2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 69)

CIERRE DE CREMALLERA.

(01/04/2009) Funda de airbag provista de una abertura destinada a la liberación a su través de un airbag cubierto por la funda cuando el airbag se infla, estando cerrada la abertura por un cierre que comprende unas cintas de soporte primera y segunda , estando cada una provista de una fila de elementos de acoplamiento montada en la misma, de manera que cuando el cierre está cerrado, dichas cintas de soporte están conectadas una a la otra por medio de dichos elementos de acoplamiento , unos medios retenedores para mantener dichas cintas unidas en una posición predeterminada, liberándose los medios retenedores cuando…

DISPOSITIVO APLICADOR PARA SUPOSITORIOS Y SIMILARES.

(01/04/2009) Un dispositivo para administrar productos farmacéuticos o similares a una cavidad corporal, que comprende un miembro de tubo que tiene una sección distal , que incluye una abertura , una pluralidad de pétalos , que se extienden hacia fuera desde dicha sección distal en una dirección generalmente axial, y un conducto , que se extiende a través de dicho miembro de tubo en una dirección sustancialmente paralela a dicha dirección axial y que está en comunicación con dicha abertura , cooperando dichos pétalos con dicha abertura para así formar un receptáculo para recibir de manera que se puede liberar…

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES PARA DETERMINAR LOS PERFILES DE RESPUESTA CELULAR.

(01/04/2009) Procedimiento para determinar un perfil de respuesta celular para una diana, que comprende: i) introducir una diana en una primera pluralidad de células eucarióticas, en el que cada célula eucariótica comprende un polinucleótido genómico unido funcionalmente a un polinucleótido de Beta-lactamasa sin promotor que codifica una Beta-lactamasa, ii) inducir la expresión de dicha diana en dicha primera pluralidad de células eucarióticas o poner en contacto dicha primera pluralidad de células eucarióticas con un ligando, inhibidor o activador de dicha diana, iii) separar mediante FACS una segunda pluralidad de células…

PERFIL DE CAMARAS HUECAS DE UN MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFINE GMBH. Inventor/es: HEITZMANN,RUDOLF. Clasificación: E06B3/22.

Perfil de cámaras huecas a base de un material sintético termoplástico - con un lado exterior y un lado interior - y por lo menos una cámara hueca que colinda con el lado exterior caracterizado porque - la pared exterior de la cámara hueca , que colinda con el lado exterior del perfil de cámaras huecas , está formada a base de un primer material sintético termoplástico (A), y - por lo menos otra pared (7, 7'', 7'''', 7'''''') del perfil de cámaras huecas está formada a base de un segundo material sintético termoplástico (B), - teniendo el primer material sintético termoplástico (A) una temperatura de reblandecimiento de Vicat más alta en por lo menos 5 K que el segundo material sintético termoplástico (B), y - absorbiendo la pared exterior por lo menos un 50% de la luz solar que incide verticalmente.

MANTA DE TRANSFERENCIA DE CALOR Y METODO PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA DE UN PACIENTE.

(01/04/2009) Un aparato para producir calentamiento y enfriamiento de un cuerpo humano , que tiene un torso que tiene un área del pecho, unas axilas con una línea axilar definida como la que discurre entre las axilas, y un área de espalda, comprendiendo el aparato: un panel que comprende bordes exteriores izquierdo y derecho, y situado ahí entre una parte izquierda, una parte media y una parte derecha; comprendiendo además tanto la parte izquierda como la parte derecha partes superior e inferior ; la parte superior y la parte inferior de la parte izquierda están separadas por una división izquierda que discurre desde…

DERIVADOS DE ETER SUSTITUIDO POR HEXAFLUORISOPROPANOL.

(01/04/2009) Compuestos de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R1 es hidrógeno, alquilo inferior o halógeno; uno de R 2 y R 3 es hidrógeno, alquilo inferior o halógeno; y el otro de R 2 y R 3 es -O-CHR 4 -(CH 2) m-(CHR 5 ) n-R 6 ; R 4 es hidrógeno, alquilo inferior, arilo, aril-alquilo inferior, heteroarilo o heteroaril-alquilo inferior; R 5 es hidrógeno o arilo; R 6 es fenilo o aril-alquilo inferior, dicho fenilo o aril-alquilo inferior está opcionalmente sustituido de 1 a 3 veces por sustituyentes elegidos entre el grupo formado por amino, halógeno, alquilo inferior, fluor-alquilo inferior, hidroxi-alquilo inferior, R 8 -O-C(O)-, R 9 R 10 NC(O)-, R 11 -O-C(O)-alquilo inferior, R 12 R 13 NC(O)-alquilo inferior, alcoxi inferior y aril-alcoxi inferior; o R 6 es un heteroarilo monocíclico de 5 ó 6 eslabones, que está opcionalmente sustituido…

COMPOSICION CURABLE POR POLIMERIZACION.

(01/04/2009) Una composición curable por polimerización que comprende: #(I) 100 partes en masa de una composición monomérica polimerizable constituida por (I-1) del 10 al 80% en masa de un monómero polimerizable bifuncional, representado por la fórmula siguiente, (I-2) del 1 al 15% en masa de un monómero polimerizable polifuncional, representado por la fórmula siguiente, y (I- 3) del 5 al 89% en masa de un monómero polimerizable distinto de (I-1) y (I-2). #(II) de 0,001 a 5 partes en masa de un compuesto fotocrómico; y #(III) de 0,001 a 0,5 partes en masa de un estabilizador de luz que es un compuesto que tiene una estructura 2,2,6,6-tetrametil-4-piperidilo,** ver fórmula** en la que R 1 y R 2 son cada uno de ellos, de forma independiente, un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, R 3 y R 4 son cada uno de ellos, de forma…

ANALOGOS DE FOSFONATO DE COMPUESTOS INHIBIDORES DE LA INTEGRASA DEL VIH.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC. CAI, ZHENHONG R. CHEN, XIAOWU FARDIS, MARIA JABRI, SALMAN Y. JIN, HAOLUN KIM, CHOUNG U. METOBO, SANUEL E. MISH, MICHAEL R. PASTOR, RICHARD M. Inventor/es: CHEN, XIAOWU, KIM, CHOUNG, U., JIN, HAOLUN, FARDIS,MARIA, CAI,ZHENHONG,R, JABRI,SALMAN,Y, METOBO,SANUEL,E, MISH,MICHAEL,R, PASTOR,RICHARD,M. Clasificación: C07D487/04, A61K31/66, A61K31/675, A61P31/18, C07D471/04, C07F9/6561, A61K31/662, A61K31/665.

Un compuesto inhibidor de la integrasa de VIH seleccionado entre: (Ver fórmulas).

ELECTRODOMESTICO PARA LA CONSERVACION DE MATERIAL BIOLOGICO PERSONAL.

(01/04/2009) Electrodoméstico para la conservación de material biológico personal.#Ha sido especialmente concebida para criopreservar células madre y/o sangre del cordón umbilical, así como otros tejidos humanos, imposibilitando el acceso a los datos genéticos sensibles alojados en la misma a excepción de los propietarios. Comprende de una cápsula que está constituida por un cuerpo de un material prácticamente eterno (acero inoxidable, duraluminio o aleaciones similares), de forma cilíndrica, que dispone de dos camisas separadas por una cámara de vacío. Para su funcionamiento utiliza como fluido criogénico preferentemente nitrógeno líquido. La zona superior está dotada de una brida y una tapa, fijada mediante tornillos, complementándose con dos cierres electromecánicos y/o magnéticos y otro mecánico. Dotada de sistemas…

CAJA DE DISTRIBUCION Y PRESENTACION AL POR MENOR.

(01/04/2009) Caja de cartón , que tiene dos extremos cerrados, que aloja una serie de recipientes en dos filas, comprendiendo dicha caja: un panel superior , dos paneles inferiores y dos paneles laterales plegables unidos de manera que quedan contiguos; teniendo cada uno de los extremos de dichas cajas una aleta superior extrema unida de manera plegable a dicho panel superior, aletas inferiores extremas unidas de manera plegable a cada uno de dichos paneles inferiores, y aletas laterales extremas unidas a cada uno de dichos paneles laterales; medios para unir dicha aleta superior extrema, dichas aletas inferiores extremas y dichas aletas laterales extremas entre sí para cerrar cada uno de dichos extremos de dicha caja; una línea de rasgado que se extiende por dicho panel superior, dichos paneles laterales…

CUERPO DE ELECTRODO INTRAVASCULAR DE AUTOANCLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: WALLACE, MICHAEL, P., ABRAMS, ROBERT, M., GARABEDIAN,ROBERT,J, MANERS,WENDELIN,C, PECKHAM,JOHN,E. Clasificación: A61N1/05.

Un dispositivo médico intravascular expansible, que comprende: un cuerpo tubular que incluye una estructura de soporte enteriza, elástica y una pluralidad de regiones eléctricamente conductoras , incluyendo además el cuerpo tubular al menos un elemento eléctricamente aislante dispuesto entre las regiones conductoras ; al menos un conductor acoplado eléctricamente a al menos una de las regiones eléctricamente conductoras ; y una capa de material eléctricamente aislante dispuesto en una superficie interior de la estructura de sujeción , por la que se impide que se transporte radialmente hacia dentro energía eléctrica o señales desde la estructura , caracterizado porque: la estructura de sujeción elástica se compone de un material eléctricamente conductor que forma las regiones eléctricamente conductoras.

EPIMERIZACION DE ALCOHOLES ALILICOS.

(01/04/2009) Un método para epimerizar un epímero o mezcla epimérica de un compuesto que comprende una cadena lateral de estructura general A y/o B, (Ver fórmula) en la posición del átomo de carbono al que están unidos el grupo hidroxi y R3; poniendo en contacto dicho epímero o mezcla epimérica con un ácido en presencia de agua; donde R3 es alquilo(C1-C12), alquenilo(C2-C10), alquinilo(C2-C20), o cicloalquilo(C3-C20), opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre el grupo compuesto por alquilo(C1-C12), -C(O)-O-alquilo(C1-C12), halógeno, hidroxi, metoxi, y etoxi; donde el carbono marcado con un asterisco está conectado por un enlace sencillo al átomo de carbono C-17 de un fragmento del análogo de vitamina D; o donde el carbono marcado con un asterisco está conectado por un enlace sencillo a…

MASAS DE MOLDEO BASADAS EN UN POLIESTER TERMOPLASTICO CON FLUIDEZ MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PERSIGEHL, PETER, ULRICH, RALPH, JOACHIMI, DETLEV, JESCHKE,KURT, ENDTNER,JOCHEN, BIENMULLER,MATTHIAS, VAN MULLEKOM,ROBERT,HUBERTUS, SCHAFER,MARCUS, JOSCHEK,JENS,PETER. Clasificación: C08L67/02.

Masas de moldeo termoplásticas que contienen A) 99,9 a 10 partes en peso de al menos un poliéster termoplástico y B) 0,1 a 20 partes en peso de al menos un copolímero de al menos una olefina, y al menos un éster de ácido acrílico de un alcohol alifático no quedando el IFF del copolímero B) por debajo de 100 g/10 min, midiéndose o determinándose éste a 190ºC y un peso de prueba de 2,16 kg.

PLACA APLICABLE A SISTEMAS DE ANCLAJE ESQUELETICO, ADAPTABLE A DOS O MAS MICROIMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN VON ARX,JOSE ECHARRI LOBIONDO,PABLO ALBERTO. Inventor/es: ECHARRI LOBIONDO,PABLO ALBERTO. Clasificación: A61C8/00, A61B17/80.

Placa aplicable a sistemas de anclaje esquelético, adaptable a dos o más microimplantes, que, adoptando diferentes formas para adaptarse a dos, tres o cuatro microimplantes , según sea alargada, triangular, o cuadrada, dispone para su fijación a dichos microimplantes , compuestos por una punta roscada , y tornillo , de zonas de fijación dotadas de orificios colisos y de una zona central con orificios o cavidades ; incorporando en una variante de realización, un sistema de transferencia, disponiendo de sendas elevaciones angulares , para recibir una pieza adicional de encaje , la cual dispone de una zona de acople con una protuberancia y de una zona de retención que adopta preferentemente una forma de anilla apta para facilitar su arrastre.

METODO PARA LA REALIZACION DE UN SANITARIO TAL COMO LAVABO O PLATO DE DUCHA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REGALADO BARROSO,JOSE FERNANDO REGALADO BARROSO,FRANCISCO. Inventor/es: REGALADO BARROSO,JOSE FERNANDO, REGALADO BARROSO,FRANCISCO. Clasificación: A47K3/40, E03C1/22.

Método para la realización de plato de ducha y lavabo de obra que comprende la realización de la base y los laterales del sanitario preservando la impermeabilidad y dando al fondo pendientes que provoquen la escorrentía del agua hacia, al menos, un paramento de los laterales o del fondo, en el cual se dispone de una canaleta encastrada, sin sobresalir, destinada a recoger el agua, y que está dotada de una tapa embellecedora desmontable que queda ligeramente elevada respecto a la base del plato de ducha o lavabo en esa zona para permitir el paso del agua; la canaleta interiormente dispone de un fondo de menor cota que el fondo del sanitario, dotado de pendientes que conducen el agua hacia un racor o conducto de salida conectable a la red de saneamiento.

PROCEDIMIENTO DE CONGELACION NO PROGRAMADA DE CELULAS PROGENITORAS HEMATOPOYETICAS MEDIANTE INMERSION EN BAÑO DE METANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDZ NAVARRO,FERNANDO. Inventor/es: HERNANDZ NAVARRO,FERNANDO. Clasificación: C12N5/06B11P, C12N5/08, A01N1/02.

Procedimiento de congelación no programada de células progenitoras hematopoyéticas mediante inmersión en baño de metanol, por el cual se consigue mantener un mínimo del 90% de células vivas, permitiendo mantener un elevado porcentaje de células vivas que hasta ahora eran menos repetitivas mediante los procedimientos de congelación programada, y teniendo su principal uso en los transplantes de médula ósea, o para la conservación de células embrionarias.

BALON INTRAGASTRICO CON UNA VALVULA DE DOBLE MEMBRANA Y KIT DE COLOCACION CORRESPONDIENTE.

(01/04/2009) Balón intragástrico destinado a implantarse en el interior del estómago de un paciente para reducir el volumen del estómago en el marco de un tratamiento de la obesidad, comprendiendo dicho balón intragástrico: - al menos una bolsa apta para llenarse, al menos parcialmente, con un fluido de inflado, - un medio de conexión, montado sobre dicha bolsa y que comprende un elemento autoobturador apto para traspasarse por un elemento de conexión a una fuente de fluido de inflado, caracterizado porque el elemento autoobturador comprende al menos dos membranas autocicatrizantes superpuestas, que forman membranas autocicatrizantes emparejadas, aptas para traspasarse sucesivamente por el elemento de conexión, estando montada cada membrana autocicatrizante de manera que se apoya contra la…

HETEROCICLOS BICICLICOS COMO INHIBIDORES DE INTEGRASA DEL VIH.

(01/04/2009) Un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en la que: R 1 es alquilo C1 - 6(Ar 1 ), alquilo C1 - 6(Ar 1 )(CON(R 8 )(R 9 )), alquilo C1 - 6(Ar 1 )(CO2R 14 ), hidroxialquilo C1 - 6(Ar 1 ) u oxialquilo C1 - 6(Ar 1 ); R 2 es hidrógeno, alquilo C1 - 6 u OR 14 ; R 3 es hidrógeno, halo, hidroxi, ciano, alquilo C1 - 6, cicloalquilo C3 - 7, cicloalquenilo C5 - 7, haloalquilo C1 - 6, alcoxi C1 - 6, alquil C1 - 6-tio, haloalcoxi C1 - 6, N(R 8 )(R 9 ), NHAr 2 , N(R 6 )SO2R 7 , N(R 6 )COR 7 , N(R 6 )CO2R 7 , OCOR 7 , OCO2R 7 , OCON(R 8 )(R 9 ), OCH2CO2R 7 , OCH2CON(R 8 )(R 9 ), COR 6 , CO2R 6 , CON(R 8 )(R 9 ), SOR 7 , S(=N)R 7 , SO2R 7 , SO2N (R 6 )(R 6 ), PO(OR 6 )2, alquinilo C2 - 4(R 12 ), R 13 , Ar 2 o Ar 3 ; R 4 es hidrógeno, halo, hidroxi, ciano, alquilo C1 - 6, alcoxi C1 - 6, haloalquilo C1 - 6, haloalcoxi…

SOPORTE CON SUPERFICIE PORTADORA PARA MOVER UNA PLATAFORMA SOBRE UN COLCHON DE AIRE.

(01/04/2009) Soporte con superficie portante para desplazar una plataforma sobre un colchón de aire, donde dicho soporte se realiza en forma de una caja con una superficie perforada para la salida del aire, que se introduce a presión en el espacio interior de la caja, donde los orificios en la superficie de la caja se comunican a través de válvulas automáticas con el espacio interior de la caja, donde cada válvula presenta respectivamente un alojamiento de válvula con un elemento móvil ligado a un elemento elástico , caracterizado por el hecho de que la cavidad sobre el lado superior del elemento móvil de la válvula se comunica con el orificio sobre el lado superior de la caja, y la cavidad situada en el lado inferior del elemento móvil de la válvula se comunica con el aire del exterior,…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA TRATAR AFECCIONES NEUROPATICAS Y NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGAMO BIOSCIENCES, INC.. Inventor/es: MARTIN,J.,TYLER. Clasificación: A61K48/00.

Uso de un ácido nucleico, en el que el ácido nucleico codifica un polipéptido, en el que el polipéptido comprende: (i) un dominio de unión del ADN de dedos de cinc, que se modifica para que se una a un sitio diana en el gen del factor A de crecimiento endotelial vascular (VEGF-A); y (ii) un dominio de activación transcripcional; en el que el ácido nucleico se puede expresar en una o más células de un sujeto a tratar, con lo que el polipéptido es capaz de unirse al sitio diana y activar la transcripción del gen del VEGF-A para la fabricación de una composición para tratar un estado neuropático o neurodegenerativo en un sujeto.

CHIMENEA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGAZ NAVA,JOSE MANUEL LOZANO SANCHEZ-MAROTO,VICENTE LOZANO SANCHEZ-MAROTO,VICENTE. Clasificación: A63H33/42.

Chimenea decorativa desmontable para fiestas navideñas, constituida por un primer módulo formado por una base rectangular, sobre la que se apoya un segundo módulo formado por dos perfiles cuadrangulares (7-7'') y un panel trasero . Sobre dicho segundo módulo , apoya un tercer módulo formado por una bandeja , que es una lámina rectangular de reducido espesor, y sobre ésta, un cuarto módulo rectangular. Estos 4 elementos ( , , y ) conforman la parte inferior de la chimenea. Sobre el cuarto módulo se apoya una segunda bandeja (3'') en la que se apoya el cuerpo de la chimenea , sobre la que se coloca una abrazadera , en la que se introduce el tubo de la chimenea. Dicha abrazadera rodea el tubo y se aprieta a mano con tuerca de palomilla, haciendo de soporte para mantener la altura del tubo.#Los medios de unión para las demás piezas consisten en unos tirantes roscados, ajustados mediante tuercas en los extremos.

URNA DE SAL QUE CONTIENE LAS CENIZAS DEL CADAVER INCINERADO DE UNA PERSONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ CODINA,MONTSERRAT. Inventor/es: MUÑOZ CODINA,MONTSERRAT. Clasificación: A61G17/08.

Urna de sal que contiene las cenizas del cadáver incinerado de una persona, que comprende un cuerpo enterizo de sal mineral que presenta forma regular o irregular que determina el cuerpo de la urna en el que se depositan las cenizas, el cuerpo se cierra con una tapa de sal mineral que encaja en la boca del cuerpo de la urna.

PROCESO DE INERTIZACION DE POLVO DE ALUMINIO PARA SU POSTERIOR REUTILIZACION INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO DE MIRANDA DE EBRO. Inventor/es: SALAZAR MARDONES,GONZALO, ARNAIZ GARCIA,FCO. JAVIER, PEDROSA SAEZ,MA. REMEDIOS, FERNANDEZ GARCIA,LUIS JAVIER, BLASCO GONZALEZ,MARIA VICTORIA. Clasificación: A62D3/35, A62D3/30.

Proceso de inertización de polvo de aluminio para su posterior reutilización industrial. La presente invención describe un procedimiento de inertización de polvo de aluminio para su posterior reutilización industrial, utilizando para ello "vidrio soluble" o ácido cítrico al 0.5% respecto del peso de polvo de aluminio a inertizar. El proceso comprende las etapas de seleccionar y pesar la cantidad de muestra a inertizar, preparar la disolución en agua del inertizante, adicionar la disolución inertizante a la muestra, mezclar homogéneamente el polvo de aluminio y la disolución de inertizante y almacenar.

COMPOSICION DE UN MATERIAL EN PASTA PARA APLICARSE SOBRE CUALQUIER SUSTRATO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/04/2009). Solicitante/s: GARCIA SAENZ DE CORTAZAR,RODRIGO. Inventor/es: GARCIA SAENZ DE CORTAZAR,RODRIGO. Clasificación: E04F13/02, C09D5/34.

Composición de un material en pasta para aplicarse sobre cualquier sustrato; tal como en paredes de interiores y/o exteriores, que comprende utilizar: yeso, 30% en peso; cargas y pasta de papel o celulosa, 56% en peso; material aislante, 3,5% en peso; ignifugante de la pasta de papel, 2,1% en peso; sulfatos y silicatos de aluminio, 3,5% en peso; aglutinante, 2,8% en peso y pigmentos, 2,1% en peso.

PAPELERA.

(01/04/2009) 1. Papelera, que estando prevista para su utilización en bares, cafeterías y lugares o establecimientos similares en los que sirvan aperitivos, raciones de comida, etc., al objeto de permitir el depositado de desperdicios originados por los comensales de esa mesa y evitar la caída de esos desperdicios al suelo o sobre la propia mesa, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco, sobre cuya embocadura superior va acoplada una tapa en forma de embudo con un orificio para el depositado de los desperdicios y acceso de éstos al cuerpo cilíndrico, rematado inferiormente por una base con una ranura en su parte superior sobre la que se acopla el borde inferior de ese cuerpo cilíndrico, con la particularidad de que la tapa en forma de embudo presenta lateralmente…

MANOCONTACTO PARA CONTROL DE PRESION DE ACEITE.

(01/04/2009) 1. Manocontacto para control de presión de aceite, del tipo que comprende una pieza base y un cuerpo de cierre, de plástico, entre los cuales se incluye un conjunto funcional que establece, en función de las variaciones de la presión del aceite que se somete a control, el cierre y apertura de contacto eléctrico entre unos terminales metálicos de conexión externa, caracterizado porque consta de una pieza base y un cuerpo de cierre que se disponen axialmente encajados entre sí, determinándose una retención del montaje entre ellos mediante un anillo elástico que encaja en respectivos huecos enfrentados (11 y 12) de la base y del cuerpo de cierre , poseyendo el cuerpo de cierre una conformación tubular que axialmente determina un conducto que queda enfrentado al mecanismo…

PUERTA CORTAFUEGOS Y ACORAZADA SIN BISAGRAS.

(01/04/2009) 1. Puerta cortafuegos y acorazada sin bisagras caracterizada porque el sistema de giro está formado por bulones de material metálico, uno en el lado superior de la puerta y otro en el lado inferior, insertados en unos casquillos en el interior de la puerta, y además, lleva unos pasadores metálicos deslizantes soldados a la estructura de la hoja y en su interior, que encajan en unos cojinetes de material autolubricante previamente sujetos a la estructura del marco (10 y 17), siendo los bulones superior e inferior, extraíbles.#2. Puerta cortafuegos y acorazada sin bisagras según reivindicación primera, caracterizada porque el marco (10 y 17) de la puerta, está formado por un material metálico, preferiblemente perfil de chapa galvanizada, formando un tubo hueco de sección rectangular.#3.…

APARATO ATOMIZADOR MEJORADO.

(01/04/2009) 1. Aparato atomizador mejorado, destinado a facilitar el rociado atomizado de productos o mezclas para tratamientos hortofrutícolas, particularmente en cultivos arbóreos, tal como los cítricos, siendo del tipo que incorpora una turbina con una bomba que se montan, con un reductor y un eje pasante, acoplados al motor de un tractor, contando con una salida de aire central, a través de la hélice de la turbina así como de la contrahélice , contando con un depósito para la incorporación del producto a rociar, así como con un sistema de electroválvulas acopladas a latiguillos , que, a su vez, se conectan a correspondientes salidas de líquido o boquillas acopladas por grupos en portaboquillas , caracterizado por el hecho de comprender, en la parte lateral de la carcasa cilíndrica…

EMBARCACION CON ASIENTO DESPLAZABLE Y MESA DE SERVICIO ESCAMOTEABLE.

(01/04/2009) 1. Embarcación con asiento desplazable y mesa de servicio escamoteable, del tipo de aquéllas que incluyen un asiento dotado de medios de desplazamiento hacia delante y hacia detrás, caracterizada porque el asiento es desplazable mediante un actuador y unas guías de deslizamiento para permitir jugar con los espacio de "bañera" o zona delantera y "plataforma de baño" o zona posterior a dicho asiento según convenga; siendo desplazable también una mesa de servicio que se integra en el propio asiento y se separa de él cuando se precise, mediante dos actuadores: uno horizontal para el movimiento longitudinal y paralelo al del asiento , y otro vertical para posición en altura del tablero de la mesa.#2. Embarcación con asiento desplazable y mesa de servicio escamoteable,…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/04/2009) 1. Soporte publicitario, caracterizado porque está constituido a partir de una columna vertical, sobre la que se establece un panel publicitario giratorio plano, asistido por un conjunto moto-reductor establecido en el seno de la columna, con la particularidad de que la columna se remata superiormente en un segundo panel, éste fijo y de menores dimensiones.#2. Soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona inferior de la columna se establece una jardinera perimetral a la misma.#3. Soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado panel está asistido por un segundo panel, de idéntica configuración y dispuesto ortogonalmente al mismo, de acuerdo con el eje de giro del conjunto, de manera que los mismos formen una cruz según…

APARATO DISPENSADOR DE PORCIONES DE MATERIAS ALIMENTICIAS.

(01/04/2009) 1. Aparato dispensador de porciones de materias alimenticias, especialmente de porciones de materias laminares o lonchas de un bloque de un material alimenticio fácilmente segregable, como lo son la mantequilla en frío, la margarina en frío, el queso tierno, etc., el cual bloque es de configuración oblonga con su mayor dimensión en sentido vertical, está axialmente atravesado por un orificio pasante y dispone de una placa inferior como base de asiento y una placa superior como cubierta, presentando ambas placas un orificio central en correspondencia con el orificio axial del bloque, caracterizado porque comprende un cuerpo hueco cilíndrico de base superior abierta en la que está acoplada una cubierta giratoria sobre el anterior en posición fija, todo ello de modo que el cuerpo…

CAJA PARA JUEGOS.

(01/04/2009) 1. Caja para juegos, que define un cuerpo paralelepipédico provisto de una tapa , caracterizada por el hecho de que una de las caras de dicho cuerpo paralelepipédico comprende una pluralidad de líneas de troquelado (3a, 3b) que definen una pluralidad de orificios.#2. Caja según la reivindicación 1, en la que dicho cuerpo paralelepipédico presenta un par de caras mayores y cuatro caras menores, siendo la cara provista de dichas líneas de troquelado (3a, 3b) una de las caras mayores .#3. Caja según la reivindicación 2, en la que dicha cara mayor provista de dichas líneas de troquelado (3a, 3b) es dicha tapa .#4. Caja según la reivindicación 1, en la que dichas líneas de troquelado definen un orificio rectangular (3b) situado junto a una de las aristas definidas por dicha…

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 71 · 73 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .