3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 61)

PERFIL DE SOPORTE PARA TRANSPORTAR LADRILLOS U OTRAS PIEZAS CERAMICAS POR EL INTERIOR DE LOS SECADEROS.

(01/03/2005) 1. Perfil de soporte para transportar ladrillos u otras piezas cerámicas por el interior de los secaderos, en particular durante la fase completa de secado de los ladrillos durante su desplazamiento a lo largo del secadero, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de forma general paralelepipédica, de sección cuadrangular, longitudinalmente alargado, construido en un material metálico ligero del tipo del aluminio o similar, interiormente hueco y abierto por ambas bases, cuya pared superior presenta una amplia hendidura central que da lugar a la formación de dos porciones planas, una a cada lado de la hendidura, configuradas a modo de canal longitudinal a lo largo del cuerpo merced a la provisión de pares…

CANTONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUDEM GRUPO DESARROLLO EMPRESARIAL, S.L.U. Inventor/es: HUERTA HUERTA,PEDRO. Clasificación: A47B95/04.

1. Cantonera, que estando conformada a partir de una estructura de cartón en forma de nido de abeja compuesta por dos láminas paralelas y una gruesa configuración central en forma de nido de abeja propiamente dicha, se caracteriza porque comprende un estrecho aplastamiento recto que afecta a la estructura en forma de nido de abeja , a la vez que incluye ese aplastamiento recto una porción interior (3') de una de las láminas planas , porción (3') limitada por dos cortes paralelos de la citada lámina . 2. Cantonera, según la reivindicación 1, caracterizada porque el aplastamiento recto limita un espacio hueco donde se ubica la esquina a proteger propiamente dicha. 3. Cantonera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la porción interior (3') forma un ángulo de esquina de ramas rectas, mientras que la porción central (4') de la lámina exterior forma una configuración curvo-convexa.

SEPARADOR DE PLANCHAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUDEM GRUPO DESARROLLO EMPRESARIAL, S.L.U. Inventor/es: HUERTA HUERTA,PEDRO. Clasificación: B65D57/00, B65D85/48.

1. Separador de planchas de vidrio, del tipo de los que están definidos por unas tiras de cartón con una estructura de nido de abeja o similar, que se intercalan entre las planchas de vidrio y que cuentan con un elemento de tope en uno de los extremos, caracterizado porque el aludido elemento de tope está constituido por un perfil en "L" o angular , una de cuyas alas se aloja en el seno de la tira al presentar ésta un ranurado en su canto, quedando pegada con un adhesivo o similar y actuando la superficie volada del otro ala como tope propiamente dicho de posicionado. 2. Separador de planchas de vidrio, según reivindicación 1, caracterizado porque el ranurado tiene una anchura correspondiente al espesor del ala del perfil.

REGLETA ELASTICA.

(01/03/2005) 1. Regleta elástica con un lado superior y un lado inferior caracterizada porque al menos en el lado superior presenta unas ranuras longitudinales , cuya dirección principal discurre en sentido longitudinal a la regleta elástica y porque el lado superior va provista de una superficie porosa que elimina o al menos absorbe la humedad, al menos en la zona entre las ranuras longitudinales . 2. Regleta elástica según la reivindicación 1, caracterizada porque cada ranura longitudinal discurre en forma de ondas, situándose las cotas de onda (8') en transversal al sentido longitudinal de la regleta. 3. Regleta elástica según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque en sentido transversal a las ranuras…

SILLA INFLABLE PARA BEBES ADAPTABLE A LA PARTE POSTERIOR DEL ASIENTO DELANTERO ADYACENTE AL DEL CONDUCTOR DE UN AUTOMOVIL.

(01/03/2005) 1. Silla inflable para bebés adaptable a la parte posterior del asiento delantero adyacente al del conductor de un automóvil; caracterizada porque está constituida por un soporte que se monta en el respaldo del asiento a través de unos medios de fijación, en cuyo soporte se acopla de manera desmontable una estructura de caja por medio de un anclaje de fijación al soporte, cuya caja presenta una parte girable a través de bisagras, que define una tapa, presentando la caja en su interior una superficie de lona integrada en el sentido perimetral de la caja y tapa, de modo que define un alojamiento en comunicación con un conducto por el que llega aire para el inflado de la lona que da forma a la silla, procedente de un compresor…

BANCO DE MUSCULACION PLEGABLE ACOPLADO A UN ARMARIO.

(01/03/2005) 1. Se reivindica como de propia invención un banco de musculación plegable acoplado a un armario caracterizado por ser una instalación dotada de respaldo y asiento plegable donde articula un tubo para la extensión de las piernas, unos brazos gemelos para el ejercicio de hombros y pectorales en la zona superior y una barra de extensión de las extremidades superiores colgada del techo, de manera que al ser accionados cualquiera de estos dispositivos, levantan un conjunto de pesas guiadas a través de varias poleas entrelazadas por las correspondientes cuerdas o cables, y que el propio banco está unido a un armario de manera que, además de darle resistencia mecánica, el conjunto queda en el interior de éste cuando el asiento…

MUÑECO.

(01/03/2005) 1. Muñeco desmontable, de los que comprenden una representación humana o animal constituida por diferentes partes, tales como un cuerpo , cabeza y/o pies o patas (3, 3'), caracterizado porque dichas partes están dotadas de alojamientos adaptados para recibir la inserción de correspondientes vástagos , que corresponden al cuello, brazos y piernas, que las unen, estando cada uno de dichos vástagos constituido, al menos parcialmente, por un elemento cilíndrico o prismático flexible y elástico. 2. Muñeco según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento cilíndrico o prismático flexible y elástico está constituido por un muelle helicoidal de tracción . 3. Muñeco según las reivindicaciones anteriores,…

ENGANCHE DESMONTABLE PARA VEHICULOS.

(01/03/2005) 1. Enganche desmontable para vehículos, de los que están constituidos por un cuerpo o rótula destinada a acoplarse en un soporte para tubular para rótulas donde queda fijada, caracterizado porque cuenta con una maneta de bloqueo para relacionar la rótula al soporte, que incorpora, acoplada a dicha maneta, un pasador formado por una excéntrica intermedia y dos zonas cilíndricas extremas, estando el extremo de dicho pasador destinado a acoplarse en la maneta dotado de una zona dentada que queda en el interior de dicha maneta, y que servirá como bloqueo del sistema en colaboración con un gatillo de bloqueo, que incorpora también la maneta, habiéndose previsto que dicho gatillo cuente con un rebaje para enganche o acoplamiento…

SISTEMA DE FRENADO PARA UN MECANISMO MANUAL ELEVADOR DEL CRISTAL DE LAS VENTANILLAS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS ESPAÑA, S.A. Inventor/es: BURDACH,KARSTEN ALBRACH. Clasificación: E05F11/50.

Sistema de frenado para un mecanismo manual elevador del cristal de las ventanillas de un vehículo. Este sistema de frenado evita que descienda el cristal a consecuencia de vibraciones, mala carretera, etc. También se consigue disminuir a un nivel mínimo el juego angular del eje de la manivela, o ángulo muerto del mismo. Acorde con la invención, el resorte helicoidal que asiste al eje de la manivela y tambor de arrollamiento del cable de elevación, posee sus patillas radiales extremas (5a y 5b) con un ángulo mutuo del orden de 30°. Una de estas patillas (5b) del resorte helicoidal se encuentra acoplada en el interior de un vaciado radial o abertura del eje de la manivela , teniendo un juego libre máximo de 15° antes de accionar el tambor . La otra patilla radial (5a) del resorte helicoidal , queda ubicada entre el eje de la manivela y el tambor para accionar a uno u otro dependiendo del momento funcional en que se encuentre.

SISTEMA DISTRIBUIDO Y PROCEDIMIENTO DE ADQUISICION DE DATOS A DISTANCIA, EN PAQUETES CON PROTOCOLO DE COMUNICACION QUE OPTIMIZA LA VELOCIDAD DE TRANSMISION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: GALLEGO HUGAS,FERNANDO, GIL DOUCET,ERNEST. Clasificación: H04L12/403, G08C15/12.

Comprende varios transductores de parámetros del vehículo asociados a respectivos circuitos esclavos comunicados por un único bus serie compartido en el tiempo con un circuito maestro que, al ser activado desde una unidad de procesamiento digital (DP), efectúa una comunicación con cada uno de los circuitos esclavos, circulando a través de dicho bus serie una trama de bits conforme a un protocolo de transmisión, sin corrección de error, formado por una serie de paquetes de bits cada uno con información de un correspondiente circuito esclavo y separados por un breve intervalo temporal, cuya información es almacenada en dicho circuito maestro de donde es adquirida por la (DP) a través de un bus paralelo.

TRANSPORTADOR DE HOJAS PARA MAQUINA AGRICOLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTOVANI F. LLI DI MAURIZIO E ENRICO S.N.C. Inventor/es: MANTOVANI,MAURIZIO, MANTOVANI,ENRICO. Clasificación: E04H1/04.

Transportador de hojas para máquina agrícola, que comprende un conducto que presenta en los extremos unas aberturas que definen una sección de entrada para recibir las hojas que provienen de un grupo deshojador, y una sección de salida para expulsar las hojas hacia unos cajones de recogida. El transportador comprende además medios de ventilación conectados al conducto para realizar en su interior un flujo de aire que, fluyendo forzadamente de la sección de entrada a la sección de salida, transporta las hojas cortadas por el grupo deshojador hacia los medios de almacenado. Más particularmente los medios de ventilación están conectados al conducto mediante una boca de admisión de aire, que subdivide el conducto en una porción en depresión, en la cual las hojas son aspiradas de la sección de entrada, y una porción a presión, en la cual las hojas son empujadas hacia la sección de salida.

METODO DE MECANIZACION DE PERFILES DE MARCOS Y MAQUINA DE MECANIZAR PERFILES DE MARCOS Y DE HOJAS DE VENTANA Y PUERTA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE VILA, S.L. Inventor/es: VILA FERNANDEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B21D53/74.

Método de mecanización de perfiles de marcos y máquina de mecanizar perfiles de marcos y de hojas de ventana y puerta correspondiente. Consiste en un método por el que cortado se mecaniza a través de una sucesión de las operaciones, de: una disposición en posición correspondiente al mecanizado, sujeción de los perfiles al mecanizado, mecanizado en sí, retorno del perfil, y del perfil a la salida de material terminado. La máquina está constituida por un conjunto dotado de una parte central móvil con respecto a otras dos a ambos lados de ésta, que poseen las matrices y los alimentadores de perfiles, y entre ellas disponen la sujeción de los perfiles, la mecanización y expulsión de los mismos. De aplicación en la mecanización de perfiles y en máquinas para mecanizar perfiles.

MECANISMO DE TRANSMISION DE MOVIMIENTO INSTALADO EN LA PUERTA DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OHI SEISAKUSHO CO. LTD. Inventor/es: SEMBOMMATSU,KAZUYOSHI. Clasificación: E05B65/20.

Mecanismo de transmisión de movimiento instalado en la puerta de un automóvil. Una puerta incluye paneles exterior e interior que están combinados para definir entre ellos un espacio dado. Una hoja de ventana está instalada verticalmente de forma móvil en el espacio dado, un dispositivo de accionamiento está conectado al panel exterior, un dispositivo accionado está conectado al panel interior; y un mecanismo de transmisión de movimiento, está dispuesto para transmitir un movimiento del dispositivo de accionamiento al dispositivo accionado. El mecanismo de transmisión de movimiento incluye una estructura de brazo en forma de U que se monta a horcajadas sobre un borde delantero de la hoja de ventana dejando un espacio entre ellos.

DISPOSICION DE SEGURIDAD INTEGRAL SOBRE AERONAVES PARA LA PROTECCION DE LA TRIPULACION Y EL PASAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA GRAA,JOSE RAMON GARRE LAZARO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: VILLANUEVA GRAA,JOSE RAMON, GARRE LAZARO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B64D47/08, B64D25/00.

Disposición de seguridad integral sobre aeronaves para la protección de la tripulación y el pasaje. Disposición de seguridad integral sobre aeronaves para la protección de la tripulación y el pasaje, que consiste en hermetizar la cabina mediante tabiques transversales de seguridad, incorporando un aseo en el interior de la cabina y medios de emisión a la zona del pasaje a través de boquillas de un gas adormecedor receptable por el pasaje y no por la tripulación incorporada y protegida en el interior de la cabina por medio del tabique.

SISTEMA DE MONITORIZACION PARA BATERIAS DE SUBMARINOS.

(01/03/2005) Sistema de monitorización para baterías de submarinos. El sistema tiene como finalidad el control automático e informatizado de la tensión y corriente en las cabezas de batería, del nivel de hidrógeno en los cajones de batería y de la tensión, temperatura y nivel de electrolito en cada uno de los elementos de batería, estando estructurado mediante un ordenador , una unidad central de adquisición de datos, en la que participa una fuente de alimentación general y una fuente de alimentación de seguridad , (4'), para cada uno de los cajones de baterías existentes en el submarino y una pareja de módulos de…

METODO PARA LA EXTRACCION Y CONCENTRACION SIMULTANEAS DE COMPUESTOS DE FASES LIQUIDAS UTILIZANDO MEMBRANAS MICROPOROSAS.

(01/03/2005) Método para la extracción y concentración simultaneas de compuestos de fases líquidas utilizando membranas microporosas. En este método la extracción y concentración de compuestos líquidos se realiza simultáneamente utilizando para ello un agente de extracción selectivo hacia el/los solutos que se quieren extraer. Este agente de extracción forma con el/los solutos complejos reversibles que se liberan en la etapa de concentración de modo que el agente de extracción es regenerado para ser utilizado de nuevo en el proceso. Ambas etapas de extracción y concentración se realizan utilizando membranas microporosas donde el contacto entre las fases se realiza en los poros de las fibras que se encuentran en el interior del módulo, de modo que se evita la dispersión de las fases y por tanto su posterior separación. Además se debe aplicar una ligera sobrepresión a la…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS DE CERAMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: LIDON MOR GARCES,MARIA IBAÑEZ GALLENT,LUIS. Inventor/es: IBAÑEZ GALLENT,LUIS. Clasificación: C04B33/04, C04B33/16.

Procedimiento para fabricar piezas cerámicas. Comprende: (1º) preparar una pasta cerámica con arcillas, chamotas, esmaltes o barnices, materiales fundentes y materias inorgánicas incorporando agua hasta una densidad final de la pasta comprendida entre 1,00 y 1,95 g/cm{sup,3}; y (2º) moldear dicha pasta en un molde flexible no absorbente de agua, dentro del cual se seca y endurece por sí misma, tras lo cual la pieza dura desmoldeada se cuece de forma convencional en un horno cerámico. Aplicación en el sector de la Industrial Cerámica.

PRODUCCION DE ANHIDRIDOS DE ACIDO Y CLORUROS DE ACIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: THAYER JR.,GORDON L. Clasificación: C07C51/56, C07C51/60, C07C51/54, C07C51/58.

Producción de anhídridos de ácido y cloruros de ácido. Se proporciona un procedimiento que puede usarse para producir un anhídrido de ácido o un cloruro de ácido. El procedimiento comprende poner en contacto un medio de reacción con un catalizador. El medio de reacción comprende al menos un ácido orgánico, una combinación del ácido orgánico y fosgeno, una combinación de al menos un anhídrido orgánico y fosgeno, o combinaciones del ácido orgánico, el anhídrido orgánico y el fosgeno. El medio de reacción puede comprender además un disolvente. El catalizador es un haluro de un metal de transición del Grupo IVB.

PRENDA DE VESTIR MONOPIEZA CON ABERTURA UNIVERSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A41D13/02, A41D13/12, A41D1/04.

Prenda de vestir monopieza con abertura universal esencialmente caracterizada por ser una prenda de vestir monopieza de cuerpo entero dotada en la pieza central, en mangas y en perneras de una abertura con cremalleras o velcros para permitir su rápido vestido y desvestido por el portador o por un tercero sin desplazar brazos y piernas por mangas y pernera.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE TALIDOMIDA MEDIANTE IRRADIACION EN HORNO MICROONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SEIJAS VAZQUEZ,JULIO ANTONIO, VAZQUEZ TATO,MARIA PILAR, GONZALEZ BANDE,CRISTOBAL, PACIOS LOPEZ,BEATRIZ. Clasificación: C07D401/04.

Procedimiento de preparación de talidomida mediante irradiación en horno microondas. Se prepara la talidomida a partir de ácido N-ftaloil-L-glutámico , mediante la formación del anillo de 2,6- piperidinodiona por ciclación con tiourea, el calentamiento de la mezcla homogénea de ambos se realiza en un horno microondas, durante 15 minutos.

ESTIMULACION DE LA ACTIVIDAD DE PROTEASAS MEDIANTE MANOTERMOSONICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: LOPEZ BUESA,PASCUAL, ORIA ALMUDI,ROSA, VERCET TORMO,ANTONIO. Clasificación: C12N13/00.

Las proteasas tienen muchas aplicaciones en la industria alimentaria, de detergentes, del cuero etc. Estimular su actividad en condiciones donde ésta no se produce permitiría aumentar su uso industrial. Sometida a manotermosonicación, la tripsina hidroliza sustratos a temperaturas a las que dichos sustratos son resistentes al tratamiento con tripsina. La manotermosonicación acelera la hidrólisis de la fosfolipasa a 60°C. A 75°C y 90°C la fosfolipasa no es hidrolizable por la tripsina pero si el medio es sometido a manotermosonicación la tripsina sí la hidroliza. En ausencia de tripsina la fosfolipasa es siempre resistente a la manotermosonicación.

DISPOSITIVO DE DESINFECCION POR INMISION APLICABLE SOBRE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANSESAN, S.L. Inventor/es: MANCEBO COLOMA,PEDRO MARTIN. Clasificación: A61F13/00, A61L2/24.

Dispositivo de desinfección por inmisión aplicable sobre aparatos de aire acondicionado , que consiste en una bomba dosificadora posicionada sobre el conducto de salida de aire, alimentada por la propia energía del acondicionador de aire , resultando programada para realizar pulverizaciones periódicas del bactericida o limpiador almacenado en el depósito.

PROCEDIMIENTO PARA LA VULCANIZACION DE CAUCHO BASADO EN EL EMPLEO DE UNA MEZCLA DE VULCANIZACION QUE CONTIENE UN ACELERARANTE TRATADO SUPERFICIALMENTE PARA CONTROLAR SU REACTIVIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CENTRE D'ENSENYAMENT TECNIC SUPERIOR FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: BORROS GOMEZ,SALVADOR, VAN OIIJ,WIN. Clasificación: C08L21/00, C08F2/46, C08C1/02, C08K5/44.

Procedimiento para la vulcanización de caucho basado en el empleo de una mezcla de vulcanización que contiene un acelerante tratado superficialmente para controlar su reactividad. El procedimiento comprende poner en contacto el caucho a vulcanizar con una mezcla de vulcanización que comprende, al menos, un acelerante de vulcanización cuyas partículas están recubiertas superficialmente con un polímero, de manera que se modifica su tiempo de quemado sin alterar sustancialmente sus propiedades de entrecruzamiento. Mediante este procedimiento se puede controlar la reactividad de la reacción de vulcanización. De aplicación en la industria del vulcanizado del caucho.

DISPOSITIVO DE BISAGRA PARA MUEBLES.

(01/03/2005) Dispositivo de bisagra para muebles, que con relación a la posición de trabajo de la bisagra tomando, respectivamente, el extremo del brazo y suelo del calzo como referencias trasera e inferior de la bisagra, los medios de montaje rápido consisten en una palanca rotatoria articulada a la parte superior del acoplamiento en "U" mediante un eje vertical paralelo al lateral del mueble, palanca rotatoria que por debajo y detrás del eje forma de delante atrás una uña y una aleta las cuales se extienden hacia el calzo transversales al mismo, y palanca rotatoria formando un hueco en su parte superior por delante del eje teniendo en su fondo aplicados el extremo de un resorte a compresión y otro extremo aplicado contra la pared transversal (4a) del acoplamiento en "U" ; la uña está orientada hacia la aleta , configurada para…

GOMA BASE DEGRADABLE Y LOS CHICLES OBTENIDOS CON LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: CAFOSA GUM, S.A. Inventor/es: RUIZ DONAIRE,PEDRO, AMPOSTA ESTRUCH,ROSER. Clasificación: A23G3/30.

Se describen nuevas gomas base para chicle que comprenden: (a) copolímeros fotodegradables elastoméricos que contienen monómeros de alquileno y monóxido de carbono o (b) aditivos catalizadores de la fotodegradación seleccionados entre las sales orgánicas o inorgánicas de cobalto, cerio, manganeso y hierro o (c) mezclas de los dos componentes anteriores, junto con otros componentes convencionales de las gomas base para chicle. Dichas gomas base permiten obtener chicles con excelentes cualidades desde el punto de vista de su estabilidad y masticación y que, una vez desechados por el usuario, se degradan con facilidad en presencia de la luz, lo que permite su fácil eliminación al cabo de poco tiempo, bien mediante la acción de los agentes naturales, por ejemplo la lluvia y el roce mecánico, bien mediante una acción de limpieza voluntaria.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES Y SU APROVECHAMIENTO COMO ABONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PANE CABAL,JAIME VALLMITJANA CASADEMUNT,JOSE RAMON. Inventor/es: PANE CABAL,JAIME, VALLMITJANA CASADEMUNT,JOSE RAMON. Clasificación: C05F3/06, A01C3/00.

Está provista de una cámara principal con dos compartimentos inferiores y definidos por un tabique intermedio y comunicados superiormente, estableciéndose en el compartimento un serpentín de precalentamiento para los purines, prolongación del tubo de salida de la cámara de combustión de un quemador encargado de obtener una fase sólida de dichos purines por desecación instantánea de los mismos. El serpentín actúa además como noria de elevación de los purines hacia una bandeja situada sobre la cámara de combustión , que vierte sobre ésta última, cayendo los residuos sólidos hacia una bandeja colectora e inferior desde los que son extraídos al exterior de la cámara , mientras que la fase gaseosa (vapor de agua y metano) sale de la cámara por la salida para la posterior separación de sus componentes.

MEJORAS FRENTE A ALTERACION POR LOS AGENTES ATMOSFERICOS DE POLIOLEFINAS CON RETARDO DE LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ZINGG,JURG, LINK,JURGEN. Clasificación: C08K5/34, C08K3/32, C09K21/14, C08K5/02.

Mejoras frente a alteración por los agentes atmosféricos de poliolefinas con retardo de llama. Polímero termoplástico estabilizado, especialmente composiciones poliolefínicas que comprende un retardador de llama elegido entre b1) retardadores de llama a base de melamina y/o fosfato amónico, b2) bis- (hexaclorociclopentadieno)ciclooctano , b3) tris-(2,3- dibromopropil)-isocianurato , b4) etilen-bis- tetrabromoftalimida, b5) 1,2,5,6,9,10-hexabromo-ciclo- dodecan, b6) etan-1,2-bis(pentabromofenil); y c) un estabilizador de luz amínico estéricamente impedido de la clase de hidrocarbiloxiamina o hidroxihidrocarbiloxiamina y opcionalmente otros componentes que combinan óptima estabilidad a la alteración por agentes atmosféricos en el exterior y buenas propiedades de retardo de llama.

SERVILLETA HIGIENICA DESODORANTE Y NEUTRALIZADORA DE LOS ACIDOS Y ESENCIAS ODORANTES PROCEDENTES DE LA PIEL DE NARANJAS, MANDARINAS U OTROS FRUTOS CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: ASESORIA EN CALIDAD J.L. SERRA, S.L. Inventor/es: SERRA AGUT,JOSE LUIS. Clasificación: A61K7/50.

Servilleta higiénica desodorante y neutralizadora de los ácidos y esencias odorantes procedentes de la piel de naranjas, mandarinas o frutos cítricos similares, constituida por una servilleta de papel crepado de una o varias capas, o de tejido de varias calidades o tipos, o de papeles tipo tissu, pre-humedecida y envasada en un envoltorio hermético, cuya composición del líquido humectante es específica para la eliminación del olor de naranja o de mandarina de las manos que suele quedar en estas al comer con las manos dichos frutos, así como del olor de cualquier fruta que deje restos ácidos en las manos o sustancias fuertemente olorosas al mondarlas para su consumo. La fórmula de compuestos químicos del interior de la servilleta se encuentra basada en el uso de líquidos acuosos como agua destilada, descalcificada o desmineralizada, saturada de bicarbonato sódico, con añadido o no de perfume y colorante.

SISTEMA Y METODO PARA UNA TRANSFERENCIA DE ENERGIA CONTROLADA EN REDES CON SECTORES ALIMENTADOS DESDE DOS BATERIAS DISTINTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: BORREGO BEL,CARLES, FIGUEROLA BARRUFET,GABRIEL, FONTANILLES PIAS,JOAN. Clasificación: B60R16/02, H02J7/14, H02J7/04.

Sistema y método para una transferencia de energía controlada en redes con sectores alimentados desde dos baterías distintas. En una arquitectura con dos baterías B1, B2 para redes dotadas de una unidad CB1, CB2 con un módulo de control del SOC/SOH de B1, B2, unas cajas de distribución de energía SDN1, SDN2, SDN3 con microcontrolador , y un bus de comunicaciones se han previsto un dispositivo detector de tensión y/o polaridad de una alimentación externa susceptible de conectarse a dichas baterías B1 y B2, y unos dispositivos de conmutación controlada para encaminamiento del flujo de energía externo hacia una de las baterías B1 o B2, estando dichas cajas SDN1, SDN2, SDN3 interconexionadas y conectadas a dichas unidades CB1, CB2 para una monitorización permanente del SOC/SOH de dichas baterías B1 y B2 y proporcionar una transferencia controlada de energía entre las mismas.

SISTEMA DE ENGANCHE ENTRE BRAZO Y ACCESORIOS DE EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Inventor/es: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Clasificación: E02F3/36.

Sistema de enganche entre brazo y accesorios de excavadoras. La invención consiste en un sistema de enganche entre el brazo y los accesorios de excavadoras, que se constituye mediante dos medios de acoplamientos complementarios, un primer medio fijo al brazo y un segundo medio fijo a los accesorios, comprendiendo el primer medio de acoplamiento unos bulones y (1') dispuestos entre dos placas paralelas, cuyos bulones y (1') son acoplables sobre alojamientos y de dos orejetas del segundo medio y que son susceptibles de fijarse mediante accionamiento manual por un tercer bulón que atraviesa las placas y las orejetas.

"PROCEDIMIENTO DE MARCAJE MEDIANTE HAZ DE RAYOS LASER POR PROYECCION DE IMAGENES".

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MACSA ID, S.A.. Inventor/es: SANS I RAVELLAT,RAMON, IBAÑEZ BARON,JOSE MIGUEL. Clasificación: G02F1/13, G02B26/08, B41J2/445.

Procedimiento de marcaje mediante haz de rayos láser por proyección de imágenes. El procedimiento comprende en una primera etapa la formación de la imagen que se desea marcar en un ordenador, efectuando su conversión a continuación en un convertidor VGA y transformando la imagen en una matriz n x m de rayos láser o de luz no coherente que son sometidos a una modulación espacial de fase desviando angularmente los rayos de luz individuales para su conversión digital en un sistema de ceros y unos correspondientes a las posiciones no desviadas y desviadas, respectivamente, de los rayos láser individuales, procediendo a continuación a la concentración de las señales seleccionadas sobre el objeto a marcar, procediendo al marcado en un solo instante de tiempo de la totalidad de la imagen de marcaje escogida.

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANEPER, S.A.. Inventor/es: DIAZ MORENO,JESUS, GONZALEZ DOMINGUEZ,AGUSTIN. Clasificación: F16L13/14, F16L33/207.

Un dispositivo para la unión de tuberías que utiliza un saliente- macho que es hueco, un casquillo exterior entre los que se aloja el extremo del tubo a unir, por la acción de una prensa de tipo radial a través de anillos anulares de que está dotado. El saliente cuenta con tres resaltes anulares estratégicamente localizados, con los que se mejora la estanqueidad del montaje.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 64 · 67 · 74 · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .