3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 93)

PROCEDIMIENTO DE CRISTALIZACION DE COMPUESTOS ESTERICAMENTE BLOQUEADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: NYCOMED IMAGING AS. Inventor/es: CERVENKA, JAN. Clasificación: C07B63/00, C07C237/46, C07C231/24.

Un procedimiento para la cristalización de un compuesto orgánico estéricamente bloqueado a partir de una solución saturada o supersaturada de dicho compuesto en un solvente para el mismo, caracterizado por efectuar la cristalización a elevada presión y a una temperatura por encima del punto de ebullición de dicha solución a presión atmosférica y hasta el punto de ebullición de dicha solución a dicha elevada presión.

METODO PARA REGENERAR PRODUCTOS OLEOSOS UTILES DE ACEITE DE DESHECHO, QUE INCLUYE INYECCION DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT HOLDINGS LTD. Inventor/es: SHURTLEFF, EDWARD, CALTON. Clasificación: C10M175/00.

Un método para regenerar un producto oleoso útil a partir de un aceite de deshecho, comprendiendo el método las etapas de: calentar el aceite de deshecho para vaporizar aceite del mismo; inyectar hidrógeno gaseoso en el aceite vaporizado, para provocar la saturación de al menos algo de las olefinas y los radicales libres presentes en el aceite vaporizado; y recuperar el aceite de deshecho como un producto oleoso útil; en donde el método se lleva a cabo a presión substancialmente atmosférica.

COMPOSICION DE VACUNA DE DISPERSION SOLIDA PARA ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: R.P. SCHERER CORPORATION. Inventor/es: SEAGER, HARRY. Clasificación: A61K39/00, A61K9/00.

Una composición de vacuna que comprende una cantidad inmunogénica de una preparación antigénica en una forma de dispersión sólida administrada oralmente diseñada para desentegrarse rápidamente en la cavidad oral, la composición incluye un adyuvante para mejorar la absorción del antígeno en los tejidos mucosos de la bucofarínge, donde dichos adyuvantes contienen partículas de material polimérico biodegradable en los que la preparación antigénica es encapsulada o en la que la preparación antigénica se absorbe, se caracteriza en que dicha forma de dispersión sólida se desintegra rápidamente en la cavidad oral por medio de la cual se protege y mantiene en contacto con el tejido mucoso de la región bucofaríngea previo a la absorción por dicho tejido mucoso.

EMULSIONES DE COPOLIMERO DE (MET)ACRILATO DE BAJO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: HUYBRECHTS, JOSEF. Clasificación: C08F290/04, C09D155/00.

Un copolímero acuoso que comprende: (a) de un 20 a un 98% en peso de un macromonómero soluble en agua con un valor hidroxilo de más de 300, un peso molecular promedio por debajo de 6000, conteniendo menos de un 10% en peso de un monómero funcionalizado con ácido y teniendo un doble enlace terminal insaturado; y (b) de 2 a un 80% en peso de monómeros polimerizados seleccionados de monómeros de vinilo, monómeros de acrilato, monómeros de metacrilato y mezclas de los mismos; dónde se selecciona dicho copolímero entre los copolímeros de injerto y copolímeros de bloque y tiene un peso molecular promedio por debajo de 20, 000, un valor hidroxilo mayor de 200 y un valor ácido por debajo de 50.

CEPA DE BACTERIAS LACTOBACILLUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: FORSGREN-BRUSK, ULLA, H KANSSON, EVA, GRAHN, ANDERSSON, ROLF, HOLM, STIG, E., H KANSSON, STELLAN. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, A61L15/36.

La presente invención se refiere a una nueva cepa de Lactobacillus plantarum, denominada LB931 (DSM11918). Esta cepa bacteriana es útil para prevenir y/o tratar infecciones urogenitales ya que inhibe el crecimiento de un gran número de microorganismos patógenos. La cepa es tolerable y sobrevive fácilmente a largos periodos de almacenamiento a temperatura ambiente. Por consiguiente, los productos que contienen LB931 tienen un largo periodo de validez. La cepa puede transferirse fácilmente a la piel humana y al epitelio vaginal. La LB931 es resistente a concentraciones terapéuticas de algunas sustancias antiobióticas y compuestos espermicidas. Se han investigado las características de inhibición de LB931. Algunos ejemplos de bacterias que se inhibieron de forma satisfactoria son Escherichia, Klebsiella, Proteus, Staphylococcus y Streptococcus del grupo B. Por tanto, la LB931 es útil para prevenir y/o tratar infecciones causadas por estos microorganismos.

COMPUESTO DIARILSELENUROS Y SU UTILIZACION EN MEDICINA HUMANA O VETERIANARIA ASI COMO EN COSMETOLOGIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT, S.N.C.. Inventor/es: BERNARDON, JEAN-MICHEL, DIAZ, PHILIPPE. Clasificación: C07D409/12, A61K7/40, C07D213/80, A61K33/04, C07D335/06, C07C391/02.

Compuestos, caracterizados por el hecho de que responden a la **fórmula** en la cual: - R1 representa: (i) el radical -CH3 (ii) el radical -CH2-O-R5 (iii) el radical -COR6 R5 y R6 tienen los significados dados más adelante, - Ar representa un radical elegido entre los radicales de fórmulas (a)-(e) R7 tiene los significados dados más adelante, - R2 y R3 iguales o diferentes independientemente representan un radical elegido entre: (i) un átomo de hidrógeno, (ii) un radical elegido entre los radicales terciobutilo, 1-metilciclohexilo, ó 1-adamantilo, (iii) un radical -OR8, R8 tiene los significados dados más adelante, (iv) un radical poliéter de 1 a 6 átomos de carbono y de 1 a 3 átomos de oxígeno o de azufre, entendiéndose que al menos uno de los radicales R2 o R3 representa un radical, y los isómeros ópticos y geométricos de dichos compuestos de fórmula (I) así como sus sales.

METODO DE FABRICACION DE UN CUERPO ESTRUCTURAL.

(01/04/2005) Un método de fabricación de un cuerpo estructural que comprende las etapas de: (i) poner a tope respectivos extremos de placas de cara de dos miembros teniendo cada placa en dicho extremo de la misma una parte extrema gruesa que sobresale desde un primer lado de dicha placa de cara por encima de una parte de superficie adyacente (101c) en dicho primer lado; y (ii) unir dichos dos miembros en una línea de junta realizando una unión por agitación con fricción en las partes de más gruesas de dichos extremos a tope desde sólo dicho primer lado de dichas placas de cara para unir las placas de cara 3en su dirección de espesor, siendo realizada la unión de agitación con fricción por medio de una herramienta giratoria que tiene una parte de punta de diámetro pequeño que sobresale desde el extremo…

AMINAS OLEFINICAS SUSTITUIDAS CON ARILO Y SU USO COMO AGONISTAS DE RECEPTORES COLINERGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY. Inventor/es: BENCHERIF, MEROUANE, DULL, GARY, MAURICE, CROOKS, PETER, ANTHONY, CALDWELL, WILLIAM, SCOTT, LIPPIELLO, PATRICK, MICHAEL, BHATTI, BALWINDER, SINGH, HADIMANI, SRISHAILKUMAR, B., PARK, HAEIL, WAGNER, JARED, MILLER. Clasificación: A61K31/44, C07D213/38, C07D239/26, C07D213/61, C07D213/64, C07D213/62.

– Un compuesto de la fórmula: donde X se selecciona independientemente del grupo constituido por N, C–F, C–Cl, C–Br, C–I, C–R', C–NR'R", C–CF3, C–CN, C–NO2, C–C2R', C–SH, C–SCH3, C–N3, C–SO2CH3, C–OR', C–SR', C–C(=O)NR'R", C–NR'C(=O)R', C–C(=O)R', C–C(=O)OR', C–(CH2)qOR', C–OC(=O)R', COC(=O)R'R" y C–NR'C(=O)OR'; A, A' y A" se seleccionan del grupo constituido por H, F, Cl, Br, I, R', –NR'R", –CF3, –OH, –CN, –NO2, –C2R', –SH, –SCH3, N3, –SO2CH3, –OR', –SR', –C(=O)NR'R", –NR'C(=O)R', –C(=O)R', –C(=O)OR', –(CH2)qOR', –OC(=O)R', –OC(=O)NR'R" y –NR'C(=O)OR'; m es 1 ó 2; n es 1; EI, EII, EIII, EIV y EVI representan individualmente hidrógeno; EV es metilo; Z' y Z" son individualmente hidrógeno o alquilo C1–C8; q es número entero de 1 a 6; la línea ondulada en la estructura indica que el compuesto puede tener una forma cis (Z) o trans (E); para uso como medicamento.

OREGANO PARA EL TRATAMIENTO DE PARASITOS INTERNOS Y PROTOZOOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: BIOTICS RESEARCH CORPORATION. Inventor/es: DELUCA, DARYL, L., SPARKS, WILLIAM, S., RONZIO, ROBERT, A., DELUCA, DENIS, R. Clasificación: A61K9/20, A61K35/78, A61K31/05, A61P33/02.

El uso de extracto de orégano o un producto metabólico del extracto de orégano para la fabricación de un medicamento para reducir o eliminar las amebas intestinales seleccionadas entre el grupo constituido por Entamoeba hartmanni, Blastocystis hominis, Endolimax nana, y Entamoeba histolytica en seres humanos necesitados de ello, en el que dicho medicamento se adapta para la administración en forma de un comprimido emulsificado de liberación mantenida que comprende carvacrol como ingrediente activo.

METODO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE PROTEINAS PURIFICADAS DEL PLASMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHANBROM TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: SHANBROM, EDWARD. Clasificación: C12N9/64, C07K14/745, C07K1/18.

Un procedimiento para producir proteínas purificadas a partir de plasma previamente no fraccionado por precipitación fría, que comprende las etapas de: poner en contacto el plasma previamente no fraccionado con una cantidad de gel cromatográfico no hidratado suficiente para reducir el volumen del plasma por la absorción de agua del mismo; separar el gel cromatográfico procedente del contacto con el plasma después de la absorción de agua por el gel; enfriar el plasma a una temperatura suficientemente baja para que la proteína precipite; separar el precipitado de proteína del plasma líquido; y redisolver el precipitado para producir una solución de proteína purificada.

DERIVADOS DE UREA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(01/04/2005) Un compuesto de fórmula I en la que: m = n = 1 R1 se selecciona de (i) un alquilo C1-C6 lineal o ramificado; e (ii)hidrógeno; R2 se selecciona de (i) metilo; o (ii)fenilo opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes Y, en los que Y es como se define más abajo; R3 se selecciona de (i) -CH2-fenilo opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes Y, en los que Y es como se define más abajo; (ii)-CH2-ciclohexilo; R4 se selecciona de (i) hidrógeno; o (ii)metilo; R5 se selecciona de (i) hidrógeno; (ii)metilo; o (iii) o R4 y R5 forman juntos un anillo heterocíclico, opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes Y, en los que Y se selecciona individual e independientemente de cualquiera de hidrógeno, CH3, -(CH2)p1CF3, halógeno, alcoxi C1-C3, hidroxi, -NO2, -OCF3, -CONRaRb, -COORa, - CORa, -(CH2)p2NRaRb,…

BOLSA PARA EL POLVO PARA USAR EN UNA ASPIRADORA.

(01/04/2005) Bolsa para el polvo para aspiradoras, que comprende un miembro con conformación de bolsa de un material permeable al aire, que tiene una abertura de entrada con una capa adherente y que está adaptado para unirse durante el uso a un miembro con conformación de placa, para facilitar el montaje de dicha bolsa para el polvo en una aspiradora, estando dicha capa adherente protegida antes del uso por una película (4, 4’, 4”) protectora retirable, caracterizada porque el área de dicha capa adherente es ajustable por medio de un número de segmentos concéntricos que rodean dicha abertura de entrada, teniendo cada segmento una distancia creciente en relación con el centro de dicha abertura de entrada y teniendo cada segmento una película (4, 4’, 4”) protectora retirable individual, estando divididos dichos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION CONTROLADA ESTEREOQUIMICAMENTE DE NUEVOS Y CONOCIDOS COMPUESTOS AZACICLICOS SUSTITUIDOS EN ALTO GRADO, PUROS EN CUANTO A LOS ISOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: HEINRICH, TIMO, PREUSCHOFF, ULF, ANTEL, JOCHEN, REGGELIN, MICHAEL, JUNKER, BERND. Clasificación: C07D207/12, C07D209/52, C07F7/10, C07D291/04, C07C381/10.

Procedimiento para la preparación controlada estereoquímicamente de compuestos de la **Fórmula** en la que el grupo R1R2CH en la posición 5 del esqueleto cíclico y el grupo hidroxi en la posición 3 del esqueleto cíclico se encuentran en cada caso en posición trans uno respecto de otro, y en donde el sustituyente R4 en la posición 4 y el grupo hidroxi en la posición 3 del esqueleto cíclico se encuentran en cada caso en posición cis uno respecto de otro.

POLIPEPTIDOS BASB028 Y POLINUCLEOTIDOS QUE LOS CODIFICAN DE MORAXELLA CATARRHALIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: RUELLE, JEAN-LOUIS SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS. Clasificación: C12N15/62, C12N15/31, G01N33/68, G01N33/566, C07K16/12, A61K39/095, A61K39/40, C07K14/22.

La presente invención se refiere a BASB028, en particular polipéptidos BASB028 y polinucleótidos de BASB028, materiales recombinantes y métodos para su producción. En otro aspecto, la invención se refiere a métodos para usar tales polipéptidos y polinuceótidos, incluida la prevención y tratamiento de enfermedades microbianas, entre otras. En otro aspecto más, la invención se refiere a ensayos diagnósticos para detectar enfermedades asociadas con infecciones microbianas y dolencias asociadas con tales infecciones, tales como los ensayos para detectar la expresión o actividad de polinucleótidos o polipéptidos de BASBA028. Los expertos en la técnica, a la vista de las descripciones siguientes y la lectura de otras partes de la presente descripción, podrán identificar varios cambios y modificaciones dentro del espíritu y el ámbito de la invención descrita.

PRODUCTO COSMETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NGUYEN-KIM, SON, SANNER, AXEL, SCHEHLMANN, VOLKER. Clasificación: A61K7/48, C09D175/04, A61K47/34, A61K7/06, D06N3/14, D21H17/57.

Agente cosmético, que contiene al menos un poliuretano reticulado, hidrosoluble o dispersable en agua, formado por A)al menos un prepolímero con grupos isocianato dispuestos en los extremos, y B)al menos un polímero, como definido en la reivindicación 1, con grupos reactivos en presencia de grupos isocianato, que se escogen entre grupos hidroxilo, grupos amino y/o carboxilo primarios y secundarios, escogiéndose el polímero B) entre B1) polímeros, que contienen al menos un monómero, -etilénicamente insaturado incorporado por polimerización, que contiene adicionalmente al menos un grupo reactivo en presencia de grupos isocianato por molécula, B2) poliésteres, B3) copolímeros de silicona-poli(óxido de alquileno), y mezclas de los mismos, siendo al menos uno de los componentes A) y/o B) solubles o dispersables en agua y conteniendo al menos uno de los componentes A) y/o B) al menos un grupo siloxano, y sales de los mismos.

COMPOSICION HIDROCOLOIDAL PARA SU USO COMO AGENTE GELIFICANTE, VISCOSIFICADOR Y ESTABILIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Inventor/es: KASICA, JAMES J., WHALEY, JUDITH K., SENKELESKI, JAMIE, L., FOSS, JEFFREY, W., HEIGIS, JOHN, R. Clasificación: A23L1/0522, A23C9/13, A23L1/09, A23C19/00.

Una composición, que comprende: (a) del 20 al 80% en peso de un almidón gelificante con al menos el 40% de amilosa, el cual es al menos parcialmente no retrogradado, y al menos parcialmente no cristalino; (b) del 0 al 80% en peso de un hidrocoloide no gelificante de enlace cruzado, o inhibido térmicamente, y (c) del 0 al 80% en peso de un hidrocoloide estabilizante, no gelificante; y en la que el componente (b) o el (c) pueden estar presentes en una cantidad de al menos el 20% en peso.

PROCEDIDMIENTO PARA LA PRODUCION DE RESIDUOS CARBONOSOS QUE TIENEN ACTIVIDAD CATALITICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: CALGON CARBON CORPORATION. Inventor/es: VAUGHN, ROBERT, H., NICHOLSON, KEITH, R. Clasificación: B01J21/18, B01J37/08, B01J20/20, C01B31/08.

Procedimiento para la producción de un residuo carbonoso catalíticamente activable que comprende las etapas de (a) mezclar juntos un compuesto o material que contiene nitrógeno con un material que contiene carbono para producir una mezcla, (b) carbonizar dicha mezcla a temperaturas inferiores a 600ºC, y (c) oxidar dicha mezcla carbonizada tras dicha carbonización a temperaturas inferiores a 600ºC para proporcionar un residuo catalítico activable de baja temperatura, en el que dicho compuesto o material que contiene nitrógeno contiene un grupo funcional de amina, amida, nitrilo, nitrosamina, cianato, isocianato u oxima, exclusivamente o en cualquier combinación o como parte de un polímero; o es al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en amoniaco, urea, melamina, sales de amonio, anilina, gelatina y cualquier otro compuesto que contenga nitrógeno en el que al menos una funcionalidad de nitrógeno tiene un número de oxidación formal inferior a cero.

PROCEDIMIENTOS MEJORADOS CATALIZADOS CON UN COMPLEJO DE METAL-LIGANDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: BRYANT, DAVID, ROBERT, NICHOLSON, JAMES, CLAIR, BUNNING, DONALD, LEROY, EISENSCHMID, THOMAS, CARL, MORRISON, DONALD, LEE. Clasificación: C07C45/50.

Un procedimento de hidroformilación, hidroacilación (intramolecular e intermolecular), hidroamidación, hidroesterificación o carbonilación que comprende hacer reaccionar uno o más reactivos en presencia de un catalizador de un complejo de metal-ligando organofosfito y agua disuelta y, opcionalmente, un ligando organofosfito libre para producir un fluido producto de reacción que comprende uno o más productos, procedimiento que se realiza en presencia de dióxido de carbono en una cantidad de 5 por ciento en moles a 70 por ciento en moles en relación a la mezcla total de gases.

SACO PERMEABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UPM-KYMMENE OY. Inventor/es: SIEVERS, VALTER, RIKASSAARI, PENTTI. Clasificación: B65D33/01.

Un saco permeable con una capa interior permeable al aire y una capa exterior (2; 2’), cuyas aberturas están cerradas para formar fondos, y en el cual la superficie exterior de la capa interior tiene canales a lo largo de los cuales se permite al aire que ha fluido a través de la capa interior durante el llenado del saco escapar desde el espacio entre las capas, caracterizado porque hay una capa de barrera contra la humedad entre la capa interior y la capa exterior, la capa exterior (2; 2’) no tiene perforaciones durante el llenado y el aire escapa desde los canales desde el espacio entre la capa interior y la capa exterior (2; 2’) desde el borde de estas capas.

PROCEDIMIENTO PARA EL HIDROGENADO DE COMPUESTOS AROMATICOS POR MEDIO DE DESTILACION DE REACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BITTCHER, ARND, HAAKE, MATHIAS, DR., OOST, CARSTEN. Clasificación: C07C5/10, C07C209/72.

Procedimiento para el hidrogenado de compuestos aromáticos mono- o polinucleares, substituidos con al menos un grupo alquilo, un grupo amino o grupo hidroxilo, o una combinación de dos o más de los mismos, o no substituidos, para dar los correspondientes compuestos cicloalifáticos, con hidrógeno gaseoso en presencia de al menos un catalizador en una columna de reacción, bajo guía de los reactivos a través del (de los) catalizador(es) fijado(s) en la columna de reacción, llevándose a cabo el hidrogenado de tal manera que los compuestos cicloalifáticos se extraen a partir de una descarga lateral o de la cola de la columna, o la descarga lateral de la cola de la columna.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TCHEOU, ERIC. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00, C11D1/66.

Un proceso para preparar un comprimido detergente, que comprende la etapa de poner en contacto un aglutinante líquido con un polvo base, en donde dicho aglutinante líquido comprende un tensioactivo no iónico y un coadyuvante de disolución.

UNIDAD DE TRANSPONDEDOR, UNIDAD DE TRANSPORTE Y TARJETA.

(01/04/2005) Unidad de transpondedor que presenta un transpondedor con una bobina de antena con una inductancia LA y una resistencia RA, y con un condensador de capacitancia CA conectado en paralelo con la bobina de antena, presentando dicha unidad de transpondedor un anillo de acoplamiento cerrado con una bobina secundaria que presenta una inductancia LS y que está acoplada por inducción a la bobina de antena , y con una bobina primaria de diámetro superior que presenta una inductancia LP y que está conectada en serie y acoplada mediante inductancia mutua MPS con la bobina secundaria , caracterizada porque la inductancia mutua MSA que permite el acoplamiento de la bobina secundaria con la bobina de antena cumple la relación MSA = v[(RA/ù) (LP+LS±2 MPS) ], en la que ù corresponde a la…

COMPUESTO DE MOLDEO EN LAMINAS (SMC) CON ESTRUCTURA DE VENTILACION PARA GASES ATRAPADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRUCTURAL POLYMER SYSTEMS LTD. Inventor/es: JONES, DANIEL, THOMAS, NESS, DEREK SIMON RICHARD. Clasificación: B29C70/54, B32B27/12, B29C70/46.

Material de moldeo que comprende: una capa de núcleo que comprende un material de resina de núcleo y un material de relleno, y una capa de refuerzo proporcionada en al menos una superficie de dicha capa de núcleo, comprendiendo la capa de refuerzo un material de resina de refuerzo y un material de refuerzo fibroso, caracterizado porque la capa de refuerzo comprende además una estructura de ventilación que deja que los gases salgan del material de moldeo a través de la capa de refuerzo durante el procesado del material de moldeo, y las propiedades de flujo de los materiales de resina respectivos son diferentes durante el procesado del material de moldeo, de manera que se impide que el relleno emerja a la superficie del material de moldeo durante el procesado del material de moldeo.

BAÑO Y METODO DE DEPOSICION NO ELECTROLITICA DE LA PLANTA SOBRE SUPERFICIES METALICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HUTCHINSON, CARL, MAHLKOW, HARTMUT, SPARING, CHRISTIAN. Clasificación: H05K3/24, C23C18/42.

Un baño de deposición no electrolítica de plata sobre superficies metálicas menos nobles que la plata mediante una reacción de intercambio de la carga, de manera que el baño contiene al menos un complejo de haluro de plata, no contiene ningún agente reductor para los iones de Ag+, siendo los agentes complejantes haluros.

TABLETAS CON INCRUSTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, HIRER, JURGEN, HOLDERBAUM, THOMAS, DR., SEMRAU, MARKUS, FAESER, KARL-MARTIN, BEAUJEAN, HANS-JOSEF. Clasificación: C11D17/00.

Cuerpo moldeado para agentes de lavado y de limpieza (“tableta con incrustación”) constituido por material en forma de partículas, prensado, que comprende un núcleo y una camisa que rodea a éste núcleo, caracterizado porque la línea de contorno del núcleo desciende desde la zona del margen hasta el punto más bajo y asciende de nuevo hasta la zona del margen de tal manera que el núcleo no presente ninguna superficie paralela al lado inferior de la tableta.

DISPOSITIVO DE CONTROL QUE COMPRENDE MEDIOS DE FESTONEADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: LACROIX, LOUIS JEAN-MICHEL. Clasificación: B60H1/00, G05G5/06.

Dispositivo de mando dotado de un botón de mando montado giratorio alrededor de un eje (X) sobre una caja , un órgano de maniobra montado móvil sobre dicha caja y susceptible de ser desplazado por giro de dicho botón de mando y medios de engrane susceptibles de inmovilizar a dicho dispositivo con relación a la mencionada caja en una posición escogida entre varias posiciones predeterminadas, caracterizado por el hecho de que los medios de engrane presentan una varilla deslizante móvil dispuesta coaxialmente con el eje de rotación del botón de mando y mantenida en apoyo contra una zona dentada (14a) del órgano de maniobra por medios elásticos.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LOS LODOS PROVENIENTES DE LAS INSTALACIONES PARA LA DEPURACION BIOLOGICA DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTV OMNIUM DE TRAITEMENTS ET DE VALORISATION. Inventor/es: SIBONY JACQUES, MALIK, DJAFER, LUCK, FRANCIS. Clasificación: C02F11/04, C02F11/08.

Procedimiento de tratamiento de los lodos en exceso que provengan de, al menos, una instalación de depuración biológica de efluentes que dé lugar a la producción de lodos en exceso, asociando dicho procedimiento, al menos, una etapa de digestión con, al menos, una etapa de oxidación en húmedo de dichos lodos, caracterizado porque comprende etapas que consisten en oxidar, en húmedo, los lodos en exceso, a una temperatura comprendida entre 50 y 180ºC y a una presión comprendida entre 2 y 40 bares, en someterlos a una digestión y en recircular dichos lodos digeridos en dirección a dicha etapa de oxidación en húmedo.

USO DE DERIVADOS DE ACIDO NICOTINICO PARA TRATAR EL DAÑO EN EL DNA DE CELULAS CUTANEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF KENTUCKY RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: JACOBSON, ELAINE, L., JACOBSON, MYRON, K.. Clasificación: A61P17/00, A61K31/455.

Una composición farmacéutica para un sujeto que necesita una elevación del contenido intracelular de NAD, que comprende un agente pro-NAD y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en la que dicho agente pro-NAD está en una concentración suficiente para elevar el contenido intracelular de NAD en dicho sujeto y en la que dicho agente pro-NAD tiene un log PO/W en el intervalo de 5 a 20.

VALVULA MEZCLADORA.

(01/04/2005) Válvula mezcladora que comprende un colector que define una entrada de fluido caliente y un dispositivo controlado por temperatura asociado a la entrada de fluido caliente para controlar el volumen de flujo desde la entrada de fluido caliente , caracterizada en que el citado colector define una entrada de fluido frío , una salida de fluido a temperatura controlada , y una salida de fluido frío , estando la entrada de fluido frío en comunicación por fluido con la salida de fluido frío {16), estando la entrada de fluido frío y la entrada de fluido caliente en comunicación por fluido con la salida de fluido a temperatura controlada , definiendo también el colector una cámara de mezclado para el mezclado de fluido frío de la entrada de fluido frío y fluido caliente…

DERIVADOS DE TIENOPIRIDINA Y SU USO COMO AGENTES ANTI-INFLAMATORIOS.

(01/04/2005) Un compuesto representado por la **fórmula** en la que G representa un átomo de halógeno o un grupo hidroxilo; alk representa un grupo alquileno C1-6 que puede estar sustituido con 1 a 4 sustituyentes seleccionados entre un átomo de halógeno, un grupo amino, un grupo N-(alquil C1- 6)amino, un grupo N, N-di(alquil C1-6)amino, un grupo alquilo C1-6 que puede estar sustituido con 1 a 3 átomos de halógeno y un grupo alcoxi C1-6 que puede estar sustituido con 1 a 3 átomos de halógeno; X representa un átomo de oxígeno, un grupo tio, un grupo sulfinilo o un grupo sulfonilo, o -(CH2)q- (q representa un número entero de 0 a 5); R representa un grupo amino representado por la fórmula: -N(R1)(R2) en la que R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, son: un átomo de hidrógeno, un grupo…

DERIVADOS DE INDANO Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA ADHESION CELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA LIMITED. Inventor/es: FENTON, GARRY AVENTIS PHARMA LIMITED, MCCARTHY, CLIVE, AVENTIS PHARMA LIMITED, MACKENZIE, ROBERT EDWARD, AVENTIS PHARMA LIMITED, MORLEY, ANDREW DAVID, AVENTIS PHARMA LIMITED. Clasificación: A61P11/06, A61P29/00, A61K31/4184, A61K31/423, C07D235/30, C07D263/58.

Compuesto unido al anillo de benceno del sistema de indano y el grupo —L1—Y está unido a cualquiera de los dos anillos del sistema de indano; y cualesquier restos de arilo o heteroarilo presentes como un grupo o parte de un grupo pueden estar opcionalmente sustituidos; y en la que “alquilo” significa un grupo hidrocarbonado alifático que tiene de 1 a 15 átomos de carbono, “alquenilo” significa un grupo hidrocarbonado alifático que contiene un doble enlace carbono-carbono que tiene de 2 a 15 átomos de carbono, “alquinilo” significa un grupo hidrocarbonado alifático que contiene un triple enlace carbono-carbono que tiene de 2 a 15 átomos de carbono, “alquileno”, “alquenileno” y “alquinileno” significan respectivamente un radical bivalente alifático derivado de un grupo alquilo, alquenilo o alquinilo, “arilo” como un grupo o parte de un grupo denota: (i) un resto carbocíclico aromático monocíclico o multicíclico opcionalmente sustituido de 6 a 14 átomos de carbono.

TUBERIA DE TRANSPORTE DE CARBURANTE RESISTENTE AL FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOBEL PLASTIQUES. Inventor/es: MILHAS, PIERRE. Clasificación: F16L11/12, F16L9/12.

Tubería de materia plástica particularmente resistente al fuego, comportando una pared formada por un tubo anillado de materia plástica inflamable, un tubo liso que reviste exteriormente el tubo anillado y está hecho de materia plástica que limita la propagación de la llama, caracterizada por el hecho de que hay una composición ignífuga alojada entre los dos tubos.

‹‹ · 47 · 70 · 81 · 87 · 90 · 91 · · 93 · · 95 · 97 · 102 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .