un recorrido curvado y una longitud prefijada , las cuales comprenden cada una de ellas por lo menos una lámina metálica al menos parcialmente estructurada, con lo que se forma un gran número de canales con una sección transversal de canal , en cuyo cuerpo la mayoría de las capas están realizadas con longitudes diferentes entre ellas de modo que coincide la sección transversal de al menos un 95% de los canales.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA UN TUBO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KE-KELIT KUNSTSTOFFWERK GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: RAMETSTEINER, KARL. Clasificación: F16L21/08, F16L47/12, F16L37/092B, F16L33/22J, F16L37/092, F16L33/22.

Dispositivo de conexión, que presenta un casquillo y una boquilla de conexión para un tubo de plástico, cuyo extremo de conexión está retenido entre el casquillo y la boquilla de conexión , que forma un cono exterior, que se ensancha hacia el extremo libre de la boquilla, como contra cono para un anillo de sujeción cónico, desplazable axialmente sobre la boquilla de conexión, cuyas garras de retención del tipo de contra ganchos, que colaboran con la envolvente interior del tubo de plástico, se distancian radialmente hacia fuera, caracterizado porque el casquillo presenta unas garras de retención del tipo de contra ganchos, que sobresalen radialmente hacia dentro y que colaboran con la envolvente exterior del tubo de plástico y presenta al menos en una sección axial en la zona del anillo de retención al menos una ranura longitudinal.

ALOJAMIENTO PARA CONDUCTORES ELECTRICOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BBI ELECTRIC S.P.A. Inventor/es: GHIDINELLI,PAOLO, PETRONE,LIBERO. Clasificación: H02G3/04F, H02G3/04.

Un alojamiento o perfil para conductores eléctricos prefabricados compuesto de elementos que encierran barras conductoras unidas por una unión eléctrica entre las barras y una unión mecánica entre los alojamientos de elementos contiguos, en el que el alojamiento o perfil incluye un cuerpo principal y una cubierta complementaria o elemento de cierre ambos formados por extrusión, por el hecho de que dicho cuerpo principal tiene una pared de la base desde la cual se elevan dos paredes interiores a noventa grados, separadas en la parte superior y que delimitan un canal abierto abierto hacia arriba y dos paredes laterales exteriores caracterizado porque cada una de dichas paredes laterales se une en la parte superior a la pared interior adyacente y porque la cubierta descansa sobre ella y está fijada en la parte superior de las paredes interiores y exteriores cerrando la abertura superior del canal.

DERIVADOS DE TIA-EPOTILONA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(11/12/2009) Compuestos con actividad anti-cáncer de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde A es un grupo heteroalquilo, heterocicloalquilo, heteroalquilcicloalquilo, heteroarilo o heteroarilalquilo, U es hidrógeno, halógeno, un grupo alquilo, heteroalquilo, heterocicloalquilo, heteroalquilcicloalquilo, heteroarilo o heteroarilalquilo, G-E se selecciona de los grupos siguientes, **(Ver fórmula)** en donde R'' es F o un grupo alquilo C1-C3 o G-E forma parte de un anillo fenilo opcionalmente sustituido, R 1 es un grupo alquilo C 1-C 4, alquenilo C 1-C 4, alquinilo C 1-C 4 o cicloalquilo C 3-C 4, L-V-W es un grupo de fórmula CH=CH-CH, CH2-CH2-CH o CH2CH=C, en donde los dobles enlaces pueden ser isómeros cis o trans, n es 0 ó 2, X es oxígeno o un grupo de la fórmula NR 2 , en donde R 2 es hidrógeno, un grupo alquilo, alquenilo,…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 36 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .