1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 33)

DERIVADOS DE POLIAMINO-ACIDOS Y SU UTILIZACION EN COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DE LAS FIBRAS QUERATINICAS.

(01/02/2006) Utilización para el refuerzo y el cuidado de las fibras queratínicas, de al menos un derivado de poliamino-ácidode fórmula general (I) siguiente: en la cual: X es -O-, S-0 NR3 R1 representa: (i) un átomo de hidrógeno, (ii) un radial alquilo, lineal o ramificado, saturado o insaturado, de C1-C40, eventualmente sustituido por al menos un hidroxi o un radical -N y/o eventualmente interrumpido por al menos un heteroátomo seleccionado entre N, O ó Si, r’ y r”, idénticos o diferentes, siendo un átomo de hidrógeno o un radical alquilo de C1-C6, - R2 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C8, -CH2C6H5, -CH2C6H5p-OH, -CH2OH, -CHOHCH3 ó -(CH2)t-NH2, siendo t de 3 a 5, - R3 representa un átomo de hidrógeno…

AUMENTO DE LA CONTRACTILIDAD MUSCULAR MEDIANTE ESTIMULACION BIFASICA.

(01/02/2006) Aparato que es para estimular al tejido muscular con formas de ondas bifásicas y comprende: una electrónica de generación de impulsos que genera un impulso, definiendo el impulso una primera fase de estimulación y una segunda fase de estimulación , teniendo la primera fase de estimulación una polaridad de la primera fase, una amplitud de la primera fase, una forma de la primera fase y una duración de la primera fase para preacondicionar al tejido muscular para que éste acepte la subsiguiente estimulación, y teniendo la segunda fase de estimulación una polaridad que es opuesta a la polaridad de la primera fase, una amplitud de la segunda fase cuyo valor absoluto es mayor que el de la amplitud de la primera fase,…

VARIANTES DE LA PROTEINA 3 DE UNION DE FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA.

(01/02/2006) La invención se refiere a variantes de la IGFBP-3 que están estabilizadas contra la hidrólisis no enzimática. Los inventores han descubierto que la IGFBP-3 es susceptible a la hidrólisis no enzimática en un sitio de Asp-Pro de la proteína. Asimismo y de forma sorprendente, los inventores han descubierto que un segundo sitio de la proteína es susceptible a la hidrólisis no enzimática. Los inventores han creado variantes de IGFBP-3 resistentes a la hidrólisis no enzimática en estos puntos. Las variantes de IGFBP-3 resistentes a la hidrólisis preferibles incluyen variantes de la proteína madura en la que los residuos 116 y/o 135 se cambian por residuos de aminoácidos distintos al aspartato. Con arreglo a esto, la invención…

CELULAS DE MEDULA OSEA COMO FUENTE DE NEURONAS UTIL PARA REPARAR LA MEDULA ESPINAL Y EL CEREBRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA. Inventor/es: SANCHEZ-RAMOS, JUAN, SONG, SHIJIE, SANBERG, PAUL, R., JANSEN, WILLIAM, FREEMAN, THOMAS. Clasificación: C12N5/06, A61K35/28.

Un método para producir células con fenotipo neuronal a partir de células de médula ósea, comprendiendo dicho método las etapas de: a) provisión de células de médula ósea; b) selección de una pluralidad de células estromales de médula ósea a partir de la médula ósea; c) incubación de las células estromales en un medio de crecimiento con un mitógeno seleccionado de entre EGF, PDGF o una combinación de los mismos; y d) incubación de las células procedentes de la etapa (c) en un medio de crecimiento neuronal que incluya al menos un ácido retinoico y al menos un agente diferenciador seleccionado de entre BDNF, GDNF o NGF, produciendo de este modo células con fenotipo neuronal.

ARTICULACION ESFERICA PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFORDER METALLWAREN AG. Inventor/es: SPRATTE, JOACHIM, ERSOY, METIN, MULLER, ARMIN. Clasificación: F16C11/06.

Articulación esférica para un vehículo, especialmente para el sistema de suspensión del vehículo con una carcasa de la articulación esférica dotada de una abertura articulada, un gorrón esférico que presenta una esfera articulada y un gorrón , el cual con su esfera articulada giratoria y orientable está colocado en la carcasa de la articulación esférica y con su gorrón esférico sobresale a través de la abertura articulada hacia fuera de la carcasa de la articulación esférica, en la que está fijado un elemento de cierre independiente que cierra, al menos parcialmente, una abertura de montaje prevista en la carcasa, caracterizada porque al menos un componente electrónico está dispuesto en el elemento de cierre.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE DESCENSO DE CARGAS.

(01/02/2006) Dispositivo para el control de descenso de cargas con un rodillo de guiado del cable montado con capacidad de giro en un cuerpo envolvente, cuyo rodillo está unido con intermedio de una rueda dentada con dos ejes dentados de dispositivos de frenado por fuerza centrífuga, cuyo par de ejes presentan mordazas de freno con zapatas de frenado que actúan sobre el cuerpo del dispositivo, caracterizado porque, de manera adicional a las zapatas de frenado (10,10") de las mordazas de freno (8,8') de un dispositivo de frenado centrífugo, que facilitan una velocidad de descenso predeterminada constante, se prevén dos zapatas de frenado de seguridad adicionales (10"), que al reducirse el grosor mínimo de las zapatas de freno…

JERINGA SIN AGUJA CON MEMBRANA DE AISLAMIENTO DE UN INYECTOR MULTICONDUCTO.

(01/02/2006) Jeringa sin aguja para la inyección de un principio activo líquido , comprendiendo dicha jeringa un depósito cilíndrico y tubular apto para contener dicho principio activo, estando cerrado el depósito en su parte superior por un obturador desplazable por un elemento motor y cerrado en su parte inferior por una membrana atravesable compatible con el principio activo y que recubre un inyector que comprende al menos un conducto de inyección, y estando unido este depósito al cuerpo de la jeringa, estando formada dicha membrana por perforaciones previas enfrentadas a cada conducto de inyección , quedando cada perforación restante cerrada y estanca en tanto que el líquido no sale a presión, quedando…

JERINGA SIN AGUJA PROVISTA DE UN DEPOSITO MODULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CROSSJECT. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, ROLLER, DENIS, BROUQUIERES, BERNARD. Clasificación: A61M5/30.

Jeringa sin aguja que comprende un generador de gas , un depósito constituido por un tubo cerrado por un tapón-émbolo superior y un tapón inferior entre los cuales está contenido el principio activo líquido , pudiendo tener dicho depósito un volumen variable por el desplazamiento del tapón-émbolo inferior en dicho tubo , y un dispositivo de inyección , caracterizado porque el depósito que comprende el tubo y los dos tapones-émbolos constituye una pieza autónoma y separable de dicha jeringa y el generador de gas es un generador pirotécnico que posee una carga pirotécnica y un sistema de iniciación.

CICLOHEXILAMINAS BICICLICAS Y SU USO COMO AGONISTAS DE RECEPTORES DE NMDA.

(01/02/2006) Un compuesto de **fórmula**, o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que Ar es arilo no sustituido o sustituido de 1 a 3 veces, o heteroarilo no sustituido o sustituido de 1 a 3 veces, heteroarilo de 5 a 14 átomos que tiene de 1 a 2 heteroátomos seleccionados entre N, O y S, en el que los sustituyentes se seleccionan entre los grupos F, Cl, Br, I,OH, NH2, SH, CN, NO2, OCH3, OC(O)CH3, CF3, OCH2CH2OH,NHC(O)CH3, NHCH3 o N(CH3)2, V es O -(CH2)n-, -C, -S (O)-, o -S (O)2-, W es O -(CH2)n-, -C, -S (O)-, -S (O)2-, -O, -S,-CC- o -CH(R1) = CH(R2)- opuesto o conjunto, d es un número entero de 0 a 2, n es un número entero de 1 a 6, q es un número entero de 0 a 6, R1 y R2 se seleccionan independientemente entre el grupo constituido por hidrógeno,…

PROCESO PARA DESACARGAR DE RECIPIENTES GAS NATURAL LICUADO A PRESION.

(01/02/2006) Se expone un proceso para descargar una pluralidad de recipientes que tienen gas licuado a presión contenido en los mismos. Se alimenta un gas para desplazar a presión a un primer recipiente o grupo de recipientes para descargar de los mismos el gas licuado. Se extrae después el gas para desplazar del primer recipiente o grupo de recipientes y se separa en una primera corriente de vapor y en una segunda corriente de vapor. Se calienta la primera corriente de vapor y se hace pasar al primer recipiente o grupo de recipientes. Se alimenta la segunda corriente de vapor a un segundo recipiente o grupo de recipientes para descargar de los mismos el gas licuado. Se corta la comunicación entre el primer recipiente o grupo de recipientes y el…

METODO PARA DESPLAZAR GAS LICUADO A PRESION DE RECIPIENTES.

(01/02/2006) Se expone un método para descargar una pluralidad de recipientes que contienen gas licuado a presión en el cual el gas licuado está a una temperatura superior a -112ºc. Se alimenta un líquido para desplazar a presión a uno primero de la pluralidad de recipientes para descargar del mismo el gas licuado a presión. Se bombea después el líquido para desplazar desde el primer recipiente a un segundo recipiente de la pluralidad de recipientes, para descargar del mismo el gas licuado. Al ser retirado el líquido para desplazar del primer recipiente , el espacio que deja el líquido para desplazar retirado es llenado con un vapor a una presión más baja que la presión del líquido para desplazar. Se corta después la comunicación de fluido entre…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .