2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 53)

FIAMBRERA PERFECCIONADA.

(01/10/2005) 1. Fiambrera perfeccionada del tipo de las que se usan para transportar y conservar alimentos, constituida por un cuerpo que aloja los alimentos y al menos una tapa que se acopla al cuerpo , cerrándose mediante un dispositivo de cierre, caracterizada porque al menos un extremo del dispositivo de cierre incorpora una lengüeta , que se introduce en un elemento de anclaje , dispuesto en la superficie lateral del cuerpo , para cerrar la fiambrera, habiéndose previsto que la lengüeta dispone de un tope que impide que dicha lengüeta penetre excesivamente dentro del elemento de anclaje . 2. Fiambrera perfeccionada según reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de cierre comprende una pletina que atraviesa diametralmente la superficie superior del cuerpo…

CARRETE DE PESCA.

(01/10/2005) 1. Carrete de pesca, de los constituidos por un cuerpo principal que soporta una bobina y va unido a un elemento encargado de fijarlo al portacarrete de la caña, caracterizado porque el cuerpo comprende: dos ramas verticales arqueadas que van unidas en sus porciones medias por una rama horizontal, presentando cada uno de los extremos de las ramas verticales un rodamiento exterior que va rematado lateralmente por un reborde concéntrico; una barra que sobresale lateralmente del soporte, proyectándose en oposición al elemento , desde la unión de una de las ramas verticales con la rama horizontal, cuya barra alberga interiormente un pasaje tubular que delimita dos tramos sólidos que se unen solamente por la arista vista del extremo libre de la barra …

SOPORTE ABATIBLE ANTI-VANDALICO PARA MONITORES PLANOS.

(01/10/2005) 1. Soporte abatible anti-vandálico para monitores planos, es decir para monitores TFT, caracterizado por estar constituido mediante un brazo de configuración general sensiblemente prismático-rectangular , hueco y abierto por su cara de adaptación a la cara posterior del monitor, para paso de las conexiones de este último, y al que se fija sólidamente desde el interior, uniéndose abisagradamente dicho brazo a un zócalo inferior, a su vez solidario a la mesa de trabajo, de manera que el brazo superior, y consecuentemente el monitor, es susceptible de bascular entre dos situaciones límite, una de trabajo y otra de abatimiento del monitor sobre la mesa. 2. Soporte abatible anti- vandálico para monitores planos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado brazo está dotado…

POSAVASOS ANTIVUELCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ OBRADOR,LYDIA. Inventor/es: MUÑOZ OBRADOR,LYDIA. Clasificación: A47G23/03.

1. Posavasos antivuelco; del tipo de los constituidos por una base sobre la que apoya el culo del vaso, caracterizado porque de la base emerge superiormente una pestaña de altura y conformación adecuada para proporcionar al vaso un encaje y/o apoyo antivuelco; tanto la base como la pestaña son susceptibles de incorporar grafismos y/o caracteres. 2. Posavasos según reivindicación 1 caracterizado porque se fabricará preferentemente en materiales que propicien su reutilización.

RECOGEDOR DE CABLE.

(01/10/2005) 1. Recogedor de cable, que estando especialmente concebido para almacenar el excedente de la longitud del cable de alimentación de un aparato eléctrico, en función del distanciamiento existente entre dicho aparato y la complementaria base de enchufe, se caracteriza porque consiste en una especie de carrete, a base de dos piezas a modo de cazoletas, enfrentadas por sus embocaduras e interacopladas coaxialmente, contando dichas cazoletas con medios de retención mutua en dos posiciones una de distanciamiento en la que ambas cazoletas definen un carrete propiamente dicho para arrollamiento del cable sobre un núcleo central del mimo, y otra en la que dichas cazoletas se cierran la una sobre la otra, manteniendo en cable estabilizado en su interior, cable que emerge por sus extremos…

DISPOSITIVO SONORO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTERO LOPEZ,LORENZO CARBAJO BARRAGAN,ELOY. Inventor/es: OTERO LOPEZ,LORENZO, CARBAJO BARRAGAN,ELOY. Clasificación: G10K5/00.

1. Dispositivo sonoro, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos y fabricados preferentemente, en material plástico rígido unidos entre sí por un adhesivo, disponiendo el cuerpo de un diámetro exterior similar al diámetro interno del cuerpo , presentando el cuerpo en el extremo opuesto al dotado del cuerpo tubular un elemento de sustentación de una membrana o material elástico. 2. Dispositivo sonoro, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo dispone de una pronunciación transversal del mismo material, hueca interiormente, a través de la cual se realiza el insuflado de aire al interior del cuerpo . 3. Dispositivo sonoro, según las anteriores reivindicaciones caracterizado porque el cuerpo de configuración cilíndrica puede estar rematado en una configuración troncocónica.

JAMONERO PERFECCIONADO.

(01/10/2005) 1. Jamonero perfeccionado que comprende un soporte giratorio donde se fija la pezuña del jamón que queda capacitado para girar sobre su eje longitudinal y favorecer su corte por distintas zonas, caracterizado porque el soporte giratorio está constituido por una tabla dotada de un amplio orificio central pasante que está provisto en sus paredes internas de una ranura que sigue el contorno circular del agujero, en cuyo interior queda alojado en disposición horizontal un cilindro hueco de bases abiertas dotado en su periferia circular de unos orificios roscados para la disposición por la cavidad interna del cilindro de unos vástagos fileteados provistos de un extremo regruesado hexagonal y rematados en punta aguda , cuyos vástagos atraviesan el cilindro para…

ELEVADOR MECANICO MANUAL PARA VEHICULOS MOTORIZADOS.

(01/10/2005) 1. Elevador mecánico manual para vehículos motorizados, caracterizado por estar constituido mediante un brazo de trayectoria acodada, en cuyo punto de inflexión se establece un eje transversal con una pareja de pequeñas ruedas, de manera que dicho brazo actúa como una palanca de primer género en la que las citadas ruedas constituyen el fulcro, cuya rama de potencia se remata en una empuñadura y cuya rama de resistencia se remata a su vez en un apoyo sobre la carrocería del vehículo, con la particularidad de que la perpendicular al sector de potencia del brazo pasante por el fulcro queda situada por fuera del citado apoyo, de manera que el peso del vehículo descargado sobre dicho apoyo tiende a presionar el sector de potencia del brazo cuando ésta apoya sobre el suelo. 2.…

CAMARA DE INHALOTERAPIA.

(01/10/2005) 1. Cámara de inhaloterapia, del tipo de las utilizadas para tratar afecciones respiratorias, que incorporan una cámara a través de la que se impulsan las partículas de medicamento presentes en un aerosol para que el paciente las inhale, caracterizada por estar constituida a partir de dos elementos principales; una cámara de expansión de gran capacidad, y una mascarilla acoplable a la misma, de manera que la cámara de expansión presenta un cuerpo de revolución hueco, con un orificio en la zona media de su base, de dimensiones acordes con el difusor del aerosol al que se acopla, incorporando alrededor de dicho orificio una serie de ventanas que permiten la entrada de un flujo turbulento de aire en su interior, estando dotada dicha cámara en su extremo contrario de una embocadura…

COCHINERA MODULAR.

(01/10/2005) 1. Cochinera modular, del tipo empleada para el destete de los lechones después de la fase de lactancia, caracterizada esencialmente por estar constituida por una estructura formada por una pluralidad de paneles laterales y perfiles que conforman la estructura de un recinto con dos espacios, un espacio abierto constitutivo de una zona exterior de patio y un espacio cerrado constitutivo de una zona de calefacción, un suelo emparrillado para la evacuación de residuos, una fosa para la recogida de residuos y sobre la que se dispone la cochinera, y un techo que cubre ambos espacios. 2. Cochinera modular, según reivindicación primera, caracterizada porque el espacio cerrado constitutivo de la zona de calefacción comprende un tejadillo, un sistema de calefacción…

PREMARCO.

(01/10/2005) 1. Premarco, siendo de aplicación a puertas y ventanas para carpintería de fachada a la vez que incluye tramos de perfiles de aluminio en combinación con perfiles de madera o derivados; ubicándose dichos tramos en correspondencia con los bordes escalonados que limitan el hueco de la ventana o puerta, bordes que poseen una cara lateral mayor que corresponde con la hoja interior del paramento de fachada y una cara frontal menor que corresponde con la hoja exterior de esa fachada; caracterizado porque cada tramo de premarco comprende un perfil de madera de forma rectangular que apoya por una de sus caras mayores contra la cara lateral de los bordes escalonados que limitan el hueco de la ventana o puerta, mientras que una de las caras menores de ese perfil de madera…

DISPOSITIVO PROPULSOR.

(01/10/2005) 1. Dispositivo propulsor de entre los dispositivos propulsores para medios acuáticos y de uso individual, desmontables y que permiten el ajuste de la flotabilidad del mismo caracterizado porque dispone al menos de: - un cuerpo central, para dar alojamiento a una batería recargable, de configuración esencialmente troncocónico y hueco, - un cuerpo frontal, de configuración esencialmente cónica y hueca para alojar a una cámara de flotabilidad, desmontable respecto del cuerpo central, - un cuerpo posterior, de configuración esencialmente troncocónica, - un cuerpo interior para el acoplamiento de la cámara de flotabilidad y de la batería y la realización de un cierre estanco en la cámara de alojamiento de la batería - unas hélices , situadas en la parte…

CANULA DE ASPIRACION ENDOUTERINA.

(01/10/2005) 1. Cánula de aspiración endouterina destinada a la absorción de fluidos y tejidos orgánicos del tipo formada básicamente por una empuñadura dotada en su zona delantera de un tubo de aspiración con una abertura de aspiración de aristas afiladas, y un elemento regulador de caudal de aspiración, caracterizada esencialmente porque está constituida tubo cilíndrico de aspiración recto con terminación achatada donde la abertura de aspiración es alargada, de aristas romas, observándose que su borde distal presenta mayor inclinación que su borde próximo y que su extremo inferior termina en un ensanchamiento del tubo constitutivo de un conector de acoplamiento al un mango fijo formado por un cuerpo tubular con dos tramos rectos relacionados en ángulo preferiblemente obtuso. 2.…

DISPOSITIVO DE FIJACION APLICABLE A BRAZOS DE LAMPARAS.

(01/10/2005) 1. Dispositivo de fijación aplicable a brazos de lámparas, esencialmente caracterizado porque comprende un módulo formado por dos piezas en forma de cazoleta, interior y exterior , acopladas ambas entre sí mediante roscados complementarios (3 y 4) establecidos en sus paredes laterales, presentando la cara de dentro de la pieza interior una sección complementaria con la sección de los tramos extremos de los brazos de la respectiva lámpara, tramos extremos donde se acoplan las piezas interiores presionando sobre los mismos a medida que rosca la pieza exterior sobre la interior. 2. Dispositivo de fijación aplicable a brazos de lámparas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza interior comprende una estructura plegable determinada por varias…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS U OBJETOS.

(01/10/2005) 1. Recogedor de excrementos u objetos, que facilita el agarre y sujeción del objeto a recoger sin que el usuario entre en contacto con dicho objeto; caracterizado porque cuenta con dos palas cerradas por la acción de resortes , disponiendo la parte superior de cada pala de un asa extensible que permite la aplicación del recogedor a distintas alturas, y de manera que al aproximar el usuario dichas asas entre sí se vence la fuerza de los resortes determinando la apertura de las palas para efectuar la correspondiente operación de recogida. 2. Recogedor de excrementos u objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada asa se configura con un tramo de sección quebrada que incluye unos tabiques de refuerzo y una base rectangular que conecta perpendicularmente…

RATON INFORMATICO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO GALAN,ANTONIO CATOIRA ALVAREZ,ISAAC. Inventor/es: GUERRERO GALAN,ANTONIO, CATOIRA ALVAREZ,ISAAC. Clasificación: G06F3/033.

1. Ratón informático, del tipo de los utilizados como dispositivo apuntador en un ordenador o análogo, constituido por una carcasa o cuerpo de asido, unos botones de accionamiento sobre dicha carcasa , unos medios de medición del desplazamiento, un circuito controlador de señales y comunicaciones y opcionalmente un cable de comunicación o un transmisor inalámbrico, caracterizado porque comprende: un dispositivo de vibración mecánica conectado al circuito controlador y activable por la pulsación de al menos uno de los botones de accionamiento y, unos interruptores de desconexión selectiva del dispositivo de vibración , conectados al circuito controlador y asociados a los respectivos botones de accionamiento . 2. Ratón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de vibración mecánica es un motor eléctrico con un eje de masa excéntrica.

APLICADOR DE RADIOFRECUENCIA O ALTA FRECUENCIA PARA DIATERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIAZA MUÑOZ,FRCO. JOSE. Inventor/es: ARRIAZA MUÑOZ,FRCO. JOSE. Clasificación: A61M1/06.

1. Aplicador de radiofrecuencia o alta frecuencia para diatermia, del tipo de los que comprende un generador de radiofrecuencia o alta frecuencia aplicable mediante electrodos (2 y 3) sobre el cuerpo humano para tratamientos de diatermia, caracterizado porque comprende un electrodo activo con un cabezal que presenta una punta aplicadora y un segundo electrodo , también activo, que presenta un cabezal con dos puntas aplicadoras , separadas en forma de "U" o similar y unidas a un pivote de anclaje intermedio. 2. Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal aplicador del electrodo es intercambiable con otros cabezales aplicadores de diferentes distancias entre puntas , acoplables al electrodo por el pivote.

PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL CON VENTANILLA.

(01/10/2005) 1. Puerta de vehículo automóvil con ventanilla, que comprende un cuerpo inferior cerrado compuesto por una pared metálica externa, una estructura metálica intermedia, y un panel de revestimiento interior; entre cuya pared metálica externa y la estructura metálica intermedia queda limitado un espacio a través del cual puede discurrir la luna de cierre de la ventanilla, cuyo espacio queda superiormente estrangulado por un rascaaguas montado sobre la pared metálica externa y por un perfil lamelunas que se monta sobre la estructura metálica intermedia y que sirve para el montaje del panel de revestimiento interior, mediante un listón lamelunas, cuyo listón lamelunas esta configurado a modo de perfil acanalado que se monta cabalgando sobre el tramo intermedio del perfil…

TERMINAL DE CONEXION ELECTRICA PARA CABLES MULTIHILOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ANTICH POMAR,FERRAN, BONS LLORENS,JOSEP. Clasificación: H01R9/11.

1. Terminal de conexión eléctrica para cables multihilos, especialmente para cables multihilos que comprenden un alma multihilos recubierta por una funda de material eléctricamente aislante, que comprende un casquillo metálico montado ajustadamente sobre el alma multihilos, cuyo casquillo dispone de una prolongación externa plana, caracterizado porque los espacios limitados dentro del casquillo entre los diferentes hilos y entre estos y la superficie interna del casquillo; y porque el casquillo esta recubierto, desde el inicio de la prolongación plana hasta alcanzar el forro exterior del cable, por una capa de material termoplástico con fibra de vidrio.

ESTRUCTURA MODULAR FLEXIBLE PARA LA CONSERVACION DE CARNES Y/O EMBUTIDOS.

(01/10/2005) 1. Estructura modular flexible para la conservación de carnes y/o de embutidos que comprende una barra de sujeción sostenida, gracias a un gancho , por un dispositivo de transporte semejante al del sistema aéreo de transporte caracterizada porque dicha barra de sujeción sostiene un retículo flexible. 2. Estructura modular flexible, según la reivindicación 1, caracterizada porque el retículo flexible está compuesto por una pluralidad de travesaños , dispuestos sustancialmente de forma horizontal, sostenidos por una pluralidad de cuerdas dispuestas sustancialmente en forma ortogonal con respecto a los travesaños , dichas cuerdas introduciéndose por perforaciones realizadas en los mismos travesaños . 3. Estructura modular según la reivindicación…

ENTRAMADO DE PERFILES PARA LA FIJACION DE REVESTIMIENTOS SOBRE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSAL, S.L. Inventor/es: MARTINEZ PASTOR,FERNANDO. Clasificación: E04F15/02.

1. Entramado de perfiles para la fijación de revestimientos sobre superficies, de los destinados específicamente a revestir superficies del suelo, con independencia de que las mismas estén realizadas en cemento o en cualquier otro material, caracterizado por estar configurado a partir de perfiles fabricados en materiales elastoméricos o en sus derivados, presentando los perfiles , una zona superior regruesada , de los que emergen un cuerpo vertical de caras planas y paralelas , acoplándose en sus laterales, piezas de revestimiento de cualquier naturaleza que incorpora en el perímetro de las mismas, y en la parte superior del mismo, una zona abisal coincidente con los laterales en diagonal de la superficie lateral interna de los perfiles . 2. Entramado de perfiles para la fijación de revestimientos sobre superficies, según la primera reivindicación, caracterizado porque los perfiles se fijan a la superficie del suelo, mediante adhesivos o similares.

DISPOSITIVO DE EVACUACION DE PERSONAS DE EDIFICIOS.

(01/10/2005) 1. Dispositivo de evacuación de personas de edificios, caracterizado porque comprende un tambor y un cable , y estando el tambor sujetado y fijado en la pared del edificio de forma que puede girar sobre sí mismo en torno a su propio eje longitudinal, y estando uno de los extremos del cable fijado e inmovilizado en el tambor , y al girar sobre sí mismo el tambor enrolla el cable en torno a él mismo, por lo que el otro extremo libre del cable sube o baja según se enrolle o desenrolle respectivamente el cable en el tambor según el sentido de giro de éste. 2. Dispositivo de evacuación de personas de edificios de la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo libre del cable lleva un gancho para colgar en él elementos tipo arnés…

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE VEGETALES.

(01/10/2005) 1. Dispositivo para el cultivo de vegetales caracterizado porque comprende un contenedor con una boca de entrada, y un substrato para las raíces donde dicho substrato presenta un estado comprimido y es apto para presentar un estado expandido en el que aumenta su volumen en una cantidad superior o igual al 50% respecto a su volumen en estado comprimido, preferentemente en una cantidad superior o igual al 100% respecto de su volumen en estado comprimido. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho contenedor está, al menos parcialmente, plegado. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho contenedor , al estar plegado, tiene cerrada su boca de entrada. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones…

DISPOSITIVO ALINEADOR DE EJES RECOGEDORES DE CORTINAS Y ELEMENTOS SIMILARES.

(01/10/2005) 1. "Dispositivo alineador de ejes recogedores de cortinas y elementos similares" de los que se utilizan para el enrollamiento y desenrollado de cadenas, cordones y similares para subir y bajar cortinas con el auxilio de un electromotor y de un eje del electromotor conectado a un eje de un recogedor , caracterizado en que el dispositivo se monta en el interior de un perfil en forma de "U" cuyas alas se prolongan en sus extremos en otras alas perpendiculares en las mismas de escasa altura conduciéndose el eje con el auxilio de los alineadores montados entre travesaños y , conectándose los ejes y mediante un dispositivo formado por las piezas , y dotadas todas ellas de unos medios de alineamiento y encaje. 2. "Dispositivo alineador…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA APARATOS DE SERVICIO MEDIANTE PAGO.

(01/10/2005) 1. Dispositivo de protección para aparatos de servicio mediante pago, que incluye al menos una abertura para la introducción o devolución de medios de pago, y medios de cierre de la al menos una abertura , evitando dichos medios de cierre el acceso a la al menos una abertura en posición de reposo y permitiendo el acceso a la misma cuando son desplazados por el usuario, caracterizado por el hecho de que dichos medios de cierre desactivan el funcionamiento del aparato cuando no están en posición de reposo. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre son estancos. 3. Dispositivo , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que forma parte de la puerta de una caja…

MAQUINA PARA TRANSPORTAR COLCHONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS DE COSER Y CORTAR, S.L. Inventor/es: QUESADA PUIG,JOSE MANUEL. Clasificación: B65G21/20.

1. Máquina para transportar colchones, que comprende una cinta transportadora donde se colocan los colchones , caracterizada por el hecho de que dicha cinta transportadora comprende medios para retener los colchones en posición. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios para retener los colchones en posición están formados por una pluralidad de varillas verticales , entre las que se colocan los colchones . 3. Máquina según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichas varillas están colocadas en los laterales de la cinta transportadora.

TAMBOR PARA CINTA TRANSPORTADORA DE EJES INTERCAMBIABLES Y DESMONTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIAS MORENO,JUAN JOSE. Inventor/es: MACIAS MORENO,JUAN JOSE. Clasificación: B65G23/04.

1. Tambor para cinta transportadora de ejes intercambiables y desmontables, caracterizado por estar constituido el tambor a partir de un cuerpo de diferentes tipos, que incorpora casquillos y (3') de sujeción al buje intercambiable, incorporando arandelas y un eje , así como las correspondientes chavetas, un tambor de cola, un tensor y el pertinente rodamiento.

TAPON PARA BOTELLAS CON VALVULA PERFECCIONADO.

(01/10/2005) 1. "Tapón para botellas con válvula perfeccionado" de material plástico que comprende una primera pieza roscada al cuello de una botella y una segunda pieza superior desplazable axialmente respecto al eje longitudinal de la propia botella para permitir la salida del líquido procedente del interior de la botella, comprendiendo además la segunda pieza superior una base (2a) del que sobresale en sentido descendente un vástago central (2b), fluyendo el líquido a través de una pluralidad de orificios situados en una depresión central de la primera pieza para salir a través de unos espacios laterales , un precinto de garantía formado por un anillo vinculado a una prolongación anular que sobresale de la parte superior de la primera pieza y…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE REJAS PARA ARADOS DE TIPO CHISEL Y SEMICHISEL.

(01/10/2005) 1. "Dispositivo de fijación de rejas para arados de tipo chisel y semichisell", que comprende medios de fijación de las rejas a un perfil correspondiente a un chasis y un muelle amortiguador asociado a los medios de fijación, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden dos placas enfrentadas que incluyen en el extremo superior una cavidad para alojar el perfil del chasis que tiene una forma sensiblemente rectangular, estando el eje longitudinal de dicho perfil en una posición longitudinal paralela al suelo y los ejes cartesianos del perfil inclinados con respecto a la horizontal del suelo, estando además dichas placas unidas mediante pletinas de unión , planas acopladas a dos paredes laterales del perfil y…

VALVULA HIDRAULICA EN T.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL PEREZ,JUAN MANUEL. Inventor/es: VIDAL PEREZ,JUAN MANUEL. Clasificación: F16K3/24.

1. Válvula hidráulica en T, que comprende una cámara con tres bocas de comunicación, dos en alineación y la tercera perpendicular a las anteriores, un asiento de válvula formado alrededor de la tercera boca de comunicación, y una membrana de cierre fijada al cuerpo de la cámara e impulsada hacia el asiento citado mediante un resorte, caracterizada porque la membrana de cierre adopta forma de vaso cilíndrico, cuyo fondo es de contorno mayor que el del asiento formado alrededor de la tercera boca de comunicación, y cuya pared cilíndrica está rematada en un ala periférica que queda introducida y aprisionada entre la pared de la cámara y una tapa de cierre de dicha cámara, ambas dotadas de bridas con orificios enfrentables para el paso de tornillos de fijación. 2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared de la cámara conforma, a partir del borde libre y por dentro de dicha pared, un asiento sobre el que se acopla el ala periférica de la membrana de cierre.

ADAPTADOR TAPA VALVULA DE DESAGUE.

(01/10/2005) 1. Adaptador tapa válvula de desagüe, que estando previsto para su aplicación preferentemente en lavabos y/o fregaderos sin rebosadero, con el fin de permitir evacuar el líquido y evitar el que se pueda formar un taponado, se caracteriza porque se constituye mediante una pieza a modo de sombrerete , de contorno aproximadamente igual al de la parte superior del desagüe ; con la particularidad de que la cara inferior de dicha pieza a modo de sombrerete cuenta con una porción tubular y central de acoplamiento adaptado por enchufe sobre un cuello central emergente del desagüe , en el que está establecido el tornillo de fijación de éste, mientras que en proximidad al borde externo se han previsto unos resaltes de apoyo sobre la parte superior…

CIERRE DE FALLEBAS PARA VENTANAS CORREDERAS.

(01/10/2005) 1. Cierre de fallebas para ventanas correderas, del tipo de los que incorporan un cuerpo base en el que participa una guía para una pareja de cremalleras relacionadas entre sí mediante un piñón que transmite a las mismas un movimiento sincronizado y contrapuesto, y en las que a dichas cremalleras son solidarias respectivas fallebas que actúan simultáneamente sobre sendos cerrojos, provocando el bloqueo o desbloqueo de los mismos sobre el marco de la ventana, caracterizado porque el citado cuerpo base incorpora, cerca de uno de sus extremos, un alojamiento cilíndrico que se comunica lateralmente y a través de un cuello intermedio, con un alojamiento prismático y considerablemente alargado, estableciéndose en el citado alojamiento cilíndrico una horquilla…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 55 · 57 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .