2,878 Patentes de diciembre de 2003

DISPOSITIVO DE VENTILACION Y DE EXTRACCION DE GASES EN NICHOS DE ENTERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNESCON, S.L. Inventor/es: RIVERO ALVAREZ,JUAN RAMON. Clasificación: E04H13/00.

1. Dispositivo de ventilación y de extracción de gases enichos de enterramiento; que se caracteriza porque esta constituido por un tubo vertical que se dispone en el punto de intersección de cuatro nichos coplanares de un bloque de nichos a dos caras; dicho tubo presenta aberturas radiales enfrentadas con las aberturas practicadas en cada uno de los nichos, de manera que se establece una comunicación o paso de gases y líquidos entre cada nicho con el tubo que remata por su extremo inferior en una fosa aséptica con cal viva de la que ascienden por el interior del tubo los gases que se generan y que pasan por un filtro exterior de carbón activado.

PLACA RASTRELADA DE CUBIERTA PARA SOPORTE DE TEJAS.

(16/12/2003) 1. Placa rastrelada de cubierta para soporte de tejas, de entre las placas de soporte y sujeción de éstas, construidas con materiales plásticos aislantes, moldeadas o mecanizadas, esencialmente caracterizada por su construcción prismática rectangular irregular de escasa altura y con un escalonamiento de bordes, interior , en un ángulo de la placa y sobresaliente externo de la misma en el ángulo simétrico diagonal, así como unos rastreles de soporte y sujeción de los extremos delanteros de las tejas y que disponen de un biselado de su arista inferior, así como sobresalen a distancia prácticamente regular de…

ENCOFRADO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE NICHOS FUNERARIOS.

(16/12/2003) 1. Encofrado modular para la construcción de nichos funerarios, caracterizado porque se constituye por una estructura metálica formada por barras longitudinales y barras transversales unidas entre sí, determinando un volumen troncopiramidal acostado, con la cara inferior perpendicular a las bases extremas, quedando la mencionada cara inferior abierta, así como la base extrema de mayor anchura, respecto de la cual va solidario un marco a modo de puente; siendo incorporable dicha estructura sobre una placa base de hormigón, mientras que sobre ella es aplicable un cubrimiento de espuma de poliéster, para el…

ENCOFRADO RECUPERABLE PERFECCIONADO PARA LA FABRICACION DE NICHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNESCON, S.L. Inventor/es: RIVERO ALVAREZ,JUAN RAMON. Clasificación: E04G15/00.

1. Encofrado recuperable perfeccionado para la fabricación de nichos, del tipo de los que comprenden un molde prismático de sección en U invertida, realizado en fibra de vidrio con un refuerzo metálico reticular interno que se une a un resalte extremo de mayor sección y a un zócalo extremo inferior, preferentemente metálico, que a su vez va unido a dicho resalte extremo; caracterizado porque el molde tiene sección decreciente, siendo cerrado el extremo de sección menor, disponiendo el molde interiormente de unos nervios de refuerzo, longitudinales y transversales, que definen unos nudos en sus puntos de cruzamiento, disponiendo en algunos de estos nudos y en el zócalo de unas bridas metálicas que, mediante levas, se unen a una serie de varillas que a su vez se unen mediante levas a una serie de largueros metálicos relacionados entre sí, cuyos extremos acceden al exterior del molde, uniéndose mediante pletinas a un travesaño provisto de, al menos, dos asas.

UTENSILIO FRIEGASUELOS.

(16/12/2003) 1. Utensilio friegasuelos, del tipo que comprende una pluralidad de elementos alargados , de un material absorbente, que penden de un cabezal al que están unidos, cuyo cabezal está provisto de unos medios de acoplamiento para su fijación a un palo, caracterizado porque dichos elementos alargados están compuestos de un cabo formado por al menos dos cordones, cada uno a su vez constituido por multitud de hilos finos de microfibra, estando dichos cordones torcidos sobre sí mismos y corchados entre sí. 2. Utensilio friegasuelos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pluralidad de…

CUBO PEDAL PERFECCIONADO.

(16/12/2003) 1. Cubo pedal perfeccionado, que dispone de un pedal inferior de accionamiento y levantado de la tapa , caracterizado porque dicho pedal está constituido por dos elementos (6 y 7) relacionados entre sí por al menos una unión articulada, operativamente apta para que el elemento exterior sea abatible desde una posición de reposo contra la cara anterior del cubo hasta una posición de uso. 2. Cubo pedal perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un rehundido en la cara anterior del cubo , operativamente apto para recibir el elemento abatido. 3. Cubo pedal perfeccionado,…

DOSIFICADOR DE FUNGICIDAS.

(16/12/2003) 1. Dosificador de fungicidas, para aplicar productos fitosanitarios como tratamiento de frutas post-cosecha por baño, fumigación, etc, caracterizado porque incluye una serie de depósitos con los diferentes productos de tratamiento sin diluir (puros) comunicados con respectivas bombas dosificadoras peristálticas , que bombean con elevada precisión los productos seleccionados para la variedad de fruta a tratar y que accede en los palets, directamente hacia la tubería o conducto de alimentación que procede de la red convencional del dispositivo de tratamiento, y que desemboca en una balsa duchadora , controlándose…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CENTROS DE TRANSFORMACION, ARMARIOS ELECTRICOS Y SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de cierre para centros de transformación, armarios eléctricos y similares, que estando concebido para fijarse a la cara interna de la correspondiente puerta, estableciendo para esta última dos puntos de cierre o bloqueo sobre el correspondiente marco, se caracteriza por estar constituido a partir de una carcasa que configura una especie de cazoleta acoplable a la cara interna de la puerta, provista en su fondo de un cuello axial que emerge por la cara externa de dicha puerta, carcasa que se cierra mediante la correspondiente tapa y que aloja en su interior a una leva de doble efecto, provista…

LAMINA DE SEGURIDAD DE ALTA PROTECCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KO,KWANG HEE. Inventor/es: KO,KWANG HEE. Clasificación: E06B9/80.

1. Lamina de seguridad de alta protección, de estructura multicapa que se caracteriza porque comprende un núcleo central compuesto por dos o tres películas o capas de poliéster transparente removible (1,2 y 3) unidas entre sí por respectivas películas o capas adhesivas (4 y 5) y recubiertas por su lado o plano de fijación por una película o capa desprendible y por el plano opuesto consta de una película o capa de protección de alta seguridad resistente a los impactos, a la rotura, daños, arañazos, rasguños y otros.

ELEMENTO DISTANCIADOR DE ARMADURAS METALICAS PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJADOS RETICULARES LIGEROS, S.A. (FOREL, S.A.). Inventor/es: PRINCIPE CENTENO,ROBERTO. Clasificación: E04G17/04.

1. Elemento distanciador de armaduras metálicas para forjados, de los destinados a ser utilizados para la inmovilización de las corrugas o ferrallas incorporadas en el interior de los canales de los forjados de construcción, fabricados preferentemente en materiales plásticos rígidos, hormigones, morteros o en materiales metálicos recubiertos o tratados superficialmente, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta en sus extremos medios de fijación en acanaladuras existentes en los canales centrales y transversales de los forjados perdidos , sobre los cuales se sitúan las corrugas o ferralla fabricados en material metálico.

CAJA APILABLE CON TAPA.

(16/12/2003) 1. Caja apilable con tapa, de entre las cajas de cartón ondulado provistas con una lámina plástica y perforaciones rasgadas verticiales de drenaje, así como pestañas en guarderas, esencialmente caracterizada por disponerse en construcción troncopiramidal irregular, de base rectangular, con mayor inclinación convergente en sus lados cortos que en los largos y que incorpora dos semitapas , con sendas líneas de trepado , de articulación de los extremos libres de las semitapas respecto de los tejadillos con solapillas de sujeción de la guardera , siendo la línea de trepado rasgable, a fines de retirar una o ambas semitapas . 2. Caja apilable con tapa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque, alternativamente a la línea de trepado , se disponen en las semitapas dos líneas de trepado o de hendido , quebradas oblicuas y en convergencia…

DISPOSICION PARA LA PREPARACION DE PLACAS PARA PINTADO O TERMOTRANSFERENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B41J2/325.

1. Disposición para la preparación de placas para pintado o termotransferencia, de las constituidas a partir de una máquina hidráulica, mecánica, o cualquier otro tipo, aplicable para la realización de embuticiones, caracterizada por estar constituida a partir de un pequeño carro o compostor formado por una pieza macho y una pieza hembra obtenido por operaciones mecánicas o centros de mecanizado, en el cual se incorporan los caracteres para la actuación directa sobre la placa a obtener.

VENTILADOR-CALEFACTOR ELECTRICO DE TECHO.

(16/12/2003) 1. Ventilador-calefactor eléctrico de techo, caracterizado por tener sus palas calefactadas a base de resistencias eléctricas dispuestas en forma de "sandwich" entre láminas de mica o similar o por cualquier otro sistema, para que, aplicándoles energía eléctrica mediante cualquier medio de transferencia eléctrica giratorio, éstas se calienten con el fin de que cuando se requiere elevar la temperatura de una estancia, dichas palas no sólo impulsen el aire sino que también lo calienten a modo de calefactor por convección forzada. 2. Ventilador-calefactor eléctrico de techo, según reivindicación n°1, caracterizado por tener entre el vástago o brazo…

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA UNA CARRACA CONMUTABLE.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de enclavamiento para una carraca conmutable entre un primer componente y un segundo componente móvil en un sentido de movimiento respecto al primer componente, caracterizado porque un elemento de enclavamiento elástico en forma de un resorte helicoidal arrollado en forma de V está dispuesto en una escotadura de la pared del primer componente , estando dispuesto el plano de la "V" perpendicularmente a la dirección del movimiento y proyectándose el vértice del resorte helicoidal en forma de V hacia fuera de la escotadura y para poder encajar en escotaduras del segundo componente . 2. Dispositivo de enclavamiento según…

BOMBILLA DE COLOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTER POMAR,M. MERCEDES. Inventor/es: FUSTER POMAR,M. MERCEDES. Clasificación: H01K7/06.

1. Bombilla de color, caracterizada porque se constituye a partir de la unión de una pintura de color a la capa exterior del cristal de una cualquiera bombilla convencional. 2. Bombilla de color, según la primera reivindicación, caracterizada porque, se provoca un distinto grado de calor con tan solo el cambio de color de la capa exterior de la bombilla convencional.

ENVASE DE DOBLE CAMARA PARA PRODUCTOS COSMETICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ CABEZA,FRANCISCO. Inventor/es: MENDEZ CABEZA,FRANCISCO. Clasificación: A45D33/00.

1. Envase de doble cámara para productos cosméticos o similares del tipo que comprende dos cámaras independientes para contener dos productos diferentes, caracterizado porque dichas cámaras están unidas a través de sus respectivas paredes planas dimensionalmente coincidentes, y provistas de sendas aberturas superiores dotadas de embocaduras sobre las cuales se fija un tapón envolvente que cubre ambas cámaras a través de sus dos orificios de salida independientes, habiéndose previsto que dichos orificios dispongan de tapas articuladas de cierre.

MESA CON DISPOSITIVO ANTIVIBRADOR.

(16/12/2003) 1. Mesa con dispositivo antivibratorio, que se constituye mediante dos piezas, en este caso, mesas y acoplables entre sí, estando formada la pieza 1 por un cuerpo o mesa del que se derivan cuatro patas con cuatro mecanismos de amortización o pequeños tacos de goma roscados interiormente para el correspondiente acoplamiento de los extremos de las citadas patas, mientras que externamente esa pieza o mesa 1 se acopla a su vez sobre la base perforada y hueca de la mesa 2, perfectamente integradas una en otra, que a su vez se apoya sobre los extremos o cuatro patas igualmente finalizados mediante otros cuatro mecanismos antivibratorios de goma…

RELOJ VERSATIL DE MULTIPLES POSICIONES.

(16/12/2003) 1. Reloj versátil de múltiples posiciones, caracterizado esencialmente por estar configurado por una carcasa que integra en su interior el mecanismo de funcionamiento del reloj y que presenta en su cara superior un visor o pantalla y se ubica sobre un soporte al cual se vincula mediante un mecanismo de rotación que permite que la carcasa con la pantalla o visor del reloj gire sobre sí misma. 2. Reloj versátil de múltiples posiciones, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el soporte está compuesto por dos secciones y , la primera de las cuales , que es de la misma forma y tamaño que la carcasa que…

EXPOSITOR DE CAMISETAS Y ARTICULOS AFINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLIVER S.A. Inventor/es: OLIVER VADELL,JOAN MIQUEL. Clasificación: A47F7/10, A47F7/19.

1. Expositor de camisetas y artículos afines, del tipo de los que están constituidos por una estructura soporte con ruedas presentando esta estructura en el centro en sentido vertical un eje sobre el cual se acopla el cuerpo del expositor de forma general prismática; caracterizado porque el cuerpo del expositor está constituido por una serie de estantes dispuestos en columnas por cada una de sus caras laterales, apareciendo en cada cara lateral y a la altura de cada estante una superficie laminar susceptible de representar impresiones.

DISPOSICION IRRIGADORA AUTOMATICA PARA CULTIVOS VEGETALES.

(16/12/2003) 1. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, especialmente un dispositivo que permite almacenar un gran volumen de agua en el mismo punto de consumo de la misma por un vegetal, impidiendo su evaporación y abasteciendo automáticamente. de cantidades variables de agua al consumidor vegetal a requerimiento de sus necesidades, caracterizada porque está constituida por una lámina flexible de superficie discontinua formada por fibras de un polímero sintético superabsorbente de agua. 2. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la lámina flexible de superficie…

DISPOSICION IRRIGADORA DE PLANTAS CULTIVADAS EN MACETAS Y SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Disposición irrigadora de plantas cultivadas en macetas y similares, especialmente una disposición para proveer automáticamente de agua de riego, a medida de sus necesidades, a una planta cultivada en tierra contenida en un recipiente, tal como una maceta, una jardinera, unos reducidos arrietes y similares, caracterizada porque está constituida por una napa de fibras de polímero sintético superabsorbente que, presentando una configuración equivalente a la de la sección recta interior del nivel del recipiente que contiene la tierra de cultivo de la planta y un espesor reducido con respecto al espesor de la referida tierra de cultivo en…

SEÑAL ANTIPINTADAS.

(16/12/2003) 1. Señal antipintadas que comprende una estructura, caracterizada por una capa de barniz antipintadas. 2. Señal antipintadas según la reivindicación 1 que comprende: a) una estructura metálica, y b) un adhesivo que contiene la indicación que la señal pretende comunicar, caracterizada por una capa de barniz antipintadas. 3. Señal antipintadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque dicha capa de barniz antipintadas es un revestimiento de aproximadamente 120 micras a aproximadamente 150 micras. 4. Señal antipintadas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

JUGUETE DIDACTICO.

(16/12/2003) 1. Juguete didáctico, del tipo de los que permiten realizar combinaciones de letras con la utilización de fichas, que se caracteriza porque comprende: una pieza inferior de soporte (o de base), de forma general troncopiramidal, de base rectangular, interiormente hueca, dotada de rebajes longitudinales sucesivamente escalonados en las dos caras laterales opuestas de mayor superficie, así como de una ranura longitudinal extendida a la práctica totalidad de la dimensión de la base superior; un panel de juego, de posicionamiento vertical, plano en general, constituido a partir de dos mitades mutuamente acoplables, en cuyas caras adyacentes…

SISTEMA DE ELEVACION COMPUESTO DE DOS CABINAS DE PASAJEROS QUE ACTUAN SIN NECESIDAD DE CONTRAPESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Inventor/es: ENCUENTRA PERALTA,FERMIN. Clasificación: B66B9/00.

1. Sistema de elevación compuesto de dos cabinas de pasajeros y que actúa sin necesidad de contrapesos, especialmente indicado para construcciones de dos plantas, caracterizado porque la acción de contrapeso la efectúan las propias cabinas 3-4, ya que utilizando un mismo grupo tractor -13- y una misma polea motriz -8- se consigue que cuando una cabina esté contrapesando en la planta baja, la otra estará en la primera, y viceversa, actuando éstas en su puesta en movimiento por medio de un detector de presencia de personas.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES HIGIENICO Y ARTICULADO CON BOLSAS REVERSIBLES Y DESECHABLES.

(16/12/2003) 1. Recogedor de excrementos animales higiénico y articulado con bolsas reversibles y desechables, caracterizado por tres áreas , y , la primera de las cuales tiene forma cóncava y se encuentra dividida en dos palas cuyo borde interior se caracteriza por estar cubierto por un plástico blando , y que cuentan con un dispositivo o enganche y de una resistencia que consta de un saliente y un entrante que encajan el uno con el otro. Una articulación que constituye la segunda área o eje, y la tercera área , mango o asa, esencialmente caracterizada por contar con un resorte . 2. Recogedor de excrementos animales higiénico y articulado…

BRAZO POLIPOSICIONABLE PORTADOR DE SIERRA DE DISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRON MAQUINARIA AGRICOLA, S.L. Inventor/es: GIRON GABAS,ROBERTO. Clasificación: A01G3/033.

1. Brazo poliposicionable portador de sierra de disco, de los destinados a efectuar el corte de ramas incorporado sobre la estructura de un tractor o vehículo similar, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza de soporte , que dispone en la parte superior de un brazo móvil accionado por la actuación de elementos hidráulicos o similares , configurados como conducciones flexibles, cuyo vehículo líquido se encuentra incorporado en el interior de un depósito , incorporando en la zona superior una pieza hidráulica , que genera la actuación de un compás , en cuyos extremos se encuentra fijado un brazo telescópico formado por las piezas y (9'), que se movilizan a tenor de la actuación de un elemento hidráulico , presentando en el extremo opuesto inferior otro segundo elemento hidráulico con un compás en el cual se fija una pieza portadora de un motor que genera la rotación circular de un disco de sierra.

DISPOSICION DE CELULAS FOTOVOLTAICAS COMO TECHO DE VEHICULOS, NO AUTOPROPULSADOS O CON PROPULSION ELECTRICA O HIBRIDA.

(16/12/2003) 1. Se caracteriza por la incrustación, adhesión o fijación de células fotovoltaicas o paneles fotovoltaicos, por medio de pegamentos resinas o tortillería en la parte del vehículo no autopropulsado que esta situada en la parte superior del vehículo y sirve para proteger de la lluvia y a demás estar expuesta al sol. La cual se conoce comúnmente como techo. 2. Se caracteriza por la incrustación, adhesión o fijación de células fotovoltaicas o paneles fotovoltaicos, por medio de pegamentos, resinas o tortillería al techo, de vehículos de propulsión eléctrica o híbrida (autopropulsados). 3. Se caracteriza por la incrustación, adhesión o…

LAMPARA DE TECHO DE POSICIONES MULTIPLES.

(16/12/2003) 1. Lámpara de techo de posiciones múltiples que tiene una estructura para el montaje de una barra de suspensión de la lámpara y de cajas de conexión de cables; caracterizada porque comprende: una pluralidad de cajas de conexión de cables; teniendo cada una de las cajas de conexión de cables una pluralidad de orificios de inserción ordenados anularmente alrededor de la periferia de la caja de conexión de cables; una pluralidad de asientos de retención; estando instalada una cara interior de cada caja de conexión de cables con su respectivo asiento de retención; estando formado axialmente un orificio de conexión en el asiento de retención;…

APARATO PARA ELEVAR Y DESPLAZAR VEHICULOS.

(16/12/2003) 1. Aparato para elevar y desplazar vehículos. Que siendo un elevador de vehículos o de otro material para su elevación y colocación deseada, está formado por barra por la cual se eleva o desciende el automóvil, que va accionada por un motor que hace subir y bajar el vehículo. Todo este conjunto va unido a una estructura que sirve para hacer el movimiento de traslación de todo el aparato, que es objeto de la invención, y que transcurre por todo el acoplamiento por un motor y estos componentes son: Rodamientos , o ruedas que a través de ejes de las ruedas o rodamientos que junto con el cajetín van unidos a los pies…

DISPOSITIVO VOLTEADOR.

(16/12/2003) 1. Dispositivo volteador, del tipo que comprende un cuerpo alargado hueco y liso exteriormente, en cuya superficie exterior presenta una figura impresa, y que interiormente constituye una canal longitudinal uniforme por la que se desplaza ajustadamente una bola esférica metálica, caracterizado porque comprende una pieza tridimensional que reproduce en relieve al menos una parte de una figura corpórea, que define interiormente al menos una canal holgada provista eventualmente de ensanchamientos y/o ramificaciones por las que se mueve una bola esférica metálica, la cual en su desplazamiento por el interior de la pieza apoyada sobre…

VITRINA EXPOSITORA MODULAR, DE RAPIDO MONTAJE Y REUTILIZABLE.

(16/12/2003) 1. Vitrina expositora modular, de rápido montaje y reutilizable, especialmente diseñada para la exposición de objetos diversos, preferentemente documentos de poca altura, caracterizada por el hecho de comprender una estructura de soporte, unos elementos que constituyen el conjunto expositor y unos elementos que constituyen el conjunto de cierre, cuya estructura de soporte presenta unas patas delanteras, formadas mediante el doblado de una pletina de hierro de sección rectangular, un travesaño horizontal superior y los apoyos de las patas, por unas patas traseras, también formadas mediante el doblado de una pletina semejante a la…

PAÑUELO QUE INCORPORA UN RELLENO REFRESCANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: CODIAL COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS, S.L. Inventor/es: HORVILLEUR HORVILLEUR,GILLES. Clasificación: A41B15/00.

1. Pañuelo que incorpora un relleno refrescante; caracterizado porque está constituido por dos porciones de tela cosidas entre sí, con unos pespuntes que definen una cámara con un relleno de un producto con alta capacidad de absorción de agua y dos zonas extremas de atado o anudamiento.

1 · · 3 · 6 · 12 · 23 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .