Sistema de nivelación para piezas hembra de conectores para juntas estructurales.

1. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales,

susceptible de acoplarse al extremo libre de la pieza hembra (1) de un conector para juntas estructurales, caracterizado porque comprende:

- un elemento (6) roscado interiormente y situado en el extremo libre de la pieza hembra (1), y

- una varilla (7) roscada exteriormente, sobre la cual se rosca el elemento (6) roscado interiormente.

2. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente se encuentra integrado en la propia pieza hembra (1), como modificación del extremo de la pieza hembra (1).

3. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente es una pieza independiente.

4. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente es metálico.

5. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente es de plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331462.

Solicitante: STEEL FOR BRICKS GZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAUSIN,Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Soportes para tubos o para cables en el interior de otros tubos o manguitos, p. ej. para permitir la colocación o la retirada de los tubos o cables bajo las carreteras o vías férreas sin tener que interrumpir la circulación (manguitos para soportar tubos, cables o conductores protectores entre puntos móviles unos con respecto a otros F16L 3/01).
  • G12B5/00 FISICA.G12 DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE INSTRUMENTOS.G12B DETALLES DE CONSTRUCCIÓN O PARTES CONSTITUTIVAS DE INSTRUMENTOS O DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS COMPARABLES DE OTROS APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Regulación de la posición o de la actitud, p. ej. nivel de instrumentos o de otros aparatos, o de sus partes constitutivas; Compensación de efectos de inclinación o de aceleración, p. ej. para aparatos de óptica.

Descripción:

Sistema de nivelación para piezas hembra de conectores para juntas estructurales

Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de nivelación para piezas hembra de conectores para juntas estructurales, de especial aplicación en el sector de la construcción.

Antecedentes de la invención Los conectores para juntas estructurales de los edificios son dispositivos de enlace que permiten transmitir esfuerzos cortantes a través de dichas juntas estructurales entre forjados, losas, vigas o muros. Están compuestos por dos piezas (macho y hembra) para permitir el movimiento de los elementos estructurales a ambos lados de la junta. Cada una de las dos piezas lleva incorporada una armadura de refuerzo para evitar errores o improvisaciones en obra. La instalación de los conectores en juntas entre forjados consta de varias fases:

- En una primera fase la pieza hembra se fija al encofrado, se coloca la armadura correspondiente y se vierte el hormigón, y finalmente se coloca el material de junta.

- En una segunda fase se introduce el vástago de la pieza macho en la pieza hembra, se coloca la armadura correspondiente y se vierte el hormigón, para completar el proceso. Estos conectores para juntas estructurales presentan un diseño simplificado, con sólo dos componentes, lo cual facilita su instalación en obra. Además, el alojamiento correcto del vástago queda asegurado, sin necesidad de ningún tipo de proceso adicional en la instalación. No obstante, se hace necesario lograr que la pieza hembra del conector esté nivelada, es decir, que quede alojada en posición horizontal en las juntas estructurales, de modo que permita la libre dilatación que se pretende.

Sumario de la invención Por tanto, el objeto de la invención es proporcionar un sistema de nivelación para piezas hembra de conectores para juntas estructurales que permita lograr de manera sencilla y fiable una posición horizontal para dichas piezas hembra. El sistema de nivelación para piezas hembra de conectores para juntas estructurales de la invención es susceptible de acoplarse al extremo libre de la pieza hembra de un conector para juntas estructurales, y comprende:

- un elemento roscado interiormente y situado en el extremo libre de la pieza hembra, y

- una varilla roscada exteriormente, sobre la cual se rosca el elemento roscado

interiormente. Otras características y ventajas de la presente invención se desprenderán de la siguiente descripción detallada de una realización ilustrativa y no limitativa de su objeto en relación con las figuras que se acompañan.

Breve descripción de las figuras Fig. 1: muestra una vista en perspectiva de un conector para juntas estructurales de la técnica anterior Fig. 2: muestra una vista esquemática de la aplicación de un conector de la técnica anterior

para juntas estructurales entre forjados. Fig. 3: muestra una vista en perspectiva del sistema de nivelación para piezas hembra de conectores para juntas estructurales de la invención. Fig. 4: muestra una vista lateral del sistema de nivelación de la pieza hembra de conectores para juntas estructurales de la invención.

Fig. 5: muestra una vista lateral del sistema de nivelación de la pieza hembra de conectores para juntas estructurales de la invención.

Descripción detallada de la invención En la figura 1 se representa un conector para juntas estructurales de la técnica anterior, formado por una pieza macho 2 y una pieza hembra 1. En dicha figura se observa que la pieza macho 2 tiene un vástago 4 de conexión y la pieza hembra 1 una vaina 5 de deslizamiento. En la figura 2 se representa la aplicación de un conector de la figura 1 para juntas estructurales 3 entre forjados 11, una vez introducido el vástago 4 de la pieza macho 2 en la 3

vaina 5 de la pieza hembra 1 y terminada su instalación. Las figuras 3, 4 y 5 muestran el sistema de nivelación para piezas hembra 1 de conectores para juntas estructurales de la invención. En dichas figuras se observa una pieza hembra 1, con una placa 10 que se fija a un encofrado 8.

También se observa un elemento 6 roscado interiormente y situado en el extremo libre de la pieza hembra 1, y una varilla roscada 7 exteriormente, sobre la cual se rosca el elemento 6 roscado interiormente, constituyendo así el sistema de nivelación para piezas hembra 1 de la invención. La varilla roscada 7 puede desplazarse verticalmente dentro del elemento 6 roscado interiormente y de ese modo conseguir la nivelación deseada de la pieza hembra 1. Así se logra de manera sencilla y fiable una posición horizontal para dichas piezas hembra 1. En las figuras 3 y 4 se observa la posición de la varilla roscada 7 apoyada sobre el suelo 9. La correcta posición horizontal de la pieza hembra 1 implica también la correcta posición de la pieza macho 2, al insertarse su vástago 4 en la vaina 5 de la pieza hembra 1.

Según una realización, el elemento 6 roscado interiormente se encuentra integrado en la propia pieza hembra 1, como modificación del extremo de la pieza hembra 1 que sirve de vaina. Según otra realización, el elemento 6 roscado interiormente es una pieza independiente, que puede ser de metal o de plástico.

Aunque la presente invención se ha descrito enteramente en conexión con realizaciones preferidas, es evidente que se pueden introducir aquellas modificaciones dentro de su alcance, no considerando éste como limitado por las anteriores realizaciones, sino por el contenido de las reivindicaciones siguientes.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, susceptible de acoplarse al extremo libre de la pieza hembra (1) de un conector para juntas 5 estructurales, caracterizado porque comprende:

- un elemento (6) roscado interiormente y situado en el extremo libre de la pieza hembra (1) , y

- una varilla (7) roscada exteriormente, sobre la cual se rosca el elemento (6) roscado interiormente.

2. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente se encuentra integrado en la propia pieza hembra (1) , como modificación del extremo de la pieza hembra (1) .

3. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales,

según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente es una pieza independiente.

4. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente es metálico.

5. Sistema de nivelación para piezas hembra (1) de conectores para juntas estructurales, según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento (6) roscado interiormente es de plástico.

FIG. 1 – TÉCNICA ANTERIOR

FIG. 2 – TÉCNICA ANTERIOR

FIG. 3

FIG. 4

FIG. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Multiconducto híbrido prefabricado y sistema de multiconductos, del 2 de Diciembre de 2019, de PROYECTOS INGENIERIA VARGAS, S.L: Multiconducto híbrido prefabricado que comprende un perfil envolvente, en que el perfil envolvente contiene en su interior una pluralidad de conducciones, […]

Tapón de anclaje y obturación, del 21 de Mayo de 2019, de MARTRA PATENT BOX, S.L: 1. Tapón de anclaje y obturación, para canalizaciones con al menos un conducto interior, caracterizado por que comprende - un elemento de obturación de naturaleza […]

Unión electrostática de tubería coaxial, del 13 de Diciembre de 2018, de THE BOEING COMPANY: Un aparato que comprende: un tubo exterior que comprende un material eléctricamente conductor y que tiene una superficie interior; un tubo […]

DISPOSITIVO PARA ANCLAJE DE SUB-CONDUCTOS EN CANALIZACIONES, del 12 de Abril de 2017, de REFITEL S.L: 1. Dispositivo para anclaje de sub-conductos en canalizaciones que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo o base, esencialmente […]

Compresor con válvula de corredera y método de ensamblaje del compresor, del 15 de Marzo de 2017, de CARRIER CORPORATION: Un compresor que comprende: una carcasa que comprende una parte de cuerpo con un canal; un primer rotor al menos parcialmente dentro de […]

Inserto modular para la modificación de forma interior de la sección transversal de conducciones hidráulicas, del 17 de Febrero de 2017, de CHIRULLI, Renzo: 1. Inserto modular para la modificación de la forma interior de la sección trasversal de conducciones hidráulicas, fabricado en material termoplástico, […]

Mejora en o relacionada con mangueras de aspiración de agua, del 2 de Junio de 2016, de Emstec GmbH: Una manguera de aspiración de agua de mar que comprende: al menos una sección de la manguera que comprende una pluralidad de medios de unión […]

Imagen de 'ADAPTADOR PARA DISTANCIADOR PARA CONDUCTOS COMO GASEODUCTOS,…'ADAPTADOR PARA DISTANCIADOR PARA CONDUCTOS COMO GASEODUCTOS, OLEODUCTOS Y SIMILARES, del 16 de Abril de 2008, de STAMPA TECNICA ARTICOLI MATERIALI PLASTICI- S.T.A.M.P. S.P.A.: Adaptador para distanciador para conductos como gaseoductos, oleoductos y similares, el distanciador comprende al menos un elemento distanciador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .