1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 19)

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA MECANIZAR RUEDAS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HEGENSCHEIDT-MFD GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOMS, MANFRED, HAUSCHILD, GEORG, HEIMANN, ALFRED, HOCK, RALF, REICHE, HANS-JOACHIM. Clasificación: B23B5/32, B24B5/46.

Procedimiento para reperfilar el contorno de los discos de rueda de un par de ruedas apoyado de forma giratoria en una máquina herramienta móvil mediante mecanizado con arranque de virutas, caracterizado porque: · el par de ruedas es presionado por un órgano tensor , que ataca al menos a una caja de cojinetes cerrada interior y/o exterior del par de ruedas , con un disco de rueda sobre su contorno contra rodillos de apoyo opuestos al órgano tensor, de los que al menos uno · hace girar el par de ruedas , mientras que al mismo tiempo · una herramienta mecaniza uno de los discos de rueda del par de ruedas.

METODO PARA RESERVAR RECURSOS ISOCRONOS EN UNA RED INALAMBRICA.

(16/02/2006) Método para reservar recursos isócronos en una red inalámbrica que incluye al menos un dispositivo fuente inalámbrico y un dispositivo colector inalámbrico, estando basada dicha red inalámbrica en un esquema de transmisión por tramas TDMA, incluyendo dicho método las siguientes etapas: - proporcionar un conector de salida en un dispositivo fuente cableado para un bus cableado conectado al dispositivo fuente inalámbrico, asociándose dicho conector de salida a un registro de conectores de salida, que define una cantidad máxima de datos generados para dicho conector de salida durante una trama del bus cableado; - reservar una cantidad de ancho de banda en el bus cableado correspondiente a dicha cantidad máxima de datos a enviar en una trama por el bus cableado; - proporcionar un conector de salida en un dispositivo fuente inalámbrico,…

JERINGA CON UN PLANO DE FONDO PARA ESCRIBIR Y LEER MARCAS DE REFERENCIA.

(16/02/2006) Una jeringa que comprende: un cuerpo cilíndrico alargado formado de material transparente; una cánula adyacente a un extremo de dicho cuerpo cilíndrico para la transmisión de fluido dentro o fuera de dicho cuerpo cilíndrico; un embolo dispuesto dentro de dicho cuerpo cilíndrico y que se extiende a través de un extremo opuesto de dicho cuerpo cilíndrico desde un extremo; unas marcas de referencia a lo largo de un primer lado de dicho cuerpo cilíndrico ; y un revestimiento de tinta coloreado situado a lo largo de otro lado del cuerpo cilíndrico opuesto a dicho primer lado y formado de manera integral sobre dicho cuerpo cilíndrico, constituyendo dicho revestimiento coloreado un plano de fondo que contrasta con dichas marcas de referencia para facilitar la lectura de la referencia desde un lado de dicho cuerpo cilíndrico…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE PRODUCCION DE PRODUCTOS A BASE DE PESCADO CRUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KALD FISH AS. Inventor/es: SKJERVOLD, PER, OLAV, FJAERA, SVEIN, OLAV, MORLANDSTOE JAN, OVE, SVENDSEN, OLAV. Clasificación: A22C25/16.

Un procedimiento para preparar un producto de carne de pescado crudo que comprende las etapas de: i) proporcionar un pescado, ii) separar al menos parcialmente las partes de la carne del pescado de las principales partes del esqueleto de dicho pescado y iii) eliminar sustancialmente las espinas de dichas partes de la carne del pescado en la pre-rigidez, para obtener el producto de carne de pescado crudo.

2-(CIANOAMINO)PIRIMIDINAS 5-FENIL-SUSTITUIDAS FUNGICIDAS.

(16/02/2006) Pirimidinas de **fórmula** en donde R1 representa alquilo C1-C10, haloalquilo C1-C10, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, alcadienilo C4-C8, alcoxi C1-C10, cicloalquilo C3-C8, fenilo o heteroarilo de 5 o 6 miembros o heterociclilo de 5 o 6 miembros, que contiene de uno a cuatro átomos de nitrógeno o de uno a tres átomos de nitrógeno y un átomo de azufre u oxígeno, o tri-alquil(C1-C6)-sililo , formilo o alcoxi(C1- C10)carbonilo; en donde los grupos R1 están insustituidos o sustituidos por uno a tres grupos Ra Ra es halógeno, nitro, ciano, hidroxi o alquilo C1-C10, cicloalquilo C3-C6, cicloalquenilo C3-C6, haloalquilo C1-C10, halocicloalquilo C3-C6, alcoxi C1-C10, haloalcoxi C1-C10, alcoxi(C1- C6)carbonilo, tri-alquil(C1-C4)-sililo , fenilo, halo- o dihalo-fenilo o heteroarilo de 5 o 6 miembros, que contiene de uno a cuatro átomos…

TRITURADOR SANITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ETEX DE RECHERCHES TECHNIQUES. Inventor/es: GIMENEZ IBAÑEZ, SANTIAGO, POLLET, JEAN-CLAUDE, PEREZ SALAS, JUAN, JOSE. Clasificación: F04D29/22, F04D7/04, F04D3/00.

Triturador sanitario para instalación de extracción de las aguas residuales y de desechos sólidos, del tipo que comprende un canal de traída de las aguas a una caja , un motor eléctrico cuyo eje (X) presenta en su extremo una bomba con rotor de palas , y unos medios de trituración frente a una cámara de dilaceración provista de una abertura de entrada (4a), caracterizado porque la cara delantera (5a) del rotor es sensiblemente plana y presenta una pluralidad de pasos para el agua dispuestos sensiblemente radialmente y que desembocan sobre la circunferencia del rotor , y porque cada paso del rotor se prolonga por un canal delimitado por unas palas helicoidales , estando dicho rotor alojado en el cuerpo de la bomba de manera que su cara delantera (5a) esté por lo menos sensiblemente en el plano de la abertura del cuerpo de bomba, estando unos órganos de dilaceración dispuestos en resalte axial con respecto a dicha cara delantera (5a).

SISTEMA DE SOPORTE PARA ESTANTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TEGOMETALL (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: BOHNACKER, ULRICH. Clasificación: A47B96/06.

Sistema de soporte para estantería, que comprende: un soporte que presenta una sección transversal en forma de U con una pared de fondo y dos paredes laterales , y que presenta un borde de apoyo superior para sostener un estante, y un elemento de retención que presenta una sección de anclaje para la inserción dentro de un receptáculo del soporte y que presenta una sección de bloqueo que forma resalte más allá del borde de apoyo cuando la sección de anclaje se inserta dentro del receptáculo , caracterizado porque el elemento de retención presenta generalmente una forma de L y consiste en una pata que forma dicha sección de bloqueo , y otra pata que soporta la sección de anclaje y que descansa sobre la pared de fondo cuando la sección de anclaje se inserta dentro del receptáculo.

DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIISOCIANATOS BLOQUEADOS CON PIRAZOLES Y RECUBRIMIENTOS ELABORADOS CON ELLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PETZOLDT, JOACHIM, DR., MELCHIORS, MARTIN, DR., IRLE, CHRISTOPH, MILLER, HEINO. Clasificación: C08G18/00.

Agentes de recubrimimiento acuosos que contienen una mezcla física presente dispersada en agua y dado el caso disolventes orgánicos de A al menos un poliol que contiene grupos uretano y grupos hidroxi que contiene grupos hidrófilos químicamente unidos y B al menos un poliisocianato bloqueado con derivados de pirazol de fórmula general (I) en la que R1 representa uno o varios restos de hidrocarburo (ciclo)alifáticos con respectivamente 1 a 12, preferiblemente 1 a 4, átomos de C, que no contiene ningún grupo hidrófilo químicamente unido y en la que n puede ser un número entero de 0 a 3, en la que la relación cuantitativa de los componentes A y B está dimensionada de modo que la relación molar entre grupos NCO bloqueados del reticulante B y grupos reactivos frente a NCO del poliol A o de las mezclas aglutinantes que contienen poliol A asciende a 0, 2:1 a 5:1.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE PAQUETES DE PRODUCTOS LAMINARES ENTRE SI.

(16/02/2006) Dispositivo para dividir una pila de productos laminares en paquetes y para separar dichos paquetes (M1-Mn) entre sí, que comprende un recorrido de avance de dicha pila de productos laminares y, a lo largo de dicho recorrido de avance, por lo menos una guía que determina un recorrido cerrado para una pluralidad de dedos separadores , con una carrera de avance y una carrera de retorno, siendo por lo menos la carrera de avance sustancialmente paralela al recorrido de avance de dicha pila de productos laminares, caracterizado porque en la proximidad del final de la carrera de avance de dicha guía está dispuesto por lo menos un elemento de separación que está dotado de un movimiento de introducción y extracción (f103) con respecto a dicha pila de productos (P, P1, P2), estando dicho movimiento sincronizado con el desplazamiento…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ACIDO FOSFORICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPHOS. Inventor/es: TAKHIM, MOHAMED. Clasificación: C01B25/22, C01B25/222.

Procedimiento de producción de ácido fosfórico, el cual comprende: - por lo menos un ataque de mineral de fosfato, mediante un líquido de ataque, el cual contiene inoes fosfatos en solución, con la formación de un producto de ataque, y - una separación, en el producto de ataque, entre una fase sólida insoluble que contiene impurezas y una fase líquida que presente, en solución, iones fosfato y iones calcio, caracterizado por el hecho de que éste comprende, además, - una introducción, en la fase líquida separada, de un ácido, el cual es más fuerte que el ácido fosfórico y que forma, con los iones de calcio anteriormente citados, una sal de calcio, soluble, y - un aislamiento de una solución de esta sal de calcio, no contaminada por las impurezas, con la obtención de una solución de ácido fosfórico.

ELEMENTO AISLANTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE ELEMENTOS DE ARROLLAMIENTO EN LAS RANURAS DE UN INDUCIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SIEMS, HANS-DIETER, ANTL, OSWALD. Clasificación: H02K3/34.

Elemento de aislamiento para el revestimiento de al menos una ranura de inducido de una máquina eléctrica, en el que elemento de aislamiento presenta al menos un elemento de plástico en forma de tubo, que está previsto para el revestimiento de una ranura de un inducido, caracterizado porque el elemento de plástico presenta una nervadura en su lado exterior.

ACUMULADOR HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDAC TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: WEBER, NORBERT. Clasificación: F15B1/24, F15B1/033, F15B1/22.

Acumulador hidráulico, especialmente acumulador de émbolo, con una carcasa del acumulador y con al menos una cámara de gas allí dispuesta y una cámara para el fluido, las cuales están separadas entre sí por medio de un elemento de separación, pudiendo llenarse al menos una de estas cámaras con un medio de presión por medio de una unidad de control de las válvulas que presenta al menos una válvula de conmutación o vaciarse de éste al menos parcialmente, y estando alojada la válvula de conmutación correspondiente en un alojamiento de válvula.

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D7/02.

Instalación de energía eólica con un rotor con como mínimo un álabe de rotor que presenta un eje longitudinal y un dispositivo de ajuste para ajustar el ángulo de inclinación del álabe del rotor, de modo que la zona interior del álabe del rotor forma una raíz de álabes del rotor, que puede girar alrededor del eje longitudinal del álabe del rotor para ajustar el ángulo de inclinación, y de modo que el dispositivo de ajuste presenta al menos dos accionamientos, caracterizada porque los accionamientos están dispuestos de tal manera que mediante éstos puede iniciarse en el álabe del rotor en cada caso un par de torsión alrededor del eje longitudinal del álabe del rotor en diferentes puntos de la raíz de los álabes del rotor.

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SINGH, AMRAT PAUL, THORLEY, DAVID C, UNILEVER RES PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D1/86.

Una composición detergente de lavado incorporado que comprende: (i) del 5 al 40% en peso, preferentemente del 7 al 30% en peso, de tensioactivo, (ii) del 10 al 80% en peso de adyuvante de detergencia, (iii) opcionalmente otros componentes detergentes al 100% en peso, caracterizada porque el tensioactivo (i) está constituido esencialmente por: (a) un tensioactivo de sulfonato o sulfato aniónico, (b) un tensioactivo no iónico de alcohol etoxilado de fórmula general (I) R-(-O-CH2-CH2)n-OH (I) caracterizada porque R es una cadena de hidrocarbilo que tiene de 8 a 16 átomos de carbono, y el grado medio de etoxilación n es de 20 a 50 (c) un tensioactivo catiónico de amonio cuaternario de **fórmula**, en la que R1 es un grupo alquilo C12-C14, R2 es un grupo metilo y R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, son grupos metilo o hidroxietilo.

DESIGUAL PROTECCION DE ERROR EN UN SISTEMA DE TRANSMISION DE PAQUETES.

(16/02/2006) Método para un sistema de transmisión por paquetes , tal como un sistema de transmisión inalámbrica, utilizando dicho método codificación de convolución de corrección de errores en recepción, en el cual los datos se transmiten en paquetes a diferentes niveles de protección de errores, donde el nivel de protección de errores de un paquete (PDUN+1) puede diferir del nivel de protección de errores de un paquete precedente (PDUN) y donde no se proporciona terminación de código entre dicho paquete precedente (PDUN) y dicho siguiente (PDUN+1) caracterizado porque en caso de que se use un nivel de protección de errores diferente por el paquete precedente (PDUN) y por el paquete siguiente (PDUN+1), se inserta un paquete suplementario DUMMY-PDU (PDU-FICTICIA) entre el paquete precedente y el siguiente con lo cual el nivel…

METODO Y DISPOSITIVO EN MAQUINA PARA TRABAJAR CHAPAS METALICAS.

(16/02/2006) Un método para trasladar un carrillo en una máquina de trabajar chapas metálicas, en el que un carrillo de una disposición móvil de ellos conectada a dicha máquina para trabajar chapas metálicas, es trasladado por medio de al menos dos accionadores (16a, 17a; 18a, 19a) paralelamente a la dirección de movimiento de dicho carrillo , controlado por un valor de control (S) de una posición dada por un centro de control con objeto de trasladar una chapa que ha de ser mecanizada y que está unida a unos medios de montaje de la disposición de carrillos, sustancialmente en el plano principal de la chapa , para efectuar la mecanización dirigida a la chapa , caracterizado porque: -unos valores de medición separados e individuales (M16, M17) de la posición son determinados para al menos dos accionadores paralelos (16a,…

DISPOSITIVO DE UNION LANCEOLADA DE MATERIALES DUCTILES.

(16/02/2006) Una matriz para un dispositivo de unión lanceolada de material dúctil en hojas , que comprende: a) un yunque de matriz , teniendo el yunque una superficie de yunque ; b) al menos dos cuchillas de matriz alrededor del yunque , extendiéndose dichas cuchillas en una dirección longitudinal , generalmente por encima y por debajo de los lados opuestos de la superficie del yunque y que forman con la superficie del yunque una abertura de la matriz para un punzón de matriz, estando dispuesta cada cuchilla de matriz para alejarse del yunque para abrir la abertura de la matriz cuando el material dúctil es forzado en la dirección longitudinal dentro de la abertura de la matriz y contra el yunque por un punzón de matriz, y teniendo cada cuchilla de matriz un borde cortante por encima…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE 20(S)-CAMPTOTECINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SOBOTTA, RAINER, RAPP, ARMIN. Clasificación: C07D491/04.

Procedimiento para la purificación de 20(S)-camptotecina, el cual comprende los siguientes pasos: (a) Poner en contacto una base acuosa y un material de partida que contiene 20(S)-camptotecina, con lo cual, el anillo de lactona de la 20(S)-camptotecina, se transforma en un sal de un carboxilato; (b) Hidrogenación de la mezcla obtenida, en presencia de un catalizador de metal de transición; (c) Acidificación de la fase acuosa, con la formación de cristales de camptotecina; (d) Adición de un disolvente aprótico polar; y (e) Separación de los cristales de camptotecina.

MONTAJE DE APARATO OPTICO EN UN DISIPADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF GLASGOW. Inventor/es: HAMILTON, CRAIG JAMES, MARSH, JOHN HAIG. Clasificación: H01S5/024, H01S5/16.

Un aparato ópticamente activo que comprende: un cuerpo que tiene una zona activa y una primera zona ópticamente pasiva que se extiende desde un extremo de la zona activa, disponiendo la primera zona ópticamente pasiva de un extremo interior adyacente a la zona activa y de un extremo exterior que define una primera faceta del aparato; y un disipador que se encuentra térmicamente asociado al cuerpo y que co-existe con, por lo menos, parte de la zona activa y con solamente una parte de la primera zona ópticamente pasiva de tal manera que la primera faceta del aparato está suspendida en el disipador.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLIESTERES CON FUNCIONES ACIDAS LIBRES DE LA CADENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: CAZAUX, JEAN-BERNARD, BRIGATI, CHARLES, LOUCHKOFF, ALEXANDRE. Clasificación: C08G63/82, C08G63/08.

Procedimiento de preparación de poliésteres que contienen varias funciones ácidas libres dispuestas en medio de la cadena, mediante polimerización por abertura de ciclo en presencia de un iniciador de cadena: diéster bencílico del ácido tartárico, cuyo radical fenilo está, eventualmente, sustituido.

SALES DE TARTRATO DE 5,8,14-TRIAZATETRACICLO(10.3.1.02 ,11.04,9)-HEXADECA-2(11) ,3,5,7,9-PENTAENO.

(16/02/2006) Sales de tartrato de 5, 8, 14-triazatetraciclo [10.3.1.0 2, 11 .0 4, 9 ]-hexadeca-2 , 3, 5, 7, 9-pentaeno. La presente invención se refiere a las sales tartrato de 5, 8, 14-triazatetraciclo[10.3.1.0 2, 11 .0 4, 9 ]-hexadeca-2 , 3, 5, 7, 9-pentaeno: y a composiciones farmacéuticas de las mismas. En particular, la presente invención se refiere a la sal L-tartrato y además a los diversos polimorfos de la sal L-tartrato, incluyendo dos polimorfos anhidros distintos (denominados en este documento Formas A y B) y un polimorfo hidratado (denominado en este documento Forma C). Además, la presente invención también se refiere a la sal D-tartrato de 5, 8, 14-triazatetraciclo[10.3.1.0 2, 11 .0 4, 9 ]-hexadeca-2 , 3, 5, 7, 9-pentaeno y a los diversos polimorfos de la misma; así como a la sal D, L-tartrato de dicho compuesto…

VALVULA PROPORCIONAL PROVISTA DE UN ACCIONAMIENTO DE UNA ALEACCION CON MEMORIA DE FORMA.

(16/02/2006) Válvula proporcional para el control de la presión de salida de un fluido que fluye a través de la misma comprendiendo un cuerpo de válvula con una lumbrera de admisión y una lumbreras de salida para dicho fluido y una cámara interior , dentro de la cual está formado un asiento de válvula cuyo orificio varía por medio de un obturador que se puede desplazar axialmente desde y hacia dicho asiento de válvula, el movimiento de dicho obturador estando controlado por un elemento de accionamiento de aleación de memoria de forma que actúa antagónicamente a medios elásticos , la temperatura de dicho fluido siendo inferior que la temperatura de transición de dicha aleación de memoria de forma, dicho elemento de accionamiento y dichos medios elásticos estando unidos a dicho cuerpo de la válvula en lados…

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA UN INTERRUPTOR DE CORRIENTE DE DEFECTO.

(16/02/2006) Disposición de circuitos para un interruptor de corriente de defecto que comprende - un dispositivo de detección para una corriente de defecto en una red de suministro , a la que se ha postconectado con preferencia un circuito de tratamiento para la corriente de defecto, - un circuito de acumulación de energía que se carga dependiendo de la corriente de defecto detectada, - un interruptor de valor umbral que vigila el estado de carga del circuito de acumulación de energía , y - un elemento de conmutación para generar un impulso de tensión de activación para un elemento de activación para un interruptor separador de al menos un consumidor alimentado por la red de suministro , en donde el interruptor de valor umbral provoca, al alcanzarse un estado de carga prefijado (estado de carga nominal)…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PROVISTO DE UN CABLE FLEXIBLE QUE COMPRENDE UN ELEMENTO CON MEMORIA DE FORMA.

(16/02/2006) Dispositivo de accionamiento que comprende: - un cable flexible , que presenta un extremo (2b) conectado a un elemento controlado; y - una envoltura flexible , dentro de la cual está montado el cable flexible ; en el que por lo menos una parte del cable flexible está realizada en un material con memoria de forma, que es capaz de experimentar una variación en la forma por calentamiento, para así controlar el elemento controlado; caracterizado porque dicha envoltura está montada con respecto a una estructura de soporte fija de tal manera que es libre de desplazarse longitudinalmente solamente en la dirección de funcionamiento del elemento controlado; y porque dicha envoltura está acoplada al elemento controlado, de tal manera que es capaz de transmitir a este último un desplazamiento en dicha dirección…

DERIVADOS DE ACIDO PEPTIDONUCLEICO CON CARGA NEGATIVA, AGENTES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/02/2006) Derivado de PNA de **fórmula**, en la que V es igual a oxígeno, azufre, NR1, un grupo U-(CH3R4)u- CH2-C(O)-NH o un grupo U-(CH2CH2O)u’-C(O)-NH , U independientemente uno de otro es igual a oxígeno, azufre o NH, u’ independientemente uno de otro es de 1 a 10, preferiblemente de 1 a 4, con especial preferencia 1, W independientemente uno de otro es igual a oxígeno, azufre, o NR1, Y independientemente uno de otro es igual a hidroxi, mercapto, oxianión, tioato o NR1R2, R1 y R2 independientemente uno de otro es un resto compuesto por hidrógeno, o alquilo C1-C6, preferiblemente hidrógeno, R3 y R4 independientemente uno de otro significan un resto compuesto por hidrógeno o alquilo C1-C6 o un resto de una cadena lateral de aminoácido, preferiblemente hidrógeno, X independientemente uno de otro es igual a un grupo…

ARTICULACION ESFERICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: BOHNE, MANFRED, HEIDEMANN, MANFRED, GRIBER, JURGEN, PRINS, HANS, REMME, GUIDO. Clasificación: F16C11/06.

Articulación esférica, en particular para articulaciones y/o suspensiones de las ruedas de automóviles con un pivote de articulación , que está alojado en un semicojinete de una o varias piezas de modo que se puede hacer girar y bascular en el interior de una carcasa articulada , en la que el semicojinete está fijado por medio de un anillo de cierre en la carcasa articulada , caracterizada porque entre el anillo de cierre y la carcasa articulada está dispuesto un elemento de recalcado metálico, que en el estado montado de la articulación esférica proporciona una superficie de apoyo de obturación entre la carcasa articulada y el anillo de cierre.

ARQUITECTURA DE RED DE BOCINAS ENCASILLADAS QUE UTILIZA UNIONES PLEGADAS.

(16/02/2006) Una matriz de antena de cornetes cuadrados invertidos que consta de un divisor de potencia que se construye a partir de una única pieza de metal y de una placa de metal plana que se fija a una superficie trasera del divisor de potencia. El divisor de potencia se fabrica utilizando una variedad de uniones de guía de ondas acopladas entre submatrices de cornete cuadrado invertido sensiblemente idénticas. Las uniones incluyen una unión en T mágica central que permite acoplar la energía desde un puerto de entrada (12a) en el divisor de potencia. Se usan montajes en paralelo y en serie de uniones en T plegadas que se suceden de forma alternativa, para llevar la energía eléctrica acoplada por medio de la unión en serie central a las submatrices de cornete cuadrado invertido. Se usan montajes en paralelo…

COMPOSICION OXIDANTE Y UTILIZACIONES PARA EL TEÑIDO, PARA LA DEFORMACION PERMANENTE O PARA LA DECOLORACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTERET, JEAN, DE LA METTRIE, ROLAND, MAUBRU, MIREILLE, DE LABBEY, ARNAUD. Clasificación: A61K7/13, A61K7/135, A61K7/09.

La invención se refiere a una composición cosmética para tratar fibras de queratina que comprenden, en un soporte apropiado para las fibras de queratina: (a) al menos una enzima del tipo oxidoreductasa con 2electrones en presencia de al menos un donante para dicha enzima; (b) al menos un aminoácido básico; y los procedimientos para tratar las fibras de queratina en particular, procedimientos para el tintado, moldeado de forma permanente o blanqueado de cabello usando dicha composición.

CAPTADOR DE PRESION CON COMPENSACION DE LA NO LINEALIDAD DE LA DERIVA DE CERO A TEMPERATURAS MUY BAJAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE D'ETUDE ET DE CONSTRUCTION DE MOTEURS D'AVIATION, "S.N.E.C.M.A.". Inventor/es: AVISSE, JEAN-BERNARD. Clasificación: G01L1/22, G01L9/04.

Para realizar una compensación de la no linealidad de la deriva de cero del puente al muy bajas temperaturas, en al menos una de las ramas del puente el calibre extensométrico está en serie con una resistencia (c), por ejemplo un cordón de conexión que tiene un valor muy inferior al del calibre y sobre el cual está conectado en paralelo un circuito de compensación,. Que comprende un elemento resistivo, por ejemplo una sonda de platino, cuya resistencia varía en función de la temperatura para influir sobre el valor de la resistencia sobre el cual está conectado en paralelo, en el campo de las temperaturas muy bajas, de manera sensible y creciente cuando la temperatura se reduce.

UN HOMOLOGO DE LA PROTEINA HUMANA 2-19, Z219A.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: CONKLIN, DARRELL, C., BLUMBERG, HAL. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, C07K16/18, C07K14/47, A01K67/027.

La presente invención se refiere a moléculas polinucleotídicas y polipeptídicas para z219a, un nuevo miembro de la familia de las proteínas 2-19 humanas. Los polipéptidos y los polinucleótidos que los codifican, pueden utilizarse para detectar de anormalidades cromosómicas humanas. Las presente invención también incluye anticuerpos dirigidos contra los péptidos z219a.

DERIVADOS DE PIRROL O DE PIRAZOL TRICICLICOS.

(16/02/2006) Un derivado tricíclico de pirrol o pirazol representado por la siguiente fórmula general (I), o una sal farmacéuticamente aceptable de éste, que muestra una gran afinidad y selectividad para el receptor 5-HT{sub,2C} y es útil para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central como trastornos sexuales, trastornos del apetito, ansiedad, depresión y trastornos del sueño. *fórmula * (en la fórmula anterior, cada símbolo representa lo siguiente; El anillo Y: un anillo insaturado de cinco elementos que puede tener 1 a 3 de uno o más tipos de heteroátomo(s) cada uno seleccionado del grupo constituido por un átomo de nitrógeno; un átomo de oxígeno y un átomo de azufre o un anillo insaturado de seis miembros que tiene 1 o 2 átomo(s) de nitrógeno; X: un enlace o un átomo de carbono; .... un doble…

METODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR TRANSACCIONES PARALELAS EN CUENTAS TELEFONICAS PREPAGO.

(16/02/2006) La invención se refiere a un procedimiento según el cual, cuando una comunicación se establece por un abonado móvil (o fijo) con prepago o hacia éste, un a parte del valor de la cuenta de prepago del abonado se deduce para cubrir el coste de la comunicación. El montante deducido es, preferentemente, suficiente para cubrir el coste de una comunicación de duración normal (por ejemplo 4 minutos).durante el establecimiento de una comunicación , por ejemplo, en una red inteligente , este montante se deduce de la cuenta y se imputa a la comunicación que se esta estableciendo. Si este montante no se utiliza enteramente, el saldo se reenvía a la cuenta de prepago. Por el contrario, si el montante asignado se agota antes del final de la comunicación, se solicita una segunda imputación o deducción…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .