57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Noviembre de 2019.

Sistema alimentado por gas para realizar condicionamiento isquémico remoto.

(11/11/2019) Dispositivo para realizar un protocolo de condicionamiento isquémico remoto, comprendiendo el dispositivo; un manguito inflable configurado para rodear una extremidad de un usuario; una carcasa unida al manguito; múltiples cartuchos que contienen un gas o un material que produce gas, estando asociado cada cartucho a un periodo isquémico diferente de un tratamiento de condicionamiento isquémico remoto; un colector dispuesto entre los cartuchos y el manguito para proporcionar comunicación de fluido entre los cartuchos y el manguito; al menos una primera válvula dispuesta entre cada uno de los cartuchos y el colector para controlar un flujo de gas desde los cartuchos hasta el colector; una segunda válvula en comunicación de fluido con el manguito…

CHIP FOTÓNICO,MATRIZ FOTÓNICA PROGRAMABLE POR CAMPO Y CIRCUITO INTEGRADO FÓTONICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, PÉREZ LÓPEZ,Daniel, DASMAHAPATRA,Prometheus. Clasificación: G02B6/43, H03K19/14.

Chip fotónico, matriz fotónica programable por campo y circuito integrado fotónico. La presente invención hace referencia a un chip fotónico realizado por la combinación y la interconexión de bloques de procesamiento fotónicos programables con la misma orientación, con todos sus ejes longitudinales en paralelo, implementados sobre un chip fotónico que es capaz de implementar uno o múltiples circuitos fotónicos simultáneos con trayectorias de retroalimentación óptica y/o transformaciones lineales de múltiples puertos, por la programación apropiada de sus recursos y la selección de sus puertos de entrada y salida. La invención también hace referencia a una matriz fotónica programable (P-FPPA) paralela que comprende al menos un circuito programable en base a divisores de haz con la misma orientación / sintonizables paralelos con un acoplamiento y una configuración de desplazamiento de fase independientes y desplazamiento de fase y bloques de construcción de alto rendimiento.

PDF original: ES-2730448_A1.pdf

PDF original: ES-2730448_B2.pdf

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE HEMICELULOSA, CELULOSA Y LIGNINA EN BIOMASAS Y PASTAS LIGNOCELULÓSICAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(11/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: ARIZA CARMONA,Jose, GARCIA BARNETO,Agustin. Clasificación: G01N25/00, G01N5/00, C08L97/02, C08H7/00.

Método para la determinación del contenido de hemicelulosa, celulosa y lignina en biomasas y pastas lignocelulósicas. La presente invención se refiere a un método para la caracterización de las biomasas lignocelulósicas de acuerdo con su tendencia a producir volátiles o residuos carbonosos. En este método se introduce un nuevo estándar o propiedad característica de las biomasas lignocelulósicas (herbáceas, maderas o pastas), el índice V/C, medible por análisis termogravimétrico y que puede correlacionarse con su composición y, en consecuencia, con aquellas características dependientes de ella. Con esta invención se consigue una rápida y barata determinación del contenido de hemicelulosa, celulosa y lignina de los materiales lignocelulósicos, en particular de los usados en la producción de pastas, permitiendo un control de la biomasa antes de entrar en el digestor y de la pasta cruda una vez obtenida.

PDF original: ES-2730430_B2.pdf

PDF original: ES-2730430_A1.pdf

Procedimiento de fabricación de tapones decorados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2019). Solicitante/s: PUJOLASOS, S.L. Inventor/es: PUJOLASOS VAQUÉ,Angel. Clasificación: B65D41/02.

Procedimiento de fabricación de tapones decorados que comprende una etapa de provisión de una o más barras macizas, donde dichas barras comprenden una o más superficies configuradas para ser decoradas, una etapa de aplicación de un proceso de decoración en al menos una de dichas superficies, una etapa de corte de dichas barras en varios trozos, de longitud predefinida para generar un cuerpo de tapón y una etapa de generación de medios de acople en los cuerpos de tapón, dichos medios estando configurados para acoplar dichos cuerpos de tapón en el cuello de un envase.

PDF original: ES-2730375_B2.pdf

PDF original: ES-2730375_A1.pdf

Materiales refractarios para aplicaciones en cámaras de combustión destinadas a producir energía y/o eliminación de residuos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2019). Solicitante/s: Rina Consulting - Centro Sviluppo Materiali S.p.A. Inventor/es: Martelli,Stefano, OLEVANO,DANIELA. Clasificación: C04B41/87, C04B35/66, C04B41/50, F27D1/00, C04B35/634, C04B41/00, C04B35/101, B32B18/00, C04B35/443, C04B35/626, C04B35/63, C04B35/64.

Un material refractario caracterizado por más de una capa con diferentes composiciones químicas, que comprende al menos: a) una capa A (lado del fuego) de material refractario libre de sílice (SiO2), que comprende en peso: del 80 al 99% de alúmina (Al2O3), del 1 al 10% de óxido de calcio (CaO), del 0 al 10% de magnesia (MgO), b) una capa C (lado de la masa) de material refractario, que comprende en peso: del 9,5 al 45% de sílice (SiO2), del 50 al 90% de alúmina (Al2O3), del 0,5 al 5% de óxido de calcio (CaO), c) al menos una capa B (capa intermedia) de material refractario, interpuesta entre la capa A y la capa C, que comprende una mezcla del material de la capa A y del material de la capa C, que comprende: del 68 al 95,4% en peso de alúmina (Al2O3), del 3,8 al 18% en peso de sílice (SiO2), del 0,8 al 8% en peso de óxido de calcio (CaO), del 0 al 6% en peso de magnesia (MgO).

PDF original: ES-2730400_T3.pdf

Pastilla de freno con indicador visual de desgaste.

(11/11/2019) 1. Pastilla de freno con indicador visual de desgaste, que es una pastilla tipo sándwich que comprende una pieza metálica de base , una pieza intermedia avisadora del desgaste y necesidad de recambio de la pastilla y una pieza exterior o ferodo que recubre el conjunto de la pastilla y que es el elemento de fricción, donde la pieza intermedia es de un color diferenciado respecto de las piezas de base y exterior, y que se caracteriza porque: entre la cara superior de la base y la cara inferior de la pieza intermedia se comprende una lámina de aislamiento térmico y una capa de adherente que impregna todas las caras: y entre la cara superior de la pieza intermedia y la cara inferior de la pieza exterior hay una capa de adherente que impregna todas las caras;…

SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS.

(11/11/2019) 1. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de un sector mayoritario, portador de la información impresa: en, al menos, uno de sus bordes un sistema adhesivo que se adhiere en, al menos, una de las caras internas de la consigna o taquilla; de, al menos, una pantalla de video: de, al menos, un módulo de reproducción multimedia digital; dispone de, al menos, una placa base: de, al menos, un altavoz; de, al menos, un módulo de memoria; y de, al menos, un sistema de energía suficiente. 2. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil…

Dispositivo de movimiento plano.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2019). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: PIERROT,FRANCOIS, COMPANY,OLIVIER, KRUT,Sebastien, BARADAT,Cedric, YANG,HAI, IZARD,JEAN-BAPTISTE, GOUTTEFARDE-TANICH,MARC. Clasificación: B25J9/00.

Un dispositivo de posicionamiento que comprende una superficie plana , una plataforma móvil configurada para deslizarse a lo largo de dicha superficie plana y cables para posicionar y mover dicha plataforma móvil a lo largo de dicha superficie plana , comprendiendo la plataforma móvil un sistema de cojinete plano ubicado en el lado de la plataforma móvil configurado para deslizarse a lo largo de la superficie plana , comprendiendo dicho sistema de cojinete plano un medio para permitir el deslizamiento de dicho sistema de cojinete plano con respecto a la superficie plana , estando el dispositivo de posicionamiento caracterizado por que dicho sistema de cojinete plano comprende además medios para empujar la plataforma móvil contra la superficie plana.

PDF original: ES-2730251_T3.pdf

Sistema de armas por control remoto.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(11/11/2019). Solicitante/s: ESCRIBANO MECHANICAL& ENGINEERING, S.L. Inventor/es: ESCRIBANO RUIZ,Angel. Clasificación: F41A23/24, F41G3/22, G01C21/18, F41A27/30, G12B5/00, F41G5/14.

Sistema de armas por control remoto. El sistema de la invención añade un eje de estabilización adicional frente a los sistemas convencionales. Este da la capacidad de estabilización cuando la plataforma o vehículo se escora alrededor de su eje longitudinal. Para ello, entre el afuste y la base se establece una solera articulada con respecto a ambos elementos, de forma que la base del afuste y la extremidad superior de la base presenten una inclinación entre los mismos del orden de 15º, definiendo así la articulación motorizada entre solera y base el tercer eje de estabilización comentado. La invención prevé adicionalmente el municionamiento desde el interior del vehículo, así como la inclusión de un sistema óptico con cámara fija dispuesta en el seno del afuste y enfrentada a un espejo montado con un estabilizador o gimbal.

PDF original: ES-2730395_A1.pdf

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA ANIMALES QUE COMPRENDE CARVACROL, P-CIMENOL Y ALIÍNA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2019). Solicitante/s: BIOVET, S.A.. Inventor/es: BORRELL VALLS, JAIME. Clasificación: A23K10/30.

Producto alimenticio para animales que comprende Carvacrol, P-Cimenol Y Aliína, y procedimiento para su obtención. La presente invención se refiere a un producto alimenticio para animales que comprende carvacrol, p-cimenol y aliína. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la obtención del producto alimenticio para animales que comprende carvacrol, p-cimenol y aliína.

PDF original: ES-2730385_B2.pdf

PDF original: ES-2730385_A1.pdf

Método para terminar un frente de una montura de gafas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2019). Solicitante/s: Luxottica S.r.l. Inventor/es: MASSENZ,RENATO. Clasificación: G02C13/00, B29D12/02.

Un método para terminar un frente de una montura de gafas, que comprende las siguientes etapas: - acoplar al menos una tapa protectora a al menos una zona de la superficie del frente ; - primer tratamiento de la superficie del frente con elementos abrasivos. - aclarar el frente ; - segundo tratamiento de la superficie del frente con elementos abrasivos, caracterizado por que la al menos una tapa comprende al menos un primer elemento de protección resistente a un líquido de aclarado, para mantener una primera parte de la zona cubierta incluso durante el segundo tratamiento, y al menos un segundo elemento de protección que es soluble en contacto con el líquido de aclarado para dejar sin cubrir una segunda parte de la zona del frente durante el segundo tratamiento.

PDF original: ES-2730379_T3.pdf

DISPOSITIVO DE AVISO Y SEÑALIZACIÓN DE AVERÍAS O EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/11/2019). Solicitante/s: SALAS LABRADOR, Francisco. Inventor/es: SALAS LABRADOR,Francisco, GÓMEZ GONZÁLEZ,Alejandro. Clasificación: H04Q9/00, B60Q1/52, G08B7/00.

1. Dispositivo de aviso y señalización de averías o emergencias en vehículos, constituido por una carcasa o cuerpo principal cilíndrico , con un imán situado en la base de dicha carcasa , y contiene unos medios de emisión de luz color blanco, y un perfil o tira de leds de color amarillo auto por todo el perímetro del cilindro, que mediante un sistema rotativo hace que se propague en todas direcciones, alimentado por pilas o batería interna , caracterizado por comprender medios de conexión a un smartphone con herramientas y aplicaciones de notificación de aviso y ubicación.

PDF original: ES-1237220_U.pdf

DISPOSITIVO SIMULADOR DE AMNIOCENTESIS PARA USO CON MUESTRAS DE TEJIDO ANIMAL, GELATINAS O MUESTRAS DE SILICONA.

(11/11/2019) 1. Dispositivo simulador de amniocentesis para uso con muestras de tejido animal, gelatinas o muestras de silicona que se caracteriza porque comprende un contenedor principal en forma cilíndrica con tapa de silicona en la superficie superior y abierto en la superficie inferior, donde la superficie abierta permite ser insertada en una tapa inferior de forma circular, la cual presenta una pluralidad de pestañas en su perímetro; un contenedor secundario de menor diámetro de sección transversal que dicho contenedor principal alojado dentro de este y encima de la tapa inferior ; un elevador de muestras de tejido que se encuentra alojado dentro de dicho contenedor secundario y en su base; un soporte de muestra situado encima de dicho elevador de muestra ;una bomba de aire…

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas.

(11/11/2019) 1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas a la recogida de deposiciones de mascotas, especialmente perros, caracterizado porque se compone de una bolsa y de una espátula . La bolsa , de forma rectangular, es plegable, de papel impermeabilizado, teniendo una solapa reforzada de cartón, que en uno de los lados de la bolsa , está plegada sobre sí misma teniendo una banda adhesiva , recubierta con un protector de papel y una pestaña perforada . La espátula , plana, está fabricada en cartón presentando una zona estrecha que sirve de mango con un ensanchamiento en forma trapezoidal siendo su dimensión longitudinal inferior a la profundidad de la bolsa . 2. Juego ecológico para…

LIMPIADOR DE HIDROGENO PARA MOTORES.

(11/11/2019) 1. Limpiador de hidrógeno para motores, caracterizado porque comprende: - al menos, un calderín electrolítico provisto de, al menos, un par de electrodos (4, 4a) electrolíticos tubulares o de celdas, destinado a llenarse con agua destilada para descomponerla por electrolisis en hidrógeno y oxígeno ; - al menos, un colector conectado a los cátodos tubulares o de celdas, para recoger el hidrógeno generado en forma de vapor; - un burbujeador , dispuesto a la salida del colector para secar hidrógeno en forma de vapor, obteniendo gas hidrógeno seco (6a); - un soplador conectado a la salida del burbujeador para suministrar el hidrógeno seco (6a) al motor a limpiar; - una fuente de alimentación continua estabilizada; - unos elementos de seguridad …

Sistema automatizado para drenaje, limpieza y sanitización de tanques portátiles de retención de aguas residuales de inodoros utilizados en vehículos recreativos, como campamentos, caravanas, automóviles y barcos.

(11/11/2019) Máquina semiautomática para vaciar y limpiar tanques de inodoros portátiles (A) para su uso en vehículos recreativos como autocaravanas, caravanas, autocaravanas y barcos y aviones de turismo con un cuerpo, un contenedor con forma de paralelepípedo, en particular un armazón, vacío en dos lados, en particular el lado frontal y superior, una abertura de seguridad, medios para la rotación horizontal para vaciar el tanque, un enjuague interno por pulverización, medios para reconocer la presencia del tanque de retención, medios para el reconocimiento automático del tipo del tanque insertado en uso y medios para levantar el tanque verticalmente para vaciarlo usando una plataforma giratoria (C), por ejemplo, un disco, de la máquina, la plataforma se pone en movimiento por un motor de la máquina…

Método mejorado para la preparación de vincristina encapsulada en liposomas para uso terapéutico.

(11/11/2019) Un método para preparar una composición líquida farmacéuticamente aceptable que comprende vincristina encapsulada en liposomas que está libre de productos de degradación sustanciales, comprendiendo el método: (a) reconstituir en un vial individual (i) una primera solución que comprende sulfato de vincristina en una concentración de 1 mg/ml a 5 mg/ml, en donde la primera solución tiene un pH de 3,5 a 5,5; y (ii) una segunda solución que comprende liposomas de esfingomielina/colesterol a un pH bajo; (b) elevar el pH de la solución reconstitutiva en el vial individual hasta un pH de 7,0 a 7,5; (c) calentar el vial individual que comprende la solución reconstitutiva en un termobloque seco equilibrado a 75°C durante al menos de 13 a 18 minutos, en donde dicho termobloque comprende…

Prenda de vestir autoportante.

(11/11/2019) Prenda de vestir autoportante, abierta parcialmente delante y detrás para el bajo vientre, que comprende al menos tres tirantes unidos entre sí en al menos un punto de unión delantero y trasero directamente o por medio de una pieza de entrepierna delantera y/o por medio de una cubierta trasera, estando fabricados los tirantes así como los puntos de unión de un material con estabilidad de forma y elástico, caracterizada porque un tirante portante superior, delantero, en contacto con la pelvis y un tirante portante, superior, trasero, en contacto con la pelvis en cada caso con su extremo abierto, que en un lado va más allá del centro del cuerpo lateral en cada caso junto con un tirante inferior, que une los tirantes en su otro extremo entre las piernas están en contacto en cada…

CALDERA ACUOTUBULAR DE SERPENTINES CONCÉNTRICOS PARA EL INTERCAMBIO TÉRMICO CON SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE CENIZAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2019). Solicitante/s: MAS SANZ, Xavier. Inventor/es: MAS SANZ,Xavier. Clasificación: F28D11/02, F23J1/00, F22B21/22, F22B27/04, F22B27/12.

La invención consiste en una caldera acuotubular de serpentines concéntricos para el intercambio térmico con sistema de eliminación de cenizas que comprende un tubo de intercambio de calor con forma de serpentín que forma capas de sección concéntrica con las espiras del serpentín unidas lateralmente, donde, estando la caldera en funcionamiento, el tubo de intercambio de calor gira mediante un movimiento rotatorio sobre el eje del serpentín y es calentado mediante una entrada de aire caliente en ventilación forzada que fluye a través de las capas de sección concéntrica para que generen un movimiento de las cenizas y de la escoria, desplazándolas por las capas de sección concéntrica siguiendo un recorrido , siendo extraídas a través de unos colectores de salida.

PDF original: ES-2730396_A1.pdf

PDF original: ES-2730396_B2.pdf

INVERSOR SOLAR FOTOVOLTAICO MODULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(11/11/2019). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: H02M7/00, H02M7/48, H02M7/493.

Inversor solar fotovoltaico modular. La presente invención se refiere a un inversor solar fotovoltaico modular en donde su topología mejorada reduce las dimensiones, peso y coste de mantenimiento, y mejora su seguridad y sistema de refrigeración en comparación con las topologías hasta ahora conocidas.

PDF original: ES-2730451_A8.pdf

PDF original: ES-2730451_A1.pdf

PDF original: ES-2730451_B2.pdf

Composición inmunógena para uso en vacunación contra estafilococos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2019). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA. Inventor/es: POOLMAN, JAN, CASTADO,CINDY, LECRENIER,NICOLAS PIERRE FERNAND, NEYT,CECLIE ANNE. Clasificación: A61P31/04, A61K39/116, A61K39/085.

Una composición inmunógena que comprende: - ClfA estafiloc ócico aislado o un fragmento inmunógeno del mismo; y - SitC estafilocócico aislado o un fragmento inmunógeno del mismo.

PDF original: ES-2730275_T3.pdf

Tratamiento contra el VHB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/11/2019). Solicitante/s: Benitec Biopharma Limited. Inventor/es: GRAHAM,Michael,Wayne, FRENCH,PETER, ZHU,YORK YUAN YUAN, LU,YIXIANG, LI,TIEJUN, SUN,YUNCHENG, TANG,XIAOJUN, SHAN,LI. Clasificación: A61K31/713, C12N15/113.

Un agente de interferencia de ARN dirigido por ADN (ddRNAi) para inhibir la expresión de una o más secuencias diana en uno o más genes del virus de la hepatitis B (VHB), comprendiendo el agente ddRNAi, en una dirección de 5' a 3': una primera secuencia efectora de al menos 17 nucleótidos de longitud; una segunda secuencia efectora de al menos 17 nucleótidos de longitud; una segunda secuencia de complemento efectora; y una primera secuencia de complemento efectora; en donde cada secuencia efectora es al menos 85% complementaria a la transcripción predicha de una secuencia diana, y en donde al menos una de las secuencias efectoras comprende 10 o más nucleótidos contiguos de la secuencia expuesta en la SEQ ID NO: 9.

PDF original: ES-2730393_T3.pdf

Recolector de fruta familiar.

(11/11/2019) 1. Recolector de fruta, asimismo utilizable para la recogida de frutos minúsculos con un mango cuadrado desmontable embutido en una pértiga , se caracteriza por tener una bola redonda pequeña y de metal en su extremo partida en dos mitades iguales cada una de las cuales alberga una cavidad . 2. Recolector de fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos mitades se abren por medio una cuerda esencialmente la mitad móvil totalmente, y unos muellecillos (l0) la vuelven a cerrar. 3. Recolector de fruta según la reivindicación 2, caracterizado por tener una nagela que al tirar de la cuerda y accionar los muellecillos sirva de tope para controlar la abertura de la bola y pasando la cuerda por una polea móvil, reduciendo la fuerza. 4. Recolector de fruta…

EXPOSITOR MODULAR.

(11/11/2019) 1. Expositor modular, caracterizado porque: - comprende una estructura armada formada por al menos un perfil vertical , al menos un herraje configurado para anclarse al perfil vertical , y al menos un panel configurado para fijarse al herraje ; donde la unión del panel y el herraje constituyen un conjunto modular ; - el herraje comprende una primera parte (5a) y una segunda parte (5b) que están dispuestas en planos paralelos, y una tercera parte (5c) que une, mediante un quiebro angular, las partes primera (5a) y segunda (5b) del herraje . - el perfil vertical comprende dos aletas paralelas (1a) cuya continuidad está interrumpida por unos cortes abiertos en los que desembocan unas ranuras inferiores ubicadas en dichas aletas paralelas (1a) por debajo de sus cortes abiertos…

Chupete tranquilizador.

(11/11/2019) 1. Chupete tranquilizador provisto de un motor encargado de generar movimientos o vibraciones más o menos continuos, rítmicos, fijos o periódicos. Dichos movimientos o vibraciones, serán transmitidos por medio de un sistema transmisor hasta el interior de la tetina del chupete tranquilizador Podrá este chupete tranquilizador, estar fabricado en todos los colores y tamaños dependiendo de la edad o necesidades del usuario. 2. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de estar fabricado en plásticos, siliconas, gomas o cualquier otro material que se considere más apropiado teniendo siempre en cuenta la salud y seguridad del usuario. 3. Chupete tranquilizador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que su motor genere todo tipo de movimientos,…

Composición peptídica y usos de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DO MINHO. Inventor/es: CAVACO PAULO,ARTUR MANUEL, FREITAS DA CRUZ,CÉLIA, MACEDO FRANCESKO FERNANDES,MARGARIDA MARIA. Clasificación: A61Q5/06, A61Q5/00, A61Q5/04, A61K8/64.

Composición peptídica para el tratamiento del pelo que comprende al menos un péptido con una longitud de secuencia de 6-12 aminoácidos, donde 2-5 de esos aminoácidos con cisteínas, y excipientes dermatológicamente adecuados, en donde los péptidos comprenden al menos una de las secuencias de la siguiente lista con grado de homología igual o mayor al 90%: SEQ ID NO: 75; SEQ ID NO: 412; SEQ ID NO: 1131 como un fortificante de pelo humano o de pelo animal.

PDF original: ES-2730429_T3.pdf

Cebado de células cancerosas con baja dosis de naltrexona.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2019). Solicitante/s: LDN Pharma Limited. Inventor/es: LIU,WAI, DALGLEISH,ANGUS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/436.

Una composición farmacéutica que comprende naltrexona o un análogo de la misma, para uso en el tratamiento de un sujeto que tiene un tumor/cáncer; en el que la naltrexona o el análogo de la misma se va a administrar al sujeto en una primera fase de tratamiento, seguida de una fase de recuperación; en el que, después de la fase de recuperación, se va a administrar al sujeto en una segunda fase de tratamiento un inhibidor de señalización de molécula pequeña seleccionado del grupo que consiste en inhibidores de PI3-quinasa, inhibidores de AKT, taxanos, antimetabolitos, agentes de alquilación e inhibidores del ciclo celular; estando caracterizada la fase de recuperación por la ausencia de administración de la naltrexona o del análogo de la misma y del inhibidor de señalización de molécula pequeña.

PDF original: ES-2730348_T3.pdf

Dispositivo de peletización con rodillos complementarios.

(11/11/2019) Dispositivo de peletización que comprende: - una matriz con una primera superficie, denominada superficie operativa, y una segunda superficie que es esencialmente paralela a la primera superficie , comprendiendo la matriz entre la primera y la segunda superficie múltiples aberturas pasantes para la formación de pellets, y - al menos dos rodillos que pueden girar alrededor de un eje, en el que los rodillos y la matriz se pueden mover unos con respecto al otro, comprendiendo cada uno de los rodillos una superficie de prensado operativa para presionar el material a peletizar a través de las aberturas radiales de la matriz , caracterizado porque una anchura de la superficie de prensado operativa en cada uno de los rodillos es menor que una anchura de la superficie …

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE POLIÉTERES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: MECERREYES MOLERO,DAVID, BASTERRETXEA GOROSTIZA,Andere, GABIRONDO AMENABAR,Elena, SARDON MUGURUZA,Haritz. Clasificación: B01J31/02, C08G65/34.

Procedimiento para la síntesis de poliéteres. La presente invención se refiere al uso de una sal iónica prótica formada por la combinación de un ácido de Bronsted y una base de Bronsted en la preparación de un poliéter. Asimismo, la presente invención se refiere a poliéteres y a un proceso de síntesis de poliéteres usando como catalizador una sal iónica prótica a partir de la polimerización directa de dioles.

PDF original: ES-2730428_A1.pdf

Procedimiento para la preparación de una emulsión de aceite en agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2019). Solicitante/s: DIVA BRANDS & PATENTS S.r.l. Inventor/es: COCCHIONI,PASQUALE. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, A61K8/04, A61K8/97, A61K8/06.

Procedimiento para la preparación de una emulsión de aceite en agua para uso cosmético, que comprende las siguientes etapas: i) preparación mediante calentamiento de una disolución o suspensión de al menos un emulsionante en una primera alícuota de agua; ii) preparación mediante calentamiento de un componente oleoso que comprende aceites y opcionalmente ceras; iii) mezclado en caliente del componente oleoso según la etapa ii) con la disolución o suspensión según la etapa i) obteniendo una emulsión primaria; iv) mezclado de dicha emulsión primaria según la etapa iii) con una segunda alícuota de agua a baja temperatura, obteniendo dicha emulsión de aceite en agua, en el que las etapas i) y ii) pueden reemplazarse opcionalmente por las siguientes etapas: ia) calentamiento de una primera alícuota de agua; iia) preparación mediante calentamiento de un componente oleoso que comprende al menos un emulsionante, aceites y opcionalmente ceras.

PDF original: ES-2730388_T3.pdf

Procedimiento de encuadernación de páginas.

(11/11/2019) Procedimiento de inclinación de una pared lateral de un canal para encuadernar páginas en un dispositivo de encuadernación de páginas que comprende un lecho fijo y un elemento de empuje del canal capaz de desplazarse sobre la parte inferior del lecho fijo con una sección transversal en forma de "L", en el que el elemento de empuje está provisto de un borde deformante en su cara frontal, comprendiendo el procedimiento las etapas de: - disponer el canal para encuadernación de páginas sobre el lecho fijo de tal manera que una de las paredes laterales del canal, adecuadamente perfilada, se apoye en el lecho fijo mientras que la otra pared lateral del canal puede ser deformada, caracterizada por - proporcionar un elemento para inclinar una pared lateral del canal, teniendo el elemento suficiente…

JAMONERO GIRATORIO.

(11/11/2019) 1. Jamonero giratorio, en particular un jamonero capacitado para girar respecto a un eje vertical a través de los 360º de una circunferencia completa, del tipo de los que incorporan un elemento de soporte e inmovilización de una pata de jamón, fabricado generalmente en base a un material metálico flexible, con perfil arqueado, cuyo elemento de soporte e inmovilización de la pata de jamón incluye dos casquillos cilíndricos concéntricos en uno de sus extremos, de los que un casquillo externo está capacitado para ser unido a dicho extremo del elemento de soporte e inmovilización de la pata de jamón y de los que un casquillo interno está capacitado para girar concéntricamente en el interior del casquillo externo y cuenta con medios para la retención de la pata de jamón por la zona cercana a la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .