1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 5)

AMORTIGUADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOL-GAS, S.L.. Inventor/es: CABRERIZO PARIENTE,ANTONIO, ALEJOS PEREZ,OSCAR. Clasificación: F16F9/02, F16F9/32.

Amortiguador de gas, que comprende una cámara estanca llena de un fluido comprimible, a lo largo de la cual puede desplazarse un pistón que provoca la compresión de dicho fluido. La cámara dispone de una válvula de seguridad situada en la pared de dicha cámara y constituida por un taladro pasante y una pieza de obturación interna.

COMBINACION ANTIOXIDANTE SINERGISTICA A BASE DE RESVERATROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAA GINER,VICTOR. Inventor/es: CASAA GINER,VICTOR. Clasificación: A23L1/30, A61K31/05, A61K31/375, A61K31/355, A61P39/06.

La presente invención hace referencia a un producto antioxidante basado en la combinación de resveratrol o para-fluororesveratrol combinado con otros compuestos antioxidantes, tales como vitamina E, vitamina C y ácidos grasos omega-3. Experimentalmente, he determinado que la mencionada combinación tiene un efecto antioxidante sinérgico. Asimismo, la invención hace referencia al uso de la mencionada combinación en alimentación y farmacia.

TABLERO ESTRATIFICADO PARA REVESTIMIENTOS EXTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSITES GUREA, S.A. Inventor/es: ENCIO MARTINEZ, FERNANDO, BASTIDA SAGARZAZU, SANTIAGO. Clasificación: B32B21/08, B32B27/04, B32B27/42, B32B7/10.

Tablero estratificado para revestimientos exteriores formado por un núcleo de papel kraft impregnado con resina fenólica, al menos una chapa de madera natural y, al menos, una capa de cobertura superficial incluyendo un film de revestimiento y un film de sustrato . El film de revestimiento consiste en un film monocapa basado en polimetil-metacrilato (PMMA), un film bicapa con su capa inferior basada en polimetil- metacrilato y su capa superior basada en fluoruro de polivinilideno (PVDF), o un film monocapa PMMA/PVDF. El film de sustrato consiste en un papel impregnado de un compuesto formado por 80-95% en peso de una resina fenólica y 5-20% en peso de un polímero promotor de la adhesión del film de revestimiento , tal como un polímero acrílico, melamínico o ureico o una combinación de ellos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA PASTA DE DULCERIA Y PASTA OBTENIDA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: ALONSO FERNANDEZ,CESAR LUIS. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,CESAR LUIS. Clasificación: A21D13/08.

Procedimiento de obtención de una pasta de dulcería y pasta obtenida con el mismo. Partiendo de mantequilla, en una proporción del 16 al 19%, y margarina en una proporción entre el 8 y el 9,5%, se mezclan estos dos productos y se amasan durante un tiempo del orden de 2 ó 3 minutos. Seguidamente se añade azúcar en una proporción comprendida entre el 16 y el 19% y huevos en una proporción comprendida entre el 4,5 y el 6%, y se amasa de nuevo durante otros 2 ó 3 minutos. A continuación se incorpora a la mezcla harina de trigo en una proporción comprendida entre el 42 y el 46%, almendra picada entre un 6 y un 7%, impulsor entre un 0,07 y un 0,09% y sal entre un 0,2 y un 0,25%, amasando de nuevo durante otros dos minutos. La masa obtenida se corta en piezas adecuadas a las pastas a obtener y se somete a una fase de cocción a una temperatura del orden de 240º C, durante 15 minutos.

DERIVADOS DE N-(2-FENILETIL) SUFALMIDA COMO ANTAGONISTAS DE LA INTEGRINA ALFA4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ MAYORGA,JUAN MIGUEL, VIDAL GISPERT,LAURA, WARRELOW,GRAHAM. Clasificación: A61K31/4406, A61K31/18, C07D295/26, C07D213/81, A61K31/4453, C07C311/30.

Derivados de N-(2-feniletil)sulfamida como antagonistas de la integrina {al}4 de fórmula (I) **FIGURA** así como procedimientos para su preparación y composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos compuestos son antagonistas tanto de la integrina {al}4{be}1 como de la integrina {al}4{be}7 y bloquean así la unión de {al}4{be}1 a sus diversos ligandos, tales como VCAM-1, osteopontina y regiones de fibronectina, y/o la unión de {al}4{be}7 a sus diversos ligandos, tales como MadCAM-1, VCAM-1 y fibronectina. La invención es útil para el tratamiento de estados patológicos susceptibles de mejorarse mediante el antagonismo de las integrinas 24{be}1 y/o {al}4{be}7.

COMPOSICION FARMACEUTICA DE APLICACION INTRAARTICULAR EN VAINAS DE TENDONES Y BURSAS PERIARTICULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: RUANO PUENTE,BELEN. Inventor/es: RUANO PUENTE,BELEN. Clasificación: A61P19/02, A61K31/80, A61K31/728.

Composición farmacéutica de aplicación intraarticular en vainas de tendones y bursas periarticulares destinada a la reparación activa de estructuras articulares, cartílagos, ligamentos y lámina sinovila en el tratamiento de patologías articulares tanto humanas como animales constituida a base de una mezcla de aceite de silicona y ácido hialurónico. La interacción de estos dos componentes logra un incremento de la capacidad de amortiguación y viscosuplementación de la articulación así como una nutrición y regeneración de las células del cartílago, mejorando el estado de la articulación y logrando un efecto protector de las estructuras intraarticulares a largo, medio y corto plazo.

INHIBIDORES DE CALPAINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: HERRADON GARCIA,BERNARDO, BENITO CANO,ESPERANZA, CHANA LOPEZ,ANTONIO, MONTERO AGUADO,ANA, MANN MORALES,ENRIQUE. Clasificación: C07C233/81, C07C233/64, C07K5/02, C07C233/88, A61K31/105, A61K38/04, A61K31/165.

Inhibidores de calpaina. La presente invención se refiere a compuestos que tienen estructura de híbrido péptido-bifenilo y compuestos relacionados con actividad como inhibidores de calpaina. Un compuesto de la presente invención es un bifenilo 2,2'-disustituido, siendo los sustituyentes en las posiciones 2 y 2' del esqueleto de bifenilo cadenas conteniendo estructuras relacionados con los aminoácidos, péptidos y amidas, que pueden ser iguales o distintos. La presente invención también engloba cualquiera de los isómeros conformacionales (atropisómeros) de dicho compuesto de fórmula I. Los compuestos de fórmula I tienen aplicación en el tratamiento preventivo o terapéutico de una enfermedad degenerativa.

CABINA PARA ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVADORES, S.A. Inventor/es: PEREZ BLANCO,RAFAEL. Clasificación: B66B11/02.

Cabina para ascensor y procedimiento de montaje que comprende un elemento de suelo y un elemento de techo unidos mediante perfiles verticales , y una pluralidad de paneles configurados para conformar las paredes de la cabina, teniendo estos paneles dimensiones adecuadas para ser manipulados por una persona sola, teniendo los paneles unas piezas de unión que se corresponden con unos medios de acoplamiento en los perfiles verticales de los lados de la cabina, de modo que los medios de acoplamiento de un panel quedan unidos a los correspondientes medios de acoplamiento de los perfiles verticales por un movimiento de colocación del panel sobre los perfiles verticales.

BRAZO EXTENSIBLE DE INSPECCION Y OPERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAESENTIS, S.L. Inventor/es: TEXIDOR CALSINA,JORDI. Clasificación: B63B59/08, B25J1/02, B25J19/04.

Brazo extensible de inspección y operación. Brazo extensible de inspección y operación que permite visualizar el estado de superficies o elementos situados en puntos de difícil acceso, incluso subacuáticos y que a su vez es válido para realizar ciertas actuaciones correctoras sobre ellos, tales como limpieza, pintado o pequeñas reparaciones. La invención está constituida por un brazo superior de maniobra que incluye una pantalla para visualizar las imágenes captadas por una cámara instalada en el brazo inferior de actuación, que también incorpora un elemento porta-accesorios en el que se acoplan distintos dispositivos auxiliares tales como cepillos, pinceles o similares. Ambos brazos se encuentran articulados entre sí y son extensibles telescópicamente, lo que permite acceder con la cámara y el porta-accesorios a puntos de difícil acceso.

INSTALACION DE FRENO HIDRAULICO PARA VEHICULOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE BURBUJAS DE GAS EN UNA INSTALACION DE FRENO HIDRAULICO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SIEGEL, HEINZ. Clasificación: B60T17/22, F15B21/04.

Instalación de freno hidráulico para vehículos y procedimiento para la detección de burbujas de gas en una instalación de freno hidráulico para vehículos, cuya instalación de freno , especialmente electrohidráulico, comprende con una fuente de energía externa , en la que están conectados uno o varios cilindros de freno de las ruedas . Para la desgasificación del líquido de frenos, la invención propone conectar un separador de gas en la fuente de energía externa , desde la que conduce un conducto de desgasificación , en el que está conectada una válvula de desgasificación , hacia un depósito de reserva de líquido de frenos . Para la desgasificación se abre la válvula de desgasificación durante corto espacio de tiempo. Para la detección de burbujas de gas en el líquido de frenos, la invención propone un sensor de gas , que presenta una válvula de estrangulación y un sensor de presión en el conducto de desgasificación.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y DISPOSITIVO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B25C1/04, B65D5/50, B65D5/20, B25C5/00.

Bandeja para el transporte de productos y dispositivo para su montaje. La bandeja está formada a partir de por lo menos una lámina provista de una pluralidad de recortes y líneas de plegado que definen el fondo de la bandeja , un par de laterales , un par de testeros y, en posición de montaje, una columna en cada una de las esquinas de la bandeja formada a partir de unas solapas que se extienden desde los testeros o los laterales. Se caracteriza por el hecho de que comprende medios de fijación aplicados en la parte externa de cada columna , que fijan por lo menos una de las solapas que forman la columna al testero y/o al lateral adyacentes a la columna . Permite que la bandeja pueda transportarse desplegada, pudiéndose montar posteriormente en el momento de su utilización de una manera rápida y sencilla.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200200366, POR "RECIPIENTE".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENTE LECUE,DAVID. Inventor/es: LLORENTE LECUE,DAVID. Clasificación: B65D81/34, B65D43/02.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 200200366, por "Recipiente". Comprende una tapa de silicona sensiblemente flexible y una base sensiblemente rígida que comprende medios de cierre hermético entre la tapa y la base, comprendiendo dichos medios un dispositivo interior a la base que realiza el cierre al dilatarse la tapa cuando el recipiente se calienta y un dispositivo exterior a la base que realiza el cierre al contraerse la tapa cuando el recipiente se enfría, presentando la base un coeficiente de dilatación y de contracción menor al de la tapa , comprendiendo el dispositivo interior una pestaña que sobresale interiormente de la tapa, y se caracteriza por el hecho de que dicha pestaña se prolonga exteriormente por su extremo en un labio que se aplica contra la parte interior de la pared lateral de la base al calentarse el recipiente.

NUEVO ENZIMA PROTELOTICO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: BENITO BERNALDEZ,MARIA JOSE, RODRIGUEZ JOVITA,MAR, NUÑEZ BREA,FELIX, BERMUDEZ POLO,ELENA, ASENSIO PEREZ,MIGUEL ANGEL, CORDOBA RAMOS,JUAN JOSE. Clasificación: C12N9/58, A23L1/318.

Nuevo enzima proteolitico, procedimiento para su obtención y aplicaciones. Dicho enzima, que tiene un peso molecular de aproximadamente 35 kDa, se obtiene mediante cultivo de la cepa P Chrysogenum Pg222, en un medio de cultivo adecuado para incluir la producción de enzimas proteolítica extracelulares, seguido de aislamiento y purificación del enzima proteolítico más activo. Aplicación en el sector cárnico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVOS ATRAPA INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCIS MARI,JOSE VICENTE. Inventor/es: ARCIS MARI,JOSE VICENTE. Clasificación: A01M1/14, A01M1/16.

Mejoras introducidas en dispositivos atrapa insectos. Cuenta con una cinta impregnada de una sustancia pegajosa y con un extremo unido a un contrapeso , mientras que el extremo opuesto de dicha cinta dispone de unos medios de enganche . El dispositivo se suministra con la cinta arrollada en el contrapeso , mientras que en su utilización, dicho contrapeso queda colgando de la cinta extendida verticalmente. Cuando el dispositivo se encuentra con la cinta arrollada en el contrapeso dispone en sus extremos de unas fundas que evitan que la sustancia pegajosa rezume o se salga por los referidos extremos.

GUALDERA REFORZADA PARA CAJA DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN. Clasificación: B65D5/00.

Gualdera reforzada para caja de cartón. A partir de una gualdera doble, con una primera mitad que emerge del fondo de la caja y una segunda mitad que se abate hacia la cara interna de la primera mitad , la invención consiste en una pareja de cortes verticales , que afectan integralmente a la segunda mitad de la gualdera y parcialmente a la primera mitad , determinando una solapa , delimitada por una doble línea de plegado a través de la que se une a la primera mitad de la gualdera y provista a nivel medio de una segunda línea de plegado que define en la misma un primer sector abatible sobre la cara interna de la primera mitad de la gualdera, y un segundo sector que se adapta a la cara interna del fondo de la caja y que constituye con el primer sector un diedro de rigidización, que puede ser recto y obtuso y en el que el citado sector terminal se fija al fondo de la caja mediante una lengüeta ó una capa de adhesivo.

UTIL DE APRIETE CON CONTROL UNITARIO PARA PUENTES DE ABRAZADERAS DE BANDA PLANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR, S.A.. Inventor/es: PALAU DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: B25B27/14, B25B7/12.

Útil de apriete con control unitario para puentes de abrazaderas de banda plana de las del tipo que utilizan un medio de accionamiento lineal, tal como un cilindro neumático, y disponen de dos dedos cuya aproximación mutua representa la acción de apriete, que consiste en que uno de dichos dedos es fijo y está unido al cuerpo del útil, siendo el otro dedo el extremo de un brazo móvil cuyo movimiento representa la acción de apriete; y en que dicho brazo móvil es impulsado, en un movimiento de giro sobre un punto fijo , por medio de un vástago empujador.

HALOMONAS MAURA TK26 (CECT 5720) UN MUTANTE QUE SINTETIZA CON ALTO RENDIMIENTO EL EXOPOLISACARIDO MAURANO26.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: QUESADA ARROQUIA,EMILIA, BEJAR LUQUE,MARIA VICTORIA, MORAL GARCIA,ANA DEL, FERRER MORENO,MARIA RITA. Clasificación: C12N1/20.

Halomonas maura TK26 (CECT 5720) obtenido mediante mutación biológica de la cepa salvaje Halomonas maura S30 con el transposón mini-Tn5. El cultivo de esta bacteria permite obtener elevadas cantidades del polisacárido maurano26 de elevado poder viscosizante y emulgente, y capaz de captar metales pesados y otros cationes. El polisacárido se obtiene con un rendimiento de unos 5g/l de medio de cultivo. El polímero presenta una masa molecular de 5.3 x 106 Da. Está compuesto fundamentalmente por glucosa, manosa, y galactosa; además posee un elevado porcentaje de restos acetilo, sulfato y ácidos urónicos. Los cultivos del microorganismo no son viscosos y la presencia de sales en los mismos disminuye las contaminaciones. Dadas sus propiedades funcionales, este polímero tiene un elevado interés para la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética por su actividad viscosizante y estabilizadora de emulsiones y en procesos de biodetoxificación por su capacidad para captar cationes.

ABRAZADERA PARA LA APLICACION DE UN TORNILLO EN ORIFICIOS SIN ROSCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16B37/04, F16L3/08.

Abrazadera para la aplicación de un tornillo en orificios sin rosca de pletinas, particularmente orificios de contorno sensiblemente mayor que el diámetro del tornillo, y adaptada para fijarse a una superficie mediante la presión transmitida por el mismo tornillo, que consta de una base plana provista de un orificio roscado interiormente y de dos patillas dobladas hacia dentro, de tal manera que entre la base y las patillas queda definido un espacio de separación , donde se aloja la citada pletina, de forma que el tornillo pasa entre los extremos de las patillas y atraviesa el orificio de la pletina, quedando enroscado en el orificio roscado de la abrazadera. En una abrazadera con estas características la altura del tornillo respecto de la pletina es regulable y queda determinado un pequeño juego de tolerancias entre los elementos ensamblados cuando el tornillo está parcialmente desenroscado.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA ARRIBAS,FELIX. Inventor/es: MOYA ARRIBAS,FELIX. Clasificación: E03D9/06.

Dispositivo de limpieza de inodoros. El dispositivo comprende un soporte hueco con una llave a la que accede, a través de un conducto , agua procedente de una toma de red , y a través de cuya llave es posible dar paso al flujo del agua a través de un conducto flexible hacia una escobilla montada sobre un brazo extensible , permitiendo la limpieza de un inodoro mediante la proyección del agua a través del elemento de limpieza establecido en el extremo de la escobilla , sin necesidad de desmontar ésta respecto del brazo extensible , escobilla que cuenta con la empuñadura para su manejo, tanto cuando está montada sobre el brazo como cuando se independiza de éste.

APARATO MECANICO DE USO EN ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN VON ARX,JOSEP. Inventor/es: DURAN VON ARX,JOSEP. Clasificación: A61C7/12, A61C7/14.

El objeto de la invención es proporcionar un aparato mecánico de uso en ortodoncia, cuyas características funcionales son las siguientes: - Ajuste del alambre por medio de un mecanismo de arrastre - Sistema de autocierre del alambre en el surco de trabajo del aparato - Diseño estético y funcional, con mínimo roce con los tejidos blandos (labios) - Individualización del torque (según se define más adelante) aplicado según las necesidades de cada caso - Minimización del tiempo de trabajo en el ajuste de los arcos en boca.

PROCEDIMIENTO DE DESTILACION "IN SITU" DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES "COV'S) MEDIANTE INYECCION DE VAPOR DE AGUA Y STRIPPING CON NITROGENO CALIENTE, CON TRATAMIENTO DE LOS GASES DE EMISION POR CONDENSACION Y CRIOCONDENSACION.

(16/02/2006) Procedimiento de destilación "in situ" de compuestos orgánicos volátiles (COV's) mediante inyección de vapor de agua y stripping, con nitrógeno caliente, con tratamiento de los gases de emisión por condensación y criocondensación. El procedimiento objeto de la patente comprende las operaciones siguientes: - Carga de la vasija de tratamiento o stripper; - Programación de las temperaturas de destilación y criocondensación; - Inyección de vapor de agua y stripping con nitrógeno caliente; - Conducción de los gases de emisión del stripper al sistema de condensación; - Control de emisiones y recuperación de los COV's contaminantes por condensación y criocondensación; Finalizando la destilación cuando se verifique…

SISTEMA DE ARTICULACION PARA PUERTAS PLEGABLES.

(16/02/2006) Sistema de articulación para puertas plegables. Previsto para puertas a base de dos hojas unidas articuladamente mediante bisagras y con un considerable peso, el sistema se basa en practicar en el borde de cada hoja destinado a unirse articuladamente a la otra, una amplia acanaladura que afecta a toda la longitud de dicho borde y en la que se establece y fija, a través de orificios , un perfil metálico cuya longitud coincide también con la de dicho borde y que adopta una configuración acanalada de embocadura estrangulada, de manera que en el seno de dicha acanaladura se acopla un cabezal perteneciente a la pala correspondiente de cada bisagra, cabezal que se acopla machihembradamente a la estrangulación…

MECANISMO PARA SUSPENSION Y REGULACION DE PUERTAS PLEGABLES.

(16/02/2006) Mecanismo para la suspensión y regulación de puertas plegables. Sobre un perfil guía superior se establece el carro de deslizamiento para una de las hojas de la puerta, así como el pernio de pivotación para la otra hoja, contando dicho perfil guía con una pareja de tabiques superiores determinantes de una acanaladura longitudinal y media para guiado de las pequeñas ruedas o cojinetes de eje vertical montado sobre el propio carro , conjuntamente con las ruedas de eje horizontal para desplazamiento del mismo. El pernio del carro , regulable en altura con respecto al mismo, al igual que el pernio de pivotación, se rematan por su extremidad inferior en un rodamiento plano que apoya sobre una…

SISTEMA DE BLOQUEO PARA CAJONES DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: A47B88/04, E05B65/46.

Sistema de bloqueo para cajones de muebles, de los que constan de un eje de arrastre (e) unido a cada cajón/guía (c) que acciona un correspondiente dispositivo de bloqueo estando todos los dispositivos de bloqueo correlacionados entre sí de modo que la apertura de uno de ellos impide la de los demás. Consta de una pletina portadora fija al mueble y que define una ranura- carril con, al menos, dos tramos (11a), (llb) angulados entre sí, un elemento blocador móvil provisto de dos bulones (2a), (2b) emergentes que pueden desplazarse linealmente guiados en la citada ranura-carril al ser arrastrados con el movimiento del correspondiente eje (e), y unos brazos móviles (3a), (3b) alineados entre sí, susceptibles de desplazarse linealmente una amplitud máxima (a) en un carril vertical definido en la pletina portadora donde se guían. De aplicación en mobiliario de oficina y similares.

METODO Y APARATO PARA LA DETECCION DE SUSTANCIAS O ANALITOS A PARTIR DEL ANALISIS DE UNA O VARIAS MUESTRAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS" SENER INGENIERIA Y SISTEMAS S.A. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ-ELVIRA RODRIGUEZ,JAVIER, SEBASTIAN MARTINEZ,EDUARDO, BRIONES LLORENTE,CARLOS, PARRO GARCIA,VICTOR, RODRIGUEZ MANFREDI,JOSE ANTONIO, COMPOSTIZO SAUDO,CARLOS, HERRERO GOZALO,PEDRO LUIS, PEREZ MERCADER,JUAN. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50, B01L3/00.

Método y aparato para la detección de sustancias o analitos a partir del análisis de una o varias muestras. El método comprende mezclar la muestra con un líquido tampón apropiado, homogeneizar dicha muestra, añadir reactivos a la misma, filtrarla, inyectar la muestra a una cámara de incubación, dejar reaccionar la muestra con un biosensor, lavar el exceso de muestra no reaccionada y detectar la muestra retenida en el biosensor. El aparato incluye un módulo homogeneizador de muestras con un dispositivo piezoeléctrico de ultrasonidos formado por un convertidor y una bocina ; un módulo de procesamiento de muestras, que incluye un recipiente de homogeneización y un bastidor móvil ; un módulo de gestión de reactivos y soluciones, que incluye una jeringa motorizada, un módulo de reacción, compuesto por un soporte que forma una cámara de reacción , y un módulo de lectura de datos que incluye un diodo láser y una cámara CCD.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CORTINILLAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM PUERTO,ARTURO. Inventor/es: COLOM PUERTO,ARTURO. Clasificación: E06B9/42, B60J1/20, E06B9/74, E06B9/80.

Dispositivo de seguridad para cortinillas enrollables accionadas mediante un motor eléctrico con un eje que tiene una cara longitudinal plana paralela a dicho eje, estando situado el citado eje en un alojamiento de forma conjugada perteneciente a la estructura fija de la cortinilla, que comprende un elemento alargado elástico, dispuesto en posición esencialmente perpendicular al eje del motor, haciendo contacto con la citada cara plana del eje del motor eléctrico, siendo el elemento alargado por uno de sus extremos solidario a la estructura fija de la cortinilla. El dispositivo también comprende un medio elástico que aplica una fuerza sobre el elemento alargado esencialmente perpendicular al plano de contacto entre el elemento alargado y el eje del motor.

SISTEMA DE CONTENCION DE IMPACTOS LATERALES DE VEHICULOS, CON ALTA CAPACIDAD DE CONTENCION Y DE ABSORCION ENERGETICA.

(16/02/2006) Sistema de contención de impactos de laterales de vehículos con alta capacidad de contención y de absorción energética, que está constituido por dos o más niveles de barandas horizontales continuas dispuestas longitudinalmente y postes de soporte verticales dispuestos a intervalos regulares que se caracteriza porque está compuesto por un poste cuyo pie está configurado por dos perfiles tubulares, absorbedor, barandas y estribos con nueva conexión al poste y placa de base para permitir desplazamiento fusible del poste y dispositivo de sujeción para mantener la posición inicial del poste, ante un impacto, todo ello para conseguir una capacidad elevada de absorción de la energía resultante del impacto de…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACOPLAMIENTO DE BUTACAS A FRENTES DE GRADAS DE UNA SALA DE ESPECTACULOS O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IRWIN SEATING EUROPE, S.L. Inventor/es: VIDAL FUJARDO,PAU-JOAN. Clasificación: A47C1/16, A47C1/124.

Perfeccionamientos en el acoplamiento de butacas a frentes de gradas de una sala de espectáculos o similar. Los perfeccionamientos se caracterizan por la disposición de un soporte acoplado al frontal de grada que posee una estructura transversal conjugada con respecto a la de perfiles en forma de gancho de la estructura de la butaca, efectuándose la asociación de ésta sobre el frontal de grada al coincidir simplemente por inserción la estructura de ganchos de la butaca en la estructura de perfil conjugado asociado al frontal de grada.

CERRADURA MOTORIZADA MODULAR PERFECCIONADA.

(16/02/2006) Cerradura motorizada modular perfeccionada. Es de aplicación a cierres motorizados para el control de acceso con elementos comunes y modulares de apertura remota con gran esfuerzo y cierre automático y flexible, con apertura controlada de gran esfuerzo y variables de: señalización, autobloqueo, apertura manual de emergencia e inhibición antipánico de bajo consumo con función batiente y asociando electrónica de gestión para aplicaciones diversas. Las distintas aplicaciones tienen la misma filosofía de funcionamiento que se materializa en un módulo común, lo que aporta una importante economía en la fabricación. En un primer caso el cierre motorizado se integra en un chasis de fallebas, mecánico, ya…

MAQUINA AUTOMATICA PARA EL ENFARDADO DE CAJAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES JUVISA, S.L.. Inventor/es: DEL ARCO HERRERO,GABRIEL, MORA GRACIA,FRANCISCO. Clasificación: B65G47/08, B65G57/28.

Máquina automática para el enfardado de cajas de plástico que consiste en un transportador de lonas , mesa formadora de fardos con girador y volteo de cajas y fardos, y un apilador, incorporado una barandilla sobre la lona posicionada longitudinalmente, así como rodillos , un tope fijo, un brazo y un cilindro de pinzado.

ELECTRODO DE SUCCION FLOTANTE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PASTOR LORO,ANGEL MANUEL, ZACHARIAS MENTIS,GEORGE. Clasificación: G01N33/483, A61B5/04.

Electrodo de succión flotante. Se trata de un dispositivo de registro neurofisiológico que permite la monitorización eléctrica de señales bioeléctricas o la estimulación eléctrica de nervios espinales o craneales "in vitro". El dispositivo consiste en una pareja de electrodos, uno de registro y otro de referencia , conectados a un amplificador , de los que el electrodo de registro se inserta en el interior de un tubo acoplado a una fuente de vacío y dotado en su extremidad libre de una estrangulación perimetral para una perfecta adaptación al nervio sobre el que se pretende efectuar el registro neurofisiológico. La invención presenta la ventaja de que, fabricada enteramente con materiales flexibles, permite su adaptación a entornos restringidos como baños de órganos y libera del uso de micromanipuladores cuando se usa combinado con microscopios de platina móvil.

NANOPARTICULAS PARA LA ADMINISTRACION DE INGREDIENTES ACTIVOS,PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE DICHAS PARTICULAS Y COMPOSICION QUE LAS CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, REMUÑAN LOPEZ,CARMEN, CUÑA VILAN,MARGARITA MARIA, ALONSO SANDE,MARIA, VILA JATO,JOSE LUIS. Clasificación: A61K9/51.

Nanopartículas para la administración de ingredientes activos, procedimiento para la elaboración de dichas nanopartículas y composiciones que las contienen, comprendiendo dichas nanopartículas quitosano, glucomanano, al menos un ingrediente activo, y, en caso dado, una sal aniónica, de forma preferida tripolifosfato sódico, las cuales pueden ser utilizadas para administrar ingredientes activos al cuerpo humano o animal.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .