1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 6)

MONOLITOS ZEOLITICOS ESTABILIZADOS HIDROTERMALMENTE PARA LA DEPURACION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Clasificación: B01J29/06.

Monolitos zeolíticos estabilizados hidrotermalmente para la depuración de fluidos. Esta patente se refiere a monolitos de zeolitas conformados utilizando como aditivo permanente un silicato natural y estabilizados mediante un tratamiento hidrotermal para posibilitar su utilización industrial. El producto final obtenido es un monolito tipo "panal de abeja" que mantiene prácticamente inalteradas las propiedades físicas y químicas de zeolita contenida, lo que permite su utilización como catalizador, adsorbente o intercambiador fónico en procesos industriales de depuración de efluentes acuosos. Los monolitos así obtenidos superan las deficiencias de otros estabilizados mediante procedimientos térmicos convencionales, dado que dichos tratamientos dañan sensiblemente las propiedades de la zeolita, limitando su eficiencia en procesos de depuración de aguas contaminadas.

DERIVADOS SILILADOSEMPLEADOS CONTRA PLAGAS.

(16/02/2006) La presente invención consiste en un método para aumentar la actividad de determinados compuestos químicos naturales o sintéticos que tengan propiedades de atracción, repulsión, o confusión sexual. El proceso químico que aumenta la actividad deseada, consiste en la derivatización, en compuestos sililados con la estructura química general (i), que comprende todas sus formas estereoquímicas dados determinados sustituyentes. La estructura (i) puede repetirse en un mismo compuesto, si existe más de una función alcohol o éster en el mismo compuesto. **Figura** R1 = alternativamente: Cadena que posee una función hidroxilo; estando el átomo de oxígeno de dicha función hidroxilo enlazado al átomo de…

SISTEMA DE COMUNICACION ENTRE UN CENTRO DE DESPACHO DE OPERADORES Y SISTEMAS DE RADIO PROFESIONAL, CON UTILIZACION DE UNA RED ETHERNET CON VOZ SOBRE IP (VOIP).

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELTRONIC S.A.U.. Inventor/es: DE MIGUEL HEREDIA,SERGIO, FRANCES LUESMA,OSCAR. Clasificación: H04L12/56.

Se describe un sistema de comunicación entre un centro de despacho, constituido por uno o más operadores, y una matriz de conmutación provista de interfaces para uno o más equipos de radio profesional, o equipos con aplicaciones de telefonía fija, grabadora, megafonía u otra. La comunicación entre los operadores y la matriz de conmutación se realiza por medio de IP, tanto para datos como para vez (VoIP), con la utilización de un único canal físico constituido por una red local privada, la red Ethernet, permitiendo además la realización de operaciones de control de la propia matriz de conmutación para el establecimiento de canales asociados a las distintas funcionalidades, y el paso de datos entre los sistemas de radio y los operadores, tanto identificativos como de cualquier otro tipo procedentes de equipos remotos, vía radio.

SENSOR DE TENSION CAPACITIVO PARA LINEAS DE CORRIENTE ALTERNA DE ALTA TENSION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DE APARELLAJE ELECTRICO. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,MARIO. Clasificación: H04B3/56, G01R15/16.

Sensor de tensión capacitivo para líneas de corriente alterna de alta tensión. Sensor que permite la medida de la tensión de una línea de alta tensión, enviando la señal de corriente junto con la señal de un sensor de temperatura, estando compuesto de un primario conformado por unos varistores de alta tensión de referencia para la medida, que trabajan en su parte lineal, teniendo dichos varistores conectados en paralelo un pararrayos de protección de sobretensiones, en el lado de alta tensión. Por otro lado, y antes de la entrada a la tarjeta de medición se dispone un pararrayos de baja tensión, llevando igualmente a dicha tarjeta de medición un sensor de temperatura.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA CORTOCIRCUITOS Y SOBREINTENSIDADES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑOS ELECTRONICOS, S.L. Inventor/es: CALL HERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: H02H3/02.

Dispositivo de protección contra cortocircuitos y sobreintensidades. Aplicable en circuitos eléctricos controlados convencionalmente por un interruptor de control de potencia (ICP) . Comprende, en serie entre el ICP y la instalación a proteger, un transistor IGBT , entre cuyo emisor y cuyo colector hay un circuito amortiguador capacitivo , y cuyo colector o emisor están en serie con una impedancia resistiva sensora de corriente, comprendiendo, en doble paralelo entre esta última y el colector del IGBT, un circuito electrónico de control del IGBT, que, cuando detecta que se ha superado un cierto umbral de corriente, desactiva el IGBT antes de que se produzca el disparo del ICP, desactivando la conducción del IGBT. Comprende un rectificador de corriente AC-DC en paralelo con la alimentación de la instalación eléctrica cuya salida en corriente continua,(13, 13') está a su vez conectada en paralelo entre el emisor y el colector del IGBT.

"CONTROLADOR EXPERTO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS".

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CAÑADA BAGO,JOAQUIN, GARCIA GALAN,SEBASTIAN, DE LA CASA HERNANDEZ,JUAN, AGUILERA TEJERO,JORGE, VELASCO PEREZ,JUAN RAMON, MAGDALENA LAYOS,LUIS. Clasificación: H02J7/35, G05F1/66, H02N6/00.

Controlador experto de sistemas fotovoltaicos autónomos. Con la finalidad de evitar tanto una sobrecarga como una sobredescarga de las baterías que participan en el sistema fotovoltaico, consiste en un elemento de control , concretamente en un microcontrolador, con capacidad de proceso para ejecutar un algoritmo de control, el cual recibe información de la instalación fotovoltaica a través de un juego de sensores de tensión, corriente, temperatura y humedad, elemento de control que, en función del algoritmo de control y con la colaboración de actuadores , regula el flujo de corriente. Un módulo de comunicaciones permite establecer comunicación a distancia del elemento de control con un usuario remoto relativa al estado de la instalación, valores instantáneos, evolución temporal, eventos y alarmas, y comandos remotos.

BARNIZ ACTIVO ANTIOXIDANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIBAL, S.A. Inventor/es: BELTRAN GRACIA,JOSE ANTONIO, RONCALES RABINAL,PEDRO, NERIN DE LA PUERTA,CRISTINA, GARCES LARDIES,OSCAR. Clasificación: A23L3/24, B65D81/28.

Barniz activo antioxidante. Barniz que empleado sobre los soportes de productos y alimentos permite evitar la oxidación de los mismos, gracias a que dicho barniz, cuenta además de con, disolventes activos y latentes, resinas, adherentes y plastificantes, cuenta con antioxidantes naturales, los cuales bien en fase de vapor o mediante contacto directo elimina o retarda la oxidación de los alimentos en el interior de los soportes, evitando tener que añadir de forma expresa los antioxidantes dentro del producto envasado o bien que el material del que se hace los envases cuente con antioxidantes.

BOYA SOLAR DE MEDIDA DE LA CALIDAD DEL AGUA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: URIARTE ALDAMA,AGUSTIN. Inventor/es: URIARTE ALDAMA,AGUSTIN. Clasificación: G01N33/18, G01S5/14, B63B22/00, G01C13/00.

Boya solar de medida de la calidad del agua. Comprende un módulo de control, un GPS, medios de comunicación y medios para medir los parámetros que determinan la calidad del agua, para enviar éstos junto con los datos de su ubicación a un centro de control remoto. Se caracteriza porque comprende una carcasa en la que se alojan todos los elementos electrónicos, un mástil dotado de una antena dual un indicador óptico , un interruptor, un conector, y contando además con un radomo de protección de placas solares ubicadas en una base superior de la carcasa e incluye conductos de agua que permiten circulación del agua, en uno de los cuales incluyen un sensor de medidas de concentración de hidrocarburos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO ATRAYENTE DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA - INIA - UTIPLAS, S.L. Inventor/es: ROS AMADOR,JUAN PEDRO, CASTILLO MARTINEZ,EDUARDO. Clasificación: A01N25/04, A01N25/18.

Procedimiento de fabricación de un producto atrayente de insectos. Partiendo de la utilización de trimetilamina y acetato amónico, el procedimiento consiste en obtener dos soluciones independientes de estos dos productos, concretamente una solución de trimetilamina al 0,5/5%, y una solución de acetato amónico al 10/30%, agregando seguidamente y también de forma independiente cada una de estas soluciones un superabsorbente, como por ejemplo cristales de poliacrilamida, capaces de absorber 200 veces su peso en agua, hasta conseguir respectivos geles. Finalmente ambos geles se mezclan a partes iguales y se homogeneizan, dando lugar a un producto final del que los olores correspondientes a la trimetilamina y al acetato amónico se volatilizan al mismo tiempo y en las proporciones idóneas para cumplir su función atrayente para los insectos hacia el interior del correspondiente mosquero.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA ELABORACION EN CONTINUO DE BREA DE MESOFASE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MORA FERNANDEZ,ELENA, SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, BLANCO RODRIGUEZ,CLARA, GRANDA FERREIRA,MARCOS, MENENDEZ LOPEZ,ROSA. Clasificación: D01F9/155, D01F9/145, C10C1/16, C10C3/18, D01F9/15.

Procedimiento y equipo para la elaboración en continuo de brea de mesofase. Se presenta un método para la producción de forma continua de brea de mesofase a partir de diversos derivados del petróleo o del carbón, que pueden presentar contenidos variables de mesofase del 60 al 100%. El sistema de producción es sencillo y económico, constando de un reactor de un único cuerpo con dos zonas de temperatura diferenciadas. Una zona de alta temperatura donde se produce la pirólisis del precursor orgánico formándose la mesofase, y una segunda zona de baja temperatura donde la mesofase sedimenta y coalesce formado la brea de mesofase. La transferencia de la mesofase de la zona 1 a la zona 2 ocurre de forma espontánea. La zona 2 dispone de un dispositivo para la retirada de la brea de mesofase, mientras la zona 1 tiene un dispositivo para el aporte de materia prima necesario para mantener el balance de materia en el interior del reactor.

SUPERFICIE PRESORA LAMINADA INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS. Inventor/es: CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS. Clasificación: A61G7/057, A43B17/04, G06K11/00, G01L1/00, G06K1/00.

Superficie presora laminada inteligente. Consiste en una lámina elástica preparada para medir una determinada presión externa, con numerosos orificios que la atraviesan de superficie a base y dos láminas, cuyas caras internas son conductoras y cubren a ambos lados dichos orificios principalmente. La citada presión permite un contacto entre las caras que se miran a través de los orificios, cerrando un circuito conductor, eléctrico u óptico. Localiza determinadas presiones, valorando sus frecuencias, descansos y mide un nivel de presión, o varios, si van adosados más de uno de los citados grupos de láminas. Lleva circuito conductor, integrado y antena que avisa a su poseedor, mediante dispositivo de alarma, o de lectura. Sus aplicaciones son principalmente médicas, así en prevención del pie diabético, úlceras por decúbito etc.

PIEZA DE CARCASA PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: KLEMM,JOCHEN, MORENO,JUAN-ANTONIO. Clasificación: A47J37/12, A47J36/00, B65H75/36.

Pieza de carcasa para un aparato electrodoméstico con un espacio para el cable para el alojamiento de al menos un tramo de un cable eléctrico de conexión a la red perteneciente a un aparato electrodoméstico, en particular a una freidora. Según la invención, los elementos limitadores (8a, 8b, 8c, 8d, 8e, 8f) que limitan por todos los lados el espacio para el cable se fabrican junto con una pieza de carcasa en una única pieza de plástico.

MAQUINA SECADORA Y ABRILLANTADORA DE CUBIERTOS Y ARTICULOS METALICOS DE MESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL FRUCOSOL, S.A. Inventor/es: DEZA SAN BAUDILIO,FLORENTINO, DEZA SAN BAUDIL,FERNANDO. Clasificación: A47L19/00, A47L21/02, B24B31/073.

Máquina secadora y abrillantadora de cubiertos y artículos metálicos de mesa que comprende una cámara contenedora con tolva central de carga y boca de salida , cuya cámara apoya sobre resortes y está relacionada con un dispositivo vibrador . El fondo de la cámara define entre la desembocadura de la tolva y la boca de salida un canal en rampa ascendente que discurre alrededor de la tolva y finaliza en un tramo superior (6-6') de fondo perforado, por encima del cual va situado un ventilador. El canal citado contiene un producto secante en partículas.

MAQUINA PARA LA GENERACION Y GRABACION DE EFECTOS MUSICALES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAGICOM, S.L. Inventor/es: TARODO ORTI,JOSE VICENTE. Clasificación: G07F17/00.

Máquina para la generación y grabación de efectos musicales. Consiste en una máquina preferentemente de previo pago que posee una consola para ser operada al menos por un operador y preferentemente por dos operadores que está formada por: - Una caja de ritmos - Un generador de patrones musicales - Al menos, un par de auriculares con micrófono - Un dispositivo almacenamiento de sonido - Al menos un dispositivo modificador de ritmos, patrones musicales o voz - Un teclado operativo de funciones - Un sistema de grabación. De modo que la grabación almacenada que ha sido obtenida por combinación de ritmos, patrones musicales, voces o sus modificaciones practicadas mediante teclas y comandos de la consola, puede ser grabada en un soporte de grabación que es expendido por la propia máquina. De aplicación en la fabricación de máquinas para la diversión y para la grabación de ritmos y músicas con adición de la voz del usuario.

PILONA DE SEGURIDAD APLICABLE COMO ANTIRROBO SOBRE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP TECNOPORT CANET S.L.. Inventor/es: ROCA IGLESIAS,JORDI. Clasificación: E01F13/04.

Pilona de seguridad aplicable como antirrobo sobre puertas que consiste en dos piezas emergentes y (4') situadas verticalmente en la zona interna, separadas entre sí por una ranura , presentando la pieza un emisor de humo y medios de alarma externos.

DERIVADOS DE 7-INDOLILSULFONAMIDAS , SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, DORDAL ZUERAS,ALBERTO, CODONY SOLER,XAVIER. Clasificación: C07D209/08, A61P3/04, A61K31/4045.

Derivados 7-indolilsulfonamidas , su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de sulfonamidas, de fórmulas generales (la, lb) opcionalmente en forma de uno de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, su racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o sus sales, preferiblemente sales fisiológicamente aceptables correspondientes, o solvatos correspondientes, a los procedimientos para su preparación, a su aplicación como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen.

COMBINACION DE PRINCIPIO ACTIVO QUE COMPRENDE UN COMPUESTO 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICO Y UN MODULADOR DE LOS CANALES DE K+.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ MATHIEU,INES, TORRENS JOVER,ANTONI, BUSCHMANN, HELMUT, HEINRICH, SAENZ DE TEJADA GORMAN,IIGO, ANGULO FRUTOS,JAVIER. Clasificación: A61K31/185, A61K31/4184.

Combinacion de principio activo que comprende un compuesto 2,5- dihidroxibencenosulfónico y un modulador de los canales de K+. La presente invención se refiere a una combinación de principio activo que comprende al menos un compuesto 2,5- dihidroxibencenosulfónico y al menos un modulador de los canales de K+, un medicamento que comprende dicha combinación de principio activo, una formulación farmacéutica que comprende dicha combinación de principio activo y el uso de dicha combinación de principio activo para la fabricación de un medicamento.

DERIVADOS DE 6-INDOLILSULFONAMIDAS , SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, DORDAL ZUERAS,ALBERTO, CODONY SOLER,XAVIER. Clasificación: C07D209/08, A61P3/04, A61K31/4045.

Derivados de 6-indolilsulfonamidas , su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de sulfonamidas, de fórmula general (la, lb), opcionalmente en forma de uno de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, su racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o sus sales, preferiblemente las sales fisiológicamente aceptables correspondientes, o solvatos correspondientes, a los procedimientos para su preparación, a su aplicación como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE 200301228 POR PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA ESTRUCTURA PLASTICA INTEGRAL Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: I.D. TEC, S.L.. Inventor/es: COBIAN GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: B42D15/10.

Mejoras introducidas en la patente 200301228 por procedimiento de obtención de una estructura plástica integral y estructura obtenida. Obtiene 3 estructuras de laminado holográfico que forma una capa holográfica (2h), cuyo depósito está limitado únicamente a zonas y líneas específicas sobre una superficie de una lámina soporte (1a), o sobre una superficie (2'a2) de una capa (2a2), seleccionada entre plástico grabable, derivado acrílico o laca grabable que polimeriza y endurece por la acción selectiva de la luz ultravioleta (UV) o por la acción de la radiación electrónica (shim embossable plastic),de forma que permite su aplicación billetes de banco a parte de permitir su aplicación a documentos de identidad y de crédito, pasaportes y visados.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UN FORJADO DE NERVIO IN SITU.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO GONZALEZ,PILAR FERNANDEZ FRIAS,ANTONIO. Inventor/es: VELASCO GONZALEZ,PILAR, FERNANDEZ FRIAS,ANTONIO. Clasificación: E04B5/18, E04G11/44.

Procedimiento de construcción de un forjado de nervio in situ, del tipo de los que comprenden las etapas de instalar un encofrado continuo en planta, instalar los moldes permanentes en alineaciones, instalar unas armaduras entre las alineaciones de molde, verter el hormigón hasta cubrir el conjunto con el grosor adecuado de capa de compresión, vibrar el hormigón, dejar fraguar y retirar el encofrado, en el cual los moldes están constituidos por bovedillas algunas de las cuales dotadas de unos tacones salientes laterales sensiblemente inferiores de apoyo sobreelevado de las armaduras sobre el tablero del encofrado siendo algunas de dichas bovedillas ciegas.

SISTEMA DE ESPEJOS RETROVISORES PARA VEHICULOS, CON PROYECCION DE IMAGENES EXTERIORES SOBRE LA ZONA DE MANDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REIG GARCIA-SAN PEDRO,SALVADORA. Inventor/es: REIG GARCIA-SAN PEDRO,SALVADORA. Clasificación: B60R1/10.

Sistema de espejos retrovisores para vehículos, cuyo objeto es proporcionar al conductor una visión de las imágenes exteriores situadas en los laterales-anteriores , los laterales-posteriores y la trasera del vehículo, caracterizado por disponer de dos espejos retrovisores convencionales y en el exterior del vehículo y otro interior que reflejan ordenadamente, las imágenes laterales-posteriores y traseras sobre los espejos situados interiormente en el techo, y caracterizado por tener otros espejos retrovisores exteriores y , que reflejan las imágenes laterales-anteriores , proyectándose las imágenes recibidas por , y , por separado y ordenadamente, sobre los espejos , en lugar adecuado sobre la zona de mandos del vehículo para su visualización por parte del conductor. El sistema permite el uso conjunto de todos los espejos, o parte de ellos.

PROTECTOR CONTRA LOS PARASITOS DE LAS COLMENAS DE ABEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,PEDRO PABLO CHIMENO GONZALEZ,JULIAN. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,PEDRO PABLO, CHIMENO GONZALEZ,JULIAN. Clasificación: A01N63/02, A01N31/08, A01K51/00, A01N61/02.

Protector contra los parásitos de las colmenas de abejas que consiste en mezclar un kilo de cera de abejas, un kilo de miel, un litro de vaselina de densidad de 0,86, 95 gramos de timól, 20 mls de alcohol etílico de 90° o superior, en un recipiente en el que se introducen posteriormente los 100 metros de cuerda de algodón de 5 milímetros.

DISOLUCION REACTIVA PARA DETECTAR FALSIFICACIONES DE PAPEL MONEDA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Solicitante/s: FRAILE RODRIGO,JOSE MARIA. Inventor/es: FRAILE RODRIGO,JOSE MARIA. Clasificación: G07D7/14.

La presente invención desarrolla una novedosa disolución reactiva para la detección de papel moneda falsificado, basada en una reacción de oxidación reducción entre una sal del yodo y otra del hierro, junto con los disolventes adecuados. Dicha disolución puede fácilmente aplicarse al papel moneda mediante utensilios adecuados, determinando la presencia de sustancias tales como amilosa, amilopectina y dextrinas simples y compuestas, presentes en las falsificaciones, mediante la aparición de una coloración indeleble y de tonalidad variable.

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: FURUHASHI,HIROMI, KUROKI,MASAHIRO, TAKUBO,MASAMI. Clasificación: B62M23/02, B62K11/04.

Motocicleta. Problemas a resolver: En una motocicleta tal que un motor capaz de dar potencia rotativa a una rueda trasera está montado en un cuadro de carrocería de vehículo incluyendo un cuadro principal que está provisto en su extremo delantero de un tubo delantero que soporta un manillar de dirección y está inclinado hacia abajo y hacia atrás, permitir la utilización efectiva del interior del cuadro principal como un espacio para contener accesorios a la vez que se evita un aumento del tamaño de la carrocería de vehículo. Medios de solución: Un depósito de combustible se contiene en un cuadro principal formado de manera que sea hueco, un carburador situado en el lado trasero del depósito de combustible también se contiene en el cuadro principal , y el carburador está conectado a un motor dispuesto en el lado trasero del cuadro principal mediante un tubo de entrada que se extiende en la dirección delantera-trasera del cuadro de carrocería de vehículo.

FORMULACION REGULADORA DE LA DENSIDAD DEL AGUA, OBTENIENDO MAYOR FLOTABILIDAD EN PISCINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: ELECARFON S.L.U. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: C02F1/00, A61H33/00.

Formulación reguladora de la densidad del agua, obteniendo mayor flotabilidad en piscinas. La presente invención se encuadra dentro del campo de las formulaciones químicas destinadas a modificar la densidad del agua, y particularmente, a aumentarla. La presente invención tiene importantes aplicaciones en múltiples sectores tales como el deportivo, medicinal e industrial. Formulación destinada a aumentar la densidad del agua constituida por sales no tóxicas y solubles en agua, entre las que cabe mencionar sales de magnesio yoduro potásico y sodio, especialmente cloruros. Estas sales se pueden incorporar en el agua dentro de un amplio margen de valores, que pueden ir desde 1 g/cm cúbico, hasta la saturación. Sus aplicaciones en piscinas, baños de rehabilitación, baños de centros de belleza, estanques, playas artificiales y tratamientos dermatológicos.

NEUMATICO RADIAL DE DOBLE SEGURIDAD CON LLANTA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO POZUELOS,JOSE. Inventor/es: HERRERO POZUELOS,JOSE. Clasificación: B60C5/22, B60C17/01, B60C11/22, B60B11/04.

Neumático radial de doble seguridad con llanta desmontable. Compuesto por un neumático con banda de rodadura de medidas convencionales, y en su interior dos cavidades paralelas e independientes , recubiertas con un forro interior antifugas y separadas por un área de flexión , que soportan el aire comprimido y las cargas. Vinculadas a ambas, un talón central de estanqueidad y dos talones externos que evitan el autodesmonte del neumático, todos ellos reforzados en el interior con cables de acero circulares (7 y 8). Llanta compuesta por dos semillantas, interna y externa , ambas con semiapoyo para el talón central, que se ensamblan mediante tornillos y tuercas . Para llantas precedentes, se prevé adaptador adicional del talón central compuesto por dos semicírculos simétricos ensamblados con tornillos embutidos en la concavidad central de la llanta, y junta antifugas por el perímetro interior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TABLAS DE MATERIALES CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ ARCE,MIGUEL ORTIZ ARCE,TOMAS ORTIZ ARCE,MANUEL. Inventor/es: ORTIZ ARCE,MIGUEL, ORTIZ ARCE,TOMAS, ORTIZ ARCE,MANUEL. Clasificación: B28D1/00, B44C5/04.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento para la fabricación de tablas de materiales cerámicos", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención. El procedimiento comprende: - Colocación de las piezas cerámicas en posición invertida, rebordeando la figura con piezas cantoneras perimetrales - Sellado de las juntas - Colocación de una lámina de fibra de vidrio de forma y dimensiones iguales a la superficie interior de la tabla. - Aplicación de una capa de resina fluida y un endurecedor para su solidificación - Presentación de una armadura de soporte , formada por perfiles de acero portadora de varios tornillos , con sus cabezas fijadas a la misma. - Colocación de una tapa rígida sobre la armadura , pasando a través de ella los tornillos para facilitar la fijación de dicha tapa por medio de tuercas. - Aplicación de fibra de vidrio y poliéster sobre la cara exterior de la tapa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ENVASES PARA EL TRANSPORTE DE FRUTAS Y VERDURAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2006). Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL, SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Clasificación: B65D85/34, C08L97/02.

Procedimiento para fabricación de envases para el transporte de frutas y verduras; que comprende: utilizar cáscara y/o pulpa de naranja que posteriormente se seca. La masa seca se mezcla con un polímero natural. A esta mezcla obtenida en forma de pasta se le añade fibras de lino y cáñamo cortadas a 1 cm de longitud y se mezclan con la pasta. El producto así obtenido es inyectado en un molde para conformar los envases. El producto utilizado para la fabricación de envases presenta la siguiente composición: cáscara y/o pulpa de naranja 60% en peso. Polímero natural 30% en peso. Fibra de lino 5% en peso y Fibra de cáñamo 5% en peso.

TORNILLO DE EXPANSION MEJORADO.

(16/02/2006) Un tornillo de expansión mejorado y, en particular, un tornillo de expansión para la fijación segura sobre varios tipos de paredes sólidas y de paredes huecas que consta principalmente de un perno y de un tubo de clavo. El tubo de clavo tiene un extremo frontal fijado a una tuerca, una parte media que forma al menos una sección de expansión que tiene ranuras talladas formadas sobre la misma de una forma anular y al menos una ranura con forma de P formada de modo anular entre la tuerca y la sección de expansión. Cada ranura con forma de P tiene una lengüeta de expansión situada en la misma. Cada dos ranuras adyacentes con forma de P están unidas por medio…

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE ENVASES CILINDRICOS MULTICAPA Y ENVASES ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Inventor/es: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Clasificación: B21D51/26, B65D25/34.

Procedimiento de construcción de envases cilíndricos multicapa y envases así obtenidos. Se cortan separadamente las láminas y en figuras rectangulares y con uno de sus vértices cajeado y y la láminas ligeramente mayor que la otra, doble, en capa alineación de lentes cilíndricas que reflejan imágenes de la otra sublámina interna, se superponen las dos láminas y ; se unen y engatillan sus bordes, en tubo con los cajeados superiores verticales; se configura superiormente un bordoncillo cubriendo el borde de la lámina , salvo su cajeado, con uno de los extremos del bordoncillo solapado al otro; se inserta la pestaña en la pieza escalonada de fondo del envase; se rebordea éste.

MAQUINA DESRABADORA DE ACEITUNAS.

(16/02/2006) Máquina desrabadora de aceitunas. Especialmente concebida para eliminar tallos y/o ramas de aceitunas destinadas al consumo de mesa, incorpora un chasis o carcasa que configura además una tolva de alimentación de las aceitunas a tratar, a través de una rampa o plano inclinado , hacia un tambor giratorio , accionado por el correspondiente moto-reductor , tambor de eje horizontal materializado en una pluralidad de discos , unos fijos y otros móviles, dispuestos alternadamente, que configuran a modo de pinzas que se ofrecen abiertas a la rampa y que se cierran antes de alcanzar un peine fijo situado a la salida del tambor , de manera que dichos…

PARTICULAS QUE COMPRENDEN UN BIOPOLIMERO QUE ES BIODEGRADABLE BAJO EL EFECTO DE UNA ONDA ELECTROMAGNETICA COMO LA EMITIDA POR UNA RADIACION SOLAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Solicitante/s: COLETICA. Inventor/es: BONNET,ISABELLE, DE MATTEIS,CHARLOTTE, PERRIER,ERIC. Clasificación: A61K9/50, A61K9/62, C07H19/00, C07H21/00, B01J13/16, B01J13/02.

Realizadas mediante el uso de ácido desoxirribonucleico (ADN), ácido ribonucleico (ARN), de oligonucleótidos o de oligonucleósidos. Estos compuestos de hecho se conocen clásicamente por su sensibilidad a la radiación UV, una sensibilidad que puede inducir, in vivo, mutaciones de los genes que llevan estas estructuras dentro de los cromosomas, por ejemplo. Se utilizan para emitir principios activos (cosméticos, dermatológicos, farmacéuticos, agroalimentarios o agroindustriales) bajo la acción de la luz, y esto a dosis que son compatibles con una exposición moderada del orden de un día.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .