3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 22)

APARAATO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ENMASCARAMIENTO DE ERRORES EN TRAMAS DE DATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GILHOUSEN, KLEIN, S., JACOBS, PAUL, E., GARDENER, WILLIAM R., LAM, S. KATHERINE, LEE, CHONG U., TSAI, MING-CHANG. Clasificación: H04L1/00, G10L19/14, G10L19/00, G10L19/12.

Aparato para el enmascaramiento de errores en tramas de datos, comprendiendo el aparato: medios para recibir las tramas de datos y proporcionar una indicación de una anormalidad de trama en una trama de datos actual; una memoria para almacenar los datos de dicha por lo menos una trama anterior y para proporcionar dichos datos de una trama anterior en respuesta a dicha indicación de un error de trama; y medios de procesamiento que responden a dicha indicación de una anormalidad de trama procesando dichos datos de una trama de datos anterior para reducir los valores representados por los mismos y para proporcionar a partir de los mismos una trama de datos para una utilización como la trama de datos actual.

TAMPON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HYSALMA HYGIENE SALES & MARKETING GMBH. Clasificación: A61F13/20.

Tampón para la higiene femenina (tampón para la menstruación) destinado a introducirse en la vagina de una mujer, con un material absorbente de fibras de celulosa y con una capa externa que envuelve dichas fibras, presentando surcos longitudinales en su cara exterior, caracterizado porque el tampón tanto antes de su compactación como también en el estado mojado dilatado posee una sección de forma ovalada y porque en el estado no dilatado y compactado presenta una forma cilíndrica.

MONTAJE PORTAESCOBILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON ELECTRIC S.A.. Inventor/es: TAM, SIU CHUN. Clasificación: H02K5/14, H01R39/38.

Montaje de portaescobilla, para su uso en un motor universal de potencia fraccionada, que comprende un portaescobilla que tiene un agujero pasante para alojar de manera deslizable una escobilla de carbono y un muelle de escobilla, un terminal para conectar la escobilla a una línea alimentadora, una tapa para cerrar un extremo del agujero pasante, capturando así el muelle de escobilla dentro del portaescobilla entre la tapa y la escobilla , en el que el portaescobilla tiene un saliente para apoyarse contra una superficie externa de una abrazadera de soporte y un único sujetador que asegura el portaescobilla a dicha abrazadera, caracterizado porque el portaescobilla tiene una proyección integral en un lado del portaescobilla opuesto al sujetador dispuesto para apoyarse contra una superficie interna de dicha abrazadera de soporte.

FIJACION PARA TUBOS.

(16/03/2005) Fijación para tubos para fijar un tubo como por ejemplo un tubo de combustible a un tablero de un vehículo mediante el acoplamiento de forma fija de un espárrago unido a dicho tablero ; que comprende: un soporte para tubo de material plástico rígido que incluye una base que tiene un orificio que aloja el espárrago formado en el interior y un agarre de tubo moldeado solidariamente con dicha base para sujetar dicho tubo por presión a dicho tubo en una abertura de dicho agarre, dicho orificio que aloja el espárrago que tiene un trinquete de acoplamiento formado en el interior para el acoplamiento a un espárrago alojado para ser fijado; y un elemento de conexión eléctrica de material conductor eléctrico adaptado para unirse a dicho soporte para tubo mediante medios de acoplamiento…

CARTUCHO DE DISCO Y METODO DE CARGA DEL CARTUCHO DE DISCO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: SANADA, YOTARO, KUSUI, YOSHIO, NETSU, NAOHIRO. Clasificación: G11B23/03, G11B17/04.

Un cartucho de disco que comprende un alojamiento de disco , destinado a almacenar en su interior un disco que sirve como medio de grabación, de tal manera que dicho disco puede girar libremente, incluyendo dicho alojamiento de disco un obturador , destinado a abrir y cerrar una porción de ventana (3a) a través de la cual se puede acceder a dicho disco desde el exterior, y un par de porciones de rebaje para instalación (11a, 11b), destinadas a la carga / descarga de dicho cartucho de disco y formadas en las porciones de extremo de los lados izquierdo y derecho del lado de inserción de dicho cartucho de disco, estando dicho cartucho de disco caracterizado por que una cualquiera de dichas porciones de rebaje para instalación es ocultada por dicho obturador cuando dicho obturador se coloca en un estado cerrado.

DISPOSITIVO PARA DAR LA VUELTA A PRODUCTOS EDITORIALES GRAFICOS EN UNA LINEA TRANSPORTADORA Y/O EN UNA MAQUINA DE EMBALAR.

(16/03/2005) Dispositivo de giro de productos editoriales gráficos de una línea transportadora y/o máquina de embalar que se combina con un transportador de empuje para el avance de los productos dispuestos uno tras otro incluyendo dicho dispositivo de giro un elemento de soporte que soporta, en línea, una primera unidad transportadora destinada a recoger por lo menos uno de dichos productos fuera de la línea transportadora, una unidad de agarre y de giro para al menos uno de dichos productos , una segunda unidad transportadora para depositar por lo menos uno de dichos productos vuelto al revés en dicha línea transportadora, estando dichas unidades transportadoras accionadas para avanzar en fase con el transportador por empuje y pudiendo desplazarse entre una posición de trabajo y una…

DISPOSITIVO PARA LA REPRESENTACION DE SEÑALES GRAFICAS ANALOGICAS GENERADAS EN UN PROCESADOR DE GRAFICOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNDIG AG. Clasificación: G09G5/00, G09G3/20.

Dispositivo para la representación de señales gráficas analógicas generadas por un procesador de gráficos sobre una pantalla , con un convertidor analógico – digital para la conversión de datos de pixels analógicos de las señales gráficas en datos de pixels digitales, con un generador de señales de pulso de reloj para la preparación de una señal de pulso de reloj (CK) para el convertidor analógico – digital , con una unidad de entrada para la entrada de instrucciones de mando, que influyen sobre la generación de la imagen sobre la pantalla , caracterizado por un circuito de protección para la emisión de una señal de aviso, que señaliza la presencia de una posición inadmisible de la imagen.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO, EN PARTICULAR PARA LA DESCONGELACION DE COMPARTIMENTOS CONGELADORES.

(16/03/2005) Dispositivo de calentamiento, en particular para la descongelación de compartimentos congeladores, que comprende unos elementos resistivos peliculares (16a, 16b) conectados eléctricamente entre sí, siendo encerrados dichos elementos resistivos peliculares (16a, 16b) en fundas o envolturas cerradas de material de aislamiento eléctrico, conteniendo cada funda o envoltura uno o más elementos resistivos peliculares (16a, 16b) conectados eléctricamente entre sí, estando conectados eléctricamente dichos elementos resistivos de cada funda con elementos resistivos de, al menos, una de las otras fundas o cubiertas, a fin de mantener los elementos resistivos contenidos en dichas fundas eléctricamente aislados e impermeabilizados, y los elementos resistivos de, al menos, una de dichas fundas…

DETECTOR DE MOVIMIENTO Y PRESENCIA A INFRARROJOS CON OPTICA CONMUTABLE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FELLER AG. Inventor/es: KELLER, HANS J., PORTMANN, PAUL. Clasificación: G08B13/19.

Detector de movimiento o presencia a infrarrojos pasivo que incluye al menos un sensor de infrarrojos con varios campos visuales , presentando el detector de movimiento o presencia un obturador móvil para la radiación incidente sobre el sensor de infrarrojos , pudiendo desplazarse dicho obturador entre diferentes posiciones para habilitar diferentes campos visuales , caracterizado porque a) el detector de movimiento o presencia presenta una pluralidad de lentes ópticas , recibiendo cada una de las lentes la radiación de uno o más de los campos visuales y la enfoca hacia el sensor de infrarrojos , y b) el obturador se puede mover a una primera posición para habilitar un primer patrón de campos visuales para un montaje del detector de movimiento o presencia en una pared y a una segunda posición para habilitar un segundo patrón de campos visuales para un montaje del detector de movimiento o presencia en un techo.

PATA DE RETENCION FLEXIBLE PARA MEDIOS DE SUJECION.

(16/03/2005) Aparato que comprende una base , una columna que sobresale de la base, un extremo terminal opuesto a la base, y por lo menos una pata de retención flexible que se extiende desde el extremo terminal en sentido inverso hacia la base, con un cierto ángulo respecto al eje central de la columna, comprendiendo la pata de retención por lo menos dos escalones de acoplamiento (223a; 323a) que tienen cada uno de ellos una primera cara de acoplamiento (Fb) y una segunda cara de acoplamiento (Fa) caracterizado porque: las segundas caras de acoplamiento (Fa) están dispuestas a lo largo de la pata de retención, de manera que cuando el aparato está en una situación de libertad, las segundas caras de acoplamiento tienen unos ángulos con respecto al eje central de la columna que aumentan progresivamente,…

DERIVADOS DE TAXANO C7 Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/03/2005) Un derivado de taxano que tiene la fórmula **(Fórmula)** en la cual X1 es -OX6, -SX7, o -NX8X9; X2 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, o heteroarilo; X3 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, o heteroarilo; X4 es hidrógeno; X5 es -COX10, -COOX10, -COSX10, -CONX8X10, o -SO2X11; X6 es hidrógeno; X7 es alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, o grupo protector de sulfhidrilo; X8 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, o alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo heterosustituido; X9 es un grupo protector de amino; X10 es alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, o alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo heterosustituido; X11 es alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, -OX10, o -NX8X14; X14 es…

PROCEDIMIENTO PARA LA INMERSION EN CONTINUO DE UNA MASA FUNDIDA DE PERILENO.

(16/03/2005) Un procedimiento en continuo para preparar perile nos, que comprende (a) mezclar continuamente una masa fundida de la forma leuco de una diimida del perileno-tetracarboxílico obtenida por fusión alcalina de naftalimida con un medio de inmersión en una o más etapas, al menos la primera de las cuales se lleva a cabo empleando una corriente acuosa continua y al menos una de las cuales incluye una cantidad de agente oxidante suficiente teóricamente para oxidar toda la forma leuco de la diimida del perileno-tetracarboxílico , que comprende 2 a 50 partes en peso de agua por parte en peso de masa fundida, 0 a X1 moles de agente oxidante por mol de la forma leuco de la diimida del perileno-tetracarboxílico , 0 a Y1 partes en peso de aditivos de procesamiento, basado en la forma leuco de la…

UNIDAD PPARA LA OPERACION SERVO ASISTIDA DE UNA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SILA HOLDING INDUSTRIALE S.R.L. Inventor/es: MELIS, SALVATORE. Clasificación: F16H61/32.

Un vehículo a motor que incluye una unidad para la operación servo asistida de una caja de cambios (C) del vehículo a motor dispuesta en el compartimento (V) del motor del vehículo a motor, y provista de un par de miembros operativos mecánicos para la selección y la conexión, respectivamente, del movimiento combinado que da lugar al engranaje de una de las relaciones de transmisión de la caja de cambios (C); comprendiendo la unidad medios actuadores (9a) que pueden controlar el movimiento combinado de los miembros operativos mecánicos en respuesta a la posición de un medio (L) remoto de palanca de cambio, a través de elementos de transmisión mecánica alargados, y una unidad de control electrónico para controlar la actuación de los medios actuadores (9a); estando la unidad caracterizada porque la unidad de control electrónico y los medios actuadores (9a) están dispuestos en un entorno (A) separado del compartimento (V) del motor.

CORREA DENTADA QUE COMPRENDE UN TEJIDO DE RECUBRIMIENTO DE DIENTE TRATADO CON UNA COMPOSICION ADHESIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYCO EUROPE S.R.L.. Inventor/es: DI MECO, MARCO, CARRANO, ARTURO. Clasificación: F16G1/28.

Una correa dentada, en la que la parte dentada está cubierta con un tejido de recubrimiento que se compone de una trama y una urdimbre ; consistiendo dicha trama en hilos de trama definidos por un hilo de núcleo elástico y por al menos un hilo compuesto enrollado alrededor de dicho hilo elástico; comprendiendo dicho hilo compuesto un hilo de altas resistencias térmica y mecánica, y al menos un hilo de recubrimiento enrollado alrededor del hilo de altas resistencias térmica y mecánica; dicho tejido de recubrimiento ha sido tratado con una composición adhesiva; caracterizada por que dicha composición adhesiva comprende resorcinol, formaldehído, un látex de copolímero de nitrilo y dieno conjugado que contiene grupos carboxilo muy saturados, y resinas epoxi aromáticas.

ENVASE QUE PRESENTA MEDIOS CURVADOS DE RETENCION.

(16/03/2005) Envase destinado a agrupar y envolver objetos cilíndricos , tales como botellas o botes, formado por armado de una pieza de partida troquelada a partir de una lámina de cartón o equivalente, comprendiendo dicho envase medios de cierre y medios de asido , así como un fondo (F) destinado a soportar los objetos , bordeado por dos paneles laterales plegados con respecto al fondo (F) a lo largo de dos primeras líneas de articulación , comprendiendo el envase además medios de retención de los objetos en el envase , que comprenden un reborde (R) unido al fondo (F) y a los paneles laterales por una línea de doblez (12, 12’) confundida o coincidente sensiblemente con un borde exterior (13, 13’) común al fondo (F) y a los paneles laterales , caracterizado porque el reborde…

PLUMA DE GRUA DE ALCANCE VARIABLE Y CON EQUILIBRADO AUTOMATICO.

(16/03/2005) Pluma de grúa de alcance variable, que comprende un brazo principal montado de forma pivotante sobre una torreta de soporte , un brazo auxiliar que prolonga el brazo principal estando articulado en el extremo anterior de éste, un contrapeso fijado sobre un balancín articulado en el extremo posterior del brazo principal , y unos medios de conexión entre dicho brazo auxiliar y dicho balancín del contrapeso para realizar en cualquier momento un equilibrado total o parcial de la pluma, caracterizada porque dichos medios de conexión presentan un primer sistema de polea (10’, 10´´) montado en rotación en el extremo anterior del brazo principal y solidario en rotación del extremo adyacente del brazo auxiliar , un segundo sistema de polea (28’, 28”) montado en rotación en…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA GAS DE ANALISIS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C PRODUCTS ANALYSENTECHNIK GMBHH. Inventor/es: GAWLIK, HELMUT. Clasificación: F25B1/00, F25B41/04.

Utilización de un dispositivo de refrigeración con un circuito (1a) para un medio refrigerante, en el que el circuito (1a) comprende al menos un condensador , un licuador intercalado por detrás y un evaporador (9b) para el medio refrigerante conectado por el lado de salida con el condensador , y en el que entre el lado de salida del evaporador (9b) y el condensador está dispuesto un elemento de control para influir sobre la corriente de gas conducida desde el evaporador (9b) al condensador que, al pasar por debajo de una temperatura límite inferior, reduce o desconecta la corriente de gas entre el evaporador (9b) y el condensador y, al pasar por encima una temperatura límite superior, aumenta la corriente de gas entre el evaporador (9b) y el condensador hasta un valor máximo, para la refrigeración del gas de análisis.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LIMPIAR ANODOS DE COBRE FUNDIDOS DE RESTOS ADHERIDOS DE UNA INCRUSTACION DE CAL Y ESPATO PESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: WILLEMS, ERICH, LEUWER, HEINZ-JOSEF, TRISCH, HANS-JOACHIM. Clasificación: B22D25/04, B22D31/00, B22D30/00.

Procedimiento para limpiar ánodos de cobre fundidos de restos que se adhieren de una incrustación de negro de humo, de modo que las planchas, calientes aún del calor de fundición de aproximadamente 700 a 900 ºC, se introducen en una cuba alargada de agua fría y allí se transportan a una zona de elevación con un transporte rítmico y, llegados a ésta, se transfieren a un dispositivo de agrupamiento adyacente con un dispositivo de elevación para el empleo adicional, caracterizado porque los ánodos , al pasar por la cuba de agua fría, se llevan a una estación de limpieza, allí se desplazan en reposo al menos un ciclo de transporte, en movimientos relativos, hacia al menos un medio (13, 13’) de limpieza, además, se limpian los restos de la incrustación de negro de humo y, a continuación, con el transporte rítmico que se pone en marcha nuevamente, se transportan adicionalmente hacia el dispositivo de elevación en el extremo del lado de descarga de la cuba de agua fría.

VIA DE RODILLOS DE UN SISTEMA LOGISTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIMMER, GERD. Clasificación: B65G23/08.

Vía de rodillos de un sistema logístico, de modo que los rodillos presentan un accionamiento integrado que puede conectarse a una alimentación eléctrica de energía mediante dos contactos, caracterizada porque las unidades (EM) que procesan la información para controlar el accionamiento son componentes de los rodillos (R1), con lo que el flujo de información de las unidades se produce mediante la ruta eléctrica de la alimentación de energía.

PROCEDIMIENTO PARA MONTAR COMPONENTES PRINCIPALES EN LA GONDOLA DE UN GENERADOR EOLICO.

(16/03/2005) Un procedimiento para montar componentes principales dentro de o en un generador eólico, en el que inicialmente se levanta una torre de generador eólico, en el que posteriormente se monta una góndola sobre una superficie de soporte en la parte superior de la torre del generador eólico, y en el que, por último, se montan los componentes principales, generador , caja de engranajes y aspas dentro de o en la góndola, por lo cual dicha góndola está provista de elementos laterales para sujetar dichos componentes principales a dicha góndola y de una abertura a través de la que se introducen dichos componentes principales dentro de o en la góndola, y por lo cual dichos componentes principales se montan desde abajo, desde una parte inferior de dicha góndola, y hacia arriba dentro…

APLICADOR PARA TRANSFERIR UN MATERIAL DE TRANSFERENCIA DESDE UNA CINTA DE TRANSFERENCIA HASTA UNA SUPERFICIE DE SUSTRATO.

(16/03/2005) Un aplicador para transferir un material de transferencia desde una cinta de transferencia que lleva el material de transferencia hasta una superficie de sustrato , que comprende un cuerpo de aplicador que contiene un mecanismo de suministro/enrollado de cinta de transferencia para suministrar cinta de transferencia aún no utilizada (3´), que tiene sobre una de sus superficies el material de transferencia , desde un carrete de suministro hacia un carrete de enrollado para acomodar cinta de transferencia utilizada (3´´), y un cabezal de transferencia que sobresale desde dicho cuerpo de aplicador y que tiene una punta (8´) alrededor de la cual la cinta de transferencia es guiada durante su recorrido desde el carrete de suministro hasta el carrete de enrollado para transferir…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS VASOS SANGUINEOS EN CRECIMIENTO, DILATADOS O MALFORMADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PULSION MEDICAL SYSTEMS AG. Inventor/es: ABELS, CHRISTOPH, DR. MED., SZEIMIES, ROLF-MARKUS, PRIV.-DOZ. DR. MED. Clasificación: A61B18/20.

Dispositivo para el tratamiento de los vasos sanguíneos en crecimiento, dilatados o malformados que comprende un láser que emite un haz de láser en un rango de longitudes de onda comprendido entre 750 y 850 nm y una potencia específica, estando caracterizado el dispositivo por una unidad de medición que mide la concentración de un cromóforo exógeno que absorbe el haz de láser en el vaso sanguíneo que se va a tratar, y una unidad de control que controla la potencia del haz de láser en sentido contrario a la concentración medida.

ORGANOSILANOS TRIAMINOP- Y FLUOROALQUILFUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HORN, MICHAEL, STANDKE, BURKHARD, MONKIEWICZ, JAROSLAW, DR., JENKNER, PETER, DR.. Clasificación: C08G77/24, C08G77/26, C09D183/08.

Organosiloxano caracterizado por al menos un grupo triamino de fórmula general I [NHx(CH2)aNHy(CH2)bNHz]- (I), uniéndose éste al menos a un átomo de silicio mediante al menos un grupo alquileno unido al N con 1 a 4 átomos de C, a y b son iguales o diferentes y representan un número entero de 1 a 6, x es igual a 0 ó 1 ó 2, y es igual a 0 ó 1, z es igual a 0 ó 1 ó 2 y la condición (x+y+z) 4, y al menos un grupo fluoroalquilo unido a Si-C de fórmula II F3C(CF2)r(CH2)s- (II), en la que r representa un número entero de 0 a 18 y s es igual a 0 ó 2, ascendiendo a 1:3, 5 la relación molar de los grupos según las fórmulas I y II en el organosiloxano y/o en la mezcla de organosiloxanos.

MASA DE MORTERO DE DOS COMPONENTES QUE PUEDEN ENDURECERSE Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIERKER, SASCHA, GIENAU, ROLAND, KRAUTER, MECHTHILD. Clasificación: C09J163/00, C08G59/32, C08G59/38, C04B26/14.

Masa de mortero de dos componentes que puede endurecerse, basada en una resina epoxídica que puede endurecerse, al menos un diluyente reactivo que presenta grupos epoxi funcionales para la resina epoxídica , un endurecedor amínico y uno o varios materiales de relleno inorgánicos, así como opcionalmente en catalizadores de endurecimiento, adyuvantes de la reología, agentes tixotrópicos, estabilizantes, agentes dispersantes, agentes de regulación para la velocidad de reacción y agentes reticulantes, en la que el endurecedor amínico se encuentra separado de la resina epoxídica que puede endurecerse y del diluyente reactivo de manera que inhibe la reacción, caracterizada porque la masa de mortero contiene como diluyente reactivo una mezcla de un diluyente reactivo difuncional y uno trifuncional, reticulantes, que presentan grupos epoxi funcionales y la funcionalidad epoxi media de la mezcla de diluyentes.

ENGANCHE DE TRACTOR CON PARACHOQUES DE INCLINACION.

(16/03/2005) Un enganche de tractor que comprende un par de eslabones de tracción fijados en costados laterales opuestos de un bastidor de tractor y que se extienden hacia atrás desde el mismo, un parachoques en cada uno de los eslabones de tracción y un bloque de inclinación lateral en cada costado lateral del bastidor de tractor para acoplamiento mediante los parachoques con el fin de limitar la inclinación lateral de los eslabones de tracción, cada uno de cuyos bloques de inclinación lateral tiene una superficie de contacto lateralmente hacia fuera para acoplamiento con el parachoques correspondiente , estando los parachoques estrechados progresivamente en la dirección longitudinal del eslabón de tracción y siendo ajustable en posición en la dirección longitudinal…

NEGROS DE CARBONO Y COMPOSICIONES QUE INCORPORAN LOS NEGROS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Clasificación: C08K3/04, C09C1/50.

Un negro de carbono que tiene un número I2 de 50-112 mg/g; un tamaño de las partículas principales inferior o igual a 25 nm; y un CDBP inferior o igual a 102 cc/100 g.

IMPLANTE MOVIL PARA LA INTERPOSICION ENTRE DOS SUPERFICIES OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPROFILE. Inventor/es: HASSLER, MICHEL, PEQUIGNOT, JEAN-PIERRE, REAL, CECILE, HUET, OLIVIER. Clasificación: A61L27/30, A61L27/08.

Implante destinado para servir como pieza de interposición entre unas superficies óseas de un paciente, caracterizado porque por lo menos su superficie externa comprende pirocarbono y porque está desprovisto de cualquier medio de fijación de modo que el implante permanece libre con respecto a dichas superficies óseas cuando se introduce en el paciente.

ASCENSOR CON POLEA DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA, HAKALA, HARRI. Clasificación: B66B11/00.

Ascensor con polea de tracción en el que la maquinaria de accionamiento con la polea de tracción está situada en el pozo del ascensor y los cables de elevación suben desde la polea de tracción por lo que, en la sección transversal horizontal del pozo del ascensor, los salientes verticales de la cabina del ascensor, el contrapeso y la polea de tracción de la maquinaria de accionamiento, están separados unos de otros, en el que el peso de la cabina del ascensor y el contrapeso está soportado, al menos parcialmente, por al menos un carril de guía, y la maquinaria de accionamiento es de construcción plana en la dirección del eje geométrico de rotación de la polea de tracción y/o está montada en una pared del pozo del ascensor.

COMPUESTOS DE 3-((2-PIPERAZINIL-FENIL)METIL)-1-(4-(TRIFLUOROMETIL)FENIL)-2-PIRROLIDINONA OPTICAMENTE ACTIVOS COMO ANTAGONISTAS SELECTIVOS DEL RECEPTOR DE 5-HT1D.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: CARON, STEPHANE, ADAM, MAVIS DIANE, HOWARD, HARRY RALPH, JR. Clasificación: A61P25/24, C07D403/10, A61K31/402.

Compuesto de 3-((2-piperazinil-fenil)metil)-1-(4-(trifluorometil)fenil)-2-pirrolidinona ópticamente activos como antagonistas selectivos del receptor de 5-HT1D. La presente invención se refiere a las 3-[(2-piperazinilfenil)metil]-1-[4-(trifluorometil)fenil]-2-pirrolidinonas ópticamente activas y sus sales farmacéuticamente aceptables, a procesos para su preparación, a sus análogos isotópicamente marcados, a composiciones farmacéuticas que las comprenden y a su utilización medicinal. Mas concretamente, el compuesto 3-[[2-(4-metil-1-piperazinil)fenil]metil]-1-[-4-(trifluorometil)fenil]-2-pirrolidinona es un antagonista selectivo del receptor de 5-HT1D. Los compuestos de la invención son útiles para el tratamiento de la depresión, trastornos obsesivo-compulsivos (OCD) y enfermedades, trastornos o afecciones para las cuales sea terapéuticamente indicado un antagonista selectivo del receptor de 5-HT1D.

MATERIAL COMPUESTO EN CAPAS PARA COJINETES DE FRICCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL WIESBADEN GMBH & CO.KG. Inventor/es: ADAM, ACHIM, HUHN, HANS-ULRICH, WIEBACH, DIETMAR, NIEGEL, FRITZ, SPAHN, PETER, DR. Clasificación: C23C28/02, F16C33/12.

Material compuesto en capas para cojinetes de fricción con una capa de soporte de un metal de cojinetes, una primera capa intermedia de níquel, una segunda capa intermedia de estaño y níquel así como con una capa de fricción que está constituida por cobre y estaño, caracterizado porque la capa de fricción presenta una matriz de estaño , en la que están incrustadas partículas de estaño y cobre , que están constituidas por 39 a 55% en peso de cobre y el resto estaño.

MATERIAL LAMINAR PARA LA FABRICACION DE JUGUETES Y JUEGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: EDUCA SALLENT S.A. Inventor/es: GUIMER RUIZ, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B32B21/06.

Material laminar para la fabricación de juguetes y juegos, que comprende, por lo menos, una primera capa, y una segunda capa, en el que dicha primera capa es de madera y dicha segunda capa es de cartón, caracterizado porque comprende una tercera capa, en el que dicha tercera capa es de madera, de tal manera que dicha segunda capa queda dispuesta entre dicha primera capa y dicha tercera capa, y porque se añade una cuarta capa de cartoncillo impresa y plastificada.

PROCEDIMIENTO DE DECODIFICACION DE IMAGENES.

(16/03/2005) Procedimiento de decodificación de imágenes que decodifica una señal de forma codificada y una señal de valor de píxel codificada obtenidas a partir de la codificación de una señal de forma que está incluida en una señal de imagen e indica una forma de un objeto y una señal de valor de pixel que está incluida en dicha señal de imagen y que contiene una información sobre el color y el brillo de dicho objeto, que comprende: decodificar dicha señal de valor de pixel codificada refiriéndose a una señal de valor de pixel decodificada que está especificada sobre la base de la información obtenida a partir de una señal de selección de predicción (S375) que incluye información que india un procedimiento de referencia en un procedimiento de codificación de imágenes; y decodificar…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · 33 · 45 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .