3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 101)

SISTEMAS DE SUMINISTRO DE FARMACOS ORIGINADOS EN LAS MUCOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: MATSON, CHARLES, J., CHEN, YEN-LANE, RUTH, DANIEL, T., BENES, LUCE, R., M., BURGAUD, SOPHIE, G., HORRIERE, FRANCOISE, L., R., SEYLER, ISABELLE, M., L. Clasificación: A61K9/70, A61D7/00.

– Un dispositivo de suministro transmucosal de fármacos que tiene una composición que comprende: – una resina de polímero; - un polímero elastómero lineal; - un polímero elastómero reticulado que tiene 30– 80% de reticulación; y – un agente farmacológico, en el cual la relación de polímero elastómero lineal a polímero elastómero reticulado es 1:2 a 5:1.

RESINAS EPOXIDICAS Y SUS DISPERSIONES ACUOSAS ESTABLES.

(01/04/2005) Una composición que comprende una mezcla de una resina epoxídica y un tensioactivo no iónico de baja temperatura, un tensioactivo no iónico de alta temperatura, y un tensioactivo aniónico que, en combinación con el tensioactivo de baja temperatura y el tensioactivo de alta temperatura, reduce el valor de la tensión interfacial de la resina epoxídica según se compara con el valor de la tensión interfacial de la resina epoxídica en ausencia del tensioactivo aniónico; en la que el tensioactivo no iónico de baja temperatura se caracteriza por tener un peso molecular no menor que 1.000 y no mayor que 7.000, el tensioactivo no iónico de alta temperatura se caracteriza por tener un peso molecular mayor que 7.000 y no mayor que 20.000, y en la que i) la relación peso a peso del tensioactivo no iónico de alta temperatura…

SEPARADORES INTERVERTEBRALES EXPANSIBLES.

(01/04/2005) Un dispositivo separador vertebral configurado para su introducción al interior de un espacio intradiscal entre dos vértebras (V1, V2) adyacentes, comprendiendo el dispositivo: una porción constitutiva de un cuerpo que incluye un primer extremo y un segundo extremo opuesto ; una porción lateralmente expansible fijada a dicho cuerpo para formar un separador, estando dicha porción lateralmente expansible acoplada de manera móvil a dicha porción constitutiva de un cuerpo en dicho primer extremo, siendo dicha porción lateralmente expansible susceptible de ser movida hasta una primera posición mediante la cual dicho separador define una primera anchura lateral (W3); donde dicha porción lateralmente expansible es susceptible de ser movida hasta una segunda posición mediante la cual dicho separador define una…

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES PARA LA PREVENCION DE LA TOLERANCIA A BRONCODILATADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER NORTON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: AHMED, TAHIR. Clasificación: A61K31/70, A61P11/06.

Utilización de cantidades terapéuticamente eficaces de un broncodilatador y de un polisacárido sulfatado, en el que el polisacárido sulfatado es una heparina de bajo peso molecular (LMWH) o una heparina de peso molecular ultrabajo (ULMWH) para la preparación de una composición farmacéutica para impedir la tolerancia a un broncodilatador en un mamífero.

DERIVADOS DE PIRAZOLOPIRIDINA COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE COX-2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CAMPBELL, IAN BAXTER, GLAXO WELLCOME PLC, NAYLOR, ALAN, GLAXO WELLCOME PLC. Clasificación: A61K31/435, C07D471/04.

Compuestos de la fórmula (I) y sus sales, solvatos, ésteres o amidas, o sales o solvatos de tales ésteres o amidas farmacéuticamente aceptables en los que: R0 y R1 se seleccionan independientemente de H, halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6 o alcoxi C1-6 sustituido con uno o más átomos de flúor; R2 es H, alquilo C1-6, alquilo C1-6 sustituido con uno o más átomos de flúor, alcoxi C1-6, hidroxialquilo C1-6, S- alquilo C1-6, C(O)H, C(O)-alquilo C1-6, (alquil C1- 6)sulfonilo, alcoxi C1-6 sustituido con uno o más átomos de flúor; y.

HETEROCICLOS DE NITROGENO BICICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HARRIS, WILLIAM, HILL, CHRISTOPHER, HUW, SMITH, IAN, EDWARD, DAVID. Clasificación: A61K31/505, C07D487/04.

Compuestos de **fórmula** en donde R1 representa hidrógeno, alquilo inferior, arilo, arilo- alquilo inferior, heteroarilo, heteroarilo-alquilo inferior, cicloalquilo inferior o cicloalquilo inferior -alquilo inferior, R2 representa alquilo inferior, arilo, arilo-alquilo inferior, heteroarilo, heteroarilo-alquilo inferior, cicloalquilo inferior o cicloalquilo inferior-alquilo inferior, y R3 representa hidrógeno, alquilo inferior, arilo, arilo- alquilo inferior, heteroarilo, heteroarilo-alquilo inferior, cicloalquilo inferior, cicloalquenilo inferior o ciclo-alquilo inferior-alquilo inferior, y las sales farmacéuticamente aceptables de compuestos básicos de fórmula I con ácidos, o sales farmacéuticamente aceptables de compuestos acídicos de fórmula I con bases, en donde el término “alquilo inferior”, solo o en combinación significa un grupo alquilo de cadena lineal o de cadena ramificada conteniendo de 1 a 7 átomos de carbono.

MATERIAL COMPUESTO NO TEJIDO PARA APLICACIONES DE MOLDEADO DE POLIMEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/04/2005). Solicitante/s: DEXTER CORPORATION. Inventor/es: BEVERIDGE, COLIN, LANIER, GILBERT. Clasificación: B32B27/12, B32B5/26, B29C43/18, D04H13/00.

Un material compuesto no textil que es adecuado para su uso como revestimiento entre un material visto y el cuerpo de un artículo moldeado, comprendiendo dicho material compuesto no textil una primera capa fibrosa en forma de una red no textil a la que está unida una segunda capa fibrosa mediante imbricación de las fibras, y que comprende además al menos un agente de tratamiento textil elegido entre siliconas, derivados de siliconas y materiales compuestos de amonio cuaternario, en el que el nivel de ingredientes activos del agente de tratamiento supone al menos el 3% en peso de los sólidos en el material compuesto no tratado, caracterizado porque la segunda capa fibrosa está formada a partir de una pulpa de fibras celulósicas.

MATERIAL BIOLOGICO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DESTINADAS AL TRATAMIENTO DE MAMIFEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSGENE S.A.. Inventor/es: ACRES, BRUCE, PAUL, STEPHANE. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/13, C12N5/10, A61K35/14, A61P31/12.

Material biológico para la preparación de composiciones farmacéuticas destinadas al tratamiento de mamíferos que comprenden por lo menos una secuencia de ácido nucleico que comprende: (i) un gen que codifica para un anticuerpo o fragmento de anticuerpo fusionado con el campo transmembranario de un polipéptido transmembranario, y (ii) unos elementos que aseguran la expresión de dicho gen in vivo en unas células diana destinadas a ser genéticamente modificadas por dicha secuencia de ácido nucleico; caracterizado porque dicho anticuerpo o fragmento de anticuerpo está expresado en la superficie de la célula diana y es capaz de fijarse a un receptor seleccionado entre el grupo que consiste en el receptor del complejo TCR, más particularmente el TCR-, el TCR- o el CD3, el CD8, el CD4, CD28, LFA-1, 4-1BB, CD47, CD2, CD9, CD45, CD40, a los receptores de citoquinas, tales como IL-7, IL-4, IL-2, IL-15 o GM-CSF, al V14NKT, NKAR, al receptor Fc.

DISPOSITIVO GRANULADOR CON UN ROTOR DE CORTE.

(01/04/2005) Dispositivo granulador para el corte de haces de filamentos de plástico en gránulos con un dispositivo de alimentación del haz y un rotor de corte , que gira mediante un sistema de accionamiento y presenta cuchillas de corte , distribuidas en su superficie exterior del rotor , que están dispuestas con sus fondos de base en ranuras en el cuerpo del rotor , presentando cada cuchilla de corte paralela al borde de corte por lo menos una escotadura , que se cubre por la ranura , y se apoya con un elemento de sujeción , que se apoya contra el cuerpo del rotor , siendo el elemento de sujeción un casquillo de sujeción extensible ranurado, cuyo contorno exterior cilíndrico coincide con la escotadura de la cuchilla de corte y la escotadura en la que la cuchilla de corte coincide con una…

SISTEMA DE MEDIOS INTERACTIVOS.

(01/04/2005) Sistema de medios interactivos, que incluye: una interfaz de usuario que comprende un dispositivo de salida que tiene una parte de interfaz de usuario de salida visual, dispuesta para uso privado y medios de entrada de usuario dispuestos para su uso por un usuario simultáneamente con la parte de interfaz de usuario de salida y un servidor , caracterizado por: el servidor que comprende: una máquina (3a, 3b, 3c; 5, 6a, 6b, 6c; 7a, 7b, 7c, 9a, 9b, 9c) de estado; un medio de enrutamiento de entrada para recibir un mensaje procedente de los medios de entrada de usuario, comprendiendo el mensaje una referencia de sesión y datos, y para enrutar al menos la parte de datos de un mensaje recibido hasta la máquina (3a, 3b, 3c) de estado dependiendo de la referencia de sesión; y medios de enrutamiento…

DISPOSITIVO DE IMPRESION TERMICA CON CIERRE FACIL.

(01/04/2005) Dispositivo de impresión térmica que comprende una cubierta , un chasis , un cabezal de impresión térmica montado elásticamente sobre el chasis , un rodillo de arrastre soportado por la cubierta y solidario de un engranaje, o piñón, apoyándose el cabezal de impresión sobre el rodillo cuando el dispositivo está en posición de impresión, estando dispuestas unas aberturas en cada flanco lateral del chasis, una abertura sobre un flanco lateral del chasis y una abertura sobre el flanco lateral opuesto del chasis, estando encajados en dichas aberturas los extremos de un eje de rotación del rodillo en posición de cierre de la cubierta , comprendiendo la cubierta una abertura de recepción del rodillo, caracterizado porque el rodillo de arrastre presenta un eje de rotación que es móvil…

SEPARADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWE PARSONS INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: BOELE, HENDRIK, ARIE. Clasificación: B01D45/14, B01D46/14, B01D46/28.

Un dispositivo para separar uno o más componentes de un fluido, como gas, agua, aceite y similares, cuyo dispositivo está provisto de un primer portador con forma de tambor cerrado que es impulsado giratoriamente sobre un eje y tiene medios para suministrar , respectivamente, descargar el fluido, caracterizado porque un segundo portador está dispuesto coaxialmente dentro del primer portador , sobre cuyo segundo portador están dispuestos un gran número de elementos flexibles alargados que se extienden radialmente o prácticamente radialmente desde el segundo portador tan lejos como el primer portador , y los medios de suministro son aberturas cercanas al un extremo del segundo portador y los medios de descarga cercanos al otro extremo del segundo portador.

COMPOSICIONES DE GLIFOSATO ACUOSO ALTAMENTE CONCENTRADAS.

(01/04/2005) Una composición herbicida que comprende: una solución acuosa de N-fosfonometilglicina , predominantemente en forma de su sal de monoetanolamonio, en una cantidad de 360 a 570 gramos de equivalente de ácido por litro de la composición; y un componente tensioactivo en solución o dispersión estable en dicha agua, que comprende uno o más tensioactivos en una cantidad total de 20 a 200 gramos por litro de la composición, seleccionándose dicho componente tensioactivo de modo que la composición tiene un punto de enturbiamiento no menor que 50ºC, comprendiendo predominantemente dicho componente tensioactivo uno o más compuestos que tienen, a un nivel de pH 4, la fórmula estructural (V) [R1-(XR2)m-(OCH2CH2)n-(NR3R4-(CH2)p)q-(glu)r-OH]s [A]t (V) en la que R1 es hidrógeno o hidrocarbilo C1-18, cada X es una…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR TENSIOACTIVOS DE TIPO OXIDO DE AMINA DE UNA UNICA CADENA LARGA CON UN CONTENIDO BAJO DE NITRITO, NITROSAMINA Y PEROXIDO RESIDUAL.

(01/04/2005) Un proceso para preparar composiciones tensioactivas de tipo óxido de amina de una única cadena larga, acuosas que contienen más del 30% de óxido de amina, en donde dicho proceso comprende: A. preparar una solución acuosa de bicarbonato, siendo la cantidad de dicho bicarbonato de 0, 3% a 2, 5% en peso de la amina de la etapa B, y en donde dicho bicarbonato se selecciona del grupo que consta de bicarbonatos de metales alcalinos, bicarbonatos de metales alcalinotérreos, precursores de bicarbonatos, y mezclas de los mismos, B. añadir una amina terciaria de fórmula general: en donde cada uno de R1 y R2 son grupos alquilo o hidroxialquilo C1-C4; y R3 es un grupo alquilo o alquenilo C8 a C18 ; y C. oxidar dicha amina con peróxido de hidrógeno para obtener el correspondiente óxido de amina de una única…

COMPOSICIONES CURABLES QUE COMPRENDEN FUNCIONALIDAD ACETOACETOXI E IMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: THE SHERWIN-WILLIAMS COMPANY. Inventor/es: DING, HONG, TANG, WEILIN, D\'ERRICO, MICHAEL, J., LEONARD, DAVID, P. Clasificación: C08L33/14, C09D133/14.

Una composición curable multi-componentes que es reactiva mediante mezcla de los componentes y que compren- de: (i) un polímero acrílico que tiene funcionalidad acetoacetoxi; y (ii)un derivado funcional acetoacetoxi de un poliol de bajo peso molecular; y (iii)un componente de reticulación que comprende al menos un compuesto funcional de imina que tiene una media de al menos dos grupos imina por molécula que son reactivos con la funcionalidad acetoacetoxi.

SISTEMA DE BIOPSIA.

(01/04/2005) Un sistema de biopsia, - con un dispositivo de biopsia y - con un dispositivo de montaje , - estando dispuesto el dispositivo de biopsia para la retirada de una muestra de tejido de un paciente, y teniendo un instrumento de retirada y una proyección de sujeción dispuestos para montar el dispositivo de biopsia en el dispositivo de montaje , que se caracteriza porque - el dispositivo de montaje se puede unir a un dispositivo de diagnosis, particularmente un dispositivo de rayos X, estando dispuesto el dispositivo de montaje para montarse en el dispositivo de biopsia y teniendo el dispositivo de montaje un rebaje en forma rectangular con dos lados interiores anchos orientados uno hacia el otro y dos lados interiores estrechos orientados uno hacia el otro, teniendo adicionalmente…

VACUNA MULTIVALENTE POLIO T.D. CONTRA AL MENOS LA DIFTERIA, LA POLIOMIELITIS Y EL TETANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: PASTEUR MERIEUX MSD. Inventor/es: CARTIER, JEAN-RENE, LAROCHE, PATRICK. Clasificación: A61K39/295.

Una vacuna de recuerdo que comprende: - menos de 11, 2 mg por ml de una sal de aluminio, expresada con respecto al ion Al3+, - antígenos inmunógenos que proceden al menos del poliovirus, de Corynebacterium diphteriae y de Clostridium tetani, y - una cantidad de anatoxina diftérica utilizada como ántígeno inmunógeno de Corynebacterium diphteriae comprendida entre 4-116 Lf.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE PIEZAS MECANICAS POR DESCOMPOSICION EN ESTRATOS.

(01/04/2005) Procedimiento de realización de piezas metálicas y de objetos, en particular de prototipos, a partir de una concepción asistida por ordenador específica, del tipo que comprende las fases sucesivas de: - fabricación de las piezas en capas o estratos elementales; - reconstitución del conjunto de los estratos; - ensamblaje de los estratos; siendo obtenidos los citados estratos por medio de una descomposición previa de la pieza según planos y uno o dos pasos determinados, y siendo determinados los estratos unitarios por la descomposición de la pieza poniendo en práctica un software y mecanizados en consecuencia, y que comprende, esencialmente: - una parte central que corresponde efectivamente al estrato que tiene la forma y el espesor buscados para la obtención de la pieza acabada, - una parte exterior…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE PARTICULAS CRISTALINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BISRAT, MIKAEL, MOSHASHEE, SAEED, DEMIRBIKER, MUSTAFA, NYQVIST, H KAN. Clasificación: A61K31/00, A61K38/00, A61K9/14.

Un proceso para preparación de partículas esencialmente cristalinas que contienen una sustancia en forma solvatada, que comprende (a) disolver la sustancia en un primer disolvente; (b) introducir en un aparato la solución que contiene la sustancia junto con un fluido supercrítico o subcrítico que comprende un anti-disolvente y un segundo disolvente, que es agua; y (c) recuperar las partículas esencialmente cristalinas formadas.

METODO DE PRODUCCION DE PARTICULAS DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BOISSIER, CATHERINE, JUPPO, ANNE, MARI. Clasificación: A61K31/44, A61K31/165, A61K31/41, A61K9/14.

Un método de preparación de partículas de fármacos por el uso de un proceso según la técnica de gas fluido caracterizado por aplicar la técnica de gas fluido a una sustancia lábil en medio ácido que se encuentra en forma hidratada, en el cual el gas fluido se selecciona del grupo constituido por un hidrocarburo saturado o insaturado de peso molecular bajo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, xenón, dimetiléter y una mezcla de cualquiera de estos gases.

PANEL DE ACRISTALAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: DECROUPET, DANIEL, AOMINE, NOBUTAKA, ASAHI GLASS COMPANY LTD, EBISAWA, JUNICHI, ASAHI GLASS COMPANY LTD, NODA, KAZUYOSHI, ASAHI GLASS COMPANY LTD, TAKEDA, SATOSHI, ASAHI GLASS COMPANY LTD. Clasificación: C03C17/36.

Un panel de acristalamiento provisto de un apilamiento de revestimiento que comprende en secuencia al menos: un substrato de vidrio una capa base antirreflectante una capa reflectora de infrarrojos, y una capa superior antirreflectante caracterizado porque al menos la capa base antirreflectante comprende al menos una capa de nitruro mixto que consiste en una mezcla de Al y al menos un material adicional X, en la que la relación atómica X/Al es mayor o igual a 0, 05 y menor o igual a 6 y en la que X es uno o más de los materiales seleccionados entre el grupo formado por los elementos de los grupos 3a, 4a, 5a, 4bd 5b, 6b, 7b, 8 de la tabla periódica, y porque dicha capa de nitruro mixto tiene un espesor geométrico menor de 195 A.

PANEL DE ACRISTALAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: AOMINE, NOBUTAKA, ASAHI GLASS COMPANY LIMITED, EBISAWA, JUNICHI, ASAHI GLASS COMPANY LIMITED, NODA, KAZUYOSHI, ASAHI GLASS COMPANY LIMITED, TAKEDA, SATOSHI, ASAHI GLASS COMPANY LIMITED, DECROUPET, DANIEL. Clasificación: C03C17/36.

Un panel de acristalamiento tratable térmicamente o sustancialmente libre de turbidez, tratado térmicamente y provisto de un apilamiento de revestimiento que comprende en secuencia al menos: un substrato de vidrio una capa base antirreflectante que comprende al menos una capa que comprende un nitruro de aluminio una capa reflectora de infrarrojos, y una capa superior antirreflectante caracterizado porque el tratamiento térmico del panel de acristalamiento tratable térmicamente para formar un panel de acristalamiento tratado térmicamente y sustancialmente libre de turbidez ocasiona un aumento del valor de TL del panel de acristalamiento de al menos 2, 5%.

PROCESO PARA FABRICAR UN FILM POLIOLEFINICO MULTICAPA, TERMOCONTRACTIL, ORIENTADO BIAXIALMENTE, Y FILM OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: FORLONI, ROBERTO. Clasificación: B32B27/32, B29C55/16.

Proceso para fabricar un film poliolefínico, termocontráctil y biaxialmente orientado, que comprende una primera capa (A) formada por un copolímero de etileno-á- olefina y una segunda capa (B), externa, formada por un homopolímero o un copolímero de etileno o propileno - de manera que dicho film tenga una contracción libre total a 120ºC de un 30 a un 170% y una diferencia menor de 15 entre el % de contracción libre en la dirección de máquina y el % de contracción libre en la dirección transversal - de manera que dicho proceso comprende la extrusión de las resinas del film a través de un cabezal plano y la orientación biaxial simultánea en dos direcciones perpendiculares entre sí de la lámina moldeada resultante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIOLES ALTAMENTE RAMIFICADOS BASADOS EN GLICIDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILHAUPT, ROLF, SUNDER, ALEXANDER. Clasificación: C08G65/22, C08G83/00.

Procedimiento para la preparación de polioles basados en glicidol con un grado de polimerización de 1 a 300, una polidispersión menor de 1, 7, un contenido en unidades ramificadas, referido a la totalidad de todas las unidades monoméricas y determinado mediante espectroscopia de RMN 13C de un 10 a un 33%, en el que se añade a un compuesto iniciador con hidrógenos activos con catálisis básica una solución que contiene glicidol en forma diluida, en donde el disolvente usado para la dilución del monómero se separa por destilación de forma continua.

COMPOSICIONES DE RESINAS EPOXIDICAS A PRUEBA DE GOLPES.

(01/04/2005) Empleo de composiciones, que contienen: A) de un 5 hasta un 25% en peso de un copolímero con al menos una temperatura de transición vítrea de -30ºC o menor y grupos reactivos frente a epóxidos o un producto de reacción de este copolímero con un poliepóxido en el exceso estequiométrico, así como B) de un 5 hasta un 30% en peso de un producto de reacción, formado por un prepolímero de poliuretano y un polifenol o aminofenol, así como C) de un 10 hasta un 60% en peso de una resina epoxídica, componiéndose este componente de una o varias resinas epoxídicas líquidas y/o sólidas y pudiendo contener, en caso dado, también epóxidos de bajo peso molecular como diluyentes reactivos, y D) de un 1 hasta un 10% en peso de un componente endurecedor como pegamentos estructurales con una buena resistencia…

POLISACARIDO HIDROFOBICAMENTE MODIFICADO EN PRODUCTOS ANTITRANSPIRANTES ANHIDROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: MODI, JASHAWANT, J.. Clasificación: A61K7/32.

Una composición de un producto para la axila en barra sólida, que comprende (a) un vehículo líquido, (b) una sal antitranspirante, (c) agente gelificante diebencilideno-alditol , y (d) un agente co-gelificante de un polímero polisacárido soluble en agua modificado de forma hidrófobahidrofóbicamente modificado, en la que el resto hidrófobo se selecciona de la clase constituida por grupos alquilo, aril-alquilo, alquil-arilo C8-C24 y mezclas de los mismos, en los que el resto hidrófobo está presente en una cantidad hasta la cantidad que hace dicho polisacárido menor que 1% en peso soluble en agua.

COMPUESTOS PATICULADOS CON FUNCIONALIDAD CARBAMATO Y REVESTIMIENTOS EN POLVO QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, REHFUSS, JOHN, GESSNER, MICHAEL, SAVINO, THOMAS, MCGEE, JOHN. Clasificación: C09D5/03, C08G18/38, C09D201/06.

Composición endurecible que comprende un compuesto con funcionalidad carbamato (a) de fórmula R(X)2 que tiene simetría Cn, siendo n = 2 o más, y una Tg 30ºC, teniendo R un peso molecular entre 50 y 165, siendo X un grupo funcional carbamato y seleccionándose R de entre el grupo consistente en grupos alquilo, cicloalquilo o grupos con contenido aromático con simetría Cn, siendo n = 2 o más.

PROCEDIMIENTO CATALIZADO DE TRANSFERENCIA DE FASE PARA PREPARAR COMPUESTOS OXIBISFTALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BRUNELLE, DANIEL, JOSEPH, GUGGENHEIM, THOMAS, LINK. Clasificación: C07D209/48, C07D307/89, C07B37/04, C07C279/04.

Un procedimiento para preparar un compuesto oxibisftálico de la fórmula en la que Z es O o N-R1 y R1 es alquilo C1-8, que comprende poner en contacto un compuesto ftálico sustituido de la fórmula en la que X1 es halo o nitro, con al menos un carboxilato de la fórmula en la que Y es alquilo C1-8, OM u OH, y M es un metal alcalino, en un disolvente no polar y en presencia de al menos un catalizador de transferencia de fase, siendo dicho catalizador una sal de guanidinio de la fórmula en la que: cada R2, R3, R5, R6 y R7 es un radical alquilo primario y R4 es un radical alquilo primario o alquileno primario, o al menos una de las combinaciones R2-R3, R4- R5, y R6-R7 con el átomo conector de nitrógeno forma un radical heterocíclico; X2 es un anión; y.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN 1,1,1,3,3-PENTAFLUORO-BUTANO Y UTILIZACION DE ESTAS COMPOSICIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2005). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: BARTHELEMY, PIERRE, DOURNEL, PIERRE. Clasificación: C11D7/50, C09K5/04, C23G5/028, G03C11/00.

Composiciones que comprenden 1, 1, 1, 3, 3- pentafluorobutano y más de 5 % en peso de al menos un compuesto fluorado ininflamable que no presenta punto de destello determinado según la Norma ISO 1523, seleccionado entre los hidrofluorocarburos que comprenden al menos 5 átomos de carbono, los perfluorocarburos, las aminas fluoradas y los éteres fluorados con la excepción de las composiciones azeotrópicas o cuasi- azeotrópicas que comprenden hasta 25 % en peso de 1, 1, 1, 2, 3, 4, 4, 5, 5, 5-decafluoropentano y al menos 75 % en peso de 1, 1, 1, 3, 3-pentafluorobutano y que no presentan punto de destello determinado según la Norma ASTM D 3828; una composición constituida por 50 % en peso de 1, 1, 1, 2, 3, 4, 4, 5, 5, 5-decafluoropentano y 50 % en peso de 1, 1, 1, 3, 3-pentafluorobutano; una composición constituida por 40 % en peso de 1, 1, 1, 2, 3, 4, 4, 5, 5, 5-decafluoropentano, 40 % en peso de 1, 1, 1, 3, 3-pentafluorobutano y 20 % en peso de metanol.

MATGERIAL DE GRABACION SENSIBLE AL CALOR.

(01/04/2005) Un material de grabación sensible al calor, que consta de: a) por lo menos un compuesto cromógeno y b) por lo menos un revelador de la **fórmula** en la que R1 es fenilo o naftilo que puede estar sin sustituir o sustituidos por alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8 o halógeno; o alquilo C1-C20 que puede estar sin sustituir o sustituido por alcoxi C1-C8 o halógeno; X es un grupo de la **fórmula** ((sustituir “or” por “o”)) A es fenileno, naftileno o alquileno C1-C12 sin sustituir o sustituidos o es un grupo heterocíclico sin sustituir o sustituido, B es un grupo eslabón de la fórmula -O-SO2-, -SO2-O-, -NH- SO2-, -SO2-NH-, -S-SO2-, -O-CO-NH-, -NH-CO-, -NH-CO-O-, -S-CO- NH-, -S-CS-NH-, -CO-NH-SO2-, -O-CO-NH-SO2-, -NH=CH-, -CO-NH- CO-, -S-, -CO-, -O-, -SO2-NH-CO-, -O-CO-O- y -O-PO-(OR2)2 y R2 es…

COMPOSICIONES ENZIMATICAS LIQUIDAS TRANSPARENTES/TRANSLUCIDAS , QUE COMPRENDEN ANTIOXIDANTES, EN BOTELLAS CLARAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: HSU, FENG-LUNG, GORDON, BAE-LEE, MYONGSUK UNILEVER RESEARCH U.S. INC., MURPHY, DENNIS STEPHEN, LEVER BROTHERS DEVELOPMENT, NEUSER, KRISTINA MARIE, LEVER BROTHERS DEVELOPMENT. Clasificación: C11D3/00.

Una composición líquida de alto rendimiento, transparente o translúcida en una botella clara que comprende: (a) del 10 al 85% en peso de un tensioactivo seleccionado del grupo que consiste en tensioactivos aniónicos, no iónicos, catiónicos, anfóteros, bipolares y mezclas de los mismos; (b) del 0, 001 al 5% en peso de una enzima seleccionada del grupo que consiste en proteasas, lipasas, celulasas, oxidasas, amilasas y mezclas de las mismas; y (c) del 0, 001 al 3% en peso de un antioxidante; en la que la composición tiene una transmitancia de la luz del 50% o superior utilizando una cubeta de 1 cm a una longitud de onda de 410 – 800 nanómetros; y en la que la botella tiene una transmitancia de la luz superior al 25% a una longitud de onda de 410 – 800 nm.

UNIDAD DE CONVERSION DE ENERGIA PARA CONVERTIR LA ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS EN ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES CRAVEIRO LOPES PRETO, VIRGILIO. Inventor/es: MARQUES CRAVEIRO LOPES PRETO, VIRGILIO. Clasificación: F03B13/14, F03B13/08.

Unidad de conversión de energía para convertir energía de las olas del mar en energía eléctrica, con utilización de infraestructuras existentes, que tiene a un lado el mar abierto , expuesto al impacto e intensidad de las olas del mar y al otro lado una superficie en calma y estabilizada, estando basada la transformación de la energía cinética y energía potencial de las olas en energía de posición en la diferencia de alturas de las superficies libres de las dos cámaras y establecidas en un muelle , situada una en el lado del mar , cámara de admisión , y la otra debajo de la zona protegida , dentro de un puerto en el lado de tierra, donde está instalada una turbina hidráulica , pasando el agua desde una cámara a la otra a través de un sistema de tuberías con presión de drenaje, que alimenta la turbina hidráulica para producir energía eléctrica.

‹‹ · 51 · 76 · 88 · 94 · 97 · 99 · · 101 · · 103 · 106 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .