3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 48)

COMPUESTOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

(16/03/2005) Un compuesto de **fórmula** en la que R1 y R2 representan independientemente (i) alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8 o alquil C1-3- cicloalquilo C3-8, o un grupo tal en el que el alquilo o cicloalquilo está sustituido con uno o más grupos halógeno, -CN, nitro, hidroxi o -O-alquilo C1-6; (ii)-(CH2)aAr1 o -(CH2)aOAr1; o NR1R2 conjuntamente representan pirrolidinilo, piperidinilo, piperazinilo, tiomorfolinilo, morfolinilo o azepinilo, o un grupo condensado a un anillo de benceno, opcionalmente sustituido con uno o más grupos - (CO)n(CH2)tAr1, -(CO)n-alquil C1-6-Ar1Ar2, -(CO)n-alquilo C1-6, -(CH2)rOH, -(CH2)rO(CH2)pOH, -(CH2)rO-alquilo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE NEUMATICOS, NEUMATICOS ASI OBTENIDOS Y COMPOSICION ELASTOMERICA UTILIZADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.. Inventor/es: SERRA, ANTONIO, NAHMIAS NANNI, MARCO,. Clasificación: C08K3/36, B60C1/00, C08L15/00.

Procedimiento para producir neumáticos para las ruedas de vehículos, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes fases: - hacer un neumático en crudo que comprende por lo menos un material elastomérico reticulable; - moldear el neumático en crudo en una cavidad de moldeo definida en un molde de vulcanización; - reticular el material elastomérico mediante calentamiento del neumático a una temperatura predeterminada y durante un periodo de tiempo predeterminado; Caracterizado por el hecho de que el neumático en crudo comprende por lo menos un material elastomérico reticulable que comprende un polímero elastomérico que contiene grupos epóxido y un relleno activo que contiene grupos hidroxil que están dispersos en dicho polímero, y por el hecho de que la fase de reticulado de dicho material elastomérico se realiza esencialmente sin agentes de reticulación adicionales.

INTERMEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO DE AMINOACIDO QUE CONTIENE FLUOR UTILIZANDO DICHOS INTERMEDIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: NAKAZATO, ATSURO TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., KUMAGAI, TOSHIHITO TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., SAKAGAMI, KAZUNARI TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., TOMISAWA, KAZUYUKI TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., ITO, HISANAKA TOKYO UNIVERSITY OF, TAGUCHI, TAKEO. Clasificación: A61K31/196, C07C231/12, C07C227/18, C07C51/363, C07C229/50, C07C62/38, C07C235/82.

Un derivado de ácido (1S, 5R, 6S)-3-fluoro-2-oxobiciclo[3.1.0]hex-3-en-6-carboxílico o de ácido (1SR, 5RS, 6SR)-3-fluoro-2-oxobiciclo[3.1.0]hex-3-en-6-carboxílico representado por la Fórmula **(Fórmula)** en la que R representa OR1 o NR1 R2, en donde R1 y R2 son idénticos o diferentes, y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo cicloalquilo C3-C6, un grupo alquilo C1-C6 sustituido con un grupo cicloalquilo C3-C6, un grupo arilo, un grupo alquilo C1-C6 sustituido con un grupo arilo, un grupo alquilo C1-C6 sustituido con un grupo alcoxi C1-C6, un grupo hidroxialquilo C1-C6, un grupo alquilo C1-C6 sustituido con un grupo alquiltio C1-C6, o un grupo mercaptoalquilo C1-C6.

SISTEMA DE CARGA EN PLANTILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: MINSHULL, ALAN, JAMES. Clasificación: B65G1/04, B64F5/00, B64C3/26.

Un sistema de carga en plantilla que comprende un conjunto de miembros alargados , teniendo cada uno de los miembros alargados primer y segundo extremos cortos unidos por medio de primero y segundo lados largos, siendo cada uno de los miembros alargados susceptible de ser unido a un miembro de soporte por el primer extremo corto del mismo de modo que cuelgue hacia abajo en posiciones separadas, caracterizado porque cada miembro alargado tiene un portador liberable en él, estando por ello los portadores del conjunto dispuestos para soportar un larguero de aeronave en posiciones separadas para permitir que el larguero sea soportado en la plantilla para su carga en ella.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN EMBALAJE QUE COMPRENDE UNA ZONA PELABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXICO-FRANCE. Inventor/es: BOIS, HENRI, GEORGES. Clasificación: B31B19/60.

Procedimiento de fabricación de embalajes a base de una película y que presenta por lo menos una zona pelable, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en aplicar unas porciones de banda u orillo de material pelable sobre una película destinada a formar la pared del embalaje, poseyendo las porciones , cuando tiene lugar su aplicación sobre la película , una longitud inferior a la anchura del embalaje buscado, en aplastar por lo menos en los extremos cada porción depositada de manera que después del aplastamiento las porciones cubran íntegramente la anchura de dicho embalaje y en fijar cada porción de material pelable sobre la película.

PROCEDIMIENTO DE OXICORTE CON PRECALENTAMIENTO POR PLASMA DE MATERIALES FERROSOS, TALES COMO LOS ACEROS DE CONSTRUCCION.

(16/03/2005) Procedimiento de oxicorte-plasma de al menos una pieza metálica que contiene al menos un material ferroso, en particular hierro, en el cual: (a) se realiza un precalentamiento localizado de una zona de inicio de la pieza metálica a cortar sometiendo la indicada zona de inicio a por lo menos un chorro de plasma ; (b) se somete al menos una parte de la zona de inicio al menos precalentada en la etapa (a) a al menos un flujo gaseoso oxidante (9a, 29a, 39a) a una presión superior a 105 Pa; (c) se realiza al menos una perforación según todo el espesor de la pieza a cortar, en al menos una parte de la…

METODO PARA FABRICAR BANDAS DE ACERO INOXIDABLE Y TREN DE LAMINACION INTEGRADO.

(16/03/2005) Método para la fabricación de bandas de acero inoxidable, consistente en laminar en frío una banda que en un proceso precedente ha sido fabricada mediante colada de una masa fundida para formar una banda colada y/o ha sido laminada en caliente y en el que la banda colada y/o laminada en caliente, que es de color oscuro debido a los óxidos presentes en las superficies de las bandas, que quedan de la fabricación precedente de la citada banda colada y/o laminada en caliente, es laminada en frío en una o más pasadas consecutivas de laminación en frío reduciendo el espesor de la banda en un 10-75% y agrietando…

CORTE DE MATERIALES ULTRA-DUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: DE BEERS INDUSTRIAL DIAMOND DIVISION (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: CULLEN, BARRY JAMES. Clasificación: B28D1/22, B23K26/00.

Un procedimiento para cortar un material ultra-duro que incluye la etapa de usar un haz de láser para efectuar el corte; caracterizado porque el haz de láser es un haz de láser de placa.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO PARA CALLE PARA EL JUEGO DE BOLOS Y CALLE PARA EL JUEGO DE BOLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSTEM-300 GROUP OY. Inventor/es: SIEVINEN, MIKKO, HIETALA, JONI, JIRVELI, PENTTI. Clasificación: A63D1/04.

Un elemento constructivo de un carril o calle para el juego de bolos, que está destinado a constituir una tarima o plancha superficial de la calle de bolos, y que comprende al menos una capa de estratificado , una capa de plancha y una capa de estructura de soporte, caracterizado por que la capa de estructura de soporte es una estructura celular confeccionada de una o más piezas.

ESTIMULACION ANTITAQUICARDICA.

(16/03/2005) Un dispositivo estimulador cardiaco implantable que comprende: varios electrodos ; circuitos de percepción conectados a los diversos electrodos ; y adaptados para percibir la aparición de una arritmia; y circuitos de detección conectados a los circuitos de percepción y adaptados para detectar si ha tenido lugar una captura; circuitos de generación de impulsos conectados a los diversos electrodos y adaptados para generar, como respuesta a los circuitos de percepción, impulsos eléctricos de una polaridad, amplitud, forma y duración predeterminadas para originar la aplicación de una estimulación bifásica en un primer nivel de intensidad seleccionado entre un grupo consistente en: el umbral de despolarización diastólica, por debajo del umbral de despolarización diastólica y por encima del umbral de despolarización diastólica; y en el que la estimulación…

PROCESO PARA PRODUCIR COPOLIMEROS DE BLOQUES EN DISMINUCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: ATWOOD, HARVEY, EMERSON, CHRISTIAN, CHRISTINE, MARIE, MODIC, MICHAEL, JOHN, MOORE, BARRY, COLLINS, SCHEVE, JOHN, LOUIS. Clasificación: C08F297/04.

Un proceso para producir un polímero de bloques en disminución que comprende polimerizar opcionalmente aniónicamente estireno para formar un bloque de homopolímero de poliestireno, polimerizar aniónicamente isopreno para formar un bloque de homopolímero de poliisopreno, y polimerizar aniónicamente una mezcla de estireno e isopreno en la que cada uno de los monómeros de estireno e isopreno es introducido a una velocidad de 15% a 75% en peso de la carga total de monómero de bloques en disminución por minuto, y la relación másica de estireno a isopreno está entre 0, 5:1 y 1, 5:1.

APOSITO MULTICAPA PARA HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: GRIFFITHS, BRYAN, JACQUES, ELIZABETH, BISHOP, STEPHEN M., LYDON, MICHAEL J. Clasificación: A61F13/02.

Un apósito multicapa para heridas caracterizado porque comprende: (a) una capa absorbente con una absorbencia de entre 15 g/g y 50 g/g de agua, pero una velocidad del fluido por el efecto mecha lateral de menos de 20 mm/60 s; y (b) una capa de transmisión con una tasa de transmisión de vapor de humedad de entre 1.000 g/m2/24 h y 10.000 g/m2/24 h, superpuesta en el lado de dicha capa absorbente más alejado de la herida, comprendiendo adicionalmente el apósito para heridas: (c) una capa de dispersión con una velocidad del fluido por el efecto mecha lateral de entre 30 mm/60 s y 60 mm/60 s, situada entre la capa absorbente y la capa de transmisión.

PROCESO DE POLIMERIZACION CATIONICA MEJORADO Y SISTEMA CATALITICO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BAYER INC. BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ISMEIER, JURGEN, R., KREUDER, CARSTEN, NUYKEN, OSKAR. Clasificación: C08F210/12, C08F4/14.

Un proceso en suspensión para producir un copolímero de una isoolefina y al menos otro co-monómero, que comprende la etapa de polimerizar una mezcla de reacción que comprende una isoolefina, un catalizador que tiene la fórmula AlY3, donde Y es halógeno y al menos uno de una multiolefina cicloconjugada y una olefina cíclica no conjugada en presencia de un activador que comprende una especie productora de carbocationes, o una especie productora de cationes de silicio o una mezcla de los mismos.

DISPOSITIVO GIRATORIO DE PRECISION DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPIISCHES LABORATORIUM FIR MOLEKULARBIOLOGIE (EMBL). Inventor/es: CIPRIANI, FLORENT, CASTAGNA, JEAN, CHARLES. Clasificación: G01N23/22.

Dispositivo giratorio de precisión de muestras en un difractómetro, especialmente para ensayos de dispersión de rayos X o bien de sincrotrón, que comprende: - un árbol giratorio que puede ser accionado con motor, - un elemento de centrado retenido en un extremo del árbol giratorio y que se puede desplazar en un plano ortogonal al eje de giro del árbol giratorio , - un porta-muestras fijado en el elemento de centrado o formado en una sola pieza con éste para la fijación de una muestra esencialmente en el centro con relación al eje de giro en un rayo X o bien un rayo de sincrotrón (S), - al menos un linguete de micrómetros , que está dispuesto en la zona del elemento de centrado , para el desplazamiento del elemento de centrado en un plano ortogonal al eje de giro del árbol giratorio , que se puede colocar por medio de un dispositivo de accionamiento del linguete de micrómetros ortogonalmente al eje de giro del árbol giratorio.

TURBINA ACCIONADA POR UN MEDIO FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WATER POWER INDUSTRIES AS. Inventor/es: KAARE, FINN, JR., EVENSEN, EVEN. Clasificación: F03B3/14, F03D7/06.

Turbina accionada por un medio fluido para generar electricidad, que comprende un número de aletas de una longitud, ancho y espesor adecuados, que tiene una forma hidrodinámica, cada aleta se une con la parte superior de su eje a una estructura de soporte en forma de disco giratoria, que está conectada al eje principal de las turbinas y al eje longitudinal de las aletas están principalmente en paralelo al eje principal, caracterizada porque cada aleta está equipada con un motor de avance gradual que se usa para individualmente mover sobre pivote la aleta alrededor de su eje longitudinal, independientemente de cada una de las otras aletas , para obtener que la superficie principal de cada aleta esté en un ángulo de ataque deseado relativo y absoluto con respecto a la dirección del medio fluido.

SISTEMA REMOTO DE MANTENIMIENTO/MANIPULACION/SUSTITUCION.

(16/03/2005) Sistema para transportar un dispositivo tal como una bombilla, equipo de iluminación, micrófono, cámara o similar a un recinto desde un punto de acceso remoto, comprendiendo el sistema: un recinto en el cual, en uso, el dispositivo está dispuesto para funcionar; un punto de acceso remoto, punto en el cual van a realizarse unas operaciones de mantenimiento/sustitución; y unos medios de guiado ; en el que los medios de guiado presentan un primer y un segundo extremos, estando el primer extremo conectado al recinto y estando el segundo extremo conectado al punto de acceso remoto, estando dispuestos los medios de guiado para guiar el dispositivo desde el recinto hasta el punto de acceso remoto y viceversa durante las operaciones de mantenimiento/sustitución y para rodear una zona periférica del dispositivo durante la transferencia, comprendiendo…

COMPOSICIONES DE CATALIZADORES NO SOPORTADOS PREACTIVADOS QUE TIENEN UNA CONCENTRACION DADA Y METODOS DE USO.

(16/03/2005) Una composición de catalizador de polimerización de olefina no soportado preactivado que comprende un catalizador de polimerización de olefina no soportado preactivado y un disolvente, en la que el catalizador no soportado preactivado se prepara poniendo en contacto un precursor de catalizador de polimerización de olefina no soportado, un cocatalizador, y el disolvente durante un periodo de tiempo mayor que 40 minutos, en la que el disolvente se selecciona del grupo que consta de un disolvente hidrocarbonado alifático, un disolvente hidrocarbonado alicíclico, un disolvente aromático, un disolvente sustituido con halógeno, y sus mezclas, y en la que la concentración de catalizador no soportado preactivado está en el intervalo de 0, 04 a 0, 1 mmol de catalizador no soportado preactivado por litro de disolución cuando se usa un disolvente hidrocarbonado…

AMIDAS AROMATICAS.

(16/03/2005) Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** (o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo) en la que: A 3 , A 4 , A 5 y A 6 , junto con los dos carbonos a los que están unidos, completan un benceno sustituido donde A 3 es CR 3 , A 4 es CR 4 , A 5 es CR 5 y A 6 es CR 6 ; donde R 3 es hidrógeno, metilo, fluoro, cloro o carboxi; uno de R 4 y R 5 es hidrógeno, alquilo (C1 - 4), halo, trifluorometilo, trifluorometoxi, R f O-, R f O2CCH2O-, HO(CH2)a O- (donde a es 2, 3 ó 4), R f O2C-, R f O2CCH2-, R g NH-, R h SO2-, hidroximetilo, formilo, ciano, acetilo, 1-hidroxietilo, 1-(hidroxiimino)etilo , 1-(metoxiimino)-etilo , metiltio o R f O2C(CH2)2-; el otro de R 4 y R 5 es hidrógeno; y R 6 es hidrógeno, metilo, fluoro, cloro o metoxi; donde R f es hidrógeno, alquilo (C1 - 4) o bencilo; R g es hidrógeno o R h SO2; y R h es alquilo (C1 - 4) o dimetilamino; o cada…

OXIMAS E HIDRAZONAS SUSTITUIDAS COMO ANTAGONISTAS DE NEROQUININA.

(16/03/2005) Un compuesto representado por la fórmula estructural **(Fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, donde: a es 0, 1, 2, ó 3; b y d son independientemente 0, 1 ó 2; R es H1 alquilo C1-6, OR 6 ó -F A es =NOR 1 ó =NN((R2)(R3); 20R no es H1 alquienlo C1-C6O); O; NR 9j S(O) e, N(R6 ó -FO); C(O)N(R 6); OC(O)NR 6, OC(=S) NR 6, N(R 6)C(=S)O; S(O) 2N(R6), N(R 6)S(O)2; N(R 6)0 0; 0Q0)-ó N(R 6)C(O)NR'; y cuando d es 0, X es un enlace o -NR6T es H, R4-ariloR4-hetrocicloalquiilo R4hheteroarilo T es R4-arilo, R4-hetilo o R4heteroalo; ri Rl es H, alquilo C1C 6, (C(R 6)(R')).G, G 2, (C(R 6)(R7))PM(C(R 13)(R14)).G ó (C(R 6)(R7))PM(R 4heteroari35 R2 y R3 se seleccionan independientemente del grupo formado por H, alquilo C1-6, -(C(R6)(R7))G, -2 y (O)eR13; o R2 y R3, junto con el nitrógeno al que están unidos, forman un anillo de 5 a 6 miembros, donde…

CAJA DE TAPA ABATIBLE PARA CIGARRILLOS.

(16/03/2005) Caja de tapa abatible para cigarrillos o similares con una parte de caja y una tapa , que está articulada en una pared trasera de la caja, así como con un collar , que está constituido por la pared delantera del collar y por la pared lateral del collar, en la que una pared delantera de la tapa está limitada por un canto de cierre inferior de la tapa y una pared delantera de la tapa está limitada por un canto de cierre opuesto superior , que se extiende, cuando la tapa está cerrada, a distancia del canto de cierre de la tapa, en la que el canto de cierre de la tapa y el canto de cierre opuesto están dispuestos a distancias entre sí que se modifican sobre la anchura del paquete, y en la que en la zona lateral, especialmente en la zona de cantos verticales del paquete o adyacentes a éstos, confluyen los cantos de cierre …

PROCEDIMIENTO PARA ELEMINAR SULFURO DE HIDROGENO DE GASES.

(16/03/2005) Procedimiento para la eliminación de H2S de una corriente gaseosa que comprende las etapas de: (a) hacer pasar la corriente gaseosa a través de un recipiente absorbedor en el que dicha corriente se pone en contacto con el licor sorbente que comprende un disolvente no acuoso que contiene azufre disuelto y una base que consiste esencialmente en una amina terciaria que pone en marcha la reacción entre el H2S absorbido por dicho licor y por dicho azufre disuelto, para formar un polisulfuro no volátil que es soluble en el licor sorbente; (b) convertir el polisulfuro no volátil disuelto en dicho licor sorbente a azufre que permanece disuelto en dicho licor mediante la puesta en contacto del licor con un gas oxidante; (c) convertir por lo menos parte de dicho azufre disuelto en el licor a azufre particulado sólido en un punto en sentido descendente del…

CONVERSION CATALITICA DE PRODUCTOS OXIGENADOS EN OLEFINAS.

(16/03/2005) Un método para convertir un material de alimentación que contiene uno o varios materiales oxigenados en una o varias olefinas ligeras, que comprende las etapas de: (a) poner en contacto, en un reactor, un material de alimentación que contiene uno o varios materiales oxigenados, con un catalizador de tamiz molecular en condiciones eficaces para formar un producto que contiene una o varias olefinas ligeras y subproductos, causando dicho contacto la formación de depósitos carbonáceos en al menos una parte de dicho catalizador de tamiz molecular, produciéndose así un catalizador desactivado; (b) retirar una parte de dicho catalizador desactivado de dicho reactor; (c) regenerar dicha parte de dicho catalizador desactivado para retirar al menos una parte de dichos depósitos carbonáceos de dicho catalizador desactivado retirado de dicho reactor, formándose…

CLAVO INTERMEDULAR ACTIVO PARA LA DISTRACCION DE PARTES DE HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WITTENSTEIN GMBH & CO. KG. Inventor/es: KLEIN, JURGEN, STAUCH, ROMAN. Clasificación: A61B17/72.

Clavo medular activo para la distracción de segmentos de huesos, que consiste de dos elementos móviles uno con respecto al otro , una prótesis o similar, con al menos un elemento propulsor que es activado por medios eléctricos, caracterizado en que, la energía eléctrica puede ser conducida al clavo medular a través de al menos un elemento de clavija reversible.

NAC1- UN GEN DE PLANTA QUE CODIFICA PARA UN FACTOR DE TRANSCRIPCION IMPLICADO EN EL DESARROLLO DEL COTILEDON Y DE LA RAIZ LATERAL.

(16/03/2005) Se describe un nuevo miembro de la familia NAC de Arabidopsis, NAC1. Este gen se aisló originalmente mediante la capacidad de su ADNc de alterar la morfología celular de la levadura S. pombe cuando se sobreexpresaba (Xia y col., 1996). El análisis Northern mostró que NAC1 se expresaba de forma específica tisular, con altos niveles en la raíz y bajos niveles en las hojas. Los experimentos con preparaciones completas in situ mostraron la expresión en raíces en división activa y meristemos de los brotes. La NAC1 comparte una alta homología en la secuencia de aminoácidos con otros miembros de los productos de los genes NAC en el N terminal. Los estudios de unión al ADN in vitro utilizando una proteína recombinante GSTNAC1 y diferentes derivados de NAC1 truncados demostraron una interacción entre la región -90 del promotor 35S y el dominio N terminal…

NUEVOS DERIVADOS DE GUANIDINA COMO INHIBIDORES DE ADHESION CELULAR.

(16/03/2005) Un compuesto de la fórmula I **(Fórmula)** en la que R1 es alquilo(C1-C20), cicloalquilo(C3-C16) , cicloalquil(C3-C16)-alquilo(C1-C6)- , arilo(C6-C14), aril(C6-C14)-alquilo (C1-C6)-, heteroarilo(C5-C14) o heteroaril(C5-C14)-alquilo(C1-C6)- , donde el residuo heteroarilo se elige de sistemas de anillos aromáticos, monocíclicos o bicíclicos, de 5 miembros a 10 miembros, que contienen 1 a 3 heteroátomos en el anillo, del grupo formado por N, O y S, y donde el residuo alquilo, el residuo cicloalquilo, el residuo arilo y el residuo heteroarilo está, cada uno de ellos, no sustituido, o está sustituido por uno, dos o tres residuos R3 idénticos o diferentes, y donde en el residuo alquilo y en el residuo cicloalquilo uno, dos o tres grupos CH2 se pueden sustituir por grupos idénticos o diferentes, seleccionados de la serie formada por O, S, y NR4. R2…

PELICULA DE POLIOLEFINA TRANSPARENTE, ORIENTADA BIAXIALMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: HOECHST TRESPAPHAN GMBH. Inventor/es: RASP, WOLFGANG, HITT, DETLEF. Clasificación: C08K3/34, C08K7/00.

Película de polipropileno transparente de una o varias capas, orientada biaxialmente, caracterizada porquecaracterizada porque la película contiene en por lo menos una capa un silicato de capa que ha sido sometido a un procedimiento de amolado en seco y muestra una estructura de superficie irregular y ningún recubrimiento de óxidos de metal.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL TAMAÑO DE LIPOSOMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: SLATER, JAMES, L., ZETTER, ADAM, A., ZHU, GEORGE, Z. Clasificación: A61K9/127, A61K9/133.

Procedimiento para preparar una composición liposómica que comprende liposomas que tienen un tamaño deseado, comprendiendo el procedimiento (i) determinar una cantidad de disolvente lipídico requerida para lograr el tamaño deseado de liposomas a partir de un perfil de tamaño de liposomas como una función de la cantidad de disolvente lipídico en una mezcla de hidratación del disolvente lipídico y un segundo disolvente con el que el disolvente lipídico es miscible, y (ii) hidratar un lípido formador de vesículas disuelto en dicha cantidad determinada de disolvente lipídico con el segundo disolvente para formar la mezcla de hidratación, estando dicha cantidad determinada de disolvente lipídico comprendida entre 10 y 50 por ciento en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS ALCANO-SULFONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STERZEL, HANS-JOSEF, HALBRITTER, KLAUS, EIERMANN, MATTHIAS, FREUDENTHALER, EVA. Clasificación: C07C303/22, C07C309/66, C07D327/10, C07C303/26, C07C301/00, C07C309/04.

Procedimiento para la obtención de ácidos alcanosulfónicos, que comprende los siguientes pasos: (a) reacción de un epóxido con dióxido de azufre, en caso dado en presencia de un catalizador, para dar sulfato de alquileno, (b) reacción de sulfito de alquileno con un alcohol, en caso dado, en presencia de un catalizador, para dar sulfito de dialquilo y el correspondiente diol, (c) transposición de sulfitos de dialquilo en presencia de un catalizador para dar el correspondiente alcanosulfonato de alquilo, (d) hidrólisis de alcanosulfonato de alquilo para dar el ácido alcanosulfónico deseado, pudiéndose recircular en las correspondientes etapas previas algunos de los productos secundarios formados en los diferentes pasos, o bien pudiéndose utilizar como producto de valor el diol formado en el paso (b), y llevándose a cabo el paso (b) de manera continua en una columna como procedimiento contra corriente.

DISPOSITIVO PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA ENERGIA CINETICA DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PADERA, JOSEF. Inventor/es: PADERA, JOSEF. Clasificación: F03G7/08.

Dispositivo para obtener energía eléctrica a partir de la energía cinética de vehículos, que comprende - al menos un recipiente de presión para un fluido que se puede disponer en una calzada, cuyo recipiente de presión presenta al menos una cámara de presión que puede ser comprimida en dirección sustancialmente perpendicular a la calzada, - al menos un circuito de circulación para el fluido, siendo la cámara de presión un componente del circuito de circulación del fluido, - al menos una unidad de turbina/generador dispuesta en el circuito de circulación del fluido y destinada a obtener energía eléctrica a partir del flujo del fluido, caracterizado porque el recipiente de presión está construido como un cajón alargado que se extiende en la dirección de la calzada y en cuyos lados delantero y trasero desembocan tuberías para el circuito de circulación del fluido.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PASTA DE PAPEL MOLDEADA CON ALTO CONTENIDO EN MATERIA SECA.

(16/03/2005) Procedimiento para fabricar artículos a partir de una suspensión acuosa de fibras, por deposición de fibras en un molde de succión, que comprende los pasos de: - aplicar succión al molde de succión, - suministrar una suspensión de fibras al molde de succión sumergiéndolo en una cuba con la suspensión de fibras, - levantar el molde de succión de la suspensión de fibras, - hacer circular aire ambiente mediante dicha succión a través de un artículo formado por una capa de material a base de fibras depositado en el molde de succión, - disponer un espacio encapsulado, sobre el artículo o los artículos, en el molde de succión, - suministrar un fluido desecante en el espacio encapsulado, - hacer circular el fluido desecante a través del artículo o de los artículos, caracterizado por - disponer el espacio encapsulado como un espacio…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL CAUDAL DE FLUIDO REFRIGERANTE.

(16/03/2005) Control del caudal el cual está configurado para ser colocado en el interior de un canal de fluido refrigerante de un motor de combustión interna y el cual está configurado para controlar un caudal de fluido refrigerante que fluye a través del canal del fluido refrigerante dependiendo del cambio de la temperatura del fluido refrigerante, comprendiendo: un cuerpo de válvula cilíndrico (17, 17A) el cual tiene un orificio de admisión (17a) y un orificio de escape (17b) formados en una superficie de la circunferencia interior del cuerpo de la válvula y el cual está configurado para estar provisto de tal manera que dicho orificio de admisión y dicho orificio de escape están comunicados con dicho canal de fluido refrigerante ; un área del canal del fluido (FA) provista en el cuerpo de la válvula para comunicar dicho orificio de admisión y dicho…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE ACIDO LACTICO A ESCALA INDUSTRIAL.

(16/03/2005) Método de purificación de ácido láctico a escala industrial, que comprende las etapas siguientes: (a) destilación a presión reducida de una solución concentrada de ácido láctico con un contenido total de ácido de por lo menos el 95% en peso y un contenido de ácido láctico monomérico de por lo menos el 80% en peso, basado en la solución concentrada de ácido láctico, siendo la proporción de enantiómeros de ácido láctico en la solución concentrada de ácido láctico diferente de 1, con el fin de formar un concentrado de ácido láctico, y (b) cristalización del concentrado de ácido láctico para formar un ácido láctico puro, en el que la cristalización se lleva a cabo mediante: (i) enfriamiento directo del concentrado de ácido láctico en uno o más cristalizadores de fundido (ii) dilución del concentrado de ácido láctico con agua y cristalización…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 56 · 64 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .