3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 46)

DISPOSITIVO DE FILTRACION PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITA GMBH. Inventor/es: REDER, ERNST, HOFMANN, UWE, WEYRAUCH, DETLEV. Clasificación: C02F1/00.

Dispositivo de filtración para líquidos con un recipiente del filtro, llenado por lo menos parcialmente con material filtrante , cuyo fondo dispone de por lo menos un orificio de salida, similar a un tamiz, para el líquido, y con una tapa , que determina un volumen interior (Vi) y está provista de por lo menos un orificio de entrada para el líquido y de por lo menos un orificio de ventilación para el aire saliente, y está unida de forma estanca a líquidos con el recipiente del filtro, donde un elemento plano , similar a un tamiz, está dispuesto entre el recipiente del filtro y la tapa caracterizado porque el elemento plano , similar a un tamiz, es de una sola pieza y está cerrado, y porque por lo menos temporalmente durante la filtración como mínimo una parte del elemento plano , similar a un tamiz, sobresale hacia dentro del volumen interior (Vi) de la tapa y está dispuesta a una distancia de la pared superior de la tapa.

CABLE ELECTRONICO DOTADO DE CINTA PROTEGIDA CONTRA LA CORROSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMSCOPE, INC. OF NORTH CAROLINA. Inventor/es: CELLA, ROBERT, ROSE, JAMES, HARENCAK, PAUL. Clasificación: B05D7/00, H01B3/44, C09D123/08.

Un cable electrónico de señal que comprende: al menos un conductor aislado, y una cinta de blindaje que rodea el mencionado al menos un conductor aislado, comprendiendo la mencionada cinta de blindaje un laminado de hoja de metal y película de plástico, caracterizado porque la mencionada cinta de blindaje comprende un revestimiento de copolímero reticulado de ácido acrílico que tiene un grosor de 0, 000127 cm a 0, 00254 cm aplicado a al menos una hoja/superficie de metal, y porque el mencionado revestimiento reticulado tiene una superficie expuesta que no se unirá a otra superficie de metal.

MEZCLAS ANTIMICROBIANAS DE 1,3BIS(HIDROXIMETIL)-5 ,5-DIMETILIHIDANTOINA Y 1,2-BENZISOTIAZOLIN-3-ONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: TROY TECHNOLOGY CORPORATION, INC.. Inventor/es: SMITH, ROGER ERROL, BENSAID, ERIC S. Clasificación: C09D5/16, A01N43/50, A01N43/80, C09D5/18.

Una composición biocida que comprende una mezcla de 1, 3-bis(hidroximetil)-5 , 5-dimetilhidantoína y la sal de litio de 1, 2-benzisotiazolin-3-ona.

PIEZA DE CALZADO INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH. Inventor/es: YOON, STEFAN. Clasificación: A43B7/12.

Zapato , que comprende a) un zapato exterior con una abertura de zapato exterior y b) una pieza de calzado interior colocada dentro del zapato exterior , c) el zapato exterior presenta una base de zapato que contiene como mínimo un material de base de zapato , con una cara interna de base de zapato dirigida hacia la abertura de zapato exterior , d) la pieza de calzado interior presenta un material de la pieza de calzado interior impermeable y una zona de suela con una cara exterior de suela , e) la cara exterior de suela de la pieza de calzado interior está dotada de un recubrimiento de elastómero, y f) la pieza de calzado interior está unida de forma separable al zapato exterior y puede extraerse del zapato exterior.

COMBINACIONES DE LAMIVUDINA Y ENTECAVIR PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCION POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BROWN, NATHANIEL, A. GLAXO WELLCOME INC., CONDREAY, LYNN, D. GLAXO WELLCOME INC., GRAY, DOUGLAS, FRASER GLAXO WELLCOME PLC, RUBIN, MARC GLAXO WELLCOME INC. Clasificación: A61K31/70, A61P31/12, A61K31/513, A61K31/522.

Una combinación que comprende (2R, cis)-4-amino-1-(2- hidroximetil-1, 3-oxatiolan-5-il)-pirimidin-2-ona o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo y entecavir o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que (2R, cis)-4-amino-1-(2-hidroximetil-1 , 3- oxatiolan-5-il)-pirimidin-2-ona y entecavir están presentes en el intervalo de 200:1 a 1:1 en peso.

NUEVO LATEX INVERSO Y UTILIZACION EN LOS COSMETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DE PRODUITS POUR LES INDUSTRIES CHIMIQUES, S.E.P.P.I.C.. Inventor/es: MALLO PAUL, MICHEL, NELLY. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/40, A61K7/02.

Composición cosmética, dermofarmacéutica o farmacéutica, caracterizada porque comprende al menos una composición que comprende una fase de aceite, una fase acuosa, al menos un agente emulsionante del tipo de agua en aceite (A/O), al menos un agente emulsionante del tipo aceite en agua (O/A), en forma de un látex inverso que comprende de 20% a 60% en peso, y con preferencia de 30% a 50% en peso, de un polielectrólito aniónico, ramificado o reticulado, basado en ácido 2-metil-2-[(1-oxo-2-propenil)-amino]-1-propanosulfónico parcial o totalmente salificado, copolimerizado con acrilamida, siendo el disolvente orgánico constitutivo de la fase aceite de dicho látex inverso el isohexadecano.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR COMPONENTES DE MATERIAL ELASTOMERICO DE UN NEUMATICO PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/03/2005) Procedimiento para la fabricación de componentes de material elastomérico para un neumático para ruedas de vehículos, que comprende las siguientes fases: suministrar un elemento alargado continuo desde un elemento dispensador colocado de manera adyacente a un soporte toroidal para aplicar dicho elemento alargado sobre el propio soporte toroidal; impartir al soporte toroidal un movimiento de distribución circunferencial giratorio alrededor de su propio eje geométrico de rotación (X), de manera que el elemento alargado se distribuye circunferencialmente sobre el soporte toroidal ; efectuar desplazamientos relativos controlados para la distribución transversal…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION POR SONICACION DE UN CATALIZADOR PARA ACETATO DE VINILO QUE COMPRENDE PALADIO Y ORO METALICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: WANG, TAO, BROUSSARD, JERRY, A., GERBERICH, H., ROBERT. Clasificación: B01J37/02, C07C67/055, C07C69/01, B01J23/44, B01J37/34, B01J23/52.

Un procedimiento para la preparación de un catalizador eficaz para la producción de acetato de vinilo mediante reacción de etileno, oxígeno y ácido acético, que comprende las etapas de impregnar un soporte poroso con una o más soluciones acuosas de compuestos hidrosolubles de los metales catalíticamente activos que incluyen paladio y oro, fijar dichos metales sobre el soporte en forma de compuestos insolubles en agua en una o más etapas de fijación mediante reacción con un compuesto alcalino apropiado y reducir dichos compuestos insolubles en agua hasta sus formas metálicas libres en una o más etapas de reducción, siendo llevadas a cabo, al menos una de dichas etapas de reducción, en un medio acuoso que contiene un agente reductor en el que se somete a inmersión el soporte que contiene dichos compuestos insolubles en agua fijados mientras se aplica sonicación a dicho medio acuoso.

GRUPO MOTO-BOMBA COMPACTO.

(16/03/2005) Grupo moto-bomba compacto que comprende al menos una bomba que puede ser accionada por medio de al menos un motor , siendo dicha bomba capaz de ser alimentada con un líquido a través de al menos un tubo de admisión , siendo dicho líquido, después de ser sometido a tratamiento por dicha bomba , transportado a un degasificador a través de al menos un tubo de impulsión , alimentando dicho degasificador una primera cámara que está conectada a una cámara de impulsión de la que sale un tubo de descarga procedente de dicho grupo moto-bomba , a través de al menos de una válvula de no retorno , estando, asímismo, conectada dicha primera cámara a una cámara…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BANDAS DE ACERO AL CARBONO, ESPECIALMENTE DE ACERO PRA ENVASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: USINOR SACILOR SOCIETE ANONYME. Inventor/es: SCHMITT, JEAN-HUBERT, FARAL, MICHEL, GUTTMANN, MICHEL, JUCKUM, CATHERINE, REGLE, HELENE. Clasificación: C21D8/04, C22C38/00.

Procedimiento de fabricación de bandas de acero al carbono, especialmente de acero para envases, según el cual: - se cuela en forma de una banda delgada de 0, 7 a 10 mm de espesor, directamente a partir de metal líquido, un acero que tiene una composición adaptada a una utilización como acero para envasado; - se efectúa una operación de laminación en caliente en línea de dicha banda, terminándose en la zona austenítica de dicho acero para obtener una banda de espesor inferior a 3 mm; - se efectúa un enfriamiento forzado de dicha banda a una velocidad de 80 a 400ºC/s, terminándose en la zona ferrítica de dicho acero; - se efectúa un laminación en frío de dicha banda a una tasa de reducción de 85%, al menos en una sola etapa; - y se efectúa un recocido de dicha banda.

COMPOSICION TERMOPLASTICA RETARDANTE DE LLAMA CON PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: OTTENHEIJM, JOHANNES, HENDRIKUS, GODEFRIED. Clasificación: C08L69/00, C08L77/00, C08K3/22, C08L67/02.

Composición retardante de llama de poliamida termoplástica, que comprende por lo menos (A) una poliamida termoplástica y (B) un sistema retardante de llama, caracterizada porque la poliamida es una poliamida alifática o una poliamida semiaromática y porque la composición contiene también (C) un polímero sustituido con n-alcanolactama.

COMPOSICIONES DE POLIOLEFINA RESISTENTES AL IMPACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASELLTECH USA INC. Inventor/es: PELLICONI, ANTEO, CECCHIN, GIULIANO, FERRARI, PAOLO, SGARZI, PAOLA. Clasificación: C08L23/10, C08L53/00.

Composiciones de poliolefina que contienen (porcen tajes en peso): A) del 60 % al 95 % de un componente polipropileno cristalino que tiene un valor de índice de fluidez (melt flow rate, MRFA) (medido a 230ºC con un peso de 2, 16 kg) comprendido entre 2, 5 y 50 g/10 min y que contiene del 20 % al 80 % de una fracción AI) que tiene un valor de índice de fluidez (MFRI) (medido a 230ºC con un peso de 2, 16 kg) entre 0, 5 y 8 g/10 min, y del 20 % al 80 de una fracción AII); B) del 5 % al 40 % de un copolímero de etileno con una o varias -olefina(s) C4-C10 que contienen del 10 al 40 % de dicha(s) -olefina(s) C4-C10; dichas fracciones AI) y AII) se eligen con independencia entre sí entre homopolímeros de propileno y copolímeros aleatorios de propileno que contienen hasta un 15 % de etileno y/o -olefina(s) C4-C10; la proporción entre el MFRA/MFRI se sitúa entre 2 y 25; los porcentajes de A) y B) se refieren a la suma de A) y B) y los porcentajes de AI) y AII) se refieren a la suma de AI) y AII).

METODO PARA LA FABRICACION Y LA APLICACION DE UN ELEMENTO CALEFACTOR PARA CALENTAMIENTO DE UN VEHICULO.

(16/03/2005) Un método para la producción y la aplicación de elementos de calefacción para cx en vehículos, consistiendo dicho elemento de calefacción en un hilo conductor para calefacción que define al menos un bucle para calefacción eléctrico que se extiende, en su posición de funcionamiento, según un patrón predeterminado, caracterizado por los pasos de: situar en posición el hilo conductor para calefacción sobre al menos una cara de un soporte temporal , aplicar un adhesivo sobre dicho soporte, al menos sobre aquellas áreas en las que el hilo conductor para calefacción esté tendido sobre el soporte, y sobre el hilo conductor para calefacción, haciendo que el hilo…

UNA TOBERA PARA INTRODUCIR UN MEDIO DE MANTENIMIENTO DE LA COMBUSTION EN UN HORNO.

(16/03/2005) Tobera para introducir un medio que mantiene una combustión en un horno en condiciones de temperatura elevada, comprendiendo dicha tobera: - una boquilla de tobera , que sobresale al menos en parte dentro de dicho horno y - medio de introducción para introducir dicho medio que mantiene una combustión a partir de una fuente de dicho medio hacia dicho extremo de tobera, comprendiendo el extremo de tobera: - un forro exterior con extremidad principalmente abierta , que comprende una primera parte de pared final en comunicación fluida con dicho medio de introducción y una segunda parte de pared final que sobresale dentro del horno, - una zona de refrigeración por…

METODO Y DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA IMPRESION O UNA ETIQUETA SOBRE UN OBJETO.

(16/03/2005) Método para aplicar una impresión o etiqueta sobre un objeto, como un contenedor , en el que: - una correa de soporte es conducida desde un rollo de suministro hacia una cabeza de aplicación , la correa de soporte transportando etiquetas separadas , cada etiqueta presentando un lado frontal expuesto y un lado posterior opuesto, las etiquetas estando fijadas a la correa de soporte por el lado posterior, - un objeto es conducido hasta la cabeza de aplicación , y - la etiqueta entra en contacto con el objeto con la ayuda de la cabeza de aplicación , siendo - la correa de soporte conducida desde el rollo de suministro hacia un borde o banda …

PURIFICACION DE OLEFINAS MEDIANTE ADSORCION DE ACETILENICOS Y REGENERACION DE ADSORBENTE.

(16/03/2005) Un proceso para la purificación de olefinas que comprende: pasar una mezcla gaseosa que comprende un hidrocarburo de 2 a 8 átomos de carbono incluyendo al menos un grupo de vinilo, impurezas acetilénicas que tienen el mismo contenido de carbono o un contenido de carbono similar y, opcionalmente, hidrocarburos saturados, a través de un lecho de partículas de adsorbente que comprende, predominantemente, un material de soporte que tiene gran área superficial sobre la que se dispersa cobre en estado de valencia cero para efectuar, en presencia de una atmósfera esencialmente carente de dihidrógeno dentro del lecho, una adsorción selectiva y reversible y/o una formación…

MEJORA DE UN HORNO CON UNIDADES DE COQUIFICACION RETRASADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONOCO INC.. Inventor/es: DOERKSEN, BRIAN, J. Clasificación: C10G9/20, C10B55/00, C10B21/20.

Un horno de coquificación retrasada que incluye: una entrada hacia dicho horno y una salida desde él; al menos un grupo de tubos calentadores que conectan dicha entrada y dicha salida en el que dicho grupo de tubos calentadores tienen tubos adyacentes rectos; conexiones de curva de codo compuestas de acero con aproximadamente el 9 por ciento de cromo con una superficie interior, en el que dichas conexiones de curva conectan de forma desmontable dichos tubos adyacentes; y una capa endurecida por difusión de boro desde un componente de boro aplicado sólo en dicha superficie interna de dichas conexiones de curva para resistir la erosión de dichas conexiones de curva del impacto de dichas partículas de coque durante la descoquización.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2005) Dispositivo de distribución de carburante para la alimentación de los cilindros de un motor de combustión interna, del tipo que comprende un cuerpo hueco en cuya pared están practicados accesos destinados a estar unidos, especialmente, a una fuente de alimentación de carburante a presión y a una pluralidad de inyectores para alimentar los citados cilindros, comprendiendo el citado cuerpo hueco una parte de una cavidad y una perforación , caracterizado porque en la perforación está insertado un dispositivo de taponamiento que constituye una parte de la cara interna de la citada cavidad, y que se extiende entre la citada parte de cavidad y un orificio…

COMPUESTOS, COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO Y ELONGACION NEURONALES.

(16/03/2005) Un compuesto de la **fórmula** en el que: R1 es: hidrógeno; un grupo arilo no sustituido o sustituido con uno o más sustituyentes que se seleccionan independientemente del grupo constituido por halógeno, hidroxilo, NO2, CF3, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquiloxi C1-C4, alqueniloxi C2-C4, benciloxi, fenoxi, amino y fenilo; un grupo alquilo C1-C10 o alquenilo C2-C10 no sustituido o sustituido con uno o más sustituyentes que se seleccionan independientemente del grupo constituido por alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, cicloalquenilo C4-C6 e hidroxi; un grupo adamantilo; cicloalquilo C3-C8 o cicloalquenilo C5-C7 no sustituido o sustituido con uno o más sustituyentes…

PROPARACIONES FARMACEUTICAS DE LIBERACION SOSTENIDA QUE COMPRENDE FENITOINA SODICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: CASCADE DEVELOPMENT, INC. Inventor/es: BEIMAN, ELLIOTT, LANDSMAN, FRED. Clasificación: A61K9/52, A61K31/4166.

Forma de liberación mediante dosificación oral que está adaptada para liberar fenitoína sódica y comprende: (a) un núcleo que comprende fenitoína sódica en cantidad suficiente para liberar un 25-75% en peso de una cantidad eficaz de fenitoína sódica a lo largo del periodo de tiempo de liberación previsto; (b) un recubrimiento de polímero entérico sobre dicho núcleo; (c) un recubrimiento de fenitoína sódica sobre dicho recubrimiento de polímero entérico en cantidad suficiente para liberar un 25-75% en peso de una cantidad eficaz de fenitoína sódica a lo largo del periodo de tiempo de liberación previsto; y (d) un recubrimiento protector soluble a bajo pH sobre dicho recubrimiento de fenitoína sódica.

VALVULA ACCIONABLE ELECTROMAGNETICAMENTE.

(16/03/2005) Válvula accionable electromagnéticamente , en particular, válvula de inyección de combustible para instalaciones de inyección de combustible de máquinas motrices de combustión externa, con un eje longitudinal de la válvula , con un núcleo que presenta una superficie frontal de material ferromagnético, con una bobina inductora y con una armadura que presenta una superficie frontal , que acciona un cuerpo de cierre de la válvula que actúa conjuntamente con un asiento fijo de la válvula y que es desplazada con la bobina inductora excitada contra la superficie frontal del núcleo que sirve como tope, en la que una de las dos superficies frontales…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,4-BIS((2-(DIMETILAMINO)ETIL)AMINO)-5 ,8-DIHIDROXIANTRACENO-9 ,10-DIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED (COMPANY NO. 2664412). Inventor/es: DENNY, WILLIAM, ALEXANDER, LEE, HO HUAT. Clasificación: C07C221/00, C07C225/36, C07C291/04.

Un procedimiento para la preparación del compuesto AQ4 de fórmula 3: **(Fórmula)** o una sal o un N-óxido del mismo, que incluye la etapa: **(Fórmula)** en el que la reacción se realiza utilizando una atmósfera de nitrógeno y la mezcla de reacción se calienta para provocar la sublimación de sólido, con frecuente refusión del sublimado en la mezcla de reacción.

BOQUILLA DE ASPERSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OLSEN, ODD A. Inventor/es: OLSEN, ODD A. Clasificación: B05B3/00, A62C31/02, B05B1/26.

Boquilla de aspersión concebida para su uso en un sistema de aspersión, en la que la boquilla de aspersión comprende un alojamiento de la boquilla de aspersión con un conducto dentro del mismo para líquido, y un pasador de la boquilla de aspersión situado en el conducto del alojamiento de la boquilla de aspersión, caracterizada por que el pasador de la boquilla de aspersión está constituido por una pieza interior del pasador de la boquilla de aspersión fijada al alojamiento de la boquilla de aspersión y una pieza exterior del pasador de la boquilla de aspersión dispuesta con capacidad de desplazamiento en el alojamiento de la boquilla de aspersión, y por que las piezas del pasador de la boquilla de aspersión se hallan dispuestas coaxialmente en el conducto del alojamiento de la boquilla de aspersión.

METODOS DE USO Y COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE DOPAMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: FANG, QUN, K., SENANAYAKE, CHRISANTHA, H., JERUSSI, THOMAS, P.. Clasificación: A61K31/135, A61P25/28, A61K31/13.

El uso de un metabolito de sibutramina racémica u ópticamente pura seleccionado del grupo que consiste en (+)-desmetilsibutramina , -desmetilsibutramina , (±)-desmetilsibutramina , (+)-didesmetilsibutramina , ()didesmetilsibutramina , y (±)-didesmetilsibutramina , o una sal, solvato o clatrato suyo farmacéuticamente aceptable, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención del desorden de déficit de atención o del desorden de déficit de atención con hiperactividad.

ESTERES Y TIOETERES DE PIRIDILLO COMO AGONISTAS DE RECEPTOR DE ACETILCOLINA NICOTINICO Y APLICACION TERAPEUTICA.

(16/03/2005) Un compuesto de **fórmula** en la que se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno y radicales seleccionados del grupo que consiste en: a) radicales fenilo b) radicales bicíclicos; en los que el radical se selecciona independientemente del grupo que consiste en naftilo, bifenilo, quinoleína, indolizina, indol, isoindol, indolina, benzofurano, indazol, bencimidazol, purina, quinolizina, cinolina, quinoxalina, ftalazina y quinazolina; c) radicales heterocíclicos; seleccionándose el radical independientemente del grupo que consiste en furilo, tienilo, pirazinilo, piridazinilo, pirimidinilo, pirrolilo, pirazolilo, imidazolilo, indolilo,…

DISPOSITIVO PARA LA CONMUTACION DESDE LA FASE DE INSPIRACION A LA FASE DE ESPIRACION O VICEVERSA DENTRO DE LA TERAPIA CPAP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAP MEDIZINTECHNIK FUR ARZT UND PATIENT GMBH & CO. KG. Inventor/es: MADAUS, STEFAN, VIGELE, HARALD, GRIEBEL, JUTTA. Clasificación: A61M16/00.

Dispositivo para la detección de señales de pulsación (P) en la terapia CPAP, reconociéndose como señal de pulsación (P) una señal de la curva de flujo de gas V(t) en caso de que se cumplan las siguientes condiciones: (a) Vmax – Vmin Vp, y (b)tVmin – tVmax tp, siendo tp > 0 Vmax = máximo local del flujo de gas Vmin = mínimo local del flujo de gas tVmax = instante del flujo de gas máximo tVmin = instante del flujo de gas mínimo Vp=valor umbral determinado empíricamente para la variación del flujo de gas por efecto de una señal de pulsación, preferentemente de un 5% a un 30% del flujo de gas máximo en la fase de inspiración; tp=separación temporal máxima entre el máximo y el mínimo consecutivos de la señal de pulsación, preferentemente de 400 a 600 ms.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA MANGA DE LAMINA BASADA EN CELULOSA REFORZADA CON UNA CAPA INTERIOR.

(16/03/2005) Procedimiento para la fabricación de una manga de lámina basada en celulosa reforzada con una capa interior mediante extrusión de una solución de celulosa sobre la capa interior, según el cual la capa interior se desenrolla de una bobina, se somete a un tratamiento con emulsionantes, agentes humectantes y/o adherentes y se moldea a una cubierta tubular con una costura longitudinal solapada que se pega delante de un bloque de tobera a través del cual se conduce la cubierta y en el que se aplica la solución de celulosa sobre la cubierta, que penetra por la misma formando una manga de lámina reforzada mediante una capa interior, la solución de celulosa es…

METODOS PARA CUANTIFICACION FRACCIONADA DE COLESTEROL EN LIPOPROTEINAS Y REACTIVOS DE CUANTIFICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA MEDEX CO., LTD.. Inventor/es: SUGIUCHI, HIROYUKI. Clasificación: C12Q1/44, G01N33/92, C12Q1/26, C12Q1/60.

Un método para determinar cuantitativamente el colesterol LDL en una muestra biológica, que comprende llevar a cabo la reacción del colesterol en presencia de: (a) una muestra biológica, (b) colesterol-esterasa y colesterol-oxidasa o colesterol deshidrogenasa (referidas aquí en lo sucesivo de manera colectiva como CH-enzimas), y (c) un derivado de polioxietileno y un copolímero polioxietileno-polioxipropileno que permiten a las CH- enzimas actuar sólo sobre el colesterol LDL, y determinar la cantidad de peróxido de hidrógeno o de coenzima reducida formados en la reacción para determinar cuantitativamente la concentración de colesterol LDL.

PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIONES DE SEÑALIZACION PARA AL MENOS UNA COMUNICACION DE VOZ QUE PUEDE SER CONMUTADA A TRAVES DE UNA RED CONMUTADA EN PAQUETES.

(16/03/2005) Procedimiento para el intercambio de informaciones de señalización para al menos una comunicación de conversación que puede ser conmutada a través de una red de conmutación de paquetes, entre abonados de una red de conmutación de la línea, en el que están presentes al menos un centro de conmutación digital de origen (VST1) y al menos un centro de conmutación digital de destino (VST2), que están conectados en cada caso directa o indirectamente a través de al menos un centro de conmutación digital de tránsito (VST3) con un nodo de acceso, o en los que están integradas las funciones de un nodo de acceso de este tipo, que forma un acceso a la red de conmutación…

AGUJA PARA VINCULAR UNA ETIQUETA A UN SAQUITO DE PRODUCTO DE INFUSION USANDO UN HILO INTERMEDIO ANUDADO.

(16/03/2005) Aguja mejorada para vincular un saquito de filtro , que contiene un producto de infusión, a una etiqueta de toma usando un hilo intermedio anudado al menos en una de sus secciones extremas , la aguja comprendiendo dos ojos (7 y 8) situados a distancias diferentes con respecto a la punta de la aguja , el primer ojo siendo proyectado para enganchar el hilo , estirado y retenido en las secciones finales (5 y 6) y para hacer un bucle del hilo cuando se tira la aguja en la dirección de su eje (1a); el segundo ojo estando ubicado más cerca de la punta y orientado en ángulo recto con respecto al primer ojo de manera que pueda ser…

APARATO PARA AISLAR O ENSAYAR UN SEGMENTO DE TUBO.

(16/03/2005) Un aparato para aislar o ensayar un segmento de un tubo que tiene un diámetro interno, comprendiendo el mencionado aparato: a) un cuerpo anular con caras anulares dirigidas en sentidos opuestos y que definen, sobre su perímetro externo, una oquedad ; b) un par de henchimientos estando situado cada uno de los mencionados henchimientos en extremos opuestos del mencionado cuerpo anular y coaxialmente con el mismo; c) un par de miembros resilientes anulares adaptados para estar respectiva y coaxialmente yuxtapuestos entre cada uno de los mencionados henchimientos y las mencionadas caras anulares; d) medios para forzar los henchimientos…

METODO Y APARATO PARA ARROLLAR UN CONDUCTO HELICOIDAL DESDE SU INTERIOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIB LOC AUSTRALIA PTY. LTD. Inventor/es: MENZEL, STANLEY, WILLIAM, OTTO. Clasificación: F16L55/18, F16L55/165, B21C37/12, B29C53/78, B29C53/82, F16L55/16, F16L101/18, B29C63/32.

Método de arrollamiento de una tubería helicoidalmente arrollada a partir de una banda que tiene formaciones de conexión separadas transversalmente en la banda y adaptadas para enclavarse cuando la banda está arrollada en una trayectoria helicoidal y partes de borde adyacentes de la banda se superponen entre sí, comprendiendo dicho método las etapas de: alimentar la banda entre al menos un par de rodillos de accionamiento situados dentro de dicha trayectoria helicoidal; accionar la banda alrededor del exterior de una pluralidad de rodillos (17a, 40a, 19a, 20a, 29) guía circunferencialmente separados para formar una guía para permitir que la banda siga la trayectoria helicoidal; y efectuar el enclavamiento de las partes de borde adyacentes de la banda que depende únicamente de las fuerzas que actúan sobre la banda accionada y de la fuerza reactiva suministrada por la tensión en espiras adyacentes de la banda.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 50 · 54 · 63 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .