2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 27)

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA EL MONTAJE DE UN MANGO EN UNA HERRAMIENTA.

(16/12/2003) Dispositivo de fijación para el montaje de un mango en una herramienta, especialmente herramienta de limpieza y de transporte, con - una parte interior esencialmente cilíndrica con un primer extremo (5a) para la unión rígida con el mango, un segundo extremo, que lleva un cono extensible , para la unión soltable con la herramienta y con una rosca exterior prevista en una región intermedia, - un medio de fijación que abarca esencialmente a todo el cono extensible , desplazable axialmente con respecto a la parte interior y deformable en este caso a través del cono extensible, y - con un casquillo de ajuste que incide en el medio de fijación y que abarca a la parte interior …

DISPOSITIVO DE FIJACION POR BAYONETA PARA LA FIJACION DE UN ACCESORIO A UN CARTUCHO DE MULTIPLES COMPONENTES O DISPOSITIVOS DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: KELLER, WILHELM A.. Inventor/es: KELLER, WILHELM A., WILSON, RICHARD J. Clasificación: B65D81/32, B01F13/00, B05C17/005.

Conjunto de distribución, comprendiendo un aparato o cartucho de distribución de múltiples componentes, en particular un cartucho de dos componentes, provisto de unos primeros medios de fijación de bayoneta y un accesorio, en particular un mezclador, y medios de cierre, provisto de segundos medios de fijación de bayoneta, uno de los dos medios de fijación de bayoneta comprendiendo orejas de bayoneta que se pueden insertar dentro de los correspondientes dientes en los otros medios de fijación de bayoneta, caracterizado porque uno de los dos medios de fijación de bayoneta está formado como un casquillo adaptador de bayoneta en forma de anillo completo o en sector con por lo menos dos cortes de bayoneta seguidos por medios de retención de bayoneta adyacentes y porque los otros medios de fijación de bayoneta comprenden por lo menos dos orejas de bayoneta que corresponden con los cortes.

BISAGRA DE PUERTA DE AUTOMOVIL.

(16/12/2003) Bisagra de puerta de automóvil, que comprende: dos mitades de bisagra conectadas de forma articulada entre sí por medio de un pasador de bisagra , que se pueden fijar opcionalmente en una de las dos partes de la disposición de la puerta, a saber, la puerta y la columna de la puerta, y un fijador de puerta, que comprende al menos una parte de engrane cargada por resorte, apoyada o que se puede apoyar contra una de las mitades de la bisagra , así como al menos una parte de freno o de retención asociada a esta parte de engrane , apoyada o que se puede apoyar contra la otra mitad de la bisagra , donde el fijador de la puerta consta, en general, de una carcasa cilíndrica que conectada,…

DISPOSICION DE ALETA GUARDABARROS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STEIN, JURGEN, GIDECKE, RALF, WEBER, PIA, SCHINKE, STEFAN, FEHR, HANS-UWE, DIPL.-ING., EHLERS, THOMAS, STRUBE, CHRISTIAN, LANGE, SVEN. Clasificación: B60R21/34, B62D25/16.

Disposición de aleta guardabarros para un vehículo automóvil, que comprende una aleta guardabarros y un elemento de deformación con una sección transversal del perfil en forma de C para proporcionar un apoyo en dirección sustancialmente vertical de un canto superior de la aleta guardabarros contra una estructura del vehículo, estando unida una ala del perfil en C con la aleta guardabarros en la zona del canto superior y estando unida la otra ala con la estructura del vehículo, caracterizada porque entre el ala del elemento de deformación situada por el lado de la estructura y un tramo de pared exterior de la aleta guardabarros distanciado del canto superior está dispuesta una parte de apoyo que permite que el ala del lado de la estructura y el tramo de pared exterior se apoyen una contra otro.

MATRIZ DE MICROOBTURADORES ELECTROSTATICOS CON ELEVADO FACTOR DE COBERTURA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: PIZZI, MARCO. Clasificación: G02B26/02.

Matriz de microobturadores electrostáticos que presenta un alto factor de cobertura de grupo, que incluye una pluralidad de microobturadores de control electrostático , dispuestos en una matriz de filas y una o más columnas, en la que cada microobturador comprende: en la que dichos microobturadores están dispuestos en filas, una sobre otra, con los substratos de los microobturadores de cada fila mutuamente coplanarios y paralelos con los substratos de los microobturadores de las filas adyacentes.

DECODIFICADOR DE IMAGEN Y METODO DE DECODIFICADO DE IMAGEN.

(16/12/2003) Un aparato decodificador de imagen para decodificar datos codificados que se obtienen codificando una imagen binaria en cada bloque para recuperar un bloque blanco de dicha imagen binaria, incluyendo dicho aparato decodificador de imagen medios decodificadores aritméticos para recuperar dicho bloque blanco decodificando dichos datos codificados, caracterizado por medios constructores de imagen de referencia para obtener una imagen binaria de referencia de un cuadro decodificado en un tiempo anterior a un cuadro blanco que incluye dicho bloque blanco; medios de bloqueo para obtener un bloque de referencia conteniendo una pluralidad de pixels a partir de dicha imagen binaria de referencia;…

IMPRESORA.

(16/12/2003) Una impresora que comprende: una carcasa de impresora que tiene una porción de alojamiento para alojar un papel arrollado; una abertura para cargar el papel arrollado en la porción de alojamiento; primera y segunda cubiertas oscilantes, para la abertura y cierre de la abertura, estando montadas dichas primera y segunda cubiertas oscilantes a la carcasa de la impresora para moverse fuera de una posición cerrada en la que están próximas entre sí; una cabeza de impresión que imprime sobre el papel alimentado desde el papel laminado alojado en la porción de alojamiento; un miembro de platina montado sobre la primera cubierta oscilante y confrontado con la porción de la cabeza de impresión…

METODO Y DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR HOJAS A UNA LINEA DE ENVOLVER.

(16/12/2003) Un método para suministrar hojas a una línea de envolver, comprendiendo el método un primer paso de transferencia en el que las hojas pasan sucesivamente a una posición de captación ; para cada hoja en la posición de captación , un segundo paso de transferencia en el que se hace rodar un rodillo de captación por succión a lo largo de la hoja para enrollar por lo menos parcialmente la hoja alrededor del rodillo de captación ; y un tercer paso de transferencia en el que la hoja es entregada a un transportador intermedio ; haciéndose girar el rodillo de captación alrededor de un eje central respectivo en el curso de dicho tercer paso de transferencia para ayudar a…

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR CONDENSACIONES ALDOLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Inventor/es: BUSCHKEN, WILFRIED, DR., WIESE, KLAUS-DIETHER, PROTZMANN, GUIDO, DR.. Clasificación: C07C45/74, C07C45/75.

Procedimiento para fabricar cetocompuestos alfa, beta-no saturados mediante la condensación aldólica de aldehidos y/o cetonas con 1 a 15 átomos de carbono catalizada de forma básica con una solución acuosa de catalizador en una reacción adiabática, separar de la mezcla de reacción así obtenida, en una destilación corta, un producto de cabeza que comprende agua, un aldehido y/o una cetona y un residuo de fondo que comprende cetocompuestos alfa, beta-no saturados y una fase acuosa de catalizador, caracterizado porque el tiempo de permanencia de la mezcla de reacción en la etapa de la destilación corta asciende como máximo a un minuto.

MAQUINA PARA SELECCIONAR POR TAMAÑO ARTICULOS EN FORMA DE PERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: XEDA INTERNATIONAL. Inventor/es: SARDO, STEFANO. Clasificación: B07B13/075.

Máquina para seleccionar por tamaño artículos en forma de pera que tenga globalmente una forma ovalada más o menos adelgazada por un extremo, del tipo que comprende un transportador montado en disposición móvil sensiblemente en disposición horizontal y que presenta una primera alineación de rodillos primarios equidistantes y paralelos, separados de dos en dos con un intervalo que permite el paso de un artículo comprendiendo además el transportador una segunda alineación de rodillos secundarios dispuestos cada uno a la altura de un intervalo, siendo estos rodillos secundarios móviles perpendicularmente al plano de desplazamiento de los rodillos primarios , comprendiendo la máquina unos medios de guía de los rodillos secundarios a lo largo de un trayecto de selección del transportador, estando adaptados los medios de guía para ir separando progresivamente los rodillos secundarios de los rodillos primarios siguiendo la longitud del trayecto de selección.

MICROCAPSULAS DE NUCLEO PARTICULADO CON UNA CAPA DE REVESTIMIENTO LAMINAR ESTABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KUREHA KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IGARI, YUTAKA, HORI, YUZI, OKAMOTO, TSUNEO. Clasificación: A01N25/28, B01J13/08.

Microcápsula que comprende un material de núcleo particulado y una capa de revestimiento laminar que incluye (i) una capa solidificada de película coacervada de una resina amínica catiónica soluble en agua y un agente tensioactivo aniónico, y (ii) una capa de policondensado de prepolímero de resina amínica, que revisten sucesivamente el material de núcleo particulado.

MAQUINA LAVADORA DE TAMBOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. GMBH. Inventor/es: HELLHAKE, WOLFGANG, AUGUSTIN, SIEGFRIED. Clasificación: D06F37/04.

Máquina lavadora o secadora de colada con un tambor apoyado horizontalmente o inclinado y de manera que puede girar en un recipiente para la colada , con una envoltura y dos superficies de cubierta estando dotada la envoltura o una de las superficies de cubierta , de una abertura de toma y estando fabricada la envoltura, al menos parcialmente, a partir de una chapa, que está dotada, al menos parcialmente, de una estructura abombada orientada hacia el interior del tambor, caracterizada porque la estructura abombada está compuesta por un polígono orientado hacia el interior del tambor y porque están dispuestos agujeros en tramos configurados sin estructura abombada de la envoltura.

ANALIZADOR PARA EL ANALISIS DE MUESTRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: FURST, OTTO, DR., JANSEN, PAU., JACK, THOMAS. Clasificación: B01L11/00, G01N35/10.

Analizador para el análisis de muestras, especialmente de líquidos corporales, que incluye una multitud de estaciones LH de tratamiento líquido, las estaciones de tratamiento (32a, 4a, 6a, 16a), en las que se llevan a cabo unas etapas de tratamiento en los recipientes por medio de unas herramientas de trabajo como por ejemplo, una aguja dosificadora o un agitador , en el cual en al menos una parte de las estaciones LH se origina un residuo líquido, de manera que se forman fuentes de residuos líquidos.

ESTRUCTURA DE DATOS DE SEÑALES DE IMAGEN, PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE IMAGENES Y PROCEDIMIENTO DE DECODIFICACION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: NISHI, TAKAHIRO, BOON, CHOONG SENG, KADONO, SHINYA. Clasificación: H04N7/26, H04N7/52.

Señal de imagen que corresponde a una pluralidad de tramas, que comprende: un identificador de ciclo de visualización operativo para indicar si todos los intervalos entre el tiempo de visualización de imagen de tramas sucesivas de dicha pluralidad de tramas son constantes o pueden ser variables; en la que dicha señal de imagen comprende además o bien: datos de ciclo de visualización que indican un intervalo fijo entre el tiempo de visualización de imagen de cualesquiera dos tramas sucesivas de dicha pluralidad de tramas cuando dicho identificador de ciclo de visualización indica que dichos intervalos son constantes; o bien datos de temporización de visualización que indican una temporización de una visualización de imagen para una trama en dicha pluralidad de tramas cuando dicho identificador de ciclo de visualización indica que dichos intervalos pueden ser variables.

SILENCIADOR PARA INSTALACIONES DE ESCAPE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AMFT, KARL HEINRICH. Inventor/es: AMFT, KARL HEINRICH. Clasificación: F01N7/18, C08G69/44, C08G63/60.

Silenciador para instalaciones de escape de vehículos automóviles, especialmente turismos, camiones y autobuses, con una carcasa que puede conectarse por el lado de entrada y el lado de salida a tuberías de la instalación de escape, y elementos funcionales que están alojados dentro de la carcasa , caracterizado porque la carcasa está formada de una poliftalamida (PPA) reforzada con fibra de vidrio y térmicamente estabilizada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS DE ADICION DE OXIDOS DE ALQUILENO A PARTIR DE ESTERES DE ACIDOS GRASOS DE ALCOHOLES MONOVALENTES Y DE OXIDOS DE ALQUILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: TATSUMI, NOBUHIRO, KAO CORPORATION, OGURA, YOSHIKAZU, KAO CORPORATION, KATAYAMA, TAKANOBU, KAO CORPORATION, TABATA, OSAMU, KAO CORPORATION. Clasificación: C07C69/24, C07C67/26.

Un proceso para preparar un aducto de óxido de alquileno, comprendiendo las etapas de alimentar un éster de ácido graso de un alcohol monohídrico y un óxido de alquileno a una columna de reacción rellena con un catalizador sólido, y llevar a cabo la reacción de adición de dicho éster de ácido graso con un óxido de alquileno en una reacción en lecho fijo gas-líquido, en donde el óxido de alquileno está en estado de gas y el éster de ácido graso está en estado de líquido.

MATRIZ DE CUANTIFICACION PARA EL DECODIFICADO DE IMAGENES FIJAS Y EN MOVIMIENTO.

(16/12/2003) Un método de generar una matriz de cuantificación que se utiliza en un paso de cuantificación inversa, decodificando una matriz de cuantificación truncada codificada, incluyendo el método: recibir un tren de bits incluyendo la matriz de cuantificación truncada codificada que se obtiene codificando una matriz de cuantificación truncada, donde la matriz de cuantificación truncada se genera truncando una matriz de cuantificación que tiene una pluralidad de elementos de cuantificación, y la matriz de cuantificación truncada codificada tiene bits alineados en el orden de: bits obtenidos codificando elementos de cuantificación incluidos en la matriz de cuantificación truncada…

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG.. Inventor/es: REINELT, GEORG. Clasificación: B60K15/077.

Depósito de combustible para un vehículo de motor con al menos un depósito de reserva dispuesto dentro del depósito de combustible, al que está subordinada al menos una bomba de combustible , y con al menos un canal de llenado , que está configurado de tal forma que al menos una corriente parcial del combustible que fluye a través del mismo puede alimentarse directamente al depósito de reserva , caracterizado porque el canal de llenado desemboca por el lado de salida en una bandeja recogedora abierta o un envase similar, que se comunica con el depósito de reserva a través de al menos una salida.

UNIDAD DE ENGOMADO POR PULVERIZACION.

(16/12/2003) Unidad de engomado por pulverización que comprende: - al menos una engomadora por pulverización con una tobera de engomado provista de un eyector de adhesivo ; - medios de obturación (8 y 11) proyectados para mantener el eyector cerrado durante las detenciones de las operaciones de engomado, dichos medios obturadores (8 y 11) acercándose y alejándose del eyector , durante tales detenciones, entre una posición abierta (A) y una posición cerrada (C) del eyector ; - medios impulsores para mover los medios obturadores (8 y 11) entre tales posiciones abierta y cerrada (A y C); - medios aplicadores para aplicar una substancia líquida sobre una posición…

PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR UNA VAINA CON UNA CAPA DE ESPUMA Y COMPLEJO TUBULAR CON VAINA RECUBIERTA.

(16/12/2003) Procedimiento para rodear una vaina de materia plástica, que puede contener un tubo , que puede ser desplazado a través de esta vaina, con una capa de espuma de materia plástica, en particular térmicamente aislante, según el cual se prepara una banda de espuma, cuya anchura (L) es sensiblemente igual al perímetro de la sección transversal del elemento a ser rodeado, se aplica la banda , según su anchura, alrededor del elemento, y se ensamblan por soldadura o pegado los dos bordes longitudinales (2a, 2b) de la banda procedimiento en el que se aplica la banda contra la vaina a una temperatura relativamente baja, de manera que no pegue con la vaina…

SISTEMA DE REFRIGERACION DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: COOLFLOW LTD. INTERBREW UK LTD. Inventor/es: PAXMAN, NEIL ERIC. Clasificación: B67D1/08.

Un sistema de suministro de bebida fría que incluye una tubería coaxial formada por una tubería central y una tubería exterior ; y una tubería de retorno ; en el que la tubería central se adapta para ser conectada a un suministro de bebida en un primer extremo y a un grifo dispensador en un segundo extremo; y en el que la tubería exterior se adapta para ser conectada a un suministro de agua fría en un primer extremo y a la tubería de retorno en un segundo extremo adyacente al grifo dispensador ; caracterizado porque, cerca del grifo, una tubería de derivación conecta la tubería exterior a la tubería de retorno e incluye una válvula que se puede abrir para permitir que el flujo pase a través de la tubería de derivación o cerrar para evitar que el flujo pase a través de la tubería de derivación.

SISTEMA TRANSPORTADOR PARA CLASIFICACION EN FUNCION DEL PESO Y PROPIEDADES OPTICAS.

(16/12/2003) Transportador de frutas y hortalizas para su clasificación por peso y parámetros electroópticos, del tipo monorrail, con los elementos que portan la fruta y la descargan en el punto adecuado, acoplados a una cadena de arrastre longitudinal continuo , constituidos por rodillos bicónicos giratorios que hacen rotar la fruta para que presente su superficie ante las cámaras detectoras de parámetros ópticos, estando compuesto el elemento portador del fruto por dos biconos unidos por un marco portante , formando un conjunto, caracterizado en que dicho conjunto se encastra en la cadena de arrastre por medio de una pieza de anclaje que dispone de dos…

SISTEMA DE CONTROL DE MAQUINAS HERRAMIENTAS O ROBOT DE EJES MULTIPLES PARA MULTIPLES HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBER & GRIMME BEARBEITUNGSSYSTEME GMBH. Inventor/es: GRIMME,WOLFGANG. Clasificación: B25J9/16, B23Q37/00, B23P23/02.

Sistema de control de máquinas herramienta o robot de ejes múltiples para múltiples herramientas, con como mínimo un primer componente herramienta que comprende una primera parte de fijación de herramienta , una primera herramienta que se apoya de forma giratoria (eje C) en la parte de fijación de herramienta y un accionamiento giratorio ; una parte principal de máquina , sobre la que está sujeto el primer componente herramienta y por medio de la cual la primera herramienta puede moverse alrededor de múltiples ejes (ejes X, Y, Z, A, B, y C); y un dispositivo de control para conducir la primera herramienta a lo largo de una curva de pista mediante el control del movimiento a lo largo o alrededor de múltiples ejes (ejes X, Y, Z, A, B, y C).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE EPOXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: ENICHEM S.P.A.. Inventor/es: PAPARATTO, GIUSEPPE, FORLIN, ANNA, TEGON, PAOLO. Clasificación: C07D301/12.

Un procedimiento continuo para la preparación de óxidos de olefinas por la epoxidación directa de una olefina con peróxido de hidrógeno o compuestos capaces de producir peróxido de hidrógeno bajo las condiciones de reacción, en un medio disolvente, en presencia de un sistema catalítico que consta de una zeolita que contiene átomos de titanio y un sistema amortiguador con un pH controlado que oscila entre valores de 5, 5 a 8, 0, que consta de una base nitrogenada y una sal de la misma con un ácido orgánico o inorgánico.

PREPARACIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN ESTERES DE N-ACILAMINOACIDOS.

(16/12/2003) Composición cosmética que comprende mezclas de N-acilaminoácidos tomados en su forma de ésteres de N-acilaminoácidos, los ácidos aminados provienen de hidrólisis de proteínas (vegetales o animales) para formar así mezclas de ácidos aminados, que comprenden ésteres N-acilaminoácidos a partir de un agente acilante, caracterizada por el hecho de que el o los agentes acilantes son halogenuros de ácidos que pueden ser binarios, ternarios, cuaternarios o más según el tipo de N-acilaminoácidos buscados. de que los ácidos aminados utilizados para la síntesis de los ésteres de N-acilaminoácidos proceden de proteínas naturales vegetales o animales previamente…

SISTEMA Y METODO DE TRANSACCION AUTOMATICA PARA MULTIPLES DIVISAS.

(16/12/2003) Controlador a utilizar en un sistema de transacción automática de varias divisas, para facilitar una serie de elementos a una serie de precios correspondientes distintos, cuyo sistema comprende un selector de artículos de venta para seleccionar un artículo de venta de un determinado precio y un dispensador de artículos de venta destinado a dispensar el artículo de venta seleccionado; un dispositivo de validación de dinero que puede funcionar para determinar la aceptabilidad de valores de una moneda base y valores de, como mínimo, una moneda alternativa y, como mínimo, un dispositivo de pago de cambio para facilitar el cambio en billetes…

PROCEDIMIENTO DE COMPACTADO DE POLVO DE ACERO PARA HERRAMIENTAS CON ELEVADO CONTENIDO DE ELEMENTOS DE ALEACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: CRUCIBLE MATERIALS CORPORATION. Inventor/es: EISEN, WILLIAM B., HASWELL, WALTER, WOJSLAW, KENNETH J., WRIGHT, JERYL K. Clasificación: C22C33/02.

Un método de producción de artículos compactados, completamente densos de partículas atomizadas de aleación de acero para herramientas, que comprende colocar dichas partículas en un envase deformable, evacuado que prensa isostáticamente dichas partículas dentro de dicho envase a una temperatura elevada para producir un pre-compacto que tiene una densidad intermedia, calentando dicho pre- compacto a una temperatura por encima de dicha temperatura elevada utilizada para producir dicho pre- compacto, y prensando isostáticamente dicho pre-compacto calentado para producir dicho artículo completamente denso.

SOSPORTE PARA CLAVIJA/ENCHUFE ELECTRICO QUE PERMITE EL TRANSPORTE CON MANOS LIBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: ALL-LINE INC. Inventor/es: STEKELENBURG, ALBERT. Clasificación: A45F5/02.

Soporte para recibir y portar una cabeza conectora eléctrica , tal como una clavija o enchufe, fijado a un cordón eléctrico , comprendiendo el soporte: a) una pared lateral formando un cuerpo hueco que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, teniendo el extremo abierto una dimensión transversal más grande que el extremo cerrado; b) un canal de inserción a través de la pared lateral que se extiende desde el extremo abierto dentro y al menos parcialmente a través del extremo cerrado; y c) un clip de fijación que se extiende desde un exterior de la pared lateral, por lo que la cabeza conectora se inserta dentro del cuerpo hueco y es soportada por el mismo y el cordón se extiende hacia fuera a través del canal de inserción.

COMPOSICION COSMETICA SIN CERA, ESTRUCTURADA EN FORMA REGIDA POR UN POLIMERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMON, PASCAL, FERRARI, VERONIQUE. Clasificación: C07D209/08, A61K7/032, A61K7/027.

Composición estructurada que contiene al menos una materia colorante, una fase grasa continua líquida, estructurada por al menos un polímero de masa molecular media en peso que va de 1000 a 30000, comprendiendo a) una estructura polimérica, que tiene unidades de repetición hidrocarbonadas provistas de al menos un heteroátomo, y b) al menos una cadena grasa pendiente y/o al menos una cadena grasa terminal, eventualmente funcionalizadas, que tienen de 12 a 120 átomos de carbono, unidos a estas unidades, representando las cadenas grasas de 40 a 98 % del número total de las unidades con heteroátomo y de las cadenas grasas, presentándose dicha composición en forma de un sólido, exento de acera, la materia colorante, la fase grasa líquida y el polímero que forma un medio fisiológicamente aceptable, comprendiendo la composición además, al menos un compuesto anfífilo líquido a temperatura.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TORTAS PRENSADAS PIGMENTARIAS MUY CONCENTRADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: NICKEL, UWE, DR., HARZ, ANDREAS, UNVERDORBEN, LEONARD, DR., TILCH, GUNNAR. Clasificación: C09B67/54.

Procedimiento para la producción de tortas prensadas pigmentarias muy concentradas, caracterizado porque una suspensión de un pigmento se aumenta de concentración con una presión de compresión de por lo menos 16 bar sin la adición de agentes tensioactivos no iónicos, que tienen un cierto punto de enturbiamiento en agua, hasta llegar a un contenido de pigmento de por lo menos 50 % en peso.

METODO Y APARATO PARA DEPOSITAR UN PRODUCTO ALIMENTICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: NELSON, ROY B., NELSON, DAVID HOWARD. Clasificación: A23G3/20.

Un dispositivo para depositar productos de confitería dentro de un molde, comprendiendo: - medios de presión que comprenden un miembro pistón para descargar un recorrido de masa de confitería dentro del molde; - medios para cortar el recorrido de descarga del producto de confitería, incluyendo medios de válvula y una boquilla que tiene una parte de salida de diámetro reducido; en que - dicho miembro pistón tiene un perfil de recorrido operativo que comprende una velocidad que aumenta durante el recorrido; y - dichos medios de válvula se mueven con relación a la boquilla durante el corte y tienen por lo menos un movimiento de inicio del corte con una magnitud de por lo menos 400 mm/seg.

COMPARTIMENTO DE COLOCACION DE OBJETOS DISPUESTO EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: RAY, PAUL. Clasificación: B60N3/10, B60R7/04.

Dispositivo que constituye un compartimiento para la colocación o soporte de objetos tales como gafas, teléfonos móviles, monedas, llaves, tazas o vasitos, frasquitos o elementos análogos, situado dentro de un vehículo automóvil y que desemboca por la parte superior, siendo tal el dispositivo que comprende una pieza perfilada desplazable dentro del compartimiento entre una posición saliente de separación del compartimiento en por lo menos dos espacios de colocación o de soporte distintos y una posición escamoteada de liberación de todo el espacio de colocación del compartimiento , siendo la pieza perfilada desplazable en una dirección perpendicular a la pared de fondo (1a) del compartimiento , caracterizado porque la posición de liberación se establece en la pared del fondo.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 34 · 42 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .