Conjunto de cierre para una unidad de inyección de material plástico con regulación micrométrica de la barra de cierre y dispositivo correspondiente para regular micrométricamente y fijar un elemento roscado.

Un conjunto de cierre (10) para una unidad de inyección (11) de material plástico (MP) en un molde (13),

que comprende:

- un pistón de accionamiento (15) adaptado para moverse a lo largo de un respectivo eje (X);

- una barra de cierre (16) dispuesta coaxialmente respecto a dicho pistón (15), que tiene un primer extremoo cabeza (16a), asociado con dicho pistón de accionamiento (15), y un segundo extremo o punta (16b),opuesto al primer extremo y adecuado para cooperar con un orificio de inyección (13') de dicho molde (13),estando dicho pistón de accionamiento (15) adaptado para accionar un movimiento axial (f1) de dicha barrade cierre (16) entre una posición abierta (P1), en la que dicha barra de cierre (16) abre dicho orificio deinyección (13'), y una posición cerrada (P2), en la que dicha barra de cierre (16) cierra, mediante larespectiva punta (16b), dicho orificio de inyección (13'), y

- medios de regulación micrométrica (20) para regular axialmente de una forma micrométrica la barra decierre (16) en la respectiva dicha posición cerrada (P2),

en el que dichos medios de regulación micrométrica(20) comprenden al menos un elemento de ajuste (21)provisto de una rosca que tiene un paso fino (21a), con dicho elemento de ajuste (21) adaptado para serroscado o desenroscado (f2) en un correspondiente asiento interno (22), roscado, formado en dicho pistónde accionamiento (15a, 15) de manera que ajusta de una forma micrométrica, a lo largo de dicho eje (X), laposición relativa de la barra de cierre (16) con respecto al cuerpo (15a) de dicho pistón de accionamiento(15) y en consecuencia regula axialmente la barra de cierre (16) en dicha posición cerrada (P2),en el que dicho elemento de ajuste (21) está totalmente alojado en dicho asiento interno (22) de maneraque no sobresale del cuerpo (15a) de dicho pistón de accionamiento (15), y

en el que hay además provistos medios de fijación (30), asociados con dichos medios de regulaciónmicrométrica (20) para fijar de forma estable dicho elemento de ajuste (21) con respecto al cuerpo (15a) dedicho pistón de accionamiento (15), una vez que dicha barra de cierre (16) ha sido regulada en dichaposición cerrada (P2),

en el que dicho asiento interno (22), en el que dicho elemento de ajuste (21) está alojado, comprende:

- una primera parte superior (22a), sustancialmente cilíndrica, formada de manera adyacente a un ladosuperior (15a'), separado de la barra de cierre (16), de dicho pistón de accionamiento (15);

- una segunda parte intermedia (22b), roscada, en la que dicho elemento de ajuste (21) está adaptado paraser roscado o desenroscado para regular la barra de cierre (16) en dicha posición cerrada (P2),

estando el conjunto de cierre caracterizado porque dicha primera parte superior (22a) está provista a lolargo de sus su superficie cilíndrica de una pluralidad de salientes (23a) y muescas (23b), comprendiendoademás el asiento interno (22) una tercera parte inferior (22c), que aloja la cabeza (16a) de dicha barra decierre (16); y

porque dichos medios de fijación (30) comprenden una arandela elástica (31) adecuada para girar ymoverse axialmente conjuntamente con dicho elemento de ajuste (21) y que tiene a lo largo del perímetroexterno al menos una parte sobresaliente (31a) dispuesta para cooperar elásticamente con los salientes(23a) y las muescas (23b) formados en dicha primera parte superior (22a) del asiento interno (22) de dichopistón de accionamiento (15).

mediante lo cual, cuando dicho elemento de ajuste (21) es roscado o desenroscado, esto es, girado en dossentidos (f2), en dicho asiento interno (22) para regular micrométricamente dicha barra de cierre (16) endicha posición cerrada (P2), dicha arandela elástica (31) es capaz, operando elásticamente a través de larespectiva parte sobresaliente (31a) con dichos salientes (23a) y muescas (23b), de fijar formalmente dichoelemento de ajuste (21), una vez que dicha barra de cierre (16) ha sido regulada en dicha posición cerrada(P2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2010/000477.

Solicitante: THERMOPLAY S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CARLO VIOLA 74 11026 PONT SAINT MARTIN (AOSTA) ITALIA.

Inventor/es: ENRIETTI, PIERO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C45/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › Dispositivos de cierre para ellos.
  • F16B39/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 39/00 Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (clavijas para paredes F16B 13/00; bloqueo de tapas para botellas B65D; bloqueo de los bulones de fijación de las traviesas ferroviarias permanentemente E01B 9/12; bloqueo de los medios de fijación en bridas de carriles ferroviarios E01B 11/38; dispositivos de bloqueo para válvulas o grifos F16K). › por arandelas, arandelas de resorte o placas elásticas que se bloquean contra el objeto (bloqueo sobre el roscado F16B 39/14, F16B 39/36).
  • G12B5/00 FISICA.G12 DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE INSTRUMENTOS.G12B DETALLES DE CONSTRUCCIÓN O PARTES CONSTITUTIVAS DE INSTRUMENTOS O DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS COMPARABLES DE OTROS APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Regulación de la posición o de la actitud, p. ej. nivel de instrumentos o de otros aparatos, o de sus partes constitutivas; Compensación de efectos de inclinación o de aceleración, p. ej. para aparatos de óptica.

PDF original: ES-2433574_T3.pdf

 

Conjunto de cierre para una unidad de inyección de material plástico con regulación micrométrica de la barra de cierre y dispositivo correspondiente para regular micrométricamente y fijar un elemento roscado.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de cierre para una unidad de inyección de material plástico con regulación micrométrica de la barra de cierre y dispositivo correspondiente para regular micrométricamente y fijar un elemento roscado Campo Técnico La presente invención se refiere generalmente al sector del moldeo por inyección de material plástico, y más concretamente se refiere a un conjunto de cierre que está asociado con una unidad de inyección para el moldeo de material plástico y está adaptada para regular una forma micrométrica y para fijar la posición axial, cerrada, de una respectiva barra o pasador de cierre/fijación.

La presente invención se refiere también a un correspondiente y más general dispositivo o sistema de regulación de una forma precisa y micrométrica de la posición axial del elemento tratado, como un tornillo, y para fijarlo firmemente al final de tal regulación.

Técnica Anterior

En las máquinas para el moldeo de inyección de material plástico, las unidades de inyección están dispuestas para recibir el material plástico, de un estado fundido o fluido, procedente de una unidad de alimentación y para inyectarlo a alta presión en la parte hueca de un molde.

Estas unidades de inyección pueden ser de varios tipos y, por ejemplo, pueden estar asociadas con un grupo o conjunto de cierre, que a su vez comprende una barra o vástago o pasador de cierre o que está adaptado para abrir y cerrar selectivamente, mediante la respectiva punta, un orificio de inyección, a menudo llamada “puerta”, con el fin de controlar la duración de la etapa de inyección y por tanto la calidad del material de fluido plástico inyectado en el molde.

Con más detalle, en las unidades de inyección de este tipo, la barra de cierre se acciona para moverse alternativamente, a lo largo de su eje, entre una posición abierta, en la que la punta de la barra de cierre es libre y abre el orificios de inyección, y una posición cerrada, en la que la punta cierra el orificios de inyección de manera que interrumpe el flujo del material plástico fundido procedente de una unidad de inyección hacia la parte hueca del molde.

Este movimiento alterno axial de la barra de cierre es por ejemplo accionado y controlado por un pistón hidráulico o neumático, que está asociado con un extremo de la barra de cierre y está sometido a la acción de empuje, a lo largo de dos direcciones, de un fluido a presión, como el aire comprimido, a su vez controlado, en el flujo hacia y desde el pistón neumático, por un sistema de válvula de tipo conocido.

La posición abierta de la barra de cierre, en cuya correspondencia el orificio de inyección está, como se ha dicho, abierto y adaptado para permitir el libre flujo de aire de material plástico fundido hacia el molde, normalmente no necesita ser regulada de forma precisa.

Por el contrario, es muy importante, para optimizar y obtener los máximos resultados de la operación de inyección, controlar y ajustar con extremo cuidado y precisión la barra de cierre en las respectiva posición cerrada, en la que, como se ha dicho, la punta de la barra de cierre cierra el orificio de inyección y por tanto interrumpe el flujo de material plástico fundido hacia la parte hueca del molde.

Actualmente, hay en uso diferentes soluciones, sistemas y dispositivos, para ajustar la barra de cierre en la respectiva posición cerrada.

Por ejemplo, una solución conocida adopta una tierca roscada, que está montada en el pistón neumático que acciona el movimiento axial de la barra de cierre, estando asociada ésta con un mecanismo de clic que comprende un trinquete o garra, a su vez adaptado para ser disparado elásticamente en una pluralidad de asientos, por lo que mediante la rotación de esta tuerca roscada entre un clic y el otro del trinquete en estos asientos, es posible variar y ajustar la posición axial de la barra de cierre con respecto al cuerpo de la unidad de inyección.

Sin embargo, esta solución tiene la desventaja de que es constructivamente muy compleja debido a la presencia del mecanismo de clic, y además la que es incomoda, ya que la tuerca roscada constituye una pieza adicional que sobresale del cuerpo del pistón que acciona la barra de cierre.

También se conoce ajustera la barra de cierre en la respectiva posición cerrada utilizando uno o más elementos de un espesor determinado, es decir, interponiéndolo entre el pistón, que se pueden mover axialmente que acciona la barra de cierre, y el área, del cuerpo fijo de la unidad de inyección, contra la cual el mismo pistón es empujado y entra en contacto en correspondencia de la posición cerrada de la barra de cierre.

Esta soluciones claramente incómoda y de accionamiento complejo.

El documento US-A-2006065991 expone un dispositivo de cierre de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1

y un dispositivo para la regulación micrométrica de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 7,

Descripción de la Invención Por tanto un primer objeto de la presente invención que se quiere conseguir es proporcionar un conjunto de cierre, para una unidad de inyección de material plástico, que está adaptado para regular exactamente y de una manera precisa y micrométrica, en particular girando un elemento roscado como por ejemplo una tierra o un tornillo, una barra de cierre del conjunto de cierre en una determinada posición axial, correspondiente a una posición cerrada en la que la barra de cierre cierra un orificio de inyección de una unidad de inyección, sin que sea afectado por las desventajas de la técnica actual, como se ha apuntado anteriormente.

Un objetivo más general, sin embargo relacionado con lo anterior, de la presente invención es también proporcionar un dispositivo o sistema de regulación correspondiente, adecuado para la regulación de una forma micrométrica un elemento roscado, como por ejemplo una tuerca o tornillo, en una posición axial predeterminada, cuyo dispositivo y sistema innovan en comparación con los de la técnica actual, y en particular combinan la capacidad de realizar tal regulación micrométrica en un sentido axial también con la capacidad de fijar de una forma segura y estable el elemento roscado en una posición axial determinada que se alcanza al final de la regulación.

Los objetivos anteriormente mencionados parecen conseguirse totalmente por medio del conjunto de cierre, para una unidad de inyección de material plástico, y mediante el dispositivo, para la regulación micrométrica y fijación de un elemento roscado, que tiene respectivamente las características mencionadas por la reivindicación independiente 1 y por la reivindicación independiente 7.

Las realizaciones particulares del conjunto de cierre y de la regulación micrométrica y el dispositivo de fijación de la invención se obtienen en las reivindicaciones dependientes.

Breve Descripción de los Dibujos Estos y otros objetivos, características y ventajas de la presente invención se harán evidentes a partir de la siguiente descripción de una realización preferida de la misma, proporcionada sólo a modo de ejemplo no limitativo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 es una vista en sección parcial, a lo largo de un plano longitudinal, de una unidad de inyección de material plástico asociada con un conjunto de cierre, de acuerdo con la presente invención, representada con una respectiva barra de cierre dispuesta en una posición abierta;

la Fig. 1a es una vista, aumentada, de la región de una punta del conjunto de cierre de la Fig. 1, con la barra de cierre dispuesta en una posición cerrada;

la Fig. 2 es una viste parcial en perspectiva, despiezada, del conjunto de cierre de la Fig. 1;

la Fig. 3 es una vista en sección, a escala aumentada, de una región del conjunto de cierre de la Fig. 1, incluyendo el pistón de accionamiento;

la Fig. 4 es una vista en planta de la región de la Fig. 3;

la Fig. 5 es una vista en sección longitudinal, correspondiente a la línea V-V de la Fig. 4, del pistón de accionamiento;

la Fig. 6 es una sección, correspondiente a la línea VI-VI de la Fig. 4, de un elemento de ajuste del conjunto de cierre de la invención de la Fig. 1;

la Fig. 7 es una vista en planta de una arandela fijada al conjunto de cierre de la Fig. 1;

la Fig. 7a muestra, a una escala aumentada, una región de la Fig. 4 indicada con un círculo discontinuo, que incluye la arandela de fijación de la Fig. 7;

la Fig. 8 es una vista en sección parcial, a lo largo de un plano longitudinal, de una variante del conjunto de cierre de las Figs. 1 y 3; y

las Figs. 9a y 9b muestran de una forma esquemática... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de cierre (10) para una unidad de inyección (11) de material plástico (MP) en un molde (13) ,

que comprende:

5

- un pistón de accionamiento (15) adaptado para moverse a lo largo de un respectivo eje (X) ;

- una barra de cierre (16) dispuesta coaxialmente respecto a dicho pistón (15) , que tiene un primer extremo

o cabeza (16a) , asociado con dicho pistón de accionamiento (15) , y un segundo extremo o punta (16b) ,

opuesto al primer extremo y adecuado para cooperar con un orificio de inyección (13´) de dicho molde (13) ,

estando dicho pistón de accionamiento (15) adaptado para accionar un movimiento axial (f1) de dicha barra

de cierre (16) entre una posición abierta (P1) , en la que dicha barra de cierre (16) abre dicho orificio de

inyección (13´) , y una posición cerrada (P2) , en la que dicha barra de cierre (16) cierra, mediante la

respectiva punta (16b) , dicho orificio de inyección (13´) , y

15

- medios de regulación micrométrica (20) para regular axialmente de una forma micrométrica la barra de

cierre (16) en la respectiva dicha posición cerrada (P2) ,

en el que dichos medios de regulación micrométrica (20) comprenden al menos un elemento de ajuste (21)

provisto de una rosca que tiene un paso fino (21a) , con dicho elemento de ajuste (21) adaptado para ser

roscado o desenroscado (f2) en un correspondiente asiento interno (22) , roscado, formado en dicho pistón

de accionamiento (15a, 15) de manera que ajusta de una forma micrométrica, a lo largo de dicho eje (X) , la

posición relativa de la barra de cierre (16) con respecto al cuerpo (15a) de dicho pistón de accionamiento

(15) y en consecuencia regula axialmente la barra de cierre (16) en dicha posición cerrada (P2) ,

25

en el que dicho elemento de ajuste (21) está totalmente alojado en dicho asiento interno (22) de manera

que no sobresale del cuerpo (15a) de dicho pistón de accionamiento (15) , y

en el que hay además provistos medios de fijación (30) , asociados con dichos medios de regulación

micrométrica (20) para fijar de forma estable dicho elemento de ajuste (21) con respecto al cuerpo (15a) de

dicho pistón de accionamiento (15) , una vez que dicha barra de cierre (16) ha sido regulada en dicha

posición cerrada (P2) ,

en el que dicho asiento interno (22) , en el que dicho elemento de ajuste (21) está alojado, comprende:

35

- una primera parte superior (22a) , sustancialmente cilíndrica, formada de manera adyacente a un lado

superior (15a´) , separado de la barra de cierre (16) , de dicho pistón de accionamiento (15) ;

- una segunda parte intermedia (22b) , roscada, en la que dicho elemento de ajuste (21) está adaptado para

ser roscado o desenroscado para regular la barra de cierre (16) en dicha posición cerrada (P2) ,

estando el conjunto de cierre caracterizado porque dicha primera parte superior (22a) está provista a lo

largo de sus su superficie cilíndrica de una pluralidad de salientes (23a) y muescas (23b) , comprendiendo

además el asiento interno (22) una tercera parte inferior (22c) , que aloja la cabeza (16a) de dicha barra de

45 cierre (16) ; y

porque dichos medios de fijación (30) comprenden una arandela elástica (31) adecuada para girar y

moverse axialmente conjuntamente con dicho elemento de ajuste (21) y que tiene a lo largo del perímetro

externo al menos una parte sobresaliente (31a) dispuesta para cooperar elásticamente con los salientes

(23a) y las muescas (23b) formados en dicha primera parte superior (22a) del asiento interno (22) de dicho

pistón de accionamiento (15) .

mediante lo cual, cuando dicho elemento de ajuste (21) es roscado o desenroscado, esto es, girado en dos

sentidos (f2) , en dicho asiento interno (22) para regular micrométricamente dicha barra de cierre (16) en

55 dicha posición cerrada (P2) , dicha arandela elástica (31) es capaz, operando elásticamente a través de la

respectiva parte sobresaliente (31a) con dichos salientes (23a) y muescas (23b) , de fijar formalmente dicho

elemento de ajuste (21) , una vez que dicha barra de cierre (16) ha sido regulada en dicha posición cerrada

(P2) .

2. El conjunto de cierre (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha arandela elástica (31)

comprende:

un orificio central (31c) para el acoplamiento rotacional de dicha arandela (31) con dicho elemento de ajuste

65 (21) ;

un perfil externo (31b) que tiene, en la configuración no deformada de la arandela elástica (31) , una forma aproximadamente elíptica; y

una pluralidad de cortes (31d´, 31d´´) capaces de proporcionar cierta flexibilidad elástica a dicha arandela 5 elástica (31) en el área del respectivo perfil externo (31b) adyacente a dicha al menos una parte sobresaliente (31a) ,

mediante lo cual dicha arandela elástica (31) , cuando coopera a través de dicha parte sobresaliente (31a) con dichos salientes (23a) y muescas (23b) durante la regulación micrométrica de la barra de cierre (16) ,

sufre una deformación elástica, y en particular adopta, a partir de tal perfil (31b) de forma elíptica, un perfil externo de forma aproximadamente circular (31b´) , adaptado para no interferir con la parte superior (22a) de dicho asiento interno (22) que define dichos salientes (23a) y muescas (23b) .

3. El conjunto de cierre (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un elemento intermedio (24) está

interpuesto entre dicho elemento de ajuste (21) , adaptado para girar en dicho asiento (22) y la cabeza (16a) de dicha barra de cierre (16) , para transmitir a esta última la regulación axial establecida con el elemento de ajuste (21) ,

mediante lo cual dicho elemento intermedio (24) permanece sustancialmente quieto de manera que se evita cualquier deslizamiento entre él y el respectivo asiento (22c) en dicho pistón de accionamiento (15) , cuando dicho elemento de ajuste (21) es roscado o desenroscado en dicha segunda parte intermedia (22b) , roscada, de dicho asiento interno (22) , con el fin de regular dicha barra de cierre (16) en dicha posición cerrada (P2) .

4. El conjunto de cierre (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha tercera parte inferior (22c) de dicho asiento interno (22) tiene una forma cilíndrica y está asociada con un escalón (15b´) , formado en dicho pistón de accionamiento (15) , que está dispuesto para cooperar con la cabeza (16a) de dicha barra de cierre (16) , cuando dicho pistón de accionamiento (15) acciona el movimiento axial de dicha barra de cierre (16) desde dicha posición cerrada (P2) a dicha posición abierta (P1) .

5. El conjunto de cierre (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cabeza (16a) de la barra de acoplamiento (16) está alojada con una cierta separación axial (L) en dicha tercera parte (22c) de dicho asiento interno (22) , formado en dicho pistón de accionamiento (15) .

6. Un sistema de moldeo (SS) o unidad de inyección (11) para el moldeo por inyección de material plástico MP, caracterizado porque comprende un conjunto de cierre (10) , con regulación micrométrica de una respectiva barra de cierre (16) , de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, con el fin de controlar la abertura y el cierre de un orificio de inyección (13´) .

7. Un dispositivo (110) para la fijación regulación micrométrica que comprende:

- una parte o cuerpo de soporte (115) , fija;

- un elemento roscado (121) atornillado en dicho cuerpo de soporte (115) ; y

- una arandela elástica (131) asociada con dicho cuerpo de soporte (115) y dicho elemento roscado (121) ;

en el que dicho cuerpo de soporte (115) define un respectivo asiento interno (122) , que se extiende a lo largo de un eje (X) , que tiene una primera parte (122a) , sustancialmente cilíndrica, formada adyacente a dicho lado externo (115´) de dicho cuerpo de soporte (115) y provista a lo largo de su superficie interna de una pluralidad de salientes (123a) y muescas (123b) ; y una segunda parte roscada (122b) , provista de una 50 rosca que tiene un paso fino y en donde dicho elemento rosado (121) es atornillado, que está formado de forma adyacente con dicha primera parte (122a) en la parte opuesta a dicha superficie externa (115´) , caracterizado porque dicha arandela elástica (131) está acoplada con dicho elemento roscado (121) de manera que gira y se 55 mueve axialmente con él y presenta externamente al menos una parte sobresaliente (131a) asociada con los salientes (123a) y las muescas (123b) formados en dicha primera parte (122a) del asiento interno (122) ,

mediante lo cual, cuando dicho elemento roscado (121) es girado en un sentido o en el otro (f2) en dicho asiento interno (122) para ser regulado en una determinada posición axial (PA) relativamente respecto a 60 dicho cuerpo de soporte (115) , fijo, dicha arandela elástica (131) , mientras permanece girando conjuntamente con dicho elemento roscado (121) , coopera elásticamente, a través de la respectiva parte sobresaliente (131a) con dichos salientes (123a) y muescas (123b) , de manera que fija firmemente dicho elemento roscado (121) , una vez que ha sido regulado en dicha posición axial determinada (PA) .

8. El dispositivo (110) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicha arandela elástica (131) presenta un

orificio central (131c) para el acoplamiento de dicha arandela elástica con dicho elemento roscado (121) ; un

perfil externo (131b) , a lo largo del cual está formada dicha parte sobresaliente (131a) , que presenta, en la

configuración no deformada de la arandela elástica (131) , una forma aproximadamente elíptica; y una

5 pluralidad de cortes (131d´; 131d´´) adecuados para proporcionar una cierta flexibilidad elástica a dicha

arandela elástica (131) en la zona de dicha parte sobresaliente (131a) ,

mediante lo cual dicha arandela elástica (131) experimenta una deformación elástica, cuando coopera, a

través de dicha parte sobresaliente (131a) , con dichos salientes (123a) y muescas (123b) , durante la

10 rotación y regulación micrométrica de dicho elemento roscado (121) en dicha posición axial determinada

(PA) , y en particular adopta, a partir de dicho perfil externo, de forma aproximadamente elíptica (131b) , un

perfil externo, de forma aproximadamente circular, adaptado para no interferir con la primera parte (122a)

de dicho asiento interno (122) que define dichos salientes (123a) y muescas (123b) .

15

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar el llenado de al menos una cavidad, del 15 de Abril de 2020, de PRIAMUS SYSTEM TECHNOLOGIES AG: Método para regular el llenado de al menos una cavidad en un dispositivo para fabricar un objeto, en particular en una máquina de moldeo por inyección, […]

Procedimiento para la producción de una pieza de plástico en el procedimiento de inyección de dos componentes, del 15 de Abril de 2020, de Z-WERKZEUGBAU-GMBH: Procedimiento para la producción de una pieza de plástico en el procedimiento de inyección de dos componentes con una herramienta de inyección de plástico […]

Dispositivo de control para instalación de moldeado por inyección, del 11 de Marzo de 2020, de CEMA Technologies: Dispositivo de control para instalación de moldeado por inyección, que comprende una tobera caliente axial para el suministro de materia plástica […]

Dispositivo de válvula para al menos un componente de plástico líquido, del 7 de Agosto de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo de válvula para al menos un componente de plástico líquido o plástico líquido, que comprende un dispositivo de cierre que presenta una aguja […]

Sistema de mando de un obturador de un sistema de inyección de material plástico, del 5 de Junio de 2019, de RUNIPSYS EUROPE: Sistema de mando de un obturador dispuesto en deslizamiento en una boquilla de inyección de material plástico, que comprende: - un cilindro […]

Casquillo de guiado para un dispositivo de moldeo por inyección, del 26 de Febrero de 2019, de GÜNTER Heisskanaltechnik GmbH: Casquillo de guiado para el paso y obturación de una aguja de cierre de una boquilla de cierre por aguja de un dispositivo de moldeo por […]

Util de moldeo por inyección de canal caliente con tobera de válvula de aguja, del 6 de Febrero de 2019, de EWIKON Heißkanalsysteme GmbH: Útil de moldeo por inyección de canal caliente a. con una tobera de canal caliente , que presenta un canal de circulación , […]

Boquilla de entrada lateral para aparato de moldeo por inyección, del 6 de Febrero de 2019, de OTTO MANNER INNOVATION GMBH: Una boquilla de canal caliente para entrada lateral para una máquina de moldeo por inyección, que puede conectarse a una abertura de salida de sustancia fundida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .