2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 34)

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE RADIO DE BANDA ANCHA.

(16/10/2005) Procedimiento para transmitir datos de vídeo desde un emisor inalámbrico hasta un receptor inalámbrico en un sistema de comunicación de radio de banda ancha, comprendiendo el procedimiento: en el emisor, la obtención, en la capa de usuario , de información de identificación que indica el tipo de aplicación relacionada con vídeo que proporciona los datos que se van a transmitir, ejecutada en la capa del usuario, en el emisor, la determinación del valor de calidad de servicio para el vídeo que se va a transmitir, a partir de la información de identificación, y caracterizado por las etapas siguientes: realización de una negociación de establecimiento de llamada entre el…

DIAGNOSTICO Y TERAPIA DE CANCER USANDO MOLECULAS RELACIONADAS CON SGP28.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UROGENESYS, INC. Inventor/es: JAKOBOVITS, AYA, HUBERT, RENE, S., RAITANO, ARTHUR, B., AFAR, DANIEL, E., H., MITCHELL, STEVE, CHAPPELL, FARIS, MARY. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/574.

Un método para la detección de la presencia de una proteína SGP28 de expresión en cáncer que comprenda la determinación del nivel de proteína SGP28 expresado por las células en una muestra de prueba de tejido procedente de un individuo y comparando el nivel determinado de SGP28 con el correspondiente a una muestra normal, la presencia de niveles elevados de proteína SGP28 en la muestra de prueba respecto a la muestra normal proporciona una indicación de la presencia de este cáncer en el individuo.

INHIBIDORES DE LA ADHESION MOLECULAR MEDIADA POR LA ALFA-L BETA-2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: TANABE SEIYAKU CO., LTD.. Inventor/es: SIRCAR, ILA, MORNINGSTAR, MARSHALL, FURTH, PAUL, SMITH, NICHOLAS, TEEGARDEN, BRADLEY, R., GRIFFITH, RONALD, C. Clasificación: C07D487/04.

Compuesto de la fórmula (I): **(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en el que A es =C(Z 1 )-, o =N-; B es 1) -C(R 1 )(R 2 )-, 2) -S-, 3) -SO-, 4) -SO2-, 5) -O-, 6) -N(R 3 )-, 7) -N(COR 41 )-, 8) -N(CSR 41 )-, 9) -N(SO2R 5 )-, 10) -N(R 3 )CO-, 11) -N(COR 41 )CO-, 12) -N(CSR 41 )CO-, o 13) -N(SO2R 5 )CO-; K es -CH2-, -CH(OH)-, -C(=O)-, o -CF2-; M es un enlace sencillo, -(CH2)p-, -C(=O)- o -NH-; W es uno de los grupos siguientes: **(Fórmula)** X e Y son independientemente 1) H, 2) halógeno.

ELEMENTO DE EMPALME DE TUBOS, EN PARTICULAR PARA TUBOS DE PLASTICO.

(16/10/2005) Elemento de empalme de tubos, en especial para tubos de plástico, que comprende un manguito tubular de encaje o similar, que puede encajarse en un extremo de una sección de tubo que se va a conectar, y una tuerca anular de sujeción, coaxial al manguito y que tiene una rosca interna que coopera con una rosca externa coincidente en al menos una parte del manguito , teniendo tanto la tuerca anular como el manguito tubular superficies enfrentadas para sujetar fuertemente el tubo y para contener mecánicamente el tubo dentro del manguito tubular, teniendo el manguito tubular en el extremo orientado hacia el tubo una sección que se ahusa hacia…

POLIMEROS DE IMPRENTA MOLECULAR PRODUCIDOS POR POLIMERIZACION DE MATRIZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRANFIELD UNIVERSITY. Inventor/es: PILETSKY, SERGIY ANATOLIYOVICH, PILETSKA, OLENA VOLODIMIRIVNA, TURNER, ANTHONY, PETER, FRANCIS, ELSKA, GANNA VALENTINIVNA, ANDERSSON, HAKAN, SVEN, NICHOLLS, IAN, ALAN. Clasificación: C08F6/12, C08F2/00, C08F291/00, C07K1/10.

Procedimiento que comprende los pasos de: a) proporcionar una mezcla de diferentes monómeros funcionales seleccionados de entre monómeros vinílicos, monómeros alílicos, acetilenos, acrilatos, metacrilatos, aminoácidos, nucleósidos, nucleótidos, carbohidratos, heterociclos y sus derivados; b) llevar a cabo la polimerización dirigida por plantilla de los monómeros funcionales de dicha mezcla en presencia de una plantilla molecular, produciendo gracias a ello un polímero lineal obtenido a partir de una secuencia de dichos monómeros, de donde al menos una parte es complementaria de al menos una parte de la plantilla, con la condición de que si la plantilla es un ácido nucleico, los monómeros comprenden especies distintas a nucleótidos; y c) preparar una solución de un polímero soluble que es o procede del citado polímero complementario y que comprende al menos una parte que es complementaria de al menos una parte de la plantilla.

COMPOSICION DE POLIMERO BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: ATRIX LABORATORIES, INC. ABSORBABLE POLYMER TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: ENGLISH, JAMES, DUNN, RICHARD. Clasificación: A61K9/00, A61K47/34.

Un sistema farmacéutico adecuado para formar un artículo biodegradable para usar en el cuerpo, que comprende: una composición fluida de un polímero termoplástico ramificado biodegradable y biocompatible que es al menos substancialmente insoluble en un medio acuoso, agua o un fluido corporal, y un disolvente orgánico biocompatible que es al menos ligeramente soluble en un medio acuoso, agua o un fluido corporal.

DERIVADOS DEL ACIDO HIDROXAMICO.

(16/10/2005) Compuestos de la **fórmula** en la que Z significa cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono substituido respectivamente en caso dado de una a dos veces por halógeno, por alquilo o por hidroxi; significa heterociclilo con 3 a 7 miembros en el anillo substituido, en caso dado, por alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono; o significa fenilo o naftilo substituidos respectivamente, en caso dado, de una a cuatro veces, de forma igual o de formas diferentes, eligiéndose los posibles substituyentes preferentemente de la siguiente enumeración: halógeno, ciano, nitro, amino, hidroxi, formilo, carboxi, carbamoilo, tiocarbamoilo; alquilo, hidroxialquilo, oxoalquilo, alcoxi,…

NUEVA COMPOSICION BASADA EN UNA TIAZOLIDINADIONA Y METFORMINA Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: LEWIS, KAREN SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEUTICALS, LILLIOTT, NICOLA JAYNE SMITHKLINE BEECHAM PHARMAC., MACKENZIE, DONALD C. SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEU. Clasificación: A61K9/20, A61P3/10, A61K9/50, A61K31/155, A61K31/425.

Una composición farmacéutica, que comprende una tiazolidinadiona, tal como 5-[4-[2-(N-metil-N-(2- piridil)amino)etoxi]bencil]-tiazolidina-2 , 4-diona (Compuesto (I)), hidrocloruro de metformina y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en la que la tiazolidinadiona y el hidrocloruro de metformina están cada uno de ellos dispersado dentro de su propio vehículo farmacéuticamente aceptable en la composición farmacéutica.

SEPARADOR PARA SUSPENSION LIQUIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHERN WATER SERVICES LIMITED. Inventor/es: DE HOXAR, DAVID, SOUTHERN WATER SERVICES LTD. Clasificación: B01D17/02, B01D21/00, B01D21/26.

Una lámina para su uso en un paquete de placas de un separador de espiral de una instalación para el tratamiento de líquidos, el separador de espiral se forma con un canal central axial , en donde dicha lámina es un sector de un anillo y cada lámina tiene dos bordes concéntricamente curvados de manera que el más corto de los dos bordes curvados sea cóncavo y el borde curvado más largo sea convexo, los bordes curvados se unen mediante respectivos bordes delantero y trasero que se extienden radialmente con respecto a los bordes curvados , cada lámina también está curvada alrededor de un eje radial, y en donde las dimensiones de cada lámina son tales que la lámina puede pasar a través del canal central axial del separador de espiral.

BLOQUEO DE PUERTA PARA UN CONTENEDOR.

(16/10/2005) Un bloqueo de puerta para una puerta que esté abisagrada a un marco fijado al hueco de una pared, constando la puerta de: - una barra de cierre giratorio - un tirador en la barra de cierre, y - una leva fijada a la barra de cierre para enganchar con un cerradero en el marco al cerrar la puerta y girar la barra de cierre a su posición cerrada, y el bloqueo de puerta consta de: - medios de bloqueo dispuestos en la posición bloqueada por la barra de cierre con piezas que, al menos en el lado de la barra de cierre que mira en dirección contraria al tirador, quedan cerca de la parte exterior de la puerta , y - de medios de cierre montados sobre los…

NUEVOS NAFTOPIRANOS FOTOCROMICOS.

(16/10/2005) Un compuesto de naftopirano representado por la siguiente **fórmula** en la que: en la que: (a) R1 es el grupo T representado por la fórmula: -E[(OC2H4)x(OC3H6)y(OC4H8)z]E’ ó - [(OC2H4)x(OC3H6)y(OC4H8)z]E’ en la que: –E es –C(O)- ó –CH2-, y E’ es alcoxi de C1-C3 o un grupo polimerizable, x, y y z son cada uno de ellos un número comprendido entre 0 y 50, y la suma de x, y y z está comprendida entre 2 y 50; R2 es el grupo T o fenilo mono-T- sustituido: siempre y cuando si R1 no es el grupo T o R2 no es el grupo T o el grupo fenilo sustituido con mono-T, entonces (b) R1 se selecciona del grupo que consiste en –CH2X, -C(V)2X o –C(O)Y, donde: X es hidrógeno, alquilo…

UTILIZACIONES TERAPEUTICAS DE POLIMEROS Y DE OLIGOMEROS A BASE DE GAMMA-HIDROXIBUTIRANO (GHB).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: TEPHA INC. METABOLIX, INC. Inventor/es: WILLIAMS, SIMON, F., MARTIN, DAVID, P.. Clasificación: A61P25/18, A61P25/00, A61K31/19, A61K31/765.

Una composición farmacéutica para modular los niveles endógenos de gamma-hidroxibutirato en un paciente, que comprende una formulación de dosificación para la administración enteral o parenteral a un paciente, la formulación comprende como un agente activo: un polímero u oligómero que comprende un gamma- hidroxibutirato, en la que el polímero u oligómero, cuando se administra al paciente, se metaboliza para liberar una cantidad efectiva del gamma-hidroxibutirato in vivo.

TRANSFORMACION MEJORADA DE CELULAS VEGETALES MEDIANTE LA ADICION DE GENES HUESPED IMPLICADOS EN LA INTEGRACION DEL T-ADN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PURDUE RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: GELVIN, STANTON, B., MYSORE, KIRANKUMAR, S. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82, C07K14/415.

Método para aumentar las frecuencias de transformación en una planta huésped, comprendiendo dicho método: a) adición de por lo menos una copia del gen de histona vegetal a la planta huésped, y b) expresión de las copias del gen de la histona vegetal para incrementar las frecuencias de transformación.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR PRODUCTOS SOMETIDOS A IMPACTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROVAL BEHEER B.V. Inventor/es: PETERS, ANTONIUS, LEONARDUS, FRANCISCUS. Clasificación: A22C9/00, A23B4/26.

Procedimiento para tratar productos en el que los productos se someten a impactos, en el que los productos se colocan en un contenedor, posteriormente se someten a impactos por medio de movimientos del contenedor y finalmente se sacan del contenedor, en el que los productos del contenedor colisionan con una superficie sustancialmente plana, caracterizado porque el contenedor ejecuta un movimiento oscilante que se extiende sólo sobre una parte de un giro del contenedor.

BASTIDOR TERMINAL DE DESCARGA DE UNA CINTA TRASPORTADORA PARA CARGAR MOLDES CON MATERIAL CERAMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: R.P. S.R.L.. Inventor/es: GIOVANARDI, UMBERTO. Clasificación: B28B13/02, B65G15/08, B65G15/40.

Bastidor terminal de descarga de una cinta transportadora para cargar moldes que comprende medios alrededor de los cuales se envuelve, al menos parcialmente, la cinta durante el movimiento de la misma, los medios comprendiendo una pluralidad de rodillos de pequeño diámetro dispuestos consecutivamente uno detrás del otro, cada uno de los cuales está soportado en sus extremos a través de elementos de soporte ; los rodillos de pequeño diámetro estando dispuestos consecutivamente entre sí de manera que sus ejes formen una línea recta interrumpida; donde los elementos de soporte y la barra sobre la cual están montados dichos elementos de soporte están ubicados dentro del espacio determinado por las ramas superior e inferior de la cinta y son de una extensión que no supera un diámetro de los rodillos de pequeño diámetro, donde la barra y los elementos de soporte están alineados con los rodillos de pequeño diámetro sobre una línea paralela a la cinta.

MATERIAL DE REGISTRO PARA EL PROCEDIMIENTO DE IMPRESION POR CHORROS DE TINTA.

(16/10/2005) Material de registro para el procedimiento de impresión por chorros de tinta, con un substrato y con una capa receptora de tinta que se ha aplicado sobre por lo menos una cara del substrato, conteniendo la capa receptora de tinta un pigmento inorgánico y un agente para la fijación de la tinta, que comprende por lo memos dos sustancias, de las cuales la primera sustancia es una polietilamino-epiclorhidrina y la segunda sustancia es una sal de un metal plurivalente, caracterizado porque · la primera sustancia es un producto ramificado de condensación de una poliamina y epiclorhidrina, de peso molecular intermedio, · la relación de la primera sustancia a la…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE POLVOS PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: BOECK, GEORG, WALZ, MICHAEL. Clasificación: A61K9/72, A61P11/06, A61K9/14, A61K31/46.

Procedimiento para la preparación de polvos para inhalación, caracterizado porque se introducen por dosificación continua una sustancia con una menor distribución por tamaño de partícula y una sustancia con mayor distribución por tamaño de partícula, en un recipiente para mezcla adecuado, de modo que el cociente N de la velocidad de transporte para la adición por dosificación de la sustancia con la menor distribución por tamaño de partícula y la velocidad de transporte para la adición por dosificación de la sustancia con la mayor distribución por tamaño de partícula es por lo menos igual que el cociente M de la masa total de la sustancia con la menor distribución por tamaño de partícula y la masa total de la sustancia con la mayor distribución por tamaño de partícula.

PROCEDIMIENTO DE HUECOGRABADO CON TINTAS DE IMPRENTA ENDURECIBLES POR RADICALES.

(16/10/2005) Procedimiento de rotograbado para la impresión de substratos en el que se imprime una tinta de imprenta endurecible por radiación actínica, aplicándose la tinta de imprenta mediante un cilindro de huecograbado grabado o corroído cuyos pocillos previstos para la recepción de tinta están adaptados al respectivo formato de impresión deseado, sobre un substrato a imprimir y a continuación se endurece la película de tinta de imprenta por radiación actínica con polimerización del aglutinante de la tinta de imprenta, conteniendo la tinta de imprenta 20-75% en peso, preferiblemente 30-70% en peso, de un sistema aglutinante endurecible por radiación actínica,…

DISPOSITIVO DE SOPORTE O DE GUIADO PARA COMPONENTES DE AVION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER ADVANCED COMPOSITE COMPONENTS AG. Inventor/es: STEPHAN, WALTER, A., FILSEGGER, HERMANN. Clasificación: F16S3/00, B64C9/02.

Dispositivo de soporte o de guiado para flaps de aterrizaje o similares dispuestos en un avión, con un soporte con un perfil fundamentalmente en forma de “U” y paredes laterales fundamentalmente paralelas, caracterizado porque el soporte está fabricado de plástico reforzado con fibras, en particular de plástico reforzado con fibras de carbono (CFK), y porque el dispositivo incluye una placa de cubierta , la placa de cubierta dispuesta en sustancialmente toda la parte abierta del soporte , y elementos para la unión con otros elementos constructivos, estando fabricados estos elementos de unión de plástico reforzado con fibras, en particular, de plástico reforzado con fibras de carbono (CFK).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO DE GLUCOSAMINA, Y COMPUESTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: PINZA, MARIO, SEGNALINI, FRANCA, MARCHETTI, MARCELLO, IACOANGELI, TOMMASO, DE VITA, FRANCESCO. Clasificación: C07H5/06.

Procedimiento para la preparación de un compuesto que comprende glucosamina protonada e iones Cl-, Na+ y SO42- en la proporción que se indica en la fórmula siguiente: [GluNH3+]2·2Na+·SO42-·2Cl- A llevándose a cabo el procedimiento mediante: (a) la colocación del hidrocloruro de glucosamina y de un exceso estequiométrico de sulfato de sodio en agua, (b) el calentamiento de la mezcla obtenida en la etapa anterior (a), (c) el enfriamiento de la mezcla, y (d) la recuperación del sólido presente en dicha mezcla enfriada por filtración.

COMPOSICIONES ESTABLES DE AMONIO CUATERNARIO.

(16/10/2005) Composiciones estables que comprenden un material de amonio cuaternario de fórmula: **(Fórmula)** en la que cada grupo R1 es metilo; y cada grupo R2 es seboil; X- es cloruro, **(Fórmula)** n es 2, caracterizadas porque comprenden además uno o más agente(s) estabilizador(es) elegido(s) entre: a) urea b) derivados de urea c) uno o más compuestos orgánicos que tienen al menos un único par libre de electrones elegidos entre: i) aminas primarias RNH2, en las que R es un hidroxialquilo, alquenilo, alquilo C3_17 o un derivado sustituido de los mismos, ii) aminas secundarias, y/o iii) aminas terciarias N R1R2R3, en las que R1R2R3 son independientemente grupos…

DERIVADOS DE 2-(-METILFENIL)-3,4-DIHIDRO-2H-PIRROL.

(16/10/2005) Compuestos de la **fórmula** en la que m significa 0, 1, 2, 3 o 4, R1 significa un substituyente, en posición meta o para, de la serie formada por hidrógeno, F, Cl, Br, ciano, tri-alquilsililo con 1 a 6 átomos de carbono, -CO-NR4R5, tetrahidropiranilo o uno de los grupos siguientes (l) -X-A (m) -B-Z-D (n) -Y-E, R2 significa hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, alquilo con 1 a 16 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 16 átomos de carbono, halogenalquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógenoalcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 8 átomos de carbono-alcoxi con 1 a 8 átomos de carbono o -S (O)oR3, con la condición de que R1 no signifique hidrógeno…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR POLIMEROS POR POLIMERIZACION POR RADICALES LIBRES Y REACCION DE CONDENSACION, Y APARATOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C. JOHNSON COMMERCIAL MARKETS, INC.. Inventor/es: VILLALOBOS, MARCO, A., CAMPBELL, JOHN, D., DEBLING, JON, A., DEYOUNG, DOUGLAS, J., HELLWIG, DEAN, R., SCHATZ, DAVID, D., TEYMOUR, FOUAD. Clasificación: C09D133/04, C08F20/04.

Un procedimiento de polimerización y condensación continua que comprende: (a) cargar continuamente en al menos un reactor primario: (i) al menos un monómero polimerizable por radicales que tiene un grupo polimerizable por radicales y también tiene al menos una funcionalidad que reacciona por condensación; y (ii) al menos un agente modificador que tiene al menos un grupo funcional que puede reaccionar con la funcionalidad que reacciona por condensación del monómero polimerizable por radicales, no siendo cada agente modificador un alcohol monohidroxilado; y (b) polimerizar el monómero y dejar que al menos una porción de la funcionalidad que reacciona por condensación reaccione con el grupo funcional del agente modificador, estando el reactor primario exento de alcoholes monohidroxilados, en el que se produce un primer producto polimérico que incorpora al menos parte del agente modificador y el primer producto polimérico se forma sustancialmente exento de gelificación.

COPOLIMEROS DE INJERTO SOLUBLES EN AGUA O DISPERSABLES EN AGUA.

(16/10/2005) Copolímeros de injerto (C) solubles en agua o dispersables en agua que comprenden: · una o más unidades (D) oligómeras o macromoleculares elegidas a partir de oligómeros o polímeros (D1) de oxialquileno, en los que las unidades de oxialquileno que se repiten son las mismas o diferentes, siendo el resto alquileno lineal o ramificado y conteniendo de 2 a 4 átomos de carbono, teniendo dichos oligómeros o polímeros un grado total de polimerización de 2 a 3000, preferiblemente de 5 a 500; - polímeros o copolímeros (D2) de vinilpirrolidona que tienen una masa molecular de aproximadamente 5.000 a 1.000.000, preferiblemente de 5.000 a 400.000, y que contienen…

SILLETA.

(16/10/2005) Una silleta que comprende: - un asiento con forma de silla de montar que tiene una parte central redondeada y partes laterales que se curvan hacia abajo en un ángulo respecto de la parte central, a fin de sostener los músculos de la pelvis y de los muslos de una persona sentada, en donde dichas partes laterales tienen bordes anteriores , que forman un ángulo diagonal entre sí, y entre ellas se forma un espacio , en donde las partes laterales están estructuradas para soportar los músculos de la pelvis y de los muslos de una persona sentada, de manera tal que el asiento guía a la persona sentada para que se siente con los músculos en ángulo…

ANTICUERPO ANTICOAGULANTE DEL LUPUS DIRIGIDO CONTRA LA REGION F1 DE LA PROTROMBINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRADIPORE LIMITED DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: KRAUS, MICHAEL DR., EXNER, THOMAS. Clasificación: C07K16/36, G01N33/86, C12N5/18, G01N33/96, C07K16/34.

Anticuerpo aislado para uso en un ensayo in vitro de coagulación de la sangre, estando el anticuerpo caracterizado porque: está dirigido contra la región F1 de la protrombina; es capaz de unirse a la región F1.2 de la protrombina, pero no es capaz de unirse a la región F2 de la protrombina; y es capaz de imitar el efecto de un anticoagulante del lupus (LA) en un ensayo in vitro de coagulación de la sangre.

EDIFICIOS MODULARES Y METODO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA MARCHE, PETER WILLIAM. Inventor/es: DE LA MARCHE, PETER WILLIAM. Clasificación: E04B1/348.

Estructura de edificio modular que comprende un módulo técnico que define una pluralidad de nodos de conexión para su conexión a aberturas practicadas en módulos de edificio independientes , conteniendo el módulo técnico los aparatos para el suministro y la distribución de al menos un servicio en red a los módulos de edificio, siendo cada módulo de edificio susceptible de ser colocado a voluntad en cualquier sitio, preadaptado para su uso previsto y conectado a uno de dichos nodos de conexión y a dicha instalación de suministro de al menos un servicio en red; estando dicha estructura de edificio modular caracterizada por el hecho de que el módulo técnico está realizado en forma de un pasaje peatonal que está realizado como un pasillo y conecta las aberturas practicadas en los módulos de edificio para proporcionar acceso a los mismos.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO.

(16/10/2005) Una composición de revestimiento en polvo que comprende: a) un componente polimérico que forma película (p1) que tiene un d(v, 50) en el intervalo desde 25 hasta 50 micrómetros, o (p2) que tiene un d(v, 70) en el intervalo desde 25 hasta 70 micrómetros, o (p3) en el que no más del 70% en volumen de las partículas son menores que 50 micrómetros, la cual composición incorpora por mezcla en seco b) un componente modificador del aspecto que forma película o que no forma película, o dos o más de tales componentes, y c) un componente aditivo adicional, en una cantidad de al menos 0, 002% en peso, calculado sobre la composición de revestimiento en…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR Y/O FORMAR UNA PROTESIS DENTAL.

(16/10/2005) Dispositivo para sujetar y/o formar una prótesis dental, con un implante destinado por lo menos a un anclaje parcial en un hueso , que presenta un eje , una superficie anular que forma un ángulo con éste, un cuerpo de base metálico con un orificio axial y un cuerpo cerámico, el cual está fijado al cuerpo de base , en sección transversal rodea una sección del cuerpo de base y forma por lo menos una parte de la superficie anular, y con otro cuerpo cerámico, el cual está fijado a un perno metálico que se puede fijar en el orificio del cuerpo de base , caracterizado porque en lugar del perno puede estar previsto un tornillo…

CICLON DE CONTACTO VAPOR/LIQUIDO CON DISPOSITIVOS PARA EVITAR EL RETROMEZCLAMIENTO.

(16/10/2005) Una bandeja para poner en contacto vapor y líquido en un procedimiento de destilación o de fraccionamiento que tiene una serie de dispositivos ciclónicos dispuestos en filas sobre la bandeja, en la que el líquido que sale de cada uno de los dispositivos ciclónicos es dirigido principalmente hacia un lado hacia los dispositivos en la siguiente fila de la bandeja, o hacia un tubo vertical de bajada hacia la siguiente bandeja de abajo, comprendiendo cada dispositivo: (a) un barril cilíndrico que comprende una pared lateral continua que tiene un extremo superior, y un extremo inferior, terminando el extremo inferior en el suelo de la bandeja,…

DETERMINACION INMUNOLOGICA DE LA PROTEINA SP-C HIDROFOBA DEL AGENTE TENSIOACTIVO PULMONAR.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: ISE, WOLFGANG, STEINHILBER, WOLFRAM, GINTHER, ANDREAS, SCHMIDT, REINHOLD. Clasificación: G01N33/68.

Un método para determinar la proteína SP-C del agente tensioactivo pulmonar en una muestra, que comprende llevar a cabo la determinación por un método inmunológico.

COMPOSICION ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Inventor/es: KESSELMANS, RONALD, PETER, WILHELMUS, BLEEKER, IDO, PIETER, KAMMINGA, WILLEM. Clasificación: C09J103/04, C08B35/00, C09J103/14.

Composición adhesiva que comprende un derivado de un almidón de raíz o tubérculo, y el almidón comprende, como mínimo, un 95% en peso de amilopectina, basándose en sustancia seca del almidón, en la que el derivado se puede obtener mediante reticulación, eterificación, esterificación, o una combinación de los mismos, del almidón.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 43 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .