3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 43)

APARATO PARA SUJETAR UNA BOLSA DE GRAN CAPACIDAD A UNA TOBERA DE DESCARGA.

(16/03/2005) Una estación de descarga de bolsas de gran capacidad que comprende: una estructura de armazón , un mecanismo de soporte de bolsa adaptado para soportar una bolsa de gran capacidad con una tobera que se extiende hacia abajo , un receptáculo de descarga colocado por debajo del mecanismo de soporte de bolsa , un tubo de descarga sujeto a la estructura de armazón en una posición entre el mecanismo de soporte de bolsa y el receptáculo de descarga , teniendo el tubo unas superficies internas y externas, un primer extremo que define un borde libre y un segundo extremo en comunicación con el receptáculo de descarga, estando la mejora caracterizada por: un anillo de sujeción que define un canal configurado para recibir el borde libre del mismo de forma que…

SISTEMA DE PAGO POR TIEMPO PARA EL SUMIONISTRO DE CONTENIDO A SISTEMAS DE REPRODUCCION DE SOPORTES.

(16/03/2005) Método de medición de la recepción de un contenido de programa por parte de un usuario, comprendiendo dicho método: proporcionar un contenido de programa para la recepción por parte de dicho usuario; determinar una fase inicial de dicho contenido de programa recibido por dicho usuario; proporcionar una pluralidad de claves para el uso por parte de dicho usuario para descifrar dicho contenido de programa, siendo cada clave capaz de funcionar para una parte predefinida del contenido de programa; determinar a partir de dicha pluralidad de claves un número todas de fases de dicho contenido de programa recibido por dicho usuario, en el que cada una de dichas fases corresponde a una de dichas claves que son capaces de funcionar para dicha parte predefinida de dicho contenido…

DISPOSITIVO PARA VALORAR LAS CARACTERISTICAS DE AUTENTICIDAD QUE PRESENTA UNA ESTRUCTURA DE DIFRACCION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH. Inventor/es: GUTMANN, ROLAND DR., FRANZ-BURGHOLZ, ARNIM, HOEPPNER, HARALD, LIER, THOMAS, MIRTENS, DETLEF, DAUSMANN, GUNTHER, YANG, ZISHAO, MASSEN, ROBERT, FRANZ, THOMAS, LEITNER, THOMAS, EBERHARDT, JIRG. Clasificación: G06K7/10, G06K19/16.

Dispositivo para valorar las características de autenticidad con por lo menos una estructura de difracción sobre un documento colocado sobre una superficie de comprobación, con una fuente de iluminación que irradia la característica de autenticidad investigada , para lo cual se ha previsto una unidad de valoración (2, 17, 18, 20, 21 ó 18, 20, 21), sobre la que se proyecta el rayo difractado de la característica de autenticidad, con un vidrio mate , sobre el cual se desvía el modelo de difracción procedente de la estructura de difracción, y una cámara que capta la imagen de difracción sobre el vidrio mate, caracterizado por el hecho de que el vidrio mate previsto para formar la imagen del modelo de difracción está conformado de manera móvil y se ha previsto encima un espejo fijo (3, 3’) mediante el cual pueden desviarse los rayos de la fuente de iluminación en los rayos que llegan sobre la estructura de difracción.

CENTRIFUGA CON DISPOSICION DE TAMICES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.

(16/03/2005) Centrífuga, en especial separador, a) con un tubo de alimentación y/o con un distribuidor para la introducción de un producto a centrifugar en una disposición de tamices, que está dispuesta en un espacio de la centrífuga, limitado por un tambor de la centrífuga, b) la disposición de tamices está diseñada y dispuesta de tal manera que la dirección de la corriente del producto a centrifugar, desde el distribuidor , y la dirección de la corriente de las partículas separadas en los cuerpos de los tamices de la disposición de tamices, están dirigidas en el mismo sentido, c) presentando la disposición de tamices una multitud de platos de tamices desplazados axialmente unos de otros, y estando dispuestos los platos de tamices en lo esencial radiales respecto al…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: HENNEQUIN, LAURENT FRANCOIS ANDRE, PLE, PATRICK. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, C07D401/12, C07D403/12, C07D413/12, C07D235/06.

Un derivado quinazolínico de la **fórmula** en la que m es 0, 1, 2 ó 3; cada grupo R1, que puede ser igual o diferente, se selecciona de halógeno, trifluorometilo, ciano, isociano, nitro, hidroxi, mercapto, amino, formilo, carboxi, carbamoílo, alquilo (C1-6), alquenilo (C2-8), alquinilo (C2-8), alcoxi (C1-6), alqueniloxi (C2-6) alquiniloxi (C2- 6) alquiltio (C1-6), alquilsulfinilo (C1-6), alquilsulfonilo (C1-6), alquilamino (C1-6), di-[alquil (C1-6)]amino, alcoxicarbonilo (C1-6), N-alquilcarbamoílo (C1-6), N, N-di-[alquil (C1-6)]carbamoílo, alcanoilo (C2- 6), alcanoiloxi (C2-6), alcanoilamino (C2-6), N-alquil (C1-6)-alcanoilamino (C2-6), alquenoilamino (C3-6), N- alquil (C1-6)-alquenoilamino (C3-6), alquinoilamino (C3- 6), N-alquil (C1-6)-alquinoilamino (C3-6), N- alquilsulfamoílo (C1-6), N, N-di-[alquil (C1- 6)]sulfamoilo, alcanosulfonilamino (C1-6) y N-alquil (C1- 6)-alcanosulfonilamino (C1-6).

CARRO PARA LA COMPRA QUE PUEDE SER INSERTADO EN OTRO CARRO PARA LA COMPRA.

(16/03/2005) Carro de la compra apilable con un bastidor que soporta una cesta donde se colocan los artículos y con un dispositivo para la colocación de artículos situado en la parte posterior del carro de la compra , destinado a recibir otros artículos y abatible alrededor de un eje horizontal , que se puede desplazar hacia atrás desde una posición de no-uso a una posición de uso, y volver a recogerse, donde el dispositivo para la colocación de artículos provisto de una superficie de apoyo y con brazos de soporte está realizado a modo de balancín, y donde está previsto por lo menos un medio de sujeción que en combinación con otra parte del carro de la compra impide que el dispositivo para la colocación de artículos se abata hacia atrás desde la posición de…

MOLECULAS DE CTLA4 SOLUBLES MUTANTES Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB CO.. Inventor/es: LINSLEY, PETER S., BAJORATH, JURGEN, PEACH, ROBERT, J., NAEMURA, JOSEPH, R. Clasificación: C07K14/705.

Una molécula mutante de CTLA4 que comprende una secuencia de aminoácidos que comienza por metionina en la posición +1 y termina con ácido aspártico en la posición +124 tal como se muestra en la Figura 7, o que comienza por alanina en la posición -1 y termina con ácido aspártico en la posición +124 tal como se muestra en la Figura 7.

PELICULA DE MULTIPLES CAPAS, DE ALTO MODULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: HOFMEISTER, FRANK, M., SATTERWHITE, PAUL, J., KENNEDY, THOMAS, D. Clasificación: B32B27/28, B32B27/30, B32B27/34.

Una película de múltiples capas, la cual comprende, en el siguiente orden: a. una primera capa, consistente esencialmente en poliamida amorfa; b. una segunda capa, adherida a una superficie de la primera capa; y c. una tercera capa, adherida a la superficie de la segunda capa, comprendiendo, la citada tercera capa, por lo menos un miembro seleccionado entre copolímero de etileno / alcohol vinílico, poliamida MXD6, poliamida MXD6 / MXDI, poli(cloruro de vinilideno) y poliacrilonitrilo, en donde, la citada segunda capa, se adhiere a cada una de las citadas primera y tercera capas, a una resistencia de unión de por lo menos 87, 6 N/m (0, 5 libras / pulgada) y, la citada película, tiene un módulo de almacenaje de un valor mayor a 207 MPa (30.000 libras / pulgada2), a una temperatura de 120°C.

CATALIZADOR DE CROMO SOPORTADO, TITANIZADO, Y SU EMPLEO PARA LA OBTRENCION DE HOMOPOLIMEROS Y COPOLIMEROS DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: KARER, RAINER, BAUER, PETER, ROSENDORFER, PHILIPP DR., SCHNEIDER, MARTIN, LILGE, DIETER, DR., LUX, MARTIN, SCHWEIER, GUNTHER, RAUSCHENBERGER, VOLKER, WULFF-DIRING, JOACHIM. Clasificación: C08F10/02, C08F4/00.

Procedimiento para la obtención de catalizadores de cromo soportados, titanizados, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: A) puesta en contacto de un material soporte esférico, desecado por pulverizado, oxídico, en una suspensión con un compuesto de titanio, B) puesta en contacto de un material soporte tratado de este modo en una suspensión con una disolución de sal de cromo, y subsiguiente eliminación del disolvente, C) opcionalmente calcinado del precatalizador obtenido según el paso B) en una atmósfera de gas inerte a temperaturas mayores que 200ºC, y subsiguiente D) activado del precatalizador obtenido según el paso B) o C) en una atmósfera que contiene oxígeno a temperaturas de 500ºC a 800ºC.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNMATERIAL COMPUESTO.

(16/03/2005) Procedimiento para la producción de un material compuesto a partir de sustancias inorgánicas y de agentes aglutinantes sobre la base de silanos, empleándose como agentes aglutinantes uno o varios compuestos de silicio de la fórmula general Rn-Si-X4-n en la que los R son radicales iguales o diferentes, que no son separables por hidrólisis, y en la que los X representan uno o varios radicales hidroxilo o bien uno o varios radicales separables por hidrólisis, que pueden ser iguales o diferentes, y n representa un número comprendido entre 0 y 3, preferiblemente de 1 a 2, los cuales compuestos de silicio han sido condensados previamente con unas cantidades de agua inferiores a la estequiométrica por cada mol de compuesto de silicio, en presencia de catalizadores de carácter…

COMPOSICION QUE FACILITA EL PLANCHADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: FRY, ALAN, JOHN, C/O LEVER BROTHERS LIMITED. Clasificación: D06M13/00, D06F75/14, D06M23/02.

Composición que facilita el planchado para el uso en una cámara de vapor de una plancha de vapor que comprende: (a) del 0, 001 al 5% en peso de un perfume soluble en agua; (b) agua con una dureza francesa de 20 o inferior; (c) de 0, 1 ppm al 3% en peso de al menos un conservante soluble en agua, con lo cual dicho conservante soluble en agua se selecciona del alcohol bencílico, fenoxietanol y sus mezclas; o al menos un compuesto basado en isotiazolona; y (d) menos del 0, 1% en peso de tensioactivo aniónico, catiónico y anfótero.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN TOBRAMICINA Y GOMA XANTANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: CARRERAS PERDIGUER, NURIA, VALLET MAS, JOSE ALBERTO, TORRELLA CABELLO, GEMMA. Clasificación: A61K31/70, A61K9/00, A61P31/04, A61K47/36.

Una composición de una solución administrable por vía tópica que comprende tobramicina, goma xantana, un agente tamponante y un agente de ajuste de pH, en la que la composición tiene un pH mayor que 7, 8.

ESTUCHE Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL ESTADO REDOX EN LA ORINA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHOMOL PHARMAZEUTISCHE VERTRIEBS GMBH. Inventor/es: GLAGAU, KRISTIAN, HAUCK, RALF-SIEGBERT. Clasificación: G01N33/543, G01N33/558, G01N33/52.

Estuche para la determinación del estado redox en la orina, que comprende: (a) por lo menos un reactivo seleccionado entre el conjunto de los compuestos de la fórmula general (I) en la que R1 representa H o alquilo de C1-C10, y R2 representa alquilo de C1-C10, y R3 y R4, independientemente uno de otro, representan H, alquilo de C1-C10, arilo de C6-C14, NH2, NHR, NR2, NHCOR, OH, OR, OCOR, SH, SR, F, Cl, Br, CF3 o CCl3, estando los grupos arilo eventualmente sustituidos con uno o varios sustituyentes seleccionados entre el conjunto que consta de alquilo de C1-C6, NH2, NHR, NR2, NHCOR, OH, OR, OCOR, SH, SR, F, Cl, Br, CF3 y CCl3, y representando R en cada caso un alquilo de C1-C6, y pudiéndose escoger varios grupos R eventualmente de modo independiente unos de otros, (b) por lo menos un ácido, y (c) una escala de colores destinada a la comparación visual de colores, asignándose a los colores individuales de la escala un determinado estado redox de la orina que se ha de investigar.

CARDIOVERSOR - DESFIBRILIZADOR UNITARIO SOLO IMPLANTABLE SUBCUTANEO Y MARCAPASOS OPCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMERON HEALTH, INC.. Inventor/es: BARDY, GUST, H., CAPPATO, RICCARDO. Clasificación: A61N1/39.

Cardioversor-desfibrilizador unitario sub- cutáneamente implantable comprendiendo: un alojamiento delgado largo con extremos primero y segundo que está curvado en la forma de la costilla del paciente en el que el alojamiento contiene una fuente de energía eléctrica, un capacitor y circuitos funcionales que detectan la presencia de ritmos del corazón potencialmente fatales; electrodos de cardioversión/desfibrilización colocados en los extremos del alojamiento; medios para suministrar energía eléctrica de cardioversión-desfibrilización cuando los circuitos funcionales detectan un ritmo del corazón potencialmente fatal; y la ausencia de un electrodo transvenoso, intra- cardíaco, epicardial, o subcutáneo.

AGENTES DE RETICULACION AMINOPLASTICOS Y COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO QUE CONTIENEN ESTOS AGENTES DE RETUCLACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: AMBROSE, RONALD R., CHASSER, ANTHONY M., HU, SHENGKUI, SCHNEIDER, JOHN R., SMITH, JACKIE L. Clasificación: C08K5/00, C08L67/02, C09D167/00, C08K5/3492, C08G63/00.

Un agente entrecruzante consistente en el producto de reacción no gelificado de los siguientes reactivos: (A) un poliéster poliol consistente en el producto de reacción de los siguientes reactivos: un poliol cicloalifático y un ácido o anhídrido policarboxílico cíclico y (B) un compuesto de aminotriazina que tiene uno o menos enlaces NH no alquilados por anillo de triazina, donde (B) está presente en una razón de peso en exceso y donde dicho agente entrecruzante está esencialmente libre de funcionalidad hidroxilo y tiene una temperatura de transición del vidrio de al menos 10ºC.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONFORMAR UNA BRIDA O REBORDE EN EL EXTREMO DE UN TUBO DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METU-SYSTEM MEINIG KG. Inventor/es: MEINIG, MANFRED. Clasificación: B21D19/04.

Procedimiento para la conformación en una pieza de una brida o reborde en el extremo de un tubo de chapa, en el que se calza y sujeta superficialmente el tubo en todo los lados cerca de su extremo y en su lado interior, sobresaliendo un tramo del tubo del segmento del tubo calzado y sujeto superficialmente, caracterizado porque se dobla primero hacia fuera del eje del tubo al menos un segmento parcial axial del tramo de tubo sobresaliente mediante la aplicación superficial de una presión contra un segmento periférico de su superficie interna hasta el ángulo de doblado deseado, y porque se confiere a continuación a todo el tramo de tubo o segmento parcial del mismo el ángulo de doblado deseado mediante un giro relativo del tubo con respecto al segmento periférico en el que tiene lugar el doblado.

BARRA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANFRED DIEDRICHSEN & CO. Inventor/es: DIEDRICHSEN, MANFRED. Clasificación: A47H1/18, A47H1/102, A47H1/142, A47H1/02.

Barra para cortina con dos soportes y un dispositivo de tracción que aprieta la barra para cortina en dirección longitudinal, caracterizada porque el dispositivo de tracción presenta un miembro de tracción (3; 3’) que atraviesa en dirección longitudinal la barra para cortina configurada como tubo, cuyo eje (3a; 3a’) se extiende, fuera de sus extremos, desplazado respecto al eje (1a) de la barra para cortina y se aplica, al menos en la zona desplazada, a superficies de aplicación (4a; 4a’; 4a’’) de una pieza suplementaria (4; 4’; 4’’), que se apoya sobre la zona de la pared interior (1b) de la barra para cortina situada opuesta al miembro de tracción (3; 3’).

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ARTICULOS DE CERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46D1/08.

Procedimiento para fabricar artículos de cerdas fijando sobre un soporte cerdas aisladas o reunidas en grupos en una disposición prevista, formando el juego de cerdas deseado, trabajándose como mínimo una parte de las cerdas del juego de cerdas mediante rayos láser, caracterizado porque en la disposición prevista o en el juego de cerdas fijo el revestimiento de como mínimo una parte de las cerdas se estructura mediante rayos láser sin contacto físico.

COMPOSICION SEMI-SOLIDA DE ISOTRETINOINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALEPHAR M/F. Inventor/es: VANDERBIST, FRANCIS, BAUDIER, PHILIPPE, SERVAIS, CECILE. Clasificación: A61K9/107, A61K9/48, A61K31/203.

Una composición farmacéutica oral semisólida de isotretinoína que contiene al menos dos excipientes lipídicos, siendo uno de ellos hidrófilo y con un valor de EHL superior o igual a 10, siendo el otro un vehículo oleoso, por lo que al menos un(os) excipiente(s) lipídico(s) hidrófilo(s) con un valor de EHL de al menos 10, preferiblemente al menos 12, más preferiblemente al menos 13, se elige del grupo formado por macrogolglicéridos de gliceroílo, derivados de polietilenglicol y mezclas de los mismos.

ESPIRAL PARA INSECTOS MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: SOSA, ANTHONY, EMMRICH, ROBERT, R., FLASHINSKI, STANLEY, J., ELAND, DAVID, S. Clasificación: A01N53/00, A01N25/20.

Una espiral que tiene un cuerpo alargado combustible, teniendo el cuerpo múltiples zonas tratadas, cada una de las cuales tiene un ingrediente activo de represión de insectos en una cantidad suficiente para conseguir concentraciones de represión de insectos cuando se libera y combinado con cualquier ingrediente activo de represión de insectos previamente liberado desde la espira para insectos y todavía presente en el espacio dentro del cual los insectos deben de ser reprimidos, estando las zonas tratadas separadas entre sí por medio de zonas espaciadoras que tienen una concentración de ingrediente activo de represión de insectos menor que el de las zonas tratadas para hacer que la espira para insectos, cuando sea quemada, emita descargas espaciadas en el tiempo de cantidades de represión de ingrediente activo de represión de insectos.

MATERIAL INGNIFUGO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMAT INTERNATIONAL N.V. Inventor/es: ANTON, OCTAVIAN, WU, XIAO. Clasificación: E04B1/94, C04B28/06.

Material ignífugo para construcciones de hormigón y hormigón pretensado, especialmente para túneles en forma de placas prefabricadas o capas inyectadas, fraguadas, el cual se prepara a partir de una mezcla fraguada hidráulicamente que contiene cemento aluminoso, en donde el material fraguado contiene menos de un 5% en peso de Ettringit, caracterizado porque la mezcla contiene, en estado todavía no fraguado, 50 hasta 200 partes en peso de Xonotlit, en donde el Xonotlit se presenta en forma de bolitas enrolladas.

DISPOSITIVO PARA GENERAR EL MOVIMIENTO DE UN SOPORTE EN TRES DIRECCIONES ORTOGONALES.

(16/03/2005) Un dispositivo para generar un movimiento de un soporte en tres direcciones ortogonales (X, Y, Z), comprendiendo dicho dispositivo unos medios de soporte acoplados a un sistema de movimiento para mover los medios de soporte según una primera dirección ortogonal (X) o una segunda dirección ortogonal (Y) o una combinación de ambas (X, Y), en el que el dispositivo comprende un mecanismo que hace los medios de soporte movibles en la tercera dirección ortogonal mediante el funcionamiento del sistema de movimiento, en el que el mecanismo comprende al menos los elementos siguientes: - un alojamiento de bola con una bola; - un bloque de umbral con una superficie de apoyo sobre la cual descansa la bola, en el que la superficie de apoyo del bloque de umbral…

SISTEMAS CATALITICOS PARA LA PRODUCCIUON EN FASE GASEOSA EN UNA SOLA ETAPA DE ACIDO ACETICO A PARTIR DE ETILENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: KARIM, KHALID, SHEIKH, KAREEMUDIN. Clasificación: B01J23/652, C07C53/08, C07C51/25.

Un procedimiento en una sola etapa para la oxidación selectiva de etileno a ácido acético que comprende la etapa de poner en contacto una mezcla de reacción que contiene etileno con oxígeno o aire en una zona de reacción, en presencia de un catalizador de óxido metálico mixto, soportado o no soportado, a una temperatura de reacción suficiente para convertir el etileno en ácido acético, caracterizado porque el catalizador de óxido metálico mixto está constituido por MoVLaPd.

FORMULACION DE AYUDA EN EL ACLARADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FOLEY, PETER, ROBERT, SONG, XIAOQING. Clasificación: C11D3/37, C11D1/66, C11D3/34.

Una dispersión de ayuda en el aclarado acuosa estable, caracterizada por: un tensioactivo no iónico de baja formación de espuma presente en un intervalo de 2% a 80% en peso de dicha dispersión de ayuda en el aclarado; un hidrótropo presente en un intervalo de 0, 5% a 20% en peso de dicha dispersión de ayuda en el aclarado; un copolímero de poliacrilato formado a partir de al menos 50% en peso de ácido acrílico y 50% o menos en peso de un comonómero copolimerizable seleccionado entre acrilatos de alquilo inferior (C2-C4), ácido metacrílico y metacrilatos de alquilo inferior (C2-C4) y amidas presente en un intervalo de 0, 1% a 15% en peso de dicha dispersión de ayuda en el aclarado, teniendo dicho copolímero un peso molecular medio ponderal en un intervalo de 1.000 a 50.000; y donde el copolímero está no neutralizado en al menos 75%; teniendo dicha dispersión de ayuda en el aclarado un pH en un intervalo de 2 a 6.

PROCEDIDMIENTO PARA LA OLIGOMERIZACION CATALITICA DE MONOOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTER, MARC, MILLER, ULRICH, BROX, WOLFGANG. Clasificación: C07C7/12, C07C2/08.

Procedimiento para la oligomerización catalítica de monoolefinas de cadenas cortas contenidas en una mezcla hidrocarbura, poniendo en contacto la mezcla con un adsorbente y se oligomerizando catalíticamente y empleándose una mezcla hidrocarbura, que muestra al menos una monoolefina con 4 a 8 átomos de carbono y que contiene exclusivamente o un elevado porcentaje de monoolefinas no ramificados y empleándose como adsorbente un óxido de aluminio o un producto sólido, que contiene óxido de aluminio.

MASAS DE MOLDEO DE POLIESTER TERMOPLASTICAS PARA APLICACIONES INTERNAS DEL AUTOMOVIL.

(16/03/2005) Empleo de masas de moldeo termoplásticas reforzadas por fibra de vidrio, que contienen, referido a la suma de los componentes A hasta D y, en caso dado, E y F, resultando la totalidad de un 100 % en peso, a) de un 10 hasta un 97 % en peso de al menos un poliéster aromático como componente A, b) de un 1 hasta un 50 % en peso de al menos un copolímero de injerto en forma de partículas con una temperatura de transición vítrea de la fase elástica por debajo de los 0ºC y un tamaño de partículas medio de 50 hasta 1000 nm como componente B, c) de un 1 hasta un 50 % en peso de al menos un copolímero, formado por los monómeros c1) de un 50 hasta un 90 % en peso de al menos un monómero vinilaromático como componente c1, y c2) de un 10 hasta un 25 % en peso…

DERIVADOS DE PROPANOLAMINA ENLAZADOS BILIARES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL METABOLISMO DE LOS LIPIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: STENGELIN, SIEGFRIED, GLOMBIK, HEINER, KRAMER, WERNER, FALK, EUGEN, ENHSEN, ALFONS DR.. Clasificación: A61K31/575, C07K5/065, C07J43/00.

Compuestos de la fórmula I, **(Fórmula)** GS un grupo ácido cólico de la fórmula **(Fórmula)** R1 un enlace a X, OH; R2 un enlace a X, OH, O-alquilo(C1-C6), NH-alquil(C2-C6)-SO3H , N(CH3)-CH2-CH2-SO3H, NH-alquil(C1-C6)-COOH; N(CH3)-alquil(C1-C6)-COOH; con la condición que R1 y R2 no tengan al mismo tiempo el siguiente significado R1 un enlace a X, y R2 un enlace a X; R3, R4, independientemente entre sí, H, OH **(Fórmula)** o un enlace; l, m, n, independientemente entre sí, 0 o 1; L alquilo(C1-C6), fenilo; AA1, AA2, independientemente entre sí, un radical aminoácido o un radical aminoácido sustituido una o varias veces con un grupo protector del aminoácido.

PLACA DE OSTEOSINTESIS ANTERIOR PARA VERTEBRAS LUMBARES O SACRO LUMBARES E INSTRUMENTO PARA LA COLOCACION EN POSICION.

(16/03/2005) Placa de osteosíntesis anterior para vértebras lumbares o lumbar-sacra, del tipo que comprende: - un cuerpo alargado : - adaptado para cubrir, por lo menos parcialmente, la parte anterior de dos vértebras consecutivas, - que presenta una cara anterior y una cara posterior opuesta destinada a ser aplicada contra la cara anterior de las vértebras, - que presenta unas zonas de extremos comunicadas entre sí por una zona de unión , - y dotado de dos orificios de paso para unos tornillos de fijación , dispuesto cada uno en una zona de extremo, presentando la cara posterior del cuerpo de la placa con relación a cada zona de extremo un plano de apoyo destinado a quedar en contacto con la cara anterior de las vértebras, caracterizada…

FIBRAS INJERTADAS DE POLI(P-FENITENOTEREFTALAMIDA).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: REBOUILLAT, SERGE. Clasificación: C08J5/04, D01F6/60, C08J7/12, D01F11/08.

Fibra de poli(p-fenilenotereftalamida) que tiene grupos nitrobencilo, grupos alilo o grupos nitrostilbeno injertados en la misma.

SENSOR PARA CAPTACION DE SONIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDITRON A/S. Inventor/es: ORTEN, BIRGER. Clasificación: A61B7/04.

Un sensor para la captación de sonido procedente de un cuerpo, que comprende: un miembro transductor acústico-eléctrico , destinado a transformar las vibraciones sonoras en señales eléctricas de salida, estando constituido dicho miembro transductor por al menos un miembro piezoeléctrico , y una unidad visco-elástica , dispuesta a modo de medio de adaptación entre una superficie del cuerpo y el miembro transductor , y de tal manera que una superficie frontal de dicha unidad está dispuesta para ser llevada a acoplamiento directo con la superficie del cuerpo, teniendo dicha unidad visco-elástica una forma exterior cilíndrica, caracterizado porque dicho al menos un miembro piezoeléctrico rodea apretadamente la superficie lateral de la unidad visco-elástica, y por que la unidad visco-elástica se acopla apretadamente, por su superficie de extremo posterior, a una pieza posterior dura.

SISTEMA DE LAVADO DE FAROS.

(16/03/2005) Dispositivo de pulverización que comprende un alojamiento que contiene una parte superior y una parte inferior que definen una cámara para la entrada de fluido y para la salida de éste a dicha parte inferior, en el que dicho alojamiento incluye una estructura exterior que contiene una estructura interior , y un dispositivo tensionador que posiciona de forma liberable dicha estructura exterior en dicha parte inferior del alojamiento; estando la citada estructura exterior y la citada estructura interior aplicadas una con otra de forma que dicha estructura exterior haga que dicha estructura interior se mueva de forma lineal y rotacional con respecto al citado alojamiento; caracterizado porque la citada estructura interior está en…

CABLE DE ACERO CON NUCLEO DE POLIMERO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: VANNESTE, STIJN, WOSTYN, STEVEN, POETHKE, HORST. Clasificación: D07B1/06, D07B1/16.

Un cable de material compuesto para el refuerzo de elastómeros, que comprende un núcleo de material de polímero elevado, una primera capa de filamentos de acero que se enrollan alrededor de dicho núcleo, y una segunda capa de filamentos de acero que se enrollan alrededor de la primera capa, teniendo dichos filamentos de la primera y de la segunda capa la misma dirección de enrollamiento y el mismo paso de enrollamiento, caracterizado porque dicho material de polímero elevado consta de poliéster.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 52 · 61 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .