211 patentes, modelos y diseños de FICHTEL & SACHS AG

  1. 1.-

    CONJUNTO DE PLACA DE PRESION, CON MEDIOS PARA IMPEDIR CON SEGURIDAD EL DESPLAZAMIENTO PARA UN MARCADOR DEL JUEGO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD, LINK,ACHIM, SAHLMULLER,UWE. Clasificación: F16D13/70.

    Un conjunto 14 de placa de presión con medios para impedir con seguridad el desplazamiento para un marcador del juego, para un embrague de fricción 10 para vehículos de motor comprende una placa de apriete 16, que está unida a un volante 12 y se puede desplazar axialmente respecto al mismo. La placa de apriete 16 tiene una superficie de fricción 36 orientada hacia el volante 12 y en la placa de apriete 16 está previsto por lo menos un marcador del juego , que tiene una parte de palanca de accionamiento 30 para actuar conjuntamente con el volante 12. El conjunto 14 de placa de presión comprende medios 50 de protección contra el desplazamiento, que debe ser por lo menos uno, respecto a la placa 16, antes de efectuarse el montaje del conjunto 14 de placa de presión, con el volante 12. El marcador del juego 28, que debe ser por lo menos uno, está sujetado en dirección axial en la placa de apriete 16 mediante el pretensado de un muelle.

  2. 2.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON UN ACCIONAMIENTO DE REGULACION.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: DORFSCHMID,JENS. Clasificación: F16D7/02, F16D7/04, F16D27/00, F16D7/08.

    Embrague de fricción con un accionamiento de regulación comprendiendo un accionamiento con un árbol de salida, un engranaje reductor, un embrague de deslizamiento, en que la superficie de fricción está unida a la contrasuperficie de fricción por medio de elementos de enclavamiento, que penetran en unos rebajes configurados por lo menos en una de las superficies de fricción, para el alojamiento al menos parcial de los elementos de enclavamiento, para impedir un movimiento relativo de la superficie de fricción respecto a la contrasuperficie de fricción, y que al producirse el movimiento relativo de la superficie de fricción respecto a la contrasuperficie de fricción, se salen de los rebajes, aumentado la distancia axial desde la superficie de fricción hasta la contrasuperficie de fricción, contra la fuerza del elemento de muelle que actúa sobre ellas. Figura 1.

  3. 3.-

    CILINDRO RECEPTOR PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GROSSPIETSCH,WOLFGANG, VOIT,HERBERT, EBERT,ANGELIKA. Clasificación: F16D25/08.

    Un cilindro receptor para accionamiento de un embrague de fricción, especialmente en automóviles, con una carcasa , una pieza interior, un émbolo anular dispuesto entre la carcasa anular dispuesto entre la carcasa y la pieza interior, un apoyo de desembrague que está unido con el émbolo anular, dispuesto desplazable axialmente respecto a la carcasa , así como un muelle a compresión asegurado contra la torsión que es apoya por una parte en el apoyo de desembrague y por otra parte en la carcasa , es caracteriza porque el muelle a compresión es un resorte en zigzag y para el aseguramiento contra la torsión están provistos en el apoyo de desembrague y en la carcasa rebajos operativos en direcciones opuestas en los que es apoyan los extremos del resorte en zigzag. Figura 1.

  4. 4.-

    DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, FISCHER,MATTHIAS. Clasificación: F16D13/75.

    Una disposición de placa de presión para un embrague de fricción de automóvil con compensación automática del desgaste presente un órgano de compensación del desgaste (18b), que es giratorio alrededor de un eje (A) del embrague. Está previsto además un dispositivo de reajuste (24b), que comprende elemento de avance axial (30b) soportado sobre un soporte (22b), giratorio alrededor de un eje (28b) del elemento de avance axial. En el órgano de compensación del desgaste (18b) está previsto un dentado (36b), que coopera con una sección de avance axial del elemento de avance axial (30b). Para la detección del desgaste está provista una holgura de movimiento entro el dentado (36b) en el elemento de compensación del desgaste (18b) y la sección de avance axial del elemento de avance axial (30b) en la dirección del eje (A) del embrague. Figura 13.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MANDO CON UNA REGULACION DE LA POSICION DEL EMBRAGUE.

    (07/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: LEIMBACH, LUTZ, BORSCHERT, UDO, WANING, MANFRED, ZOTTMANN, MICHAEL. Clasificación: B60K23/02, F16D48/06.

    DISPOSITIVO DE MANDO CON UNA REGULACION DE LA POSICION DEL EMBRAGUE QUE COMPRENDE UN ACCIONAMIENTO, UNA TRANSMISION, QUE TRANSFORMA EL MOVIMIENTO DE ESTE EN UN MOVIMIENTO ESENCIALMENTE DE TRASLACION DE UN ORGANO DE SALIDA, CUYA AMPLITUD DE EXCURSION PUEDE SER LIMITADA POR AL MENOS UN TOPE. LA REGULACION DE LA POSICION DEL EMBRAGUE ESTA PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA CON EL QUE SE PUEDE VIGILAR EL ACCIONAMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA APORTACION DE ENERGIA Y DEL SENTIDO DE ACTUACION, AL MISMO TIEMPO, QUE SE PUEDE VIGILAR UN TRANSMISOR INCREMENTAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE VARIACIONES DE POSICION ASIGNADAS A MOVIMIENTOS DE LA TRANSMISION.

  6. 6.-

    EMBRAGUE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (04/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16D13/71.

    Embrague de vehículo automóvil, con una disposición para evitar la introducción de valores máximo de par de rotación, generados por un motor de combustión del vehículo, en su cadena de transmisión , la cual puede unirse al motor de combustión a través de un embrague de fricción que actúa sobre una masa volante , en que el embrague de fricción está dispuesto en un alojamiento , que puede unirse de forma solidaria en rotación a la masa volante , y tiene una placa de compresión cargada por un resorte , se caracteriza porque la placa de compresión está unida al alojamiento con cierre de fricción a través de un elemento de resorte . Figura única.

  7. 7.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16F15/123.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende una primera parte en forma de disco, una segunda parte giratoria alrededor de un eje (A), y un dispositivo elástico de torsión con al menos una unidad de resorte de torsión, comprendiendola al menos una unidad al menos dos resortes dispuestos esencialmente sucesivamente en dirección periférica. Está previsto además al menos un elemento anular intermedio giratorio respecto a la primera parte y a la segunda parte alrededor del eje con al menos un brazo de aplicación de resorte que se extiende esencialmente radialmente respecto al eje (A) para la al menos una unidad de resorte de torsión. El al menos un elemento presenta medios de protección contra movimiento radial, que sirve para la protección de los al menos dos resortes contra un movimiento radialmente hacia fuera en sus zonas extremas orientadas hacia el al menos un brazo de aplicación de resorte.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA UNION POR ROZAMIENTO.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: LANG, ROBERT, SCHWELLENBACH,KURT. Clasificación: B23P11/02.

    Procedimiento para la fabricación de una unión por rozamiento de dos componentes, en particular de un árbol y un cubo, que evita un deterioro superficial, por ejemplo formación de viruta, durante el montaje conjunto de los componentes, para lo que se deforma plásticamente un componente redondo, mediante aportación de una fuerza, en forma ovalada o poligonal, se redondea plenamente elásticamente a continuación el componente ovalado o poligonal mediante aportación de otra fuerza, se montan los componentes manteniendo la otra fuerza, y se elimina a continuación la otra fuerza, de modo que el componente redondo recupera elásticamente una forma ovalada o poligonal, de modo que los componentes quedan unidos entonces entre sí mediante ajuste a presión.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON UN SISTEMA DE COJINETES DE FRICCION.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUDAU,JORG, KLEIFGES,JURGEN, CARLSON,CORA, SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Dispositivo de masas centrífugas con un sistema de cojinetes de fricción, con al menos dos masas centrífugas, de las que la masa del lado de salida se conduce por medio de un sistema de cojinetes tanto en el sentido radial, como también en el axial con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento, al mismo tiempo que el sistema de cojinetes posee al menos un cojinete de fricción axial y uno radial. Los dos cojinetes de fricción alojan la masa centrífuga del lado de salida con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento con una holgura, que se dimensiona de tal modo, que la masa centrífuga del lado de salida puede realizar un autocentraje bajo la acción de fuerzas giroscópicas. El cojinete de fricción radial ataca para ello en la zona del extremo del cubo orientado hacia el de la masa centrífuga del lado de salida.

  10. 10.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILADORES DE TORSION CON UN CIERRE PARA LAS ABERTURAS DE CARGA DE LA CAMARA DE GRASA.

    (12/2001)
    Inventor/es: FISCHER,MATTHIAS, SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR, BAUERLEIN,RUDOLF. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134.

    Un amortiguador de oscilaciones de torsión con un cierre para las aberturas de carga de la cámara de grasa presenta una masa móvil del lado de la impulsión y una segunda masa móvil, unida con ella mediante un dispositivo amortiguador de torsión, de las que al menos una está provista con una cámara de grasa que contiene un medio viscoso para el alojamiento al menos parcial del dispositivo amortiguador de torsión. Está prevista al menos una abertura para la carga con el medio viscoso, que atraviesa axialmente al menos una pared de la masa móvil y está provista con un cierre. El cierre está formado por una cubierta móvil en dirección axial respecto a la abertura, cuya cubierta recubre la abertura en su posición de obturación y puede alejarse de la abertura mediante una tubuladura que se puede llevar a través de la abertura para cargar la cámara de grasa.

  11. 11.-

    "EMBRAGUE DE FRICCION CON AMORTIGUACION PREVIA"

    (11/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

    Un embrague de fricción con amortiguación previa, en especial para vehículos de motor, con un disco de arrastre provisto de forros de fricción, que coopera con un amortiguador previo y que actúa sobre un volante, en especial un volante de dos masas, unido con el cigüeñal de un motor de combustión, al mismo tiempo, que el amortiguador previo posee un disco de cierre y un disco intermedio, se caracteriza por el hecho de que en el disco de arrastre se prevé, repartida uniformemente una circunferencia parcial sobre el contorno, una gran cantidad de ventanas para el alojamiento de los resortes del amortiguador previo y porque el disco de cierre está acoplado directamente con el disco de arrastre.

  12. 12.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON SUSTENTACION ELASTICA.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/12, F16D13/64.

    Disco de embrague con sustentación elástica en el que, entre el cubo y los elementos de construcción giratorios con relación al cubo, se prevé un elemento de resorte, que por medio de dos clases distintas de lengüetas elásticas, hace posible tanto un centraje elástico radial, como también una sujeción elástica axial. El disco de embrague puede absorber con ello tanto movimientos de cabeceo, como también desplazamientos de los ejes. (Figura 1).

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE AJUSTE, EN ESPECIAL PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN ARBOL DE CAMBIO DE MARCHA DE UNA CAJA DE CAMBIO PARA VEHICULOS DE MOTOR.

    (10/2001)
    Inventor/es: DORFSCHMID,JENS, LEIMBACH, LUTZ. Clasificación: F16H61/30.

    Dispositivo de ajuste, en especial para el accionamiento de un árbol de cambio de marcha de una caja de cambio para vehículos de motor, en el que se prevé al menos una unidad de ajuste para la aplicación de un movimiento de rotación o de traslación, que puede ser vigilado con un sensor, a un árbol de cambio de marcha y en el que la unidad de ajuste está unida con una segunda unidad de ajuste, al mismo tiempo, que la unidad de ajuste mencionada en primer lugar se puede llevar a su vez a la unión en acción con el árbol de cambio de marcha a través de al menos una unión articulada.

  14. 14.-

    "DISPOSITIVO DE AJUSTE DE UN ELEMENTO DE SALIDA DESPLAZABLE EN DOS CLASES DE MOVIMIENTO".

    (09/2001)
    Inventor/es: WIRTH, THOMAS, DORFSCHMID,JENS, LEIMBACH, LUTZ, BAIR,ERWIN, FRANZ,INGO. Clasificación: F16H61/28, F16H61/34.

    Un dispositivo de ajuste de un elemento de salida desplazable en dos clases de movimiento comprende varios accionamientos, cuyo movimiento puede ser transmitido a través de un mecanismo de transmisión a un elemento de salida. Por medio de un primer accionamiento se genera el movimiento del elemento de salida en una primera clase de movimiento y por medio de un segundo accionamiento se genera en una segunda clase de movimiento. El primer accionamiento está acoplado con un elemento de empuje dispuesto de forma fija en el sentido axial, pero que se puede desplazar en el sentido del contorno con relación al elemento de salida, que a su vez está acoplado de forma rígida a giro, pero desplazable en el sentido axial con el segundo accionamiento.

  15. 15.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

    (08/2001)
    Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN, WACK,ERWIN. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

    Amortiguador de oscilaciones de torsión cuyo sistema de resortes de amortiguación presenta al menos tres etapas de resortes dimensionadas para diferentes zonas de momento de giro que se transmite entre un componente de entrada y un componente de salida . El amortiguador comprende un amortiguador previo dimensionado para el funcionamiento de marcha en vacío, un amortiguador de marcha de arrastre dimensionado para una marcha lenta y un amortiguador de carga dimensionado para el funcionamiento con carga. El amortiguador previo y el amortiguador de marcha de arrastre son desplazables axialmente por medio de dentados, de sus piezas de disco que conducen los resortes de amortiguación, pero están unidas al componente de salida con la holgura de giro correspondiente a las zonas de trabajo del amortiguador. Entre las piezas de disco individuales pueden ser alojados los dispositivos de fricción asociados a las etapas de resortes individuales.

  16. 16.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE FRICCION ARRASTRADO

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/129.

    Disco de embrague con dispositivo de fricción arrastrado, en el que es emplea un amortiguador de vibraciones de torsión. El dispositivo de fricción arrastrado presenta un elemento de fricción, que se halla en unión fija en giro con holgura en dirección periférica con el disco del cubo del dispositivo elástico de marcha en vacío. (Figura 3).

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: OTTO, THOMAS, DREXL,HANS-JURGEN, LINDNER,JOACHIM, WILLERT,JORG, GROSSPIETSCH,WOLFGANG, VOIT,HERBERT, WEHNER,MANFRED. Clasificación: F16D25/12, F16D25/08.

    Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, que comprende una disposición de servoposicionado con una disposición de cilindro de fuerza neumático que actúa sobre una disposición de cojinete de desembrague , cuya disposición se puede maniobrar mediante una válvula de control unida con una fuente neumática en función de una magnitud guía representativa de una posición prescrita y de una magnitud actual representativa de la posición axial de la disposición de cojinete de desembrague. Se propone que la disposición de cilindro de fuerza neumático esté dispuesta dentro de la campana envolvente , y que la válvula esté dispuesta fuera de la campana envolvente o al menos parcialmente dentro de la campana envolvente, pero que en caso de estar la campana envolvente unida con el motor de combustión Interna sea accesible y/o desmontable desde fuera. (Figura 1).

  18. 18.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON UN ACCIONAMIENTO DE AJUSTE PARA EL FUNCIONAMIENTO AUTOMATIZADO.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: LEIMBACH, LUTZ, BAIR,ERWIN, VOSS,REINER, SCHULZ-ANDRES,HEIKO. Clasificación: F16D23/12.

    Embrague de fricción con un accionamiento de ajuste para el funcionamiento automatizado de dicho embrague, que comprende un accionamiento acoplado con el elemento de entrada de una caja de cambio y cuyo elemento de salida se puede llevar, a través de un elemento de transmisión, al acoplamiento en acción con el cojinete de desembragado del embrague de fricción, al mismo tiempo, que el elemento de transmisión posee al menos una zona, que se extiende con pendiente en la dirección axial, y un elemento de acoplamiento, que puede ser llevado al acoplamiento con ella y que el elemento de transmisión está acoplado en acción con el cojinete de desembragado del embrague. (Figura 1).

  19. 19.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UNA ALIMENTACION DE LUBRICANTE PARA UN PIÑON PLANETARIO.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUDAU,JORG, WACK,ERWIN. Clasificación: F16F15/14, F16H57/04, F16F15/12, F16F15/134.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con una alimentación de lubricante para un piñón planetario que está configurado con un elemento de transmisión del lado de accionamiento, con al menos un soporte planetario, que está provisto de al menos un apoyo para el alojamiento cada uno del piñón planetario, que engrana al menos con una rueda dentada interior, y con un elemento de transmisión del lado accionado, en el que uno de los elementos de transmisión presenta medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador. Al piñón planetario está asociada al menos una alimentación de lubricante, que al menos en una parte de su desarrollo se extiende en la zona de extensión del piñón planetario, desemboca en la zona del apoyo y por la que puede circular lubricante debido al efecto de bombeo del piñón planetario al girar el mismo relativamente a otros elementos del engranaje planetario.

  20. 20.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUDAU,JORG, SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/14, F16F15/131.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión se construye con al menos una masa centrífuga, que está unida de forma rígida a giro con un accionamiento y que ataca en una masa supresora, que puede girar con relación a ella, unida con la masa centrífuga por medio de elementos de acoplamiento. A la masa supresora se asigna una masa centrífuga de compensación unida, a través de una transmisión, que da lugar a una multiplicación del movimiento, por un lado, con la masa supresora y, por otro, con la masa centrífuga.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: MULLER, KARL, HUSSE,ULRICH, VOSS,REINER, LINDNER,KURT. Clasificación: F16D23/12, F16D23/14.

    Un dispositivo de desembrague para un embrague de fricción que se dispone entre un motor de combustión interna y una caja de cambios embridada al motor de combustión interna mediante una campana del cárter, comprende un tubo guía que puede fijarse en la campana del cárter sobre cuya periferia exterior está guiado radial móvil axialmente un elemento de apoyo del desembrague, así como una palanca de embrague que se articula en la campana del cárter para la introducción de las fuerzas de accionamiento del embrague. Al menos el tubo y la palanca de embrague están ensamblados juntos antes de su montaje como unidad constructiva mediante medios limitadores del movimiento. Cuando está montado terminado para el funcionamiento, los medios limitadores del movimiento no influyen la movilidad del dispositivo de desembrague. La unidad constructiva puede contener también el elemento de apoyo del desembrague. Figura 1.

  22. 22.-

    "DISPOSICION DE PLACAS DE PRESION Y EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULOS DE MOTOR".

    (04/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/75.

    Una disposición de placas de presión comprende una carcasa , que puede ser unida de forma rígida con un volante y que puede girar con éste alrededor de un eje. En la carcasa se aloja una placa de presión desplazaba en la dirección axial, que puede ser pretensada por un acumulador de fuerza en la dirección hacia el volante . Entre el acumulador de fuerza y la placa de presión se dispone un dispositivo de compensación del desgaste. La disposición comprende, además, al menos un transmisor de holgura fijados a la placa de presión por medio de un asiento a presión por fricción. El transmisor mide el desgaste por medio de un movimiento relativo entre la placa de presión y otro componente de la disposición de placas de presión y da lugar a un ajuste axial, correspondiente al desgaste, por medio del dispositivo de compensación del desgaste. Figura 1.

  23. 23.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE CENTRADO.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, FELDHAUS,REINHARD, KLEIFGES,JURGEN, LOHAUS,NORBERT, JEPPE,HARALD, WETH,JURGEN, MEMMEL,KLAUS. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

    Disco de embrague con dispositivo de centrado, en el que el manguito está apoyado de forma oscilante así como también elásticamente en dirección radial con respecto a los restantes componentes. Dicho apoyo tiene lugar por medio de un componente, que está centrado directa o indirectamente en el disco de manguito del amortiguamiento de carga, por cuyo motivo se recurre a los resortes de carga para la amortiguación radial del manguito. Figura 1.

  24. 24.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON CUÑAS APOYADAS POR FUERZA CENTRIFUGA.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: WEIDINGER,REINHOLD, WEISSENBERGER,HELMUTH. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

    Disco de embrague con cuñas sustentadas por fuerza centrífuga, en especial disco de embrague para un embrague de fricción de vehículo de motor, en el que se acoplan en serie varios juegos de resortes helicoidales. Todos los resortes helicoidales se prevén por duplicado y dispuestos axialmente uno al lado del otro, al mismo tiempo, que estos resortes dispuestos uno al lado del otro son activados al mismo tiempo. En el sentido del contorno se dispone siempre entre los diferentes juegos de resortes una cuña, que es descargada de la fuerza centrífuga por el hecho de que entre los resortes helicoidales dispuestos axialmente uno al lado del otro se prevé un disco de apoyo, en el que puede apoyar radialmente la cuña. (Figura 1).

  25. 25.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE PUNTO MUERTO DE DOS PASOS.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/129.

    Disco de embrague con dispositivo de punto muerto de dos pasos, en el que dentro del campo de acción del amortiguador del punto muerto están previstos un dispositivo de muelle de dos pasos y también un dispositivo de fricción de dos pasos, pudiéndose ajustar el dispositivo de fricción en forma libre y totalmente independiente de las otras piezas componentes del disco de embrague. Figura 1.

  26. 26.-

    INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO CON UN COMPRESOR FRIGORIFICO CON ACOPLAMIENTO VISCOSO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: LUTZ,DIETER, SCHMITT,REINER. Clasificación: B60H1/32, F25B27/00, F16D35/02.

    Instalación de aire acondicionado con un compresor frigorífico con acoplamiento viscoso, mediante al menos un elemento de unión es aplica a un accionamiento y con un dispositivo de mando mediante el cual puede hacerse funcionar el compresor frigorífico. El elemento de unión es parte de un elemento en el lado del accionamiento del acoplamiento viscoso, que presenta al menos una cámara de trabajo que se puede llenar con líquido viscoso, y al menos una cámara de alimentación activa como acumulador del líquido viscoso. La correspondiente relación del grado de l líquido de estas cámaras es ajustable mediante el dispositivo de mando a través del dispositivo de ajuste. El acoplamiento viscoso está provisto con un elemento en el lado de salida que está en unión activa a través de la cámara de trabajo con el elemento en el lado del accionamiento, cuyo elemento de salida se encuentra en unión transmisora con un elemento de entrada del compresor frigorífico. Figura 1.

  27. 27.-

    DISPOSICION DE MASAS DE INERCIA CON UN ENGRANAJE PLANETARIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUDAU,JORG, SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR. Clasificación: F16F15/134.

    Disposición de masas de inercia con un engranaje planetario, que está provista de una masa de Inercia del lado de accionamiento, que está provisto de al menos un piñón planetario, que engrana con al menos otra rueda dentada del engranaje planetario, y configurada con una masa de inercia del lado accionado que puede ser desviada en giro relativamente a la masa de Inercia del lado de accionamiento, presentando al menos una de las masas de Inercia medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador que actúan en dirección periférico. Adosada al piñón planetario está prevista una masa que sobresale radialmente del diámetro del dentado del mismo, que está dispuesta con decalaje axial respecto a al menos otra rueda dentada, tal como la rueda dentada interior o la rueda dentada principal del engranaje planetario, y en particular respecto al engranaje dentado de ésta con el piñón planetario. Figura 1.

  28. 28.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON MUESCAS COMO DENTADO DE UN ENGRANAJE PLANATERIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUDAU,JORG, GOBEL,HILMAR, SCHRIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/134, F16F15/30.

    Dispositivo de masas centrífugas como dentado de un engranaje planetario con al menos dos masas centrífugas, de las que una está unida con un disco de cubo acoplado con elementos elásticos de un dispositivo de amortiguación. Al disco de cubo se asigna al menos una rueda planetario de un engranaje planetario, que actúa entre las masas centrífugas. El disco de cubo posee en su lado opuesto a la rueda planetario muescas conformadas sobre un radio predeterminable alrededor de su eje de rotación con separaciones mutuas prefijadas en la dirección del contorno, de las que cada una produce en el lado opuesto del disco de cubo un saliente en la dirección hacia, la rueda planetario, al mismo tiempo, que los salientes forman en el disco de cubo un dentado con el que este engrana con el dentado de la rueda planetario para la transmisión de un par de giro entre masas centrífugas. Figura 1.

  29. 29.-

    DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SUDAU,JORG, LINDNER,JOACHIM, SCHIERLING,BERNHARD, FOSTER,BERND. Clasificación: F16F15/16, F16J15/40.

    Dispositivo de masas de inercia con un cierre hermético para una cámara de grasa. Al menos una masa de inercia está provista de una cámara de grasa con al menos un cierre hermético con dos partes de junta. La segunda parte de la junta está dispuesta con decalaje radial respecto a la primera parte de la junta y presenta al menos dos almas que se extienden desde un fondo de forma anular en dirección hacia la primera parte de la junta, cada una de las cuales está dispuesta a distancia predeterminarle respecto al lado orientado hacia ella de la primera parte de la junte y forma con el otro alma respectiva y el fondo un canal anular para el alojamiento de medio de alta viscosidad, y en el que se sumerge la primera parte de junta al menos con su zona próxima ala segunda parte de la junta. Figura 1.

  30. 30.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: LINK,ACHIM, SCHULZ-ANDRES,HEIKO. Clasificación: F16D13/64.

    Embrague de fricción para un vehículo de motor en el que el anillo de forro de fricción se puede aprisionar directamente entre la masa centrífuga y la placa de presión y en el que una prolongación está remachada directamente radialmente hacia el interior con un soporte, fijado de forma no giratoria a un cubo. eventualmente con interposición de un dispositivo de amortiguación de la torsión. (Figura 1).

  31. 31.-

    AMORTIGUADOR INICIAL PREMONTADO PARA UN DISCO DE EMBRAGUE.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN, MULLER,ERNST, WIESNER,WERNER. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

    Un amortiguador inicial premontado para un disco de embrague, en especial en embragues de fricción para vehículos de motor, con dos anillos situados axialmente a una distancia entre sí, unidos entre si fijamente, de modo que no puedan girar el uno respecto al otro, y que alojan entre ellos un disco intermedio , estando el disco y los anillos provistos de ventanas distribuidas por todo su perímetro, dispuestas coaxialmente entre sí y que alojan en su interior muelles de presión , y realizándose la unión de los anillos por medio de solapas dobladas axialmente en ángulo y realizadas en uno de los anillos, de modo que penetran en las correspondientes ranuras del otro anillo encajándose en él, se caracteriza porque las solapas y las ranuras están encajadas entre sí y sujetas mediante aplastamiento por retundido. (Figura 3).

  32. 32.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON UN ELEMENTO ELASTICO DE REVESTIMIENTOP DOBLE.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F1/32, F16D13/64.

    Disco de embrague con un elemento elástico de revestimiento doble para un embrague de fricción, en particular para motores de combustión interna, con un cubo , dos discos de fricción (4, 4a) dispuestos concéntricos respecto al cubo , que se hallan en unión con éste, entre los cuales están previstos en dirección periférico una pluralidad de elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento unidos fijos en giro con los discos de fricción (4, 4a), que están curvados en forma ondulada y montados decalados mutuamente por parejas de tal modo que ejercen una fuerza en dirección axial sobre los discos de fricción (5, 5a), se caracteriza porque los extremos dirigidos en dirección periférico de los elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento montados decalados mutuamente están a cierta distancia unos de otros en estado no cargado del embrague. (Figura 2).

1 · > · 3 · 4 · 5 · 6 · >>