2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 31)

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA HOJAS DE SIERRAS.

(16/12/2003) Dispositivo posicionador de hojas de sierra, especialmente para una máquina afiladora de hojas de sierra, con un equipo de alojamiento destinado a recibir una hoja de sierra , con un primer equipo de guía lineal que presenta una parte de guía y un carro montado de forma desplazable en ésta y que lleva asociado un primer equipo de accionamiento para mover el carro en la parte de guía en una primera dirección de guía (X), con un segundo equipo de guía lineal que presenta una parte de guía y un carro montado de forma desplazable en ésta y que lleva asociado un segundo equipo de accionamiento para mover el carro en la parte…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ELIMINACION DE DESECHOS.

(16/12/2003) Procedimiento para la eliminación y el aprovechamiento de desechos de cualquier tipo, según el cual basuras industriales, domésticas y/o especiales no clasificadas ni tratadas, así como restos de equipos industriales, que pueden contener sustancias nocivas arbitrarias en forma sólida y/o líquida, se someten a un tratamiento térmico escalonado y una separación o transformación térmica de la materia y los residuos sólidos generados se transforman en una masa fundida de alta temperatura, según el cual los desechos a eliminar pasan, comprimidos por lotes en paquetes compactos, las etapas de tratamiento térmico en sentido hacia temperaturas más altas,…

COMPOSICION QUE COMPRENDE ESFINGOMIELINASA ALCALINA PARA USO COMO PREPARACION DIETETICA, COMPLEMENTO ALIMENTICIO O PRODUCTO FARMACEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: VSL PHARMA LIMITED. Inventor/es: DE SIMONE, CLAUDIO. Clasificación: A61P35/00, A61P17/00, A61P25/00, A61P1/00, A61K35/74, A61K38/46.

Composición dietética, nutritiva o farmacéutica, caracterizada porque comprende esfingomielinasa alcalina en una cantidad que es suficiente para ejercer un efecto dietético, nutricional o terapéutico en un individuo que lo necesite.

METODO Y APARATO PARA GENERAR UN TREN DE BITS DE SEÑALES DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: DINWIDDIE, AARON HAL. Clasificación: G06F13/38.

Un método para generar una señal de control utilizando un receptor transmisor universal asíncrono, conocido como UART, acoplado a un transmisor de señal, que comprende los siguientes pasos: carga del UART con un tren de bits asociado a la señal de control; lectura secuencial de una secuencia de tren de bits de salida procedente del UART; y modulación de una señal portadora que utiliza la secuencia de trenes de bits leídos secuencialmente para general una señal codificada en clave de anchura del impulso, conocida como PWK, caracterizado porque la fase de carga consta de la carga de un tren de bits que contiene menos bits de los necesarios para generar la señal de control, y en el que el tren de bits es combinado con los bits de comienzo y parada generados por el UART para formar el tren de bits de salida representativo de la señal de control, de tal forma que los bits de comienzo y parada generados por el UART están incluidos en la porción mensaje de la señal de control.

SISTEMA PARA FORMAR EN CONTINUO CHICLE CON RELLENO.

(16/12/2003) Un sistema para producir de forma continua piezas de material de chicle con relleno líquido, que comprende: un mecanismo de tambor giratorio; un mecanismo móvil de cadena continua; y, medios de refrigeración; teniendo dicho mecanismo de tambor una primera pluralidad de miembros semicirculares de ranura de matriz posicionados en torno a su periferia, teniendo cada uno de dichos miembros de ranura de matriz un par de miembros de empuje asociados con él para penetrar en dichos miembros de ranura de matriz y comprimir las piezas de material de chicle posicionadas en ellos, y mecanismos de leva para hacer funcionar dichos miembros de empuje; teniendo…

COMPUESTOS DE TIOFEN-ETIL-TIOUREA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE SIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: PARKER HUGHES INSTITUTE. Inventor/es: UCKUN, FATIH, M., VENKATACHALAM, TARACAD. Clasificación: A61P31/18, C07D409/12, C07D417/12, A61K31/427, C07D333/20, A61K31/4436.

Un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** n es 0 a 3; X es S u O; Z es -NH- o O; R es H, halógeno, alquilo (C1-C12), alcóxido (C1-C12), amino, ciano, nitro, o hidróxido; y R2 comprende cicloalquilo (C3-C12), cicloalquenilo (C3-C12), isotiazolilo, tetrazolilo, triazolilo, piridilo, imidazolilo, naftilo, benzoxazolilo, bencimidazolilo, oxazolilo, benzotiazolilo, piracinilo, piridacinilo, tiadiazolilo, benzotriazolilo, pirolilo, indolilo, benzotienilo, tienilo, benzofurilo, quinolilo, isoquinolilo o pirazolilo, sustituidos opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en H, alquilo (C1-C3), alcóxido (C1-C3), halo, alquilo -CO-, o hidróxido; o una la sal de adición de éste, farmacéuticamente aceptable.

ELECTRODO CON CAPACIDAD DE ACUMULACION DE HIDROGENO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE AUTOMOBILGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: BENCZUR-IRMISSY, GABOR, OHMS, DETLEF, WAIDELICH, DAGMAR. Clasificación: H01M4/62, H01M4/24, H01M4/38, H01M4/98.

Electrodo con capacidad de acumulación para hidrógeno; con un material de soporte metálico, en el cual está aplicada una masa activa; electrodo éste que está caracterizado porque la masa activa puede ser obtenida de una pasta, que se compone de una parte proporcional seca y de una parte proporcional líquida; a este efecto, la parte proporcional seca se constituye de la mezcla de una aleación de acumulación en forma de polvo para el hidrógeno, de negro de humo y de politetrafluoretileno (PTFE); en este caso, las partículas de la aleación de acumulación están recubiertas de unas pequeñas fibras del PTFE, mientras que la parte proporcional líquida se constituye de una mezcla de agua y de un alcohol de molécula superior, con 3 hasta 6 átomos de carbono.

PLACAS DE CAMPO DE FLUJO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUGHBOROUGH UNIVERSITY INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: ROWEN, STUART JAMES, TURPIN, MARK CHRISTOPHER, ADCOCK, PAUL LEONARD, DAVIES DAMIEN. Clasificación: H01M8/02.

Un método para la fabricación de placas de campo de flujo mediante chorro de arena, chorro de perlas, o chorro de granalla, en el que se utiliza una máscara patrón resistente al grabado químico particulado, de modo que el patrón de flujo de fluido determinado por el diseño patrón sobre dicha máscara se forma sobre el citado material de placa.

METODO DE FORMACION DE PARTICULAS.

(16/12/2003) Un método de formación de partículas de una sustancia diana, comprendiendo el método (a) cointroducir en una vasija de formación de partículas, cuya temperatura y presión están controladas, un fluido antidisolvente que sea un fluido supercrítico o cuasicrítico; una solución o suspensión de una sustancia diana en un primer vehículo (la “solución/suspensión diana”); y un segundo vehículo que es soluble o sustancialmente soluble en el fluido antidisolvente; y (b) utilizar el fluido antidisolvente para dispersar la solución/suspensión diana y el segundo vehículo, y extraer los vehículos, sustancialmente en forma simultánea y sustancialmente…

METODOS Y APARATO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: LEBOUILL, GILLES. Clasificación: H04N7/173, H04N7/16, H04N5/00, H04N7/14.

Método de autenticación de la comunicación entre un receptor/decodificador y un servidor remoto para proporcionar acceso a una red, comprendiendo el método el uso de un identificador del receptor/decodificador para autenticar la comunicación, basándose el identificador en un identificador para el acceso a servicios de difusión.

DISPOSITIVO PARA PLEGAR SOLAPAS DE ENVASES DE TIPO CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.. Inventor/es: GAUDENZI, RODOLFO. Clasificación: B65B7/20, B65B49/08.

La presente invención se refiere a máquinas automáticas de embalaje. En particular, la presente invención trata sobre un dispositivo, que está unido a una máquina para embalar productos en envases afines de tipo caja, y que es capaz de plegar solapas verticales de los envases durante las etapas de cierre de dichos envases.

BROCA CON CABEZA DE CORTE RECAMBIABLE.

(16/12/2003) Broca con una caña de broca y un inserto de corte fijado de forma desprendible en la misma, que forma la región de la punta de la broca, y con al menos una ranura de sujeción dispuesta en la caña de la broca y que se proyecta en el interior del inserto de corte , donde el inserto de corte se apoya con una superficie de apoyo , que se extiende en ángulo recto con respecto al eje medio longitudinal de la broca, en la superficie frontal de la caña de la broca y se extiende con un pivote de fijación , que se proyecta centrado desde la superficie de apoyo , dentro de una escotadura de alojamiento configurada complementaria…

PLACA INDICADORA DEL TIPO CON DISPOSITIVO DE MEMORIA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: STEFFEN, MICHAEL, RIMING, JURGEN, JORDAN, PETER, MEYER-HESSING, FRANK, BORUN, JEAN. Clasificación: G06K19/07, G06K19/08.

Máquina con una placa de indicación del tipo como soporte para información escrita y/o gráfica , que está combinada al mismo tiempo con un dispositivo de memoria electrónica , caracterizada porque el dispositivo de memoria posee una entrada separada para señales de transmisión de datos generadas en la máquina y una salida y, dado el caso, una segunda entrada para la salida y, dado el caso, para la entrada de datos sin contacto o bien sin cables.

OXIDO ACIDO MICROPOROSO CON PROPIEDADES CATALITICAS, ITQ-18.

(16/12/2003) La invención trata sobre un material cristalino microporoso, con un difractograma de rayos X característico, constituido por tetraedros de oxigeno y un metal (T+4 à y T+3 à) con posibilidad de introducir acidez superficial producida por la sustitución en la red de algunos cationes T+4 à (normalmente Si+4 à) por cationes T+3 à (normalmente Al+3 à), lo que da lugar a una deficienca de carga estructural que puede ser compesenda por protones, acidez Brönsted, y/o cationes de alta relación carga-radio, acidez Lewis. El método de preparación se basa en la modificación de la estructura laminar de un óxido mixto (normalmente SiO2 , Al2 O3…

VEHICULO CON DISPOSITIVO DE ESTABILIDAD PARA MOVER COMPONENTES ESTRUCTURALES.

(16/12/2003) Un vehículo que comprende un dispositivo estabilizador para la estabilización dinámica y estática de un componente estructural superior y un componente estructural inferior del vehículo, estando conectado dicho componente estructural inferior a las unidades de suspensión de las ruedas, cuyo dispositivo estabilizador contiene, como mínimo, dos barras de conexión que están conectadas de manera articulada a dichos componentes estructurales superior e inferior , en los que los ejes articulados de los componentes estructurales opuestos entre sí están conectados entre sí por medio de las mencionadas barras de conexión , de…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE MOLDEO POR INYECCION CON UNIDAD DE AGARRE DESMONTABLE MEJORADA CON MATRICES DE CIERRE HORIZONTAL.

(16/12/2003) Un procedimiento de moldeo, que comprende las etapas de proporcionar una unidad de inyección, y proporcionar una unidad de agarre, que se caracteriza por las etapas adicionales de: a) proporcionar un plato de molde móvil en una unidad de agarre horizontal, b) proporcionar un plato de puerta, fijable en relación fija con dicho plato de molde móvil, c) proporcionar una base de molde en dicho plato de molde móvil , incluyendo dicha base de molde uno de entre un núcleo de molde o cavidad de molde, y un bebedero para la introducción de material de moldeo desde una unidad de inyección, d) proporcionar el otro de dichos núcleo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UN LIQUIDO RESIDUAL.

(16/12/2003) Procedimiento para el tratamiento de un líquido residual, compuesto por un líquido base con impurezas básicamente líquidas contenidas en éste, mediante la separación de las impurezas del líquido base, así purificado, para su eliminación sin daño para el medio ambiente o su reciclaje, donde la separación se realiza alimentándose un gas portador al líquido residual calentado previamente y evaporándose esta mezcla mediante adición de calor para formar una mezcla húmeda de gas portador y vapor de modo que el líquido base se evapora y las impurezas líquidas quedan como parte de líquido restante, alimentándose esta mezcla de gas portador…

FORMA DE UN ELEMENTO IMPRESOR EN EL PROCEDIMIENTO DE IMPRESION OFFSET.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDY SCREEN AG. Inventor/es: HINY, THOMAS. Clasificación: B41N1/00, B41N1/16, G03F5/16.

Elemento impresor para la simulación de valores de tonalidad sobre un soporte de impresión con una multitud de elementos impresores distribuidos encima de la superficie de un punto de impresión, caracterizado porque cada uno de los elementos impresores (17, 17') estás delimitados solamente por líneas en forma de S y las líneas abarcan un ángulo 90 en todos los vértices del elemento impresor.

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, MAULER-MACHNIK, ASTRID, STENZEL, KLAUS, DUTZMANN, STEFAN. Clasificación: A01N43/42.

Agentes para la lucha contra hongos fitopatógenos, caracterizados por un contenido en una combinación de productos activos, constituida por 5, 7-dicloro-4-(4-flúor-fenoxi)-quinolina de la fórmula y un derivado del triazol de la fórmula en la que X significa cloro o fenilo, junto con extendedores y/o productos tensioactivos, estando comprendida la proporción en peso, en las combinaciones de productos activos, entre el producto activo de la fórmula (I) y el producto activo del grupo entre 1 : 0, 1 y 1 : 10.

PERFECCIONAMIENTO DE DISPOSITIVOS PARA ACTIVAR LAS LUCES DE EMERGENCIA DE UN VEHICULO, A PARTIR DE UN UMBRAL DE FRENADO DEFINIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMA INVESTMENT HOLDING. Inventor/es: ALBERT, PASCAL. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/46.

Dispositivo de aviso de frenado de urgencia que permite activar las luces de emergencia en un vehículo a partir de un umbral de frenado definido, caracterizado por el hecho de que está constituido por un circuito impreso sobre el cual se implantan un grupo regulador/estabilizador de tensión , un sensor de inercia digital de doble sentido , un microprocesador y los controles de potencia , cuyo grupo regulador/estabilizador , conectado a la batería del vehículo, alimenta el sensor de inercia digital de doble sentido y el microprocesador , estando dicho microprocesador adaptado para proporcionar informaciones procedentes de dicho sensor digital y está unido a los controles de potencia interpuestos en los circuitos de las luces de destellos derechas e izquierdas para permitir la activación simultánea de dichas luces de destellos cuando se sobrepasa el umbral de frenado programado.

EMULSION DE ENCOLAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. EKA CHEMICALS AB. Inventor/es: JOHANSSON-VESTIN, HANS, E., LINDGREN, ERIK, MOHLIN, KRISTINA. Clasificación: D21H21/16, D21H17/74.

Emulsión acuosa de encolar, caracterizada porque la emulsión comprende anhídrido succínico sustituido y partículas de sílice coloidal cargadas positivamente cargadas o partículas de alúmina coloidal cargadas positivamente cargadas o partículas de circonia coloidal cargadas positivamente cargadas.

MAQUINA PARA EL SOPLADO CON MOLDES DE DOS HUELLAS.

(16/12/2003) Máquina rotativa de soplado de recipientes de materia termoplástica a partir de una preforma previamente inyectada, del tipo que comprende varios puestos de soplado montados sobre un rotor animado con un movimiento continuo de rotación, del tipo en el que cada puesto de soplado comprende un único porta-molde que puede portar un molde con dos huellas , que tiene dos cavidades de moldeo , destinadas a recibir, respectivamente, una preforma , del tipo en el que cada puesto de soplado comprende un bloque de soplado dotado con dos tuberías de soplado , que pueden inyectar fluido bajo presión en las preformas para asegurar…

COMPOSICION SINERGICA QUE COMPRENDE DERIVADOS DE DAUNORRUBICINA Y COMPUESTOS ANTIMETABOLITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA ITALIA S.P.A.. Inventor/es: GERONI, MARIA, CRISTINA, RIPAMONTI, MARINA, CARUSO, MICHELE, SUARATO, ANTONINO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, A61K31/70.

Un producto que contiene una antraciclina alquilante de fórmula Ia o Ib: **(Fórmula)** y un compuesto antimetabolito como preparación combinada para uso simultáneo, separado o secuencial en el tratamiento de tumores.

PROCEDIMIENTO PARA EPOXIDAR CICLOYEXANONAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: BRECHTELSBAUER, CLEMENS MICHAEL HELMUT, OXLEY, PAUL. Clasificación: C07D303/48.

Un procedimiento para convertir una ciclohexan-1- ona sustituida en un cis-(sustituido)-1- oxobiciclo[2, 5]octan-2-dicarbonitrilo en presencia de base mientras que se minimiza la conversión del nitrilo la posición a la amida que comprende, en un reactor de disco giratorio: i) preparar una primera disolución de alimentación que comprende una ciclohexanona 4-sustituida disuelta en un disolvente acuoso, ii) preparar una segunda disolución de alimentación que comprende una disolución acuosa de cloroacetonitrilo, una base inorgánica y un haluro de amonio orgánico; iii) alimentar juntas la primera y segunda disolución de alimentación en cantidades que dan relaciones molares de cetona y base inorgánica en el disco de entre alrededor de 1:2, 8 a 1:15, 9; iv) dicho disco está girando entre alrededor de 500 y 4.800 revoluciones por minuto, y v) tener un tiempo de residencia en el disco de entre alrededor de 0, 1 y 1 segundo.

CONTENEDOR DE CARGA.

(16/12/2003) Un contenedor de mercancías , que incluye una base , postes de esquina situados sobre la base en las esquinas del contenedor, para sostener un techo , medios de ajuste situados en el techo, para levantar el contenedor y/o apilar un segundo contenedor sobre el techo, y un puntal esencialmente vertical , montado de manera movible en el contenedor, siendo el puntal esencialmente vertical movible entre una posición de soporte de carga, para transferir una carga entre los medios de ajuste y la base, y una posición de carga, en la que el puntal esencialmente vertical no impide sustancialmente la carga o descarga del contenedor…

PROCESO PARA FABRICAR UNA FORMULACION DE LIBERACION RETARDADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KINERTON LIMITED. Inventor/es: LOUGHMAN, THOMAS CIAR N. Clasificación: A61K47/48.

Un proceso para fabricar Compuesto (I), donde el Compuesto (I) comprende el Compuesto (A), y un polímero, donde el polímero comprende unidades de lactida, unidades de glicolida y unidades de ácido tartárico, donde la relación en el polímero de las unidades de lactida es desde 71% a 73% inclusive; de las unidades de glicolida es desde 26% a 28% inclu sive; y de las unidades de ácido tartárico es desde 1% a 3% inclusive; y donde el grupo amino del Compuesto (A) está unido iónicamente a un grupo carboxílico de las unidades de ácido del polímero; comprendiendo dicho proceso la etapa de hacer reaccionar una solución acuosa de Compuesto (A) con el polímero o una sal del mismo, en una mezcla de acetonitrilo y agua donde la relación de pesos entre el acetonitrilo y el agua es de aproximadamente 3 a 1, respectivamente, a una temperatura de aproximadamente 0ºC a 5ºC hasta que se complete sustan cialmente la formación del Compuesto (I).

SISTEMA DE BATERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: URLASS, THORSTEN, LOGEMANN, GUNTHER. Clasificación: B60R16/02, H02J7/14.

Sistema de batería que comprende un alternador, un arrancador y al menos una batería , estando el arrancador unido con la batería a través de una línea de dicho arrancador, caracterizado porque entre el arrancador y la batería está dispuesto un borne polar electrónico a través del cual la línea del arrancador está conectada sin tensión, con excepción de la fase de arranque.

DISPOSITIVO DE REVOLUCION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: C.M.S. S.P.A., UFFICI COMMERCIALI. Inventor/es: SALDA, LUCIANO. Clasificación: G07F7/06.

Dispositivo de devolución para recipientes como botellas, vasos, latas o similares, con una abertura de entrada para el alojamiento del recipiente y con por lo menos un mecanismo de distribución para el transporte del recipiente de la abertura de entrada a un equipo de tratamiento ulterior seleccionable del dispositivo de devolución, en el cual el mecanismo de distribución comprende por lo menos un fondo intermedio y un mecanismo de alojamiento , móvil en relación con este fondo intermedio, que transporta el recipiente hacia adentro de la abertura de entrada , caracterizado porque el mecanismo de alojamiento dispone de una abertura en el fondo en relación con la cual se puede posicionar una abertura de clasificación en el fondo intermedio para dejar pasar el recipiente al equipo de tratamiento ulterior seleccionado.

CAPA INTERMEDIA PARA MECANISMOS ACTUADORES DE REGULACION AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRINGTON NADELLAGER GMBH. Inventor/es: WEISSFLOG, DIETMAR. Clasificación: F16H25/18.

Capa intermedia para mecanismos actuadores de regulación axial con dos anillos de regulación que presen tan al menos tres pares de pistas de rodadura o de deslizamiento helicoidales movibles una con relación a otra, caracterizada por al menos tres distanciadores (4A, 4B, 4C) configurados en forma helicoidal, unidos uno con otro, que siguen la forma de las pistas de rodadura o de deslizamiento y que reducen la fricción entre los anillos de regulación , produciendo un giro de un anillo de regulación un movimiento axial del otro anillo de regulación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GLIFOSATOS O DE UNA SAL DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MERKLE, HANS, RUPERT, MILLER, ULRICH. Clasificación: C07F9/38.

Procedimiento para la obtención de N- fosfonometilglicina o de una sal de la misma mediante puesta en contacto de ácido fosfonometiliminodiacético o de una sal del mismo con al menos un oxidante oxigenado en presencia de un catalizador heterogéneo, conteniendo el catalizador heterogéneo al menos un silicato.

CONDUCTOR TRANSPARENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: BOY, PHILIPPE, COQUARD, PIERRE, MANAUD, JEAN-PIERRE, SALARDENNE, JEAN, WARTENBERG, ISABELLE, MARCEL, CORINNE, RESIDENCE \"JARDINS DE LA SOMME\". Clasificación: C03C17/34, B29D11/00, C23C14/00, C03C17/245.

Sustrato de polímero recubierto, al menos en parte, por una película conductora transparente basada en óxido de indio, en óxido de estaño y en óxido de germanio, en el que la relación de las concentraciones en peso de SnO2 a GeO2 en la película es de aproximadamente 1 a aproximadamente 10 y en el que el óxido de estaño representa aproximadamente 0, 5 % a aproximadamente 10 % en peso en la película, y el óxido de germanio representa de aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 5 % en peso en la película.

DISPOSITIVO PARA LA PRESENTACION DE OBJETOS PLANOS TALES COMO FOTOGRAFIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COTE BOIS S.A.R.L. Inventor/es: VETTER, JACQUES. Clasificación: A47G1/14, A47G1/06, A47G1/12.

Dispositivo para la presentación de objetos de dos dimensiones tales como fotografías, dibujos o reproducciones, que comprende un marco , que posee una cara delantera y una cara posterior, presentando la cara posterior sobre su reborde interior un rebaje en el cual están colocadas una placa transparente y una placa que forma un dorso rígida y opaca, estando insertado un objeto de dos dimensiones a presentar entre estas dos placas y estando previstos unos medios de apriete para presionar la placa que forma el dorso contra el rebaje , caracterizado porque el marco presenta unos medios de posicionamiento situados a distancia del rebaje por el lado de la cara delantera del marco, porque el dispositivo comprende una segunda placa transparente que es mantenida por dichos medios de posicionamiento y porque unos objetos tridimensionales decorativos están colocados en el espacio existente entre las dos placas transparentes.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 45 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .