3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 52)

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION PARA COPOLIMEROS DE (MET)ACRILATO CON GRUPOS AMINO TERCIARIOS.

(16/03/2005) Procedimiento para la fabricación de cuerpos de moldeo moldeados por inyección con los pasos de procedimiento a) Fusión de una mezcla de un copolímero de (met)acrilato, que se compone de 30 a 80% en peso de ésteres alquílicos C1 a C4 del ácido acrílico o metacrílico radicalmente polimerizables y 70 a 20% en peso de monómeros de (met)acrilato con un grupo amino terciario en el resto alquilo, encontrándose el copolímero de (met)acrilato mezclado con 1 a 70% en peso de un plastificante y un medio de ajuste del secado en relación 1:1 a 1:20, conteniendo 1% en peso de plastificante referido al copolímero de (met)acrilato, así como 0, 05 a 5% en peso de un antiadherente referido al copolímero y pudiendo contener adicionalmente otros aditivos o coadyuvantes…

CASCO PROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROPREVENTION SCANDINAVIA AB. Inventor/es: VON HOLST, HANS, HALLDIN, PETER. Clasificación: A42B3/06.

Un casco protector en el cual, entre un caparazón exterior y una envolvente interior dispuesta dentro de éste último, se dispone una capa deslizante para hacer posible el desplazamiento deslizante del caparazón exterior respecto a la envolvente interior en el caso de un impacto oblicuo contra el casco protector, teniendo el casco protector miembros de conexión en la parte del borde que interconectan el caparazón exterior y la envolvente interior, caracterizado porque el caparazón exterior es de tipo duro y es más duro en la dirección radial del casco que la envolvente interior, y porque el miembro de conexión comprende un miembro de conexión absorbente de energía que es deformable, con lo cual la energía del impacto es absorbida durante el desplazamiento deslizante entre el caparazón exterior y la envolvente interior.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE UROTENSINA II.

(16/03/2005) Un compuesto de Fórmula (I): en la que: R1 es isobutilo, isopropilo, bencilo, carbamoilmetilo; R2 es metilo, fenilo, naftilo, indolilo, bencimidazolilo, quinolinilo, furanilo, tiofenilo, piridilo, benzofuranilo o benzotiofenilo, sustituido o no sustituido con uno o dos grupos halógeno, metilo, metoxi o metilendioxi; R3 es hidrógeno, halógeno, metilo, metoxi, nitro o 2, 3-(1, 3- butadien-1, 4-ilo); R4 es 3-dimetilaminopropilo , 2-(pirrolidin-1-il)etilo , 2-(1- morfolino)etilo, 2-(N-metilanilino)etilo , 2-(1- piperazinil)etilo, 2-(1-pirrolidinonil)etilo , (1- metilpirrolidin-2(S)-il)metilo , 1-metilpirrolidin-3(+)-ilo , 1-bencilpiperidin-4-ilo , (6-metilpirid-2-il)metilo , 3-dimetilaminobencilo , 2(S)-(aminocarbonil)pirrolidin-4(S)-…

PLACA DE IMPRESION LITOGRAFICA CON ALTA RESISTENCIA A AGENTES QUIMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: KODAK POLYCHROME GRAPHICS COMPANY LTD. Inventor/es: SHIMAZU, KEN-ICHI, PATEL, JAYANTI, HUANG, JIANBING, MERCANT, NISHITH, JAREK, MATHIAS. Clasificación: B41C1/10, B41N3/00, C08L35/00, C08L33/20.

Un elemento en el que se puede formar una imagen, que comprende: (a) un sustrato, comprendiendo el sustrato una superficie hidrófila, (b) una capa inferior sobre la superficie hidrófila y (c) una capa superior sobre la capa inferior, en el que: la capa superior es receptora de tinta, la capa inferior es soluble en un revelador acuoso alcalino, la capa inferior comprende una combinación de por lo menos un primer material polimérico y un segundo material polimérico, la capa superior comprende un tercer material polimérico y el parámetro de resistencia química de la capa inferior es mayor que aproximadamente 0, 4.

COMPOSICIONES DETERGENTES.

(16/03/2005) Una composición detergente de colada que comprende tensioactivo, adyuvante, opcionalmente otros ingredientes detergentes, y: (a) de 0, 05 a 2, 5% en peso de un primer secuestrante de iones de Fe(III) que es un compuesto de fórmula I: en la que Y es H u OH, y cada X es individualmente H o un catión solubilizante, caracterizada porque además comprende: (b) de 0, 01 a 2, 5% en peso de un segundo secuestrante de iones Fe(III) seleccionado entre (b)(i) polímeros solubles en agua que comprenden unidades estructurales de fórmula II: en la que R1 es H o COOX, preferiblemente COOX; R2 es H o COOX, pero R1 y R2 no pueden ser ambos H y R2 es preferiblemente H; R3 es COOX, OH, CH2COOX, preferiblemente COOX; y cada X es individualmente H o un catión…

NUEVOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: WALPOLE, CHRISTOPHER ASTRAZENECA R & D MONTREAL, BROWN, WILLIAM, C/O ASTRAZENECA R & D MONTREAL, PLOBECK, NIKLAS. Clasificación: C07D405/14, C07D409/14, A61P25/04, A61K31/496, C07D405/02.

– Un compuesto de acuerdo con la fórmula I en la cual R1 se selecciona de (i) fenilo; (ii) piridinilo; (iii) tienilo; (iv) furilo; (v) imidazolilo, y (vi) triazolilo, en donde cada anillo de fenilo R1 y cada anillo heteroaromático R1 puede estar sustituido opcional e independientemente con 1, 2 ó 3 sustituyentes seleccionados de alquilo C1–C6 lineal y ramificado, NO2, CF3, alcoxi C1–C6, cloro, fluoro, bromo, y yodo, en donde las sustituciones en el anillo de fenilo y en el anillo heteroaromático pueden tener lugar en cualquier posición en dichos sistemas de anillo; así como sus sales e isómeros farmacéuticamente aceptables.

MEMBRANAS COMPUESTAS REFORZADAS NO ONDULADAS CON CARAS OPUESTAS DIFERENCIADAS, Y METODOS PARA SU PRODUCCION Y USO EN APLICACIONES VARIADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMFAB CORPORATION. Inventor/es: KEESE, FRANK, M. Clasificación: B32B17/04, D06N3/18, B29C43/22, B32B25/20, B65G15/34.

Tejido de material compuesto flexible, reforzado con fibras, que tiene dos caras opuestas de composición distinta, comprendiendo el tejido de material compuesto: un refuerzo fibroso tejido; una capa de material de polímero perfluorado en cada lado del refuerzo, estando el polímero perfluorado en un estado equilibrado que tiene fuerzas mecánicas dentro del polímero perfluorado iguales en cada lado del refuerzo para evitar que el material compuesto se ondule; y un elastómero dispuesto sobre el material de polímero perfluorado en un lado del refuerzo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN SOPORTE DE CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN VLAANDEREN, JOHANNES, JACOBUS, MARIA, CROCKER, MARK, VAN DER GRIFT, CARL, JOHAN, GERRIT. Clasificación: C07D301/12, B01J38/66, B01J38/12, B01J38/60, B01J21/20.

Procedimiento que comprende las etapas de: (a) someter un catalizador usado de titania sobre sílice a un tratamiento de descoquización, (b) lavar el catalizador descoquizado con un líquido de lavado seleccionado de una solución acuosa de un ácido mineral, una solución acuosa de una sal amónica y sus combinaciones, y (c) secar y calcinar el catalizador descoquizado y lavado para proporcionar el material soporte de catalizador.

DISPOSITIVO DE PRESION PARA UN OBJETO MOVIBLE SOBRE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNSTAR INC.. Inventor/es: BELLINI, CLAUDIO, FRANCESCO. Clasificación: A45C13/26.

Dispositivo de agarre para un objeto movible montado sobre ruedas que comprende: una estructura soportadora que tiene dos miembros longitudinales ; y una porción de prensión enteriza con la estructura soportadora que comprende un miembro transversal extendido entre los dos miembros longitudinales , y un cuerpo en forma de asa conectado al miembro transversal y configurado y adaptado para girar completamente alrededor de un primer y un segundo eje cuando se encuentra en una primera posición de trabajo, siendo el primer eje y el segundo eje perpendiculares entre sí; caracterizado por medios de inclinación para empujar el cuerpo de asa en la primera posición de trabajo.

MUELA ABRASIVA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TAL MUELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN SEVA. Inventor/es: BANCON, GEORGES. Clasificación: B24D5/12, B24D18/00, B24D5/14.

Muela abrasiva de tipo muela delgada que comprende varias capas (12, 13, 14 y 15) de constituyentes apilados, que comprenden al menos una capa de granos abrasivos que comprende regiones (14A y 14B) yuxtapuestas constituidas por granos abrasivos diferentes, extendiéndose una de estas regiones en la proximidad del centro de la capa mientras que otra de estas regiones se extiende a lo largo de la periferia exterior de la capa, caracterizada porque dichas regiones (14A y 14B) están formadas respectivamente por un disco y una corona puestas en relación de inserción.

PLANCHA QUE COMPRENDE UNA BOMBA PARA MEZCLA DE AGUA Y ADITIVO TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: BOULEAU, JEAN-PAUL. Clasificación: D06F75/14, D06F75/22.

Plancha que comprende un depósito de agua, un depósito que contenga un coadyuvante para la ropa, y una bomba que comprenda una cámara de mezcla y capaz, por una parte, de bombear a la cámara de mezcla una dosis de agua del depósito de agua, así como el coadyuvante del depósito de coadyuvante a través de un grifo que permita su dosificación, a fin de formar en la cámara de mezcla una solución diluida del coadyuvante, y, por otra parte, de enviar esta solución a un dispositivo de pulverización situado en la parte anterior de la plancha, caracterizada porque la bomba , que es del tipo de pistón que se desplaza en un cuerpo y que delimita en la parte inferior del cuerpo la cámara de mezcla que desemboca en el depósito de agua a través de una válvula de retención, sirve, también, como grifo para dosificar el coadyuvante.

PROCESO PARA REDUCIR LOS CONTAMINANTES ADHESIVOS EN SISTEMAS DE PASTA DE PAPEL QUE CONTIENEN DESECHOS DE PAPEL Y EN PAPEL ESTUCADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: KOHLER, ACHIM, HENTZSCHEL, PETER, REINHARDT, BERND. Clasificación: D21C9/08, D21H21/02, D21C5/02.

Proceso para reducir los contaminantes adhesivos con una composición finamente dividida (microadhesivos) en la preparación de sistemas de pasta de papel que contienen desechos de papel y papel estucado rechazado, caracterizado porque, una vez realizada la preparación mecánica y una vez separados los constituyentes adhesivos gruesos (macroadhesivos), al sistema de pasta de papel se le añade al menos un alcohol polivinílico orgánico soluble en agua o una mezcla de diversos alcoholes polivinílicos orgánicos solubles en agua, y al menos una bentonita o una mezcla de diferentes bentonitas.

PREPARACION DE MATERIALES QUE CONTIENEN LITIO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCE TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: BARKER, JEREMY, SAIDI, M., YAZID, SWOYER, JEFFREY, L. Clasificación: H01M4/58, C01B25/45, C01B25/37.

– Un método de fabricación de un compuesto de litio–metal mixto a partir de un material de partida que comprende partículas, en el cual las partículas comprenden litio y un metal de transición, caracterizado porque el material de partida comprende adicionalmente un agente reductor que comprende carbono; el material de partida se calienta; y al menos un metal del material de partida se reduce en estado de oxidación sin reducción completa al estado elemental durante el calentamiento para formar el compuesto de litio–metal mixto.

CURSOR PARA UN SUJETADOR NUEVAMENTE CERRRABLE SITUADO EN UN PLANO DE DOS DIMENSIONES.

(16/03/2005) Un cursor para abrir o cerrar un sujetador nuevamente cerrable alargado y rígido que se sitúa en un plano bidimensional que define direcciones ortogonales X e Y, teniendo el sujetador nuevamente cerrable una pista que discurre paralelamente al mismo, que proporciona una trayectoria de desplazamiento , extendiéndose componentes vectoriales en las direcciones X e Y, caracterizado porque el cursor comprende: una base que tiene una primera superficie ; un primer miembro alargado que tiene una superficie interna , un extremo proximal que sale de la primera superficie de la base y un extremo distal ; un segundo miembro alargado separado del primer miembro alargado , teniendo el segundo miembro alargado una…

CONTENEDOR QUE TIENE MEDIOS DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: NURSE, ROBERT, I. Clasificación: B65D1/48.

Un contenedor que tiene una pluralidad de paredes verticales interconectadas por un panel base , caracterizado dicho contenedor porque al menos una de dichas paredes está provista de un puntal vertical reforzante, pudiéndose retirar dicho puntal de la mencionada pared sin que haya separación del mencionado contenedor.

RECIPIENTE QUE SE PUEDE CERRAR CON UN CURSOR QUE TIENE UNA TRAYECTORIA AUXILIAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HUPP, MATTHEW TODD. Clasificación: B65D43/16, A44B19/00, B65D43/02, B65D33/25, A45C13/10, A44B19/16.

Un recipiente que comprende un cuerpo de recipiente que tiene una abertura con un perímetro circundante, una cubierta o tapa que tiene un perímetro alrededor de ella que corresponde al perímetro alrededor de la abertura del cuerpo, una junta yuxtapuesta al menos parcialmente a dicho perímetro, y un cursor , pudiendo dicho recipiente cerrarse con la cubierta y siendo al menos parcialmente obturable alrededor de ella con la junta , estando dicho recipiente caracterizado porque comprende una pista yuxtapuesta a dicha junta pero separada de ella, con lo que dicho cursor es movible dentro de la pista ; comprendiendo dicha pista una pista auxiliar no yuxtapuesta funcionalmente con la junta.

RECIPIENTE DE TINTA PARA CONEXION ELECTRICA FIABLE CON UNA ESTACION DE ALOJAMIENTO.

(16/03/2005) Recipiente de tinta reemplazable para suministrar tinta a un sistema de impresión de chorro de tinta, comprendiendo el recipiente de tinta reemplazable: un alojamiento del recipiente de tinta que tiene una superficie extrema delantera, definida con respecto a un sentido de inserción del alojamiento del recipiente de tinta en el sistema de impresión, y una superficie lateral que tiene al menos una salida de fluido, incluyendo el alojamiento del recipiente de tinta: un dispositivo de acoplamiento dispuesto sobre la superficie extrema delantera, definiendo el dispositivo de acoplamiento un eje de giro alrededor del cual gira el alojamiento del recipiente de tinta durante la inserción del alojamiento del recipiente…

CANULA DE ENJUAGADO PARA ENJUAGAR UN CANAL DE LA RAIZ DE UN DIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITATSKLINIKUM FREIBURG. Inventor/es: ZIRKEL, CHRISTOPH. Clasificación: A61C17/02, A61C5/02.

Cánula de enjuagado para enjuagar un canal de la raíz de un diente , teniendo la cánula de enjuagado un canal de alimentación para un líquido de enjuagado que en la zona extrema proximal de la cánula de enjuagado , que está unida o puede unirse con una jeringuilla o una alimentación de líquido similar, presenta al menos una abertura de entrada y que en la zona extrema distal de la cánula de enjuagado , cerrada por el lado frontal e introducida, en posición de uso, en el canal de la raíz, presenta unas aberturas laterales para el líquido de enjuagado, caracterizada porque la zona extrema distal de la cánula de enjuagado consiste en titanio o una aleación de titanio para lograr una adaptación flexible de la zona extrema al recorrido del canal de la raíz durante la introducción de la cánula, y porque las aberturas de salida están dispuestas diametralmente enfrente una de otra en la zona extrema distal de la cánula de enjuagado.

AGENTES PARA EL ACLARADO POR ENJUAGADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, KAHRE, JIRG, ELSNER, MICHAEL, KISTER, RITA. Clasificación: C11D1/825.

Agentes para el aclarado por enjuagado que contienen a. Hidroxiéteres mixtos (HME) de la fórmula (I) R1O[CH2CHR2O]x[CH2CHR3O]yCH2CH(OH)R4 (I) en la que R1 significa un resto alquilo y/o alquenilo con 4 hasta 22 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno o un resto metilo o etilo, R3 significa hidrógeno o un resto metilo o etilo, R4 significa un resto etilo con 2 hasta 22 átomos de carbono, x significa 0 o desde 1 hasta 30, y significa 0 o desde 1 hasta 30, debiéndose cumplir que x+y>=1, y b. Alquil- y/o alqueniloligoglicósidos (APG) de la fórmula (II) R5O-[G]p (II) en la que R5 significa restos alquilo y/o alquenilo con 4 hasta 22 átomos de carbono, G significa un resto sacárico con 5 o 6 átomos de carbono, P significa un número desde 1 hasta 10, c. otros tensioactivos no iónicos, d. en caso dado agua, e. en caso dado productos auxiliares y aditivos, caracterizados porque están contenidos los HME y los APG en la proporción en peso de 10 a 0, 1 hasta 1 a 10.

ROCEDIDMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRANULADOS DE TENSIOACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: FABRY, BERND, STEINBERNER, UDO, DR., LEENERS, BERNHARD. Clasificación: C11D11/00, C11D11/02, C11D17/06.

Procedimiento para la obtención de granulados de tensioactivos, en el que se gotea una corriente de una preparación acuosa de tensioactivos con ayuda de una placa de fundidor mediante vibración y las gotas se conducen a contracorriente con un agente gaseoso para el secado, que evapora las partes de agua secando a los granulados.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UNA UNIDAD DE PANTALLA PARA UN SISTEMA DE GUIADO DEL TRAFICO FERROVIARIO.

(16/03/2005) Procedimiento para visualizar una imagen (AB) de una situación del tráfico de un sistema de vías ferroviarias en una pantalla de una unidad de pantalla orientada a píxeles, controlada por un dispositivo de control, de un sistema de guiado del tráfico ferroviario, - estando la situación del tráfico reproducida de tal manera en el procedimiento que un observador de la pantalla puede identificar la situación del tráfico y tomar medidas de control para influir en ella, caracterizado porque - como unidad de pantalla se utiliza una unidad de pantalla con una memoria de pantalla interna a la unidad, orientada a matrices, en la que se almacenan los datos gráficos necesarios para la representación de la imagen (AB),…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN TERMINAL DE VIDEO PARA UN SISTEMA DE GUIA FERROVIARIO.

(16/03/2005) Procedimiento para mostrar una reproducción (AB) de una situación de tráfico de una instalación de vías férreas en una pantalla con un terminal de vídeo orientado a píxeles y controlado con un dispositivo de control de un sistema de guía ferroviario , - en el que durante el procedimiento se representa la situación de tráfico de forma que un observador de la pantalla puede identificar la situación de tráfico y tomar medidas de control para influir en ella, caracterizado porque como terminal de vídeo se usa un terminal de vídeo con una memoria interna orientada matricialmente, en la que se depositan los datos de imagen necesarios para la representación de la reproducción (AB), - en el que el control del terminal…

SISTEMA BANCARIO CON IDENTIFICACION DE CUENTAS FINANCIERAS MEJORADA.

(16/03/2005) Sistema bancario informatizado que incluye software y hardware de tipo bancario que proporciona una base de datos, en la que a cada cliente del banco se le asigna un registro de base de datos financieros, en el que los datos relativos a las transacciones llevadas a cabo por el cliente en cuestión se mantienen junto con cualquier otro tipo de datos que conciernen al cliente y que el banco o el cliente considera necesarios o adecuados, siendo cada registro de base de datos identificado por un número de cuenta que se genera de acuerdo con las normas de numeración bancaria, y en el que el software de tipo bancario incluye material de programación que permite por lo menos a algunos de los clientes del banco funcionar como…

COMPONENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: REDDIG, THOMAS, WOLF, WALTER. Clasificación: B62D25/14.

Componente para vehículo automóvil, en particular un travesaño para la zona del salpicadero, en el que el componente está conformado como componente ligero con un cuerpo de base en forma de cubeta y con nervios de refuerzo realizados en plástico inyectado, caracterizado porque junto con los nervios de refuerzo está inyectado, total o parcialmente en el espacio interior del cuerpo de base , un canal que atraviesa los nervios de refuerzo y, visto en sección transversal, una zona parcial del cuerpo de base forma una parte de la pared del canal o la zona parcial forma directamente la pared.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA PALANCA PARA EL HILO DE UNA MAQUINA TRENZADORA Y MAQUINA TRENZADORA.

(16/03/2005) Dispositivo para el control de la palanca para el hilo de una máquina trenzadora , formado por la combinación de una vía para leva cerrada en forma de anillo circular y taco de corredera correspondiente, que está dispuesta dentro del alojamiento de la transmisión, presentando la palanca para el hilo un eje de abatimiento , que por encima de las bobinas de salida inferiores (bobinas 9 de hilo de trama) está apoyado en un taladro del alojamiento de la transmisión, que es accionado en giro en un primer sentido de giro (29a) alrededor del tubo central de la máquina trenzadora , describiendo la palanca para el hilo debido al movimiento de rotación del alojamiento de la transmisión una superficie de…

APARATO PORTATIL COMPRENDIENDO UN APLICADOR MONTADO DESPLAZABLEMENTE, PERMITIENDO EL TRANSFERIR UNA PELICULA DE UNA BANDA SOPORTE SOBRE UN SUBSTRATO.

(16/03/2005) Dispositivo portátil para transferir una película (F) de, por ejemplo, un material adhesivo, recubridor o coloreado desde una cinta de respaldo sobre un sustrato (S), comprendiendo una carcasa en la que un carrete alimentador y un carrete receptor para la cinta de respaldo se montan de manera giratoria y comprendiendo un elemento de aplicación dispuesto en la carcasa alrededor del cual la cinta de respaldo forma un bucle, en el que el elemento de aplicación está montado para ser desplazable entre una posición de no uso retraída y una posición de uso empujada hacia delante, en donde se lleva hacia la posición de no uso por una fuerza elástica de tracción hacia atrás y donde el dispositivo portátil…

APARATO PORTATIL DESTINADO A LA APLICACION DE UNA BANDA ENTERA EN UN SUBSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIC DEUTSCHLAND GMBH & CO. SOCIETE BIC. Inventor/es: BOUVERESSE, JEAN-ANTIDE. Clasificación: B65H35/00, B65H37/00.

Dispositivo portátil para aplicar sobre una superficie una cinta correctora que tenga una cara de aplicación y una cara de escritura , comprendiendo el dispositivo una carcasa que aloja un cuerpo de la cinta correctora y un elemento de aplicación que se extiende desde una abertura en la carcasa para presionar la cinta correctora suministrada desde el cuerpo de la cinta correctora sobre una superficie de aplicación durante el funcionamiento del dispositivo , caracterizado porque la cinta correctora se aplica, en su integridad, sobre la superficie de aplicación sin ser realimentada a la carcasa.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE UN SUSTRATO DE COBRE O DE ALEACION DE COBRE E INSTALACION DE REALIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JACQUES GIORDANO INDUSTRIES S.A. Inventor/es: BELGHITH, M. OFFICE MEDITERRANEEN DE BRE. INV. MAR. Clasificación: C25D11/34.

Procedimiento de tratamiento superficial de un sustrato de cobre o de aleación de cobre, que comprende una etapa de tratamiento electroquímico por oxidación anódica en un baño compuesto por una solución básica, con miras a realizar un revestimiento selectivo, caracterizado por el hecho de que antes del tratamiento electroquimico, se realiza un pretratamiento electroquímico, siendo este último realizado por oxidación anódica en un baño compuesto por una solución básica y que consiste en: 1º hacer pasar el sustrato por el baño , de forma continua 2º aplicar el potencial eléctrico (E) de pretratamiento solamente cuando la superficie no tratada (S1) del sustrato se hace más grande la superficie ya tratada (S2) eventualmente presente en el baño.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ALCOXI- O AROXIETANOS.

(16/03/2005) Un nuevo procedimiento para la fabricación de compuestos de la fórmula en la que P se selecciona de fenilo y naftilo; en la que R1, R2 y R3 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, alcoxi, arilo, aralquilo, aralcoxi, halógeno, alcoxialcoxi y aralcoxialcoxi; en la que R5 se selecciona de fenilo substituido o no substituido y naftilo substituido o no substituido, seleccionándose cada uno de los substituyentes independientemente de alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 8 átomos de carbono, aroxi, aralcoxi y halógeno; comprendiendo el procedimiento hacer reaccionar fenoles o naftoles substituidos o no substituidos de la fórmula con carbonato de etileno en presencia…

DISPOSITIVO RESPONDEDOR PARA LA IDENTIFICACION DE OBJETOS EN RELACION A INSTALACIONES.

(16/03/2005) Dispositivo respondedor para la identificación de objetos en relación a instalaciones, - con un circuito integrado , - con un primer excitador y - con un soporte para el alojamiento de una disposición de conexiones. - estando alojados el primer excitador y el circuito sobre una primera superficie del soporte , - existiendo múltiples puntos de contacto sobre otra segunda superficie del soporte , - estando estos puntos de contacto conectados eléctricamente con el circuito integrado y con el primer excitador , - estando el circuito integrado y el primer excitador encapsulados con el soporte , de forma que al menos el circuito integrado se pueda conectar eléctricamente desde fuera del encapsulado…

CEPILLO CON MACROFILAMENTOS PARA MASCARA DE PESTAÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: MIRAGLIA, LORETTA, A. Clasificación: A46B9/02.

Cepillo para aplicar máscara sobre las pestañas, que comprende: un alma central que define un eje longitudinal , estando formado el alma central por un par de segmentos de alambre retorcido ; una pluralidad de cerdas extendidas radialmente , fijadas entre el par de segmentos de alambre retorcido para formar una porción de cepillo en un extremo del alma, estando fijadas las cerdas en una cantidad comprendida entre 4 y 27 cerdas por vuelta de los segmentos de alambre retorcido, teniendo cada una de las cerdas un diámetro comprendido entre 0, 2032 mm y 0, 4572 mm (entre 8 y 18 milésimas de pulgadas) y estando hechas a partir de un material elastómero termoplástico que tiene una durometría comprendida entre 62D y 82D.

ESTRUCTURA DE TREBOL MODULAR PREFORMADA Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACION.

(16/03/2005) Un trébol para promocionar el intercambio de calor dentro de un horno giratorio que incluye un blindaje de acero cilíndrico con un forro interior refractario, comprendiendo dicho trébol : al menos tres patas refractarias a modo de radios prefabricadas de una pieza, extendiéndose cada una de las patas prácticamente radialmente hacia fuera desde un centro de la estructura de trébol e incluyendo un pie , un extremo de acoplamiento opuesto al , y un cuerpo que se extiende entre el pie y el extremo de acoplamiento, lindando cada uno de los pies con el blindaje del horno, lindando cada uno de los extremos de acoplamiento con el área contigua a los extremos de acoplamiento prácticamente en un…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 59 · 67 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .