3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 96)

ENVOLTORIOS PARA INFUSIONES Y METODOS DE FABRICACION CORRESPONDIENTES.

(01/04/2005) Método para fabricar un envoltorio para infusiones que comprende un contenedor de paredes porosas para una sustancia susceptible de ser preparada en infusión y un soporte para dicho contenedor mediante el cual el contenedor se puede montar en un borde de un receptáculo para bebidas, estando dicho método caracterizado porque comprende (i) practicar unos cortes en por lo menos una malla de un material semi-rígido en una dirección transversal respecto a la longitud de la malla para definir una pluralidad de elementos de soporte, definiendo cada uno de dichos cortes un primer extremo de uno de dichos elementos de soporte y un segundo extremo de un dicho elemento de soporte adyacente de modo que dicho primer extremo…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA DETERMINACION DE LAS PROPIEDADES FISICAS DE UN OBJETO.

(01/04/2005) Procedimiento para la determinación de las propiedades físicas de un objeto (m, p, d) en el curso del cual: - se dispone dicho objeto en contacto con un sensor cuyo elemento conductor está conectado eléctricamente a un generador de tensión ; - se aplica una tensión alterna (U) entre dicho objeto y dicho elemento; - se visualiza y/o se registra una señal óptica (S’1, S’2) representativa de la cantidad de iluminación (L) de ionización de por lo menos un gas en la proximidad de este objeto, caracterizado porque consiste en: - aumentar progresivamente dicha tensión (U) hasta un valor final (U1) donde se observa una luminancia máxima (L1); - determinar como primer valor característico de dicho objeto el valor de…

ELEMENTO DE CADENA DE ADORNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTIER INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: GOMEZ, LUIS. Clasificación: A44C11/00.

Elemento de cadena de adorno, que comprende un cuerpo hueco constituido por dos partes complementarias provistas de medios de enclavamiento interiores cooperantes , estando el cuerpo hueco conformado para retener por lo menos un órgano de unión a un elemento adyacente de la cadena, caracterizado porque comprende en su interior un órgano de bloqueo de los medios de enclavamiento en su posición de ensamblado.

SISTEMA DE ESCAPE PARA VEHICULOS ACUATICOS.

(01/04/2005) Sistema de escape para vehículos acuáticos con un tubo de escape que lleva desde una instalación de un motor hasta una salida de gases de escape , en el que, en la región del tubo de escape (1, 3; 1’, 3) que se encuentra antes de la salida de los gases de escape está previsto un medio por el que se puede circular para la reducción de energía del agua del mar que penetra por la salida de los gases de escape en el tubo de escape, y al menos un colector en la región del medio para la reducción de la energía o en la dirección de la corriente de los gases ; en el que desde la posición más profunda del colector, una tubería de desagüe (25, 25’) lleva al entorno del vehículo, y en el que el colector está dispuesto más…

INSTALACION DE LIMPIAPARABRISAS PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEILER, MICHAEL. Clasificación: B60S1/00.

Instalación de limpiaparabrisas para automóviles en la que al menos un brazo del limpiaparabrisas montado con una escobilla de limpiaparabrisas de un limpiaparabrisas está colocado en una posición de detención en paralelo a una delimitación lateral de una luna de vehículo entre la luna del vehículo y una cubierta que se extiende distanciada de ésta y que cierra la abertura entre la cubierta y la luna del vehículo de forma amplia, caracterizada porque la escobilla de limpiaparabrisas está configurada como escobilla plana, que en el lado opuesto a la luna del vehículo presenta una junta que en la posición de detención se acopla con la cubierta.

CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANHAM PATENT LOCKS LIMITED. Inventor/es: COWPER, BRIAN EDWARD. Clasificación: E05B13/00, E05B17/20, E05B63/00, E05B15/10, E05B9/08.

Cerradura para un ala movible entre posiciones respectivamente abierta y cerrada con respecto a un marco compuesta de una caja, un pasador accionable para que se extienda desde la caja o se retraiga al interior de dicha caja, un miembro de accionamiento dispuesto para ser accionado a un lado del ala, en uso, para retraer el pasador, un miembro de cierre que puede bloquear la retracción del pasador cuando se encuentra en una posición extendida, y unos medios de conexión montados de forma pivotante en la caja, que se extienden desde el miembro de accionamiento hasta el miembro de cierre y se pueden mover mediante el accionamiento del miembro de accionamiento para provocar la liberación del bloqueo del pasador, estando dicha cerradura caracterizada porque dichos medios de conexión son un componente unitario.

CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANHAM PATENT LOCKS LIMITED. Inventor/es: COWPER, BRIAN EDWARD. Clasificación: E05B13/00, E05B63/00, E05B9/08.

Cerradura para un ala movible entre posiciones respectivamente abierta y cerrada con respecto a un marco compuesta de una caja , un pasador accionable para que se extienda desde la caja o se retraiga al interior de dicha caja, un miembro de accionamiento dispuesto para ser accionado a un lado del ala, en uso, para retraer el pasador, unos primeros medios de cierre dispuestos, en uso, para ser accionados al otro lado del ala, y unos medios de bloqueo accionables desde dicho lado del ala, estando todo ello dispuesto de tal manera que, en uso, en una posición cerrada del ala, dicho pasador se extiende y dichos medios de bloqueo , al accionarse, evitan que dicho miembro de acconamiento retraiga el pasador, y el accionamiento de dichos primeros medios de cierre desactiva dichos medios de bloqueo cuando se accionan, retrayendo el pasador.

CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANHAM PATENT LOCKS LIMITED. Inventor/es: COWPER, BRIAN EDWARD. Clasificación: E05B13/00, E05B63/00, E05B15/10, E05B9/08.

Cerradura para un ala movible entre posiciones respectivamente abierta y cerrada con respecto a un marco compuesta de una caja , un pasador accionable para que se extienda desde la caja o se retraiga al interior de dicha caja, un miembro de accionamiento dispuesto para ser accionado a un lado del ala, en uso, desde una posición de reposo hasta una posición de accionamiento, normalmente para lograr una retracción de dicho pasador, teniendo la caja una parte interior con una abertura a través de la misma para recibir medios de fijación , una placa de montaje (12a), un acceso para que un instrumento sujete o libere dichos medios de fijación a través de una abertura de dicha caja, la cual es bloqueada por dicho miembro de accionamiento para así prevenir tal acceso cuando dicho miembro de accionamento está en su posición de reposo.

CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANHAM PATENT LOCKS LIMITED. Inventor/es: COWPER, BRIAN EDWARD. Clasificación: E05B13/00, E05B63/00, E05B15/10, E05B9/08.

Cerradura para un ala movible entre posiciones respectivamente abierta y cerrada con respecto a un marco compuesta de una caja adaptada para fijarse a un lado del ala, un pasador accionable para que se extienda desde la caja o se retraiga al interior de dicha caja , una carcasa que se extiende fuera de un lado de la caja , un tambor de cerradura recibido al menos en parte en dicha carcasa , medios de fijación por tornillos (38g) en la carcasa para fijar el tambor de cerradura a dicha carcasa, y medios de cubrimiento para evitar el acceso a dichos medios de fijación por tornillos, siendo sólo posible desde el lado opuesto de la caja la liberación de los medios de cubrimiento que permite el acceso a dichos medios de fijación por tornillos para soltar el tambor de cerradura de la carcasa.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA INTERCONEXION DE ENLACE INTERSISTEMAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TRAYNARD, JEAN-MICHEL, FIRBER, MICHAEL, THOMAS, DAVID WYNNE, ISAACS, KENNETH. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para el control de una interconexión de enlace intersistemas entre dos sistemas de comunicación por radio (RS1, RS2), en el que a. a una estación de abonado (UE) que establece o ha establecido un enlace con un segundo sistema de comunicaciones por radio (RS2), se señaliza en un segundo canal de señalización dedicado (SIG.CH2) o canal de radio (BCCH) del segundo sistema de comunicaciones por radio (RS2), un conjunto reducido de combinaciones de formato de transporte (TFCS), b. a partir del conjunto reducido de combinaciones de formatos de transporte (TFCS) se elige un indicador de formatos de transporte (TFCI), mediante el cual se inicia una interconexión de enlace con un primer canal de señalización (SIG.CH1) y/o canal de señalización y/o de datos del primer sistema de comunicación por radio (RS1), y c. en el primer canal de señalización (SIG.CH1) se señaliza un conjunto completo de combinaciones de formatos de transporte (TFCS) a la estación de abonado (UE).

PROYECTIL DEFORMABLE, POBRE EN SUSTANCIAS NOCIVAS, PREFERIBLEMENTE PARA ARMAS DE FUEGO MANUALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: MUSKAT, ERICH, KNAPPWORST, JURGEN, KRAUSE, BERND, RIESS, FRIEDRICH, SCHIKORA, IRENE. Clasificación: F42B12/34.

Proyectil de deformación con una parte delantera que se estrecha cónicamente hacia la punta del proyectil y con una parte trasera, esencialmente cilíndrica, en el que el proyectil está constituido por un cuerpo de proyectil sin camisa, en cuya parte delantera , que se estrecha cónicamente, se extiende una cavidad en el centro con respecto al eje longitudinal del proyectil , estando compuesta la cavidad por una parte cilíndrica y por al menos una parte cónica que se conecta en ella, un empujador de apertura por rotura forma la punta del proyectil, cuyo empujador de apertura por rotura está constituido por una cabeza que cierra la abertura de la cavidad y por una caña que se extiende en la cavidad y la cabeza se apoya con su parte cónica sobre el borde , configurado como un chaflán, de la abertura hacia la cavidad , siendo iguales el ángulo cónico y el ángulo del chaflán.

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE Y COMBURENTE A UNO O MAS CONJUNTOS DE QUEMADORES.

(01/04/2005) Dispositivo para suministrar combustible y agente comburente a, como mínimo, dos conjuntos de quemadores , en los que cada quemador está conectado a una línea de entrada de combustible y a una línea de entrada de agente comburente y estas líneas están conectadas por medio de un colector correspondiente respectivamente a un conducto de suministro de combustible y a un conducto de suministro de agente comburente , del tipo que comprende, en combinación, las siguientes características: a) en el conducto de suministro de combustible está dispuesta una válvula de control para controlar el flujo de combustible y más arriba de esta válvula de control está dispuesto un dispositivo para medir…

CERRADURA DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOTOR.

(01/04/2005) Cerradura de puerta de vehículo automotor con una propulsión y un elemento de ajuste asignado para mover un elemento de cerradura , como un trinquete , en la cual la propulsión puede acoplarse respecto de la propulsión con el elemento de cerradura a través de un acoplamiento , en la cual se asignó al acoplamiento un elemento de mando , el que, al accionar una manija interna asignada a la cerradura de puerta de vehículo automotor y/o una manija externa asignada a la cerradura de puerta de vehículo automotor se acopla el acoplamiento , y en la cual el acoplamiento está cerrado exclusivamente al accionar la manija interna y/o la manija externa y en los demás casos está abierto,…

TACO EXPANSIBLE.

(01/04/2005) Taco expansible ; con un casquillo de anclaje , que puede ser expandido, y con un tornillo de expansión para hacer expansionar el casquillo de anclaje ; a este efecto, el tornillo de expansión posee una rosca con un perfil en la forma de dientes de sierra, cuyo flanco más corto y más empinado está dispuesto por delante -visto el mis -mo en la dirección del atornillamiento del tornillo de expansión y cuyo flanco más largo y más plano se encuentra situado por detrás - visto en la di -rección del atornillamiento del tornillo de expansión - y tiene un ángulo alfa menos pronunciado, de aproximadamente 45 grados o menos, con respecto a una dirección axial del tornillo de expansión y, en este…

PROCEDIMIENTO PARA PONER A DISPOSICION SERVICIOS TELEFONICOS SOBRE LINEAS DE CONEXION XDSL.

(01/04/2005) Procedimiento para la puesta a disposición de servicios de telefonía a través de líneas de conexión xDSL según el cual - para la realización de un servicio de telefonía se utilizan un enlace de protocolo de transporte para el canal de voz entre un equipo de acceso xDSL (IAD) y una Media Gateway (MG) y otro enlace de protocolo de transporte para la señalización del equipo de acceso xDSL (IAD) y un controlador de VoIP, - para el control de la transmisión de voz entre el equipo de acceso xDSL (IAD) y la Media Gateway (MG) por un lado y el control de la transmisión transparente de la señalización PSTN/ISDN entre el equipo de acceso xDSL (IAD) y el controlador de VoIP por otro lado, se utiliza una señalización…

PREPARACION PERFUMADA SOLIDA EN FORMA DE MICROBOLAS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: V.MANE FILS. Inventor/es: MANE, JEAN, BLEUEZ, LOIC, DELPECH, GUY, HOC, NATHALIE, HANNETEL, JEAN-MICHEL, DAILLAND, PASCAL. Clasificación: A61L9/012.

Preparación perfumada sólida de remanencia elevada que se presenta en forma de microbolas de composición en masa homogénea y que comprende una materia prima aromática volátil, o una mezcla de materias primas aromáticas volátiles, y uno o varios excipientes fusibles.

ELEMENTO DE UNION PARA LA UNION MECANICA DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

(01/04/2005) Elemento de unión para una unión mecánica de elementos de construcción o grupos de construcción; a este efecto, el elemento de unión posee dos mitades de acoplamiento (1a, 1b) que, por medio de un movimiento de ensamblaje, pueden ser puestas en un engrane entre si así como en un estado listo para su empleo; mitades de acoplamiento éstas que en los elementos de construcción o grupos de construcción, que han de ser unidos, pueden ser fijadas con unos medios de fijación; en este caso, las mitades de acoplamiento (1a, 1b) y los medios de fijación están dimensionados de tal manera que -a causa de unas fuerzas, que actúan durante el funcionamiento- sea asegurado un estado de estabilidad mecánica previamente…

DISPOSICION DE INTERFAZ DE VIDEO, SISTEMA DE DISTRIBUCION Y METODO PARA TRANSFERIR PROGRAMAS Y SECUENCIAS DE VIDEOS CODIFICADAS SOBRE UNA RED DE AREA AMPLIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: LECOMTE, DANIEL. Clasificación: H04N7/173, H04N5/926.

Método de suministrar programas o secuencias de vídeo, como MPEG-2 ó MPEG-2, que contienen imágenes de referencia tales como cuadros o tramas I, recogidos por, o almacenados en, al menos un servidor de multimedia adaptado, a través de una red de área amplia para autorizar a usuarios provistos de disposiciones diseñadas para recibir programas o secuencias de vídeo.

DISPOSITIVO DE VASORREGULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THREE TEES INTERNATIONAL BUSINESS CENTER. Inventor/es: SCHROER, FREDERIKUS, JOHANNES. Clasificación: A61H7/00.

Dispositivo de vasorregulación destinado a usar durante la fase previa a una cefalea, en particular una migraña, para la aplicación de una presión al menos localmente en una o más venas del exterior de la cabeza, con el objeto de restringir el flujo de sangre a través de dichas venas, que comprende al menos unos medios que ejercen una presión, caracterizado porque dichos medios que ejercen una presión están concebidos para aplicar una.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SUSPENSIONES DE NANOPARTICULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: DOLHAINE, HANS, SCHRIDER, CHRISTINE, STALBERG, THEO. Clasificación: B01F17/00, B01F3/12.

Procedimiento para la obtención de una suspensión de un producto fundible, sin descomposición, que presenta un punto de fusión o un intervalo de fusión comprendido entre 25ºC y 300ºC, con un diámetro medio de las partículas en el intervalo desde 5 hasta 500 nm, en el que (a) se prepara una emulsión formada por el producto fundible, sin descomposición, por una fase líquida, en la que sea difícilmente soluble el producto, así como por una cantidad activa de al menos un agente para la modificación de la superficie, y (b) la emulsión resultante se descomprime en una zona a presión reducida de tal manera, que la emulsión se refrigere por debajo del punto de fusión del producto.

PREPARACION DE UNA MUESTRA PARA ANLIZAR A PARTIR DE UNA MUESTRA DE VOLUMEN MUY GRANDE.

(01/04/2005) utilización de un medio de filtración que comprende un cárter en el cual están dispuestos paralelamente unas junto a otras, una multiplicidad de fibras huecas en donde la pared porosa (3a) de cada una determina una luz de manera que dicho medio comprende una vía interna (A) constituida por la multiplicidad de luces en paralelo de dichas fibras huecas respectivamente, y una vía externa (B) que corresponde al volumen existente disponible entre las fibras y el cárter, para el tratamiento de una muestra líquida de partida de volumen importante, la cual comprende en estado diluido una multiplicidad de microorganismos de diferentes tamaños, con objeto de obtener una muestra líquida final de pequeño…

SONDAS DE RADIOIMAGENES Y USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: GENESIS GROUP INC. Inventor/es: LIU, HU, WANG, LILI, XIAO, WU. Clasificación: C07J41/00, C07J9/00, A61K49/04, A61K51/04.

Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que: n es un número entero entre 1 y 16; cada grupo R es independientemente H o I, en la que entre 2 y 6 grupos R deben ser I; R’ y R” son independientemente H, alquilo (C1-C4) o un grupo protector amina; R1 es H o alquilo (C1-C6); R2 es H; R3 es H o cuando se toman juntos R2 y R3 es =O, y R4 es: **(Fórmula)** el enlace - - - representa un enlace simple o doble; R5 es H, OR”’ o R”’, en la que R”’ es alquilo (C1-C6); R6 es H o está ausente; R7 es H o está ausente; R8 es H, alquilo (C1-C6) o alquenilo (C2-C6); R9 es H o está ausente.

COMPOSICIONES COSMETICAS PARA LA HIGIENE DEL CUERO CABELLUDO Y EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: FARMAKA S.R.L.. Inventor/es: CASERO, ALESSANDRO. Clasificación: A61K7/06.

Una composición cosmética para la eliminación de depósitos de impurezas del cuero cabelludo y del cabello, que contiene substancias emolientes, una substancia abrasiva granular, un agente quelante del calcio, un compuesto quera- tolítico y un agente antibacteriano.

ELEMENTO POLIVALENTE PARA DESLIZAR ESTANTERIAS METALICAS SITUADAS DENTRO DE UN MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNUCCI - S.P.A.. Inventor/es: COMPAGNUCCI, ROSSANO. Clasificación: A47B88/04.

Elemento polivalente dispuesto con una estantería metálica deslizante situado dentro de mueble, y que consiste en una barra de tipo caja con sección transversal en U invertida, capaz de alojar y de ocultar exactamente una guía telescópica de tipo conocido, caracterizado por el hecho de que el mencionado elemento es capaz de ser fijado a los dos lados de la estantería metálica, convirtiéndose en una parte integral de la misma que actúa como una estructura portante del cuerpo de la estantería de metal.

METODOS PARA TRATAR LA INFECCION POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS DELTA CON BETA-1-2'-DESOXINUCLEOSIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IDENIX (CAYMAN) LIMITED. Inventor/es: BRYANT, MARTIN, L., SOMMADOSSI, JEAN-PIERRE. Clasificación: A61K31/70, A61P31/12, A61K31/7076, A61K31/7072, A61K31/7068, A61K31/708, A61K31/706, A61K31/7064.

Uso de un 20-desoxi-beta-L-eritro-pentofuranonucleósido de la fórmula **(Fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la manufactura de un medicamento para el tratamiento o la profilaxis de un huésped infectado con el virus de la hepatitis D, fórmula en la que R1 se selecciona entre el grupo constituido por H, alquilo de cadena lineal, ramificada o cíclico, CO-alquilo CO-arilo, CO-alcoxialquilo, CO-ariloxialquilo, CO-arilo sustituido, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, arilalquil- sulfonilo, resto de aminoácido, mono-, di- o trifosfato, o un derivado fosfato; y BASE es una base purina o pirimidina que opcionalmente puede estar sustituida.

CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: HUISMAN, HANS, MICHIEL, GEERLINGS, JACOBUS, JOHANNES, CORNELIS. Clasificación: C07C1/04, C10G2/00, B01J23/889.

Proceso para la producción de hidrocarburos de principalmente C5+, que comprende poner en contacto monóxido de carbono e hidrógeno a una temperatura en el intervalo de 180 hasta 270ºC y presión elevada en la presencia de una composición de catalizador que comprende cobalto, manganeso y por lo menos uno de renio y/o rutenio sobre un portador de óxido de titanio.

COMPUESTOS DE POLIAMONIO-POLISILOXANO , PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2005). Solicitante/s: GE BAYER SILICONES GMBH & CO. KG. Inventor/es: KROPFGANS, MARTIN, LANGE, HORST, WAGNER, ROLAND, WITOSSEK, ANITA, STACHULLA, KARL-HEINZ, TEUBER, SIEGFRIED, MILLER, ANNETTE, SOCKEL, KARL-HEINZ. Clasificación: A61K7/48, C08G77/46, D06M15/647, C08G77/54.

Compuesto de polisiloxano que contiene: a) al menos una unidad estructural de poli(óxido de alquileno) de las fórmulas generales: -A-E-, -E-A-, -A-E-A’- y/o –A’-E-A- en las que A = -CH2C(O)O-, -CH2CH2C(O)O-, -CH2CH2CH2C(O)O-, -OC(O)CH2-, -OC(O)CH2-, -OC(O)CH2CH2- y/o -OC(O)CH2CH2CH2- A’ = -CH2C(O)-, - CH2CH2C(O)-, -CH2CH2CH2C(O)-, -C(O)CH2-, -C(O)CH2-, -C(O)CH2CH2- y/o -C(O)CH2CH2CH2- E = un grupo de poli(óxido de alquileno) de las fórmulas generales: -[CH2CH2O]q-[CH2CH(CH3)O]r- y/o -[OCH(CH3)CH2]r-[OCH2CH2]q- con q = de 1 a 200, r = de 0 a 200, con lo que el átomo de oxígeno de posición terminal del grupo A se une al grupo –CH2 de posición terminal del grupo E, y el átomo de carbono del carbonilo de posición terminal del grupo A’ se une al átomo de oxígeno de posición terminal del grupo E, en cada caso con formación de grupos éster, y/o al menos una unidad estructural de poli(óxido de alquileno) de posición terminal.

PLASTISOL Y ORGANOSOL LIBRE DE CLORO A BASE DE POLIOLEFINAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(01/04/2005) Plastisol u organosol libre de cloro a base de poliolefinas, que contiene, si se desea, cargas inertes así como otros aditivos y sustancias auxiliares convencionales, caracterizado porque se compone de a)una poliolefina finamente dispersa en b)un agente de dispersión en cantidades comprendidas entre 60 y 800 partes en peso, relativo a 100 partes en peso de poliolefina a), compuesta por monómeros y/o oligómeros y/o prepolímeros capaces de poliadición o polimerizables y copolimerizables así como, si se desea, plastificantes líquidos que, con respecto a sus componentes solubles y mezclables, están compuestos de tal manera que la diferencia entre su parámetro de disolución y el parámetro de disolución…

PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DE ERRORES EN UNA TRANSMISION DE DATOS ORIENTADA A PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PANDEL, JURGEN, BURKERT, FRANK, LIEBL, GUNTHER, NGUYEN, THI, MIN, HA. Clasificación: H04L1/00.

Procedimiento para la corrección de errores en una transmisión de datos orientada a paquetes, en la que por cada bloque de transmisión se confecciona un perfil de protección frente a errores con las capacidades de corrección de una cierta cantidad de palabras de código en el correspondiente bloque de transmisión, caracterizado porque por cada bloque de transmisión se forman descriptores como subconjuntos de palabras de código que siguen inmediatamente una a otra con la misma capacidad de corrección, de tal manera que las mismas describen el tamaño del correspondiente subconjunto, así como en cada caso la diferencia en cuanto a capacidad de corrección del subconjunto antes tratado y porque se transmiten descriptores y datos en la misma banda.

SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA FALSIFICACIONES Y ROBOS, ESPECIALMENTE PARA DOCUMENTOS DE VALOR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH. Inventor/es: WEBER, UWE. Clasificación: G07D7/00.

Sistema de protección contra falsificaciones y robos para documentos de valor y de seguridad, caracterizado porque dentro o encima del documento de valor y de seguridad se han previsto componentes electrónicos en forma de por lo menos un circuito oscilante LCR, que produce calor debido a la potencia perdida específicas que se excita mediante una fuente de radiación electromagnética, a través de la potencia perdida, cuyo calor se puede determinar directamente o a través de una región indicador especifica.

APLICADOR DE ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN F EDGAR LIMITED. Inventor/es: EADIE, BRIAN. Clasificación: A01K11/00.

Aparato para la aplicación de etiquetas identificativas a animales, comprendiendo dicho aparato: un cuerpo del aplicador; un medio de aplicación de etiquetas que incluye una superficie de accionamiento adaptada para acoplar una etiqueta e introducir la etiqueta en una parte del animal; un medio de descarga adaptado para descargar dos o más etiquetas en dicho medio de aplicación de etiquetas; y un medio de funcionamiento unido al cuerpo del aplicador y adaptado para accionar el medio de aplicación de etiquetas; caracterizado porque el medio de descarga incluye: una rueda dentada giratoria que tiene una pluralidad de dientes, estando adaptada la rueda dentada para efectuar un movimiento de las dos o más etiquetas al interior del medio de aplicación de etiquetas; y un mecanismo de trinquete adaptado para impartir un movimiento rotacional a la rueda dentada en respuesta al funcionamiento del medio de funcionamiento.

DISPOSITIVO DE UN CONJUNTO DE TORNO PARA RUEDA DE REPUESTO BAJO EL PISO DE UN VEHICULO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE TAL DISPOSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: VINCENT, PHILIPPE. Clasificación: B62D43/04.

Disposición de un conjunto de torno de mano de rueda de emergencia debajo de un suelo de vehículo automóvil en la cual el citado conjunto de torno de mano está fijado debajo del citado suelo , caracterizada porque el citado conjunto de torno de mano define una cavidad que comunica con el espacio situado encima del citado suelo por una abertura formada en este suelo , de modo que forma un espacio de almacenaje accesible desde el citado espacio.

‹‹ · 48 · 72 · 84 · 90 · 93 · 94 · · 96 · · 99 · 103 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .