2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 29)

DISPOSITIVO PARA GRADUAR LA INCLINACION DE UN RESPALDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: HOFMANN, JOCHEN, KRINER, GREGOR. Clasificación: B60N2/20.

Dispositivo para graduar la inclinación de un respaldo de un asiento, en especial en un vehículo de motor, estando unido el respaldo a un medio de retenida giratorio que, para ajustar la inclinación del respaldo, puede enclavarse en posiciones de retenida definidas con un elemento de retenida cuya situación puede graduarse, caracterizado porque el elemento de retenida puede llevarse a situaciones espaciales definidas a través de al menos dos mecanismos de accionamiento , de tal manera que en una situación sólo puede enclavarse con una cantidad parcial de las posibles posiciones de retenida y la situación del elemento de retenida puede variarse a través de los al menos dos mecanismos de accionamiento , que pueden accionarse con independencia entre ellos.

ELEMENTO DE JUEGO DE CONSTRUCCION, Y JUEGO DE CONSTRUCCION QUE UTILIZA DICHO ELEMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCO EDUCATION. Inventor/es: GRALL, DIDIER. Clasificación: A63H33/08, A63H33/06.

Elemento de juego de construcción apto para ser asociado a otros elementos semejantes por lo menos por encajado, formado por el ensamblado de varios cilindros , presentando el extremo superior de cada cilindro un diámetro inferior al de dicho cilindro en una altura predeterminada, presentando el extremo inferior un vaciado del mismo diámetro y altura que el extremo superior de dicho cilindro , de manera que un extremo superior de cilindro puede encajarse en un extremo inferior de cilindro , caracterizado porque comprende por lo menos tres cilindros de iguales dimensiones, estando cada cilindro unido a otro cilindro por lo menos por un brazo , siendo el eje longitudinal de cada brazo perpendicular a los ejes de revolución de dichos cilindros , formando los ejes longitudinales de los brazos entre sí un ángulo de 90º.

TRIPEPTIDOS O TETRAPEPTIDOS ANGIOGENICOS DERIVADOS DE ACSDKP.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: POTIER, PIERRE, JEAN-PAUL, BAKALA, JOANNA, LAWRENCE, FRANCOISE, CHEVIRON, NATHALIE, BIGNON, JEREME, FROMES, YVES. Clasificación: A61K38/07, A61P9/10, A61P17/02, C12N5/00, A61P41/00.

Utilización de un compuesto de fórmula I: **(Fórmula)** en la que, A1 es el radical correspondiente a D- o L-Ser, A2 es el radical correspondiente a D- o L-Asp o Glu, A3 es el radical correspondiente a D- o L-Lys, Arg u Orn, A4 es el radical correspondiente a D- o L-Pro, R1 y R2 se seleccionan independientemente de entre H, C1-C12-alquilo sustituido o no, C7-C20-arilalquilo sustituido o no, R4CO o R4COO, siendo R4 C1-C12-alquilo sustituido o no, C7-C20-arilalquilo sustituido o no, entre las sustituciones se deben citar OH, NH2 o COOH, X1 y X2 son unos enlaces peptídicos o pseudopeptídicos, X3 es CO o CH2, y R3 es OH, NH2, C1-C12-alcoxi o NH-X4-CH2-Z, X4 es un C1-C12-hidrocarbono normal o ramificado, Z es H, OH, CO2H o CONH2 o bien los tripéptidos correspondientes que comprenden los radicales A1, A2, A3, así como las sales farmacéuticamente aceptables, para la realización de un medicamento destinado al tratamiento de patologías que pueden beneficiarse de una angiogénesis.

DISPOSITIVO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Inventor/es: HOLLINGSWORTH, SIMON JOHN, DEPARTMENT OF SURGERY, BARKER, STEPHEN GEORGE E, DEPARTMENT OF SURGERY. Clasificación: A61F2/00.

Un dispositivo médico que comprende unas porciones laminares primera y segunda unidas por un puente de conexión , donde el citado dispositivo está construido de manera que dichas porciones primera y segunda pueden ser colocadas en lados opuestos de la fascia cribriforme con el citado puente de conexión pasando a su través, y donde las citadas porciones primera y segunda son barreras para que neo-vascularización.

COMPOSICIONES ESTABILIZADAS DE ACIDOO- YODO-OXIBENZOICO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: SIMAFEX. Inventor/es: DEPERNET, DOMINIQUE, FRANCOIS, BRUNO. Clasificación: C07C51/42, C07C63/26, C07C63/24, C07C53/126, C07C65/00, C07C63/04.

Composición estabilizada de ácido o-yodo- oxibenzoico, que contiene, para 1 mol de ácido o-yodo- oxibenzoico, desde 0, 5 hasta 4 moles de un agente estabilizante elegido entre los ácidos alifáticos de fórmula I CH3(CH2)nCOOH en la que n está comprendida entre 8 y 20, y los ácidos bencenocarboxílicos de fórmula II en la que R representa H, CH3, COOH o sus mezclas.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION DE UN PORTAHERRAMIENTAS.

(16/10/2005) Dispositivo para el calentamiento por inducción de un tramo de vaina de un portaherramientas que tiene un orificio de alojamiento central para el mango de una herramienta rotativa, que sujeta el mango de la herramienta introducido dentro del orificio de alojamiento con un ajuste de interferencia, y lo deja libre al calentarse, que comprende - una bobina de inducción que rodea en forma anular y con separación radial el tramo de vaina del portaherramientas para su calentamiento, - un generador que alimenta la bobina de inducción con corriente eléctrica con una amplitud que varía periódicamente, y - un elemento anular que rodea el mango de la herramienta cerca del extremo del tramo de vaina del portaherramientas próximo a la herramienta, de un material magnetizable que concentra el flujo magnético,…

COMPUESTOS QUIMICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: DEATON, DAVID, N, C/O GLAXOSMITHKLINE, SHEARER, BARRY, GEORGE, C/O GLAXOSMITHKLINE, UEHLING, DAVID, EDWARD, C/O GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61P3/10, A61K31/38, A61K31/34, C07D307/38, C07D333/26.

Un compuesto de fórmula (I), o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo. en la que X es oxígeno o azufre, opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados entre alquilo C1-4 y halógeno, y donde el heterociclo que contiene a X está sustituido en posición meta o para respecto al NH representado; R1 es hidrógeno o alquilo C1-6; R representa sustituyentes seleccionados entre alquilo C1- 6, halógeno, trifluorometilo y alcoxi C1-6; y n representa un entero de 0 a 4.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESPUMA METALICA Y CUERPO METALICO FABRICADO A CONTINUACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: GOLDSCHMIDT AG BUHLER DRUCKGUSS AG. Inventor/es: NIEDERMANN, BENNO, KNOTT, WILFRIED, RECKSIK, MANFRED, WEIER, ANDREAS. Clasificación: B22D17/00, B22D21/04, C22C1/08.

Procedimiento para la fabricación de espuma metálica mediante añadido de un agente de expansión a un baño de metal fundido caracterizado porque se deposita el baño de metal fundido en el espacio hueco del molde de una moldeadora a presión metálica y se espuma con un agente de expansión sólido disolvente de gas a temperatura ambiente.

USO DE DEXPANTENOL EN COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO DE LENTES DE CONTACTO.

(16/10/2005) De acuerdo con la presente invención, la composición puede, por tanto, aparecer en diversas formas, tal como una disolución, esprai o tableta, la cual, después de su solubilización, forma una disolución. Los compuestos pretendidos para el cuidado de las lentes de contacto pueden ser también parte de una tableta, la cual se combina con una disolución que contiene el agente de cuidado, tratamiento o protección, o al contrario. Obviamente, ambos podrían incluirse también en una tableta o en tabletas separadas. Incluso dichos compuestos pueden ser incluidos en una disolución que se mezcla con una disolución sin un compuesto. De acuerdo con la presente invención, no es necesario que el usuario que use lentes de contacto esté ya familiarizado con lentes. Personas, e incluso animales, que de hecho no necesiten corrección ocular,…

USO DE 2-AMINO-1-(4-HIDROXI-2-METANOSULFONAMIDOFENIL) ETANOL PARA TRATAR LA INCONTINENCIA URINARIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: POUZET, PASCALE, ESSER, FRANZ, KITAGAWA, HISATO, ISHIGURO, NAOKI, MURAMATSU, IKUNOBU. Clasificación: A61K31/18, C07C311/08, A61P13/02.

Enantiómero R de una sustancia farmacéutica de acuerdo con la fórmula I (fórmula I) o una de sus sales farmacológicamente aceptables para uso como un medicamento.

DISPOSITIVO LAMINAR PARA LA SALIDA DE PARAMETROS FISICOS-QUIMICOS.

(16/10/2005) Dispositivo para la emisión de parámetros químico/físicos y para la aplicación al cuerpo o partes del mismo, presentando el dispositivo un elemento de aplicación con al menos dos capas y estando dividido el espacio existente entre las capas en al menos dos cámaras y/o canales que se pueden llenar de medios gaseiformes y/o líquidos para la emisión de los parámetros químico/físicos, y presentando el dispositivo además al menos un dispositivo de control o de regulación para el control o la regulación de parámetros como, por ejemplo, caudal, temperatura, presión o similar de los medios situados en el espacio, que está conectado con el elemento de aplicación, estando conectados con el dispositivo de control y de regulación biosensores para el registro de parámetros corporales como, por ejemplo, temperatura, electrocardiograma…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE CONDUCTOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WIEN KANAL-ABWASSERTECHNOLOGIEN GESMBH. Inventor/es: KADRNOSKA, HELMUT, REISS, GERHARD. Clasificación: H02G3/04, F16L3/26.

Dispositivo para la fijación de conductos como tuberías, mangueras, cables y otros objetos del mismo tipo en paredes de obras, por ejemplo, en la pared interior de canales de desagüe, mediante un canal que alberga los conductos cuyo lado orientado hacia la pared de la obra dispone de una apertura , pudiéndose fijar el dispositivo a la pared mediante estribos de montaje dispuestos a cierta distancia los unos de los otros y en sentido longitudinal en la pared, donde los estribos de montaje provistos de bridas de sujeción rodean al canal por su parte exterior, siendo la característica que los estribos de montaje están formados por dos piezas unidas entre si (6’ y 6”) de forma que se pueden orientar o mover.

DERIVADOS DE TIAZOL Y OXAZOL COMO ACTIVADORES DE RECEPTORES ACTIVADOS POR EL PROLIFERADOR DE PEROXISOMA HUMANO.

(16/10/2005) Un compuesto de fórmula (I) o una sal, solvato o éster hidrolizable farmacéuticamente aceptable del mismo en el que: R1 y R2 son independientemente hidrógeno o alquilo C1- 3; X2 es O, S o CH2; R3, R4 y R5 son independientemente H, alquilo C1-3, OCH3, CF3, OCF3, alquilo, CN o halógeno; Y es S u O; cada R25 es independientemente CH3, OCH3, OCF3, CF3 o halógeno; y es 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; y R26 se selecciona entre el grupo compuesto por los restos A a K representados a continuación: en el que R12 se selecciona entre el grupo compuesto por alquilo C1-6, alquileno C1-6-arilo y los restos representados a continuación en el Grupo II. Grupo II en el que R17 y R18 son independientemente hidrógeno, halógeno, hidroxi, -CN, alquilo C1-6, perfluoroalquilo C1- 6, acilo C1-6, -O-alquilo C1-6, perfluoro-O-alquilo C1-6 o hidroxialquilo…

PREPARACION DE ATORVASTATINA DE CALCIO NO CRISTALINA.

(16/10/2005) Un procedimiento para la preparación de atorvastatina en una forma no cristalina, que comprende: a) proporcionar una solución que contiene un compuesto intermedio que tiene la siguiente fórmula (I) en un disolvente no hidroxílico: en donde A significa un grupo común de protección o grupos separados de protección para el grupo dihidroxi y B significa un grupo de protección de ácido carboxílico; b) llevar a cabo la desprotección del grupo dihidroxi; c) llevar a cabo la desprotección del grupo de protección de ácido carboxílico; en donde se puede invertir el orden de las etapas b) y c); d) concentrar la solución a la mitad aproximadamente del volumen inicial o menos; e) añadir agua en exceso respecto al volumen de la solución concentrada; f) añadir, usando aproximadamente un volumen igual o superior que el volumen…

AGUJA PARA LA INYECCION DE LIQUIDO Y DISPOSITIVO DE INYECCION DE LIQUIDO.

(16/10/2005) Aguja para la inyección de líquido, utilizada para la autoadministración percutánea de soluciones de insulina o tratamientos dentales, comprendiendo dicha aguja para la inyección de líquido: a) una parte de aguja hueca para la inyección de un líquido; y, b) una parte de soporte a la que está fijada dicha parte de aguja , de manera que dicha parte de la aguja comprende una parte de anclaje que se extiende a través de dicha parte de soporte y por dentro de la misma, y una pieza de inserción que se extiende desde dicha pieza de soporte , para la realización de una punción en un cuerpo vivo receptor, y dicha parte de inserción comprende el extremo distal (21a, 21b) , una parte intermedia (21c) y un extremo próximo (21d), de manera que además dicho extremo distal (21a, 21b) tiene un diámetro externo…

INYECTOR DE TIPO PLUMA QUE TIENE UNA UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICA.

(16/10/2005) Un dispositivo de inyección para la inyección de un medicamento desde un primer cartucho de medicamento, de tal manera que el dispositivo de inyección comprende un mecanismo de accionamiento , destinado a dispensar selectivamente el medicamento desde el primer cartucho de medicamento, un mecanismo de regulación de dosis, mediante el cual un usuario puede determinar una dosis requerida de medicamento que se ha de dispensar, una unidad de control electrónica, destinada a controlar el funcionamiento del mecanismo de accionamiento en respuesta al mecanismo de regulación de dosis, y un panel de presentación visual , en el cual, cuando queda en el primer cartucho de medicamento una cantidad de medicamento insuficiente como para permitir que se dispense la cantidad de dosis o dosificación requerida, la…

PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR Y TRATAR DOLOR VISCERAL Y TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

(16/10/2005) Esta invención se refiere al uso del ácido -3-aminometil-biciclo[3.2.0]heptano-3-acético o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un medicamento para prevenir o tratar dolor visceral. La presente invención también concierne al uso de ácido -3-aminometil-biciclo[3.2.0]heptano-3-acético o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un medicamento para prevenir o tratar trastornos gastrointestinales. Más particularmente, la invención se refiere al uso de ácido -3-aminometil-biciclo[3.2.0]heptano-3- acético o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un medicamento para prevenir o tratar los siguientes trastornos: - trastorno funcional del intestino que incluye reflujo gastroesofágico, dispepsia, síndrome del intestino irritable…

PROCEDIMIENTO PARA CONDUCIR DATOS EN UNA RED MOVIL DE COMUNICACIONES Y DISPOSITIVO PARA LA RED DE COMUNICACIONES PARA REALIZAR UN PROCEDIMIENTO COMO EL INDICADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: MEILING, AXEL, LEHMANN, GERALD, DOLD, JOACHIM, JARBOT, LUTZ. Clasificación: H04L12/56, H04B7/155.

Procedimiento para conducir datos en una red de comunicaciones con estaciones relevadoras no fijas (MS2, MS3), en el que - se transmiten datos desde una primera estación (MS1) a través de una vía de conducción a una estación de destino (MS3; MS4), - los datos, cuando no hay una posibilidad de transmisión directa desde la primera estación (MS1) hasta la estación de destino (MS3; MS4), son recibidos y reenviados durante la transmisión sobre la vía de conducción por al menos una estación relevadora (MS2; MS2, MS3), - la determinación de la vía de conducción se realiza o actualiza en la primera estación (MS1) y/o en las estaciones relevadoras (MS2; MS2, MS3), de las que al menos hay una, caracterizado porque - la determinación de la vía de conducción se realiza en base a tarjetas con vías de trafico, indicaciones sobre residencia y/o informaciones topográficas.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MOLDES.

(16/10/2005) Dispositivo de sujeción para moldes, en particular para una prensa de moldeo para moldear artículos de plástico, que comprende un bastidor de soporte , por lo menos un par de medios moldes que definen una superficie coincidente para su conexión mutua, y en los cuales está definida una dirección de cierre y de apertura de dichos medios moldes formando dicho par, en una posición de conexión, la correspondiente cavidad para moldear dichos artículos, y estando caracterizado porque comprende por lo menos un elemento de tirante para mantener los dos medios moldes en una posición de conexión contrarrestando las presiones producidas en el interior de, por lo menos, una cavidad de moldeo, estando articulado por lo menos uno de dichos elementos de tirante con un primer extremo de uno de dichos dos medios moldes…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SUPLEMENTO DE METAL DURO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANSEE TIZIT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LACKNER, ANDREAS, KNINZ, GERHARD, BEIRER, HELMUT, GLITZLE, WOLFGANG, HARTLMAYR, ERWIN. Clasificación: B22F9/02, B22F1/00, C22C1/05, B22F9/04.

Procedimiento para la fabricación de un suplemento de metal duro a partir de partes de material duro, partes de metal aglutinante y partes de coadyuvante de prensado insoluble en agua, mediante secado de turbio húmedo que contiene los componentes con agua pura como fase líquida, caracterizado porque, en primer lugar, las partes de material duro y metal aglutinante se refinan con agua formando un turbio húmedo y porque al turbio húmedo, tras el refinado, se mezclan las partes de coadyuvante de prensado en forma de una emulsión, que se fabrica con ayuda de un emulsionante añadiendo agua.

INHIBIDORES DE PCP DE ACIDO 3-HETEROCICLILPROPANOHIDROXAMICO.

(16/10/2005) Un compuesto de fórmula I: en la que: X es alquileno C1 - 6, o alquenileno C2 - 6, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor, R es arilo, cicloalquilo C3 - 8 o cicloalquenilo C5 - 8 opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor; W es N o Cz, Z es H o alquilo C1 - C4 opcionalmente sustituido con halógeno, X1 es H o alquilo C1 - C4, Y1 es: alquilo C1 - C4, opcionalmente con arilo, o con uno o más átomos de halógeno, con la condición de que cuando Y1 sea metilo, X1 no sea H, o Y1 es arilo, un resto o carbocíclico o heterocíclico no aromático mono o bicíclico que contiene hasta 10 átomos en el anillo y que puede incluir hasta 3 heteroátomos en el anillo, seleccionados independientemente entre N, O y S, dicho resto en el anillo está opcionalmente sustituido con…

ELEMENTO FUNCIONAL PIEZA DE ENSAMBLAJE CONSISTENTE EN UNA PIEZA DE CHAPA Y UN ELEMENTO FUNCIONAL, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN ELEMENTO FUNCIONAL A UNA PIEZA DE CHAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BABEJ, JIRI. Clasificación: B23P19/06, F16B37/06.

Elemento funcional con un cabezal , que presenta una superficie de apoyo anular, y una sección de remache tubular prevista del lado de la superficie de apoyo del cabezal y que se extiende afuera del cabezal, habiéndose dispuesto una sección guía tubular concéntricamente con la sección de remache tubular y radialmente dentro de la misma, habiéndose previsto una hendidura anular entre la sección guía y la sección de remache, sobresaliendo la sección guía afuera del extremo libre de la sección de remache, caracterizado porque el extremo libre de la pared de la sección de remache tubular está redondeado, visto en un plano de corte axial, tanto en la cara radialmente exterior como en la cara radialmente interior , y presenta, por ejemplo, una forma semicircular o en punta de flecha, y por que la sección guía se ha configurado como sección de corte y presenta un filo de corte anular por su extremo frontal opuesto a la superficie de apoyo.

DERIVADOS DE 1-FENILSULFONIL-1,3-DIHIDRO-2H-INDOL-2-ONA , SU PREPARACION Y SU APLICACION TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: TONNERRE, BERNARD, WAGNON, JEAN, GARCIA, GEORGES, SERRADEIL-LE GAL, CLAUDINE, ROUX, RICHARD, DI MALTA, ALAIN, SCHOENTJES, BRUNO. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D403/12, A61P13/00, A61K31/496.

Un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** en la que: - n es 1 ó 2; - X representa un grupo -CH2-; -O-; -NH-; -O-CH2-; -NH-CH2-; -NH-CH2-CH2-; - R1 representa un átomo de halógeno; un alquilo (C1-C4); un alcoxi (C1-C4); - R2 representa un átomo de hidrógeno; un átomo de halógeno; un alquilo (C1-C4); un alcoxi (C1-C4); un radical trifluorometilo; - R3 representa un átomo de halógeno; un alquilo (C1-C3); un alcoxi (C1-C3); un radical trifluorometilo; un radical trifluorometoxi; - R4 representa un átomo de hidrógeno; un átomo de halógeno; un alquilo (C1-C3); un alcoxi (C1-C3); - R5 representa un radical elegido de: **(Fórmula)** - R6 representa un alcoxi (C1-C4); - R7 representa un alcoxi (C1-C4); así como sus sales con ácidos minerales u orgánicos, sus solvatos y/o sus hidratos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ARTICULOS DE MATERIAL POLIMERICO CON EFECTO DE DEPOSITO MEDICAMENTOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: VERITAS AG. Inventor/es: LUDWIG, HANS-JOSEF, HEMMER, BERND, MERTENS, WILFRIED. Clasificación: A61K9/00, A61L2/08, A61K9/58, A61K9/60, B65B55/00.

Procedimiento para la producción de artículos con efecto de depósito medicamentoso a partir de sustancias polímeras mediante mezcladura de los materiales de partida, conformación de la mezcla, reticulación de la sustancia polímera al menos hasta alcanzar una suficiente estabilidad de forma, realización de los trabajos de proceso necesarios, introducción del articulo en un envase de protección, esterilización del artículo envasado y reticulación ulterior de la sustancia polímera.

INSTALACION QUE PERMITE GENERAR ENERGIA A PARTIR DE CORRIENTES DE AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRA TIDAL ENERGY TECHNOLOGY AS. Inventor/es: HENRIKSEN, SVEIN, DAG. Clasificación: F03B13/26, F03B17/06, H02K7/18, F03B3/14.

Una central para la producción de energía a partir de corrientes en una masa de agua, que comprenden una estructura capaz de apoyarse sobre un fondo (B) bajo dicha masa de agua y una pluralidad de unidades generadoras reemplazables sujetas por la estructura y adaptadas para ser impulsadas por las corrientes de agua, en la que dicha central se caracteriza porque la estructura comprende al menos tres elementos nodales interconectados que tienen un centro nodal respectivo y brazos sustancialmente horizontales que sobresalen de los mismos, y porque dicho centro nodal está hecho en forma de un casquillo para una pata ajustable en altura que se extiende hacia el fondo (B).

LANZA DE INYECCION DE GAS.

(16/10/2005) Lanza para inyectar un gas oxigenado precalentado en un recipiente que contiene un baño de material fundido, comprendiendo dicha lanza: (a) un conducto alargado para la circulación de gas que se extiende desde una parte posterior a un extremo frontal de dicho conducto desde el cual se descargará el gas del conducto, comprendiendo dicho conducto; (i) unos tubos de acero al carbono concéntricos interior y exterior que proporcionan un soporte estructural principal para el conducto, (ii) unos medios de paso de alimentación y retorno de agua de enfriamiento que se extiende por la pared del conducto desde el extremo posterior hasta el extremo frontal del conducto para el suministro del agua de enfriamiento al extremo frontal del conducto y su retorno del mismo, (iii) una superficie exterior que incluye unos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ETERES, TIPICAMENTE THF.

(16/10/2005) Procedimiento para la producción de un éter mediante la reacción de un material orgánico de alimentación correspondiente seleccionado entre ácidos y/o anhídridos dicarboxílicos, monoésteres de ácidos y/o anhídridos dicarboxílicos, diésteres de ácidos y/o anhídridos dicarboxílicos, lactonas y mezclas de dos o más de los mismos en presencia de hidrógeno, que comprende las etapas de: (a) suministrar una corriente que comprende el material orgánico de alimentación a una primera zona de evaporación y poner en contacto dicha alimentación con el gas circulante que comprende hidrógeno, de tal manera que al menos una parte del material de alimentación se evapora mediante y en el gas circulante; (b) suministrar al menos una parte del gas circulante y el material de alimentación evaporado a una primera zona de…

METODO PARA PREPARAR UNA MASA FUNDIDA DE UN MATERIAL MINERAL DE LA QUE SE PUEDEN OBTENER FIBRAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: FRICKMANN, TRINE, HANSEN, PETER FARKAS BINDERUP, JENSEN, LEIF, MULLER. Clasificación: F27B1/16, C21C5/48, C03B5/12.

Un método para preparar una masa fundida fiberizable de un material mineral que comprende las etapas de introducir una carga de minerales y material carbonoso dentro del interior de un horno de cuba provisto de varias toberas e introducir aire a presión dentro del horno a través de las toberas para generar una combustión del material carbonoso provocando que los minerales se fundan, y descargando la masa fundida formada de este modo por el extremo inferior del horno de cuba, caracterizado porque la situación del extremo por lo menos de una de las toberas es ajustable con relación a la línea central del horno de cuba, porque dicho extremo está colocado a una distancia de entre 10 y 70% de r, en la que r es el radio interno del horno de cuba medido al nivel de las toberas , desde su línea central, por lo menos durante parte del funcionamiento del horno.

ACERO INOXIDABLE FERRITICO PARA ELEMENTO DE PASO DE FLUJO DE GAS DE ESCAPE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NISSHIN STEEL CO., LTD.. Inventor/es: OKU, MANABU, C/O STAINLESS STEEL BUSINESS DIV., FUJIMURA, YOSHITOMO, STAINLESS STEEL BUSINESS DIV., NAGOYA, TOSHIROU, STAINLESS STEEL BUSINESS DIV. Clasificación: C22C38/00, C22C38/32.

Acero inoxidable ferrítico para su uso como elemento de conducto para la emisión de gas de escape de un automóvil que consiste en C hasta el 0, 03% en masa, Si hasta el 1, 0% en masa, Mn hasta el 1, 5% en masa, Ni hasta el 0, 6% en masa, el 10 - 20% en masa de Cr, Nb hasta el 0, 50% en masa, el 0, 8 - 2, 0% en masa de Cu, Al hasta el 0, 03% en masa, el 0, 03 – 0, 20% en masa de V, N hasta el 0, 03% en masa, opcionalmente el 0, 05 – 0, 30% de Ti y/o el 0, 0005 – 0, 02% de B, siendo el resto Fe, a excepción de las impurezas inevitables, con la condición de que Nb 8(C+N).

DISPOSITIVO DE PERFORACION DE TEJIDO NO TEJIDO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COROVIN GMBH. Inventor/es: ROY, INDRA, MUTH, MATHIAS, SODEMANN, RALF. Clasificación: D04H1/00, B26F1/24.

Dispositivo para la perforación de tejido no tejido , con un rodillo de perforación y un contra-rodillo , en el que el rodillo de perforación y el contra-rodillo forman un espacio entre rodillos por la que se hace pasar y se perfora un tejido no tejido a perforar , y en el que el dispositivo para la perforación de tejido no tejido presenta una alimentación de tejido no tejido y una salida de tejido no tejido , caracterizado por el hecho de que la alimentación de tejido no tejido se halla dispuesta de tal manera que el tejido no tejido que se ha de perforar es conducido en primer lugar al contra-rodillo , antes de ser conducido al espacio entre rodillos , y la salida de tejido no tejido se halla dispuesta de tal manera que el tejido no tejido perforado permanece en el rodillo de perforación después de salir del espacio entre rodillos.

PROCEDIMIENTO Y RED PARA LA PISCICULTURA CONTROLADA ELECTRONICAMENTE.

(16/10/2005) Red de retención útil en una instalación de piscicultura, que comprende una pluralidad de secciones de red unidas para crear un recinto para contener peces, estando hechas dichas secciones de red de material de malla fabricado a partir de una pluralidad de filamentos tejidos, caracterizada por el hecho de que: - una pluralidad de filamentos conductores de electricidad están tejidos al material de malla lo suficientemente cerca entre ellos como para que una rotura en una sección de red suficientemente grande para permitir la fuga de un pez suponga necesariamente la rotura de uno o varios de dichos filamentos conductores; - los filamentos conductores dentro de una sección de red particular están conectados para formar uno o más campos eléctricos (32’, 32’’, etc.) dentro de cada sección de…

POLIESTIRENO RESISTENTE AL IMPACTO, BRILLANTE, RESISTENTE A LA FISURACION BAJO TENSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WAGNER, DANIEL, WEINKITZ, PETER, MORGENSTERN, HERBERT, RENNER, HANS-JURGEN. Clasificación: C08L25/04.

Procedimiento para aumentar la resistencia a la fisuración bajo tensión de masas de moldeo de poliestireno constituidas por un poliestireno resistente al impacto, brillante (HIPS) con un brillo superficial mayor que el 40 %, medido bajo un ángulo de medición de 60 º según DIN 67530, o una mezcla del mismo con poliestireno estándar (GPPS), caracterizado porque se añade a la masa de moldeo de poliestireno un elastómero termoplástico a base de estireno (S-TPE).

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 39 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .