2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 70)

ANDAMIO PERFECCIONADO.

(01/04/2009) 1. Andamio perfeccionado, del tipo que incluye dos bastidores laterales formados por dos largueros y varios travesaños, que se unen con tirantes oblicuos de rigidización en la posición de montaje o armado, contando con un tablero horizontal móvil y posicionable a la altura deseada, tendido entre dos travesaños homólogos, y existiendo además un tirante horizontal móvil con funciones de barandilla, caracterizado porque los tirantes oblicuos de rigidización, definidos por dos barras articuladas en aspa, así como el tirante horizontal con funciones de barandilla, tienen sus extremos provistos de un tetón ortogonal destinado a introducirse en el orificio seleccionado de los existentes en el lateral de los largueros de ambos bastidores , e incluyendo además sendos soportes…

BOQUILLA FIJA PARA EL CONSUMO DEL CONTENIDO DE LATAS DE BEBIDAS.

(01/04/2009) 1. Boquilla fija para el consumo del contenido de latas de bebidas, que estando prevista para su aplicación sobre las latas de bebida en cuya base superior está establecido un cierre rasgable mediante el traccionado de una lengüeta para originar una abertura o boca de salida, se caracteriza porque está constituida por un cuello que determina una sobre-elevación del perímetro de la boca o abertura de salida de la lata una vez abierta, permitiendo el consumo directo del contenido.#2. Boquilla fija para el consumo del contenido de latas de bebidas, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuello que constituye la boquilla forma parte de la propia lata, alrededor del perímetro que va a determinar la abertura de tal lata, y con una ligera separación de dicha abertura.#3.…

PIEZA PLASTICA PARA FIJACION DE CARRILES INFERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS IMNOVA, S.L.. Inventor/es: VAZQUEZ LUGRIS,OSCAR. Clasificación: E06B5/01.

1. Pieza plástica para la fijación de carriles inferiores, aplicable en la fabricación de puertas correderas, caracterizada por un sistema de pestañas laterales con un bisel .#2. Pieza plástica para la fijación de carriles inferiores, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada por tener dos agujeros por los que se introducen dos tirafondos.

MAQUINA RECREATIVA.

(01/04/2009) 1. Dispositivo de indicación visual para máquina recreativa del tipo que comprende:#- al menos un visor dispuesto en un panel frontal de dicha máquina para mostrar directamente al menos un símbolo de una alineación de símbolos, cada uno de ellos perteneciente a su vez a un grupo de símbolos que se repiten periódicamente;#- unos rodillos o unas bandas continuas que se desplazan según una trayectoria cerrada a lo largo de cuya superficie exterior se encuentran impresos cada grupo de dichos símbolos;#- unos medios de indicación visual auxiliar que muestran una representación de unos símbolos sucesivos de al menos uno de dicho grupo de símbolos, según el orden en que se produce su aparición en al menos dicho visor);#caracterizado porque comprende al menos una abertura en dicho…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MORITZ, RAINER. Clasificación: F02D41/06, F02N11/08.

Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna y motor de combustión interna, en el que al menos una parte de la cámara de combustión de al menos un cilindro del motor de combustión interna es precalentado por medio de un dispositivo calefactor , y en el que el motor de combustión interna se pone en marcha por medio de un motor de arranque eléctrico .#De acuerdo con la invención, se lleva a cabo una activación del dispositivo calefactor y/o del motor de arranque en función de un estado de carga y/o de otras variables de funcionamiento de una batería que alimenta energía eléctrica al dispositivo calefactor y al motor de arranque.

BALDOSA PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTILE, S.L. Inventor/es: CARCELLER AGUILELLA,ENRIQUE. Clasificación: B28B19/00, E04F15/08.

Baldosa para revestimiento y pavimentación.#Consiste en una baldosa que tiene como objetivo representar en la parte superficial o cara vista de la pieza un enmallado o entrecruzado de surcos que limitan una distribución de elementos ornamentales (piedras, mármoles, maderas, etc.), mediante una distribución estudiada de huecos pasantes que se encuentran en las trayectorias de los citados surcos.#A través de estos huecos pasantes aflorará el material o producto utilizado para la colocación de las piezas, aprovechándose dicho material de unión también para cubrir los tramos de surcos que no incluyen los huecos pasantes.#Así pues, la finalidad de la invención es eliminar la simulación de juntas en el interior de la pieza, juntas determinadas por canalizaciones, de manera que así se dificulta la distinción del formato de las baldosas.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION AUTOMATICA DE TRAFICO RODADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APIA XXI, S.A. Inventor/es: LOPEZ HIGUERA,JOSE MIGUEL, COBO GARCIA,ADOLFO, ECHEVARRIA CUENCA,JUAN, LOMER BARBOZA,MAURO. Clasificación: G08G1/042.

Dispositivo para la detección automática de tráfico rodado.#A partir de una carcasa de reducidas dimensiones, sensiblemente aplanada, estanca, dotada de medios anclaje a la calzada, en la misma se establece un microcontrolador con un determinado firmware, al que están asociados cuatro bloques que se corresponden con cuatro transductores magnéticos magnetoresisitivos monolíticos de bajo ruido , , para detectar la presencia de vehículos, almacenar su huella magnética y posteriormente calcular con ella su velocidad y longitud, incluyendo un reloj para establecer la hora exacta de detección de cada vehículo. Los datos recogidos se almacenan en una tarjeta de memoria , pudiéndose transmitir dicha información a través de un módulo de transmisión de datos por radio frecuencias a un dispositivo externo , tal como una agenda electrónica o similar para su posterior análisis. El dispositivo se alimenta eléctricamente indistintamente a través de una batería y un panel o célula solar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ASTAXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAROTENOID TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: RIBERA RUIZ,DAVID, VISO ACOSTA,ANTONIO. Clasificación: C07C403/24, C07C45/30.

Procedimiento para la preparación de astaxantina, de fórmula I (Esquema 1).#Se obtiene a partir de una xantofila, la zeaxantina, de fórmula II (Esquema 2), preferentemente la forma racémica, por reacción con un agente oxidante, constituido por sales, preferentemente sódicas y/o potásicas, de ácidos hipohalogenosos, preferentemente, hipobromoso e hipocloroso, en un medio acuoso-orgánico y en presencia de un catalizador del tipo de los derivados del N-oxil-2,2,6,6-tetrametilpiperidina. La astaxantina tiene aplicación en la acuacultura para la pigmentación de especies acuáticas como algunos salmónidos y crustáceos, así como nutracéutico para el consumo humano.

FORJADOS PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIERA, S.A. FORJADOS Y CUBIERTAS RUBIERA BURGOS, S.A. Inventor/es: MENENDEZ GARCIA,JOSE TORIBIO, RUBIERA RUIZSANCHEZ,PELAYO. Clasificación: E04B5/38.

Forjados para la construcción de edificios que consiste en la utilización de una prelosa de sección rectangular fabricada en molde o bien utilizando prelosas autoportantes, provistas de un nervio doble central y dos simples en el extremo, con dos nervios dobles en el extremo o con dos nervios macizos en el tercio del extremo, estando fabricadas las cuatro últimas realizaciones con una máquina ponedora.

PROCEDIMIENTO PARA LA REHABILITACION Y CONSOLIDACION DE CAJAS DE DISTRIBUCION ELECTRICA EN BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Solicitante/s: DELTA INVESTMENTS, S.L. Inventor/es: ANTON FERRERES,RAMON. Clasificación: H02B1/26.

Procedimiento para la rehabilitación y consolidación de cajas de distribución eléctrica en baja tensión.#En cajas hechas de chapa de hierro galvanizado, comprende el cierre de todas las vías de entrada de agua y la aplicación de resinas epoxídicas y fibra de carbono para la obturación de aquéllas, con recubrimiento de las superficies afectadas mediante una capa continua a base de silicatos minerales en vehículo acuoso o, en su caso, la aplicación de un recubrimiento bituminoso con polvo de aluminio en suspensión.

TEJIDO PARA TAPICERIA INTERIOR O EXTERIOR QUE ACTUA COMO BARRERA DE FUEGO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JORGE ALBERO PASCUAL, S.L. Inventor/es: ALBERO JORDA,JORGE. Clasificación: D02G3/04D, D02G3/44C, D02G3/04, D02G3/44.

Tejido para tapicería interior o exterior que actúa como barrera de fuego.#La invención se refiere a un tejido no tejido fabricado a base de fibras de meta y/o para aramida con mezcla de lenzing FR, también llamado FIRE RETARD, retardador del fuego, unidas mecánicamente mediante la operación de punzonado (agujas con arpones), o bien alternativamente mediante la operación de spunlace (chorro de agua), capaz de actuar con una sola capa como medio retardador del fuego en tapicerías tanto para exteriores como interiores, pudiendo tener sus superficies exteriores anverso y reverso un acabado decorativo a base de estampado, laminado, calandrado, o bien añadir a dichas superficies una membrana micro-porosa por ejemplo (goretex) contra la incontinencia.

SISTEMA DE IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLICHY FERNANDEZ,ANTONIO JUAN. Inventor/es: FLICHY FERNANDEZ,ANTONIO JUAN. Clasificación: A61C8/00, A61C19/06B, A61C19/06.

Sistema de implante dental.#Este sistema comprende un implante que presenta interiormente unos conductos que atraviesan la pared del implante , extendiéndose desde el hueco interior hasta superficie exterior del implante, conformando dichos conductos un sistema de irrigación para la introducción de sustancias desde el hueco interior y su aplicación sobre la zona de inserción del implante . Dichos conductos forman en el implante unas hileras alineadas con unas marcas existentes en el extremo superior del implante y con unas rialeras o muescas longitudinales . El sistema comprende, en combinación con el implante , unas agujas de punta cónica, rectas o con un tramo anterior oblicuo, para la introducción de sustancias a través de los conductos del implante.

APARATO GIMNASTICO MULTIUSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A63B23/035.

Aparato gimnástico multiuso, que permite ejercitar las extremidades del cuerpo que el usuario es incapaz de mover de forma voluntaria, ya que mediante un sistema mecánico de poleas, cables y barras desarrolla diferentes movimientos.#El aparato gimnástico multiuso mediante los movimientos que el usuario realiza de forma voluntaria consigue generar otros movimientos para poder ejercitar los músculos que el usuario es incapaz de mover por sí mismo.#Este nuevo aparato gimnástico multiuso tiene su principal campo de aplicación tanto en los centros de rehabilitación como para el uso particular en un domicilio, donde se requieran de las distintas funciones dinámicas para hacer trabajar las extremidades que el usuario tiene lesionadas y no es capaz de ejercitar por sí mismo.

METODO PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA APROVECHANDO LA FUERZA DE LAS OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E. Inventor/es: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E. Clasificación: F03B13/22.

Método para producir energía eléctrica aprovechando la fuerza de las olas del mar.#Este método se basa en canalizar las olas por un embudo dirigido a una turbina de esta manera sale con fuerza el aire y el agua haciendo que gire la turbina y que a su vez al regresar la ola se aprovecha su fuerza; de esta manera se consigue un movimiento constante de la turbina como se detalla en la figura N° 1, esta invención consta de juego de embudos que canalizan el agua expulsando aire y agua, se pueden colocar más embudos según el tamaño de la turbina, incluso unos más largos que otros para lograr mas continuidad en el movimiento de la turbina; por lo que se colocan un juego de embudos a cada lado de la turbina fabricada en un material liviano, colocados a su vez sobre una plataforma marina que se adapte a las exigencias de la mar.

TRANSFERIBLE AFELPADO Y ARTICULO DE FABRICACION QUE INCLUYE LA APLICACION DEL TRANSFERIBLE MEDIANTE PELICULA POLIMERICA TERMOPLASTICA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGH VOLTAGE GRAPHICS, INC. Inventor/es: ABRAMS, LOUIS BROWN. Clasificación: D04H11/00, B05D1/14.

Artículo de fabricación que comprende una hoja de separación, un agente de separación sobre la hoja de separación y felpa en contacto con el agente de separación, estando formada la felpa según un patrón deseado, sujetando el agente de separación la felpa a la hoja de separación, caracterizado porque la superficie libre de la felpa se adhiere directamente a una primera superficie de una película adhesiva termoplástica, en el que las fibras de felpa se adhieren directamente a la película adhesiva termoplástica y en el que una segunda superficie de la película adhesiva termoplástica todavía no está adherida a un sustrato , estando las superficies primera y segunda de la película adhesiva termoplástica opuestas entre sí y no estando situado ningún adhesivo ligante entre la superficie libre de la felpa y la película adhesiva termoplástica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEZCLAS DE ALCOHOLES DE C13.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Solicitante/s: EVONIK OXENO GMBH. Inventor/es: BUSCHKEN, WILFRIED, DR., ROTTGER, DIRK, WIESE, KLAUS-DIETHER, KAIZIK, ALFRED, DROSTE, WILHELM, DR., TOTSCH,WALTER. Clasificación: C11D7/26, C07C45/50, C07C29/141, C07C29/16, C08K5/12.

Procedimiento para la preparación de una mezcla de alcoholes de C13 por a) oligomerización de una mezcla de hidrocarburos que contiene butenos, en presencia de un catalizador de níquel con soporte, b) separación de la fracción de olefinas de C12 a partir de la mezcla de reacción, c) hidroformilación de las olefinas de C12, d) separación del catalizador, e) hidrogenación de la mezcla de hidroformilación desprovista de catalizador, para dar la mezcla de alcoholes de C13, caracterizado porque la hidroformilación de la fracción de olefinas de C12 c) se lleva a cabo en presencia de un catalizador de fosfito de rodio, fosfonito de rodio o fosfinito de rodio.

SOPORTE DE MONTAJE DE UN EXTREMO FRONTAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/04/2009) Soporte de montaje de un extremo frontal de un vehículo automóvil, con por lo menos un módulo de refrigeración sujeto de manera que se puede liberar al soporte de montaje mediante por lo menos dos puntos de conexión , estando formado uno de los puntos de conexión como cojinete giratorio y el otro de los puntos de conexión como conexión de clip , caracterizado porque el cojinete giratorio está formado como cojinete de retención, que aloja las muñones de forma enclavadora y que en caso de carga con una fuerza que supera una determinada magnitud, que actúa en contra de la dirección de la marcha , lo libera de nuevo mediante desenclavamiento, porque -visto en contra de la dirección de la marcha - se conecta al cojinete de…

EMPLEO DE GLICOSAMINOGLICANOS TALES COMO P.EJ.HEPARINA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS RESPIRATORIOS TALES COMO COPD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OCKHAM BIOTECH LIMITED. Inventor/es: SHUTE,JANIS KAY, CARROLL,MARY PATRICIA,ADULT CYSTIC FIBROSIS UNIT, DR.CONWAY,JOY H, HOCKEY,PETER MOREY. Clasificación: A61P11/00, A61K9/72, A61K9/12, A61K31/727, A61K31/726, A61K31/728.

Uso de un glicosaminoglicano o de una sal fisiológicamente aceptable del mismo en la fabricación de un medicamento para facilitar el aclaramiento de moco de las vías aéreas centrales y periféricas de un sujeto humano con limitación crónica del flujo aéreo (CAL) que presenta hipersecreción de moco, en el que el citado glicosaminoglicano o la sal tienen un peso molecular medio de 12 a 18 kilodáltones.

METODO PARA LA OXIDACION DE COMPUESTOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HAUER, BERNHARD, SCHMID, ANDREAS, ZELINSKI,THOMAS, BUHLER,BRUNO, WITHOLT,BERNHARD. Clasificación: C12P7/22, C12P7/40, C12P7/24.

Método para la oxidación biocatalítica de una o varias etapas de compuestos aromáticos según el cual a) en un medio de cultivo de dos fases, acuoso-orgánico, el cual contiene un sustrato aromático de la fórmula II En la cual Ar-R 2 (II) Ar representa un anillo aromático mononuclear opcionalmente mono- o poli-sustituido; y R 2 representa -(CH2)n+1R 3 , donde n representa un valor de número entero de 0 hasta 15; y R 3 representa H; se cultiva un microorganismo en condiciones aeróbicas el cual expresa una enzima con actividad de xilenomonooxigenasa (XMO); y b) al menos un producto formado durante la reacción de oxidación, donde el residuo R 2 se oxidó hasta el residuo hidroxilo, carbonilo o carboxilo correspondiente, se aísla del medio de cultivo; y según el cual el grado de oxidación del sustrato empleado es controlable mediante el ajuste de la concentración de sustrato.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO PARA UN AREA TRANSITABLE PARA PERSONAS O VEHICULOS.

(01/04/2009) Elemento constructivo configurado como lámpara empotrada en el suelo o como escalón para una zona transitable por personas y/o transitable por vehículos dentro o fuera de un edificio, que comprende al menos un elemento aproximadamente en forma de placa esencialmente translúcido y un dispositivo de iluminación con al menos un medio luminoso, irradiando el medio luminoso luz en el lado frontal hacia el interior de al menos un elemento en forma de placa, estando configurado este al menos un elemento en forma de placa de modo que dispersa luz y de este modo esta luz se desvía al menos parcialmente aproximadamente de manera perpendicular a esta dirección de irradiación, de modo que se emite por la superficie de al menos un elemento…

LOCALIZADOR ESPINAL.

(01/04/2009) Un dispositivo de registro vertebral, incluyendo: un conector adaptado para conexión a una superestructura de identificación que se usa para identificación de posición durante cirugía; y una porción de enganche vertebral acoplada al conector, estando adaptada la porción de enganche vertebral para expandirse desde una configuración compacta a una configuración expandida para fijar la porción de enganche vertebral en un espacio de disco entre vértebras adyacentes, siendo capaz la porción de enganche vertebral, cuando está en la configuración compacta, de encajar en el espacio de disco, la porción de enganche vertebral, cuando está en la configuración expandida dentro del espacio de disco, engancha las vértebras adyacentes; caracterizado…

MEDICION DE LA ACTIVIDAD MICROBIOLOGICA EN UN MEDIO OPACO.

(01/04/2009) Un procedimiento para la determinación de poblaciones microbiológicas en un medio opaco, caracterizado por comprender: (a) obtener dos Partes Alícuotas de material procedentes del medio opaco; (b) añadir un Colorante Fluorogénico a la primera Parte Alícuota, Parte Alícuota a la que ahora se hace referencia como Parte Alícuota-Colorante, y añadir un Inhibidor Metabólico a la segunda Parte Alícuota, seguido de la adición de un Colorante Fluorogénico a la segunda Parte Alícuota, segunda Parte Alícuota a la que ahora se hace referencia como Parte Alícuota-Inhibidor-Colorante; (c) dejar que dicho Colorante Fluorogénico sea reducido por las deshidrogenasas presentes en las membranas de los organismos microbiológicos presentes para producir…

INHIBIDORES DE NF-KB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: CALLAHAN, JAMES, FRANCIS, BURGESS, JOELLE, LORRAINE, WAN,ZEHONG. Clasificación: A61K31/38, C07D333/36.

Un compuesto de acuerdo con la fórmula (I) dada a continuación: (I) a continuación: (Ver fórmula) R 1 es CONH 2 o SO 2NH 2; R 2 es NR 5R 6; R 3 es H, o halógeno; R 4 es arilo o heteroarilo; R 5 es H o alquilo; con la condición de que cuando R 1 es CONH 2, R 2 se seleccione entre el grupo constituido por H, CO-alquilo, SO 2alquilo, CONH2, CONH-alquilo, CONH-arilo, CONH-heteroarilo, CSNH2, CSNH-alquilo, CSNH-arilo, CSNHheteroarilo, SO2NH2, SO2NH-alquilo, SO2NH-arilo y SO2NH-heteroarilo; Cuando R1 es SO2NH2, R6 es CONH2; y cuando R1 es CONH2, R2 no es NHCONH2; y sales farmacéuticamente aceptables, hidratos y solvatos del mismo.

COPOLIMERO ACRILICO PARCIAL O TOTALMENTE HIDROSOLUBLE, RETICULADO O NOY SU USO.

(01/04/2009) Copolímero parcial o totalmente hidrosoluble, reticulado o no, caracterizado porque está constituido: a. por al menos un monómero de insaturación etilénica y de función carboxílica elegido entre monoácidos constituidos por ácido acrílico, metacrílico, crotónico, isocrotónico, cinnámico, diácidos constituidos por ácido itacónico, fumárico, maleico, citracónico, anhídridos de ácidos carboxílicos, constituidos por anhídrido maleico y hemiésteres de diácidos constituidos por monoésteres de C1 a C4, ácidos maleico o itacónico, b. posiblemente por al menos un monómero de insaturación etilénica y sin función carboxílica, elegido entre el grupo constituido por ésteres de ácidos acrílico o metacrílico, constituidos por acrilatos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN MATERIAL TEXTIL COMPUESTO DE DURABILIDAD ELEVADA QUE SE PUEDE TRATAR A TEMPERATURA ELEVADA.

(01/04/2009) Procedimiento para producir un material compacto microporoso, de prestaciones de durabilidad elevada, que comprende: impregnar un fieltro no tejido con un poliuretano, que comprende segmentos blandos y segmentos duros, siendo dicho poliuretano resistente al tratamiento a temperaturas superiores a 250ºC, estando los elementos blandos constituidos por lo menos un policarbonato diol seleccionado de entre el grupo constituido por carbonato glicol de polipentametileno, carbonato glicol de polihexametileno y carbonato glicol de poliheptametileno y por lo menos un poliéster diol seleccionado de entre el grupo constituido por adipatoglicol de polihexametileno, adipatoglicol de polineopentilo, adipatoglicol de politetrametileno…

PROCESO DE FABRICACION DE UNA BARRA DE CEREALES.

(01/04/2009) Proceso para la fabricación de una barra alimenticia preparada para consumir que consiste en la preparación de una mezcla seca de partículas de una o más bases de cereales cocidos principalmente comprendiendo materiales amiláceos y posiblemente sólidos de la leche, mezclando la mezcla seca con un aglutinante principalmente comprendiendo azúcares, sólidos de la leche, humectantes y grasa y conformando la masa obtenida de este modo en forma de barra; en el que las partículas de la base de cereales cocidos son cereales cocidos-extruidos-expandidos que se preparan cociendo-extruyendo-expandiendo de 120º a 170ºC bajo una presión de 4 MPa - 16 MPa (40 a 160 bar) durante 5 a 50 segundos una mezcla que comprende, en partes…

FIBRA DE POLI(TEREFTALATO DE TRIMETILENO).

(01/04/2009) Una fibra de poli(tereftalato de trimetileno) retorcida o no retorcida, de una alta uniformidad, que tiene una viscosidad intrínseca en el intervalo de 0,7 a 1,3, compuesta por 95% en moles o más de unidades repetidas de tereftalato de trimetileno y 5% en moles o menos de unidades repetidas de otro éster, caracterizada porque la tenacidad de la fibra es 19 (cN/dtex) % 1/2 o mayor y el valor de la variación del grosor de la fibra (U%), durante la medida continua del grosor de la fibra mediante un verificador de uniformidad, es 1,5 o menor, así como que la fibra presenta una cualquiera de las características definidas mediante los siguientes requisitos , y : en el gráfico de un verificador de uniformidad existe…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LOS TRASPASOS ENTRE SISTEMAS DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: SVENSSON,OLA,RICHARD. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/22.

Un procedimiento para transportar información de medidas desde un terminal en un primer sistema de comunicaciones a un segundo sistema de comunicaciones, caracterizado por los pasos de: convertir una pluralidad de valores de medida de enlace descendente asociados con el mencionado primer sistema de comunicaciones a una pluralidad de valores de medida de enlace descendente para el mencionado segundo sistema de comunicaciones; comparar la mencionada pluralidad convertida de valores de medida de enlace descendente con al menos un valor de medida umbral; y si al menos uno de la mencionada pluralidad convertida de valores de medida de enlace descendente sobrepasa un valor de medida umbral predeterminado, enviar la mencionada al menos una, pluralidad convertida de valores de medida de enlace descendente sobre un canal de control a un nodo de control en el mencionado segundo sistema de comunicaciones.

BOQUILLA PARA RIEGO DE CHORRO MULTIPLA CON ELEMENTOS CONTRARROTATIVOS PARA ASPERSOR DE SALTO SUBTERRANEO.

(01/04/2009) Una boquilla de riego para un aspersor escamoteable subterráneo, que comprende una parte inferior sujeta a una parte que se puede elevar del aspersor , adecuada para recibir el flujo de agua que viene de la base del aspersor y generar, a través de una abertura anular , un chorro en la forma de una pulverización con una extensión angular preestablecida, y una parte superior que está construida de un cilindro de distribución provista de unas ranuras radiales que proceden desde su fondo hasta su pared lateral con el fin de dividir el chorro de agua pulverizado que viene de dicha abertura anular en monochorros, cuyo cilindro de distribución puede rotar alrededor de su propio eje debido a la acción…

PUERTA GIRATORIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOON EDAM BV. Inventor/es: DE BOER,MARTINUS,HIELKE. Clasificación: E05G5/00, E06B3/90.

Puerta giratoria que comprende un cilindro estacionario que está acoplado a una pared y un tabique giratorio que divide el cilindro substancialmente en dos secciones, comprendiendo un elemento de pared situado en posición central en el cilindro, en el cual están dispuestos en el tabique o sobre el mismo, uno o varios medios de detección , caracterizada porque el tabique tiene un techo que es fijo en relación con la misma y que gira junto con dicho elemento de pared y porque un detector o detectores dirigidos en sentido descendente están montados en el techo cerca del elemento de pared.

UN PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR MATERIAL LIGNOCELULOSICO.

(01/04/2009) Un procedimiento para convertir en continuo material de biomasa lignocelulósica sólida en etanol en el que toda o parte del agua de proceso se recircula, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (i) proporcionar una suspensión acuosa del material de biomasa, (ii) someter, en un recipiente de reacción, dicha suspensión acuosa a condiciones neutras o alcalinas y a condiciones de temperatura elevada y/o a una atmósfera enriquecida en oxígeno para obtener una suspensión en la que se produce al menos la separación parcial del material de biomasa en celulosa, hemicelulosa y lignina, (iii) someter la suspensión resultante de la etapa (ii) y/o la fase acuosa de ésta a un tratamiento dando como resultado al menos…

METODO PARA CONTROLAR LA SATURACION DE UNA FORMACION EN LAS INMEDIACIONES DE UN POZO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE OLEON NV. Inventor/es: JANSSEN, MICHEL, ARGILLIER, JEAN-FRANCOIS, AUDIBERT, ANNIE, DEWATTINES, CARINE, LONGERON,DANIEL. Clasificación: C09K8/04.

Método para reducir o prevenir la deterioración de una formación porosa y permeable en las inmediaciones de un pozo, en el cual se efectúan las etapas siguientes: - Se pone en circulación en dicho pozo un fluido a base de agua que no es una emulsión "O/W", - se añade una cantidad inferior a 0,1% peso de uno o varios compuestos elegidos entre el grupo de los ésteres parciales de polioles con ácidos grasos en C6-C22, - se eligen las longitudes de las cadenas de las partes ácida y alcohol tales que, el o los compuestos: - son dispersables o solubles en agua, - no forman emulsión entre el filtrado acuoso y el aceite del depósito, - pasan directamente en el filtrado a través el cake sin estar retenidos o bloqueados en el cake eventualmente formado sobre la pared del pozo, - se adsorben sobre la roca del depósito.

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 72 · 74 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .