3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 44)

PLACA O PELICULA ESTRATIFICADA COMPUESTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WAGNER, DANIEL, RENNER, HANS-JURGEN. Clasificación: F25D23/02, B32B27/08, B29C69/00.

Placa o lámina estratificada compuesta constituida por termoplásticos o mezclas de termoplásticos, que contiene al menos una capa substrato con una permeabilidad al vapor de agua de un máximo de 5, 0 g/m2 por día, medida bajo condiciones estándar (DIN 53122) y referida a un grosor de capa de 0, 1 mm, una capa soporte de color constituida por un polímero de estireno y una capa cubriente brillante constituida por un poliacrilato, polimetacrilato o policarbonato.

SISTEMA DE CONTENEDORES APILABLES.

(16/03/2005) El sistema de contenedor que comprende un contenedor colapsable y un contenedor diferente (1’) que se desvía del diseño, con un área de base menor que el contenedor colapsable , estando el contenedor colapsable adaptado para soportar de una manera apilada un contenedor (1’) que se desvía del diseño, estando el contenedor colapsable provisto de una base y cuatro paredes laterales , que tienen bordes superiores , estando dichas paredes laterales unidas a la base a través de miembros de bisagra en la parte inferior de cada pared lateral , estando los bordes externos de dichas paredes laterales provistos de miembros de acoplamiento para guiar y posiblemente fijar entre sí paredes laterales adyacentes en una posición…

METODO PARA LA DETERMINACION DE DISACARIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BIOHIT OYJ. Inventor/es: SIPPONEN, PENTTI, SUOVANIEMI, OSMO, TAMMINEN, JANI. Clasificación: C12Q1/34, C12Q1/54.

Método para la determinación de la enzima disacaridasa, que puede digerir un disacárido en monosacáridos, en una muestra de tejido extraída del duodeno de un individuo en la que se debe analizar la intolerancia al disacárido, cuyo método comprende las etapas de - poner en contacto dicha muestra de tejido tal cual, con un medio del sustrato que contiene dicho polisacárido; y - determinar la presencia de un monosacárido deseado en el medio del sustrato utilizando un sistema de análisis de dicho monosacárido.

DISPOSITIVO DE COCCION PARA ELABORAR BANDAS CONTINUAS.

(16/03/2005) Dispositivo de cocción para elaborar bandas continuas mediante calor aportado desde arriba y calor aportado desde abajo, en el que está previsto un anillo cilíndrico de cocción hecho de metal que gira alrededor de su eje central de forma continua en un sentido y está colocado de forma giratoria en el bastidor estacionario del dispositivo de cocción por fuera de su eje central, anillo que posee como mínimo una superficie (1a, 1b) lateral concéntrica a su eje central, y desplaza como mínimo una superficie continua de cocción a través de una zona de cocción estacionaria que está dotada de un dispositivo de calentamiento dispuesto con una cierta separación por encima de la superficie de cocción, que genera calor aportado desde arriba,…

CEPILLO DE DIENTES.

(16/03/2005) Un cepillo de dientes que tiene una cabeza y un mango , estando fabricado en un material plástico duro y estando situado a lo largo de un eje longitudinal, teniendo la cabeza cerdas que se extienden desde la misma en un sentido de cerdas el cual es generalmente perpendicular a la dirección longitudinal, teniendo el cepillo de dientes una dirección a lo ancho generalmente perpendicular tanto a la dirección del eje longitudinal como al sentido de cerdas, teniendo el cepillo de dientes una región compuesta resilientemente flexible entre su cabeza y el mango caracterizado porque: la región flexible comprende un miembro que tiene una sección con forma generalmente triangular al ser cortado por un plano paralelo a la dirección longitudinal…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION E SOLUCIONES DE CAUCHO EN SOLUCION DE ESTIRENO CON CATALIZADORES DE QUELATOS ESTERICAMENTE EXIGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUINSTRA, GERRIT, DEMETER, JURGEN, GAUSEPOHL, HERMANN, QUEISSER, JOACHIM, DR., SCHADE, CHRISTIAN, DR., WARZELHAN, VOLKER, JINGLING, STEPHAN, MOORS, RAINER, SCHICH, HANSJIRG. Clasificación: C08F279/02, C08F36/04, C08F4/62.

Procedimiento para la polimerización de dienos en un disolvente, que contiene monómeros vinilaromáticos, caracterizado porque la polimerización se lleva a cabo en presencia de a) un compuesto organometálico de Ti, Zr, Hf, V, Nb, Ta, Cr, Mo o de W a modo de catalizador, b) un ácido de Lewis a modo de cocatalizador, c) en caso dado de un agente de alquilación y d) en caso dado de un regulador.

DISPERSIONES DE OXIDOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ACMA LIMITED. Inventor/es: KESSELL, LORNA, MARGARET. Clasificación: C09C1/36, C09C1/04, C09C3/12, C09C1/24.

Una dispersión que comprende al menos un 30 por ciento en peso de partículas de un óxido metálico que tiene un tamaño medio de partículas principales menor que 200 nm dispersas en un medio de dispersión de fluido de siloxano y un agente de dispersión, donde dichas partículas de óxido metálico son hidrófobas y dicho agente de dispersión es un copolímero de bloque de óxido de polialquileno/polialquilsiloxano que comprende al menos un 30 por ciento en peso del copolímero de polialquilsiloxano.

HERRAMIENTO GIRATORIA CON ACCION ABRASIVA Y DE FRAGMENTACION COMBINADA PARA LA ELABORACION DE PERFILES O CORTES EN LAMINAS DE MATERIAL QUEB RADIZO COMO POR EJEMPLO MARMOL, GRANITO, VIDRIO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUPI, QUINTILIO. Inventor/es: LUPI, QUINTILIO. Clasificación: B28D1/30, B28D1/18, B24D7/18, B24B9/06, B24D5/06.

Herramienta giratoria para obtener perfiles o cortes en materiales frágiles duros, teniendo una configuración correspondiente en relación negativa a los perfiles o cortes que van a ser obtenidos en dichos materiales frágiles duros, conjuntamente por abrasión en la pieza de los medios de diamante y por ruptura de fractura frágil sobre la pieza de los surcos, comprendiendo dicha herramienta al menos un cuerpo monolítico giratoriamente simétrico de una configuración definida por la envuelta de las circunferencias de una multiplicidad de piezas circulares (6-13; 6’-13’) externamente provistas de medios de diamante, estando dichas piezas circulares separadas por surcos que se extienden horizontalmente a lo largo de dicha circunferencia.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO EN FORMA DE LECHADA DE POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: SACHARSKI, LAWRENCE, GESSNER, MICHAEL. Clasificación: C09D5/02.

Método para preparar una composición de revestimiento de lechada de polvo, que comprende las etapas de: a) proporcionar materiales particulados individuales incluida al menos una resina y al menos otro material particulado; en la cual los materiales particulados tienen un tamaño medio de partícula de 10 a 80 micras; b) dispersar los materiales particulados individuales en un medio acuoso que comprende un espesante asociativo; y c) moler los materiales particulados dispersos para producir una composición de revestimiento de lechada de polvo que tenga un tamaño medio de partícula de hasta 20 micras.

DERIVADOS DE AMINAS CICLICAS Y SUS USOS.

(16/03/2005) Un compuesto de **fórmula** una de sus sales de adición de ácidos farmacéuticamente aceptables o una de sus sales de adición de alquilo C1-C6 farmacéuticamente aceptables, en la que R1 es un grupo fenilo, un grupo cicloalquilo C3-C8, o un grupo heterocíclico aromático que tiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados del grupo formado por un átomo de oxígeno, un átomo de azufre y un átomo de nitrógeno, o una de sus combinaciones, pudiendo estar el grupo fenilo o heterocíclico aromático condensado con un anillo de benceno formando un anillo condensado, y pudiendo estar el grupo fenilo, el grupo cicloalquilo C3-C8, el grupo heterocíclico aromático o el anillo condensado sustituido con uno o más de un átomo de halógeno, un grupo hidroxi, un…

MANGUERA FLEXIBLE PARA UNA INSTALACION DE ORDENO AUTOMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, JAKOB, JUN. Inventor/es: MAIER, JAKOB, JUN.. Clasificación: A01J5/04.

Manguera flexible para leche destinada a una ordeñadera con una válvula de varias vías en una instalación de ordeño automática, con: - una primera zona extrema para conectar a un elemento de empalme de la ordeñadera; - una segunda zona extrema para conectar a un elemento de empalme de la válvula de varias vías; y - una parte intermedia caracterizada por el hecho de que la parte intermedia posee una mayor flexibilidad que la primera y la segunda zonas extremas, de manera que la mayor flexibilidad aumenta hacia al centro de la parte intermedia.

SONDA DE MICRODIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CMA/MICRODIALYSIS HOLDING AB. Inventor/es: JOHANSSON, ROGER. Clasificación: A61M25/095.

Una sonda de microdiálisis que comprende una membrana de diálisis situada y soportada entre un extremo distal cerrado de la sonda y un extremo proximal de la misma, rodeando esencialmente dicha membrana un espacio para el paso de líquido de perfusión, teniendo dicha sonda medios de entrada y salida para el líquido de perfusión, caracterizada por un manguito de malla deformable adaptado para encerrar y proteger al menos dicha membrana de diálisis, estando el extremo proximal de dicho manguito deformable sujeto a la sonda entre el extremo proximal de la sonda y la membrana de diálisis.

CABEZA DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEISI, MARCEL. Inventor/es: LEISI, MARCEL. Clasificación: B05B15/02.

Cabeza de pulverización , principalmente para pistola de pulverización a alta presión, que comprende un elemento giratorio colocado en un cuerpo central y atravesado por una tobera de pulverización y una junta que asegura la estanqueidad entre el elemento giratorio y la pistola, presentando el elemento giratorio una parte central circular , que comprende la tobera e introducida en una abertura del cuerpo central , caracterizada porque la parte central circular es conducida por medio de una traslación hacia la parte superior del cuerpo central en una posición de trabajo contra, al menos, un tope interior situado en el vértice del cuerpo central , estando la tobera colocada en la parte circular del elemento giratorio en la posición de trabajo por encima del vértice del cuerpo central.

SOPORTE DE VALLA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLAGHER GROUP LIMITED. Inventor/es: REID, PAUL CLIFFORD. Clasificación: E04H17/10, A01K3/00, E04H17/12, E04H17/24.

Un método para la construcción de un soporte de valla para una valla, que consta de: a) la provisión de un manguito que tiene un taladro abierto en los finales opuestos para recibir un soporte vertical y al menos una nervadura configurada para soportar unas longitudes de material usadas en la valla, y b) la adaptación del manguito sobre una sección de un soporte vertical para una valla, caracterizado por el hecho de que el manguito está instalado en contacto directo con la sección del soporte vertical.

NUEVOS COMPUESTOS DE XANTONA, SU PREPARACION Y USO COMO MEDICAMENTO.

(16/03/2005) Un compuesto según la **Fórmula** donde: R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo metilo (-CH3), un residuo alquilo C2-8, un grupo formilo (-CHO), un residuo acetilo (-COCH3), -CO-alquil-C2-6, CO-cicloalquil- C3-8, -CO-aril-C6-18 o un residuo –CO-aralquil-C7-24, teniendo cada uno de ellos opcionalmente uno o más sustituyentes seleccionados del grupo consistente en –OH, -SH, -NH2, NH-alquil-C1-6, -N(alquil-C1-6)2, -NH-aril-C6- 14, -N(aril-C6-14)2, -N(alquil- C1-6)(aril-C6-14), -NHCOR2, -NO2, -CN, -(CO)R3, -(CS)R4, - F, -Cl, -Br, -I, -O-alquil-C1-6, -O-aril-C6-14, -O-(CO)R5, -S-alquil-C1-6, -S-aril-C6-14, - SOR6 y –SO2R7, donde R2 a R7 son independientemente entre sí un átomo de hidrógeno, residuo alquil-C1-6, -O-alquil-C1- 6, -O-aril-C6-14,…

UN INTERRUPTOR ELECTRICO PARA GRIFO DE GAS.

(16/03/2005) Un interruptor eléctrico para un encendedor de quemadores de gas asociado a un grifo de suministro de gas, teniendo dicho grifo de suministro de gas una varilla maniobrable que es libre de deslizarse a lo largo y girar sobre su propio eje dentro de un cuerpo de grifo para controlar el suministro de gas, comprendiendo el interruptor eléctrico un armazón que puede fijarse al cuerpo de grifo y que envuelve al primer contacto que puede estar asociado a un segundo contacto para cerrar y abrir el circuito eléctrico del encendedor, caracterizado porque el interruptor eléctrico comprende una barra de control que es libre de deslizarse dentro de dicho armazón y atrapado por la varilla para trasladarse pero no rotar…

UNION POR ENSAMBLAJE Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA ASI COMO COLUMNA DE DIRECCION DE LOS VEHICULOS AUTOMOBILES CON UNA UNION POR ENSAMBLAJE DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: FREIWALD, BERND, HARMS, TORSTEN, KAHNERT, HARTMUT, SITTLER, OLAF. Clasificación: B62D1/16, F16B4/00, B21D39/06.

Unión por ensamblaje entre un perfil hueco , que está circunferencialmente cerrado, y una pieza de montaje , que está provista de una abertura de paso y la que posee - por la cara interior de la abertura de paso - una escotadura , que se encuentra distanciada de las caras frontales de la pieza de montaje ; en este caso, la pieza de montaje está colocada, con su abertura de paso , sobre el perfil hueco y, en esta posición de encaje de entrada suave, la pieza de montaje queda sujetada en el perfil hueco por medio de un ensanchamiento de este perfil hueco, el cual es producido mediante una conformación por alta presión interna; unión por ensamblaje ésta que está caracterizada porque la pieza de montaje está hecha de un material con un más reducido límite de alargamiento que el límite de alargamiento del perfil hueco ; así como caracterizada porque la pieza de montaje se encuentra sujetada con el perfil hueco sólo de forma local y en el lugar de la escotadura.

COMPOSICION FARMACEUTICA ESTABILIZADA EN FORMA LIOFILIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: SAWAI, SEIJI, KASAI, AKIHIRO, OTOMO, KAZUMI. Clasificación: A61K47/26, A61K38/12, A61K9/19.

Una composición farmacéutica estabilizada en forma liofilizada, que comprende un compuesto polipeptídico cíclico de fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo acilo, y R2 y R3 son, iguales o diferentes, un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo, o su sal aceptable farmacéuticamente, como ingrediente activo, y uno o más agentes de estabilización adecuados elegidos entre el grupo formado por un polisacárido, un disacárido y cloruro sódico.

MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/03/2005) Una máquina herramienta, que comprende: una bancada ; una columna , con un cuerpo de bastidor rectangular, que forma un espacio amplio en su parte interior central, montada verticalmente sobre un lado de dicha bancada , a fin de disponer el espacio hacia el lado frontal; un par de carriles de guía, montados en la superficie frontal de dicha columna ; un primer carro , con un cuerpo de bastidor cuadrado, cuyos miembros laterales superior e inferior (4b, 4c) están constituidos por cuerpos prismáticos de sección transversal rectangular, montados de modo que puedan desplazarse en dirección vertical (f1); un segundo carro , que forma un cuerpo de bastidor cuadrado (6a), y accionado mediante un servomotor ; un par de miembros…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PRODUCTO LACTEO IMUNOESTIMULANTE Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: BLAREAU, JEAN-PIERRE, LECROIX, FRANCIS, ROMOND, MARIE-BENEDICTE, ROMOND, CHARLES, GONTIER, CHARLES. Clasificación: A23C9/123.

Cepa de Bifidobacterium breve, depositada en la Colección Nacional de Cultivos de Microorganismos (CNCM), el 31 de mayo de 1999, con el número I-2219.

LLAVE CON VASTAGO CILINDRICO PROVISTO DE UN ANILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTAINE S.A. Inventor/es: BERTAUX, GILLES, CHARPENTIER, CLAUDE, IBBA, JEAN-PIERRE. Clasificación: E05B19/10.

Llave con un vástago cilíndrico provista de un anillo , en la que este anillo se halla provisto de una abertura para paso del vástago , estando este vástago fijado a una envolvente provista de medios de inmovilización con respecto a la abertura del anillo , estando constituidos los medios de inmovilización del vástago con respecto a la envolvente por un pasador que atraviesa un orificio radial previsto en la envolvente y que coopera con un orificio radial previsto en el vástago , caracterizada porque los medios de inmovilización de la envolvente con respecto a la abertura del anillo se hallan constituidos por un cabezal , de sección no circular, de la envolvente que queda en disposición de cooperar con una expansión extrema, de sección complementaria, prevista en la abertura del anillo.

COLORANTES A BASE DE CIANINA QUE MODIFICAN LA MOVILIDAD.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLERA CORPORATION. Inventor/es: MENCHEN, STEVEN, M., BENSON, SCOTT, C., ROSENBLUM, BARNETT, B., KHAN, SHAHEER, H. Clasificación: G01N33/533, G01N27/447, G01N33/52, C09B23/02.

Colorante a base de cianina modificador de la movilidad, que presenta **fórmula** una sal de los mismos, en la que: k, l y m son cada uno independientemente números enteros de 0 a 1; R1, R2, R3, R4, R5, R6 y R7 se seleccionan cada uno independientemente de entre el grupo que consta de H, halógeno, -CN, -CF3, alquilo (C1-C6), arilo (C5-C14) y heteroarilo de 5 a 14 miembros; o, cuando k y m son 1 y l es 0, entonces -CR1=CR2-CR5=CR6-CR7= también puede ser un puente de alcano cíclico, y en la que R10 y R10’ se seleccionan cada uno independientemente de entre el grupo que consta de H, O, halógeno, -CN, -CF3, -OR, -SR, -NRR, alquilo (C1-C6), arilo (C5-C14) o heteroarilo de 5 a 14 miembros, en los que cada R es independientemente H o alquilo (C1-C6); y p es un número entero de 0 a 2; en la que las líneas punteadas en los sustituyentes R10’ representan enlaces que pueden ser independientemente enlaces sencillos o enlaces dobles, dependiendo de las identidades de los sustituyentes.

PREPARACIONES DE MICROCAPSULAS Y DETERGENTES Y AGENTES DE LIMPIEZA QUE CONTIENEN MICROCAPSULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEUMANN, PETER, JAHNS, EKKEHARD, BERTLEFF, WERNER, BOECKH, DIETER. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D3/50.

Preparación de microcápsulas, conteniendo microcápsulas con un núcleo de un material hidrófobo, que comprende al menos una substancia aromática o una substancia odorífera, y con una envoltura de cápsulas, que se obtiene por bien i)polimerización por medio de radicales de monómeros etilénicamente insaturados, que comprenden: de un 30 hasta un 100 % en peso de uno o varios ésteres alquílicos con 1 a 24 átomos de carbono del ácido acrílico y/o del ácido metacrílico, de un 0 hasta un 70 % en peso de un monómero di- o polifuncional, y de un 0 hasta un 40 % en peso de otros monómeros; o ii) condensación inducida por ácidos de precondensados de melamina – formaldehido y/o sus éteres alquílicos con 1 a 4 átomos de carbono, situándose la proporción de espesor de la pared al diámetro de las microcápsulas en el intervalo de 0, 005 hasta 0, 1.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA LA ADMINISTRACION TOPICA EN LA CAVIDAD ORAL DE FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS UTILES PARA LAS TERAPIAS ANTIINFLAMATORIAS Y ANALGESICAS ESTOMATOLOGICAS, DE LA BOCA Y DE LA CAVIDAD ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: COSMO S.P.A. Inventor/es: VILLA, ROBERTO, PEDRANI, MASSIMO, AJANI, MAURO. Clasificación: A61K31/192, A61K31/18.

Composiciones para la administración tópica en la cavidad oral de fármacos antiinflamatorios no esteroideos en forma de formulaciones anhidras gelificadas semisólidas en las que el ingrediente activo se disuelve en un disolvente anhidro seleccionado entre glicerol, propilenglicol, polietilenglicol 200 ó 400, dietilenglicol monoetil éter y que contiene un polímero de carboxivinilo que incrementa la viscosidad/ bioadhesivo.

ENGASTADORA NEUMATICA PARA LA COLOCACION DE FIJACIONES DE BASTIDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE CASSESE (S.A.). Inventor/es: CASSESE, PIERRE, CASSESE, ALAIN, CASSESE, JEAN, CASSESE, PHILIPPE. Clasificación: B27F7/17, B27F7/34.

Engastadora neumática para la colocación de fijaciones de bastidores, que comprende una cabeza engastadora , con movimiento vertical, un gato , para asegurar el movimiento hacia abajo de la cabeza y la inserción en un cartón de una fijación, y una bigornia perfilada localizada sobre una platina de soporte , para la colocación de la fijación, caracterizada porque la cabeza de engastado está montada de manera que puede ser separada de la zona de colocación de la fijación sobre la platina de soporte hacia la parte posterior de la engastadora neumática, bajo la acción de un mecanismo de maniobra.

MAQUINA HERRAMIENTA Y PROCEDIMIENTO PARA MECANIZAR ELEMENTOS ALARGADOS, EN PARTICULAR ELEMENTOS PERFILADOS METALICOS.

(16/03/2005) Aparato para mecanizar piezas semimecanizadas alargadas, en particular elementos perfilados metálicos, que comprende unos medios de soporte de bancada de máquina extendiéndose en una dirección longitudinal y dispuestos para soportar una pieza semimecanizada para ser mecanizada en una posición de trabajo, unos medios de almacenamiento dispuestos para entregar piezas semimecanizadas para ser mecanizadas y/o para recibir piezas semimecanizadas ya mecanizadas, unos medios de desplazamiento dispuestos para desplazar dichas piezas semimecanizadas hacia y/o alejándose de dicha posición de trabajo, siendo desplazables dichos medios de desplazamiento en un plano transversal a dicha dirección longitudinal para…

COMPOSICION BLANQUEADORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: HAGE, RONALD, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, MURPHY, DENNIS STEPHEN, KEVELAM, JAN, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, SMIT, IRENE, ERICA, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, BIJL, DIRK JOHANNES, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, KOEK, JEAN HYPOLITES, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGE, VERHAGEN, JOHANNES J, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGE, VAN DER VLIST, PIETER, UNILEVER RESEARCH VLAARDING. Clasificación: C11D3/39, C11D3/16, C11D3/02, D06L3/02.

Composición blanqueadora que comprende: a) desde 0, 05 microM hasta 50 mM de una sustancia orgánica que forma un complejo con un metal de transición; b) una fuente de oxígeno activo que corresponde a de 0, 05 a 100 mM (p/v) de oxígeno activo; y c) una cantidad eficaz de dióxido de carbono líquido, preferiblemente mantenido a 25ºC o menos.

COMPOSICION ANTITRANSPIRANTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO ACTIVO ANTITRANSPIRANTE SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BANOWSKI, BERNHARD, HUNDEIKER, CLAUDIA, CLAAS, MARCUS. Clasificación: A61K7/32, A61K7/38, A61K7/34, A61K7/36.

Composición antitranspirante, que contiene agua, caracterizada porque contiene a) al menos dos polisacáridos y/o derivados de polisacáridos en forma de partículas, insolubles en agua, b) al menos un producto activo, disuelto en agua, antitranspirante, adstringente y c) al menos un componente céreo.

GRANULADOS DE TENSIOACTIVOS CON VELOCIDAD DE DISOLUCION MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: KISCHKEL, DITMAR, WEUTHEN, MANFRED, DR., ELSNER, MICHAEL. Clasificación: C11D17/06, C11D1/835, C11D3/22, C11D1/72, C11D1/825, C11D1/83, C11D1/94.

Granulados de tensioactivos con una velocidad de disolución mejorada, caracterizados porque se granulan y se compactan tensioactivos no iónicos del tipo de los hidroxiéteres mixtos en presencia de agentes desintegrantes.

TABLETAS DE AGENTES DE LAVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: KISCHKEL, DITMAR, WEUTHEN, MANFRED, DR., ELSNER, MICHAEL. Clasificación: C11D17/00, C11D1/835, C11D3/22, C11D1/72, C11D1/825, C11D1/83, C11D1/94.

Borne sin tornillo, que se puede emplear en aparatos de la técnica de instalación, que trabaja, en principio, con muelles de sujeción , que se pueden liberar o se pueden poner en contacto con una barra colectora a través de un conductor de conexión bajo fuerza de resorte, por medio de un dispositivo compuesto que presenta un cuerpo de liberación, estando realizado el cuerpo de liberación en forma de peine o en forma de escalera, y que se puede poner en contacto activo con los muelles de sujeción en su dirección de liberación , caracterizado porque con el cuerpo de liberación está unida, respectivamente, una pared de separación , que cierra al menos parcialmente orificios de conexión cuando el cuerpo de liberación no está activado.

SISTEMA CATALIZADOR NUEVO Y SU EMPLEO.

(16/03/2005) Sistema catalizador, que contiene a) al menos un compuesto organometálico escogido de metaloceno, complejos de diamina de los grupos secundarios III. y IV del sistema periódico de los elementos químicos, complejos de diimina del grupo secundario VIII del sistema periódico de los elementos químicos y complejos de 2, 6-bis(imino)piridilo delgrupo secundario VIII del sistema periódico de los elementos químicos, b) al menos una base de Lewis, c) al menos un portador, y d) al menos un compuesto elemental orgánico, que es el producto de reacción de la reacción al menos un compuesto de la fórmula (VI) con al menos un compuesto de la fórmula (IX), **(Fórmula)** en la cual R7 puede ser un átomo de hidrógeno o un grupo,…

ABRAZADERA DE HILO DE CONTACTO.

(16/03/2005) Abrazadera de hilo de contacto con dos partes de abrazadera formadas idénticas, que presentan, respectivamente, una primera zona extrema , una segunda zona extrema , una zona central que se encuentra entre las dos zonas extremas y un listón de sujeción , presentando las primeras zonas extremas , respectivamente, un taladro roscado pasante , que se extiende en ángulo recto u horizontalmente con respecto al listón de sujeción y presentando las segundas zonas extremas , respectivamente, un taladro pasante , que se extiende en ángulo recto u horizontalmente con respecto al listón de sujeción , estando conducido para la unión de las dos partes de la abrazadera en cada caso un tornillo a través del…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 52 · 61 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .